1,374 Patentes de mayo de 1972 (pag. 24)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE ACIDO CICLOPROPANOCARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1972). Solicitante/s: TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD. Clasificación: C07C69/743.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PELICULAS DE BARNIZ RESISTENTES A LA EBULLICION, ESTERILIZABLES Y MUY DEFORMABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1972). Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL A. G.. Clasificación: C08L67/02, C09D167/02, C09D3/64.

Resumen no disponible.

UN VEHICULO AUTOMOVIL A TRACCION ELECTRICA, DE AUTONOMIA ILIMITADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANACH MONTORRO,ISIDORO. Clasificación: B60L11/18.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA COMPONER COMPOSICIONES TERAPEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: A61K31/55.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION DE ASENTAMIENTO PARA INSTRUMENTO FLOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS ET CHANTIERS DU HAVRE DUCHESNE & BOSSIERE. Clasificación: B63B39/03.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE EXHIBICION ELECTRONICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXAS INSTRUMENTS INCORPORATED. Clasificación: G09F9/30, B41J2/36, H04N3/14, B41J2/365, G09G3/16, B41J2/54.

Resumen no disponible.

UN VEHICULO RECREATIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MALCOLM BYRD Y JULES BYRD,GEO. Y GR. Clasificación: A61G5/02, B62M1/14.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN SEPARADORES DE VHF-UHF PARA LAS CONEXIONES DE LOS TELEVISORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LELEVES, S. A. Clasificación: H05K1/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR DERIVADOS DE FURANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1972). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LTD. Clasificación: C07D307/45, C07D307/42.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MECANISMOS AUTOMATICOS COLOCADORES DE ZAPATAS DE FRENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: F16D65/56, F16D51/24, F16D51/48.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ELEVADOR DE EJES PARA CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDALUCE VAZQUEZ,RUFINO. Clasificación: B60B35.

dispositivo elevador de ejes para camiones, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte construido de perfiles laminados, tendido horizontalmente entre los largueros del bastidor del camión y soldado por sus extremos a los mismos, el cual soporte dispone en las proximidades de sus puntos de unión sobre el repetido bastidor de sendos orificios en los que se montan verticalmente los cilindros oleohidráulicos, con la particularidad de que a cada uno de los extremos exteriores de los émbolos de tales cilindros, van articuladas por mediación de bulones, sendas parejas de balancines, a los extremos de las ramas de los cuales se articulan a su vez los terminales de unos abarcones que abrazan el eje sobre el que el sistema se aplique.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA LAMAS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES TORRES,ANTONIO. Clasificación: E06B9/38.

Dispositivo de articulación para lamas de persianas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una plaquita, dotada de medios oportunos para su fijación al extremo de la lama correspondiente, la cual está dotada de un orificio central al que se acopla el eje de articulación de dicha lama que se conecta al alojamiento formado en el lateral del marco del marco de la ventana, derivándose de uno de sus extremos una prolongación a modo de palanca, la cual presenta medios de conexión a la pletina móvil que acciona el conjunto de lamas que forman la persiana.

ESTUCHE-PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPA JULVE,MANUEL. Clasificación: A45C1.

Estuche perfeccionado porque siendo del tipo que comprende una serie de alojamientos inferiores dispuestos sobre la lámina base, se caracteriza porque está última se encuentra integrada por una plancha semi-rígida, cuyos lados opuestos cuentan con ganchos sobresalientes prolongación de los susodichos lados, que se constituyen en elementos aprehensores para el acoplamiento del estuche sobre la boca de un bolsillo o similar, en tanto que aquella plancha dispone de sendos mosquetones superiores aptos para un acoplamiento del estuche en forma articulada, con la particularidad además do que el propio frente del estuche dispone de un bolsillo auxiliar con solapa de cierre, mientras que el dorso de la plancha cuenta con un puente elástico capaz de retener en una reversión de aquel puente sobre el frente de la plancha la parte de los objetos no introducidos en los alojamientos inferiores.

CUELGA-TAZAS GIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LATASA ANOCIBAR,JOSE A. Clasificación: A47J45/06.

Cuelga-tazas giratorio, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte generalmente troncocónico, dotado por su parte de mayor diámetro de una solapa periférica radial adecuada, para fijarlo al techo de un mueble, por ejemplo, cuyo soporte dispone en su parte inferior de un orificio axial por el que tiene paso un eje estructurado según dos diámetros diferentes, finalizado en un tope circular que se apoya sobre la cara interna del soporte con la interposición de una arandela, con la particularidad de que el citado eje queda instalado en el soporte mencionado por mediación de su porción más gruesa, llevando montados sobre la de menor diámetro una segunda arandela y un disco comportador de ganchos, sobre, el que su extremo libre se remacha.

CAJA EXPOSITORA PERFECCIONADA.

(16/05/1972) Caja expositora perfeccionada, que constituyendose a partir de una lámina de material laminar, tal como cartón o similar, se caracteriza porque, en prolongación del borde inferior de una porción rectangular, que en el plegado hace las veces de tapa, aparece una faja rectangular, capaz de constituir una de las caras mayores, la cual se encuentra dividida longitudinalmente en dos partes iguales por una línea de plegado, continuándose por su borde inferior en una porción rectangular, que tiene practicado exteriormente un corte trapecial descentrado, de aplicación para la formación del fondo, en tanto que por sus extremos se continúa en dos conjuntos asimétricos, de los que…

ELEMENTOS PERFECCIONADOS PARA LA FORMACION DE MUEBLES DIVERSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ IBAÑEZ, PAREDERO RODRIGUEZ Y ROMERO GARCIA,S.,U.Y F. Clasificación: A47B87/02.

Elementos perfeccionados para la formación de muebles diversos, esencialmente caracterizados porque cada elemento constituye la cuarta parte de una estructura geométrica o caprichosa, dividida según un trazado de perpendiculares, configurándose cuatro cuadrantes cuyos ángulos de convergencia son de noventa grados, y presentando a su vez cada uno de dichos cuadrantes y en los rebordes de su tablero superior, en uno y otro lado, unos nervios y unas ranuras paralelas a estos, que se corresponden en forma antagónica con los de las piezas colindantes a fin de establecer el elemento de fijación y unión de estos elementos entre sí.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CAJAS DE COMPONENTES DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PEINADO BONET,ANTONIO. Clasificación: H05K.

Soporte perfeccionado para cajas de corrientes de televisión, caracterizado esencialmente porque se constituye mediante un collarín monopieza ventajosamente de naturaleza flexible, que recibe las dos partes de la caja, comprendiendo dicho collarín una patilla acodada, solidaria, operativamente dispuesta para quedar acoplada potestativamente en una zona adecuada del soporte del televisor, o, incluso, en uno de los orificios de que va dotada la tapa posterior de cierre del propio televisor.

VIGA CARGADERO DE HORMIGON PREFABRICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: EMIXSA, ESTRUCTURAS MIXTAS, S. A.. Clasificación: B28D.

Viga cargadero de hormigón prefabricado, caracterizada por estar formada por dos elementos inferiores de hormigón armado a la que van unidas unos estribos de forma y sección variable que sirve de conexión entre dicha parte inferior y la superior, obtenida posteriormente al hormigonar en obra formando todo el conjunto una viga cargadero de sección rectangular o en T.

UNA SULFATADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS RAYGAR, S. L. Clasificación: A01M1/00.

Una sulfatadora perfeccionada de las del tipo que comprenden a su tanque dispuesto sobre un carro movil caracterizado esencialmente por presentar un grupo compresor combinado con el motor de la bomba extractora, estando acoplada a la salida del grupo compresor, mediante un cuerpo valvular, una conducción tubular de extremo cerrado, cual está alojada en el interior del tanque, en disposición longitudinal y próxima al fondo del mismo, habiendose practicado en dicha conducción tubular una pluralidad de boquillas para la salida del aire a presión producido por el compresor, produciendo dicho aire una turbulencia del líquido contenido en el tanque, evitando la sedimentación de dicho líquido.

HELICE PARA VENTILADORES.

(16/05/1972) Hélice para ventiladores, caracterizada por comprender un cubo o soporte central, constituido por un cuerpo hueco, de forma general cilíndrica, cerrado por una base y provisto en la misma de medios para llevar a cabo su montaje y fijación sobre el correspondiente eje motor, y dotado en la base opuesta de una abertura central que puede ser obturada por medio de una correspondiente tapa que se fija en posición en forma fácilmente desmontable, cuyo cuerpo presenta en su pared lateral una serie de aberturas circulares iguales entre sí y regularmente espaciadas, en cada una de las cuales puede ajustar, apoyándose contra un correspondiente reborde circular interno previsto en la misma, el muñón extremo previsto en uno de los álabes que integran la hélice, los cuales se hallan constituidos por cuerpos independientes, que quedan…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS CUCHILLAS CON DESPLAZAMIENTO AUTOMATICO APLICABLE CIZALLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIRU, S. A.. Clasificación: B23D.

Mejoras introducidas en las cuchillas con desplazamiento automático aplicable a cizallas, caracterizadas porque están constituidas por una cuchilla o sufridera fija y solidaria al cuerpo de.la máquina, la cual lleva adosadas junto a los labios de corte de su abertura interior, sendas pastillas de forma paralelepipédica, dispuestas según ejes ortogonales pero desplazadas una con relación a la otra; de dichas pastillas la superior o vertical es accionada por un resorte axial, siendo posicionada por un balancín guiado por un tetón solidario ala cuchilla móvil; la pastilla inferior es: accionada mediante un resorte posicionado por su correspondiente balancín y guiado igualmente por un tetón sendas ranuras abiertas en la mencionada placa fija.

DISPOSITIVO DE FIJACION CON IMAN PERMANENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPRI-CODEC,S.A.. Clasificación: F16M.

Dispositivo de fijación con imán permanente, para retener objetos sobre un tablero metálico, cuyo dispositivo comprende: un imán permanente, cuya superficie, destinada para adherirse magnéticamente al citado tablero metálico, facultativamente presenta un tetón, formando un ligero saliente caracterizándose además porque la superficie exterior, que no toma contacto con el citado tablero, comporta medios de ensamblado del imán con el accesorio u objeto a retener, estando previsto un alojamiento ciego en el tablero metálico para alojar a dicho tetón o saliente cuando el imán se adhiere magnéticamente al tablero, impidiendo asi el deslizamiento lateral del dispositivo sobre la superficie de dicho tablero metálico.

BASE-SOPORTE DE SUSTENTACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO SORIANO Y SANCHEZ GOMEZ,J.L. Y F. Clasificación: F16M.

Base-soporte de sustentación, caracterizada por estar constituida por el acople y ensamble de dos piezas formada cada una por dos tubos arqueados con la abertura que se desee, cuadradillos, superficies planas o similar, realizadas sobre un mismo patrón fijadas entre a por una pieza central de unión de la forma y figura que se desee, quedando cada una formando una sóla pieza.

CODO-REGISTRO PARA INSTALACIONES SANITARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CEDRES LOPEZ,PABLO. Clasificación: E03C1/122.

Codo-registro para instalaciones sanitarias, caracterizado esencialmente por comprender el mentado de una salida de aguas, llevando la mencionada salida en sus partes rebordes un anillo de goma torica a fin de servir de reten y ajuste a la pletina que forma circulo codo y la cual encaja con el anillo de goma torica, poseyendo un bastidor de anclaje el cual va sujeto firmemente a las paredes laterales del referido codo en su parte de salida de las aguas, teniendo la misión este bastidor de anclaje de provocar el cierro hermético a la deseada.

TACON CALCAÑAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: OLCINA GARCIA,JOSE. Clasificación: A43B21.

Tacón calcañar, caracterizado por estar constituido por un cuerpo plano que en su parte anterior tiene dos salientes que anticipan la parte central, una de ellas que queda en la parte exterior, tiene el grosor del cuerpo medio, y el otro, tiene un sensible rebaje que se prolonga hasta la bóveda plantar, teniendo toda la superficie externa rugosidades que se extienden hasta la parte posterior, destinada a doblarse con radio de gran curvatura, hasta el principio de la región calcañar inferior.

HUMECTADOR ELECTRICO DE AIRE PROTEGIDO CONTRA SOBRECARGAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TURMIX A. G. Clasificación: F24F3/14.

Humectador eléctrico de aire protegido contra sobrecargas, provisto de un recipiente para la recogida del agua desprendida del aire y con interrupción automática de la entrada de corriente como protección contra sobrecargas, caracterizado porque un elemento elástico se encuentra bajo la influencia de una fuerza dependiente del peso del agua y coopera con un 6rgano de accionamiento secundario de un interruptor dispuesto en el circuito eléctrico de corriente de tal forma que el interruptor se cierra al estar el recipiente lleno de agua, volviendo a abrirse al alcanzarse un nivel mínimo de agua, bajo el efecto de un elemento de muelle.

RECTIFICADOR PERFECCIONADO PARA CHASIS DE VEHICULOS.

(16/05/1972) Rectificador perfeccionado para chasis de vehículos, caracterizado esencialmente por constituirse mediante una caja receptora del chasis con su cabina y ruedas, estando compuesta aquella caja mediante columnas. verticales relacionadas inferiormente entre si a través de vigas longitudinales paralelas que, una vez albergado el chasis reciben travesaños desplazables que determinan puntos de apoyo para empujadores hidraúlicos verticales convencionales, al tiempo que aquellas columnas cuentan con traviesas superiores regulables en altura constitutivas. selectivamente de puntos de resistencia en la rectificación de un chasis longitudinalmente curvado con intervención de empujadores hidraúlicos verticales inferiores apoyados sobre los travesaños…

SUPLEMENTO-ALARGADERA PARA TUBERIAS O SIMILARES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA LAHUERTA,MANUEL. Clasificación: F16L.

Suplemento alargadera para tuberías o similares perfeccionado, esencialmente caracterizado por presentar en su zona extrema un ensanchamiento de forma general paralepipédica, en donde en al menos una de sus caras se ha practicado un orificio ventajosamente roscado, el cual está comunicado con la conducción axial de la alargadera, de forma tal que dicho orificio está operativamente situado para recibir un grifo o similar.

TRACTOR PARA SERVICIO DE AEROPUERTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSMECA, S. A.. Clasificación: B62D.

Tractor para servicio de aeropuertos, que esencialmente se caracteriza porque su puesto de conducción se encuentra establecido sobre una plataforma proyectada hacia el frente y situada por delante de las ruedas, con respecto a los ejes de las cuales quede situada aproximadamente a la misma altura, y porque tales ruedas están agrupadas de manera que la batalla sea ligeramente inferior a la vía, estando cada una de las mismas dotada de suspensión independiente, a base de amortiguadores telescópicos en combinación con barras de torsión.

NUEVO SILLON NEUMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ROSA, S. L.. Clasificación: A47C.

Nuevo sillón neumático, caracterizado por el hecho de que el respaldo del sillón y los apoyabrazos del mismo, están constituidos representando, respectivamente, el cuerpo de un animal estilizado, y los brazos y el cuerpo respaldo quedan adosados y fijos sobre el borde de los laterales del asiento, a fin de que al ser hinchados por medio de las oportunas válvulas de que están provistos tales respaldos y apoyabrazos, el conjunto dé la sensación de que el animalito representado está esperando, con los brazos abiertos, al infante que usa dicho sillón y éste se sienta protegido por el abrazo amistoso que se produce cuando el niño ocupa su lugar en el aludido sillón.

ELEMENTOS DE CUBRICION PREFABRICADOS EN PARABOLOIDE HIPERBOLICO, INCLUSO DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTS VIDAL, ANTONIO RIÑON REY, C. Clasificación: E04C.

Elementos de cubrición prefabricados en paraboloide hiperbólico, incluso desmontables, caracterizado porque consta de cuatro superficies de doble curvatura que acopladas, presentan perímetro rectangular y formadas por superficies según paraboloides hiperbólicos reglados formados por dos directrices rectas que, se cruzan y generatrices rectas, estando cada elemento fundamental, configurado según dos directrices continuas horizontales y las otras dos inclinadas hacia abajo unidas entre sí por sus directrices inclinadas con el centro común a los cuatro vértices inferiores, punto de conjunción, en el que apoya contra la columna de sustentación.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA SOPORTE DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERANDO VELA,ANICETO. Clasificación: B65H.

Estructura perfeccionada para soporte de superficies, caracterizada porque sobre el extremo anterior del eje encargado de pasar a través del huso para efectuar su almacenado, una vez terminado el devanado, se incorpora, a presión, un tapón de cuerpo cilíndrico rematado exteriormente por un extremo cónico de vértices redondeados, constituido en punta de ataque que pasa a través de las vueltas del hilo más allá, de la parte más estrecha del huso, sin provocar su arrastre y desprendimiento del huso.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .