912 Patentes de marzo de 1972 (pag. 18)

UN TREN DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(01/03/1972) Un tren de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad por cuerpos paralelepipédicos rectos rectangulares, monopieza y macizos, dotados de rodamientos para su traslado por arrastre, presentando en sus laterales de cabecera unos cáncamos para su enganche entre sí, y siendo el elemento que simula la locomotora formado por un elemento monobloque macizo en L invertida, cuyo tramo horizontal presenta rodamientos y un cilindro vertical que aparenta la chimenea, mientras que el tramo vertical, correspondiente a la cabina de conducción, presenta una cavidad tubular vertical abierta, comunicante al exterior por orificios laterales, habiéndose previsto similares cavidades en los elementos de vagón, operativamente dispuestas todas ellas, para recibir a unas piezas cilíndricas, de mayor altura que las citadas…

UNA GALLETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODIAL,S.A. Clasificación: A21D13/08.

Una galleta, caracterizada por estar constituida por un cuerpo enterizo, de forma alargada, cerrado por sus extremos en curvas semicircunferenciales, siendo una de dichas curvas de menor radio que la de la extremidad opuesta, por lo que a partir de aquella aumenta progresivamente su anchura hasta llegar a la extremidad de radio mayor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS BOQUILLAS APLICABLES A PISTOLAS DE PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ LARRAURI, ALEJANDRO. Clasificación: B05D.

Mejoras introducidas en las boquillas aplicables a pistolas de pintar, caracterizados porque están integrados por tres elementos, los cuales se ensamblan unos sobre otros, el elemento de conexión con el cuerpo de la pistola, tienen forma anular y presenta en su superficie interior, una zona fileteada junto a la boca de entrada, y una cajera junto a la boca de salida, en la cual se aloja la pestaña del elemento intermedio o boquilla, este es formado por dos cilindros concéntricos de diferentes diámetros dispuestos uno sobre otro, constituyendo un solo cuerpo el cual, interiormente presenta una cavidad central abovedada, provista de un orificio central y cincundada por una ranura anular, el cilindro mayor posee en su base un reborde o pestaña, el tercer elemento, está formado por un anillo dotado de dos aletas diametralmente dispuestas, dicho anillo lleva realizada en su interior una cajera en la cual se aloja el cilindro menor del cuerpo intermedio.

PROCEDIMIENTO PARA AFINAR METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH STEEL CORP. Clasificación: C21C5/32.

Resumen no disponible.

TENSOR POLIGONAL PARA CADENAS ANTIDESLIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLARREAL IRISARRI,ALAVA BIRIZUELA Y LARREA GOIC.,I.,C.Y U. Clasificación: B60C27/1.

Tensor poligonal para cadenas antideslizantes caracterizado porque está formado por una correa elástica poligonal que en la zona interna de los vértices posee una membrana del mismo material provista de un orificio donde se inserta un gancho con su otro extremo abierto, fijando así la posición correlativa de cada uno; todo ello de modo que sujetando dichos ganchos en los tramos de la cadena exterior del aparejo antideslizante comprendidos entre dos sucesivos elementos transversales, quede firmemente acoplado sin holgura el citado aparejo sobre la cubierta de la rueda.

TENSOR PERFECCIONADO PARA CADENAS ANTIDESLIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLARREAL IRISARRI,LARREA GOICOLEA Y ALAVA BIRIZ.,I.,U.Y C. Clasificación: B60C27/1.

Tensor perfeccionado para cadenas antideslizantes caracterizado porque está constituido por un anillo de material elástico en cuyo borde interior tiene unos resaltes regularmente distribuidos por pares en toda la longitud de dicho borde; entre cada par de resaltes lleva una argolla abierta por uno de los laterales cerrándose una de las ramas sobre el cuerpo del anillo elástico y constituyendo la otra rama el elemento de enganche a la cadena exterior del aparejo antideslizante; todo ello de modo que debido a los resaltes del anillo elástico entre los que se aloja el gancho descrito, este queda fijamente posicionado sobre el tensor facilitando el montaje.

ABRIDOR DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DE DIOS AGUIRIANO ARENAZA Y CANTERO GARCIA,J.Y MARIO. Clasificación: B67B7/16.

Abridor de botellas que esencialmente se caracteriza por comprender un receptáculo tubular, facultativamente configurado a semejanza de una botella, en el cual, superiormente, sobre el gollete, emerge un pulsador que se aloja en el propio cuello y está dispuesto sobre una pieza basculante traccionada por la acción de un resorte, que comporta una uñeta de retención, todo ello de modo que al presionar el pulsador se verifica un movimiento angular. de la comentada pieza basculante.

CIERRE PERFECCIONADO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CALATAYUD ORIOL,CARMEN. Clasificación: B65B.

CIERRE PERFECCIONADO PARA BOTELLAS, caracterizado esencialmente porque esta constituido por una tira o similar, ventajosamente de naturaleza plástica que por uno de sus extremos está unida a un collarín de la misma naturaleza que abraza al gollete de la botella, en tanto que el extremo, opuesto de dicha tira presenta un medio de abroche con un punto diametralmente opuesto de dicho collarín incorporando centralmente dicha tira el acoplamiento de una cápsula de cierre hermético de la boca de la botella, ventajosamente con carácter recambiable.

APARATO PARA EL APRENDIZAJE Y PRACTICA SIMULADA DEL ESQUI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: EREDU,S.C.I.. Clasificación: A63C5/16.

Aparato para el aprendizaje y práctica simulada del esquí, caracterizado porque está constituido por de cuadros superpuestos articulados en su zona transversal medio de los cuales el superior es susceptible de bascular sobre e inferior que sirve de base de apoyo; todo ello de modo que sobre ambos discurre un carro desplazable sobre los lados longitudinales de dichos cuadros y sobre el cual se coloca el usuario.

PIEZA DE ANCLAJE PARA MARCOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS GARCIA Y MEDRAÑO CORTIZO,J.A. Y J. Clasificación: E06B1/6.

Pieza de anclaje para marcos, esencialmente caracterizada porque en uno de sus extremos posee una cabeza en forma de doble T, con sus brazos transversales del extremo, más largos que los internos, de manera que aquellos permiten introducirlos y deslizarlos en el canal de sección correspondiente, del perfil integrante del mar co mientras que los más cortos, al apoyarse sobre la superficie interna de dicho perfil, mantienen la perpendicularidad, permitiendo deslizarse para su colocación en el lugar adecuado, mientras que el resto de la espiga de la pieza tiene configuradas unas puntas a un lado y otro, dispuestas enfrentadas a pares, para formar sucesivos arpones espaciados hasta el extremo opuesto a la cabeza en doble T, teniendo en dicho extremo un final puntiagudo y también forma de arpón.

ENVASE PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA ALBERO,GREGORIO. Clasificación: B65D5/28.

Envase plegable perfeccionado, caracterizado por constar de una lámina en la que se han troquelado sus líneas de doblez, mediante las cuales se conforman los laterales. y testero del envase, grapándose sus bordes extremos y previéndose en los laterales correspondientes orificios de aireación y ventanas alargadas para su asido, así como las oportunas solapas, en los bordes inferiores, que, después de superpuestas y grapadas constituyen el fondo del envase, mientras que los bordes superiores disponen de pestañas destinadas a ser abatidas hacia el interior, hasta ocupar una posición horizontal, antes de lo cual se introducen sendas láminas; contiguas a las paredes interiores de los testeros y provistas de solapas laterales de poca anchura, de forma que sobre ambas láminas se apoya una tapa plana de cierre, después de lo cual se abaten y grapan las solapas horizontales de los laterales.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: POZO VICENTE,FRANCISCO. Clasificación: A63H33/3.

Envase perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: un fondo y una tapa, porque dicha tapa presenta forma de casquete esférico y está provista en su superficie de unos círculos que simulan las manchas de una seta, y porque el referido fondo es de configuración ligeramente troncocónica, con ensanchamiento a modo de corona circular de su embocadura, la cual presenta un faldón vertical donde ubica dicha tapa, y además porque la citada tapa presenta una ranura apta para introducir por la misma unas monedas, y por presentar el conjunto forma de seta y ser apto para ser utilizado como hucha una vez extraido su contenido.

CONDUCCION FLEXIBLE PERFECCIONADA PARA DUCHAS TELEFONO.

(01/03/1972) Conducción flexible perfeccionada para duchas teléfono, de las constituidas para conducir agua sin presión, caracterizado esencialmente porque está constituída por una cubierta embellecedora y protectora tubular, formada por una banda de sección poligonal arrollada helicoidalmente generando un elemento flexible no estanco, cuyo elemento está rematado por sus extremos por sendos terminales que mantienen la formación helicoidal del embellecedor y que dotados cada uno de una pestaña axil, se constituyen en elementos de conexión con la colaboración de racores de empalme dispuestos en cada uno de los terminales, y cuyo elemento embellecedor y protector aloja en su interior un tubo convencional elástico, cuyo. tubo provisto de sendos manguitos extremos,…

PIE PARA PORTAEQUIPAJES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MORELL PUIG,JOSE. Clasificación: B60R9/04.

Pie para portaequipajes de vehículos automóviles, del tipo que comprende un brazo provisto de orificios y una grapa de sujeción al vierteaguas regulable en altura, caracterizado por el hecho de que la grapa presenta una abertura oblonga transversal, enfrentable a uno de los orificios del brazo, atravesados conjuntamente por un tornillo de fijación de las dos piezas, permitiendo un juego de oscilación regulable de la grapa respecto al brazo.

ELEMENTOS DE CONSTRUCCION, ESPECIALMENTE PARA FORMACION DE TABIQUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDON BRUGAROLAS,JAIME. Clasificación: E04C.

Elemento modular perfeccionado para construcción de tabiques, de los constituídos por un cuerpo paralelepipédico rectangular muy aplanado, dotado de sus bordes de un sistema de encaje macho y hembra, caracterizado esencialemente porque los encajes macho están situados precisamente en dos bordes contiguos y ventajosamente centrado en ellos sin ocupar toda su longitud mientras que los encajes hembras, situados en los bordes restantes, si ocupan la longitud total de los mismos y caracterizado además porque en el borde hembra de mayor longitud presenta una pluralidad de cavidades elípticas de sección longitudinal troncocónica, perpendicularmente distribuídas que ocupan la mayor parte del paralelepipédico.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCION DE FRUTAS DE HUESO ASI COMO DE BAYAS CRIADAS EN UMBELAS O POR SEPARADO, EN PARTICULAR UVAS, Y DISPOSITIVOS PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MOCO INDUSTRIEANLAGEN H. SCHLOZ K. G. Clasificación: A01D46/00, A01G19/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO DE BIS-CROMONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1972). Solicitante/s: FISONS PHARMACEUTICALS LIMITED. Clasificación: C07D213/50, C07C59/90, C07C45/46, C07C45/71, C07C59/68, C07C49/825, C07D311/24, C07C45/63, C07C49/835, C07C45/54.

Resumen no disponible.

METODO CON SU DISPOSITIVO PARA TEÑIR AUTOMATICAMENTE AL AZAR HILO TEXTIL EN FORMA DE MADEJA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEGEL TEXTILE CORPORATION. Clasificación: D06B11/00, D06B3/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE FUNDICIONES CON GRAFITO ESFEROIDAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PECHINEY. Clasificación: C21C1/10, E04B7/12, C22C37/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEZCLAS GASEOSAS DE MONOXIDO DE CARBONO E HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1972). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORP.. Clasificación: C01B3/36, C01B2/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE LICUEFACCION Y BATIDO DE CHOCOLATE REFINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGE TOURELL,ALFRED. Clasificación: A23G1/18, A23G1/12, A23G1/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PARA EL VACIADO UN MOLDE PARA PRODUCTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Solicitante/s: N. V. KONINKLIJKE SPHINX - CERAMIQUE V/H PETRUS R. Clasificación: B28B1/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DEL ACIDO TIAZOLIDINA CARBOXILICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/1972). Solicitante/s: SOGESPAR, S. A.. Clasificación: A61K31/425, C07D277/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN COMPUESTO FLUIDO DE MATERIALES REACTIVOS PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS TENIENDO UNA ESTRUCTURA CELULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOLOK CO. LTD. Clasificación: B29C44/48, B29C67/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA APLASTAR Y DOBLAR O INCURVAR UNA SECCION DE UN MIEMBRO ALARGADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNEST STANLEY,KENNETH. Clasificación: B21D39/04, E04B1/24, E04B1/58, E04B1/19, F16B7/00, E04G7/02.

Resumen no disponible.

UN ENVASE PARA ALAMBRE ARROLLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODERAC, S.A.. Clasificación: B65H75/02.

Un envase para alambre arrollado, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante dos tubos de diferente diámetro, los cuales quedan montados en disposición concéntrica por medio, de una corona circular que actúa como fondo del envase, anclándose entre uno de los extremos de ambos tubos, comprendiendo una devanadera compuesta por una armadura que tiene una zona de penetración, o anclaje sobre la boca del tubo interno, combinada con un aro superior, situado en posición flotante entre las dos paredes concéntricas que forman la boca de dicho envase, de manera que al ejercer una tracción sobre el cabo, el citado aro actúa como guía de desenrollamiento del alambre.

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA LA SUJECION DE CUBIERTAS Y CIELOS RASOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA S.A.. Clasificación: E04D.

Dispositivo articulado para la sujeción de cubiertas y cielos rasos, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático de sección rectangular hueco, en el que algunas de sus caras están sustituídas por dobleces y vaciados, que adaptan el perfil al de las viguetas y correas que se utilicen en la construcción de las cubierta y en una de sus parte presenta un orificio, de sección acorde con la transversal del vástago roscado de sujeción, que complete el dispositivo.

NUEVO CUERPO TUBULAR PARA LA CONDUCCION DE FLUIDOS CON O SIN PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN CANCIO,ANGEL. Clasificación: F16L.

Nuevo cuerpo tubular para la conducción de fluidos con o sin presión del tipo de los fabricados a base de fibras reforzadas con resinas caracterizado porque lleva unos refuerzos circulares o costillas hacia el exterior que permiten con un espesor bajo de pared alcanzar unos valores elevados de resistencia al aplastamiento y porque los refuerzos circulares o costillas pueden estar situadas a distancias variables entre sí.

FAROLA PARA EL ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1972). Solicitante/s: LUMEX, S.A.. Clasificación: F21S.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CIELORRASOS PARA CASAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA, S. A.. Clasificación: E04C1/28.

Resumen no disponible.

DISPOSICION DE CIERRE PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES FERRER Y RUIZ GASET,VIC.Y PED. Clasificación: B65D45/32.

Disposición de cierre para recipientes, caracterizada por comprender una vasija y una tapa, siendo sensiblemente flexible al menos una de ellas, prolongándose la boca de la vasija en un reborde exterior a modo de valona, y estando la tapa formada por un fondo yuxtaponible a la boca de la vasija, incluido su reborde, presentando dicho fondo un faldón periférico en el que la cara interna está dotada de un nervio circundante, a superar por el reborde al introducirse la tapa bajo presión, hasta alojarse este reborde en la acanaladura que determina aquel nervio con el fondo, y teniendo el propio fondo una serie de aletas sobresalientes por su superficie inter- na, situadas transversales y equidistantes respecto del faldón, las cuales aletas actúan para un más rápido y correcto posicionado al colocar-la tapa para realizar el cierre, y también como refuerzo por presentar la tapa una depresión de contorno ligeramente mayor que el, qué ofrece la vasija en su plano de apoyo.

UN PROCEDIMIENTO DE MOLDEAR POR INYECCION UNA PLURALIDAD DE PAREDES ENTRE MACHOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBE-UNION INC.. Clasificación: H01M2/02.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .