1,339 Patentes de junio de 1972 (pag. 23)

PLACA AMORTIGUADORA, PARA MUEBLES TAPIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: METZELER INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL POLIETER, S.A.. Clasificación: B68G15.

Placa amortiguadora, para muebles tapizados, caracterizada porque el cuerpo esponjoso de la placa está provisto de ranuras en uve, en torno a cuyas aristas pueden doblarse las partes correspondientes de la placa separadas por la ranura, según el ángulo correspondiente a la misma.

CERCOS PREFABRICADOS PARA CAJONERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BESAN, S. A.. Clasificación: B65D.

Cercos prefabricados para cajonería, constituidos a partir de un perfil extruido con dos caras paralelas unidas por tabiquillos, perpendiculares a ellas y paralelas entre sí, longitudinalmente, que aumentan la resistencia mecánica del conjunto, caracterizado porque el perfil, en longitud igual o múltiple a la del desarrollo del cajón a fabricar, presentando, por la cara que corresponde al interior del cajón y en la medida correspondiente, sendos cortes angulares, ortogonales entre sí para formar los correspondientes acoplamientos a inglete y por el interior de la cara opuesta y coincidiendo con el vértice de dichos cortes presenta una depresión lineal debilitando el material para permitir su doblado.

SUPLEMENTO ANTIDESLUMBRANTE, ACOPLABLE A GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CALATAYUD SANJUAN,GENARO. Clasificación: G02C.

Suplemento antideslumbrante, acoplable a gafas, caracterizado esencialmente porque comprende un soporte general, ligero y flexible, dotado en sus terminales perfilados de medios para establecer su fijación y desmontaje sobre armaduras de gafas de tipo convencional, comportando este soporte, unas pantallas de forma trapezoidal, transparentes, coloreadas y polarizadas, cuya parte superior esta ranurada y sirve. de medio de fijación sobre su propia base mediante unos tornillos que permiten establecer selectivamente distintas posiciones de dichas pantallas en relación con las distancias focales, neutralizando totalmente el efecto deslumbrante de la luz, del, vehículo que circula en dirección contraria.

TABLERO INDICADOR.

Sección de la CIP Física

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGNER VISUELLE BETRIEBSPLANUNG UND KONTROLLTECH. Clasificación: G09F7/08, G09D1/00.

Tablero indicador, por lo menos con una placa de base y elementos de representación aplicables a la misma como componente, componiéndose, de las dos clases indicadas de partes componentes, una de ellas por lo menos parcialmente de material magnético dulce y la otra, por lo menos parcialmente, de material magnético permanente, caracterizado porque la placa de base, por lo menos en su cara anterior, está provista de depresiones, que se extienden por toda la anchura de la placa, que transcurren paralelas entre sí y a un canto de la placa, de tal modo que las mismas presentan un perfil a modo de dientes de sierra.

UN PERFIL DE MADERA PLASTIFICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOLIN MORERA,JUAN. Clasificación: B27M3/08.

Un perfil de madera plastificado, constituido por un núcleo de madera y un revestimiento envolvente de material plástico. El núcleo de madera está formado por un número variable de listones yuxtapuestos y encolados, o por fragmentos de madera de desigual longitud y menor calidad debidamente conglomerado.

RESPIRADERO PERFECCIONADO PARA APARATOS MEDICINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSCODAN, SVEN HUSTED - ANDERSEN. Clasificación: A61M5/162, A61M.

Respiradero perfeccionado para aparatos medicinales; caracterizado porque el filtro de aire dispuesto en un respiradero, como por ejemplo, un canal de paso de aire, consta de un material de filtraje hidrófobo.

CAMARA FOTOGRAFICA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

(01/06/1972) Cámara fotográfica de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituída por un cuerpo de cámara que consiste en un cuerpo tubular, en una de cuyas bocas comporta medios de encaje que se corresponden con los existentes en el frente de acoplamiento de un chasis portarrollos, mientras que en la otra comporta una tapa inamovible en la que se dispone una lente fija que actúa como objetivo y, cercana a dicha tapa, una pared intermedia que comporta un orificio cegado por dos plaquitas pivotantes sobre un eje, una de las cuales presenta una extensión que emerge hacia el exterior constituyendo el accionador, estando dichas plaquitas…

PERFORADORA DE BANDAS PAUTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDEROS Y FABREGAS, S. A. (GOFASA). Clasificación: B42F.

Perforadora de bandas pautadas, caracterizada en que comprende una base sobre cuya superficie superior se desliza la banda pautada, un dispositivo de arrastre de la banda pautada, que avanza por pasos de amplitud determinada, una batería de punzones perforados de movimiento vertical, dispuesta perpendicularmente a la línea de avance de la banda pautada, siendo accionable simultáneamente todos los punzones por una placa-palanca y, sobre esta placa-palanca, una serie de orificios, coincidentes con los extremos superiores de los punzones, susceptibles de ser obturados a voluntad mediante sendos obturadores corredizos accionables a mano.

BLOQUE PORTADOR MODULAR PARA APARATOS TECNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATE TARAFA,MONTSERRAT. Clasificación: B65D.

Bloque portador modular para aparatos técnicos, acoplable a bastidores sustentadores, caracterizado esencialmente por la constitución de una estructura de caja ortoédrica, definida por cuatro montantes verticales, cuatro largueros y cuatro travesaños, definiendo dos marcos laterales simétricos, teniendo cada uno de los montantes delanteros dos derivaciones frontales asociadas a un asa vertical de configuración ventajosamente prismática rectangular, con provisión de estrías longitudinales en sus caras mayores, destinadas a facilitar su manejo, derivándose igualmente del propio montante delantero una zona rectangular perpendicular a él, y al asa, con provisión de orificios para la sujección del bloque a un bastidor de sustentación.

DISPOSITIVO PARA INTERCONECTAR RIGIDAMENTE, PERO DE MANERA DESCONECTABLE UNA BARRA Y UN MIEMBRO TUBULAR QUE ENCIERRA LA MISMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET SVENSKA KULLAGERFABRIKEN. Clasificación: F16B3/06, F16D1/091, F16D1/094, F16B.

Dispositivo para interconectar rígidamente pero de manera desconectable, una barra y un miembro tubular que encierra la misma, incluyendo dicho dispositivo un miembro de bloqueo montado sobre el extremo roscado de barra y un anillo ensanchador accionado al ser girado el miembro de bloqueo sobre los filetes, caracterizado por un cuerpo de arandela montado entre el miembro de bloqueo y el miembro tubular y que está provisto de un rebajo dirigido axialmente en la superficie presentada hacia el miembro tubular y diseñado exactamente para encerrar la porción extrema del mismol estando achaflanado el inteiror de dicha porción extrema presenta hacia la barra para formar una superficie cónica destinada a cooperar con el miembro ensanchador, el cual está colocado entre dicha superficie achaflanada y la barra, y está diseñado como un anillo con sección tranversal rectangular que llena esencialmente el espacio utilizado entre la superficie achaflanada y la barra.

UNA MESA-MUEBLE DE TRABAJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIS DOMINGUEZ,EMILIO. Clasificación: A47B17.

Una mesa-mueble de trabajo, caracterizada por estar constituida por un bastidor soporte para la mesa-mueble, una mesa-mueble dotada de un espacio inferior y central libre, que frontalmente presenta una ordenada distribución de cajones, un espacio superior o zona de trabajo, limitada por paramentos fijos a excepción de su parte frontal, la cual, facultativamente, se cierra mediante deslizamiento y giro de un panel móvil, adaptado a la cara inferior del plano que cierra superiormente esta zona, un soporte múltiple, como remate superior del conjunto, en el que se inserta el arranque de un brazo pantográfico móvil dotado de un punto de luz y un sector tubular que comporta, mediante acoplamiento telescópico, una cruceta rematada en ganchos, para el colgado de un motor con transmisión flexible tipo torno, un tendido eléctrico interior, rematado por sus dos terminales en sendos enchufes: uno para toma de energía y el otro como conexión preferente de los aparatos utilizados en el trabajo a ejecutar.

PLACA COMPUESTA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTILLEROS NEUMATICOS DUARRY, S.A.. Clasificación: E04F13/18.

Placa compuesta para el revestimiento de paredes, caracterizada porque esta constituida por una lámina de un material plástico y semirrígido, adaptada para constituir el anverso de la placa compuesta y provista de un moldeado simulando una pluralidad de losetas yuxtapuestas, del tipo y tamaño de los azulejos, y por una plancha aislante de las mismas dimensiones que dicha lámina, de un material sintético celular, preferentemente de célula cerrada, adaptada para ser pegada mediante un adhesivo o similar, que se aplica en el momento de la colocación de la placa contra la superficie de la pared que deba revestirse.

DISPOSITIVO PARA EL BLANQUEO DE HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MONCHOLI COMES,VICENTE. Clasificación: A01G1.

Dispositivo para el blanqueo de hortalizas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un tubo de plástico de paredes totalmente opacas, y de una longitud-y diámetro acorde con la clase de plantas a tratar, cuyo tubo está dotado lateralmente, en uno de sus extremos, de una cinta provista o no de medios de ensanche para unión de sus extremos.

DISPOSITIVO ANUNCIADOR.

Sección de la CIP Física

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PELEGERO PEREZ,FRANCISCA. Clasificación: G09F11/295, G09F11/02.

Dispositivo anunciador, que se caracteriza porque comprende dentro de un mueble apropiado, dos rodillos colocados en la parte superior e inferior que son accionados mediante un motor único y en los cuales se arrolla y desenrolla una lámina provista de anuncios que ocupan individualmente el frente del mueble.

RECIPIENTE PARA LA RECOGIDA DE ORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICO HOSPITALARIA, S. A. (MEDHOSA). Clasificación: A61G9.

Recipiente para la recogida de orina, caracterizado porque está constituido por una bolsa, dividida en dos compartimentos, uno superior y otro inferior, mediante una pared o tabique intermedio, dotado de un orificio de paso en el que se monta una válvula anti-retorno que permite el paso de la orina sólo del compartimento superior al inferior, disponiendo además dicha bolsa, en el compartimento superior, de una abertura de dimensión suficiente para su adaptación al aparato urinario, contorneada por una solapa recubierta en su cara anterior de un material autoadhesivo, protegido por una lámina desprendible, mientras que en el compartimento inferior presenta un pequeño orificio de salida, próximo al fondo.

DISPOSITIVO ANTIDESLUMBRANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: B60J3.

Dispositivo antideslumbrante perfeccionado, caracterizado por comprender una lámpara en el interior de una carcasa la cual dispone de una lámina transparente de corredera de color violeta preferentemente, emitiendo una cortina de luz de este color verticalmente ante los ojos del conductor descansando la vista y reduciendo los efectos del deslumbramiento siendo esta lámpara orientable en sentido paralelo al eje del auto y disponiendo de una visera protectora, debiendo fijarse sobre el parabrisas y frente al conductor.

CALZADO DE TIPO LIGERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUSTIN CALVERAS, S. L. Clasificación: A43B1.

Calzado de tipo ligero, caracterizado por el hecho de que en su parte relativa al piso, está constituida total o parcialmente, por una lámina compleja formada por la asociación de un tejido de género de punto por urdimbre, a base de hilos de materia sintética del grupo que abarca los poliamídicos, los acrílicos, los poliésteres y los polipropilenos, que inicialmente se teje según un ligamento indesmallable con gran densidad de bastas, transformadas después en bucles cerrados o abiertos, mediante una operación: de perchado o similar y un estabilizado térmico, a efectos de incrementar la densidad superficial de materia, a expensas de reducir dimensionalmente la superficie inicial del tejido, con otra lámina esponjosa de cloruro de polivinilo de poro cerrado, la cual se aplica por espumado directo contra el fondo del citado tejido.

EQUIPO PARA LA TRANSMISION A DISTANCIA DE SONIDOS Y DE IMAGENES, PARTICULARMENTE UTILIZABLE EN EDIFICIOS DESTINADOS A VIVIENDA PRIVADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: H04M1/02, H04M11/02, H04N7/18.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE MECANISMO HIDRODINAMICO DE TRANSMISION CON RECEPCION CONSTANTE DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOREN - UND TURBINEN - UNION FRIEDRICHSHAFEN. Clasificación: F16H41/04, F16H41/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE JUGUETES MECANICOS DE COCHES MINIATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTEL, INC.. Clasificación: A63H18/02, A63H18/00.

Resumen no disponible.

METODO PARA TEJER POR URDIMBRE ARTICULOS TUBULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TITONE,SEYMOUR C. Clasificación: D04B21/20.

Resumen no disponible.

INFLADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑELLAS SERRA,JUAN. Clasificación: F04D25/08.

Inflador perfeccionado caracterizado por comprender una conformación hueca de material elástico que accionado con el pie impele el aire a traves de una válvula de retención dispuesta en la salida que se efectúa por un tubo elástico en cuyo extremo libre se ha previsto una segunda válvula que complementa a la anterior, presentando su cuerpo una conformación afinada para su introducción en los elementos a hinchar.

BOMBA PERFECCIONADA PARA RECIRCULACION DE LIQUIDOS EMBALSADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BAZUS ALEGRE,PABLO. Clasificación: F04C29/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ACIDOS ORGANO -FOSFORICOS DE EFECTO PESTICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07F9/24, C07F9/165.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA HIDRODESALCOHILACION TERMICA DE UN COMPUESTO ALCOHIL AROMATICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: GULF RESEARCH & DEVELOPMENT COMPANY. Clasificación: C07C15/04, C07C4/16, C07C4/26.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS DE MOLDEO PARA LA FABRICACION DE LOSAS DE CEMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PASITRIEF, S. A. Clasificación: B28B7/10.

Resumen no disponible.

EMPUÑADURA PARA GRIFOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ AZORIN,GUILLERMO. Clasificación: F16K.

Empuñadura para grifos, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo tubular derivado interiormente, en su parte media aproximadamente, en un entrante en forma de corona que se prolonga axialmente en una parte cilíndrica destinada a su acoplamiento inmediato al vástago, de sección poligonal, solidario de la parte móvil del grifo, quedando rodeado el componente citado por una envolvente en forma de campana, hecha de un material sintético, rígido y transparente, a través del cual resulta visible el acabado del primer elemento, poseyendo la envolvente dicha un entrante superior de forma cilíndrica y aplanada, cuyo fondo queda en contacto y apoyado en el saliente. anular del primer elemento.

SOPORTE CONEXION PARA APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A.. Clasificación: H01R.

Soporte conexión para aparatos eléctricos, caracterizado por constituirse esencialmente a base de un cuerpo enterizo, de material dieléctrico, que se compone a base de la combinación, variable en número, de diversas porciones idénticamente constituídas a base de una serie de cavidades contenidas en un mismo plano geométrico, para el paso de los terminales acodados, comunicadas con otras operativas para recibir los bornes del aparato eléctrico asociado, y que tienen constituídas sendas uñas flexibles para retenida del terminal, estando unidas indisolublemente las diversas porciones constitutivas de las cavidades, a través de una base, en la que se ha practicado un taladro pasante, para permitir el paso de los elementos de fijación del soporte al lugar al que se aplique, teniendo constituído al lado de él, un tetón saliente para servir de testigo de posición correcta.

CARRO MOVIL PORTA-TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDO TOGNETTA,EMILIO. Clasificación: B66C.

Carro móvil porta-tubos, caracterizada esencialmente porque comprende un carro de traslación propiamente dicho, cuyo elemento mecánico está constituido por una rueda con perfil acanalado que facilita el desplazamiento del conjunto sobre cable de acero o similar, comportando un eje que permite el libre giro de la rueda se asegura el bloqueo mediante una tuerca.

NUEVA UNION DE UNA CUERDA A UNA PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SWINGBALL INVESTMENTS (PROPRIETARY) LIMITED. Clasificación: A63B.

Nueva unión de una cuerda a una pelota, que incluye un miembro de base curvo, sustancialmente siguiendo la curvatura interna de una pelota, una cuerda, y un elemento redondeado, caracterizada por una formación realzada en la base para extenderse a través de una perforación en la pelota y que tiene un orificio para recibir la cuerda que está anclada dentro de la pelota al elemento redondeado, detrás del miembro base. en el extremo superior de un poste, teniendo la cuerda.

UN MOJON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A.. Clasificación: E01F.

Un mojón perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza moldeada hueca, tubular y alargada, terminada en punta aguda por un extremo y en una cabeza de mayor grosor que el citado cuerpo situada en el extremo opuesto, destinada a quedar sobre el terreno, una vez clavado e introducido el repetido cuerpo tubular en este último.

DISPOSITIVO PARA MOVIMIENTO DE UN MUÑECO ADSCRITO A UN JUGUETE RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO,S.A.. Clasificación: A63H.

Dispositivo para movimiento de un muñeco adscrito a un juguete rodante, caracterizado por comprender un soporte horquillado cuyo lomo plano se fija con remaches u otro medio sobre el plano inferior del juguete, mientras que el extremo superior de sus dos ramas está unificado de modo permanente con un travesaño que mantiene el paralelismo de las mismas, formando un marco que está cruzado transversalmente por un eje inferior y otro eje superior, el primero de los cuales es el que lleva adscritas dos de las ruedas del juguete, mientras que el segundo o eje superior sirve de apoyo a las dos ramas descendentes de una plataforma basculante sobre la que, por cualquier medio, va fijado el muñeco.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .