1,069 Patentes de julio de 1972 (pag. 30)

INTERRUPTOR CONMUTADOR MULTIPLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A.. Clasificación: H01H.

Interruptor conmutador múltiple, caracterizado esencialmente con integrarse a base de un balancín en forma de tridente, enterizo, laminar, eléctricamente conductor, que presenta un brazo rígido rematado en un botón de contacto inferior, presentando hacia su mitad, del brazo, dos líneas de troquel que definen una ondulación o fulero, apoyado en una lengüeta o patilla de enhornado, presentando.a ambos lados de la ondulación o fulero sendos acodamientos, operativos para retener en posición susceptible de superarse el extremo del patín, en tanto que las tres lengüetas flexibles del tridente balancín, comportan inferiormente sendos botones de contacto, con las oportunas patillas de embornado.

RECEPTACULO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGO, S.A.. Clasificación: B65D85/78.

Receptáculo perfeccionado, que se caracteriza por comprender dos piezas complementarias, cuerpo receptáculo y tapa, adaptándose ésta a una de las caras de aquél en que se fija por simple encaje a presión; el cuerpo receptáculo conforma una pieza cúbica hueca, cuyas caras son círculos inscritos en los planos correspondientes, lo que determina que, tanto las aristas como los vértices del cuerpo sean curvilíneos, habiéndose previsto en la superficie de estas caras unos hendidos circulares regularmente dispuestos.

BIOMBO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPARATOR, S.A.. Clasificación: A47G.

"Biombo perfeccionado", caracterizado porque su sección principal está integrada por dos o más paneles que se articulan sobre dos piés derechos principales dispuesto en los extremos de la composición y sobre uno o más piés intermedios dispuestos entre cada dos de los citados paneles, cualquiera de los citados piés, puede ser origen de una derivación o sección secundaria integrada por uno o más paneles y organizada de la misma manera.

MEDALLON LUMINOSO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSO ARAN,JOSE. Clasificación: A63H33/3.

Medallón luminoso de juguete que se caracteriza principalmente en quedar formado por una caja circular, de poca altura, dentro de la cual van acopladas una o mas pilas eléctricas en los correspondientes soportes contactores, que estan en conexión, a traves de un interruptor manual, con una pequeña bombillita eléctrica de circuito intermitente, cerrándose dispuesta caja con una placa circular acoplada, preferentemente a presión, la cual tiene transparente, una zona estrecha diámetro que en el centro se enlaza, con dos zonas radiales de la misma anchura. en disposición simétrica, por las cuales zonas. transparentes sale la luz intermitente de la bombillita.

GUIA CORREDERA PARA PUERTAS NEUMATICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ LOPEZ,HONORATO. Clasificación: E06B.

Guía corredera para puertas neumáticas, que se caracteriza porque está constituida por un carril de longitud variable, de sección en U, en cuyo interior se aloja una gula de deslizamiento coaxial de menor longitud y de perfil asimismo en U, en cuyas alas existen unos alojamientos para bolas de rodamiento, las cuales deslizan sobre la cara interna de las alas del carril, mientras que en el interior de la gula se aloja, a su vez, una corredera que apoyando lateralmente sobre las bolas es susceptible de deslizar, cuya corredera comporta un eje perpendicular que asoma al exterior, en el que se encuentra fijada la pieza soporte destinada a ser solidarizada a la puerta, la cual, al ser accionada neumáticamente gira sobre el eje al mismo tiempo que el movimiento de desplazamiento lineal se realiza sobre la doble hilera de bolas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PLEGADORES PARA TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TORT BETRIU,JOAQUIN. Clasificación: B65H17/50.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE BENZODIACEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1972). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07C271/22, C07D215/56, C07D413/12, C07D243/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS ENGRAPADORAS PARA LA FABRICACION DE ENVASES DE MADERA Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZZELLA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B27F7/17.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTH AMERICAN RESEARCH CORPORATION. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SINTONIZADORES DE UHF PARA TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S. C. I.. Clasificación: H04N5/50.

Resumen no disponible.

MESA EXTENSIBLE CON SUPLEMENTO INTERMEDIO QUE SE DESDOBLA AUTOMATICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT LIZA,JOSE. Clasificación: A47B1/05.

"Mesa extensible con suplemento intermedio que se desdobla automáticamente" caracterizada por el hecho de que debajo del tablero partido, de la mesa y ocupando, la parte central de la misma se halla fijado un marco, con travesaños cruzados para apoyarse en el pie central de sustentación, el cual sirve de armazón para fijar los mecanismos que soportan el suplemento intermedio desdoblable, que está compuesto por dos mitades simétricas superpuestas y unidas por un juego de bisagras, estando conectadas ambas mitades del suplemento por una biela, que hace desplazar conjuntamente dichos suplementos sobre unas guías con interposición de unos rodamientos y al propio tiempo que se tira de la mitad superior hacia arriba, la mitad inferior asciende por una rampa, hasta situar ambas partes en un mismo plano horizontal, a fin de cubrir la trampa abierta al separar las dos mitades del sobre de la mesa, que se deslizan sobre sendos pares de guías.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE OROTATOGLICINATO DE MAGNESIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Solicitante/s: SPEZIALCHEMIE, G.M.B.H. & CO ARZNEIMITTELFABRIK. Clasificación: C07F3/00, C07D239/557, A61K31/44, C07D211/90.

Resumen no disponible.

APARATO EN FORMA DE CELDA DE MEMBRANAS PARA LA ELECTROFORESIS DE MEZCLAS DE SUSTANCIAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RARBWERKE HOECHST, A.G. Clasificación: G01N27/447, B01D57/02, B01K5/00.

Resumen no disponible.

TREN DE FERIA MEJORADO.

(01/07/1972) Tren de feria mejorado, de tipo de los que resultan guiados a alta velocidad por encima de una pista circular constituida por dos carriles colocados de acuerdo con un peralte continuo de gran desnivel, siendo dichos carriles angulares y apoyándose los coches sobre los mismos por mediación de juegos de ruedas con sus ejes situados verticalmente entre sí, que se apoyan en las dos alas de cada carril, caracterizado esencialmente porque cada coche dispone inferiormente de una placa perpendicular a través de la cual resulta impulsado por fricción entre al menos dos grupos de parejas de rodillos motrices, situados en puntos diametralmente opuestos de la pista, y porque el bastidor de cada coche está compuesto mediante dos marcos superpuestos articulados entre sí por el lado del carril superior, con la particularidad…

TACO DE FIJACION EMPOTRABLE.

(01/07/1972) Taco de fijación empotrable, caracterizado por comprender un elemento expandible de configuración general ligeramente troncocónica, en la que se aprecian dos zonas diferenciadas, la primera de las cuales corresponde a la cabeza y dispone de cuatro nervaduras exteriores situadas según los vértices de un cuadrado y sendos cortes o ventanas contrapuestas que presentan cada una de ellas una aleta estriada que sobresale sensiblemente del destajo que la contiene sin solución de continuidad del material constituyente del taco, mientras que la segunda zona o cuerpo está compuesta de-una pluralidad de troncos de cono unitarios, dispuestos de arriba hacia abajo en forma de cascada, originados por el moldeo de la pieza y cuya sección corresponde a un perfil en diente de sierra rematado por…

PERFIL PARA ACCIONAMIENTO DE TABLILLAS DE PERSIANAS DE LIBRILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALURGICAS AMAT, S.A. Clasificación: E06B.

Perfil para accionamiento de tablillas de persianas de librillo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una tira metálica cuyos bordes longitudinales se hallan doblados contra una de sus caras, mientras que por la cara opuesta sobresalen pivotes de articulación unidos a la referida tira por remaches avellanados, al mismo tiempo que ésta presenta una pluralidad de taladros obtenidos por embutición.

MONTAJE DE FLUXOMETRO CON DISPOSITIVO ACCIONADOR PERFECCIONADO.

(01/07/1972) Montaje de fluxometro con dispositivo accionador perfeccionado, caracterizado por comprender un armazón empotrable, cuyo armazón está dotado de una tapa de cierre con medios que posibilita su desacoplado respecto del armazón, disponiendo este último en su zona posterior de un travesaño central orificado para pasó del conducto radial de entrada de agua al fluxómetro, cuyo conducto presenta un rebaje destinado a su acoplamiento sobre el orificio del travesaño, recibiendo la parte de conducto sobresaliente del travesaño una contratuerca externa de fijación, que es receptora del tubo conductor de agua, quedando fijado el propio fluxómetro en su posición de uso soportado por el travesaño del armazón, mientras que la tapa que cierra a este último comporta un taladro en el que se…

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ HNOS, S. A.. Clasificación: A43B3/16.

Calzado perfeccionado, caracterizado porque está constituido por una sola pieza continua exterior que conforma la suela y el corte y es, preferentemente, de material sintético flexible reforzado por la cara interna con un tejido apropiado.

MUEBLE TAPIZADO DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFITOS PALOU,LUIS. Clasificación: A47C5.

Mueble tapizado de asiento, caracterizado esencialmente por estar constituido por un elemento de asiento y un elemento de apoyo para la espalda de su usuario, independientes y definidos por sendos cuerpos de forma general prismática, aplanada de vértices y aristas redondeados, sustentados por un bastidor que, en sección transversal y en alzado, tiene forma de L, con su tramo de apoyo sobre el suelo constituido por dos zonas formantes de un ángulo obtuso muy abierto, de arista apoyada sobre el suelo y coplanaria de dos zonas extremas de aquéllas, formantes de sendos ángulos diedros, con una zona oblicua delantera prolongada en un entrante horizontal y una zona oblicua trasera de mayor altura, derivada en una zona vertical que se prolonga en un tramo horizontal, seguido de un entrante vertical, para la sujeción de la cabecera del cuerpo de apoyo para la espalda del usuario.

GANCHO PARA ABROCHADO.

(01/07/1972) Gancho para abrochado, caracterizado porque comprende, como producto moldeado una base de gancho plana de configuración substancialmente rectangular y de una anchura que corresponde substancialmente a la anchura de la cinta, banda y similar adaptada a ser abrochada por el mismo; teniendo dicha base de gancho medios que se extienden a través de al menos uno de sus bordes transversales para facilitar la fijación al mismo de la parte de borde extremo de dicha cinta, banda o similar; un elemento de gancho en forma de lengüeta y que incluye una parte de raíz, un cuerpo y una punta que funciona como pico de gancho y que se extiende hacia el borde trasero relativo de dicha base plana de gancho y que se inclina hacia abajo de la superficie inferior relativa de la misma; teniendo…

SOPORTE ARTICULADO PARA REFLECTORES DE ILUMINACION PUBLICA E INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ELECTRONICA, S. A. (SOCELEC). Clasificación: F21V.

Soporte articulado para reflectores de iluminación pública e industrial, que constituyéndose mediante la combinación de por lo menos dos piezas diferentes apropiada una para ser fijada al aparato de iluminación y la otra para ser fijada al punto de sustentación de tal aparato, se caracteriza esencialmente porque ambas piezas poseen forma de U, correspondiendo la medida entre las caras externas de las ramas libres de la otra, al objeto de que la primera pueda quedar abrazada por la segunda articulándose ambas a través de ejes pasantes establecidos en las citadas ramas, que van combinados con medios que permitan la inmovilización de ambas piezas en diferentes posturas de inclinación rotativa, dentro de un ángulo de por lo menos de 120º.

EMBRAGUE PERFECCIONADO PARA MOTOCULTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEIXANDRE ROCA,JOAQUIN. Clasificación: A01B1/00.

Embrague perfeccionado para motocultores tipo que, comprende una polea de salida del motor que a través de las correspondientes correas de transmisión transmite revoluciones a otra polea relacionada con, la caja de velocidades de aplicación a las ruedas motrices y eje de salida de fuerza a herramientas, mediante la tensión selectiva de dichas correas, caracterizado porque, el rodillo que tensa selectivamente las correas de transmisión, está montado do el otro extremo del resorte relacionado con el extremo del cable, de, mando sobre el que tracciona una manilla, excéntrica de modo que la, racción del cable de mando, a través extremidad de un brazo articulado al chasis, que está vinculado al extremo de un cable que esta unido a un extremo de un resorte de tracción a traves de guías convencionales del resorte de tracción mantiene, al rodillo presionando las correas de transmisión, elásticamente, realizando el embrague de mientras una rotura o destensión del cable ocasiona el desembrague.

COLGADOR-PERFUMADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSTAU FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A44C.

Colgador-perfumador perfeccionado, caracterizado por comprender, la disposición de una cazoleta con sus correspondientes elementos colgadores, en cuya superficie externa figura dispuesto un sector para disponer en él símbolos o alegorías, habiéndose previsto en el interior de dicha cazoleta la disposición de una plaqueta de propiedades absorbentes para ser impregnadas de perfume, el cual permite salir al exterior mediante la disposición de una tapa que cierra la boca de la cazoleta y dotada ésta de una sucesión de perforaciones.

DISPOSITIVO PARA OBTENER LA CONEXION DE ELEMENTOS PERFILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AUGUST ERBSLOH,JULIUS. Clasificación: F16B.

Dispositivo para obtener la conexión de elementos perfilares, especialmente utilizables para la conexión de elementos perfilares con superficie visible saliente y común, caracterizado por cuanto, está constituido por una ranura desviada o prolongada, dispuesta en uno de los elementos perfilados que se han de unir, situada verticalmente respecto a la superficie visible y paralela con respecto al reborde de ellos y que asimismo consta de una parte de unión, formando solidariamente una sola pieza con el otro elemento perfilado y dispuesta a ras o al mismo nivel en la ranura y también consistente en un elemento de ensamblaje o conexión adyacente a uno de los lados de la superficie lateral de la pieza perfilada de unión, en principio citada con lo que su lado libre y saliente de apoyo, dispuesto en dirección contraria a la de introducción de la parte perfilada de unión, y que se apoya en una parte que se ha eliminado de la pared contigua de la ranura, formando un hueco o vaciado.

ENCOFRADO REGULABLE PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGANT PITARCH,JOSE. Clasificación: E04G.

Encofrado regulable para estructuras de hormigón, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de unas bases de diseño especial provistas de husillo, que se sitúan en el comienzo del hormigonado disponiéndose en altura exacta por la regulación de los husillos montándose los paneles de encofrado de los pilares, solapándose sobre los orígenes.

APARATO CORTADOR DE ENVASES DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DISTRIBUIDORA INDUSTRIAL, S.A. Clasificación: B31B1/14.

Aparato cortador de envases de cartón, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo general, de estructura angular, que presenta una base de trabajo coplanaria con respecto a la superficie de los laterales del envase, comportando una empuñadura de configuración anatómica, que permite la racional utilización manual por el usuario, existiendo una corredera desplazable para fijación selectiva de su posicionado en relación con el trabajo a efectuar, que actúa de medio portador de una cuchilla dotada de filo cortante y que queda asegurada por la aplicación de una tuerca de mariposa, fijada por tornillo apropiado que facilita su desmontaje, o contando el aparato con una abrazadera de la cuchilla dotada de tornillos de fijación.

ASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARASA RUFAT,JOSE. Clasificación: B65D.

Asa, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en una tira flexible y elástica moldeada cuyos extremos presentan sendas aletas que sobresalen de las dos caras de dicha tira, formando plano inclinado, cuyas aletas tienen bordes achaflanados, para la introducción de las mismas a través de respectivos orificios oblícuos previstos en una pared del cuerpo a que se destina el asa, en cuyo cuerpo quedan situadas interiormente las expresadas aletas sin posibilidad de extracción y que son aprisionadas contra la cara interna de dicha pared en una posición arqueada de la tira correspondiente a la de empleo del asa, cuya tira es susceptible de quedar aplicada sobre la superficie exterior de la pared aludida, en posición de no utilización del asa, por medio de una presión conveniente ejercida en la indicada tira.

COJINETE LINEAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTAX LIMITED. Clasificación: F16C.

Cojinete lineal, caracterizado porque comprende en combinación un cuerpo alargado, un canal formado en la cara superior del cuerpo definiendo la superficie de base del canal una superficie de rodadura, una pluralidad de rodillos que cooperan con dicha superficie de rodadura, sobresaliendo dichos rodillos por encima del nivel de la cara superior del cuerpo para entrar en contacto con otra superficie de rodadura definida en otra pieza y un paso de retorno formado dentro del cuerpo, comunicando los extremos de dicho paso de retorno con dicho canal, por los extremos de éste, definiendo las paredes de dicho canal partes en voladizo para retener dichos rodillos dentro del canal y guiar dichos rodillos hacia adentro y hacia afuera de dicho paso de retorno.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CONDUCTOR ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/1972). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC CO.. Clasificación: H01B3/30, C08G73/16.

Resumen no disponible.

GUARNICION DE ESTANQUEIDAD, EN PARTICULAR PARA SEMICOJINETE AMOVIBLE DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STE. DES AUTOMOBILES SIMCA. Clasificación: F16C9/02.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA EL DESBARBADO AUTOMATICO DE PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FATMI ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: B28B11/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1972). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B27/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .