943 Patentes de enero de 1972 (pag. 25)

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS INHIBIDORES DE FALSOS IMPULSOS ACTIVADORES PARA UN SISTEMA DE FRENADO ADAPTABLE PARA VEHICULOS DE RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: B60T8/173, B60T8/1763, B60T8/00.

Resumen no disponible.

QUEMADOR PARA COMBUSTIBLE MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBUSTION ENGINEERING, INC.. Clasificación: F23D17/00.

Resumen no disponible.

DISPOSICION DE PUENTE DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMBERG,HELLMUT. Clasificación: E01D7/00.

Resumen no disponible.

MUEBLE PARA COCINAS, CONSTITUIDO POR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ARCOPA, S. A.. Clasificación: A47B77/02.

Mueble para cocinas, constituido por elementos, caracterizado esencialmente por la constitución, en la parte inferior del cuerpo de un mueble-armario y precisamente en su cara delantera, de la imitación de un zócalo de sustentación, constituido por un entrante definido por una zona de menor profundidad, determinada por un escalón horizontal delimitando una banda rectangular, apaisada y alargada, cuyo acabado exterior de color diferente al del cuerpo del armario comunicará al conjunto el aspecto de un cuerpo con zócalo de apoyo, teniendo éste su base inferior apoyada inmediatamente en el suelo, con posibilidad adicional de disponer interiormente, a la altura conveniente, con preferencia la determinada por el escalón de entrada, un estante constitutivo de una base sustentadora de objetos.

UN APARATO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA GENERAL ESPAÑOLA DE ELECTRICIDAD S A. Clasificación: F21S3/1.

Un aparato de iluminación, caracterizado porque está constituido por un cuerpo esférico hueco, dividido en dos mitades separables por un plano diametral horizontal, en cuyo interior está dispuesto el conjunto formado por un disco cuya periferia ajusta precisamente entre ambas semiesferas y que tiene formado en el un corte anular, a una cierta distancia de su centro, en cuyo corte está colocada una lámpara tubular de forma circular mantenida en posición por unos soportes inferiores arquea dos, que al mismo tiempo sirven de puentes de unión de la zona de corona circular exterior, y de la parte circular interior en que está dividido el disco antes mencionado, quedando la lámpara sobresaliendo por encima y por debajo de dicho disco en la misma magnitud, y estando constituido el resto del citado conjunto por los distintos elementos necesarios para el funcionamiento del aparato. de iluminación, que quedan alojados en la semiesfera inferior de las dos que forman el cuerpo.

DISPOSICION DE LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TAXONERA VILANOVA,JOSEFA. Clasificación: F21S.

Disposición de lámpara, caracterizada porque una parte de la misma ofrece un huelgo respecto de la otra, con tendencia a mantenerse separadas entre sí estas partes, aunque con posibilidad de sensible basculación para aproximarse y reducir dicho huelgo, en el cual queda situado el vástago de un interruptor de pulsación, de modo que la presión ejercida por el usuario sobre una de las partes incide en el vástago para accionar el interruptor.

SILLON GRADUABLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRENA ECHEVERRIA,ANTONIO. Clasificación: A47C.

Sillón graduable para vehiculos automóviles, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos cuerpos, superior, en el que se afianza el asiento, inferior, para su anclaje al suelo, unidos entre sí por un tercer cuerpo que presenta una forma en Y, cuya base está afianzada al cuerpo superior en un eje que este presenta inferiormente, con posibilidad de giro entretanto que los. extremos de sus dos alas están terminados en sendas zonas cilíndricas huecas transversales.

MAQUINA CONFORMADORA DE ESLABONES DE CADENA.

(01/01/1972) Máquina conformadora de eslabones de cadena, caracterizada porque sobre una bancada inferior desliza, mediante sendas guias laterales, un carro provisto en su parte frontal de un elemento conformador constituido por un cuerpo cilíndrico de eje vertical que remata su arista superior en un chaflán periférico de generatriz curvocóncava y otro cuerpo similar, que se coloca sobre el anterior en posición invertida, fijado a un soporte capaz de bascular sobre un eje horizontal solidario con el carro, de modo que cuando estén adosados entre sí sobre el mismo eje vertical, configuren una ranura periférica anular de generatriz ligeramente inferior a una semicircunferencia; en ambos lados de la bancada lleva sendos balancines articulados en su zona intermedia a un eje vertical solidario con la…

DISPOSITIVO DE DIBUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1972). Solicitante/s: VICENTE ALFONSO,ESTEBAN E. Clasificación: B43L13.

Dispositivo de dibujo, destinado a cooperar con un transportador convencional de ángulos y que permite el trazado de líneas con cualesquiera inclinaciones y distancias a medidas determinables y/o predeterminadas, caracterizado por el hecho de constar de dos piezas, una de las cuales, a modo de regla, presenta un largo borde recto y, por el lado opuesto, una escotadura en arco coincidente con el del transportador a complementar, de tal manera que el borde recto citado es perpendicular al eje de simetría de tal arco y presentando en el repetido borde las divisiones pertinentes, mientras que la otra pieza presenta un borde susceptible de deslizar sobre el ya citado y otro, perpendicular, configurado para el trazado de líneas y adecuadamente dividido, presentando el borde de deslizamiento unas marcas, que en cooperación con las del borde de la regla alargada, permiten apreciar distancias unitarias, múltiplos y fracciones de ellas en las operaciones de deslizamiento.

SERVO MECANISMO PROGRAMADOR DE DIRECCION Y MARCHA EN LOS VEHICULOS TELEDIRIGIDOS DE JUGUETE.

(01/01/1972) 1. Servo mecanismo programador de dirección y marcha en los vehículos teledirigidos de juguete, caracterizado por disponer de un disco de circutio impreso dentado en todo su perímetro con dientes de sierra, para ser desplazado de diente en diente, accionado por un trinquete montado en una plancha desplazable accionada por un relé que recibe impulsos eléctricos a distancia por un emisor o por una batería interna, teniendo como circuito impreso, dos bandas circulares con escalones radiales entrantes y salientes, en las que establecen contacto un grupo de escobillas conectadas a los motores de tracción y dirección del vehículo, siendo alternada la forma de establecer contacto, para producir las distintas maniobras de marcha adelante, marcha atrás…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS DE MEDIDA CONTINUA Y SIMULTANEA DE LA CONCENTRACION EN LA ATMOSFERA DE LOS DESCENDIENTES SOLIDOS DE VIDA CORTA DEL RADON.

Sección de la CIP Física

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G01T1/178, G01T7/04, G01T1/18.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE MANEJO DE TUBOS TEXTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LEESONA CORPORATION. Clasificación: B65H67/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES HERBICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1972). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D253/06, A01N43/707, A45F5/10, A45F5/00, A45F5/12.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION AMORTIGUADORA DE VIBRACIONES EN UN APARATO PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: F01D11/02, F16F15/129.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA LA PREPARACION DE (2-(O-HIDROXIFENIL)) - 2 HIDROXIALQUILGLICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1972). Solicitante/s: ISRAILY,NASSER. Clasificación: C05D9/02, C07C255/33.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA MOLDEO DE PIEZAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1972). Solicitante/s: RIERA FARGUELL,ALBERTO-V. Clasificación: B28B1/50.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN VENTANAS CORREDERAS DE CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PIÑAS, S.A.. Clasificación: E05C19/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACION DE ELECTRODOS CON MAXIMA POTENCIA CON ARCO VOLTAICO ESTABILIZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/01/1972). Solicitante/s: C. CONRADTY. Clasificación: C04B35/52, H05B7/085, H05B7/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MATERIAS PROTEINACEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1972). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: A23K1/10, A23J1/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS HIDRAULICOS PARA SUJETAR PERNOS CONTRA SOPORTES O BASES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIESELSKABET BURMEISTER & WAIN'S MASKIN-OG SKIB. Clasificación: F16B31/04, B25B29/02.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA GENERAL ESPAÑOLA DE ELECTRICIDAD S A. Clasificación: F21S3/02.

Un aparato de iluminación del tipo que comprende un soporte, una regleta portalámparas, una carcasa y un difusor, caracterizado porque el soporte de fijación se monta en primer lugar asegurándolo al techo y la regleta portalámparas se asegura provisionalmente a los extremos de dicho soporte, de modo que su contorno, superior queda separado en una cierta distancia de dicho techo; porque la carcasa, de forma paralelepipédica y desprovista, de sus caras mayores se dispone, con el difusor ya montado en ella, sobre la regleta antes citada, colgando la carcasa primero por uno de sus lados menores, y luego por el otro de los extremos de la citada regleta; y porque una vez realizado este montaje se asegura definitivamente la regleta al soporte de fijación ya montado en la pared, de modo que en su condición final los bordes superiores de la carcasa, paralelepipédica en contacto con el techo, quedando así asegurada dicha carcasa contra desplazamientos o caídas.

DISPOSICION PARA UBICAR CONEXIONES ELECTRICAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: H02G.

Disposición para ubicar conexiones eléctricas flexibles, caracterizada por el hecho de estar constituida por un espacio situado en el interior de la carcasa envolvente de un aparato electro-receptor estando delimitado dicho espacio por unas paredes unidas a aquella carcasa envolvente y teniendo una abertura libre por una cara de la misma, de modo que la citada abertura está interceptada por un retentor practicable en funciones de sujetador de la conesión eléctrica en posición replegada en el referido espacio durante los periodos de inactividad del aparato.

BOLSA PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1972). Solicitante/s: MOROS DE DIEGO,CARMEN. Clasificación: A45C3/12.

Bolsa para el calzado, caracterizada por comprender una bolsa de forma apropiada a la bota, la cual aparece abierta por su parte superior y unida a sendas solapas dispuestas una a cada lado y solidarizadas entre si hasta una altura superior a la linea central de doblez que cierra la bolsa.

ENVASE SUMINISTRADOR.

(01/01/1972) Envase suministrador, constituido por una caja paralelepipédica del tipo que se obtiene a partir de un desarrollo plano troquelado, de material laminar semirrígido, adoptando una vez armada la forma de un cuerpo tubular de sección rectangular, cuyas testas se cierran por rebatimiento de un juego apropiado de solapas, caracterizado por comprender un armazón interior, que ajusta convenientemente, asimismo obtenido a partir de un desarrollo plano troquelado de material laminar semirrígido, que lo divide en dos compartimentos iguales, separados, habiéndose previsto de manera esencial en dos caras laterales opuestas de la indicada caja sendas zonas, obtenidas en la propia operación de troquelado y separadas del resto por unas líneas debilitadas, cuyas zonas quedan respectivamente enfrentadas…

REJA AGRICOLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO MESADO, S. L. Clasificación: A01B1/00.

Reja agrícola perfeccionada, que siendo del tipo de las que comprenden un extremo de trabajo reversible, constituido por una pieza transversalmente acanalada y longitudinalmente:arqueada, se caracteriza esencialmente porque está pieza independiente presenta al menos sus extremos estampados determinando, resaltes en su superficie convexa, respecto de su curvatura. transversal operativamente dispuestos para constituir refuerzos de sus extremos de trabajo; al tiempo que, ventajosamente, presenta sendos nervios longitudinales en en su región central, con el mismo fin reforzante.

PANTALLA PARA FALSOS TECHOS.

(01/01/1972) Pantalla para falsos techos, que se caracteriza por estar formada por un cuerpo de sección trapezoidal invertida, posibilitando dicha forma la recepción de elementos lumínicos con su correspondiente instalación eléctrica dicho cuerpo de los costados del mismo, soldándose sobre las partes salientes de los testeros, interiormente y en sentido longitudinal, unos perfiles cuyos correspondientes extremos presentan sección en "L", mientras que su parte central y en el canto libre del tramo horizontal de la "L", presenta tala prolongación vertical que, junto con la pared del testero y el tramo horizontal de la misma "L", conforma una canal central de sección en "U" invertida, en cuyo interior se cobija el canto superior perteneciente al nervio vertical del perfil en "T" invertida que forma…

CENTRALITA EMPOTRABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AMPER RADIO, S. L.. Clasificación: H04M1/00.

Centralita empotrable, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante tras módulos independientes, uno de los cuales consiste en una caja de empotrar, otro en una placa de circuitos que puede llevar incorporado auricular y micrófono de tipo dinámico con amplificador y supresor de ecos, y el tercero en una placa frontal de cobertura, que incorpora una serie de botones de accionamientos y otros tanto tarjeteros, los primeros enfundados en cápsulas contra polvo y humedad, y los segundos transparentes para iluminación interior, cuyos módulos se acoplan por superposición con la paraticularidad de que la placa de circuitos se fija sobre la caja de empotrar y la placa frontal sobre la de circuitos, por mediación de tornillos.

UN PAÑO HIGIENICO DE UN SOLO USO.

(01/01/1972) Un paño higiénico de un solo uso, tal como un paño higiénico sanitario para braga, destinado a ser coloca do de manera separable y retenido en una prenda interior, tal como una braga, faja o similar, caracterizado por el hecho de que el paño higiénico está mantenido en posición por medio de un adhesivo no tóxico y por el hecho de que el paño higiénico comprende un miembro de relleno, relativamente delgado, altamente absorbente, de contorno preseleccionado, un miembro de cubierta superior, altamente absorbente, y ligeramente más ancho que la porción más ancha del miembro de relleno; una porción adhesiva dispuesta para retener al menos las porciones laterales de la cubierta en los lados de dicho miembro de relleno; un miembro dorsal impermeable, delgado, de una anchura destinada a…

UN SOPORTE PARA CUBAS RADIOLOGICAS.

(01/01/1972) Un soporte para cubas radiológicas, caracterizado esencialmente porque esta constituido por una placa de anclaje convencional, ventajosamente mural, la cual presenta centralmente un espigón que, a través de un cojinete radial, recibe el acoplamiento de un disco ajustado por una tuerca sobre el terminal roscado del espigón, asentando al disco sobre la placa con interposición de bolas alojadas en unos canales antagónicos circulares constituidos en dicha placa y disco; en tanto que este último recibe el acoplamiento diametral del alma de una horquilla de, brazos paralelos, cuyas extremidades presentan orificios alineados ortogonalmente respecto del eje de, rotación del disco recibiendo, estos orificios la penetración de sendas espigas axiles que constituyen el eje vertical de orientación…

PERNO DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES FERROVIAIRES. Clasificación: F16B.

Perno de fijación; caracterizándose siguiente: por lo prevista en una placa, perfil o análogo entre le cabeza que presenta al menos un resalto de dos superficies de tope contra las caras longitudinales, opuestas de la ranura, siendo estas superficies aproximadamente planas y paralelas al eje del perno, y forman entre si un diedro de ángulo de 90Q aproximadamente, comprendiendo el resto de la ante-cabeza del eje longitudinal del perno a lo sumo igual a la semianchura de la cabeza martillo.

LAMPARA DE CERA CON MECHA COMPENSADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA PAPELL,GABRIEL. Clasificación: F21V35.

Lámpara de cera, con mecha compensada, caracterizada esencialmente por el hecho de que su mecha está dotada de un alma metálica, que la mantiene erguida, la cual es de un metal susceptible de volatilizarse en la zona azul de la llama, , protegiéndose ésta, inicialmente por la formación, alrededor de ella, de una cámara circundada por el borde superior de la envolvente de acetato sin costura, que constituye el envase contenedor del bloque de cera, que a tal efecto posee mayor altura que dicho bloque.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .