1,255 Patentes de diciembre de 1972 (pag. 8)

UNA MAQUINA PARA JUEGO DEPORTIVO DE SALON DE ACCIONAMIENTO AUTOMATICO-ELECTROMECANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ OPORTO,G.Y I. Clasificación: A63F.

Resumen no disponible.

MAQUINA AUTOMATICA PARA JUEGO DEPORTIVO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ OPORTO,G.Y I. Clasificación: A63F.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA VINILACION DE UN COMPUESTO AROMATICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1972). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C07D311/10, C07C121/70.

Resumen no disponible.

METODO PARA DETECTAR E INDICAR LA EXISTENCIA DE CABOS ROTOS EN MAQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKS-CRAMER COMPANY. Clasificación: D01H13/32, D01H13/14.

Resumen no disponible.

METODO DE REALIZAR UNA CONEXION ELECTRICA ENTRE UN CONDUCTOR Y UN TERMINAL.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H01R9/00, H01R4/04, F02P7/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO A BASE DE COMPOSICION PARA EL REVESTIMIENTO DE LA SUPERFICIE DE MOLDES Y TABLONES PUESTOS EN CONTACTO POR EL ENDURECIMIENTO DE MATERIALES TALES COMO CEMENTO, HORMIGON Y MATERIALES SIMILARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Solicitante/s: ALPIROGRANDE, S. A. Clasificación: C08L91/08, B28B7/38.

Resumen no disponible.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA LA IMPREGNACION DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VOSPER THORNYCROFT LIMITED. Clasificación: D06B3/18, D06B5/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO PARA LA IMPREGNACION DE CUERPOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: H01F41/12, B29C70/72, B29C39/38, H02K15/12, B29C39/08.

Resumen no disponible.

COMPRESOR.

(16/12/1972) Compresor del tipo que comprende en combinación una carcasa cerrada, un grupo motor-comprensor presor montado en dicha carcasa y que incluye un pistón de movimiento alternativo en un cilindro, un cigüeñal funcionalmente conectado al motor y al pistón para convertir en movimiento rotativo comunicado por dicho motor, en movimiento alternativo del pistón mencionado, y un carter que define una cavidad que encierra el cigüeñal citado y comunica. con el lado de dicho pistón alejado o la cámara de compresión de dicho compresor; caracterizado porque se dota al mencionado carter de respiraderos que se prolongan entre la cavidad del mismo y el espacio de la carcasa, dispuesta al exterior de dicho carter; orientándose dichos medios de ventilación…

AUTORREGULADOR DE PRESION PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARET SAMPONS,JOSE. Clasificación: F15B.

Autorregulador da presión para fluidos de la clase que comprendan una membrana deformable, que por una de sus caras está sometida a la presión del fluido en su salida a baja presión y por la otra cara a la acción elástica de un resorte metálico, y se caracteriza principalmente en que dicha membrana lleva fijada, en la cara sometida a la presión del fluido, una pieza metálica plana en la que están solidamente fijados, al menos tres vástagos roscadas, en cuyos extremos llevan fijada otra pieza metálica plana que contiene al obturador.

DISPOSITIVO SUSTENTADOR DE ALAMBRES TENSADOS HORIZONTALMENTE.

(16/12/1972) Dispositivo sustentador de alambres tensados horizontalmente destinado a ser montado en una estaca caracterizado porque incluye una longitud de alambre, varilla o filamento equivalente, hecha de metal elástico, que forma en una región situada aproximadamente a mitad de camino entre sus extremidades, por lo menos una espira de muelle, cruzándose los dos ramales del filamento en un punto de esta espira formando un anillo adyacente a la misma, destinado a rodear una estaca y cruzándose a continuación de nuevo en un punto del anillo que está alejado de la espira de muelle, de tal manera que las regiones extremas del filamento se extienden en sentidos opuestos al alejarse…

FRASCO PARA AEROSOL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUGRON CIENTIFICAL, S. A.. Clasificación: B05B.

Frasco para aerosol perfeccionado, que se caracteriza por el hecho de hallarse su espacio interior dividido por una pared transversal, a modo de diafragma, en dos compartimientos separados entre sí, en cada uno de los cuales se contiene un producto distinto, sin contacto ni posibilidad de mezcla con el contiguo, estando dotado cada uno de los referidos compartimientos de la correspondiente válvula y capuchón protector, de modo que basta invertir la posición del frasco para extraer alternativamente los productos de ambos compartimientos, siempre independientemente uno de otro.

UN METODO DE OBTENCION DEL SUCCINATO DE LA VITAMINA B6.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1972). Solicitante/s: LABORATORIOS MADE, S.A.. Clasificación: C07D213/66.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO RETENEDOR DE ELEMENTOS FLEXIBLES LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ANEXEM, S. A. Clasificación: B65H.

Dispositivo retenedor de elementos flexibles laminares, para ser adscrito a máquinas en las que se produce el desbobinado por tracción, caracterizado por comprender una batería de elementos tubulares mantenidos paralelos y con separaciones adecuadas por unos soportes de constitución variable según las necesidades, entre cada dos de los cuales se hace discurrir una banda de material laminar desbobinado, la cual es permitida circular en un sentido y es retenida en el contrario por la acción de unos medios retenedores que van adscritos a uno de los elementos tubulares y se acusan contra la superficie lateral "e les opone el elemento tubular adyacente.

CAJA DESMONTABLE CON CIERRE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SORDO PEREZ,ARTURO. Clasificación: B65D.

Caja desmontable con cierre de seguridad, caracterizada porque comprende dos bases poligonales dotadas de unas ranuras paralelas a los bordes respectivos, de una longitud o profundidad adecuada para que puedan acoplarse, por ensamblaje a doble horquilla, unas paredes laterales de cierre, dotadas al efecto de ranuras paralelas a los bordes superior e inferior, de modo que una vez armada la caja, el borde de acceso de las ranuras de las paredes laterales solape sobre el canto de la pared precedente, evitando su retroceso e impidiendo su desmontaje; para ello, una de dichas paredes está dividida en dos placas de diferente anchura, cuya suma es igual a la de las demás.

FUNDA PROTECTORA PARA PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES GRAFICOS S FERRER NADAL SA. Clasificación: A47G.

Funda protectora para prendas de vestir, caracterizada porque está constituida por una bolsa flexible, sustancialmente rectangular, presentando una abertura central en su borde: superior, destinada al paso del gancho de un colgador para la correspondiente prenda albergada en la funda, y una abertura inferior que abarca toda la anchura de la bolsa, dotada de unos medios de cierre practicable, de modo que la citada prenda es susceptible de quedar totalmente comprendida dentro de la bolsa, con el conveniente plegado y retenida por el colgador, permitiendo cerrar la abertura inferior, al objeto de facilitar su transporte a mano, o bien quedar extendida rebasando la citada abertura inferior, facilitando su exhibición.

DISPOSITIVO PARA EL LLENADO SILENCIOSO DE DEPOSITOS DE DESCARGA DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL GOMBAU Y MATARRUBIA ROLDAN,AMADO Y H. Clasificación: E03D.

Dispositivo para el llenado silencioso de depósitos de descarga de inodoros, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un conjunto instalable en el interior del citado depósito y determinado por una válvula de paso compuesta por un cuerpo fijo y una parte móvil, de los que aquél va dotado de una entrada y de una salida, a la primera de las cuales va conectada la tubería de llegada de agua a dicho depósito, en tanto que la salida aparece unida a un tubo descendente cuya longitud es tal que su extremo llega cerca del fondo del propio depósito, encontrándose siempre la boca de dicho tubo de descenso sumergida en el líquido residual que queda en aquel fondo en el momento de la descarga o vaciado, mientras que la parte móvil de la repetida válvula se halla acoplada, a través de un sistema graduable, con el brazo del correspondiente flotador.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE PIELES DE ANIMALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CHALLENGE-COOK BROS.,INCORPORATED. Clasificación: C14B1/10.

Resumen no disponible.

ELEVADOR DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO GRAU E HIJOS, S.A.. Clasificación: B66D.

Elevador de objetos, caracterizado porque comprende dos cadenas de soporte paralelas, sustentadas por sendos pares de ruedas dispuestos de modo que las dos ruedas correspondientes a una misma cadena están alineadas verticalmente y a su vez cada rueda está horizontalmente alineada con su homóloga del otro par, siendo motriz al menos una de las ruedas y estando dispuestos soportados entre respectivos eslabones homólogos de ambas cadenas una pluralidad de cajones horizontalmente alargados, divididos en una multiplicidad de compartimientos ya adaptados, para recibir los objetos en uno, posición inferior fija y predeterminada del respectivo, cajón, elevarlos hasta una posición superior, y mediante vuelco del cajón al realizar el giro correspondiente al punto superior del recorrido, dejarlos caer en una posición superior, asimismo fija y predeterminada.

ENVASE CONTENEDOR-DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS AURORA,S.A.. Clasificación: A47F.

Envase contenedor-dosificador, caracterizado porque consta de un cuerpo general rectangular, de poco fondo, el cual presenta sus laterales cerrados, estando sus bases abiertas y obturadas por unas tapas desplazables a modo de corredera, comportando interiormente una serie de compartimentos formados entre una sucesión de tabiques verticales transversales, en los cuales se apilarán por pares de hileras las piezas o dosificar presionando estas sobre una plataforma lanzadera de apoyo y sobre un resorte posterior, de forma que al ser desplazada la tapa corredora base, se liberará el primer compartimento, siendo proyectadas al exterior por pares respectivos, las piezas contenidas, por la acción del resorte.

ESTRUCTURA ENSAMBLABLE PARA CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FALOMIR ALCORISA,JOSE LUIS. Clasificación: A63H.

Estructura ensamblable para construcciones, que se caracteriza por constar de unas piezas cantoneras, integradas por dos paneles formando ángulo diedro, normalmente recto, y en su parte interior ofrece en sentido horizontal y perpendicular a las paredes tres aletas situadas en el mismo plano, las laterales iguales entre sí, y la 6entral en forma de laminilla de lados paralelos que ocupa la posición ideal de la bisectriz del ángulo diedro, existiendo una pequeña separación entre las aletas laterales y la central, capaz de acoger el grosor del tabique de un cajeado, que se encuentra sobresaliendo en las piezas que actúan de tabiques del juego y cuya conformación externa es perfectamente adecuada a la de las aletas laterales, que quedarán totalmente embebidas en los cajeados de lados piezas tabiques que concurren y de esta forma montan sobre la pieza cantonera, quedando la aleta central de ésta, como elemento de ajuste en la penetración del ensamblaje.

ANILLA PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MACH PORTA,SANTIAGO. Clasificación: A47H.

Anilla para cortina, de las que poseen una abertura central para el paso de una barra horizontal de soporte y conducción, caracterizada porque comprende dos zonas de sujeción de la cortina situadas una en la parte superior y otra en la parte inferior de la propia anilla y a un mismo lado de la misma.

DISPOSICION DE EMBALAJE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA INTERNATIONAL, S. A.. Clasificación: B65D.

Disposición de embalaje expositor, siendo del tipo formado por al menos una pieza de cartoncillo o similar, troquelada y provista de líneas de doblez, y caracterizándose la disposición porque el embalaje es paralelepipédico cerrado, provista de una línea debilitada, continua, que presenta cuatro tramos, coincidiendo uno de ellos con la arista superior del embalaje, continuando en sus extremos con tramos que afectan los costados laterales del propio embalaje, completándose con el cuarto tramo, situado en la cara anterior del mismo, paralelamente a su arista inferior, y todo ello de manera que rasgando tal línea debilitada, se procede a la apertura del embalaje, desplazándose una parte del mismo, que ofrece un hueco susceptible de actuar como receptáculo contenedor y expositor, situándose ventajosamente sobre la pila determinada por el resto del embalaje y el producto contenido en el mismo.

TABLERO DE JUEGO PARA MAQUINAS RECREATIVAS DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTROMATIC, S. A. Clasificación: A63F.

Tablero de juego para máquinas recreativas de salón, del tipo que comprende un canal expulsor de bolas dispuesto en unos de los laterales, que esencialmente se, caracteriza porque la longitud de tal canal es marcadamente menor que la longitud del, propio tablero y finaliza en una corte rama acodada dirigida en sentido oblicuo, de modo que cerca del vértice diagonalmente opuesto al que comprende el inicio del citado canal expulsor, existe una pareja de tabiques paralelos entre sí que, forman una de las ramas de una especie de canal en forma de V, cuya rama restante forma rampa ascendente respecto a la superficie del tablero.

SOPORTE PARA LA COLOCACION DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHRBACH,BERUD. Clasificación: A47F.

Soporte para la colocación de mercancías, alojadas en sus envases de transporte, tales como cajas de cartón, cajas de cartón ondulado o análogos, compuesto de un par de perfiles verticales idénticos, que se deslizan sobre el recipiente que aloja la mercancía, caracterizado por el hecho de que los perfiles verticales tiene la forma de estribos abiertos hacia arriba, cuando están colocados, al mismo tiempo que cada estribo posee un travesaño transversal y elementos de enclavamiento para fijar el estribo al envase de transporte que se quiere colocar en él.

DISPOSITIVO ADAPTABLE A TRACTORES, PARA LA RECOLECCION Y EL TRANSPORTE DE LA VENDIMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GAFFINEL, HENRI. Clasificación: A01D90/02.

Dispositivo adaptable a tractores, para la lección y el transporte de la vendimia, caracterizado porque se dota a cada dispositivo de un brazo articulado en vértices, porta un estribo en el que se sitúa un depósito comporta amovible, disponiéndose en la parte posterior, dos consolas para recibir cada una una comporta de reserva, efectuándose e movimiento de los brazos mediante gatos hidráulicos y una articulación que permite los movimientos verticales y laterales, siendo dichos brazos reemplazables, por encima del tractor para poder efectuar los desplazamientos en marcha.

DISPOSICION DE DISCO DE ENJULIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM AG. MENZIKEN. Clasificación: D02H13/28, D02H1/00.

Disposición de disco de enjulio con superficie exterior nervada, caracterizada porque los nervios, en la zona del buje, transcurren aproximadamente en sentido tangencial a éste, en la zona radialmente exterior, están dirigidos de modo aproximadamente radial y los nervios se ramifican desde el exterior hacia el interior.

UN HERRAJE DE ENSAMBLAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ Y CIA, S. EN C.. Clasificación: F16B.

Un herraje de ensamblaje, caracterizado por estar constituido por dos piezas independientes, cada una de las cuales es fijada a uno de los dos elementos que han de ser ensamblados, a cuyo efecto ambas piezas se organizan sobre, bases laminares para posibilitar tal fijación y se complementan entre sí en una doble disposición de anclaje, la primera de las cuales se constituye por la previsión en una de las piezas y a ambos lados de la misma de sendas pestañas de proyección radial, mientras en la segunda pieza y en posición coincidente en el acoplamiento, se disponen alojamientos para las citadas pestañas que al penetrar y retenerse en ellos impiden la separación por desplazamiento lateral de las partes ensambladas.

CARRETILLA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUTOS SOLANS,ALBERTO. Clasificación: B62B.

Carretilla plegable perfeccionada, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un bastidor sustancialmente plano, previsto de un agarradero por uno de sus extremos y dotado de una pareja de ruedas por el otro, cuyo bastidor presenta articulada inferiormente una parrilla para apoyo y soporte de la mercancía a transportar, se caracteriza esencialmente porque el agarradero dispone de medios que permiten su extensión e introducción telescópica dentro del, bastidor principal, asa como su fijación en una pluralidad de posiciones estables, y porque la parrilla se articula sobre el propio eje de las ruedas, a través de uno o varios casquillos que lleva soldados y que abrazan al mencionado eje, quedando situados entre los cojinetes de apoyo que el. bastidor principal tiene establecidos para soportes del eje en cuestión.

ENCHUFE DE SEGURIDAD CON TOMA DE TIERRA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIMETAL, S.A.. Clasificación: H01R.

Enchufe de seguridad con toma de tierra que comprende en su parte inferior bornas de conexión, para las dos fases y toma de tierra, as¡ como cierres mediante los cuales las dos piezas forman un bloque, en el que se alojan los contactos y otra tapa, quedando perfectamente acoplados y cerrados.

CORTADOR DE MATERIALES FLEXIBLES LAMINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ANEXEM, S. A. Clasificación: B65B.

Cortador de materiales flexibles laminados, caracterizado por comprender un dispositivo cortante que va adscrito a una estructura metálica que, en posición adelantada, lleva dispuesto el tablero de una mesa para el manipulado de paquetería, inferiormente a la cual y con apoyos adscritos a los montantes laterales van dispuestos, en giro loco frenado o no, los rollos o bobinas de material laminar que resultan situadas horizontales y paralelas entre si y con respecto al borde posterior del citado tablero, próximo al cual va dispuesto un elemento retenedor para cada una de las bandas que ceden las dichas bobinas, que tienen la misión de sujetar los materiales laminares desplegados una vez que han sido cortados, impidiendo su caída o retroceso hacia la bobina y manteniendo los bordes extremos a la mano, en espera de una nueva solicitud de material, para cuya cesión no son impedimento.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .