1,255 Patentes de diciembre de 1972 (pag. 16)

TECHO PARA REACTOR RAPIDO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C9/004, G21C9/008, G21C1/02.

Techo para reactor rápido, que hacen las veces de válvula en caso de aumento brutal de la presión, caracterizado porque se compone, por un parta, de un techo propiamente dicho de espesor muy pequeño recubierto de un calorífugo y que posee una buena ductibilidad y una buena resistencia a los choques y, por otra parte, vigas de un material que tenga el mismo coeficiente de dilatación que el techo propiamente dicho pero que posean una resistencia muy pequeña, estando hundidas las mencionadas vigas en el calorífugo y mantenidas aplicadas contra el techo propiamente dicho por bridas de forma bastante floja para que queden libres de desplazarse según su dirección longitudinal.

RODAPIE AUTOMATICO DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CARPEÑO GARRIDO,VICENTE. Clasificación: E05F.

Rodapié automático de puertas, caracterizado por la presencia de un tipo de perfil cualquiera constitutivo de una superficie semejante a las proporciones horizontales de la puerta de su aplicación, cuyo perfil comporta fieltro de arrastre y tira de gomaespuma o similar, así como también medios abisagrados aptos para la finalidad.

CAPUCHON MAGNETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO GOMEZ,FLORENCIO. Clasificación: A47G.

Capuchón magnético, esencialmente caracterizado por la circunstancia de que un cuerpo preferentemente en forma tubular, parcialmente hueco, tiene en uno de sus extremos fijado un imán permanente imantado.

CARTUCHO PARA CINTAS DE SONIDO DE REPRODUCCION NO ESTANDARIZABLE.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AVAREZ EGUIZABAL,G.ADOLFO. Clasificación: G11B.

Cartucho para cintas de sonido de reproducción no estandarizable, que siendo o de los que están compuestos por dos semipartes encajables e iguales entre sí, al objeto de formar un receptáculo para la tinta de sonido, la cual es visible parcialmente por uno de los bordes mayores del cartucho y en cuya zona, cada una de las semipartes presenta un abultamiento longitudinal, esencialmente se caracteriza porque la longitud de tal abultamiento es de 85 mm. habiéndose previsto en el abultamiento de cada semiparte una regata de 3+ 0, 2 mm, cuyas regatas que son simétricas en relación al eje transversal del cartucho, distan entre sí una longitud de 60 +/- 0, 2 mm.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO EN HUMEDO DE MATERIAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CLERMONT VIÑAS,M. TERESA. Clasificación: D06B3/28, D06C1/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ADICIONAL DE ACCIONAMIENTO DE FRENOS, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAUBREMSE G.M.B.H.. Clasificación: B60T13/22.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE FIJACION DE RUEDAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARUGAN ARAMBURU,EUGENIO. Clasificación: B60B37/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS MATERIALES TERMODEGRADABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/1972). Solicitante/s: ETHYLENE PLASTIQUE. Clasificación: A01G13/02, C08K5/1545.

Resumen no disponible.

HEBILLA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WINGARD LIMITED. Clasificación: A62B.

Hebilla para cinturones de seguridad de vehículos, compuesta de dos partes caracterizada porque la primera parte comprende un vástago plano que tiene un escalón por lo menos en un borde lateral detrás de un saliente conificado o redondo, y la segunda parte comprende un armazón que incorpora dos paredes paralelas entre las cuales penetra el vástago de la primera parte un elemento de enganche accionado por muelle que tiene libertad para bascular sobre el armazón y lleva un tetón plano que funciona en abertura alineadas en forma de sector formadas en las paredes del armazón y desplazadas en la línea o central del mismo, estando adaptado el tetón para acoplarse entre los vértices de las aberturas en formas de sector y el escalón del vástago de la primera parte de la hebilla cuando esta se introduce en el armazón.

LAMINA-CUADRO PARA LA REALIZACION Y EXPOSICION DE DIBUJOS Y/O PINTURAS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CERDA VICEDO,JOSE LUIS. Clasificación: A47G.

Lámina cuadro para la realización de dibujos y/o pinturas infantiles, caracterizado por cuanto está constituida por una pieza laminar, fabricada en un material de liviano o escaso peso, que ha sido convenientemente moldeada de modo y disposición que, por su cara anterior, constituye una zona saliente que constituirá el marco propiamente dicho que se prolongará, sin solución de continuidad, en su parte más baja, en un plano central que, a su vez, estará enmarcado por otro saliente, y sobre el que se colocará, convenientemente adherida, la lámina para la realización del dibujo o pintura; estando dotado en su parte posterior de cualquier dispositivo adecuado, para la sujeción o colocación del cuadro en la pared para su exposición una vez realizado.

ELEMENTO ENCAJABLE PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNET TOLEDANO,JUAN. Clasificación: E04C.

Elemento encajable para construcción, que se caracteriza por estar constituido por una pieza de forma sensiblemente paralepipédica, de dimensión longitudinal doble que su anchura, que presenta en una de sus caras de base dos partes salientes idénticas, de forma prismática de base cuadrada, centradas respectivamente en la semi-base correspondiente mientras que en la base opuesta presenta dos entrantes de forma y posición correspondientes con los entrantes de la cara anteriormente citada, de forma que dichas piezas pueden acoplarse unas con otras mediante encaje de los citados salientes en los correspondientes vaciados.

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE PEFILES METALICOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ARAGONESAS DEL ALUMINIO S.A. "INALSA". Clasificación: F16B.

Dispositivo de sujección de perfiles metálicos perfeccionado, caracterizado por constar esencialmente de dos piezas de sujección y un tornillo de unión de las mismas.

DISPOSICION PARA PUNTEADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PAULUS TRUMPI,ANTONIUS. Clasificación: D05C.

Disposición para punteado de tejidos, caracterizada porque está constituida por un receptáculo apto para contener un carrete de hilo, formando una boquilla para acoplamiento con una aguja tubular por la que se hace pasar el hilo al exterior, de modo que empleando el citado receptáculo como asidor y estando superpuestos una plancha de materia esponjosa flexible y dos piezas de tejido, es factible realizar unas puntadas, con arreglo a un patrón o elemento equivalente, que penetran en la plancha esponjosa en una cierta profundidad, formando bastas dentro de la misma, así como sobre el tejido superior, siguiendo el correspondiente contorno, permitiendo luego apartar las piezas de tejido y bastas con respecto a la referida plancha, y seguidamente distanciar entre sí las piezas de tejido, para cortar las pasadas de hilo entre ellas, quedando en cada pieza de tejido los punteados necesarios para su cortado en mutua igualdad.

ASADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS ALSINA,NIEVES. Clasificación: A47J.

Asador portátil, caracterizado por comprender una carcasa de cobertura, de forma aproximadamente paralelepipédica, en la que la cara superior está constituida por una tapa abisagrada a la pared posterior, que constituye elemento de cierre del conjunto una vez plegado. y que está exteriormente provista de un elemento de asido para facilitar el transporte.

OJO PARA JUGUETERIA, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS JUVI, S. L.. Clasificación: A63H.

Ojo para juguetería, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende una escotadura en el borde la carcasa contenedora del ojo propiamente dicho la cual escotadura queda emplazada en coincidencia con el saliente que produce el bebedero en la superficie del ojo durante su proceso de moldeo, de manera que dicho saliente no efectúa ningún roce que dificulte el juego normal del ojo, en función de que todo el recorrido del mencionado saliente queda dentro de la extensión cubierta por la escotadura prevista en la carcasa externa del ojo, quedando la mencionada escotadura oculta por el aro que comporta la ventana del ojo.

CINTA ENTINTADORA REUTILIZABLE PARA MAQUINAS DE OFICINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BURROUGHS CORPORATION. Clasificación: B41J31/06, B29D.

Cinta entintadora reutilizable para máquinas de oficina, caracterizada porque está constituida por un sustrato de película compuesto, una capa aglutinante de un material de poliéster lineal sobre por lo menos una superficie de dicho sustrato, compuesto de película y una capa liberadora de tinta en una superficie de dicha capa aglutinante, desde la cual es exprimible el color en forma líquida cuando el miembro liberador. de tinta es sometido a presión, comprendiendo, dicha capa liberadora de tinta por lo menos una resina orgánica, un material de color elegido del grupo consiste en tinturas, pigmentos y mezclas de los mismos, y un vehículo líquido orgánico para dicho material de color, y porque dicho sus trato de película, es un compuesto con un grosor total de 0, 012 a 0, 063 mm, elegido del grupo consistente en poliéster polipropileno, polipropileno-cloruro de villidermo y película de poliéster fibra de poliéster.

PEONZA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLEIS,PETER. Clasificación: A63H.

Peonza de juguete, del tipo con carcasa, con cubierta inferior y cubierta superior transparente, giratoria sobre un eje fijo accionable mediante una varilla helicoidal, caracterizada porque dentro de la carcasa se fija sobre el eje fijó una esfera de reloj a la que se asocian agujas para minutos y horas movidas por un piñón forrando la carcasa rotativa la nasa centrífuga para el movimiento de las agujas.

MAQUINA DESPLAZABLE PARA EL TRATAMIENTO DE TECHOS DE BALASTRO EN VIAS FERROVIARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASSER BAHNBAUMASCHINEN,FRANZ. Clasificación: E01B27/02, E01B.

Máquina desplazable para el tratamiento de lechos de balasto de vías ferroviarias, del tipo dotada con unos arados de balasto adjudicados a cada uno de los dos carriles y alojados en forma graduable en un marco de bastidor, caracterizada porque como mínimo uno de los arados de balasto se aloja, con relación al marco del bastidor, en forma graduable, en dirección longitudinal del carril o independientemente del otro.

DISPOSITIVO TEMPORIZADOR REGULABLE PARA PRODUCIR LA INTERMITENCIA EN CIRCUITOS DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRA BARBERO,ADOLFO. Clasificación: G05B.

Dispositivo temporizador regulable para producir la intermitencia en circuitos de limpiaparabrisas, del tipo dotados de vuelta a cero automática, caracterizado porque está constituido por un cilindro monobloque en cuyo interior se alojan los elementos dei circuito temporizador presentando una de sus bases medios para su sujeción al lugar de aplicación y el eje de regulación de un potenciómetro y su otra base los terminales de entrada y salida al circuito temporizador, estando constituido dicho circuito temporizador por el mencionado potenciómetro cuya salida alimenta a un condensador que forma parte de un miembro RC, que presenta la armadura del lado del potenciómetro conectada a través de un diodo Zenor a la puerta de un tristor cuyo trayecto conductor conecta la otra armadura del condensador con el terminal de salida del circuito temporizador.

SISTEMA ELECTRONICO DE ALARMA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO MENENDEZ,LUIS JOSE. Clasificación: G08B3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE CARROS PORTACABLES PARA CONDUCCION DE ENERGIA ELECTRICA A ELEMENTOS MOVILES, MOTRICES O DE ELEVACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: YALDEBERE Y BILBAO,EDUARDO DE. Clasificación: B60K26/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-ETILHEXANOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: C07C29/17, C07C29/141, B01J23/70, C07C31/125, B01J27/187.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIERRES DE AGUJERO DE HOMBRE PARA RECIPIENTES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOOS,ERHARD. Clasificación: F16J15/02, F16J13/14, B65D51/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN MEDIO REGULADOR DEL CRECIMIENTO DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D233/54, C07D521/00, A01N5/00.

Resumen no disponible.

ORDENADOR ELECTRICO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAMECKI,SAMUEL. Clasificación: G09B23/18, G06D1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DISPOSITIVOS APLICABLES A APARATOS GIMNASTICOS DE EFECTOS ROTO-DESLIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Solicitante/s: ECHEVARRIA AGUIRREZABALA,MARCIAL. Clasificación: B29D15/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ENDURECIMIENTO DE SOLUCIONES DE RESINAS DE POLIESTER INSATURADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1972). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08F283/01, C08G63/685, C08G63/68.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN, O RELATIVAS A, SERVOSISTEMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: THE WORCESTER VALVE COMPANY LIMITED. Clasificación: F15B21/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE OXIDO DE ETILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A.. Clasificación: C07D301/10, B01J23/66.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO REPARTIDOR AUXILIAR DE MEZCLA PARA MEZCLADORES ABIERTOS DE CILINDROS PARA CAUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIX, S. A.. Clasificación: B29B1/08.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .