1,255 Patentes de diciembre de 1972 (pag. 15)

CIERRE PERFECCIONADO PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLUENDAS SILRES,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Cierre perfeccionado para envases, esencialmente caracterizado porque se dispone sobre el borde superior del envase, una disposición consistente, en sendos resaltes escuadrados situados en vértices opuestos, llevando en los otros dos vértices y con su misma forma y dimensiones unas hendiduras regatas, y en cada lateral del envase y sobre el citado borde superior, un taladro ciego y un pivote cilíndrico, repitiéndose exactamente esta disposición de resaltos y hendiduras en el borde de la cara de contacto de la tapa con el envase, de forma que al producirse el enfrentamiento y con sólo efectuar un giro de 90º a una de las partes y, en virtud de la posición alterna de los órganos de cierre, se verifica que las zonas resaltadas de una de las partes coincidan con las hendidas de la otra, determinándose una unión machiembrada entre tapa y envase.

RELE ELECTROMAGNETICO PARA AUTOVEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA MAGNETOS, S.A.. Clasificación: H01H.

Relé electromagnético para autovehículos caracterizado esencialmente por tener un circuito magnético constituido por una bobina con dos núcleos rectos, uno fijo y otro móvil, un yugo y un opuesto metálico que permiten un ajuste del entrehierro, modificando la altura del núcleo fijo.

RADIADOR ELECTRICO DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PESO ZEGRI, SALVADOR. Clasificación: H05B.

Radiador eléctrico de doble uso, caracterizado esencialmente porque, los elementos calefactores, están formados independientemente por resistencias eléctricas dispuestas sobre placas aislantes, y ésta a su vez, alojada entre otras dos placas de las mismas características, encerrándose el conjunto dentro de una caja de planos perfilados, cuyos extremos quedan sujetos sobre una serie de ranuras que poseen enfrentadas y en sentido de altura dos chapas que forman los laterales internos del radiador propiamente dicho, las que van exteriormente guarnecidos por chapas ensambladas.

VIGA DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: EMIXSA, ESTRUCTURAS MIXTAS, S. A.. Clasificación: E04C.

Viga de hormigón Armado, caracterizada por estar formada por una platabanda metálica con perfiles laterales y un perfil superior laminado de sección variable, unidos entre sí por medio de otra serie de perfiles laminados verticales, situados al tresbolillo, en ambos lados del dicho perfil superior. Todos estos elementos van unidos entre sí por medio de soldaduras formando una viga metálica.

NUEVO ENCENDEDOR PARA GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNA MATEO,S.Y ANGEL. Clasificación: F23Q.

Nuevo encendedor para gas, caracterizado esencialmente porque está compuesto de una masa guiada que puede desplazarse en sentido longitudinal.

CONJUNTO DE BANDEJAS GIRATORIAS PARA ARMARIOS FRIGORIFICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO RICART,ANTONIO. Clasificación: A47F.

Conjunto de bandejas giratorias para armarios frigoríficos, que se caracteriza por comprender un eje provisto de cojinetes en sus extremos para fijación en el interior del armario y que le permiten girar sobre al mismo, el cual tiene practicadas una sucesión de entallas circundantes regularmente espaciadas entre si y normales al eje, sobre cada una de las cuales es fija la correspondiente bandeja, siendo éstas preferentemente de forma circular y tienen en su contorno un pequeño tabique que se eleva sobre el plano superior de la bandeja para impedir la caída de los productos o artículos en ella depositados, cuando se le imprime movimiento de giro.

BASE PERFECCIONADA PARA FIJACION DE APARATOS SANITARIOS Y OTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBUENA SENDER,RAMIRO. Clasificación: A47K.

Base perfeccionada para fijación de aparatos sanitarios y otros de las que se montan fijadas sobre la pared, caracterizada porque los extremos de sus diagonales, adoptan un perímetro cuyo radio corresponde al radio de los extremos de las diagonales de la tapa, efectuándose un montaje acoplado y ajustado, teniendo dicha base en su parte interna, unos tetones salientes situados en lugares apropiados y de longitud precisa para que al montarse la tapa, realicen tope sobre su fondo, de modo que el plano posterior de la base aplicable sobre la pared, se encuentre en un mismo plano que el canto de la tapa.

CONTENEDOR APILABLE Y DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE TRANSFORMADOS DE ALAMBRE,S.A.. Clasificación: B65D.

"Contenedor apilable y desmontable", esencialmente caracterizado porque está constituido por una base formada por dos armaduras planas constituidas por tubo hueco de sección circular, armaduras que se disponen paralelamente y van afianzadas entre sí por un entramado de varillas metálicas, , para conseguir apilar y transportar un mayor número de cargas. Finalmente señalaremos el hecho de que las cargas que se sueldan a ambos cuerpos.

CAMA-COLCHON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ROMERO,Z.EDMUNDO. Clasificación: A47C.

Dama-colchón, caracterizada porque está constituida por un colchón formado por una envuelta cerrada herméticamente, que aloja agua y está provista de un orificio con válvula para el llenado y vaciado de la misma; cuyo colchón va colocado en una caja paralelepipédica rectangular, que circunda el contorno del mismo y cuyas paredes presentan, en la parte superior, una pestaña doblez de retenida del con torno del colchón.

TIJERAS-PINZA DE ATADO COMBINADAS PARA USOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SAVELLI,AULO. Clasificación: B25B.

Tijeras-pinza de atado combinadas para usos diversos, caracterizadas porque comprenden dos empuñaduras pivotantes y giratorias una sobre la otra y que tienen por lo menos dos cuchillas en la proximidad de uno de sus extremos para definir al menos las tijeras, estando montado entre dichas empuñaduras un cuerpo giratorio provisto de órganos para el enganche de un hilo, ramo, rama o similar que es retorcido sobre al mismo como consecuencia de la rotación de dicho cuerpo.

ENVASE PARA TARTAS HELADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGO, S.A.. Clasificación: B65D.

Envase para tartas heladas, que se caracteriza por estar formado por solo dos piezas, tapa y caja; en esta un envite vertical en una pared lateral, y uno en toda la periferia, inmediatamente por encima del fondo de apoyo, permite el desgarre de las paredes laterales, una vez quitada la tapa.

NUEVO TAMBOR PARA BORDAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: D05C.

Nuevo tambor para bordar, caracterizado por el hecho de que el mismo esta constituido por un marco rectangular dispuesto de forma inclinable en el oportuno soporte de sobremesa en cual marco hay extendida y fijada en dos de sus lados paralelos la tela a bordar, teniendo dichos lados posibilidad de acercarse- o separarse entre sí gracias a que en cerca de cada uno de sus extremos, hay un agujero cilíndrico y pasante en el que está ensartado el respectivo extremo roscado y con tuerca de unos husillos constitutivos de los otros dos lados del marco del tambor.

UNA CARROCERIA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESSED STEEL FISHER LIMITED. Clasificación: B62D29/04, B62D29/00, B29C44/12, B29C33/38, B62D.

Una carrocería de vehículo que incluye al menos dos componentes principales, moldeados por separado, de material plástico celular, caracterizada porque los componentes están unidos a lo largo de una división longitudinal o lateral de la carrocería.

CABECERO DE CORTINAS PLISADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL SOLE,FEDERICO. Clasificación: A47H.

Cabecera de cortinas plisadas, caracterizada porque en su borde superior comprende una cinta de refuerzo y suspensión, cosida en la cara posterior de la cortina, de una longitud exactamente mitad que la de ésta, de forma que, cuando la cortina está totalmente desplegada, en, la parte superior los pliegues hacia afuera determinan en la porción en que está cosida la cinta sendas pinzas de longitud igual a la mitad de la pala de un pliegue, con lo que las palas de los pliegues de la cortina forman entre si ángulos diedros de 60º.

ELECTRODO DE TECHO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF VON BERCKHEIM,CONSTANTIN. Clasificación: B60H.

Electrodo de techo para vehiculos automóviles con electroclimatización, caracterizado porque una placa está subdividida en por lo menos dos partes que en sus cantos frontales opuestos llevan superficies de apoyo y que pueden ser mantenidas separadas entre si en dirección hacia estas sueperficies de apoyo mediante un sistema de resortes.

VALVULA DE DOBLE CIRCUITO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SWIMPOOL EUROPA, S. L. Clasificación: F16K.

Válvula de doble circuito, caracterizada por que comprende una carcasa dividida interiormente en tres cuerpos o compartimentos, de los cuales dos de ellos se hallan incomunicados entre sí pero en comunicación con la tercera cámara o compartimento, disponiendo además cada una de las dos cámaras primeras de dos bocas que las ponen en comunicación con el exterior, mientras que la tercera cámara dispone de, por lo menos, una boca de entrada, alojándose en las dos cámaras, primeras sendas válvulas susceptibles de asentar alternativamente sobre una de las bocas de comunicación exterior y sobre la boca de comunicación con la tercera cámara, estando conectados los vástagos de ambas válvulas por sus, extremo superior a los extremos de una palanca superior con punto de giro central, a modo de balancín, alojada en la tercera cámara y cuyo eje de giro emerge exteriormente, para el montaje de un brazo de accionamiento.

NUEVO DISPOSITIVO DE FIJACION DEL TUBO DE LAS DUCHAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VITALLA,ANA. Clasificación: A63H.

Nuevo dispositivo de fijación del tubo de la a duchas de juguete, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de fijación está constituido por una o más piezas puente, que en sus extremos perpendiculares a la pared a la que está adosado el tubo de la ducha imitación, hay unos tetones que se adentran en sendos orificios practicados en aquella pared, cuales tetones actúan de medios de clavazón, quedando por tanto el tubo de la ducha imitación, de juguete, prisionero.

PROTECTOR PARA LOS EXTREMOS VISTOS DEL VARILLAJE DE LOS PARAGUAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Solicitante/s: SANJUAN ALBIZU,GLORIA. Clasificación: A45B25/02.

Protector para los extremos vistos del varillaje de los paragüas, caracterizado por estar constituido principalmente por material reflectante o fosforescente, blando y flexible, siendo de configuración totalmente carente de aristas y puntas, previéndose en su base inferior un canal o abertura ciega donde encajara a presión intimamente el casquillo extremo del varillaje, proporcionando una gran vistosidad al elemento portador, siendo susceptible de ser fabricados con independencia del mismo.

ESTANTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO CEREZO Y MORENO CEREZO,P.Y LUIS. Clasificación: A47B.

Estanteria, del tipo que comprenden unos perfiles destinados a sujetarse sobra la superficie en que se desea montar la estanteria y que disponen de una serie de aberturas frontales en lo las que se montan unas palomillas dotadas de patillas posteriores para su fijación al perfil, caracterizada porque las citadas palomillas disponen a partir de su borde superior libre de, por lo menos, una escotadura, y en su cuerpo, enfrentada a dicha escotadura, de una ventana, y porque sobre cada palomilla se monta perpendicularmente a las mismas y en las escotaduras catadas, un soporte que dispone interiormente de una patilla dotada de un quiebro, formado por dos ángulos obtusos sucesivas, introduciéndose el tramo extremo te, de modo que el tramo intermedio del quiebro apoyen sobre el de inferior de dicha ventana, al mismo tiempo que el aporte apoya sobre el borde de la referida escotadura a través de una muesca inferior que presenta el soporte.

ESTRUCTURA LIGERA DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CEGEDUR GP.. Clasificación: A01K61/00, E04B7/02, A01K1/015, E04C2/42, E04B.

Estructura ligera desmontable, caracterizada porque comprende, por una parte, elementos portadores que presentan escotaduras abiertas cuyo fondo está provisto de dos alojamientos laterales y, por otra parte, perfiles tubulares ajustables abiertos según dos generatrices límites y que comprenden, a lo largo de cada una de éstas últimas, una nervadura vuelta hacia el exterior del perfil, ocupando cada una de éstas nervaduras uno de los alojamientos laterales de al menos una escotadura del elemento portador.

MUÑECA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ NAVARRO,MANUEL. Clasificación: A63H.

Muñeca perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende contactos eléctricos instalados en distintos puntos de la superficie de su cuerpo, los cuales contactos están conectados a un circuito electrónico para el accionamiento de un mecanismo sonoro alojado en la muñeca; de manera que a través de un contactor, por ejemplo en forma de estetoscopio, aplicado en aquellos contactos, se pone en funcionamiento el mecanismo sonoro, el cual comporta grabaciones acordes con la función médica que cumple el contactor.

VEHICULOS MINIATURA MEJORADOS.

(16/12/1972) Vehículos miniatura mejorados que siendo del tipo de los que llevan alojada en su interior una micropila recambiable que se dispone como fuente de alimentación para el encendido de la o las bombillitas que están destinadas a iluminar o crear efectos luminosos en aquellas partes del mismo cualesquiera que se desee, cual pila, encontrándose aislada de la carrocería, mantiene permanentemente contactante uno de sus polos con la rama posterior transversal de una varilla metálica conductora de la electricidad doblada en U cuyas ramas paralelas se extienden internamente por la carrocería y aisladas de la misma, a lo largo y cerca de sus lados, alojándose en ranuras o pasos previstos en la estructura interna imitativa de los asientos y demás guarniciones, precisamente de material aislante de la electricidad,…

TAPON DE CIERRE HERMETICO PARA BOTELLAS Y OTROS RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRER LINDSTROM,ALRIK. Clasificación: B65D51/28, B65D51/18, B65D47/12, B65D41/58.

Tapón de cierre hermético para botellas y otros recipientes, del tipo que comprende una caperuza que se acopla alrededor de la parte de la boca, del recipiente y un elemento externo de seguridad o refuerzo que se acopla alrededor de la caperuza y está provisto de medios de fijación interna que se acoplan al rededor de la parte exterior de la caperuza, medios de fijación que evitan la extracción del elemento exterior de la caperuza por tracción, pero que permiten que dicho elemento sea empujado sobre la caperuza, caracterizado porque el elemento exterior consiste en una cápsula provista de rosca interior o bordes salientes con forma helicoidal de perfil asimétrico, formando la citada rosca o borde. los referidos medios de fijación.

TUBERIA DE DRENAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VELA RUBIO,JOSE. Clasificación: E03B.

Tubería de drenaje, del tipo que comprende un tramo tubular de material imputrescible uno de cuyos extremos está abocardado para permitir el acoplamiento en prolongación, por enchufe, de las distintas secciones de la instalación, caracterizado porque, mientras la pared de su semidiámetro inferior permanece entera e intacta, en la pared del semidiámetro superior y especialmente en la parte alta del mismo, alineadas longitudinalmente en varias hileras, por lo menos tres, y dispuestas transversalmente al tresbolillo, van realizadas una pluralidad de bocas ranuradas captadoras que permiten el paso del agua e impiden la entrada de la arena o tierra que, en el enterramientos queda situada sobre ellas.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE ALARMAS PARA LA DETECCION DE METALES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BROWN,YULL. Clasificación: G01V3/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN AGENTE PARA REGULAR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07F9/00, C07F9/42, A01N5/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO AUDITIVO DE REPRODUCCION DE ATAQUES Y COMBATES AEREOS EN MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA, S.A.. Clasificación: A63F9/02.

Resumen no disponible.

MAQUINA AUTOMATICA PARA EL ABASTECIMIENTO, DESBARBADO Y ENGOMADO DE PAPEL PARA CUBRIR SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,SANTIAGO. Clasificación: B44C7/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES ACUOSAS DE REVESTIMIENTO UTILES EN PROCESOS DE ELECTRODEPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1972). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C09D5/44.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO MONEDERO PARA TELEFONOS OPERADOS POR LA INTRODUCCION DE MONEDAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GNT AUTOMATIC A-S. Clasificación: H04M17/02, G07F5/04, G07F1/04.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SPICER,GLAENZER. Clasificación: F16L33/18.

Resumen no disponible.

TOMA DE CORRIENTE ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVADOR ALONSO,CARMELO. Clasificación: H01R.

Toma de corriente eléctrica, caracterizada porque está constituida por dos piezas independientes y análogas, articuladas en uno de sus extremos por una bisagra, formada por un enganche de una de ellas y un travesaño de la otra, y que en el otro extremo se encajan cerrando el conjunto por un resorte de lámina; cuyas piezas, en el centro de las piezas que hacen contacto al cerrar, presentan rebajos que reciben el conductor de la corriente, y una de las piezas lleva montadas las partes conductoras que establecen la conexión mediante pinchos interiores que se incrustan en las partes del conductor.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .