1,145 Patentes de agosto de 1972 (pag. 29)

PERFECCIONAMIENTOS EN CAJAS DE ENVASE PARA ENVOLTURAS DE EMBUTIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FREDA,RICHARD H. Clasificación: A22C13/02, B65D25/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA CONSTRUCCION DE ELEMENTOS RESISTENTES A PERCUSIONES Y ABOLLADURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIARTE HERRANZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65D7/12.

Resumen no disponible.

METODO DE PRODUCCION DE ACEROS LAMINADOS REVESTIDOS Y RESISTENTES A LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Solicitante/s: USS ENGINEERS AND CONSULTANTS INC.. Clasificación: C21D8/02, C23F17/00, C23C10/60.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRITURACION DE FRUTOS CRUDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Solicitante/s: WEB BERLINER BRAUEREIEN. Clasificación: B02C9/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDO (-) (CIS-1,2-EPOXIPROPIL) FOSFONICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07F9/38, C07F9/655, A61K31/655, C12P17/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA COMPACTAR PRODUCTOS GRANULADOS, FIBROSOS O FARINACEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MELEN-LHUILLIER, S. A. Clasificación: B30B11/26.

Resumen no disponible.

UN APARATO ELIMINADOR DE INSECTOS VOLADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO HIDALGO,TEOFILO. Clasificación: A01M1/00.

Aparato eliminador de insectos voladores, que esencialmente se caracteriza por comprender una carcasa tubular abierta por ambos extremos, en uno de los cuales, de posición abiselada, existe una lámpara fluorescente de adecuada longitud de onda, al objeto de atraer cualquier tipo de insectos voladores, que son absorbidos desde las proximidades, por la acción de un extractor interiormente alojado, que impulsa el aire y los insectos atrapa hacia una persiana de lamas abatibles por gravedad y por consiguiente de paso unidireccional, situada en el interior, cerca de una bolsa recolectora, extraible, que se acopla por mediación de un elástico sobre la parte posterior de la mencionada carcasa.

UN DISPOSITIVO PARA LA RETIRADA DE UN MATERIAL CONTINUO, EN ESPECIAL DE ALAMBRE, DESDE UNA BOBINA DE RESERVA ESTACIONARIA.

(01/08/1972) Un dispositivo para la retirada de un material continuo, en especial de alambre, desde una bobina de reserva estacionaria, fijada. sobre una placa de base, cuyo eje está dispuesto verticalmente, con un brazo desenrollador giratorio, montado con posibilidad de giro sobre el disco superior de la bobina y equilibrado con un contrapeso, para retirar el alambre desde la bobina, con rodillos apoyados a rotación para levantar desviar y conducir el alambre y con un dispositivo de freno acoplado con acumuladores de fuerza elásticos para regular la tensión del alambre, caracterizado porque un brazo articulado unido con el último de los rodillos de inversión soportados por el dispositivo está fijado en uno de los extremos de una palanca de dos lados apoyada con posibilidad de basculación sobre el dispositivo que, con su otro extremo, a través dé…

POLIPASTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ELECTROMECANICAS G.H., S.A.. Clasificación: B66D.

Polipasto perfeccionado, caracterizado por disponer dentro de una misma carcasa de tres ejes paralelo con las siguientes particularidades. cada uno de ellos: el primero o eje motor dispone en uno de los lados del motor eléctrico y en el extremo del. citado eje de un freno electromagnético, en el extremo opuesto un piñón que transmite movimiento al eje intermediario mediante una rueda dentada y embrague, este eje intermediario comunica movimiento al eje secundario o reducido que es el que motiva el, ascenso o descenso de la carga mediante elementos convencionales.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COQUILLAS FORMADAS POR TUBOS METALICOS DESTINADAS PARA MAQUINAS DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: KABEL-UND METALLWERKE GUTEHOFFNUNGSHUTTE A.G.. Clasificación: B21D9/12, B22D11/057, B21C3/16.

Resumen no disponible.

SOPORTE MURAL PARA VASOS CONICOS APILADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MONO-SERVICIO IBERICO, S. A.. Clasificación: A47F1/1.

Soporte mural para vasos cónicos apilados, caracterizado porque consiste esencialmente en un recipiente tubular que se dispone verticalmente y que cierra su embocadura de carga con una tapa superior, mientras que, en su parte posterior y alineados verticalmente, lleva adjuntos dos enganches destinados a anclarse sobre adecuados soportes fijados previamente en la pares, dentro de cuyo recipiente resulta comprendida la pila de vasos cónicos que ha entrado por arriba después de haber sido retirada la tapa superior, los cuales vasos caen por su peso hasta un punto en que, el bordón de la embocadura del vaso más inferior de la pila, toma contacto con unas uñetas de retención, que estrangulan en puntos equidistantes el diámetro interior del recipiente tubular, en la zona más inferior del mismo.

UNA BRIDA.

(01/08/1972) Una brida, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender dos piezas de configuración semicilíndrica acoplables entre el, para constituir una abrazadera presentando una de dichas piezas una prolongación: horizontal de extremo libre bifurcado en dos patillas: aptas para facilitar la retención del enclavado en el lugar pertinente de dicha prolongación, porque dicha pieza presenta en sus, partes extremas unas ventanas útiles para facilitar el acople de la pieza complementaria, y porque dicha pieza complementaria presenta en sus extremos unas prolongaciones limitadas comportadora, una de un gancho apto para insertar en una de las ventanas,…

NIDO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA AMBROS, GOMES PEREZ Y MAYOLAS FOLGUERA,J.,A. Y J. Clasificación: A01K45/00.

Nido perfeccionado, caracterizado por comprender una placa plana inferior, moldeada de una sola pieza a partir de un material plástico apropiado, y dotada de una amplia abertura circular, y un marco superior, tambien moldeado de una sola pieza a partir de un material plástico apropiado, dotado do forma y dimensiones coincidentes con las de la placa, a la que se fija en sentido paralelo y a distancia adecuada, por medio de una sucesión de segmentos de alambre, iguales entre sí y regularmente distribuidos, cuyas extremidades ajustan en correspondientes orificios previstos en las indicadas piezas y se fijan en ésta posición soldándolas con la misma materia.

DISPOSITIVO DE RETENCION DE PIEZAS DE JUGUETE A LAS PAREDES DE LAS CAJAS DE CARTON EXPOSITORAS DE DICHAS PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VITALLA,ANA. Clasificación: B65D73.

Dispositivo de retención de piezas de juguete para las paredes de las cajas de cartón expositoras de dichas piezas, caracterizado por el hecho de que en el extremo inferior de apoyo de las piezas a afianzar en la superficie de un elemento hembra, y en la aludida superficie de la pared de la caja hay practicado un orificio concordante con el emplazamiento de la pieza hembra y un vástago se introduce la caja de cartón expositora de las mismas, hay vinculado por dicho orificio y pasando por el orificio de la pieza hembra vinculada a la pieza a retener, y se abrocha por lo que al quedar este vástago introducido desde el exterior de la caja en el interior de la pieza hembra, queda a su vez retenido por una protuberancia de su extremo y por la cabeza de mayor diámetro situada en el exterior de la pared de la caja.

UNA CARROCERIA INTERCAMBIABLE PARA AUTOCAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SITJES PUJOLA,JUAN. Clasificación: B65J.

Una carrocería intercambiable para autocamiones, caracterizada porque dicha carrocería queda apoyada sobre los travesaños del chasis y sujeta mediante dispositivos adecuados, provista de tres pares de pies rebatibles y telescóp¡cas susceptibles de quedar introducidos en los huecos horizontales que la carrocería posea al efecto, al ser rebatidos mediante un giro de 90 grados y ser empujados hacia el interior, empleándose dichos pies para el. autosostén de la carrocería al ser retirado el chasis del camión.

ARMADURA PERFECCIONADA DE CELOSIA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LARIO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: E04C.

Armadura perfeccionada de celosía para la construcción caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de dos redondos inferiores, paralelos entre si y del mismo diámetro, que al quedar incluidos en la masa fraguante forman la zapata correspondiente, existiendo en la parte superior .y en el mismo paralelismo, dos varillas que forman la cabeza de comprensión, quedando enlazados permanentemente estos elementos, por intermedio de una celosia propiamente dicha, que presenta alternativamente tramos de configuración trapecial superior e inferior separados por tramos angulares de vértice curvo.

PINZA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIBAR FUERTES,JOSE MARIA. Clasificación: A47J.

Pinza perfeccionada, caracteriza porque consta de dos cuerpos o mordazas idénticas entre sí, unidas por su parte medio por un resorte elástico cuya fuerza se ejerce en el sentido de comprimir entre sí ambas mordazas, las cuales son simétricas respecto al eje normal al plano de contacto de dichas simétricas respecto al eje normal al plano de contacto de dichas mordazas, y que pasa por el punto de anclaje del resorte en la mordaza respectiva, presentando, la unión de ambas mordazas, dos zonas de contacto, actuables independientes como charnelas todo ello de modo que al ejercer una comprensión mútua entre los extremos de las mordazas se provoca el giro relativo de dichas mordazas alrededor de la zona de contacto antedicho, que se encuentra ubicada entre dicho extremo, constituyendo una palanca de primer grado, en la que el citado resorte está sometido a extensión.

FIJAMARCOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGANT PITARCH,JOSE. Clasificación: E06B.

Fijamarcos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un extremo superior telescópico una sección rectangular, extensible por efecto de una varilla de tracción, siendo su misión presionar contra el techo, por contacto de un terminal elástico.

UN UTENSILIO PARA CORTAR CONFIGURADAMENTE MASAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBASTIA ESTELA, PABLO. Clasificación: A47J.

Un utensilio para cortar configuradamente masas alimenticias caracterizado por el hecho de estar constituído por una serie de discos cortantes iguales provistos de bordes en bisel formando una arista periférica central, alternados con otros discos de menor diámetro, y borde plano que los espacia, estando el conjunto de los, mismos ensartado en un eje y fijado a presión de modo que se mantiene solidario asimismo y al eje que lo soporta entre sendos manguitos retenidos locos a uno y otro extremo respectivamente del mismo eje a modo de mangos.

LANZADOR DE PELOTAS DE JUGUETE.

(01/08/1972) Lanzador de pelotas, de juguete, caracterizado esencialmente por comprender una peana que alberga la correspondiente fuente energética eléctrica, cuya peana se prolonga en una bancada sobre la que se encuentra mentada una canaleta alimentadora de pelotas, quedando estas últimas emplazadas en su final de recorrido, apoyadas entre el borde extremo de la canaleta y la cara interna de un brazo en "U" dispuesto en la zona de bancada en que desemboca la propia canaleta; presentando, además, la bancada, un micromotor eléctrico, cuyo eje de salida, a través de un conjunto reductor, otorga movimiento de giro a un eje rematado por un brazo radial; quedando dispuesto sobre el propio eje del brazo un casquillo libre solidario de una…

PLATAFORMA PARA EL ALMACENAJE DE PRODUCTOS O MATERIALES DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: NANIA,BENVENUTO. Clasificación: B65G69/22.

Plataforma para el almacenaje de productos o materiales diversos, que comprende un plano de apoyo y pies de soporte de dicho plano, caracterizada por el hecho de estar formada en una única pieza moldeada de materia plástica expandida, armada con listones de madera incluidos dentro de ello.

ODONTOMETRO PARA FILATELIA.

Sección de la CIP Física

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CAJA FILATELICA DEL AHORRO, S. A. (CAFISA). Clasificación: G01B3/02.

Odontómetro para filatelia, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un elemento laminar de accionamiento manual, de material indeformable, determinado preferentemente por una cartulina apropiada ventajosamente plegable, dotada en este caso, de unas líneas paralelas de doblado aptas para dividir el referido cuerpo laminar en varias partes prácticamente iguales, apareciendo en la cara interna u ocultable de la mencionada cartulina una serie de gráficos o regletas medidoras de dimensionado exterior aproximadamente igual y provistas de dentados interiores de paso progresivamente variable, viniendo determinados todos estos gráficos por líneas en "U" o en puente invertido de brazos cortos, utilizándose los dientes que aparecen en el fondo de estos gráficos para comprobar, mediante ajuste o encaje con los sellos postales correspondientes, el número de dientes que estos poseen, todo "filo con vistas a su ulterior clasificación filatélica.

APARATO PARA MASAJE SIMULTANEO DE ABDOMEN Y CINTURA.

(01/08/1972) Aparato para masaje simultáneo de abdomen y cintura, caracterizado por comprender una parte fija o estática y otra móvil activada por el mecanismo, la primera de las cuales, o sea la fija y carente de movilidad, es una bancada de soporte y asiento guiar en función de camilla, cuya plancha lleva practicado un hueco o escotadura, ligeramente desplazada con respecto a su centro, que la divide en dos cuerpos o porciones desiguales una anterior más corta y otra posterior de mayor longitud, habiéndose previsto en la mas reducida, y concretamente en su borde o canto orientado hacia la escotadura, dos pilares descendentes, inferiores en altura a la bancada o armadura básica, que soportan una trama…

INYECTOR SUMINISTRADOR DE MELAZA EN MEZCLADORES Y PRENSAS DE PIENSOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VINCENT BELLEFROID,CHARLY. Clasificación: B02C11/04.

Inyector-suministrador de melaza en mezcladores y prensas de piensos compuestos, caracterizado porque comprende un cuerpo dotado de una cámara o conducto interno que desemboca anteriormente a través de una boquilla pulverizadora y dispone de dos bocas posteriores, a una de la.s cuales se conecta un conducto de melaza, procedente de la, correspondiente bomba de alimentación, mientras que a otra boca se conecta un conducto de llegada de vapor procedente de una caldera o generador, estando la boca, de entrada del vapor aislada térmicamente de la boca de entrada de melaza, consiguiéndose en el cuerpo del inyector la mezcla de la melaza y vapor para el recalentamiento y fluidificación de dicha melaza.

NUEVO ANILLO DE ESTANQUEIDAD PARA LA UNION DE TUBOS DE DIFERENTES CLASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN CANCIO,ANGEL. Clasificación: F16L.

Nuevo anillo de estanqueidad para la unión de tubos de diferentes clases, caracterizado porque en su sección transversal presenta en su parte externa una serie de dientes de forma trapecial, y en la opuesta a ella e interna, varias nervaduras salientes, largas y oblicuas, las cuales tienen secciones en trapecio alargado, y entre esas dos formas características, el anillo se prolonga en una pestaña de sujeción doblada dos veces en ángulo recto.

MECANISMO PARA CONSEGUIR VARIACIONES DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BEGHIN DEBALLEUL,FERNANDO. Clasificación: B60K.

Mecanismo para conseguir variaciones de velocidad, caracterizado por estar constituido por un motor generalmente de rotor macizo, un reductor, un ralentizador acoplado directa o indirectamente a ambos constituido por luna campana que envuelve una bobina dispuesta entre dos placas dentadas, estando la cabeza de un diente en el hueco del entre diente de la otra placa.

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE ESTRUCTURAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENTE ROJAS,ELOY. Clasificación: E04F.

Dispositivo para la fijación de estructuras metálicas caracterizado esencialmente porque comprende un perfil general, formado por dos secciones en U, enfrentadas y unidas por vástagos transversales e interiores, dejando libres dos laterales enfrentados, formando gulas de desplazamiento coaxial de uno o más cursores de montaje de la propia instalación.

APARATO DE CONTACTO GAS-LIQUIDO.

(01/08/1972) Aparato de contacto gas-líquido, que se caracteriza porque incluye una envoltura y una pluralidad de placas superpuestas de contacto gas-líquido contenidas en esta, unos tubos de descenso que conectan dichas placas para permitir que el líquido fluya hacia abajo desde una placa superior hasta una placa inferior, estando los tubos de descenso dispuestos de manera escalonada, de modo que el líquido fluya en direcciones opuestas en las placas alternas, en combinación con unos medios para establecer un nivel de líquido normal en dichas placas; estando cada placa provista de aberturas sustancialmente circulares, y disponiendo…

FILTRO DE LUZ PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Solicitante/s: MIRO HERNANDEZ,JORGE. Clasificación: B60J3.

Filtro de luz para automóviles que se caracteriza en quedar formado por una placa transparente de bisagras, se acopla en el borde inferior de dimensiones algo menor que los citado quita-sol al objeto de que articulando por sus bisagras, pueda ser situada en posiciones, operante, situada ante la visual del conductor, e inoperante superpuesta a una de las caras del referida quita-sol.

EJION O SOPORTE DE CORREAS ALIGERADAS PARA ESTRUCTURAS METALICAS DE CUBIERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRUCTURAS BURTON, S. A. Clasificación: E04C.

Ejión o soporte de correas aligeradas para estructuras metálicas de cubierta, caracterizado por adoptar la forma de un perfil en "C", cuya rama inferior se constituye por una línea quebrada para posibilitar el acoplamiento indistinto de correas de diferentes perfil, mientras la rama superior se mantiene recta, posibilitando el apoyo sobre ella del ala superior de la correa.

PIROGRAFO ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER VOLTA,FRANCISCO. Clasificación: B44B7.

Pirógrafo eléctrico, caracterizado porque, en combinación con un transformador reductor de entrada, dotado de interruptor y fusible en su arrollamiento primario y de regulador de ajuste, a mando manual, en el arrollamiento secundario de baja tensión, se dispone un pirógrafo grabador alimentado por dicho transformador.

BOQUILLA PARA MANGUERAS DE RIEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ SALCEDO Y BERNIOLA VALLE,J. Y J.. Clasificación: F16L.

Boquilla para mangueras de riego, caracterizado por el hecho de que la arandela de goma para efectuar junta estanca del paso entre el vástago de la boquilla y gel cuerpo externo envolvente del mismo, se sustituye por unas valonas sensiblemente flexibles, obtenidas en la misma operación de moldeo del vástago en que están incorporadas, de manera que estas valonas quedan superpuestas separadas entre sí circundando el eje el extremo anular de cuales valonas circulares al roscar la caperuza de la boquilla contra el árbol, sus bordes van acercándose a la pared interna cónica de la caperuza al avanzar ésta hasta que llegan a rozar, y presionar contra la misma, doblándose los bordes de la valona y con su deformación efectuan la obturación del aludido paso interno.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .