1,349 Patentes de abril de 1972 (pag. 42)

UN SISTEMA DE FRENADO PARA UNA UNIDAD DE EJE DE RUEDAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LARS ERIK LANDEBORG SUNE TORSTEN HENRIKSSON Y R. Clasificación: F16D65/10, B61H1/00, F16D49/16, F16D65/807.

Resumen no disponible.

UN HORNO DE REGENERACION PARA LA PIROLISIS DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: C10G9/20.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LAS DISPOSICIONES DE SUSPENSION DE TUBOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW INC.. Clasificación: F16L3/14, F16L3/133.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE NICOTINATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1972). Solicitante/s: INDUSTRIE CHIMICHE ITALIANE (I. C. I.). Clasificación: C07D473/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA COLOCAR UNA ETIQUETA PROVISTA DE CORDEL A UN PAQUETE TUBULAR O EN FORMA DE RED, DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO ESTE PROCEDIMIENTO Y TIRA DE ETIQUETAS A UTILIZAR EN TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNELIS MARIE BUISE,ANDREAS. Clasificación: B65C7/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: R.E.R.O., S.A. Y ANDRE THIRY. Clasificación: B62D33/00, B62D25/02, B60P7/04.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDO COBALAMINSULFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1972). Solicitante/s: ANTONIO GALLARDO, S. A.. Clasificación: C01G51/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDOS DICLORO-TRIFLUOROMETILBENZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1972). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07C51/235, C07C63/70.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS PARA EFECTUAR EL DESPLAZAMIENTO AXIL DEL CONJUNTO DE EMBRAGUE DE LOS MOTORES DE ARRANQUE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, S.P.A.. Clasificación: H02P1/02.

Resumen no disponible.

CONJUNTO TROQUELADOR Y METODO PARA EL ESTIRADO DE TUBOS METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTHUR MATTHEWS,RAYMON. Clasificación: B21C37/18, B21C3/06.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA PURIFICAR BIOLOGICAMENTE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: A. B. GUSTAVSBERGS FABRIKER. Clasificación: C02F1/00, C02F3/00, C02F3/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE BOMBEO DE COMBUSTIBLE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: F02M55/02, F02M41/14.

Resumen no disponible.

NUEVO TIPO DE OFTALMO-QUERATOMETRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS BOLOR, S. A. Clasificación: A61F9.

Nuevo tipo de oftalmo-queratometro, que esencialmente se caracteriza porque la medición de la curvatura de córnea se efectua, tanto en sentido vertical como horizontal, por medio de sendos mandos que comprenden escalas graduadas en dioptrías y milímetros respectivamente, indicando así en una sola operación de medida, el astigmatismo de córnea y radio de la misma.

GANCHO PARA LAMAS DE PERSIANAS.

(01/04/1972) Gancho para lamas de persianas, concretamente las de tipo arrollable, en que dichas lamas son tubulares aplanadas, enfrentadas por sus lados menores y relacionadas entre sí por medio de cadenas que las atraviesan entre dichos lados menores, caracterizado por el hecho de estar constituído por un alambre que forma dos ramas paralelas entre sí y unidas por un bucle superior, en que una de las ramas termina inferiormente en un tramo lateral en ángulo recto, mientras la restante rama es más larga y forma un bucle inferior y seguidamente una angulatura lateral en sentido opuesto al del citado tramo lateral, quedando a un nivel levemente por encima de este último en tanto que las lamas tienen su lado menor superior en ángulo…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE CARTUCHOS FUSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE CORTACIRCUITOS ELECTRICOS, S. A.. Clasificación: H01H.

Disposición perfeccionada de los elementos constituyentes de cartuchos fusibles, caracterizada porque el cuerpo es un tubular cerámico en cuya cavidad interior presenta cuatro cajeras longitudinales en las cuales se alojan dos placas cerámicas cruzadas entre sí que inter-separan los conductores calibrados en sendos grupos alojados en cada uno de los cuatro compartimientos en que subdividen a dicha cavidad de modo que dichos conductores se hallan debidamente conectados a los terminales que, a su vez, se encuentran fijados por las tapas metálicas exteriores.

MECANISMO PERFECCIONADO DE ENROLLAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RUIZ,ALFONSO. Clasificación: E06B.

Mecanismo perfeccionado de enrollamiento, caracterizado por comprender, una polea solidaria con el eje de la persiana propiamente dicho, un mecanismo tensor regulable inferior y una cinta sin fin que relaciona ambos dispositivos siendo guiada por un sistema de tres rodillos.

MORDAZA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS AURORA,S.A.. Clasificación: H01R.

Mordaza perfeccionada, caracterizada por comprender un cuerpo soporte unido a una rama fija de empuñadura, estando la otra articulada al referido soporte y provista de una excéntrica de tal forma que, al cerrarse, empuja a una pieza deslizante guiada sobre la base y una tapa, acercándose lo preciso a una sufridera contra la cual, comprime al elemento a tratar, no siendo paralelos los planos de presión y habiendose previsto un muelle de recuperación de la pieza movil de presión y otro entre ambas ramas de la empuñadura.

QUEMADOR DE GAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS OLABARRI, S.A.. Clasificación: F23D14/2.

Quemador de gas perfeccionado, caracterizado por comprender, una corona tubular con una tubuladura de alimentación en disposición radial siendo esta rodeada a cierta distancia y con vaciados pasantes entre ambas por otra corona concéntrica con ella que esta dividida interiormente, constituyendose dos conductos tubulares de base semicircular con tubuladuras de alimentación independientes y paralelas a la primera, estando fijadas entre si ambas coronas por dos radios macizos y la tubuladura de la primera, situándose en los bordes de las caras superiores de ambas coronas, los orificios de salida de gas.

ELEMENTO DE RETENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS AURORA,S.A.. Clasificación: B23K31/02.

Elemento de retención, caracterizado por comprender la disposición de sendas láminas o tiras de naturaleza termosoldable, entre las cuales se adaptan una sucesión escalonada de parejas de casquillos con funda de material coincidente, retenidos en las bandas por medio de soldadura, la cual permite, en el espacio de cada dos casquillos, establecer un reforzamiento en el grosor de las bandas, al fundir ambas en una sola pieza.

VALVULA DE MANDO DE ALIMENTACION DE ESTUFAS CATALITICAS.

(01/04/1972) Válvula de mando de alimentación de estufas catalíticas, caracterizada por comprender un perno de mando susceptible de accionar por el intermedio de una leva soldaría a él, un dispositivo de, encendido de tipo piezoeléctrico y que maniobra un vástago o eje corredero que actúa sobre una válvula que controla los pasos de gas a un piloto de encendido y serpentín difusor; facultativamente puede desplaza se por el intermedio de esta válvula otra de tipo termoeléctrico y que se relaciona con un analizador de ambiente la vela de piloto de encendido se mantiene en posición, abierta en tanto no se adquiera la temperatura mínima de catálisis por medio de un elemento elástico que enclava dicha válvula, la cual se libera el desplazarse el dispositivo de seguridad termostática que actúa asimismo sobre…

LLAVE DE CARRACA REVERSIBLE.

(01/04/1972) LLave de carraca reversible, esencialmente porque su cuerpo constitutivo presenta en oposición ala zona del mango una cabeza cilíndrica, axial y pasantemente perforada, cuya cabeza, que está dentada interiormente en toda su periferia, lleva acoplada por abajo una pieza concebida para transmitir el esfuerzo de la llave al exterior y recibe por arriba un trinquete que se engrana con su superficie dentada, y que alojándose en un re bajo practicado en la parte interna de la pieza que transmite el esfuerzo al exterior, es capaz de acuñarse contra la misma en uno u otro sentido de giro, viniendo gobernado por un resorte aproximadamente en forma de horquilla que presenta sus dos patillas alojadas en un orificio practicado en la cara superior de dicho trinquete, y envuelve por su tramo medio a…

AFEITADORA MECANICA DE APRISIONAMIENTO MANUAL.

(01/04/1972) Afeitadora mecánica de aprisionamiento manual, que comprende un elemento de corte constituido por una delgada lámina de acero dotada de múltiples orificios, sobre cuya parte posterior se desplaza con movimiento de vaivén una cuchilla, que se caracteriza porque la citada lámina de acero perforada está montada en un bastidor basculante, cuyo frente presenta forma curva y laterales forma de sector circular, que determinan dos patillas planas y paralelas mediante las cuales y a través de un eje de materia autolubricante se articula en la parte extrema de un mango, de manera que el bastidor puede moverse sobre su eje de giro en un sentido y otro dentro de un movimiento de vaivén limitado por el choque del extremo del mango situado a continuación del eje de rotación sobre las caras internas…

MUEBLE - CAMA PERFECCIONADO.

(01/04/1972) Mueble cama perfeccionado, caracterizado por presentar exteriormente la forma, de armario con puertas anteriores, en cuyos planos laterales e interiormente cerca del fondo, se encuentran unos juegos de regletas verticales, que sirven de guia de deslizamiento, de un tablero vertical, situado a escasa distancia del fondo del armario, teniendo este tablero en el plano interno, unas pequeñas pletinas salientes, donde se fija el extremo superior de unos muelles descendentes, alojados entre el tablero deslizante y el fondo del armario cuyos muebles se fijan inferiormente a una barra transversal solidaria de los laterales del propio mueble, presentando el tablero por el plano exterior y en forma saliente…

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS PASTOSOS.

(01/04/1972) Distribuidor de productos pastosos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un dispositivo de válvula a situar en la parte inferior de un depósito contenedor de determinados productos, cuyo dispositivo de válvula se halla constituido por, un cuerpo de válvula de configuración ligeramente troncocónica escalonada, el cual presenta un orificio interior ensanchado en sus partes extremas y estrechado en su parte media; un casquillo operativamente situado en dicha parte media que facilita el discurrir por el mismo de un vástago de pistón, en cuyo extremo superior se encuentra dicho pistón, apoyado sobre un disco elástico de válvula y unidireccional, fijados…

BASTIDOR PERFECCIONADO PARA PLEGADO DE TEJIDOS EN PIEZA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VINARDELL, S.A.. Clasificación: D06J.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HARDMEYER BRESADOLA,MAXIMO. Clasificación: F02P.

Dispositivo de encendido electrónico para vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo contenedor metálico y aplanado, provisto de una base con medios de fijación al bastidor de un automóvil y, en su superficie lateral, de múltiples aletas refrigeradoras, dos de las cuales definen un espacio prismático lateral, completándose el cuerpo contenedor de componentes electrónicos, situados en su interior, con una tapa resistente y aislante que lleva montados tres bornes para la conexión, respectivamente, al distribuidor, al polo positivo de la bobina y a la batería del vehículo. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es.

NUEVO TIPO DE ALZADORA DE PLIEGOS.

(01/04/1972) Nuevo tipo de alzadora de pliegos, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un cuerpo general prismático, que está transversalmente dividido por una serie de tabiques dispuestos oblicuamente, paralelos y equidistantes, sobre cada uno de los cuales queda situada regularmente respecto a su altura, una bandeja normal al propio tabique, en la que apoyará un grupo de impresos, hojas de papel e incluso papel carbón, siendo de iguales características todos los que se localizan en cada una de las subdivisiones, de tal modo que cada uno de estos bloques es atacado sucesiva y ordenadamente por un rodillo elevador relacionado…

CLAVIJA DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PEREZ,C. Y JOSE. Clasificación: H01R.

Clavija de conexión, especialmente aplicable a cables coaxiales, caracterizada porque se constituye de un elemento conductor central, tubular por ambos extremos en los cuales está provisto de ranuras longitudinales para permitir su acoplamiento al núcleo de un cable coaxial, presentado dicho elemento un estrechamiento sobre el que se monta una pieza aislante en la que se encaja a rosca un elemento tubular conductor, provisto de rosca interna en aproximadamente dos tercios de su longitud, quedando el tercio restante hacia uno de los lados de la pieza aislante totalmente libre mientras que el resto se encuentra protegido exteriormente por un material aislante que facilita la manipulación de la clavija.

ELEMENTO DE CIERRE SUPERPONIBLE A UN CUERPO DE MUEBLE-ARMARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS AF. S.A.. Clasificación: A47B77/02.

Elemento de cierre superponible a un cuerpo de mueble-armario, caracterizado por consistir en un marco de material más rico que el cuerpo del mueble, que se fabrica por separado y que se monta en el momento de la venta, que se fija superpuesto sobre el frente del citado cuerpo al que completa y embellece y que comprende unos medios de cierre que pueden variar según los gustos o necesidades y ser de hoja giratoria sencilla o doble, de doble hoja corrediza, de persiana de tablillas, etc., permitiendo la formación de diferentes versiones de mueble-armario en las que siempre es común la estructura o cuerpo.

DELANTAL SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUITOS MARGENAT,JUAN. Clasificación: A41D13/04.

Delantal simplificado, caracterizado por constituirse a base de una sola pieza, obtenida por troquelado a partir de un material laminar flexible apropiado, cuya sujeción al cuerpo de la usuaria se lleva a cabo por medio de una cinta superior, fijada por sus extremidades, por medio de unas etiquetas adhesivas, a las proximidades del borde superior de la expresada pieza, y una cinta central, que atraviesa la pieza troquelada por unos correspondientes orificios previstos junto a los bordes laterales de la misma, y se fija en posición por medio de unas etiquetas adhesivas que cubren estos orificios, de manera que presenta una zona central aplicada contra la cara posterior de la expresada pieza y unas zonas extremas que sobresalen ampliamente, quedando en condiciones de ceñir la cintura de la usuaria y de ser convenientemente anudadas entre si.

MARCO PORTA-RETRATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GUELL MONTOLIU,JUAN. Clasificación: A47G1/06.

Marco porta-retratos caracterizado porque en cada una de las esquinas del porta-retratos propiamente dicho presenta un orificio apto para sujetar el retrato parcialmente cubierto por unas cantoneras que ocupan un nivel ligeramente superior respecto a la placa de fondo en la que se han practicado los citados orificios, llevando en dicha placa de fondo otro orificio de mayor diámetro apto para facilitar la extracción del retrato hacia afuera, y un soporte del gancho de sustentación pudiendo girar éste en aquél, cuya longitud es apta para servir de apoyo del marco sobre una superficie plana o para colgarlo en una pared.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .