1,349 Patentes de abril de 1972 (pag. 35)

DISPOSITIVO DE LOCALIZACION DEL ELEMENTO DEFECTUOSO DE UN TELEVISOR EN COLORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04N17/04, H04N9/47.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE CONTROL DE LA CONTAMINACION DE AIRE EMANENTE DE EQUIPOS QUEMADORES DE COMBUSTIBLE, CON RECUPERACION QUIMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBUSTION ENGINEERING, INC.. Clasificación: B01D53/50, C01F5/22, B01D53/34.

Resumen no disponible.

UNAS MEJORAS EN LOS APARATOS FRIGORIFICOS CON DOBLE CAMARA REFRIGERADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DOMINGO,JUAN. Clasificación: F25D11/00.

Resumen no disponible.

NUEVO FORJADO RETICULAR CON ENCOFRADO PARCIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SANCHEZ,FELIPE. Clasificación: E04C.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA ESTAMPAR MARCAS SOBRE UN ARTICULO ALARGADO, TAL COMO UN CABLE, LAMINA O CINTA A PREDETERMINADAS DISTANCIAS DE SU LONGITUD A MEDIDA QUE SE HACE AVANZAR ADYACENTE A UN MECANISMO ESTAMPADOR ROTATORIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01B13/34, H01B13/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS 1 - SUSTITUIDO 2 - OXI - 2,3 - DIHIDRO - 5 - ARIL - 1H - 1,4 - BENZODIACEPINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1972). Solicitante/s: SCHERICO LTD. Clasificación: C07D243/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA CIRCULACION DE FERROCARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTEA GARCIA,RAFAEL. Clasificación: B61L23/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ADMISION POSICIONADO Y EXPULSION DE CARTUCHOS DE CINTA EN APARATOS GRABADORES MAGNETOFONICOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIAS BALANSO,ARTURO. Clasificación: G11B15/675E2, G11B15/60.

Resumen no disponible.

GRUA ARTICULADA A DOS BRAZOS DE FUNCIONAMIENTO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: EFFER SOCIETA IN ACCOMANDITA. Clasificación: B66C.

Grúa articulada a dos brazos de funcionamiento hidraúlico, aplicable especialmente a autocarros, caracterizada porque comprende: una horquilla de ramas paralelas y plegadas hacia el exterior del autocarro, solidaria a un montante cilíndrico giratorio alrededor de su propio eje; un primer brazo móvil, constituído por dos profilados paralelos y distanciados, ensamblados articuladamente entre las ramas de la horquilla; un segundo brazo ensamblado articuladamente al extremo del primer brazo y porque se disponen los dos brazos en la posición de reposo uno sobre el otro paralela y horizontalmente.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA ACCIONAMIENTO DE LA DIRECCION EN AUTOMOVILES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BIANCHI, S.A.. Clasificación: A63H17/36.

Dispositivo perfeccionado para accionamiento de la dirección en automóviles de juguete, caracterizado porque comporta un micro-motor eléctrico en cuyo eje motriz va dispuesto un tornillo sinfin que engrana con una corona dentada la cual es coaxial de un piñón dentado que engrana con una cremallera recta, transformándose el movimiento de giro del piñón en desplazamiento de la cremallera; la cremallera va articulada a uno de los lados del trapecio de la dirección, las proximidades de uno de sus vértices no fijos; este trapecio tiene articulaciones en todos sus vértices, entre los dos lados adyacentes a cada vértice, estando uno de dichos lados solidarizado al bastidor del automóvil, y estando colocados los ejes-soporte de cada rueda directriz en los lados del trapecio adyacentes al citado anteriormente; entre dichas corona y piñón dentados, esta ubicado un embrague de fricción que transmite el par motor entre ambos.

APARATO PARA TALADRAR CON CARRO MOVIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDEROS Y FABREGAS, S. A. (GOFASA). Clasificación: D03C.

Aparato para taladrar con carro móvil, caracterizado por comprender un punto de taladrar fijo que se acciona con una sencilla palanca, un carro móvil que es portador de la banda pautada a perforar y que puede situar todas las casillas o cuadrículas de la misma debajo del punto a taladrar y un par de mandos que ordenan respectivamente los movimientos transversales del carro móvil sobre un soporte general y los movimientos longitudinales de la banda pautada sobre dicho carro, cada uno de los cuales movimientos se descompone en pasos perfectamente delimitados por topes elásticos, cuyas dimensiones se corresponden exactamente con las de las citadas casilla de la banda pautada a fin de que, cualquiera que sea el sentido y la dimensión del movimiento (longitudinal, transversal, avance o retroceso) cada uno de los taladros que se realicen se aplique en el centro de una cualquiera de las dichas casillas.

CEPILLO DE BOLSO PLEGABLE.

(01/04/1972) Cepillo de bolso plegable, caracterizado por estar constituido por dos partes que comportan el mango y la cabeza del mismo, presentando ésta en el plano superior una pluralidad de cerdas, mientras que inferiormente y en la zona de encuentro con el mango dispone de dos patillas que flanquean un núcleo de este último elemento al objeto de conformar el dispositivo de unión y articulación del conjunto, materializado por un bulón fijador que permite libre juego giratorio al mismo, existiendo en estas partes o mitades y en la dicha zona sendos canales o colisos enfrentados que dan continuidad de comunicación a los mismos, por los que discurre un pasador, previsto en el mango perfilado del…

DISPOSITIVO HIDROMEZCLADOR DE UN SOLO MANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO COBO,JOSE LUIS. Clasificación: F16K.

Dispositivo hidro-mezclador de un solo mando, caracterizado por quedar constituido por un cuerpo cilíndrico con base inferior cerrada, comportando interiormente una semi-esfera de diámetro ligeramente inferior al del cilíndro que la contiene, previendose en ella tres orificios, dos de ellos simétricos y situados en el plano de arco mas amplio, enfrentados y muy cerca de la cúspide, y el tercero situado entre ambos y formando un triángulo equilátero, siendo la misión de los dos primeros la de entrada de los líquidos a mezclar, correspondiendo uno al agua fría y el otro a la caliente, mientras que el tercero está destinado a la salida del flujo ya mezclado.

DISPOSITIVO PARA LA SELECCION, CONMUTACION Y SINTONIA DE BANDAS EN RECEPTORES DE RADIO Y TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA JIMENEZ,PILAR. Clasificación: H03J.

Dispositivo para la selección, conmutación y sintonía, de bandas en receptores de radio y televisión, del tipo de los que incorporan mandos para seleccionar el grupo de bandas, la misma banda y la sintonía de la emisora, caracterizado esencialmente porque los mandos de selección de grupo y canal los constituye un único casquillo estriado, coaxial con respecto a un vástago interior constitutivo del mando sintonizador, para lo cual éstos quedan accesibles cuando los primeros engatillan interiormente al realizar la selección y posterior conmutación, lo que se efectúa en colaboración con una placa transversal interior elásticamente solicitada por un extremo y poseedora de unas ventanas que tras salvar zonas cónicas de aquellos casquillos retornan a su posición primitiva anclando en gargantas perimétricas a propósito de éstos.

CAJA PLEGABLE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

(01/04/1972) Caja plegable para el transporte de productos perecederos, del tipo reivindicado en al anterior Modelo de Utilidad 161.805, que estando al efecto constituida por la conjunción de tres piezas troqueladas, de las cuales una hace las veces de tapa, otra de cuerpo principal y la tercera de deparador, viniendo todas ellas convenientemente perforadas para ventilación y estando la tapa dotada de medios de retención sobre el cuerpo principal, se caracteriza esencialmente porque el citado cuerpo principal se constituye a partir de una zona central rectangular, que por sus lados menores se prolonga en sendas porciones, también rectangulares, separadas por dos lineas paralelas de plegado…

BAROMETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIEL GELI,ANTONIO. Clasificación: G01L7/00.

Barómetro perfeccionado caracterizado por comprender una especial disposición del mecanismo, haciendo en vez de disponerlos en el interior de una caja, sobre una platina a la que se sujeta a su vez la esfera quedando el macanismo a la vista cubierto el conjunto por un cristal curvado que se une a la platina con un aro metálico, consiguiéndose una mínima altura con un mínimo de materiales y de mano de obra con lo que se consigue una gran economía.

EMBELLECEDOR PERFECCIONADO PARA TERMINALES EXTERNOS DE TUBERIAS Y GRIFOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TEN JUAN,MANUEL. Clasificación: F16K.

Embellecedor, perfeccionado para terminales de tuberías y grifos, caracterizado esencialmente por el hecho de que su cuerpo constitutivo, a partir de la base, se constituye en una membrana de pared tanto más fina cuanto mas cercana se encuentra del orificio central, presentando una configuración de sección convencional, de acuerdo con el tipo de decoración que se pretenda.

JUGUETE MANUAL DE EQUILIBRIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTORES MEXICANOS, S. A. Clasificación: A63H15.

Juguete manual de equilibrio, caracterizado por estar formado por dos cuerpos esféricos macizos, de idénticas dimensiones, los cuales están atravesados por un taladro, que en una de sus bocas presenta un cajeado, uniéndose ambos cuerpos por un elemento, preferentemente de una sola pieza, cuyos extremos quedarán ocultos en el cajeado, bien con un simple enrollamiento u otro elemento adicional que permitirá sujetar los cuerpos al elemento de unión.

CAJA EXPOSITORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RIERA-MARSA, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja expositora, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una línea de plegado transversal en su cara superior y líneas desgarrables que parten de los extremos de la primera y que se extienden a través de las caras laterales de la referida caja, terminado en los bordes de su cara frontal, donde estar unidas por otra línea desgarrable, de manera que la rotura de dichas líneas desgarrables, determina una tapa articulada en la cara superior de la caja y rebatible sobre la misma, constituyendo un estante adicional al que de por si forma la propia caja.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS VALVULAS POSTIZAS APLICABLES A CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO CRIADO,FELIX. Clasificación: F16K.

Mejoras introducidas en las válvulas postizas aplicables, a conducciones de fluidos, caracterizadas porque el cuerpo de la válvula postiza está dotado de boca de entrada y salidA dispuestas en ángulo; dicha boca de entrada presenta; a todo lo largo de su periferia un reborde cónico, que da lugar a la formación de una pestaña igualmente periférica, para enganche de los gatillos de fijación dispuestos en el cuerpo fijo; el citado reborde, lleva practicado en su superficie interna un rebaje para alojamiento de una junta de estanqueidad al finalizar la anteriormente citada boca de entrada, el cuerpo de la válvula postiza presente un ensanchamiento.

SIGNOS DE ROTULACION PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDA MENGUAL, FRANCISCO. Clasificación: B21J.

Signos de rotulación perfeccionados, esencialmente caracterizados por estar constituidos partiendo de chapa metálica, configurados mediante troquelado y embutido con lo que se les da cuerpo y relieve estando provistos en sVcara posterior de un hueco o cavidad cuya cavidad va alojada la masa de soldadura que sujeta las varillas que actuarán de garras para la fijación de los signos en el lugar de aplicación.

VISOR OPTICO POR TRANSPARENCIAL, COLGANTE.

Sección de la CIP Física

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AMER NAVARRO,FRANCISCO. Clasificación: G02B.

Visor óptico por transparencia, colgante de los del tipo que incorpora una lente translúcida, permitiendo la inserción en una película entre la lente y la placa translúcida, caracterizado por estar constituido por un cuerpo en forma de casquete esférico, con cuatro aplanamientos laterales, de inclinación adecuada, determinando las aristas que limitan tales superficies un espacio posterior abierto del casquete esférico en forma de rectángulo, dotado de un reborde.

CAJA-ESTUCHE PARA BOTIQUIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENS, S.L.. Clasificación: A61F17.

Caja-estuche para botiquín, caracterizada esencialmente por estar constituida por una sola pieza de estructura laminar, teniendo una pluralidad de zonas cuadrangulares definidas por líneas de doblado constitutivas de zonas rectilíneas de menor espesor, comportando una base rectangular y alargada, caras contiguas laterales mayores y menores, las primeras de las cuales se prolongan en una pestaña delantera y superior y en la tapa, de forma y dimensiones análogas a la base, terminando la tapa en una solapa delantera provista de elementos de cierre, conjugados con otros situados en la cara lateral y delantera de la propia caja, mientras que los lados menores de la base se prolongan en zonas que definen caras laterales, extendidas en sendas solapas laterales y superiores en la constitución de la cavidad alojadora para los componentes del botiquín, los cuales se alojan en unas.cajas de forma y dimensiones correspondientes a las del interior del estuche, completando el espacio útil de éste.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ELECTROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERAS AFA, S.A. Clasificación: H02N.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION SECA PARA UTILIZAR EN LA PREPARACION DE UN POSTRE QUE CONTIENE GELATINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1972). Solicitante/s: GENERAL FOODS CORP. Clasificación: A23L1/187, A23L1/0562, A23L1/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS BETA-FENILICOS DE ACIDOS GRASOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1972). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07C69/732, C07C57/46, C07C69/616, C07C67/00, C07C69/618, C07C45/60, C07D317/20, C07C57/48, C07C45/44.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE JAULAS PARA INDUCIDOS EN CORTOCIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H02K17/16, H02K3/06.

Resumen no disponible.

JUGUETE DIDACTICO.

(01/04/1972) Juguete didáctico, caracterizado esencialmente por el hecho dé comprender una carcasa principal que adopta la forma de una casita, cuyo frente de fachada presenta una pluralidad de ventanas, de tipo basculante sobre eje transversal susceptibles de ser abiertas unitariamente con auxilio de unas tarjetas de borde especial, que se introducen a través de unas ranuras situadas en el zócalo de la casa y cuyas tarjetas de borde especial, que se introducen a través de unas ranuras situadas en el zócalo de la casa y cuyas tarjetas presentan en su borde de trabajo un diente empujador de una varilla interior vertical integrante de una agrupación, provista cada varilla de un ojal en el que se aloja un apéndice propio del respaldo de cada ventana basculante, de…

BOMBA ASPIRANTE-IMPELENTE, DE PIE, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ASUNCION MARTINEZ,JOSE. Clasificación: F04D.

Bomba aspirante imperente de pie perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que pié está constituido mediante una serie de columnas verticales, soporte del conjunto bomba-motor, paralelas entre sí y unidas por su base a un aro tórico que constituye la base de apoyo sobre el suelo hallándose estas columnas partidas a la altura de la bomba para fijar la posición de ésta por el propio enlace entre partes de columnas.

UN DISPOSITIVO DE SUMINISTRO PARA LA DISTRIBUCION DE MATERIAL GRANULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: REED F. FOX. Clasificación: B03B11/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .