1,349 Patentes de abril de 1972 (pag. 16)

MEJORAS EN LA FABRICACION DE CALZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Solicitante/s: SILVESTRE PASTOR,PEDRO. Clasificación: B29H5/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LOSAS PARA RECUBRIMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PIÑOL CUARTERO, PIÑOL CUARTERO PIÑOL CUARTERO,D.,E.Y AN. Clasificación: B28B1/08.

Resumen no disponible.

UN VEHICULO CON UN TANQUE PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS CALIENTES, EN PARTICULAR ARRABIO FUNDIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE NEDERLANDSCHE HOOGOVENS EN STAALFABR. Clasificación: B60P3/40, B22D41/12, C21C1/06, C21B3/10.

Resumen no disponible.

VEHICULO DE JUGUETE CON MOTOR DE INERCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVARES CULLET,PILAR. Clasificación: A63H29/08.

Vehículo de juguete con motor de inercia, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un volante de inercia situado en el plano longitudinal de simetría del vehículo, y cuyo volante sobresale por la parte inferior y superior de la carrocería de aquel, constituyendo do una rueda motriz central del vehículo, y existiendo a ambos lados del volante, unos cubos cilíndricos lisos rematados por balones de giro que se alojan en orificios cojinete de unas piezas auxiliares solidarias a la carcasa, cuyas piezas integran sendas cunas de deslizamiento para un elemento tractor liso provista de punta abiselada para su introducción ajustada entre la cuna citada y el cubo respectivo del volante, y dotado dicho elemento tractor en su otro extremo de una empuñadura, de maniobra, para el deslizado del elemento de tracción tangente al cubo del volante, realizando do el arrastre de éste por fricción.

TAPON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CARILLA NASARRE,EMILIANO. Clasificación: B65D39.

Tapón perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo hueco de material flexible que representa la cabeza de un muñeco, dotado dicho cuerpo de una abertura en su base, guarnecida por un cuello interior retentor de un elemento de tapón que queda oculto por el cuerpo decorativo citado, quedando dispuesto el tapón antedicho para. realizar su función obturadora en el envase a que se destine, y.previendose en la pared del cuerpo flexible ornamental un orificio para inclusión de un pito con sonido se obtiene presionando la cabeza flexible, que actúa como pera de aire Tapón perfeccionado.

TAPACUBOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL REALES,CARLOS. Clasificación: B60B7.

Tapacubos perfeccionado, caracterizado por estar fabricado especialmente en una aleación ligera de aluminio fundido presentando la normal forma circular, poseyendo una pestaña periférica continua, a la que sigue un engrosamiento en sectores curvos por la parte posterior o reverso del tapacubos.

UNA FUNDA POROSA PARA JABON DE TOCADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SENLLE SZODO,ANDRES. Clasificación: A47K5/02.

Una funda porosa para jabón de tocador, que se, caracteriza por estar constituida por una pieza de material blando y esponjoso, dispuesta en contorno rectangular, de modo que juntando y cosiendo tres de sus lados compone una bolsa que, después de cerrada, aloja en su interior a una pastilla de jabón de sus mismas dimensiones, quedando cubierta en su totalidad y en contacto con el envolvente poroso al que transmite el calado e impregnación de su propia espuma, que transpira por las paredes exteriores de la bolsa resultante.

CALIBRADOR DE FRUTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDREROL BARULLS,PELEGRIN. Clasificación: A23N15/00, B07C5/06.

Calibrador de frutos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una serie de aros de diámetros diferentes y que mediante sendas prolongaciones radiales dirigidas hacia el exterior se articulan sobre un eje común con posibilidad de ser encajados uno en el interior del otro en posición de plegado.

CENICERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA CAPO,ANGELA. Clasificación: A24F19/00.

Cenicero perfeccionado, caracterizado por representar una empuñadura de espada comportando una cazoleta planificada en su parte inferior para sustentación, fijándose la empuñadura en posición vertical a ella y solidaria con la cruz por medio de un tornillo axial que rosca sobre ella, pasando por una pieza intermedia que dispone de dos vástagos opuestos horizontales y perpendiculares a la cruz de la espada, en cuyos extremos se han previsto sendas placas curvadas para el apoyo de los cigarros, estando tanto la cazoleta como empuñadura y cruz debidamente decorados.

CARTUCHO FILTRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD SCHEW COMPANY. Clasificación: B01D.

Cartucho filtrante, particularmente adoptado como filtro de combustible para motores combustibles internos, del tipo que comprende un alojamiento en forma general de copa, un elemento filtrante plegado que divide el interior de dicho alojamiento en una cámara de entrada y una cámara de salida aisladas entre sí, cerrando una placa de cobertura el extremo abierto del citado alojamiento, y un borde plegado del elemento filtrante, también plegado, dispuesto junto a la placa de cobertura, caracterizado porque comprende una capa continua de material plástico unida a la superficie interna de la placa de cobertura, con el extremo abierto de esta placa y el borde plegado del elemento filtrante empotrados en la mencionada capa, en virtud de lo cual ésta última proporciona una cubierta protectora para dicha placa, al tiempo que asegura selladamente el alojamiento y el elemento filtrante a la citada placa de cobertura.

CONJUNTO DE SOBREMESA PARA TELEVISION, RADIO Y GRABADOR-REPRODUCTOR DE SONIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICAS FRANDCIS, S. A. Clasificación: H04N.

Conjunto de sobremesa para televisión, radio y grabador-reproductor de sonido, caracterizado por estar constituido por la reunión en una sola caja de un conjunto de aparatos receptores de televisión y radio, además de un plato giradiscos y reproductor de cintas magnéticas, montado todo ello en un mueble de dimensiones adecuado, susceptible de situarlo sobre una mesa deslizante.

CASETA PARA SERVICIOS.

(16/04/1972) Caseta para servicios, caracterizada porque, sobre un número par de cilindros verticales dispuestos simétricamente en dos líneas paralelas que configuran un rectángulo, del que los cuatro cilindros extremos constituyen sendos vértices y los intermedios puntos de los lados mayores, articulan los extremos de sendas planchas rectangulares que, contenidas en planos verticales poseen en ambos extremos, y en la mitad de su altura a partir de los lados horizontales, una expansión cilíndrica complementaria de los referidos cilindros verticales, disponiéndose dichas planchas superpuestas una sobre otra y las articulaciones alternativamente…

ACOPLAMIENTO PARA HERRAMIENTAS BATIDORAS Y ANALOGAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: F16D.

Acoplamiento para herramientas batidoras y análogas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un extremo troncocónico del eje rotativo para accionamiento de la herramienta, provisto. de dos resaltes en oposición diametral para inserción axial de sendas entallas de un casquillo portador de los elementos de batido o función similar, componiendo la herramienta, para arrastre giratorio de la misma, de modo que la superficie de dicho eje troncocónico se corresponde con el perfil interior del casquillo, para el mutuo encaje de ambos cuerpos, en orden a una retención practicable de la herramienta con respecto al eje.

VIGA PARA LA FORMACION DE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GARCIA,JUAN JOSE. Clasificación: B27D.

Viga para la formación de cubiertas, caracterizada porque presenta por su cara superior un cajeado central longitudinal de forma y dimensión adecuadas para permitir el acoplamiento de una fila de tejas, que se disponen sobre dicha viga antes del fraguado del hormigón para conseguir su fijación al mismo, siendo las porciones de la cara superior de la viga que quedan a cada lado del cajeado, de anchura ligeramente menor a la mitad del ancho de la teja, para recibir sobre las porciones de dos vigas paralelas y adyacentes otra teja que vierte sobre las situadas en los cajeados de dichas vigas adyacentes.

TARJETA PARA EL MONTAJE DE FOTOGRAFIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE ORTIZ, S.A.. Clasificación: A47G1/14.

Tarjeta para el montaje de fotografía, del tipo que comprende, por lo menos, una lámina soporte posterior a la que se fija la fotografía, caracterizada porque comprende un marco de reducida anchura, de menor dimensión que la lámina soporte e independiente de ella, que se fija a la misma para enmarcar la fotografía, disponiendo dicha lámina soporte de señales o referencias para permitir la colocación y de la fotografía y el marco en el lugar exacto, así como un recubrimiento de una sustancia autoadhesiva en la porción destinada a recibir el referido marco y fotografía protegido por una lámina desprendible.

TACO SOPORTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMILA MORLA,EUTIQUIANO. Clasificación: B68G.

Taco soporte perfeccionado, caracterizado por comprender de una base rígida, que perifericamente recibe convenientemente fijada una cobertura de propiedades termosoldables y alojando en la cavidad as¡ lograda, una lamina de material de propiedades amortiguadoras, coincidente en tamaño y forma con una segunda lamina rígida que soporta a esta.

FAJA PERFECCIONADA PARA USO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO MERCADAL,PABLO. Clasificación: A41C.

Faja perfeccionada para uso femenino, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una faja de tejido elástico que presenta unas zonas de refuerzo de tela elástica impermeabilizada, fijadas por costuras en zig-zag al cuerpo de la faja y operativamente dispuestas para que la cara del tejido impermeabilizado a base de material textil se encuentre en contacto con la piel, mientras que la cara opuesta, impermeabilizada por recubrimiento a base de caucho, se halla enfrentada al tejido del cuerpo de la faja, actuando estos refuerzos como elementos adelgazantes que realizan una función reductora de grasas durante el uso normal de la prenda, al provocar la exudación en los lugares abarcados, estando constituídos estos refuerzos por una superficie poligonal centrada sobre el abdomen y por superficies simétricas que abarcan los laterales de la prenda y perneras.

CAPERUZA DEPORTIVA.

(16/04/1972) Caperuza deportiva, caracterizada esencialmente por comprender una cubierta hueca de material plástico impermeable y preferentemente transparente, obtenida a partir de una lámina de este tipo, inicial y sensiblemente rectangular que, una vez dobladas oblicuamente hacia el interior las dos partes superiores de los lados de menor dimensión del rectángulo hasta conseguir su alineación mutua según una paralela al lado inferior de mayor dimensión del rectángulo de modo que también coincidan sobre la línea mediana, perpendicular a dicho lado inferior de mayor dimensión, ambos semi-lados rebatidos hacia el interior correspondiente al otro lado superior de mayor dimensión, se procede al soldado, refuerzo y unión por el centro de ambas partes opuestas que se han alineado según una paralela al lado inferior de mayor dimensión del…

DISPOSITIVO INDICADOR DE INFORMACIONES UTILES.

Sección de la CIP Física

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDE ARCE, JOSE FRANCISCO. Clasificación: G09F3/02.

Dispositivo indicador de informaciones útiles, caracterizado por el hecho de estar formado de dos elementos o piezas básicas. Siendo que la principal tendrá la forma de sobre rectangular, o cuadrado, cerrado por todos sus laterales, excepto el superior, ya que por éste tendrá su función específica, en movimientos salientes y entrantes, el otro elemento o pieza secundaria, que podrá ser simple o multiple. Ambos elementos serán factibles de ser fabricados en todo y cualquier material imprimible y perforable, y han de estar necesariamente entrosados para cumplir el fin a que estar destinados.

NUEVO DISPOSITIVO DIDACTICO MURAL CON CIRCUITOS IMPRESOS MULTIPLES.

(16/04/1972) Nuevo dispositivo didáctico mural con circuítos impresos múltiples caracterizado esencialmente porque se constituye mediante un conjunto formado por cuadros propiamente dichos y un colgador de pared en forma de barra con unos ganchos de los que están suspendidos uno o mas de tales cuadros, formando tambien parte de este conjunto un iman de características especiales y un puntero de madera o material plástico, los cuales son empleados como útiles para hacer funcionar los cuadros, estando constituído cada uno de los cuadros por un conjunto de piezas en, forma de lámina u hoja que están superpuestas unas encima dé otras, y unidas entre sí mediante una cinta autoadhesiva de material plástico que bordea el cuadro; siendo estas piezas, una lámina impresa en la que ésta representada,…

DISPOSITIVO CORTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SER GONZALEZ,CLEMEN.DEL. Clasificación: A47J.

Una máquina que envasa y dosifica automáticamente productos heterogéneos, caracterizada por comprender una carcasa de cobertura en el interior de la cual se alojan los distintos mecanismos que determinan el funcionamiento automático generador todos ellos por un motor, comprendiendo que sincroniza los distintos movimientos desde el de arrastre del papel para la formación de la bolsa hasta la salida de la misma cerrada y llena del producto dosificado.

PELUCAS-JUGUETE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEM Y VICEDO S. L.. Clasificación: A41G3.

Peluca-juguete para niños, caracterizada por constar de un casquete de base, cuya superficie aparece provista de una pluralidad de orificios en los que se engarzan los mechones de la peluca, apareciendo protegida la superficie interior de dicho casquete por un forro aislante, mientras que el perímetro inferior del mismo está dotado de una serie de entallas de corte triangular, que permiten el perfecto acoplamiento de la peluca sobre la cabeza del usuario, a tenor de la presión ejercida por una cinturilla continua, elástica en todo su desarrollo o sólo en parte, montada en el borde inferior del casquete, tapando parcialmente a las precitadas entallas.

CARRO PORTA-CABLES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: YALDEBERE BILBAO,EDUARDO DE. Clasificación: H01B.

Carro portacables perfeccionado, caracterizado porque comprende unas ruedas de traslación cilíndricas que se apoyan de forma vertical o inclinada sobre un perfil de deslizamiento en doble T, soportando estas ruedas unos contretes que adoptarán la misma posición que aquellas y llevando suspendidas entre sus brazos una plancha de apoyo con unos topes amortiguadores en sus extremos, a la que está unido el soporte de apoyo de los cables.

MECANISMO PARA EL ACCIONAMIENTO DE ARTICULACIONES A TIJERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SERROT, S. A.. Clasificación: A45D.

Mecanismo para accionamiento de articulaciones a tijera, caracterizado porque uno de los brazos de la tijera está rígidamente solidarizado a una empuñadura provista de una expansión radial en la que aloja un vástago provisto en su extremo exterior, emergente de la citada expansión, de un botón de accionamiento, y articulado, en su extremo interior a la empuñadura, al brazo móvil de la articulación a tijera, cuyo brazo está constantemente presionado hacia el brazo fijo por la acción de un resorte antagonista alojado entre el botón de accionamiento y el fondo de la expansión que lo aloja.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS A BASE DE PIEZAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVADOR RUS LOPEZ CONSTRUCCIONES, S. A. Clasificación: E04B1/04, E04C2/06, E04B1/348C2, E04B1/348.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN CONCENTRADO AROMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Solicitante/s: DRAGOCO SPEZIALFABRIK HONZ.RIECH-UND AROMASTOFFE. Clasificación: A23L1/232, A23L1/221.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL POSICIONADO LATERAL AUTOMATICO DE LA PLATAFORMA DE CORTE DE UNA MAQUINA ESPIGADORA-TRILLADORA AUTONIVELANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PIETRO LAVERDA S.P.A.. Clasificación: A01D75/28, A01F1/00.

Dispositivo para el posicionado lateral automático de la plataforma de corte de una máquina espigadora-trilladora auto-nivelante, caracterizado en que el dispositivo comprende, sobre cada lado de la máquina, dos circuitos actuadores hidráulicos conectados a depósitos de fluido hidráulico respectivos (14, 14'') y que incluyen medios actuadores (7, 7''; 10, 10'') que responden a movimiento oscilante relativo entre el eje anterior y el cuerpo de la máquina para efectuar un movimiento oscilante lateral correspondiente entre la plataforma de corte y una parte fija de la máquina en torno de un eje horizontal de forma que mantenga la plataforma de corte sustancialmente paralela al citado eje.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ENCLAVAMIENTOS ELECTROMECANICOS PARA LA CONDENA DE PUERTAS DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISPIN CASADO,EFREN. Clasificación: E05C1/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE VIGILANCIA PARA LA LIMITACION DEL NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: F02D41/02, F02D9/00, F02D11/10.

Resumen no disponible.

METODO PARA LA FORMACION DE CASILLAS O CONJUNTOS DE CASILLAS DESTINADOS A SOSTENER BALDOSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA CERAMICA ITALIANA RICHARD-GINORI, S.P.A. Clasificación: F27D5/00.

Resumen no disponible.

UN PORTAFUSIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TARANTOLA,VEGLIO. Clasificación: F41C33/00, A44B11/24.

Hebilla perfeccionada, del tipo obtenido por estampación de una pieza troquelada de plancha metálica, caracterizada esencialmente por la provisión de por lo menos un tramo rectilíneo y lateral de su marco, destinado al apoyo y guiado de un elemento flexible en forma de cinta, presentando dicho tramo rectilíneo configuración tubular, definida por dos mitades longitudinales constituidas por derivaciones de los dos lados del propio tramo en configuración de media caña, con sus bordes libres enfrentados en la cara no visible del marco. Consta la presente memoria de cinco hojas foliadas, mecanografiadas por una sola cara y de los dibujos unidos a.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA SUSPENSION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STE. DES AUTOMOBILES SIMCA. Clasificación: B60G7/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .