1,290 Patentes de septiembre de 1971 (pag. 36)

PERFECCIONAMIENTOS EN DIVISIONES MAGNETICAS DE MATERIAL MAGNETIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H01F7/02, H01L43/14.

Resumen no disponible.

RIFLE DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,JOAQUIN. Clasificación: F41B7/08.

Rifle de juguete perfeccionado, caracterizado por presentar acoplada libremente en la varilla del embolo una cremallera, la cual está complementada con un sector dentado que presenta el extremo del guardamontes, de manera que la cremallera se desplaza sobre la varilla del émbolo mediante el giro del guardamontes, comprimiendo y aprisionando al resorte en la uña del gatillo, de modo que dicha cremallera retorna a su primitiva posición al girar en sentido antagónico el guardamontes.

PIEZA PARA CONSTRUCCION DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR BALAGUER,JOSE. Clasificación: A63H33/04.

Pieza para construcción de juguete perfeccionada, caracterizada por comprender un núcleo de material esponjoso que adopta forma paralelepipédica, estando recubierto dicho núcleo por una lámina de material plástico flexible, que tiene representada en sus caras motivos decorativos.

NUEVA MANGUERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS ROCA-UMBERT,ANA MARIA. Clasificación: F16L.

Nueva manguera, caracterizada por el hecho de que la manguera independientemente de su organización constructiva, tiene externamente, un recubrimiento celular, con células llenas de aire, cerradas, para evitar que el mismo pueda escapar, y que es el que una vez la manguera está dispuesta sobre la superficie de un líquido, permite que flote, evitando el que se deban de disponer flotadores o bayas de quita y pon a la manguera para su sustentación en la superficie.

EQUIPO MOVIL PARA LIMPIEZA DE SUELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMO BALASTEGUI,ROSA MARIA. Clasificación: B62B3/10.

Equipo móvil para limpieza de suelos, que se caracteriza por comprender en el interior de un chasis rodante, fácilmente desplazable sobre el suelo a limpiar, provisto a todo su alrededor de una barandilla o cerco de altura conveniente, una pluralidad de recipientes, cubos, cubetas o similar, provistos de una o varias asas para su fácil manipulación, los cuales encajan perfectamente entre sí y en el interior del chasis desplazable, de cuyo espacio interior constituyen partes complementarias, estando tales recipientes destinados a contener los líquidos necesarios para las operaciones simultáneas o consecutivas de limpieza, tales como agua, detergente y un producto abrillantador, y previéndose finalmente en el mismo conjunto, o sea dentro del chasis rodante, debidamente sujeto por medios de fácil apertura, un escobón o similar que es discrecionalmente sumergido en uno u otro de los recipientes indicados, de acuerdo con la fase de limpieza a efectuar.

PERFILADO APLICABLE A LAS GUARNICIONES DE GOMA QUE SOPORTAN LOS PARABRISAS Y VENTANAS DE LOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVIS CAVETTI ISOLATI S.P.A.. Clasificación: B60J10/02.

Perfilado aplicable a las guarniciones de goma que soportan los parabrisas y ventanas de los automóviles, caracterizado, por el hecho de estar provisto de dos salientes laterales de anclaje que cooperan con un pezón estabilizador.

DISPOSICION DE PANELES AMOVIBLES A UNA PARED.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ITAL-BED CESTRAZIONE LETTI E AFFINI, S. R. L. Clasificación: E04F13/08, E04F19/04, E04H.

Disposición de paneles amovibles, a una pared y para la puesta de conductos varios de servicio, caracterizado por el empleo de perfiles a aplicarse alas paredes, horizontalmente, presentando cada perfil medios de aplicación y formando canales aptos para acoger los citados conductos y servicios varios y siendo aptos para permitir la fijación de los paneles.

TERMOPAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS VICENT,MANUEL. Clasificación: H05K13/06.

Termopar, de la clase que comprenden un elemento termoeléctrico unido a dispositivos de montaje en el punto de empleo, del que parten conductores eléctricos terminados en un dispositivo de conexión al órgano excitado por el termoelemento, caracterizado esencialmente por el hecho de que los dos terminales de dicho termoelemento llevan unidos sendos conductores independientes y no coaxiales, al menos uno de los cuales está aislado eléctricamente respecto del otro, estando el dispositivo de conexión formado por un manguito provisto de medios de fijación y que lleva unido el extremo de uno de los conductores, en tanto que el otro lo atraviesa en disposición eléctricamente aislada y va unido a un contacto central, montado asimismo aislado en el extremo de dicho manguito.

PLANTILLA MEDICINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFSCHITZ DRUCKER,JAIME. Clasificación: A61F13/84.

Plantilla medicinal, caracterizada esencialmente por el hecho de que está formada por una placa base de naturaleza esponjosa, sobre la cual está unida una lámina con revestimiento adhesivo en ambas caras y que en su cara superior presenta incorporado un producto medicinal reactivador de la circulación sanguínea cuya evaporación atraviesa los orificios de una lámina flexible unida sobre la cara superior de la lámina intermedia.

TAPON PARA FRASCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WEST RUBBER DE ESPAÑA S.A.. Clasificación: B65D41/22.

Tapón para frascos caracterizado porque comprende una tapa a modo de casquillo, ajustado al gollete del casco para la retención del tapón intermedio que presenta en su tapa o cara superior una abertura central contorneada por dos porciones anulares consecutivas, separadas entre sí por una línea de debilitamiento, y una cubierta dispuesta sobre la cara superior de dicha tapa, fijada a la porción anular interna de la misma, para obtener el desprendimiento de dicha porción anular interna por accionamiento de la cubierta.

UNA MASCARA PARA INMERSIONES SUBACUATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVITJE COLOMINAS,ANA MARIA. Clasificación: B63C11/12.

Una máscara para inmersiones subacuática, que se caracteriza esencialmente por la división de su mirilla transparente en dos secciones iguales y simétricamente opuestas, que independizan a los dos correspondientes cristales, presentando la peculiaridad de tener un contorno ovoidal al que sitúan aproximando sus polos menores en el arco superior de la nariz e inclinando sus polos mayores en la divergencia descendente, que le concede el modelo, la elástica triangulación el que lo distingue.

JUGUETE DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MADEJON,BERNARDO. Clasificación: A63H33/12.

Juguete didáctico, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja rectangular, provista en su interior de unos ejes fijos verticalmente dispuestos en grupos de a tres, sobre cada uno de los cuales van montados diez dados giratorios mantenidos a distancias equidistantes entre sí, mediante sendas arandelas separadoras.

DISPOSICION COLECTORA DE EXCREMENTOS, ESPECIALMENTE PARA ANOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PALEX, S. A.. Clasificación: A61F5.

Disposición colectora de excrementos, especialmente para anos artificiales, caracterizada por comprender una pieza laminar, flexible, que tiene en al menos una de sus caras una capa autoadhesiva, presentando la pieza un orificio, de modo que la cara autoadhesiva se coloca unida a la piel del usuario, haciendo coincidir el orificio con la abertura a través de la cual realiza el cuerpo humano la expulsión de excrementos, y actuando la otra cara de la pieza laminar en función de soporte de una bolsa colectora, la cual se sostiene en la pieza laminar asimismo por una capa autoadhesiva prevista en una de las superficies a unir, y presentando la bolsa un agujero que se sitúa sensiblemente coincidente respecto del orificio del disco, con lo que se realiza un virtual vaciado directo de los excrementos en la bolsa.

HERRAMIENTA PARA CURVAR EN FRIO TUBOS METALICOS.

(01/09/1971) 1. Herramienta para curvar en frio tubos metálicos, caracterizada por comprender un soporte que muestra una base plana inferior que, dispuesta horizontalmente, presenta agujeros para tornillos de fijación sobre una mesa o banco, del borde de la cual base se levanta a escuadra un tramo vertical de cuya parte superior sobresale hacia fuera un apéndice angulado cuyo extremo se levanta a 90º y ofrece un aguejro roscado en el que se acopla un tornillo con cabeza y contratuerca moleteadas, en cuyo extremo va montada en giro loco una corredera-tope en ángulo, cuyo borde discurre sobre la superficie encimera del citado apéndice y cuya…

JUEGO DE COMPETICION Y PUNTERIA, CON ESTALLIDO FINAL DE GLOBOS.

(01/09/1971) 1. Juego de competición y puntería, con estallido final de globos, que se caracteriza por el hecho de comprender una pluralidad de muñecos grotescos o partes de los mismos, como por ejemplo la cabeza, convenientemente alineados, en los que se halla previsto un microrruptor al que se tiene acceso a través de una parte determinada de aquéllos, perfectamente localizable, tal como la boca, a la que los participantes deben dirigir el chorro de agua de un eyector en forma de pistola, provisto de válvula reguladora de paso, el cual es sostenido por los mismos participantes y forma parte de un circuito hidráulico alimentado…

CONSERVADORA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DOÑATE TRIVES, GARCIA ALCOCER Y GARCIA GONZALEZ,M., J. Y J. Clasificación: F25D.

Conservadora eléctrica, esencialmente caracterizada por disponer de un recipiente central independiente de la estructura general del aparato y separable fácilmente de él, cuyo recipiente, que es el destinado a contener el producto a conservar, se situa concentricamente y con cierta separación de otro recipiente envolvente, que es el portador del serpentín refrigerador, soldado mediante dos líneas continuas de soldadura, de tal modo que entre ambos recipientes se forma un espacio o cámara de separación que, sin impedir la refrigeración del recipiente contenedor del producto, evita que un excesivo frío pueda estropearlo.

PALITROQUE PARA JAULERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MERODIO SAIZ,MANUEL. Clasificación: A01K45/00.

Palitroque para jauleria, esencialmente caracterizado al estar formado por un larguerillo de cierta longitud, inyectado en materiales plásticos, de sección en media caña, vacio interiormente y cerrado por sus extremos según remate redondeado de los mismos en los que, axialmente, presenta unas entalladuras parciales abiertas en su extremo libre y ligeramente estranguladas en el interior a fin de facilitar el anclaje entre un par de barrotes enfrentados, directa o diagonalmente, contando cada extremo, en el interior, a la altura de la terminación de las entallas, con unos tabiquillos de refuerzo y limitación de paso de la misma.

UN DISPOSITIVO DE GUIAS DESMONTABLES PARA ARMARIOS ARCHIVADORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO SERRANO Y BOUHOU, ANTONIO ESCOLANO SERRANO Y BOUHOU, AN. Clasificación: A47B57/10, A47B63/00, A47B67/00, A47B57/08, B42F.

Un dispositivo de guías desmontables para armarios archivadores, destinadas a la recepción sustentadora de cubetas, cajas y clasificadores similares, que se caracteriza esencialmente, por habilitar en ambas paredes laterales del bastidor interno del mueble, una sucesión equitativa de ranuraciones rectangulares, cada una de las cuales presenta por embutimiento, un doblez proyectado en dirección opuesta al espacio libre o interno del armario, determinando dicho doblez la formación de una pestaña ahuecada interiormente y apta par recibir en su ranuración a los móviles y desmontables regletas, que por simple introducción a lo largo de las mismas equivalen a las repisas sustentadoras de los elementos archivadores de que se trate.

UN SOPORTE PLEGABLE PARA PERCHAS DE GANCHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCY ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: A47G25.

Un soporte plegable para perchas de gancho caracterizado porque comprende dos armaduras tubulares en forma de U invertida, idénticas, con sus puentes horizontales, y articuladas en sus partes de pata para movimiento relativo angular entre ellas, estando los puntos de articulación citados aproximadamente a la mitad de la longitud de dichas patas de soporte; un travesaño horizontal paralelo de los puentes de las armaduras en U dispuesto entre uno y otro punto de articulación, y unas placas limitadoras del movimiento angular relativo de ambas armaduras, provistas de pestañas de tope separadas entre sí de modo que definan los vértices de un rectángulo imaginario, estando vueltas hacia un lado de dichas placas dos de estas pestañas diagonalmente opuestas y estando vueltas hacia el otro lado las dos pestañas restantes.

PERFIL TUBULAR LAMINADO PARA CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1971). Solicitante/s: FORJAS DEL KEYLES, S. A. (FORKEYSA). Clasificación: E06B1/14.

Perfil tubular laminado para carpintería metálica, que se caracteriza por estar constituído por una sola hoja de chapa plegada de manera que adopta forma tubular de contorno angular, con una parte formada por dos planos paralelos separados sensiblemente entre sí, que determinan la parte más gruesa de la pieza, continuada en posición angular mediante dos planos paralelos, situados muy juntos uno de otro, terminados mediante un resalte angular, paralelo a los planos que forman la parte más gruesa, formado por una doblez de uno de los planos recubierta por un volteado del otro plano, con el que queda cerrado la forma tubular citada, cuyo volteado está destinado a contener la correspondiente junta de estanqueidad.

TIRA DE PRECINTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LINARES BAS,JUAN. Clasificación: B65D55/06.

Tira de precintos, caracterizada esencialmente por el hecho de que, a lo largo de la misma, están previstos una pluralidad de orificios que alternan con los precintos propiamente dichos, cuyos orificios están en correspondencia con el mecanismo de arrastre de una máquina de precintar y constituyen, a la vez, zonas debilitadas para el desprendimiento del precinto.

BIGUDI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CLORACIONES Y DERIVADOS, S. A. Clasificación: A45D2/28.

Bigudí, que consta de un cuerpo sobre el que se efectúa el arrollamiento del mechón a rizar el cual se caracteriza por tener articulada a uno de sus extremos una pieza acanalada, que se complementa con el contorno del citado cuerpo y cuya pieza en su posición acoplada, retiene el mechón en la posición de tratamiento, quedando el conjunto completado por medios convencionales para conseguir la retención circunstancial de la pieza acanalada en su posición de uso.

NUEVO ESTUCHE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: A63H33/3.

Nuevo estuche de juguete, caracterizado por el hecho de que en la bandeja que se dispone actualmente en los estuches conocidos a la altura suficiente para que están los adminículos de juguete a nivel de la altura de la boca del estuche, se confecciona en altura inferior a la de la pared del estuche para que se pueda colocar, como mínimo, otra bandeja igual o de menor altura todavía, sobre la bandeja ya colocada en el fondo de la caja-estuche, aumentando de esta manera el número de adminículos relacionados con el juguete del estuche, por disposición de dos o más bandejas superpuestas e introducidas en la caja del estuche.

UN VOLANTE DE VEHICULO ACONDICIONADO A TEMPERATURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OÑATE Y FERNANDEZ DE GAMBOA,GONZALO DE. Clasificación: B62D1/06.

Un volante de vehículo acondicionado a temperatura, que se caracteriza por haberse previsto disponer un conducto procedente de la calefacción y/o de la refrigeración que, ascendiendo por la caña del volante, ya sea interior o exteriormente, y a través de uno o más de sus radios, llega al aro hueco del volante, el cual tiene su superficie orificada para permitir la salida del aire caliente o frío.

COMPARTIMENTO ESPECIAL PARA CERDOS DESTINADOS A EVITAR EL APLASTAMIENTO DE LAS CRIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MADERAS ENNOBLECIDAS, S.A.. Clasificación: A01K1/02.

Compartimento especial para cerdos destinado a evitar el aplastamiento de las crías, con estribos de protección a ambos lados del interior del compartimento, dispuestos cada uno de ellos de modo girable alrededor de una articulación situada fijamente, caracterizado porque los estribos de protección son girables alrededor de un eje esencialmente vertical.

BOMBA PARA LA EXTRACCION DE SUSTANCIAS PASTOSAS.

(01/09/1971) Bomba para la extracción de sustancias pastosas, que se caracteriza por el hecho de comprender un cuerpo tubular cuyos extremos están provistos de sendos fileteados, hallándose fijada en uno de ellos una tuerca parcialmente hueca y provista de un orificio central, que puede ser repetidamente obturado por una válvula esférica que se mueve libremente entre dicho orificio y un pasador diametral que, al propio tiempo, obra de elemento de sujeción y apoyo del extremo de un resorte alojado en el interior del citado cuerpo tubular y cuya finalidad es la de producir el retroceso automático del cuerpo móvil de la bomba después de cada impulsión ejercida sobre el mismo, situándose sobre el extremo fileteado del propio cuerpo…

RECIPIENTE PARA ALMACENAMIENTO DE FLUIDOS.

(01/09/1971) Recipiente para almacenamiento de fluidos, caracterizado esencialmente por estar constituido por la asociación de una pluralidad de componentes de estructura laminar rígida, de los cuales uno, correspondiente a la zona extrema de la parto más profunda, posee una cara de fondo, una cara oblicua correspondiente al extremo de la estructura y dos caras oblicuas, laterales, y simétricas, correspondientes a los flancos del recipiente, mientras que un segundo componente, inmediatamente asociado al anterior, posee, además de la zona del fondo y caras oblicuas en prolongación de las laterales del primer elemento, una zona oblicua de menor pendiente que la terminal de aquel componente y de altura asimismo menor, definiendo…

RECIPIENTE DE COMPLEJO TRANSPARENTE U OPACO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PARES CLAVELL, ANTONIO PARES CRIVELLE, AN. Clasificación: B65D75/44, B31B23/00, B65D75/28, B65D5/32.

Recipiente de complejo transparente u opaco caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas de distinta anchura, las cuales se doblan sobre si mismas por su mitad, sometiendo a la pieza menor a un troquelado previo y a la pieza mayor a un troquelado de formato especial y particular, procediendo a continuación a la soldadura del conjunto y al troquelado final de acabado.

RUEDA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOAQUIN VALERO, S.A.. Clasificación: B60B5/02.

Rueda perfeccionada para vehículos infantiles, que se caracteriza por estar formada por una sola pieza de material plástico apropiado, en la que se configuran simultáneamente el cubo, radios y cerco o llanta, previéndose con el fin de conferirle la necesaria resistencia a la rotura y deformación el que todos o varios de sus radios presenten un refuerzo posterior a modo de contrafuerte triangular normal al plano general de la rueda, cuyo canto frontal presenta la configuración de un radio normal, de modo que dicho refuerzo queda oculto por la cara vista de la rueda apoyándose el mismo, por su extremo de mayor anchura, sobre una prolongación, que a modo de buje o cojinete presenta el mencionado cubo.

CABEZAL DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS CASTRO, ANGEL. Clasificación: B60R21/055.

Cabezal de seguridad para vehículos que se caracteriza, en que la pieza almohadilla va fijada una armadura que presenta en su parte posterior, un hueco u orificio de sección rectangular, producido en sentido longitudinal, por el cual se acopla a posición variable y fijable en altura, en una pletina de sección análoga que pertenece a un sistema de rótula oscilable y girable.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .