684 Patentes de octubre de 1971 (pag. 18)

ASPERSOR ALTERNATIVO COMPACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS TA-TAY, S.A.. Clasificación: A01G25/02.

Aspersor alternativo compacto, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una boquilla difusora da oscilación alternativa proporcionada por un mecanismo de accionado, el cual está constituido por: una corona de toberas apta para el paso. del agua; una turbina de alabes orientados hacia dichas toberas, y un sistema de engranajes de transmisión reductora, y porque dicha corona de toberas es apta para dirigir el líquido hacia los álabes de la turbina la cual adquiere una acelerada velocidad angular, cuya turbina transmite el movimiento por medio de su eje, a un sistema reductor de engranajes, y porque uno de los ejes de dicho sistema está provisto en uno de sus extremos de un piñón el cual en número de seis forma una transmisión final, cuyos piñones extremos engranan de forma alternada en una corona dentada comportadora del sistema de cambio de dirección efectuado por la antedicha boquilla difusora.

UNA BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CRUZ,MARGARITA. Clasificación: E05D.

Una bisagra perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos piezas enterizas que comprenden sendas palas rectangulares que presentan en su borde sus respectivos anillos, situados a distinto plano que el de la pala, y provistos interiormente de manguitos de material moldeado semirígido, uno de los cuales opera como medio de sujeción del pernio, mientras que el otro constituye un cojinete para el extremo de dicho pernio que se aloja axialmente en el anillo portador del manguito, existiendo en el manguito de sujeción del pernio, un borde anular y a escuadra, integrante de un asiento entre los extremos de los anillos, presentando los extremos opuestos de éstos, sendos tapones de cierre y acabado.

COCHECITO CON SOPORTE PARA CAPAZO-CUNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO NAVIO,JOSE. Clasificación: B62B7/06, B62B9/00.

Cochecito con soporte para capazo-cuna, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un marco, abierto por su lado delantero, formando un elemento en "U", los extremos libres de cuyas ramas quedan articulados a los del manillar, los cuales, a su vez, lo están a los extremos de las respectivas barras adyacentes de un bastidor a tijera, cuyas otras dos barras, y por los mismos extremos, están articuladas a los laterales del indicado marco en puntos cercanos a su zona posterior, formando dicho marco un soporte para un capazo-cuna amovible, el cual está dotado de medios de apoyo sobre el mismo y es susceptible de reposar, por lo menos, sobre un travesaño que une las dos barras posteriores del bastidor a tijera.

NUEVO CONDUCTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTFIL, S.A. Clasificación: H01B.

Nuevo conductor eléctrico, caracterizado por el hecho de que el conductor está obtenido a partir de filamentos metálicos buen conductores de la electricidad trenzados entre sí formando trenza continua y de entrelazado flexible, a fin de que las retículas se estrechen al ser estirada la trenza en sentido longitudinal y recubierta de una capa de material plástico-elástico, unido a dicho trenzado para que al cesar la fuerza de la tracción la capa de caucho vinculada a la trenza y que por tal motivo estaba en carga, se contraiga y con el efecto de contracción ponga las retículas de la trenza otra vez en posición de reposo, existiendo sobre la capa de goma el tejido de cubrición oportuno también con mallas extensibles que se recuperan por la propia capa de goma que recubre a las trenzas.

UN MONTAJE PERFECCIONADO DE CARPINTERIA EN OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARRASA SICRA, S. A. Clasificación: E04G.

Un montaje perfeccionado de carpinterías en obras caracterizado esencialmente porque está constituído mediante un marco molde de tramos extensibles, el cual presenta exteriormente acopladas piezas empotrables en la obra, sustentadas por pernos o similares que, atravesando a los tramos del marco-molde, son desmontables por su interior; de modo que dichas piezas empotradas en la obra permiten, una vez retirado el marco-molde, el posterior acoplamiento de un marco real, actuando como núcleos receptores de los órganos de fijación de este último.

GRANJA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RIVERA,MARIA. Clasificación: A63H13.

Granja de juguete, caracterizada esencialmente porque bajo la estructura de una casa.de campo convencional, presenta una serie de grupos de palancas combinadas accionables mediante teclas que recuperan elásticamente, de modo que la palanca final de cada grupo gobierna por percusión la apertura de una puerta o ventana a través de la cual aparece la figura de un animal, al tiempo que cada tecla acciona a un dispositivo sonoro acorde con cada figura con la particularidad de que incluye un soporte de inclinación regulable que actúa de lanzador para un vehículo convencional estando dispuestas las teclas según una alineación frontal con el grabado o indice de la correspondiente.

PAÑAL INFANTIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS UNITEX, S. A.. Clasificación: A41B13/02.

Pañal infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un núcleo principal de función altamente absorbente, conformado por cuatro láminas de guata de celulosa, entre las que se halla dispuesta de forma equitativa una pulpa de celulosa atomizada; una envolvente tubular mixta en la que se dispone dicho núcleo, y porque la referida envolvente está, constituida por una lámina de celulosa impermeabilizada por su cara interior, y una lámina de tejido sin tejer poroso superponible sobre los bordes de la envolvente a la cual se une por medio de respectivas líneas de soldadura, y porque como final del armado, los bordes transversales también se unen por medio de líneas de soldadura, además porque la pulpa de celulosa atomizada, así como las láminas de guata de celulosa, presentan en sus partes longitudinales intermedias unos rebajes en forma de media luna operativamente dispuestos para el ajuste de los mismos en la entrepiernas.

DISPOSITIVO PARA HACER DERIVAR, SELECTIVAMENTE, DESDE UN TRANSPORTADOR HACIA OTRO, LOS OBJETOS QUE AVANZAN EN CADENA.

(16/10/1971) Dispositivo para-hacer derivar, selectivamente, desde un transportador hacia otro los objetos que avanzan en cadena, caracterizado por el hecho de estar. constituido por una superficie transferidora, inclusive formada por elementos continuos, qué emerge, a intervalos, en movimientos de avance y en momentos precisos, a voluntad o previamente determinados y dispuesta intercalada en sentido de avance oblicuo, entre dos, pistas móviles, , transportadoras de objeto que de una de ellas hace derivar, selectivamente, por recogida, elevación y avance simultáneo, el objeto u objetos transportados por ella a la otra pista en movimiento de sentido de avance paralelo, angular, perpendicular e inclusive contrario al de la primera pista y ambas en un mismo plano de elevación o distintos,…

ESPEJO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REIG VERDU,JUAN-C. Clasificación: A63H5.

Espejo de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que la parte posterior está dotada de una caja en la que se aloja un mecanismo sonoro, con los mandos correspondientes para su funcionamiento y regulación.

SISTEMA MODULAR PREFABRICADO PARA TECHADOS DE CONSTRUCCIONES LIGERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAOLIS,SETTIMIO. Clasificación: E04H1/12.

Resumen no disponible.

UN OBTURADOR PARA FRASCOS VERTEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALAN CATALAN,JUAN M. Clasificación: B65D.

Un obturador para frascos vertedores, que comprenden una cápsula acoplable al cuello del frasco, y dotada de un orificio central vertedor cubierto después por el tapón definitivo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la valona de la cápsula presenta un mayor diámetro que el brocal del frasco, sobresaliendo de éste sin llegar al diámetro del ensanchamiento que recibe roscado el tapón definitivo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ESQUEMAS DE CONTROL DE CIERRE PARA INTERRUPTORES DE CIRCUITOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H02H7/22, H01H9/24.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROLISIS DE ALFA-CARBOBENCILOXIBENCIL-PENICILINA, ALFA-CARBOARILOXIBENCIL-PENICILINAS Y SALES DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Solicitante/s: CHAS. PFIZER & CO. INC.. Clasificación: C07D499/00, A61K31/43, C07D499/46.

Resumen no disponible.

DESCARGADOR DE ESCORIAS PARA INSTALACIONES DE INCINERACION DE DESPERDICIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FONDERIE E OFFICINE DI SARONNO, S. P. A. Clasificación: F23J1/00, F23J1/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE TEJADOS DE VARIAS CAPAS CON AMORTIGUACION TERMICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE SOLVAY-WERKE G.M.B.H.. Clasificación: E04D3/38, E04D13/16, E04D11/02, E04D7/00.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE ELECTRODOS SITUADA EN UN TUBO DE DESCARGA DE VAPOR DE MERCURIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EGYESULT IZZOLAMPA ES VILLAMOSSAGI RESZVENYTARSASA. Clasificación: H01J17/30.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS ROTATORIOS DE TRASIEGO VOLUMETRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: E. P. REMY & CIE. Clasificación: B67C3/22, B65B3/32, B65B59/04, A47B71/00.

Resumen no disponible.

GENERADOR DE VAPOR U OTRO TRANSMISOR TERMICO CALENTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F22B13/02.

Resumen no disponible.

UNA AGUJA DE GANCHO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPLETT S.P.A.. Clasificación: D05B7/00, D04B35/08.

Una aguja de gancho (crochet), provista de dos orificios para el paso del hilo, y del tipo apto para la costura a punto, de cadeneta a dos hilos, caracterizada por el hecho de comportar sobre el cuerpo principal un apéndice corredizo y orientable paralelamente al eje de la punta de la aguja, de tal modo que dicho apéndice comporta, solidariamente y en dirección perpendicular al eje de la punta de la aguja, un vastaguillo cilíndrico situado en contraposición de un vaciado también cilíndrico practicado en las proximidades de la punta de la. aguja, de modo que dicho vastaguillo pueda regularse a voluntad cerrando dicho vaciado o bien dejarlo abierto.

CAJA-ENVASE PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAJAS AUTOSOLDABLES, S. A. Clasificación: B65D5/18.

"Caja-envase para juguetería que se caracteriza por estar constituido por una envolvente de forma prismático-exagonal dotada de un asa plana dispuesta como una aleta en coincidencia con una de las aristas laterales, cuya envolvente presenta dos tapas abatibles correspondientes a ambas bases y aloja interiormente tres envases de forma prismático-exagonal que quedan agrupados en posición estrellada guiados por un orificio que adopta la forma del perímetro del conjunto de los tres envases.

MECANISMO PARA SIMULAR MOVIMIENTOS DE VEHICULOS ESPACIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS SANZ, JOSE FRANCISCO. Clasificación: A63H33/26.

Resumen no disponible.

UNA LAPIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ROBLES,MANUEL. Clasificación: B44C.

Una lápida caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida mediante una placa de base moldeada en materia plástica, sobre la cual se disponen a copiadas en relieve o bajorelieve, figuras o motivos ornamentales independientes de dicha placa base, las cuales figuras o motivos ornamentales se obtienen a su vez, por moldeo en materia plástica, estando tanto la placa de base de la lápida como las figuras aplicadas ala misma, dotadas de medios convencionales para establecer un mútuo acoplamiento solidario.

UN JUGUETE EN MOVIMIENTO POR ACCION MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS CALAFELL,ROSER. Clasificación: A63H.

Un juguete do movimiento por acción manual que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo de forma cónica en posición invertida, esencialmente de material duro y rígido, unido por el contorno de la circunferencia do su boca superior a otro cono similar, que es fundamentalmente de material blando y flexible a fin de poder experimentar en sí mismo el doblez que requiere la introducción en el interior de cono rígido y opaco.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS HALOGENADOS DE ESTERES SULFURICOS DE POLISACARIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: LABORATORIOS BAMA, S. A.. Clasificación: C08B37/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACETATO DE VINILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Solicitante/s: KNAPSACK A. G.. Clasificación: C07C67/055, C07C69/15, C07C67/05, B01J23/44, B01J23/52, B01J31/04, B01J8/20, B01J20/28.

Resumen no disponible.

CUBIERTA PARA LA PROTECCION Y PRESENTACION DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES FERRER Y RUIZ GASET,VICT.Y PE. Clasificación: B65D.

Cubierta para la protección y presentación de objetos, caracterizada por estar constituida por un conjunto de paredes discontinuas, en cuanto cada una está formada por una serie de tramos entrecruzados, con suficiente espacio entre unos y otros para la adecuada visión del hueco interno, en el que queda situado el objeto, y siendo las paredes independientes entre sí, quedando vinculadas por acoplamiento entre prolongaciones que sobresalen periféricamente de las mismas, asegurándose la vinculación por medio de adecuados entrantes y salientes de estas prolongaciones.

LIMPIA-VARILLAS DE NIVEL DE ACEITE PARA MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Solicitante/s: RUIZ COLLAR,ALEJANDRO. Clasificación: B60S.

Limpia-varillas de nivel de aceite para motores de explosión, caracterizado porque su cuerpo superior es una pinza abierta cuyas caras interiores, están dotadas de sendas piezas de fieltro recambiables.

DISPOSITIVO PRESENTADOR DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRAUTA ARMADA,VICTOR MA. Clasificación: B65D.

Dispositivo presentador de objetos, caracterizado esencialmente por constar de una envolvente tubular en imitación a un recipiente de los empleados en la realidad para contener productos diversos y con la introducción de un objeto con libertad de movimientos en su interior, realizándose el cierre del recipiente por la parte opuesta a su gollete, estando éste provisto de un tapón de dimensiones sensiblemente inferiores alas del objeto contenido.

UNA VITRINA ESTERILIZADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MOZO CATALA,ISAIAS. Clasificación: A61L2/1.

Una vitrina esterilizadora, caracterizada por estar constituida por una caja estructurada en sus aristas por perfiles resistentes, dotada de base inferior y base superior, y cerrada en sus costados, en la cara posterior y en la cara anterior, por paneles, de preferencia transparentes, tales como placas de vidrio, siendo los que constituyen el cierre de la cara anterior puertas corredoras, existiendo en el interior entrepaños, asimismo transparentes y, suspendido y en la proximidad de la base superior, un conjunto de lámparas productoras de radiaciones con poder esterilizador, tales como radiaciones ultravioleta.

CEBADOR ELECTRONICO PARA LAMPARAS DE DESCARGA.

(16/10/1971) Cebador electrónico para lámparas de descarga, caracterizado esencialmente por la provisión, en serie con la lámpara y entre los bornes de entrada de la corriente, de una bobina de reactancia provista de una derivación asimétrica, entre la cual y el borne de entrada al que se une directamente uno de los terminales de la lámpara, figura un condensador en serie con tres ramas en paralelo, una de las cuales consiste en una resistencia y un condensador, otra en un diodo semiconductor y la tercera en un tiristor, cuyo electrodo de control se halla asociado a un diodo de corriente alterna o diae y a una resistencia que limita la corriente del tiristor y proporciona al diae una adecuada recta de carga, conectándose la salida de dicha resistencia a un punto en el que concurren, por una parte, una resistencia y un condensador conectados al borne…

PANEL AUTOPORTANTE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREJE RAMIS, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: E04B.

Panel autoportante prefabricado para la construcción de edificios, apto para ser aplicado a paramentos verticales, forjado de pisos y techos o cubiertas, caracterizado por comprender un marco que se construye con tramos soldados de banda de acero perfilada en frío, cada uno de los cuales posee una sección en "U" con las ramas o alas ligeramente divergentes y constituyendo con sus lomos los bordes del citado marco de los que, los bordes superior y lateral izquierdo, presentan un saliente longitudinal abocelado mientras que el borde lateral derecho presenta un entrante longitudinal igualmente abocelado, que copia las formas del saliente antes citado a fin de que, los paneles que se adosen lateralmente, se relacionen recíprocamente mediante un machi-hembrado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE PIRIDOINDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1971). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07D471/04, C07D213/38, C07D213/42.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .