977 Patentes de noviembre de 1971 (pag. 21)

NUEVO TIPO DE ALFEIZAR PARA VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGE BELOSO,RAFAEL. Clasificación: E06B.

Nuevo tipo de alfeizar para ventanas, que constituyendose a base de materiales moldeables, esencialmente se caracteriza porque en sus laterales presenta, retrasadamente respecto al borde frontal, y sin alcanzar el posterior, sendos nervios preferentemente prismáticos, que por sus extremos traseros se unen por otro similar a ellos situado longitudinalmente, estando los indicados nervios laterales previstos para quedar ocultos tras las placas que han de acoplarse a los costados. del hueco de la ventana.

MESITA PLEGABLE PARA USOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEMENT TALENS,VICTOR. Clasificación: A47B.

Mesita plegable para usos domésticos, caracterizada por constar de sendos bastidores tubulares con forma de U invertida, con ruedas en sus extremos inferiores y con sus tramos horizontales proyectados hacia afuera y arqueados o doblados en otra forma cualquiera, dentro del mismo plano horizontal, comportando los tramos verticales oportunos tetones rebajados y enfrentados los de cada bastidor, sobre los cuales se asientan los extremos, también rebajados, de varillas articuladas en ellos mediante remaches, de forma que se posibilita el desplazamiento lateral de los bastidores materializando el plegado de la estructura, completándose el conjunto con la incorporación de bandejas circulares, rectangulares o cuadrangulares, troqueladas con un faldón perimetral en el que se han practicado oportunas escotaduras para su encaje sobre las precitadas varillas, con lo que dichas bandejas se constituyen además de su función, en elementos para dotar de rigidez a la mesita.

PLAFON PARA TUBOS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ DE MOURA,JULIO. Clasificación: F21S.

Plafón para tubos fluorescentes, caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático, abierto por una de sus caras y por una dos bases menores extremas, realizando por estrusión, combinando entre sí elementos traslúcidos, opacos o transparentes, dirigiendo la luz en la dirección prevista.

JUEGO COMBINATIVO MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PIQUE SERRA,JORGE. Clasificación: A63H.

Juego combinativo múltiple, del tipo de los que comprenden piezas poligonales combinables, caracterizado esencialmente porque dispone también de piezas de planta curvilínea, como óvalos, circunferencias, semicircunferencias, de sección en casquete y poseyendo inferiormente dada una de las piezas de un faldón perimetral que facilita el asido y manejo de las mismas por parte de los pequeños.

DISPOSITIVO INTERRUPTOR.

(01/11/1971) Dispositivo interruptor, del tipo formado por un conjunto de interruptores basculantes, caracterizado porque incluye un primer y un segundo interruptores basculantes posicionados uno al lado de otro, estando alineado el eje de pivotamiento del órgano de accionamiento del primer interruptor con el eje de pivotamiento del órgano de accionamiento del segundo interruptor y un órgano elástico en forma de U soportado por los interruptores, extendiéndose las patas paralelas del órgano en forma de U paralelas y por lados opuestos, respectivamente, del eje de pivotamiento de los órganos de accionamiento de los interruptores, constituyendo las patas de dicho órgano elástico una primera y una segunda piezas o partes de enclavamiento, cooperando la primera pieza…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CINTAS Y CORREAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ FERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: A44B.

Dispositivo de sujeción para cintas y correas, caracterizado esencialmente por constar de una pieza en forma de placa rectangular y alargada, provista, en zonas próximas a sus lados menores, de sendas filas de orificios destinados a la sujeción por cosido de una cinta, mientras que en la parte central y en disposición simétrica respecto a un plano longitudinal de simetría, figuran dos aberturas rectangulares y transversales, previstas para recibir, indistintamente, una lengüeta derivada de un saliente situado en la parte inferior de la segunda pieza del dispositivo, constituida igualmente por una placa cuadrangular, de menor longitud, cuyo plano queda paralelo, pero separado por el espesor del tetón, de la lengüeta terminal, poseyendo junto a su lado opuesto a ésta otras filas de orificios destinados a la sujeción de otra cinta, que resultará un¡da, mediante el sujetador, a la primera, asociada a la pieza mayor.

UN DISPOSITIVO DE PRECISION PARA EL PARO AUTOMATICO DE TOCADISCOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROMATIC, S. A. Clasificación: G11B.

Un dispositivo de precisión para el paro automático de tocadiscos, destinado a máquina a de programación múltiple, que se caracteriza fundamentalmente por comprender, en el bastidor sustentador del brazo y cabeza fonocaptores, la inserción de una caja en. la que se establece en su interior un campo de relación antagónica, entre una capsula foto eléctrica y un foco luminoso, el cual la interceptado en su espacio intermedio, de modo transitorio durante la reproducción de los discos, por una placa opacas dotada de la misma y complementaria movilidad angular en horizontal que el citado brazo, por hallarse ambos insertos con punto de apoyo común en el bastidor sustentador, con la particularidad esencial de que al término de la emisión, el desplazamiento del brazo y placa permita el paso de la luz, que incide en la capsula foto-eléctrica, provocando la acción sincrónica de los relés que verifican el cierra, seguido de la traslación y canje de disco.

MANGUITO DE UNION PARA TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE INDUSTRIAS PLASTICAS. Clasificación: F16L.

Manguito de unión para tubos flexibles, caracterizado porque en la pared interna lleva solidariamente incorporado un anillo metálico troncocónico cuya base menor sobresale sensiblemente en ángulo vivo de dicha pared interna, coincidiendo el diámetro de la base mayor del anillo con el diámetro interior de las paredes del manguito, todo ello adaptado para que, al introducir en este último un tubo elástico por la boca correspondiente a la base mayor del anillo troncocónico, pueda penetrar a presión y quede imposibilitado de desprenderse del manguito al sobrepasar la arista viva de la base menor del anillo, por clavarse esta última contra las paredes del tubo elástico.

BARANDILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA S., CLASCA M., MURILLO L. Y GALLOSTRA G.,E.,J.,M. J. Clasificación: E04H.

Barandilla, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de dos largueros, unidos por travesaños en forma de tira, sensiblemente plana, cuyo extremo superior arranca en posición transversal respecto al larguero correspondiente, mientras que, a partir de cierta altura, el travesaño adopta una curvatura helicoidal alrededor de su eje longitudinal hasta finalizar en el extremo opuesto que está situado en posición inclinada respecto al larguero adyacente.

BASE PERFECCIONADA PORTAFUSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CUADROS CUADROS,JOSE. Clasificación: H01H.

Base perfeccionada portafusibles que se caracteriza por constituirse mediante un cuerpo aislante soporte que conforma una torreta con alojamiento cilíndrico axial, con un pequeño cajeado en el fondo de éste para acoplo del extremo de la pieza de contacto, teniendo este alojamiento, en puntos diametralmente opuestos y en el sentido d e sus generatrices, respectivos cajeados que enlazan entre sí por una canal en la parte inferior del cajeado para el extremo de la pieza de contacto, disponiéndose entre ellos una pieza brida en forma de "U" para retención de un anillo de ajuste del fusible,.

UN SOPORTE SEPARADOR PARA DOCUMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUHOU Y ESCOLANO SERRANO,ANDRE Y A. Clasificación: A47B63/00, A47B81/00B, A47B87/02B4, A47B87/00, B42F7/12, B42F.

Un soporte separador para documentos, aplicable en general para toda clase de papeles comerciales, que se caracteriza por comprender, el montaje de una bandeja-cubeta porta-papeles forrada por dos paredes verticales solidarias en ángulo recto, con una base plana y lisa que se une a ambas paredes, precisa y fundamentalmente solidarizándose a la linea del nivel medio en cuanto a la altura de dichas paredes, adquiriendo con ello el caracter de simetría que le permite ser utilizada por igual en las dos posiciones inversas en las que subsiste su estabilidad.

CONECTOR DE METAL DEFORMABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BURNDY CORPORATION. Clasificación: H01R.

Conector de metal deformable, caracterizado porqué comprende un cuerpo de sección en forma de C que incluye una parte central, y dos brazos, por un nervio sujeto en la parte central y que se extiende entre los dos brazos, definiendo así estos elementos dos cavidades longitudinales abiertas a lo largo del conector y destinadas, cada vez de susceptible de ser deformado plásticamente en su base de manera que pueda ser doblado en la dirección de uno de los dos brazos.

ZOCALO PARA EL MONTAJE ANTIDESLUMBRANTE DE FUENTES LUMINOSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MELUDE, S. A. Clasificación: F21V.

Zócalo para el montaje antideslumbrante de fuentes luminosas, tales como lámparas incandescentes, tubos luminosos y análogos, en particular para la producción de una iluminación indirecta, susceptible de utilizarse simultaneamente como componentes del mueble de usos varios, caracterizado porque comprende un sector de base cuyas porciones extremas están incurvadas del mismo lado según una misma altura y porque las fuentes luminosas se disponen sobre la cara interna de dicho zócalo.

MESA AUXILIAR PLURIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AURELIO GARCIA, SILLONES, S.A.. Clasificación: A47B.

Mesa auxiliar plurifuncional, caracterizada esencialmente por estar compuesta por un bastidor, cuya mitad posterior está ocupada por un cajón provisto de tapa corredera ocultable bajo el tablero fijo delantero existente en la zona superior del bastidor, en correspondencia con una plataforma inferior, asimismo de carácter fijo, utilizable como revistero o similar.

UN ESTUCHE PARA BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SENENT SANCHIS Y MARTINEZ CONESA,JUAN Y M. Clasificación: B65D33/04.

Un estuche para bolsas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo laminar enterizo, rectangular, doblado por sus extremos sobre si mismo en forma de solapas que quedan unidas por sus bordes longitudinales a la lámina base, quedando entre ambas solapas una pequeña separación que constituye la boca de acceso al estuche.

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: J. PEREZ, S. A. Clasificación: A45C13/06.

Boquilla perfeccionada para bolsos, caracterizada esencialmente porque los arcos aproximadamente en U que integran cada parte de la boquilla, están constituidos mediante ramas tubulares dobladas en ángulo de vértice redondeado, cuyos ángulos presentan uno de. sus extremos aplastado y determinan un terminal cilíndrico transversal para acoplamiento de anillas para sujeción de las asas, en tanto que estas extremidades aplastadas de los ángulos presentan inferiormente unos cortos tramos que quedan un¡dos angularmente a los extremos de una varilla rectangular que constituye el alma de cada arco, cuya varilla constituye el medio de acoplamiento a la boca del bolso; quedando los extremos. opuestos de dichos ángulos tubulares en disposición paralela, determinando las ramas de cada parte de la boquilla, cuyos extremos, de cada parte, .están articulados entre sí, a través de apéndices unilaterales y solidarios de una de las partes que penetran a través de escotaduras de los extremos de la parte opuesta.

TACO O CONTERA PERFECCIONADO PARA MUEBLES TUBULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: XEY SA. Clasificación: A47B96.

Taco o contera perfeccionado para muebles tubulares, caracterizado por comprender dos piezas, susceptibles de acoplarse axialmente, una rígida y otra flexible, la primera de las cuales se introduce en el extremo de la pata del mueble con carácter inamovible, mientras que la flexible, cuyo núcleo dé alojamiento es de iguales dimensiones que el hueco de la pieza rígida, asoma por la parte inferior una superficie de casquete esférico previsto para el apoyo sobre el suelo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LAS MATERIAS TARTARICAS QUE CONTIENEN LAS HECES DE VINO, POR AUMENTO DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1971). Solicitante/s: VENTO PORTALES,JOSE. Clasificación: C12F3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACION DE GRANULADOS DE PIGMENTO SECO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C09C3/00, B01J2/04, C09B67/06, B01J2/14.

Resumen no disponible.

CIERRE PERFECCIONADO PARA BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: J. PEREZ, S. A. Clasificación: A45C13/06.

Cierre perfeccionado, para bolsos, caracterizado esencialmente porque las extremidades del arco que constituye una parte de la boquilla presentan solidaria y unilateralmente sendos apéndices cuyos extremos quedan articulados a las correspondientes extremidades tubulares de la otra parte de la boquilla, a través de escotaduras, igualmente unilaterales de estas últimas, estableciendo dichos extremos de los apéndices un diedro de tope contra la extremidad de resortes embutidos en dichas extremidades tubulares, con intermediación de una pieza resbalón, de modo que las caras de dichos diedros del extremo de los apéndices, bajo la tensión de los resortes, determinan dos posiciones estables correspondientes a la apertura y cierre de la boquilla.

UNA CARGA PROPULSORA PARA APARATOS DE USO INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL A. G.. Clasificación: B25C1/08, F42B1/00, B25C1/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE BENZODIACEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1971). Solicitante/s: SANKYO COMPANY, LIMITED. Clasificación: C07D498/04.

Resumen no disponible.

TOBERA PARA COHETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WERKZEUGMASCHINENFABRIZ OERLIKON-BUHRLE A. G. Clasificación: F02K9/97, F42B10/30.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE EVACUACION DE SILOS DE MATERIAS GRANULOSAS O PULVERULENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTENOT,PAUL. Clasificación: B65G65/46, B65G65/30.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TABLEROS PARA MUELLES DE ATRAQUE O ESPIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLEY COMPANY, INC. Clasificación: B65G69/28.

Resumen no disponible.

APARATO PARA MEDICIONES LONGITUDINALES AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ACHAERANDIO ZUAZO Y ANCIN RITUERTO,J.M.Y J.M. Clasificación: G01B5/04.

"Aparato para mediciones longitudinales automáticas" que se monta en el carro porta-cuchillas de una máquina herramienta, caracterizado por comprender un disco portador de una escala circular dividida en grados centesimales, que se mueve girando dentro de un marco circular cuyo frente lleva grabada una escala en la que, partiendo del cero central, figuran dos nonios, uno positivo y otro negativo, el cual disco graduado está provisto de un asidero central moleteado y es solidario de un eje giratorio en el interior de un cubo que prolonga la cara posterior del marco, en el extremo contrario del cual eje va fijada una rueda piloto que se mueve dentro de una cubierta protectora de la que falta un segmento que deja asomar una zona de llanta de rodadura de la citada rueda que así resulta comprendida entre dos mesetas de la dicha cubierta en las que van fijados sendos tacos limpiadores de fieltro o material sustitutivo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS CLASIFICADORAS DE HUEVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS PUIG, S. A.. Clasificación: A01K43/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TUBOS FLEXIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE.. Clasificación: B29D23/00, F16L11/08, F16L11/127, F16L11/22, B29D23/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE INHIBIDOR DE CALICREINA Y TRIPSINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1971). Solicitante/s: LABORATORIO BIOLOGICO ZANONI, S. R. L. Clasificación: A61K37/64.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE CAMBIADORES DE CALOR PARA LA REFRIGERACION DE FLUIDOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES USINES CHAUSSON. Clasificación: F28D1/03.

Resumen no disponible.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .