1,918 Patentes de mayo de 1971 (pag. 59)

APARATO DE TRACCION Y DE ELEVACION DE PINZAS Y DE CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRACTEL S.A.. Clasificación: B66D3/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREVENCION DE LA MELANOSIS EN LOS MARISCOS Y OTRAS ESPECIES SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Solicitante/s: GUTIERREZ MULLOR Y VIGO GUTIERREZ,F. Y JOSE. Clasificación: A23B4/22.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE LAMPARA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINITWERKE, G. M. B. H. Clasificación: H02J9/02, H02J9/04.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN FILTROS DE SONIDO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: P. BRANCH Y O. DURHAM,J. Y NOBEL. Clasificación: G10K11/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE SUPERFICIES IDONEAS PARA LA PRACTICA DE DEPORTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1971). Solicitante/s: MONTILLA GOMEZ,PEDRO. Clasificación: E01C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE REFORMA CATALITICA, EN LECHO FLUIDIFICADO CON VAPOR, DE LOS HIDROCARBUROS LIGEROS Y PESADOS, CON VISTAS A OBTENER MEZCLAS RICAS EN ETILENO Y PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1971). Solicitante/s: SOCIETE CHIMIQUE DE LA GRANDE PAROISSE, AZOTE. Clasificación: C10G11/04, C03C17/09, C10G11/26.

Resumen no disponible.

UN TRINEO DESLIZANTE DE UNA SOLA VIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. ING. H. C. F. JORSCHE K. G. Clasificación: A63C5/00, B62B13/04, B62B17/04, B62B13/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PAPEL DE COPIA ELECTROESTATICO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1971). Solicitante/s: DE SOTO, INC. Clasificación: G03G5/05.

Resumen no disponible.

PILA SANITARIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ALIAGA,JOSE. Clasificación: E03C1/18.

1. Pila sanitaria perfeccionada, caracterizada porque las piezas del material de base natural o artificial, labradas, ensambladas y ajustadas adecuadamente se recubren exteriormente con un material adherente, aglutinante y dotado de materias de refuerzo, para formar un estratificado estructural que asocia firmemente las piezas del material de base en un bloque de una sola pieza que, también exteriormente, sigue conservando su propia configuración funcional, presentando, eventualmente, un reborde en voladizo que constituye encimera.#2. Pila sanitaria perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque, como solución preferente, el material estructurador estratificado está constituído por resina poliéster, reforzada con fibra de vidrio.#3. Pila sanitaria perfeccionada.

XILOFONO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO MARTES,ANTONIO. Clasificación: G01D17/00.

1. Xilófono perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la plataforma de soporte de las tejas o placas sonoras, presenta unos huecos operativamente dispuestos para recibir el acoplamiento de las extremiedade abiertas de unos tubos que actúan de caja de resonancia bajo cada teja; de modo que la proyección de cada teja presenta al menos una boca tubular en su proximidad, presentando cerradas las extremidades opuestas de los tubos.

PIEZA MODULAR PARA LA FORMACION DE PISOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POREX HISPANIA,S.A.. Clasificación: E04C2/24.

1. Pieza modular para la formación de pisos de hormigón, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un cuepro macizo, dotado de encajes para su asiento sobre las vigas de soporte, y constituído por una masa moldeada integrada por una pluralidad de nódulos constituídos cada uno de ellos por una macroestructura que define espacios huecos internos, estando dichos nódulos en contacto superficial y soldados entre sí por todos los puntos de su perfieria.

CARRIL PARA CORTINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GASSET VILAPLANA,JUAN. Clasificación: A47H13/1.

Carril para cortinas y riza esencialmente por estar constituido por un pieza de notoria y dimensiones conveniente e, de profundidad similar y siempre susceptible de ser doblado en los precios para constituir codos, pliegues y anulosos, cayo listón queda dividido en una parte tubular una escotadura inferior asimismo en sentido con longitud como en una parte plana a manera de aleta de aquel tubo y que se extiende a todo lo del cuya pestaña queda en la cara vista del con junto carril, el cual dispone, para suspensión de la cortina o similar, de una pluralidad de esferas o bolas unidas a ganchos, de las que las primeras se sitúan de tubo, mientras que los segundos pueden mente por la ranura inferior del mismo, de ensartarse en los ojetes de la cortina, viniendo el carril con unas escuadras o ángulos sus se fijan acentuadamente en los puntos precisos para montar el con junto en las paredes que interese.

PIE ROTATIVO Y BASCULANTE PARA SILLAS Y SILLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANELLAS REIG,PEDRO. Clasificación: A47C4/16.

Pié rotativo y basculante para sillas y sillones, que se caracteriza por comprender una barra cilíndrica hueca vertical que, interiormente, comporta un buje cilíndrico giratorio, previa interposición entre éste y las paredes internas de la barra vertical de una corona superior antifricción y de un anillo interno igualmente antifricción, sobresaliendo ligeramente el extremo superior c e este buje del que es solidaria una placa que hacia uno de su; lados, comporta un cilíndrico horizontal para disposición a su través del eje de basculación de la placa peana sobre la que se fija el asiento de la silla o sillón de que se trate limitándose y regulándose la basculación de ésta por medio de respectivos tornillos de reglaje montados en lados opuestos de la placa solidaria del buje rotatorio,.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA PORTALAMPARAS EN GUIRNALDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA BEYA,JOAQUIN. Clasificación: A47G29/30.

1. Dispositivo de acoplamiento para portalámparas en guirnaldas, del tipo de portalámparas que comporta una cazoleta en la que se aloja un tapón de una base discoidal de la bombilla, caracterizado esencialmente por comprender dos tetones radiales y diametralmente opuestos sobresalientes de la cazoleta e introductibles en sendas entalladuras previstas en un cuello de una pantalla en la que encaja la base discoidal de la bombilla, cuyas entalladuras están acodadas en respectivas direcciones opuestas y son aptas para el encaje de los tetones en ellas mediante un giro imprimido a la cazoleta.

PORTALAMPARAS PARA BOMBILLAS SIN CASQUILLO.

(01/05/1971) 1. Portalámparas para bombillas sin casquillo, del tipo que comprende una cazoleta que, provista de dos orificios laterales opuestos para la introducción de los terminales desnudos de sendos hilos conductores, sirve de encaje para un tapón solidario de la base de la bombilla y portador de los hilos afectados a la misma, los cuales establecen contacto con los hilos introducidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que los orificios para entrada de los terminales de los hilos efectos a la red desembocan en sendas ranuras interiores de la cazoleta que forman encaje para la retención de dichos hilos.#2. Portalámparas para bombillas sin casquillo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que a continuación de las ranuras de encaje de los hilos introducidos y alineados con las mismas se hallan sendos orificios…

MECANISMO DE GOBIERNO PARA JUGUETERIA.

(01/05/1971) 1. Mecanismo de gobierno para juguetería, que esencialmente se caracteriza por comprender un fuelle receptor de aire, con cuyo desplazamiento potestativo se logra tanto la puesta en marcha y parada del vehículo de juguete que lo incorpora, como su dirección de avance, a cuyo efecto, dicho fuelle, es capaz de actuar por un lado el dispositivo de apertura y cierre del circuito eléctrico mediante el que a través de pilas se logra accionar el motor de impulsión, en tanto que por el otro lado gobierna un mecanismo capaz de dirigir el citado vehículo en línea recta y de hacer posible su giro a ambos lados.#2. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el dispositivo de apertura y cierre del circuito de alimentación de motorcito de impulsión eléctrico, está integrado…

UN ZAPATO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MAZON POMARES,JAIME. Clasificación: A43B5/00.

1. Un zapato perfeccionado, que esencialmente se caracteriza porque el corte está superpuesto a la suela, sobre su mismo plano, sobresaliendo de ella lateralmente, debido a que se une a la misma precisamente por el borde de la citada suela, que fija una zona central del corte. #2. Un zapato perfeccionado, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el corte, alrededor de la zona de fijación con la suela, posee una serie de ranuras alternativas y sucesivamente dispuestas, con objeto de permitir su acoplamiento de abajo a arriba sobre el pie, sobre el que un cordón que pasa por orificios perimétricamente dispuestos en el corte verifica la función de atadura tensora.

PISCINA METALICA DESMONTABLE.

(01/05/1971) 1. Piscina metálica desmontable, caracterizada por comprender un armazón o marco inferior que se forma con tubo de sección preferiblemente rectangular y que se asienta sobre el terreno nivelado, sobre el cual marco y debidamente centrados por medio de pasadores o fijas y asegurados por medio de tornillos, van dispuestos verticalmente el número necesario de paneles modulares prefabricados en dos tipos, paneles planos y paneles de esquina, cuyos bordes laterales van centrados y asegurados del mismo modo, constituyendo así una estructura que se puede montar con o sin fondo metálico y que, indistintamente, se puede disponer enterrada o elevándose sobre la superficie del terreno.#2. Piscina metálica desmontable, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque, el interior de la estructura metálica…

UNA PERCHA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BIADIU,MA.DOLORES. Clasificación: A47G25/28.

Una percha plegable, que se caracteriza por estar constituida por un núcleo central integrado por dos mitades análogas y oponentes, que se unen dejando entre ambas el espacio adecuado para facilitar la inserción en las dos caras internas resultantes, a los semi-ejes de las cabezas cilíndricas de los dos brazos iguales, los cuales pivotan experimentando la libre movilidad que les permite pasar de la posición activa de su extensión horizontal, a la posición pasiva de convergencia paralela, coincidente sobre el vértice del núcleo en que se halla el gancho colgador.

FREIDORA DOMESTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: A47J37/12.

Freidora doméstica, que esencialmente se caracteriza por estar constituida de un cuerpo general que esto provisto de un depósito contenedor de aceite y de una tapa superior amovible, la cual presenta unos faldones periféricos.de corta altura practicándose parcialmente en cada faldón lateral una escotadura de forma a conseguir superficies de apoyo de dicha tapa en la parte posterior del cuerpo general y en posición vertical completándose dicha fijación al introducir dicha tapa en unas pestañas realizadas, en la parte posterior de dicho cuerpo general; en el interior del depósito contenedor se ha previsto una resistencia calefactora que es solidaria a una caja que se dispone en la parte frontal de la freidora y que contiene el termostato y piloto del aparato.

CALZADO PLEGABLE PARA RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIAGO MIÑARRO,MARIA. Clasificación: B60T3.

Calzo plegable para ruedas caracterizado esencialmente por estar constituido por dos pletinas resiste es unidas por un punto de giro, las cuales en su extremo libre son solidarias a un fleje adoptando la forma de un ángulo rectángulo imaginario, siendo los catetos, las pletinas resistentes y la hipotenusa el fleje, el cual fleje posee mayor longitud de la que geométricamente le corresponde con lo que obligar a las pletinas a formar un ángulo recto, toma una curvatura cóncava que sirve de alojamiento a la rueda, con a particularidad de que cuando el calzo está plegado existe un resorte en los puntos de giro que contrarresta la tendencia del fleje a plegar nuevamente los elementos o pletinas resistentes.

DUCHA DE TELEFONO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGES MOLINOS,MANUEL. Clasificación: B05B1/18.

Ducha de teléfono perfeccionada, caracterizada por comprender, una empuñadura tubular con un racor roscado en su extremo superior terminado en una cámara de mezcla lateral en cuyo centro se ha previsto un vastago roscado interior para la fijación de la tapa multiperforada, habiendose previsto la embocadura de aquella y la periferia de esta con una pestaña circular, hembra y macho respectivamente, que permiten un ajuste sin posibilidad de perdidas.

REMATE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Solicitante/s: VENTURA FERRERO,JAVIER. Clasificación: B65D41/22.

Remate para envases, caracterizado por el hecho de estar constituído por un cuerpo de contorno anular sustancialmente cilíndrico, con tabique transversal que lo divide en una parte superior libre, eventualmente dotada de relieves de refuerzo y carácter utilitario, y en una parte inferior provista de una junta elástica adosada a dicho tabique y de unos medios para acoplamiento en la parte superior de un envase, de modo que el presente artículo ofrece una doble funcionalidad relacionada con el envase, a saber, como elemento de cierre y como remate utilitario para el mismo envase, estando o no dotado este último de un cuerpo obturador propio y otra funcionalidad ajena al envase como recipiente para usos diversos por su parte superior libre.

ELEMENTO PARA LA SUJECION DE CUBIERTAS ONDULADAS A CORREAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO APELLANIZ,S.A.. Clasificación: E04D3/36D, E04D12.

Elemento para la sujección de cubiertas onduladas a correas del tipo de los que se constituyen a partir de una grapa montada sobre la correa abrazando a sus dos alas, y de la que emerge un vástago roscado que atraviesa una cresta de la cubierta y que posteriormente recibe una tuerca que se aprieta contra la cresta citada, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina rectangular en desarrollo, que presenta un extremo rebatido siguiendo la configuración de un ala de la correa y el otro doblado de manera que a su vez se pueda rebatir sobre el otro ala con ayuda de una herramienta adecuada, la cual lámina presenta un plegamiento transversal previsto para aprisionar sin posibilidades de giro la cabeza prismática terna, ostenta su tramo central curvado con igual radio que la misma, y presenta un orificio para el paso del tornillo, que posteriormente atraviesa la cresta citada y recibe una tuerca que presiona a ésta sobre el puente.

BOTE APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELSA, S. A. Clasificación: B65D21/02.

Bote apilable caracterizado porque comprende el conjunto constituido por una tapa de fondo superior y paredes periféricas cilíndricas así como un cuerpo hueco principal de tipo cilíndrico que esta cerrado por el fondo y abierto por su boca superior presentando dicho cuerpo principal un reborde periférico cilíndrico y de mayor diámetro exterior que el resto del bote cuyo reborde está situado en la zona cercana a su boca superior, con la particularidad de que dicho reborde presenta, en su parte superior interna un encaje cilíndrico que tiene un diámetro externo del cuerpo principal y con el de la pared externa cilíndrica y periférica de la tapa a modo que otro bote sea apilable sobre el primero por mutuo encaje coaxial del fondo y boca de los respectivos botes sucesivos y que cada tapa sea encajable en al abertura de su cuerpo principal.

BLOQUE TERMICO PARA FORMACION DE CHIMENEAS GENERALES DE EVACUACION DE HUMOS Y GASES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONZON INDAVE,CARMEN. Clasificación: E04C1/08.

Bloque térmico para la formación de chimeneas generales de evacuación de humos y gases, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo de forma prismática, con un amplio hueco pasante que comunica sus bases, de tal manera que forma un fragmento de tubo de paredes gruesas, estando tales paredes y/o sus esquinas aligeradas por pasos longitudinales, abiertos a ambos extremos, esto es, en ambas bases de la pieza de tal manera que, apilando un bloque a continuación de otro análogo, se forma un conducto cuyas paredes presentan a su vez pequeños conductos aplanados, en la misma dirección que el conducto principal y, por supuesto separados de él y entre sí, estando prevista la posibilidad de dividir el hueco interno que constituye el paso de la chimenea por uno o mas tabiques.

CAPSULA PERFECCIONADA PARA BOTELLAS DE GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRANDA GUTIERREZ,ANTONIO. Clasificación: B65D41/62.

Cápsula perfeccionada para botellas de gaseosa, caracterizada porque los dos labios de su boca llevan incorporados en su cara interior una franja de adhesivo, estando uno de los labios doblado hacia fuera plegado sobre el cuerpo de la cápsula, todo ello de manera que estando la cápsula sin montar en la botella quedan visibles y accesibles dichas franjas y el montaje puede efectuarse fácilmente cuando una vez introduce en la cápsula el extremo de la botella se desdobla el susodicho labio y se le enfrenta al otro no doblado, al que quedará pegado.

EQUIPO PARA ANALIZAR LA ACIDEZ DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ESCOLAR,LUIS. Clasificación: B01L.

Equipo para analizar la acidez de líquidos, de tipo portátil, caracterizado par consistir en una carpetilla cuyas tapas estén prolongadas por su borde superior con unas sobretapas que se pliegan sobre ellas y quedan comprendidas en el interior cuando la carpetilla se cierra.

ASADOR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRO ROMEO, CALDERON CONESA Y PORTILLO AMAYA,P., V. Y E. Clasificación: A47J37/07.

"Asador desmontable" de los de planta sensiblemente rectangular, caracterizado por dotar al hogar de combustión, propiamente dicho de unas patas dispuestas en los vértices de la base del citado hogar, que están constituidas a base de unas piezas a modo de ángulo diedro, y en la parte adosada al fondo del hogar, son ligeramente alabeadas, con su zona cóncava enfrentada al fondo de aquella base, lo que se constituye en distancial entre el fondo del hogar y el borde del cenicero en que se apoyan, al tiempo que la otra parte del diedro que constituye el resto de la pata así formada, impide los desplazamientos laterales del hogar respecto al cenicero.

TIMBRE BITONAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THIBAUT ANGUITA,DIEGO. Clasificación: G01K.

Timbre bitonal perfeccionado, del tipo que se constituye mediante un electroimán de núcleo móvil, jugando este último con sendas placas sonoras antagónicas; caracterizado esencialmente porque el soporte o armadura del electroimán está unido al panel de fondo de la caja de resonancia, a través de un cuerpo elástico intermedio, el cual está adherido por una de sus caras a dicho fondo de la caja y su cara opuesta presenta adherida la base de dicha armadura del electroimán; de modo que éste último queda en disposición flotante respecto de la caja de resonancia; mientras que los terminales de la bobina del electroimán están relacionados con sendos bornes de conexión y con una resistencia eléctrica derivada a otro borne, de modo que la alimentación del electroimán queda posibilitada a dos tensiones de red.

SOFA-CAMA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BELDA,VICENTE. Clasificación: A47C17/16.

Sofá-cama perfeccionado, del tipo que comprende el respaldo articulado al asiento de modo que el abatimiento del respaldo constituye la cama, implicando un avance del conjunto asiento respaldo sobre el chasis o armazón, caracterizado esencialmente porque presenta unos reposabrazos que están posteriormente articulados al respaldo, mientras que anteriormente están dotados de una barra-guía inclinada solidaria por sus extremos de dichos reposabrazos, cuya zona media de dicha barra atraviesa a un manguito articulado al chasis o armazón del mueble; de manera que el abatimiento del respaldo arrastra mediante su eje de articulación a los reposabrazos que en combinación con dichas barras-guías otorgan un avance y descenso de dichos reposabrazos enrasándolos con la superficie de la cama, mientras que en la elevación del respaldo recíprocamente se produce el ascenso y retroceso de los reposabrazos para conformar el sofá.

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .