1,918 Patentes de mayo de 1971 (pag. 14)

NUEVO CUADRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS AMIGO,JOSE. Clasificación: B44C5/02.

Nuevo cuadro, caracterizado por constituir se esencialmente a base de un cajón, de configuración externa variable, carente de dos de sus bases en consecuencia no materializadas, siendo las demás caras profunda y una de ellas o porción de las que cierran y determinan al marco de recibir el complemento que lo conjunte y estructure como tal.

ENVASE-MALETIN PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA IBERICA DE PANELES SINTETICOS, S. A. Clasificación: B65D1/34, A45C40/22.

Envase-maletín perfeccionado, caracterizado por constar de un panel frontal, en el que se ha practicado una amplia abertura semicircular, dotado de sendos laterales relacionados, mediante rapado o abrochado, con las pestañas verticales e interiores de un panel posterior, de las mismas dimensiones que el anterior, conformándose mediante las prolongaciones inferiores de ambos y de los laterales, un solapado firmemente enlazado, por medio de sus respectivas pestañas, que constituye el fondo del envase, definiéndose el panel anterior en un testero superior (abatible sobre el de los laterales), orificiado para recibir tan asidero incorporable, que en el momento del cierre saldrá al exterior a través de la oportuna ranura practicada en el testero del panel posterior, cuyo testero concluye en una amplia solapa que cubre todo el panel anterior y dispone de hembrillas abrochables en los botones practicables previstos en el panel anterior. Y.

DISPOSITIVO BASCULANTE ELASTICO PARA SILLONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO MONCHOLI,RAFAEL. Clasificación: A47C.

Dispositivo basculante elástico para sillones y similares caracterizado esencialmente porque el armazón que constituye las patas del mueble presenta un travesaño superior en el que está acoplada al menos la extremidad de una ballesta, tendida horizontalmente hacia la parte posterior, cuya extremidad o extremidades libres constituyen topes elásticos. para el borde posterior del asiento articulado a dicho armazón, cuya articulación ventajosamente está constituida por sendas piezas tubulares rectangulares que presentan superior y transversalmente tubos cilíndricos salientes unilateralmente que actúan de ejes de giro del bastidor del asiento.

CAJA PERFECCIONADA PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYSE, S. L.. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada para juguetería caracterizada esencialmente por una lámina rectangular provista de líneas de doblez. en sentido transversal, las cuales determinan un sector principal central, y otros dos secundarios colaterales menores, los cuales quedan curvados constituyendo canales transversales, al tiempo que otras líneas de doblez igualmente transversales determinan en las extremidades de dicha lámina extensiones de revestimiento, parcial interior y exterior, de los testeros de una caja convencional, en tanto que otras piezas laminares revisten interior y exteriormente los costados de la misma; de modo que dicho canal.central actua de alojamiento de un juguete, mientras que los canales colaterales soportan los accesorios del mismo.

DISPOSITIVO ANDADOR PARA MUÑECOS EN ANDADERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN BERNABEU,JESUS. Clasificación: A63H.

Dispositivo andador para muñecos en andaderas, caracterizado esencialmente porque el cigüeñal de salida de un sistema electromotriz convencional, esta relacionado con las extremidades anteriores-de unas placas, a través de unas ranuras colisas horizontales, cuyas placas estan articuladas por las extremidades opuestas a un eje auxiliar, soportado posteriormente por el propio chasis presentando dichas placas unas prolongaciones inferiores paracentrales rematadas por unos discos con resortes en su cara inferior que engarza con rebajes correspondientes de unas pletinas articuladas centralmente a los discos, mediante la tensión de sendos resortes axiles recibiendo estas pletinas el acoplamiento de las piernas del muñeco; en tanto que el aro de las andaderas presenta un brazo descendente posterior a modo de gancho, que actua de sustentador del muñeco entre piernas.

AVISADOR DE PERDIDA DE LIQUIDOS EN DISPOSITIVOS HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYORAL LEAL,PEDRO. Clasificación: G08B.

Avisador de perdida de líquido en dispositivos hidráulicos, caracterizado porque él mismo se coloca por encima de estos, y esta constituido por un depósito o carcasa que es portador en su interior de líquido del dispositivo hidráulico, conectado al mismo a traves de un conducto tubular, de forma que al perder líquido el mecanismo correspondiente, se ve reemplazado por el que por gravedad le suministra el depósito del avisador, estando previsto en el interior del mismo una boya flotante, la cual al descender el líquido se posa sobre unas pletinas, solidarias a la carcasa que forman un plano horizontal, las cuales transmiten este contacto a traves de unos terminales exteriores conectados a los correspondientes hilos de masa y batería o red, a una lámpara o claxon situada en el tablero de mandos, que por su encendido determina el medio de aviso de la perdida parcial o total del líquido correspondiente.

DISPOSITIVO DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MARSA, S. A.. Clasificación: F16B.

Dispositivo de fijación, que se caracteriza por el hecho de constar de un cuerpo tubular, dotado de medios que permiten su expansión así como de una valona en su extremo exterior, el cual posee un sector de su superficie externa provisto de una pluralidad de estrías, siendo susceptible de recibir por acoplamiento en su interior un vástago que actúa de cuña para fijar el conjunto a presión en un orificio previamente practicado en las partes a fijar.

LAMPARA COLGANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PILES FERRANDO,ISMAEL. Clasificación: B66D.

Lámina colgante perfeccionada, del tipo que su pantalla es regulable en, altura, a través de un polipasto compensado y cable constituido por, el conductor de al¡mentación eléctrica; caracterizada esencialmente por, que la junta perimetral de los bordes de las dos partes, cóncavas que constituyen antagónicamente la, pantalla, está constituida pon un cerquillo o aro acanalado interiormente el cual queda unido a un reborde, de extremo de, una, de dichas partes a través de un junquillo alojado: en dicho canal, al tiempo que entre dicho reborde y junquillo queda adherida un arillo plano que constituye con dicho cerquillo relleno por el junquillo un ángulo perimetral, receptor, del borde de la otra parte de la pantalla.

APARATO JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MACH PASCUAL,JOAQUIN. Clasificación: A63F9/06.

Aparato juguete caracterizado por que consta de un armazón tubular monopieza curvado de modo que presenta dos tramos rectos horizontales base de los que se erigen unos pies derechos que se unen en tramos montantes horizontales, llevando en los tramos bases manguitos tubulares deslizantes niveladores, dos en un tramo y uno en el otro, pendiendo de los montantes, por cordones inalargables, unas bolas elásticas macizas que se sujetan, con tolerancia posicional, en los cordones mediante un cuello perforado en combinación con un casquillo enchufe.

ESCOBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO MARTIN,AGUSTIN. Clasificación: A47L13/20.

Escoba, caracterizada por que consta de un haz de fibras que se monta y fija por medio de un aro metálico que sufre, a este efecto, un aplastamiento en prensa, constituyendo escobilla aplanada dotada de mango formado por un palo cilíndrico.

JUEGO DE COMPOSICION CON PIEZAS MAGNETICAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGAREDA CUIXART,MONTSERRAT. Clasificación: A63H3/52.

Juego de composición con piezas magnéticas perfeccionado, caracterizado porque consiste en una superficie metálica de base sobre la que se disponen, de modo recambiable, una superficie decorada que es independiente de la anterior, y que coincide en extensión con la misma, completándose el juego con unas figuras imantadas que completan los motivos de decoración de la segunda superficie y que fijan a ésta sobre la anterior durante la realización del juego.

FORRO INTERNO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HOBEKY, S.A. Clasificación: A43B23/07.

Forro interior para calzado, caracterizado por comprender un tejido tubular, convenientemente tratado a din de dotarle de propiedades suaves, que se presenta seccionado por uno de sus extremos, mediante ser dos cortes longitudinales y diametralmente opuestos y luego unidos entre si estos cortes coincidentes con con la puntera del calzado en el que de una manera íntima, ha de instalarse y en su interior, durante el proceso de fabricación de este.

ELEMENTO FRONTALIZADO PARA BOLSOS Y SIMILARES.

(16/05/1971) 1. Elemento frontalizado para bolsos y similares, esencialmente caracterizado porque sobre las superficies frontales de bolsos o elementos similares y sobre la capa que constituye el material constructivo de ésta, se prevé una lámina fija o sustituible repreductiva (fotograficamente o similar), de instántanea de actualidad o clásicos de temas deportivos, culturales y, en general, de cualquier motivo, extraño o personal a todo color o en gamas determinadas, según convenga.#2. Elemento frontalizado para bolsos y similares, conforme a la anterior reivindicación, caracterizado porque dicha lámina se incorporará, adherirá o fijará sobre la superficie frontal de dichos elementos, cubriéndolos totalmente.#3. Elemento frontalizado para bolsos y similares, conforme a las anteriores reivindicaciones caracterizado porque dichas láminas…

UN DOCUMENTO DE IDENTIFICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: A. B. CEAVERKEN, SVENSKT FOROGRAFISKT OCH FILM. Clasificación: B42D15/10, G09F5/04.

Un documento de identificación que comprende, en combinación, una tarjeta de base, una capa fotográfica unida inseparablemente al lado superior de dicha tarjeta y que contiene una reproducción fotográfica que comprende una sección de retrato que muestra el retrato de una persona y una sección de texto que responde de los detalles o datos de dicha persona, siendo cada una de por lo menos la parte de dicha capa fotográfica crítica para la identidad y la zona de dicha tarjeta de base que sostiene dicha parte de la capa fotográfica, continuas, es decir sin juntas algunas, conteniendo dicha tarjeta de base una marca inherente específica que se extiende sobre ambas secciones de retrato y texto, y un recubrimiento transparente encima de y que se adhiere inseparablemente a por lo menos dicha capa fotográfica.

SOPORTE REGULABLE PARA ANDAMIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPEITIA UREÑA, PABLO. Clasificación: E04G1/32.

Soporte regulable para andamios, caracterizado disponer de una barra de perfil tubular, que lleva en un extremo, una argolla inferior solidaria, para soportar un andamio suspendido, teniendo el perfil tubular en un punto intermedio de su longitud, varios orificios pasantes, para montar en uno de ellos, un bastidor triangular como punto de apoyo del soporte, disponiendo éste bastidor, de una porción, en U para alojamiento del perfil tubular, quedando sujeto por un pasador transversal acodado en un extremo limitando su introducción, mientras que el extremo opuesto del pasador que resulta saliente, lleva alojado un tetón de seguridad, que inicia su alojamiento, introduciéndose previamente en una argolla solidaria de la porción en U.

CIERRE PERFECCIONADO PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICION Y TALLERES JUDAS, S. A.. Clasificación: B65D39/08.

Cierre perfeccionado para líquidos, caracterizado esencialmente por haberse previsto en el interior del mismo, dos encajes circulares en los cuales se alojan sendas arandelas elásticas que actuar por deslizamiento y operativamente como cojinete, a la par que dada la presión de las arandelas sobre, el vástago deslizante impiden total mente el escape del líquido.

VALVULA DE PASO TOTAL.

(16/05/1971) 1. Válvula de paso total esencialmente caracterizada por comprender un cuerpo cilíndrico hueco en cuyo interior va adaptado, con ajuste suave, un macho giratorio correspondientemente cilíndrico que es introducido por el extremo inferior del cuerpo antes citado en el que va roscado de quita y pon, un casquillo que al ser desenroscado permite la introducción o extracción del referido macho, y que al ser roscado asegura con presión la correcta ubicación del mismo en su lugar de funcionamiento, concurriendo además la particularidad de que entre las caras planas superior e inferior del macho cilíndrico citado y sus respectivos apoyos, van interpuestas respectivas juntas, preferentemente de teflón o material similar, estando provisto el referido macho, de un orificio de engrase externamente…

UN PAR DE MEDIAS HASTA LA CADERA.

(16/05/1971) 1. Un par de medias hasta la cadera, constituido por dos medias sueltas que llegan hasta las caderas o el talle, confeccionadas por separado especialmente en tricotosas circulares o máquinas calcetadoras, y a cuyas partes largas de las piernas siguen inmediatamente partes para las caderas, que llegan hasta el talle y en las que, en la zona de los lados interiores enfrentados entre sí, se encuentra en cada caso una incisión o escotadura que se extiende desde el orillo superior hasta la entrepierna, en dirección longitudinal, caracterizado porque el género de punto de tejido de las partes de la cadera está trabajado en un ligamento que impide la formación de carreras, y proque los bordes de las incisiones o escotaduras están hechos sin ribeteados y sin dobladillo.#2. Un par de…

COSECHADORA DE FRUTOS DUROS Y SEMIDUROS.

(16/05/1971) 1. Máquina cosechadora de frutos duros y semiduros, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un tractor especial, que por delante del motor comporta una plataforma rectangular, que presenta a partir de su borde delantero y en sentido longitudinal, un entrante dispuesto para recibir entre sus ramas el tronco del árbol de que se trate, en tanto que detrás del motor, incorpora un armazón o bastido vertical, formado por dos vigas de sección en U, paralelamente situadas, que sirven de guía a un dispositivo vareador formado por un marco deslizante que puede ser movido ascendente y descendentemente, en cuyo marco se disponen, verticalmente, una serie de ejes paralelos y equidistantes, a cada uno de los cuales son normales unas varillas ligeramente troncocónicas,…

UNA ETIQUETA COLGANTE.

Sección de la CIP Física

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISTO,S.A.. Clasificación: G09F3/04.

1. Una etiqueta colgante, caracterizada porque está constituída por una sola pieza formada por una superficie sensiblemente plana de la cual sobresale en el mismo plano un apéndice con su extremidad libre en forma de gancho para permitir su colgadura en un botón o similar.

PRECINTO COLGANTE.

(16/05/1971) 1. Precinto colgante del tipo de los constituídos por una placa compuesta por dos mitades iguales provistas de sendas caras correspondientes acopladas y adheridas entre sí por medio de un adherente, estando sujetas entre ellas las dos extremidades de un cordón que sobresale en forma de bucle por uno de los cantos de la placa, en tanto que por el canto opuesto sobresale un segundo cordón, uno de cuyos extremos está asimismo sujeto entre dichas mitades iguales, mientras que su extremo libre está dotado de una punta metálica, adaptada para encajar en un alojamiento dispuesto adyacente al punto de salida del propio segundo cordón determinando un segundo bucle, caracterizado porque cada una de las caras acopladas entre sí de las dos mitades iguales que forman la placa, lleva…

BURLETE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMO PONS Y VINTRO PONS,A. Y JOSE. Clasificación: E06B9/384.

1. Burlete, del tipo constituido por una tira flexible que en una de sus caras presenta unida una pluralidad de hilos o fibras perpendiculares a dicha tira, formando felpa, caracterizado por el hecho de que la tira flexible está provista en la cara opuesta a la de la felpa de un revestimiento autoadhesivo, protegido de origen por una lámina desprendible, y apto para la fijación del burlete.

FAJA-PANTALON CON PERNERAS ANTIDESLIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEROS DE PUNTO NERVA, S. A.. Clasificación: A41F9/02.

1. Faja pantalón con perneras antideslizantes, caracterizada por el hecho de que presenta, a determinada altura de las perneras, por la cara interior de la prenda y en la zona comprendida entre la embocadura y la entrepierna o incluyendo también a ésta, una franja de regular anchura, en la que el propio tejido elástico comprende unas pasadas de hilo también elástico, de entramado dispuesto horizontal y paralelamente, que confiere, a dicha prenda, un efecto de ajuste sobre el muslo y en consecuencia una acción antideslizante.

PERCHA CON DISPOSITIVO NEUMATICO DE FIJACION.

(16/05/1971) 1. Percha con dispositivo neumático de fijación, caracterizada esencialmente por constar de una pieza de material flexible y forma troncocónica y hueca, cuya concavidad definirá la cámara neumática de fijación, prolongándose en un cuerpo cilíndrico provisto de una perforación transversal, al que se acopla el segundo componente, de forma troncocónica y estructura rígida, provisto de una perforación central para su inserción en el primer elemento y con sus bordes conjugados de la parte exterior de la primera pieza flexible, acoplándose asimismo al núcleo cilíndrico y en su perforación transversal una pieza prismática auxiliar, con sus extremos sobresalientes y provistos de nervios curvilíneos que definen un roscado, conjugado con el roscado interior…

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA BARRA DE LABIOS Y SIMILARES.

(16/05/1971) 1. Estuche perfeccionado para barra de labios y similares, caracterizado porque siendo de los que comprende una base provista de una cavidad interna tubular que termina en un extremo abierto, y un soporte cóncavo cilíndrico dispuesto coaxialmente respecto a dicha base y que posee un primero y un segundo extremos abiertos, poseyendo una leva interna en espiral formada dentro del mismo, se establece que queda recibido en su interior un elemento combinado receptor y coordinador, que ajusta tanto con dicha base como un dicho soporte cóncavo, incluyendo dicho elemento combinado receptor y coordinador un receptor cóncavo que se abre en uno de sus extremos, adaptado para recibir una barra de labios que puede proyectarse…

CAPSULA-PRECINTO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE H. A. BENDER, S. A.. Clasificación: B65D41/62.

1. Cápsula precinto para botellas, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de campana, de sección ventajosamente trapecial, con un doble nervio interior de forma espiral en la superficie interna y lateral del cuerpo acampanado, figurando en la parte terminal inferior de dicho relieve un entrante en el borde de la cápsula que facilita el rasgado de la misma según la espiral, con formación de una lengüeta de agarre que facilite dicha operación separadora por tracción. #Sean cuales fueren las circunstacias que concurran en la esencialidad del modelo de utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:#2. Cápsula precinto para botellas.

DISPOSITIVO ABRIDOR Y OBTURADOR PARA BOTELLAS CON TAPON CORONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS ROCA,ELEUTERIO. Clasificación: B67B.

Dispositivo abridor y obturador para botellas con tapón corona, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo hueco adaptable alrededor del gollete de la botella con el tapón corona, cuyo cuerpo presenta una serie de cortes longitudinales en los que están articuladas sendas guardas dotadas en su cara interna de un perfil dentado inclinado, complementario entre sí y a la rosca externa del gollete, provistas también en la misma cara interna de un diente que ajusta debajo del canto del cierre corona, cuyas guardas se mantienen en posición de acoplamiento mediante un dispositivo tensor convencional, de tal manera que al desenroscar el cuerpo hueco, arrastra consigo al tapón corona y lo vuelve a colocar al atornillarlo de nuevo.

ESTANTERIA PERFECCIONADA PARA PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUTIN,GIOVANNI. Clasificación: B28B.

Estantería perfeccionada para piezas cerámicas caracterizadas esencialmente por el hecho de comprender una armazón paralelepipédica recto rectangular, constituido por cuatro pies derechos, entre cuyos frentes de cabecera se extienden unos perfiles paralelos que forman los planos de los estantes para sustentación de las piezas, siendo uno de dichos frentes de cabecera totalmente abierto para permitir la entrada de un pernio de rodillos y su maniobra de arriba a abajo, en la operación de llenado sucesivo de los estantes quedando dichos rodillos paralelos a los perfiles integrantes de éstos últimos y siendo su dimensiones longitudinal igual a la de dichos perfiles, para conseguir un aprovechamiento total de la estantería.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA DISPOSICION DE ASENTADORA Y ESPACIADORA DE BOBINA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SPRINGS MILLS INC. Clasificación: D01H7/16.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA COMPRIMIR CARROCERIAS DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINSTAHL HENSCHEL, A. G. Clasificación: B30B9/32.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE REGULADORES PARA CARBURADORES DE INYECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDERS BACKMAN Y LUDVIG WINQUIST,STURE Y K. Clasificación: F02M7/22, F02M9/127.

Resumen no disponible.

UN METODO DE CONSTRUIR UN PRECONJUNTO DE NUEZ Y TRAMO DE ELECTRODO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GREAT LAKES CARBON CORPORATION. Clasificación: H05B7/14, B29C45/27.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 25 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .