1,430 Patentes de marzo de 1971 (pag. 33)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COLORANTES ANTRAQUINONICOS BASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1971). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B1/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CABLES ELECTRICOS FLEXIBLES PARA LA TRANSMISION DE SEÑALES ENTRE UN PUESTO DE MANDO Y UN CUERPO VOLADOR QUE SE MUEVE RAPIDAMENTE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSERCHMITT - BOLKOW, G. M. B. H. Clasificación: G02B6/44, H01B7/04, H01B13/02.

Resumen no disponible.

UN MARTILLO ELECTRICO PARA REPIQUE DE CAMPANAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTILLA LIMITADA, S. A. Clasificación: G10K1/064.

Resumen no disponible.

INSTRUMENTO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENA SPORT INTERNATIONAL ETABLISHMENT. Clasificación: G01L7/16, G01G3/02, G01D.

Instrumento de medida, en particular para balones del tipo descrito en el Modelo de Utilidad nº 153442, caracterizado porque comprende medios de medida lineal, medios de medida del peso independientes de los medios de medios de la presión del aire encerrado en el balón y porqué cada medio de medida está provisto de un elemento elástico sensible a su función determinada.

EXPOSITOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUTA, S. A.. Clasificación: A47F5.

Expositor plegable, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza rectangular doble que se superpone entre si presentando dos líneas intermedias de doblez equidistantes, prolongándose la pieza rectangular posterior, en forma rectangular por su posición central y en forma triangular por sus porciones laterales.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA JERINGUILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS MONCLUS, JOSE. Clasificación: A61M3.

Estuche perfeccionado para jeringuillas de la clase que comprende un recipiente tubular cerrado hermeticamente por un capuchón para ser llenado parcialmente con alcohol y con un soporte para la jeringa dispuesto dentro, el cual tiene un cuello para la jeringa y otro u otros para las agujas, que se caracteriza en que esta pieza soporte para las jeringas está dotado de una prolongación tubular inferior, de diámetro menor que el del interior del recipiente tubular, y cerca de su borde superior está dotada de un escalonamiento troncocónico por el que se apoya en un resorte que rodea a dicha prolongación tubular y se apoya en las crestas de una pluralidad de nervios producidos, en la cara interior del recipiente siguiendo la dirección de generatrices, para lo que en tales crestas, extremos superiores de los nervios, se producen sendas en tallas en forma troncocónica.

CAJA DE PLASTICO PARA BOBINAS REGISTRADORAS DE BANDA MAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BADISCHE ANINLIN & SODA FABRIK, A. G. Clasificación: G11B33/00.

Caja de plástico para bobinas registradoras de banda magnética, del tipo que se compone de una envoltura externa en forma de caja con lado en forma rectangular ordenados por parejas de igual superficie y los cuatro bordes de cada uno iguales a sus opuestos, uno de los lados se constituye como tapa de cierre abisagrada y abatible, caracterizada por estar constituida por, una bisagra de película y el borde abatible de la tapa de bisagra, uno o varios botones en el extremo libre de la tapa cuyos salientes elásticos ajustan en los correspondientes orificios de una pieza en forma de regleta situada en posición opuesta en la parte externa de la caja sendos orificios en la tapa y en la pieza del exterior de la caja además de los botones y de sus correspondientes taladros, orificios que dispuestos sirven para hacer pasar una grapa para el cierre cuando se ajustan dichos botones.

DESCARGA PARA INODOROS PERFECCIONADA.

(16/03/1971) Descarga para inodoros perfeccionada, caracterizada por el hecho de comprender, un tubo de alimentación provinente del fondo de la cisterna; un cuerpo de válvula ajustada al extremo superior del tubo de alimentación un tubo exterior concéntrico al anterior citado pendiente del cuerpo de válvula y de entrada de agua cerca del fondo de la cisterna; un elemento de válvula actuante sobre el citado cuerpo de válvula y accionado por una boya, además porque dicho cuerpo de válvula presenta una salida dirigida a través del tubo al rebosadero de la cisterna, estando constituído dicho rebosadero por una columna tubular con salida por debajo del asiento de válvula, de descarga y porque la válvula de descarga es campaniforme,…

CABEZA PARA TUBOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTOSA SIQUES,JOSE MARIA. Clasificación: F16L15/06.

Cabeza para tubos perfeccionada, caracterizada por comprender esencialmente, una base que descansa sobre la boca de un tubo, y con orificio de paso hacia el interior de dicho tubo; un faldón exterior pendiente de la base, con rosca en su cara exterior, para fijar un capuchón de cierre, y con estrías en su cara interna que facilitan el ajuste del mismo en la cara del cuello del tubo; un faldón interior, pendiente de la base, que se inserta en dicha boca del tubo y en cuya parte inferior existe un saliente que ajusta debajo del cuello del tubo.

CASQUILLO TOPE PARA VARILLA DE RODILLO DE PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GUTIERREZ,MARCELINO. Clasificación: B44D3/22.

Casquillo tope para varilla de rodillos de pintar, caracterizada porque está constituido, por un cuerpo cilíndrico hueco a lo largo de toda su longitud, por cuyo interior discurre la varilla, y cuyo exterior permanece cilíndrico en su mitad, mientras que la otra mitad, también cilíndrica pero de mayor diámetro, presenta un resalte en forma de almena longitudinal, en cuya cara superior se practica un orificio pasante roscado transversal en él que se aloja un tornillo que hace tope en la varilla, inmovilizando el casquillo en la posición deseada.

SUPOSITORIO TERAPEUTICO DE ACCION ESCALONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RONCALES S.A.. Clasificación: A51J3/08.

Supositorio terapéutico de acción escalonada, caracterizado por el hecho de estar constituido por una masa exterior de excipiente graso formada por una o más capas coloreadas o no, con o sin la adición de medicamentos, en el interior de la tal masa, está comprendida una cápsula de gelatina o materia similar.

GALOCHA PARA APOYO DE TRAVESEROS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MIR MARCO,BERNARDO. Clasificación: F16B12/02, A47B96/06.

Galocha para apoyo de traveseros, caracterizada por constituirse por una plancha doblada en ángulo recto y dotada de nervios peraltados de refuerzo, en la que su borde superior se define en una proyección angular inclinada hacia abajo y dotada de una pestaña proyectada hacia arriba y adelante con una longitud que sobrepasa el plano de la pared vertical de la galocha, con objeto de presionar sobre la pared interior del perfil tubular metálico al que se aplica, después de pasar por la pertinente ranura practicada en éste, mientras que la misma pared tiene centrada en su base una lengüeta triangular proyectada hacia atrás y doblada en ángulo que se introduce, aprovechando su natural elasticidad, en otra ranura del larguero, centrada respecto a la anterior, completándose el apoyo mediante escuadras conseguidas por el abatimiento vertical de los laterales del tramo de apoyo del travesero.

DISPOSITIVO INCLINABLE DE LOS TUBOS PARA PARASOLES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CERMEÑO SANCHEZ,FELIPE. Clasificación: A45F3/44, F16M13/00.

Dispositivo inclinable de los tubos para parasoles y similares, caracterizado por estar constituido por una pieza hembra que dispone de una zona cilíndrica de acoplamiento al tubo superior a abatir, consolidándose dicho acoplamiento, mediante un bulón, prolongándose la zona cilíndrica, en dos placas a modo de horquilla con las caras enfrentadas planas, estando dotadas éstas placas por sendos agujeros pasantes corridos, coincidentes con el agujero dispuesto en la zona de la pieza macho que se sitúa en la horquilla, fijándose ambas piezas, por un bulón que sirve de eje de giro, quedando en virtud de los agujeros corridos antes mencionados, capacitada la pieza hembra para realizar un desplazamiento longitudinal.

EJE CON FRENO INCORPORADO, PARA CONTROLAR EFECTOS DE CAIDA EN PANELES ENCHARNELADOS POR EL MISMO.

(16/03/1971) Eje con freno incorporado para controlar efectos de caída en paneles encharnelados por el mismo, caracterizado por el hecho de que el propio eje está conformado a base, de un cilindro hueco cuyos extremos se embuten, por un extremo a rozamiento suave en pieza soporte vinculada al bastidor del mueble, mientras que por el otro, que presenta fileteado exterior, se atornilla en pieza soporte contrapuesta vinculada, asimismo, al bastidor del mueble, presentando, este cilindro, en su interior dos cámaras, una de presión y otra de recepción separadas por un núcleo o cuerpo de válvulas en el cual se practican sendos conductos, una para estrangulación de caudal y regulación de velocidad y otro de reposición de…

UN ESTUCHE HERMETICO PORTABENGALA, PARA USO ACUATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NEMROD METZELER, S.A.. Clasificación: B65D85/84.

Un estuche hermético porta-bengala, para uso acuático preferentemente, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de material rígido, sobre el que se rosca un tapón, provisto de un anillo tórico, que garantizará su total estanqueidad, siendo dicho tapan hueco interiormente y teniendo dicha hoquedad la forma adecuada con rosca interior para que se acople el casquillo base de la bengala, quedando así ésta debidamente fijada, poseyendo además el estuche, fijado a su base, un cordón de sujeción, provisto de un silbato de alarma.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE LAMPAZOS AL EXTREMO DE UN MANGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DEXSA, S.A.. Clasificación: A47L13/24, B25G3/02.

Dispositivo de acoplamiento de lampazos al extremo de un mango, caracterizado porque el extremo inferior del mango está dotado de por lo menos una espiga macho de tipo cola de milano de eje perpendicular al eje del mango y el lampazo está dotado de una pieza que presenta en su extremo superior, supuesto colocado en posición de uso, tantos canales de eje paralelo del tipo cola de milano como espigas macho tiene el extremo del mango, teniendo formas y tamaños correspondientes las espigas citadas con las que hacen juego y de forma, que el eje geométrico de los canales sean perpendiculares al eje geométrico teórico del lampazo.

DISPOSICION DE DISPOSITIVOS PERFECCIONADOS DE FRENO NEUMATICO DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CATALUÑA,S.A.. Clasificación: B60T7/00.

Disposición de dispositivos perfeccionados de freno neumático de seguridad para automóviles, caracterizada porque tiene, además del circuito para el frenado de servicio, comandado por el pedal de un servomecanismo, un circuito de emergencia accionado por un mando independiente para los casos en que uno de los depósitos de almacenamiento de aire comprimido se avería, actuando ambos circuitos sobre los frenos del remolque por intermedio de una válvula relé que también se alimenta por la tubería del aire de los calderines de reserva de dicho remolque.

UN LIMITADOR DE APERTURA PARA PUERTAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CARMEN, S. A.. Clasificación: E05C1/00.

Un filtrador de apertura para puertas perfeccionado, de los constituidos por dos piezas articuladas por su centro entre sí y por los extremos a la puerta y al montante, respectivamente, caracterizado por el hecho de que la unión articulada entre piezas está descentrada a través de extensiones laterales que las mismas presentan con relación a su eje longitudinal, presentando en los bordes coincidentes en la extensión sendos dobleces en oposición, que actúan de tope de máxima apertura de la puerta, situados en las testas enfrentadas de los brazos principales.

TUBO PARA MANIPULACIONES DE FLUIDOS EN LABORATORIO.

(16/03/1971) Tubo para manipulaciones de fluidos en laboratorio, que se caracteriza por estar formado por una pieza cilíndrica de material plástico irrompible, tal como polipropileno o similar, cerrada por uno de sus extremos y abierta por el opuesto, en el que presenta un escalón transversal inclinado o bien un nervio interior anular poco salientes, que engarzan con otro relieve similar opuesto, formado en la extremidad de un cuerpo de obturación interior previsto en un tapón de cierre, cuyo faldón exterior determina con la pared de aquel cuerpo un espacio anular en el que se aloja la boca del tubo propiamente dicho, previéndose una fase de cierre por simple fricción de la boca del…

CONDUCCION DE AGUA DE LAMINA LIBRE CONSTITUIDA A PARTIR DE PLACAS PLANAS O CONFORMADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAU PLANA,LORENZO. Clasificación: E04D1/30.

Conducción de agua de lámina libre constituida disponen unas vigas o viguetas laterales sustentadas por pies derechos; entre las que se tienden unos estribos o soportes de pletina, fleje o similar, de cualquier material idóneo, que toman la a partir de placas planas o conformadas, caracterizada porque se apoyos en sus terminales, colocándose entre las viguetas citadas de manera que sus apoyos descansen sobre las mismas y queden debidamente sujetos a ellas.

NUEVO TIPO DE INSTALACION PARA LA FERMENTACION DE MASA PANIFICABLE Y BOLLERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LALMOLDA MADRE,JOSE LUIS. Clasificación: A21C1/12.

Nuevo tipo de instalación para la fermentación de masa panificable, y bollería, de la clase de las que comprenden un túnel de climatización, que esencialmente se caracteriza porque por el interior de dicho túnel pueden discurrir en suposición de apoyo normal unos carros estanterías provistos de ruedas en los que fermenta la masa sobre unos tableros que tienen unas dimensiones ligeramente inferiores a las de la sección interna del túnel y que tienen entrada y salida por los extremos de éste, y porque dicho túnel presenta un foso excavado en su suelo en sentido longitudinal, existen al menos dos cadenas sinfín, montadas en paralelo sobre piñones que reciben el movimiento de un grupo moto-reductor, las cuales, a intervalos regulares presentan unos pivotes emergentes verticalmente hacia fuera concebidos para encajarse en unos dispositivos de enganche de que van dotadas las estanterías por su parte inferior.

BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GABRIEL SANZ, RAMON. Clasificación: E05D7/04.

Bisagra, esencialmente caracterizada porque en el extremo del puente basculante, sujeto a la parte posterior de la pala unida al mueble, están montados unos brazos acodados, unidos por su extremo opuesto y en forma articulada, al extremo anterior de la pala sujeta al batiente llevando estos brazos en un punto intermedio de su longitud unos remaches que sujetan articuladamente por su centro, un puente interno, cuyos laterales se unen inferiormente mediante pasador a la pala que está unida al mueble, y superiormente a un brazo unido a la pala del batiente en su parte posterior siendo el tabique que une los laterales de este puente interno un tope a escuadra del canto del batiente determinando el escuadrado del propio batiente en su máxima posición abierta alcanzando un ángulo de abertura de más de ciento ochenta grados respecto al tabique del mueble, en cuya posición es permisible la fijación del batiente a su correspondiente pala de bisagra por encontrarse el batiente en el punto exacto parasu unión.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS COMPUESTOS TRICICLICOS AMINADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/03/1971). Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE POUR LA FABRICATION DES A. Clasificación: H01R39/32, C07C215/28, C07C213/00, C07C225/16, C07C221/00, C07C225/18, C07C215/38.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA TRABAJAR LA TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTARY HOES LIMITED. Clasificación: A01B33/14.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ACUSTICO PARA MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFUENTE MANRESA,JOSE DE. Clasificación: A63H3/28.

Dispositivo acústico para muñecos, que se caracteriza por estar constituido por dos piezas tubulares cilíndricas enchufadas una en el interior de la otra, presentando la externa unos resaltes longitudinales interiores para mejor ajuste en su interior de la pieza interna y un tabique en un extremo dotado de un orificio central con el que coincide el extremo de la pieza interior que sobresale parcialmente por el otro extremo, cuya pieza interior aloja el elemento productor de sonido de forma convencional.

HORNO - ASADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRAÑAGA CHINCHURRETA,MARCOS. Clasificación: A47J37/06.

Horno asador perfeccionado que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo conformado a manera de bandeja circular con un orificio central con bordes vueltos hacia adentro y una parte anular embutida en su fondo para permitir la concentración de los jugos desprendidos por el asado, cuyo cuerpo o bandeja soporta una parrilla formada por anillos concéntricos enlazados por piezas radiales conformadas adecuadamente para que mediante sus extremos vueltos hacia arriba permita el apoyo, en por lo menos tres puntos, de una tapa de adecuadas dimensiones que queda situado con su borde a cierta distancia del borde superior del cuerpo o bandeja, de manera que entre ambas forman una ranura circular en todo el contorno que permite la salida de los gases calientes que entran a través del orificio central.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ARTICULADO DE CABEZA Y MIEMBROS, A CUERPOS DE MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL ROYO,BERNARDO. Clasificación: A63H3/46.

Dispositivo de acoplamiento articulado de cabeza y miembros, a cuerpo de muñecos, caracterizado por que se disponen en el cuerpo y elementos a montar, orificios en los que son susceptibles de roscar pasos de rosca practicados sobre muñones aplicados en los extremos de los miembros y cuello a acoplar, quedando montados por roscado, con tolerancia de giro y posibilidad de desmontaje y recambio.

PERCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL ROYO,BERNARDO. Clasificación: A47G25/02.

Percha, caracterizada por que consta de un armazón de varilla, en forma de horquilla, en uve, con el vértice hacia arriba, con las patillas vueltas horizontalmente hacia fuera, estando está varilla forrada y llevando las patillas, en sus extremos, guarnición de esferillas, asimismo forradas, insertándose en la parte vertical una cabeza grotesca preferentemente zoomorfa.

CARETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BAÑOS RUIZ,JUAN. Clasificación: A45D44/22.

Careta perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por constar de un grueso marco o borde periférico, que sigue sensiblemente el óvalo de la cara, dotado de dos patas superiores oblicuas para sujeción y cuya cara interna vá dotada de una serie de protuberancias semiesféricas de regular tamaño, dispuestas una junto a la otra, careciendo de cristal ni elemento de cierre frontal alguno.

BOLIGRAFO O PLUMA CON UN ANILLO O DISCO ANTIDESLIZANTE Y PARA TOMA DE POSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA LOPEZ DE SAGREDO,UBALDO. Clasificación: B43K7.

Bolígrafo o pluma con un anillo o disco antideslizante y para toma de posición, que esencialmente se caracteriza porque comporta una valona de configuración variable situada a una distancia adecuada de su extremo escritor.

DISPOSICION DE ENCENDIDO PIEZOELECTRICO MEJORADA PARA ESTUFAS DE GAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBAICETA. S.A.. Clasificación: F23Q.

Disposición de encendido piezoeléctrico mejorada para estufas de gas y similares, caracterizada porque posee un elemento que teniendo una entrada de energía eléctrica de alto potencial está compuesto por un electrodo o filamento propiamente dicho, el aislante cerámico o similar y sobre él a distancia fija del extremo del electrodo, un casquillo roscado, que permite acoplarlo a cualquier soporte, a través de una tuerca; entre el soporte y el casquillo sale un electrodo de potencial cero (llámese masa) y longitud fija efectuando buen contacto con el soporte al apretar adecuadamente la tuerca a fin de obtener potencial (masa) adecuado, obteniendo así una unidad.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .