1,430 Patentes de marzo de 1971 (pag. 20)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS PUNZONADORAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GAIRU, S. A.. Clasificación: B21D28/02.

Mejoras introducidas en las punzonadoras múltiples, caracterizadas porque el bastidor adosado a la máquina tiene en su parte superior y solidario a él un tablero donde se coloca la plantilla que ha de servir de modelo a toda la serie de piezas que se pretenda punzonar teniendo dicho tablero en un lateral y en la parte posterior dos mecanismos de mordaza a escuadra para sujetar la plantilla accionados por sendas ruedas, accesibles en la parte frontal y en un lateral del bastidor, de modo que al girar estas ruedas, su husillo roscado penetra o sale arrastrando con este movimiento a las mordazas que al estar ensambladas mediante dos tirantes a puntos fijos de la bancada, constituyendo un cuadrilátero deformable con el lado inferior fijo, se ven obligadas a descender paralelamente a si mismas sujetando en este caso a la plantilla, o a elevarse liberándola.

BOVEDILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CLUECO,FRANCISCO. Clasificación: E04C3/02.

Bovedilla perfeccionada, formada por una pieza de materia cerámica hueca simétrica en sus dos mitades con sus caras superior e inferior planas, prolongándose la inferior superiormente a través de dos tramos verticales, que tras un pequeño tramo sensiblemente horizontal enlaza con un acodamiento convexo que tras un trecho vertical y remate curvo-convexo enlaza con la cara superior.

CABEZA PARA TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTOSA SIQUES,JOSE MARIA. Clasificación: F16L15/00.

Cabeza para tubos, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una base que descansa sobre la boca de un tubo; un faldón, pendiente de la base con rosca en su superficie externa para fijar un capuchón de cierre, la superficie interna está provista de unas estrías que facilitan el ajuste del faldón a la cara exterior del cuello del tubo; además porque la base presenta un bordón circular que delimita una zona central de ligero espesor, apta para su fácil desgarre.

SOPORTE SEPARADOR PARA AMPOLLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS GARCIA,LEANDRO. Clasificación: B65D75/36.

Soporte-separador para ampollas que constituyéndose a base de material semirrígido, tal como cartón, esencialmente se caracteriza por conformarse a partir de una lámina rectangular, de la que en sentido longitudinal, y cerca de uno de sus lados o bordes, emerge un pliegue rectangular y normal a la propia lámina, en el que existen una serie de rebajes rectangulares de fondo arqueado y equidistantes entre sí, que han de quedar enfrentados a las concavidades de unos bucles existentes en otra lámina de cartón, que se fija a la primera por detrás del pliegue citado, contactando además con él, en tanto que por detrás, dicha serie de bucles, serán cerrados al doblar una porción rectangular delimitada en la primitiva lámina por una línea de plegado.

ALBUM DE CROMOS PERFECCIONADO PARA DISPONERSE COMO MURAL.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDIVIL BILBAO,PEDRO. Clasificación: G09B25/06.

Album de cromos perfeccionado para disponerse como mural, caracterizado porque está constituido por una lámina susceptible de formar un mural y cuya superficie se halla dividida en varios espacios reservando un espacio central preferente a la representación de un mapa geográfico sobre el que se hacen indicaciones alusivas para relacionar el tema principal tratado en los cromos, con las naciones, regiones o localidades que aparecen en dicho mapa.

EMBRAGUE MULTIDISCO EN BAÑO DE ACEITE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OCHOA DE ALANO DIAZ DE ARGANDOÑA,EMILIO. Clasificación: B60K41/02, F16D13/38.

Embrague multidisco en baño de aceite, caracterizado porque la transmisión de potencia se realiza por intermedio del rozamiento producido entre las superficies axiales de unos elementos anulares exteriores y las correspondientes superficies de unos elementos anulares interiores intercalados entre los anteriores y estando unidos mediante un enganche, que permite el deslizamiento axial pero no el circunferencial, a la superficie exterior de un cuerpo tubular que rodea al eje motriz, al cual va sólidamente fijado, disponiendo dicho cuerpo tubular de topes adecuados que impiden la salida de los citados anillos interiores; los anillos exteriores están igualmente unidos, mediante un enganche que permite el deslizamiento axial pero no el circunferencial, a la cara interna de una caja de forma cilíndrica que mediante un casquillo existente en el centro de la base de dicha caja, emergiendo hacia fuera se apoya ésta sobre el eje motriz con libertad de giro respecto al mismo.

NUEVO ENVASE CON RANURA OCULTABLE.

(16/03/1971) 1. Nuevo envase con ranura ocultable, caracterizado porque se obtiene partiendo de una lámina, en la cual se practican un cierto número de cortes y semicortes, que por sucesivos plegados y dobleces, forma un cuerpo paralelepipédico, en el que cabe distinguir dos amplias zonas, destinadas a construir la base y el techo, separados pro una tira o zona de anchura adecuada, rematada en ambos extremos por sendas solapas, formando uno de los laterales, igualmente y en el borde opuesto emerge otra tira de la misma anchura que la anterior, dotada igualmente en sus extremos de sus correspondientes solapas, además presenta en su…

CINTA TRANSPORTADORA DE JUGUETE.

(16/03/1971) 1. Cinta transportadora electrica de juguete, esencialmente caracterizada por estar constituida por un carretón, provisto de tres ruedas para su traslación, de las cuales las dos delanteras van montadas sobre un eje, al cual va enfilado un engrane, que es puesto en marca por otro juego de engranes y piñones, a los cuales da movimiento un elemento motriz en tanto que la tercera rueda o trasera va montada sobre una horquilla pivotada sobre el carretón y que al hacer girar esta su sentido horizontal, hace cambiar de dirección al carretón, habiéndose previsto que sobre el carretón movil, van fijados dos soportes laterales,…

BLANCO DESCOMPONIBLE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA PEREZ,MIGUEL A. Clasificación: A63H33/18.

Blanco descomponible. de juguete, que se caracteriza por el hecho de estar formado por lo menos por tres piezas en forma de sector circular, cuyos lados presentan una configuración quebrada, de perfil complementario entre cada dos piezas contiguas, de tal manera que el conjunto de ellas resulta acoplable para formar un blanco discoidal, que se descompone por las líneas de acoplamiento entre las distintas piezas que lo integran, aparentando su rotura, al sufrir la percusión de un proyectil cualquiera.

UN ARMARIO EMPOTRADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FARGES DE STRASBOURG. Clasificación: A47B81/00, E06B3/48, E06B3/50, A47B57/42, A47B57/00.

Un armario empotrado, más particularmente destinado a ser instalado en un edificio, caracterizado por un marco que forma cerco, constituido por montantes y travesaños superior e inferior, presentando los montantes extremos y al menos el travesaño superior partes desbordantes destinadas a la conexión con el resto del edificio.

UN MUEBLE DE ASIENTO CONVERTIBLE EN CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRISTIAN H. TURCKSIN. Clasificación: A47C7/14, A47C1/02, A47C3/025.

Un mueble de asiento convertible en cama con superficie de asiento y respaldo dispuestos entre un armazón, caracterizado porque la superficie de asiento y el respaldo están suspendidos mediante una cinta elástica, en forma movible por todos lados entre el armazón.

NUEVO MARCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL SIU-SEN, S. A.. Clasificación: A47G1/06.

Nuevo marco que esencialmente se caracteriza por que el marco propiamente dicho dispone interiormente de un ala frontal apta para asiento de la lámina, tela o dibujo a enmarcar, presentando en sus cuatro paredes perpendiculares al plano del cuadro, de sendos orificios centrales, aptos para pasar a su través, de afuera hacia adentro, sendas puntas, las cuales servirán de tope o cuña a la tapa posterior, encajada dentro del marco detrás del motivo enmarcado, inmovilizándose las citadas puntas mediante tiras de cinta o papel adhesivo.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA LIMPIEZA DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRAVIZ ESTRAVIZ,JUAN. Clasificación: B67C3/26.

Máquina perfeccionada para lavado de botellas caracterizada por comprender, un soporte para botellas que colocadas en posición invertidas sobre boquillas reciben una fuerte impulsión de agua con detergente para su limpieza interior y posteriormente otra de agua limpia para aclarado, procedentes ambas de dos depositos diferentes y por medio dedos bombas independientes movidas por un solo motor.

LAVADORA PERFECCIONADA, PARA VASOS O RECIPIENTES.

(16/03/1971) Lavadora perfeccionada, para vasos o recipientes, caracterizada esencialmente, por comprender una base hueca en la que se fija un motor en su interior, que al girar impulsa a un eje fijo en su extremo a una polea con banda o transmisión que mantiene en movimiento a un cepillo central y a otros que se montan en unos brazos radiales acodados que cuentan con unos balancines para que tengan estos cepillos exteriores un ajuste libre en contorno de los vasos o recipientes que han de lavarse en su interior y exterior, por medio del juego de cepillos que giran preferentemente en un sentido y a velocidad semejante ya que son impulsados o movidos por el eje o transmisión común en donde se montan estos elementos limpiadores, que a su vez reciben los líquidos o detergentes…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA UNION DESMONTABLE ENTRE PARTES DE MUEBLES DE MARMOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS ANDRES,VICENTE. Clasificación: A47B96/06, F16B13/04.

Dispositivo perfeccionado para la unión desmontable entre partes de muebles de marmol, esencialmente caracterizado por disponer de unas piezas laminares o pletinas metálicas en cuya parte central se solidariza dichas pletinas horadadas en puntos diversos para el paso de los elementos de fijación ala tapa o tablero de la mesa, en el que se han practicado unos rebajos a fin de alojar a dichas piezas, a las que se enroscan las patas asimismo de marmol que al efecto presentan una perfora axial longitudinal en la que se aloja una varilla dotada de rosca en ambos extremos sobresalientes de marmol a fin de que en ellos se situen enroscadas a unas piezas embellecedoras.

ELEMENTO MODULAR PARA VENTANAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUARDIA CLEMENTE,FERMIN. Clasificación: E06B3/673.

Elemento modular para ventanales múltiples, caracterizado por el hecho de ser el resultado de descomponer por su plano central las barras horizontales y verticales que delimitan uno de los ventanillos iguales del ventanal, y por sus planos bisectores, a 90º uno del otro, los ángulos pertenecientes a cuatro de dichos ventanillos que se forman con un cruzamiento de una barra horizontal con una barra vertical, con lo que la estructura del ventanal queda subdividida en una serie de partes iguales e intercambiables cada una de las cuales es una unidad de adaptación o elemento modular que permite organizar un ventanal sin limitación de tamaño del mismo.

ARADO PARA EL CULTIVO DE LOS VIÑEDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PERDIGONES DURAN,ANTONIO. Clasificación: A01B13/04.

Arado para el cultivo de los viñedos, caracterizado por tener un chasis metálico, sobre el que van solidario a él un juego de tubos de sección rectangular montados paralelos entre sí; Estos tubos llevan montados en cada uno de sus extremos una pletina porta-herramienta, con facilidad de deslizamiento en su interior, pudiendo quedar fija en el lugar deseado por medio de un juego de tornillos prisioneros.

CESTO PORTA-EXPOSITOR.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIMENTOS LIGEROS, S. A. Clasificación: G09F19/22.

Cesto porta-expositor, del tipo constituido a base de varillas metálicas, caracterizado porque la base está formada por varillas variables dispuestas entre un aro central y un marco periférico cuadrado, donde terminan las varillas verticales, las cuales se unen, además, a un marco central y a otro superior, adoptando forma de tubo, y porque sobre la base apoya, interiormente, un soporte constituido por un aro inferior, de cuyo centro emerge una varilla vertical unida al aro mediante una porción inferior radial doblada en ángulo recto, presentando además la varilla vertical su porción extrema superior ligeramente doblada.

CHUPETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL VIVES Y CIA. , S. R. C.. Clasificación: A61J17/00.

Chupete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque en la anilla correspondiente, presenta un apéndice que en su cuello tiene practicada una ranura que permite la libre entrada y salida de aire en el interior de la tetina, y la permanente estructuración de su forma, existiendo en el cuello referido y formando parte integrante de la armadura, un vástago prolongado, que queda alojado en el interior de la referida tetina y establece un medio masticador, para entretenimiento del niño.

TABLA PERIODICA PERFECCIONADA DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJAS Y MAILLO, S. A. Clasificación: G09B1/02.

Tabla periódica perfeccionada de los elementos químicos, del tipo que comprende una ordenación por filas y columnas de los elementos químicos, tal que tanto en unas como en otras se representan en coincidencia los elementos afines según sus propiedades, caracterizada porque en cada cuadrícula de las que forma la clasificación, se hacen figurar ordenadamente, siguiendo el mismo criterio en todas ellas, los valores concretos de cada elemento relativos a propiedades ácido-base, electronegatividad, calor de vaporización, calor de fusión, K cal/atom-gr, conductividad eléctrica, conductividad térmica, calor específico, primer potencial de ionización, volumen atómico, radios cónicos, radios atómicos, radios covalentes, símbolo y estructura cristalina.

UN DISPOSITIVO ANTIRROBO, EN ESPECIAL PARA ESQUIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKER,HANNES. Clasificación: A63C11/00, E05B67/00, A63C11.

Un dispositivo antirrobo, en especial para esquíes, caracterizado por una cinta extraible de una caja, por ejemplo, a la manera de una cinta métrica, que en su extremo libre lleva un pasador fiador, que es introducible en una escotadura correspondiente de la caja y puede ser asegurado mediante una cerradura para que no pueda ser sacado, y que, en estado introducido, bloquea a la cinta para que, no pueda ser extraida de la caja.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE EN PAREDES PARA MUEBLES COLGANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARMENDIA ECHEVERRIA,BUENAVENT. Clasificación: F16B.

Dispositivo de anclaje en paredes para muebles colgantes, caracterizado por estar constituido por dos piezas que se combinan entre sí, una totalmente plana paralelográmica, que presenta en toda la longitud de su parte superior un escalonamiento, y destinada a ser fijada a la pared y otro doblada en ángulo recto que presenta en su parte posterior un solapado en forma de gancho, determinado por troquelado del propio material, que se fija al mueble.

UN CONECTOR ELECTRICO.

(16/03/1971) Un conector eléctrico de metal conductor maleable, que incluye un, elemento de cuerpo unitario que tiene sustancialmente la forma de una C, que incluye una porción posterior y dos porciones de brazo; una porción de membrana central de una sola pieza y fija sujeta a dicha porción posterior e interpuesta entre dichas porciones de brazo; definiendo dicha parte posterior dichos brazos y dicha membrana central dos canales que se extienden longitudinalmente en dicho conector; teniendo cada canal una abertura longitudinal a lo largo de uno de sus lados para recibir un conductor introducido transversalmente; incluyendo dicha porción central de membrana dos porciones de retención plegables de una sola pieza, que se extienden a partir…

CINTURON COLGADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PRUNEDA PUJOL,JOSE MARIA. Clasificación: A45F5/00.

Cinturón colgador, caracterizado esencialmente por el hecho de que a lo largo del mismo se hallan dispuestos una sucesión de ganchos que sobresalen por la cara externa.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA TRANSPORTE DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ALONSO,JOSE. Clasificación: E04G.

Dispositivo de suspensión para transporte de encofrados, que se caracteriza por estar constituido por una estructura de perfiles metálicos, que adoptan en sección preferentemente forma tubular para obtener mayor ligereza y, que comprende dos vigas paralelas, una de longitud sensiblemente mayor que la otra, unidas entre si rígidamente por uno de sus extremos, presentando la viga más larga la conformación y dimensiones adecuadas para soportar el encofrado apoyando la parte inferior del encofrado superior sobre dicha viga y presentando la viga de menor longitud, que queda situada por encima de dicha parte del encofrado, enganches adecuadamente situados para permitir la suspensión del conjunto en, posición horizontal.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DESMONTABLE PARA HAMACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOLAS MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A45F3/24.

Dispositivo de soporte desmontable para hamacas caracterizado por comprender tres tramos tubulares rectos y dos también tubulares de la misma sección que los anteriores conformados en escuadra, presentando uno de los tramos rectos unos pivotes de la misma sección interior que los tramos, parte de los cuales quedan alojados en su interior y firmemente fijados, y los tramos en escuadra solamente un pivote semejante a los anteriores en uno de sus extremos libres, de manera que con la introducción de los pivotes del tramo recto, en los extremos libres de los tramos en escuadra y la introducción de los pivotes de éstos en cada uno de los extremos de los dos tramos rectos restantes se constituya a manera de un rectángulo desprovisto de uno de sus lados.

UNA GRAPA DE CONEXION Y ARTICULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INERGA, S.A.. Clasificación: F16B.

Una grapa de conexión y articulación, caracterizada por comprender asociados a un cuerpo laminar intermedios un conjunto de. dos cortos brazos extremos, paralelos entre si y dotados de zonas arqueadas para retención de uno de los elementos de articulación mientras que en el otro extremo existe un conjunto de dos aletas paralelas entre sí que se separan del cuerpo laminar principal de la grapa y que de terminan sendos orificios para recibir el extremo doblado de uno de los elementos de articulación a la vez que el intersticio entre ambas aletas permite el montaje y centrado del elemento laminar que debe articularse y conectarse mecánicamente por medio de la grapa.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA CEBOS DE UTILES DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BONACHE ZAPATA,FLORENCIO. Clasificación: A01K83/04.

Dispositivo de enganche para cebos de útiles de pesca, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido a partir de una varilla metálica que forma un bucle central del que parten dos ramas diametralmente opuestas y que en puntos equidistantes se doblan sobre si mismas, presentando los extremos libres de estas ramas, sendos enganches para su retención en el bucle central, resultando pues a ambos lados de éste, dos cercos simétricos practicables, en uno de los cuales se fija el sedal, y en el otro el hilo del que pende el anzuelo portador del cebo, siendo este último conjunto facilmente recambiable.

TABLERO PARA RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE SEGURA,FELIX. Clasificación: D06N7/04.

Tablero para recubrimientos, caracterizado porque una de las cajas de ensambladura de las dos practicadas en los cantos de dos lados opuestos, tiene mayor profundidad que la otra, disponiendo de uno o varios muelles helicoidales alojados en unos orificios practicados en la propia caja de ensambladura, quedando apoyados y con presión dichos muelles sobre la espiga de sustentación, de modo que esta no penetra hasta el fondo de la caja, obligando a que la espiga opuesta alojada en la caja de ensambladura, del otro lado, penetre hasta el fondo siendo desmontable el tablero al ejercer presión lateral venciendo la resistencia de los muelles, permitiendo la total extracción de la espiga, de la caja de ensambladura de menor profundidad.

TAPA ARTICULADA PARA CANALERA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Clasificación: H02G.

Tapa articulada para canalera, caracterizada por el hecho de estar constituida por una pieza laminar plana acoplable a la cara anterior abierta de la canalera, con la cual presenta relación de articulación abisagrada, de modo que uno de los bordes longitudinales de la citada pieza posee una disposición continua de bisagra practicable para el giro de aquella tapa, que ese corresponde con análoga disposición complementaria en el borde oponente de la canalera, mientras que el restante borde de la referida pieza laminar y el borde oponente de la canalera tienen medios para mutua retención elástica en la posición de cierre.

ENCOFRADO PARA FORMACION DE HUECOS EN MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ALONSO,JOSE. Clasificación: E04G.

Encofrado para formación de huecos en muros, que se caracteriza por estar constituido por un bastidor, realizado preferentemente en perfiles tubulares metálicos, que comprende dos largueros formados por dos perfiles paralelos que se articulan respectivamente cerca de su extremo superior a un tramo horizontal situado a manera de dintel y cuyos extremos cortados a inglete quedan enfrentados con los correspondientes de los citados largueros, cuya articulación está constituida por pares de salientes planos soldados a los perfiles componentes de los citados elementos en las caras interiores de estos y atravesados por un tornillo que actúa de eje de articulación y atraviesa, además, un tubo soldado a las caras internas de los salientes planos interiores, cuyos largueros están unidos en su parte interior por un dispositivo tensor roscado, que permite ajustar el paralelismo de los forrados exteriormente por correspondientes tableros que constituyen el encofrado propiamente dicho.

CORTADORA PUENTE AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IGNACIO OLAIZOLA Y CIA., S. L. Clasificación: B28D.

Cortadora puente automática, caracterizada por estar constituida por un armazón doble a base de perfiles T, con guías de acero torneado por las cuales se desliza un bastidor portadiscos de avance automático graduable a voluntad, el cual bastidor lleva cuatro ejes montados en un cuerpo a base de tubo de acero, a los cuales van unidos las ruedas constituídas por unos rodamientos a rodillos, deslizándose por la parte inferior del armazón dé la cortadora, sobre raíles, una mesa-vagoneta de avance también automático merced a un sinfín corona y motor con los adecuados mecanismos complementarios de automatización.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .