1,285 Patentes de junio de 1971 (pag. 7)

PEZUÑA PERFECCIONADA PARA ANIMALES DE JUGUETE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA ALVAREZ,CONCEPCION. Clasificación: A63H3/46.

Pezuña perfeccionada para animales de juguete y similares, caracterizada porque siendo del tipo que se constituye mediante un cuerpo independiente respecto de la pata del animal, presenta.en el citado cuerpo un taladro central, en el cual se dispone encajado el extremo de dicha pata del animal, quedando definitivamente incorporada la pezuña a esta última con auxilio de una sustancia adhesiva.

CIERRE PERFECCIONADO PARA CAJAS-ESTUCHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVASES Y EMBALAJES MA-PA, S. L.. Clasificación: B65D43/04.

Cierre perfeccionado para cajas-estuche, que se caracteriza por estar constituido por pequeñas aletas determinadas en las paredes lados de la pieza tapa de cobertura, estando formadas dichas aletas por cortes paralelos practicados en la superficie de dichas paredes lados y siguiente doblado, de la porción de superficie comprendida entre los cortes, en sentido normal a la superficie de que forman parte; las citadas aletas de la tapa de cobertura se complementan con correspondientes huecos practicados en la parte interna de la doble pared contorno de la caja base, de modo que al acoplarse aquélla sobre ésta las aletas se alojan en los huecos indicados inmovilizando y fijando a la tapa sobre la caja base, formando ésta un saliente marco en torno de aquélla.

ESTANTERIA POR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG BONVEHY,SALVADOR. Clasificación: A47B47/02.

Estantería por elementos, caracterizada por el hecho de constar de unos elementos estructurales metálicos o escalerillas, cada uno de ellos formado por una pieza metálica doblada reiteradamente hasta formar una U muy alargada, cuyo puente presenta forma adecuada al uso concreto, existiendo, uniendo ambas ramas paralelas, unos travesaños soldados a ellas, por una sola cara o por ambas caras de la escalerilla, y en este último caso coincidentes por parejas, siendo estos travesaños elementos para recibir, por apoyo los bordes de las baldas constituidas por tableros de tamaños adecuados, estando rematados los extremos libres, inferiores, de tales ramas paralelas mediante piezas de goma o plástico que constituyen tapones de apoyo eventual, presentando además, también soldadas, piezas planas, dotadas de muescas para el paso de escarpias, con fines de suspensión de las escalerillas y, con ello, de la estantería armada, de paredes o superficies verticales.

NUEVO GUARDABARROS PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B9/16.

Nuevo guardabarros para cochecitos infantiles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una armazón formada por dos elementos laterales longitudinales entre los que se fija un elemento postizo que contrasta en color con los laterales citados y cuenta con apéndices de anclaje entre los susodichos elementos laterales.

SOPORTE DISTANCIADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: A47J45/02.

Soporte distanciador, caracterizado porque está constituido, por.lo menos, por tres piezas laminares, cada una de las cuales se diferencia por doblado y embutido en una zona extrema superior de solidarización, una zona intermedia de distanciación y una zona extrema inferior de apoyo, disponiéndose la zona extrema superior de solidarización con formada complementariamente a la superficie de solidarización del objeto soportado, mientras que la zona extrema inferior de apoyo lo hace con respecto a la superficie de asiento del objeto, al tiempo que la zona intermedia de distanciación relaciona ambas zonas anteriores de modo que los esfuerzos aplicados en la zona extrema superior se proyectan dentro del área de la superficie de asiento definida por las tres zonas inferiores de apoyo.

PROYECTOR CINEMATOGRAFICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTMAR HABERKERN. Clasificación: G03B21/32, G03B21/20, G03B41/06, G03B.

Proyector cinematográfico, preferentemente para la proyección de películas alojadas en chasis, caracterizado porque en el interior dé la carcasa del proyector la lámpara de proyección está separada, por medio de una pared intermedia , del fotograma de la película y porque su luz, mediante una varilla de vidrio conductora de luz colocada a través de la pared intermedia y doblada, según las necesidades, una o varias veces, incide sobre el tramo de película a ser proyectado.

TACO DOBLE.

(16/06/1971) Taco doble caracterizado, por que comprende dos dispositivos, macho y hembra que están constituidos por dos cilindros, en los cuales emergen por su superficie unos resaltes tronco-cónicos periféricos, escalonados para la fijación en el interior del agujero practicado en los elementos a unir, introduciéndose a presión quedando perfectamente encajados por medio de dichos resaltes y que una vez introducidos.los dispositivos, el macho presenta un saliente cilíndrico de menor diámetro que el cuerpo introducido dentro del elemento a unir que por su extremo libre termina en un tronco de cono unido a dicho cilindro…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDO (CIS-1,2 - EPOXIPROPIL) FOSFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07F9/655, C07F9/38.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACION DE MATERIALES TEXTILES REVESTIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1971). Solicitante/s: DMF, S. A. Clasificación: D06N7/00.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA UTILIZAR EN LA ELIMINACION DE MATERIAL DE UN GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FULLER COMPANY. Clasificación: B01D45/16.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE ESTACION TERMINAL O ALEJADA PARA TRANSMITIR Y RECIBIR INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL COMPUTAPRINT CORP. Clasificación: G06Q10/00, G07C9/00, G08B5/22, G07B1/00, G06F15/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA COMPOSICION QUE CONTIENE AL MENOS UN CARBURO METALICO Y CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TEG RESEARCH, INC. Clasificación: C01B31/30.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS PARA ALMACENAR OBJETOS CILINDRICOS PARA SU DISTRIBUCION AUTOMATICA EN UNA LINEA DE TRANSPORTE, POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE TRASLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONDITIONNEMENT EN ALUMINUM SCAL, G. P. Clasificación: B65B35/04, B65G65/23, B65G65/00, B65G59/08, B65B43/44.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE OXIDOS HOMOGENEOS DE VARIOS ELEMENTOS BAJO FORMA DIVIDIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/06/1971). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE E INSTITUT FRAN. Clasificación: C01B13/14, H01F1/11, C01B13/18, C04B35/626, C04B35/00.

Resumen no disponible.

TAPON MAGNETICO PARA CARTERES, DEPOSITOS, RECIPIENTES, CANALIZACIONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSONNET,MAURICE. Clasificación: B03C1/28, B65D41/34.

Tapón magnético, para cárteres, depósitos, recipientes, canalizaciones, y similares que comprende un imán de ferrita, fijo mediante ajuste elástico a presión en el tapón, estando constituido este imán por tres partes: dos de estas partes son cilíndricas en el extremo, y una parte es cónica, en la parte central, y cuyos diámetros de base son respectivamente iguales a los diámetros de las partes cilíndricas de los extremos.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA EL TRATAMIENTO DE LIQUIDOS RESIDUALES CON FANGO ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NEPTUNE MICROFLOC, INCORPORATED. Clasificación: C02F3/22.

Resumen no disponible.

CALZADO MEJORADO.

(16/06/1971) 1. Calzado mejorado caracterizado por el hecho de venir adaptada en el mismo durante el transcurso del proceso, de su fabricación, en el lugar de apoyo del talón, del pié, un elemento unipieza preferentemente de material plástico de adecuada elasticidad, que adopta sensiblemente las correspondientes formas anatómicas de aquella parte del pie, cual elemento interponiéndose entre los elementos planos tradicionales, o sustituyendo total o parcialmente a alguno de ellos, presenta en su cara inferior una pluralidad de pequeñas celdillas de profundidad no inferior a 1 mm., destinadas a facilitar su fijación mediante pegamentos, y de proporcionarle un cierto grado de elasticidad al ser comprimido en la bipedestación.#2. Calzado mejorado según la reivindicación 1), caracterizado por el hecho…

TABLERO ABATIBLE PARA LIBRERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUCHE FERRANDIS,RAFAEL. Clasificación: A47B53/30.

Tablero abatible para librerías, caracterizado por comprender dos perfiles angulares, sujetos solidariamente en los bordes laterales de un tablero basculante, estando unidos estos perfiles por el extremo posterior y en forma articulada a unos apéndices salientes que forman parte de una pieza en T, alojada detrás de los perfiles ranurados que. forman el armazón de la librería, saliendo ésta pieza en T por el apéndice mencionado por una de dichas ranuras, teniendo los perfiles angulares inferiormente en un punto intermedio de, su longitud, una orejeta descendente, en donde se encuentra unido articuladamente, un brazo basculante finalizado en un redondeado adecuado para alojarse en una de las ranuras de los perfiles ranurados del armazón.

UN COLGANTE PARA JOYERIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BADENES DONDERIS,RAFAEL. Clasificación: A44C15.

Un colgante para joyería perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de adoptar la forma periférica longitudinal de una lágrima con el vértice redondeado con la cara superior convexa y la inferior cóncava potestativamente recubierta de una superficie plana, con un pequeño borde periférico plano limitador del recubrimiento decorativo superpuesto a la cara convexa que deja asomar a través de su masa signos y letras solidarios de dicha cara, y presentando en su extremo mas estrecho elementos de anclaje para collar de una joya.

ESPEJO RETROVISOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TURMO SABES,ESTANISLAO. Clasificación: B60R1/06.

Espejo retrovisor perfeccionado, especialmente estudiado para su instalación en el interior de vehículos automóviles, caracterizado por comprender una cazoleta a la que se halla fijado el espejo propiamente dicho, y en cuyo interior se halla situada una placa, montada de manera que puede bascular entre límites con respecto a la cazoleta, con movimientos gobernados a través de la actuación sobre una manecilla exterior, quedando elásticamente bloqueada en cualquiera de las dos posiciones limite que es susceptible de adoptar, cuya placa comporta solidarizada a través de un sistema de rotula universal la extremidad del brazo soporte, a través del que se lleva a cabo la fijación del conjunto al vehículo; todo de manera que basta actuar sobre la expresada manecilla, variando la posición angular de la referida placa con respecto a la cazoleta, para variar en definitiva la posición angular del espejo propiamente dicho con respecto al vehículo.

MONTAJE PERFECCIONADO ENTRE TACON Y SUELA DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BROTONS CAMPELLO,MANUEL. Clasificación: A43B13/3.

Montaje perfeccionado entre tacón y suela de calzado, caracterizado porque el tacón está compuesto por dos piezas independientes acopladas entre sí con interposición de una junta, de cuyas piezas la superior presenta una cavidad axial facetada, en tanto que la suela que esta dotada de un espigón facetado que ajusta en la cavidad axial de la pieza superior del tacón, quedando unido el conjunto por un tornillo axial que enclava en el espigón de la suela aprisionando simultáneamente a la tapa del tacón contra la pieza inferior de este último.

VOZ FONOGRAFICA PARA JUGUETERIA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Solicitante/s: FERRI PASTOR,GUILLERMO. Clasificación: A63H.

Un procedimiento para mejorar capas sensibles fotográficas durante la producción de la imagen en los baños, según la patente principal nº 152.425 empleando el procedimiento en el baño revelador; caracterizado porque si se añade un coloide retardador del revelado, por ejemplo caseína, se añaden al revelador sales metálicas de reacción alcalina, especialmente polibásicas, por ejemplo, fosfato sódico tribásico.

CERCA MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICA CASTILLA,JOSE. Clasificación: E04H17/14.

Cerca mejorada, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante la adecuada conjunción, en grupos, de seis elementos modulares prefabricados, que cuentan con medios para el recíproco ensamble de cada uno de ellos con sus colindantes; cuyos referidos elementos modulares son: un pilar; una coronación de pilar; un rodapié; un zócalo; una celosía; y, un caballete, este último dispuesto como remate superior de la celosía 6 también, facultativamente, intercalado entre esta y el zócalo modular.

ARMARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO NIETO,ROSINO. Clasificación: A47B61.

Armario, del tipo constituido por uno o varios cuerpos solidarias entre sí, cada uno con dos compartimentos principales, uno superior y otro inferior, provistos de respectivas puertas, caracterizado porque ambos compartimentos se encuentran separados delimitando un alojamiento de pequeña altura en el que se aloja de forma extensible un bastidor con medios de soporte.que constituyen un asiento, estando provisto dicho bastidor de medios de retención que impiden su total extracción del mencionado alojamiento.

ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE TULIPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA REQUENI, JUAN. Clasificación: F21V3/02.

Elementos para formación de tulipas esencialmente caracterizado por la disposición de unas superficies penas, discoidales, poligonales o similares con un calado central y, radialmente, una pluralidad de resaltes o escalones hacia afuera, huecos, abiertos por abajo y entre éstos una serie de pequeños taladros y apéndices susceptibles de encajarse en otros recíprocos enfrentados de otro cuerpo igual que, invertido, formando un emparedado, formarán cuerpos discoidales, los cuales, en número de dos, constituyen las bases para la formación de unas tulipas de configuración igual al de dichas bases.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ZAHONERO,ANTONIO. Clasificación: E05D15/26.

Bisagra perfeccionada, esencialmente caracterizada porque las dos pletinas articuladas entre sí que forman las palas de la bisagra, presentan colateralmente y a lo largo de los bordes mayores de las mismas, sendas paredes verticales, así como un taladro practicado en el extremo de una de sus palas, de forma tal que entre las paredes verticales de cada pala se encaja el lomo de uno de los tableros del mueble, situando en el mencionado taladro de una de ellas el extremo de una biela acoplada entre el tablero abatible y el bastidor del mueble.

PANTALLA PARA LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA BARREDA,BASILIO. Clasificación: F21V.

Pantalla para lámparas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pluralidad de láminas sectoriales rígidas y transparentes moldeadas en la forma adecuada, cuyos bordes adyacentes están biselados formando, durante el montaje, una acanaladura receptora de un cordón de material adhesivo.

ELEMENTO MODULAR PARA COMPOSICION DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VIGNOLO ANDINA,J.M.FDO. Clasificación: A47B96/20.

Elemento modular para composición de muebles, caracterizado por comprender una armadura metálica que se compone de cuatro lados iguales cada uno de los cuales se compone de dos patas verticales de tubo de sección cuadrada unidas por un travesaño horizontal formado por un angular de lados iguales cuya ala inferior dirige su borde libre hacia fuera, los cuales cuatro lados quedan unidos de modo permanente, formando un cuadrado, por medio de cuatro cartabones de esquina, cuya superficie central horizontal se prolonga en los lados con dos patillas verticales provistas de agujeros pasantes para los tornillos de montaje, de dentro a fuera, de los paneles laterales exteriores, que formen parcialmente los frentes del bastidor metálico y de los que el borde inferior descansa sobre el correspondiente travesaño horizontal de la armadura metálica.

PLACA PARA SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MADRID SORIANO,FRAY SERA. Clasificación: G09F7/2.

Placa para señalización, que siendo de especial utilización en situaciones en que se precisa dar a conocer la necesidad de ayuda, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una superficie rectangular, de naturaleza reflectante, translucida u opaca, que presenta por ambas caras, e incorporada preferentemente de modo giratorio, las letras fluorescentes que componen la universal palabra de socorro S.O.S. de tal modo que la placa pueda sujetarse a cualquier superficie, por medio de imanes situados en uno de sus cantos, o bien ventosas, o cualquier otro tipo de elementos sujetadores.

FICHERO PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLAU Y INIESTA AÑON,J.M.Y P. Clasificación: B42F.

Fichero portátil, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza laminar eventualmente reforzada, que constituye el Fondo y caras frontal y posterior del fichero, la cual está dotada de alas abatibles, delimitadas mediante líneas de doblez, que forman los laterales superponibles y la tapa con medios de cierre, cuyos laterales presentan, respectivamente y dos a dos, una abertura alargada y un. orificio enfrentables, a través de los cuales se introduce un pasador que permite la apertura parcial del frontal del fichero.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS NUMERADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERAS CASELLAS,DIEGO. Clasificación: B41K1/08.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .