1,580 Patentes de julio de 1971 (pag. 48)

UN METODO PARA LA FORMACION DE IMAGEN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: XEROX CORPORATION. Clasificación: G03B15/00, B41M5/36, G03C5/56, G03C1/705, B41M5/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAMARAS CONSERVADORAS DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OTON BARBERO,JOSE. Clasificación: F25D13/02.

Resumen no disponible.

CIZALLA PERFECCIONADA, ESPECIALMENTE DE PALANQUILLA PARA LINGOTES, PLETINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDDINGHAUS,PAUL FERD.. Clasificación: B26D.

Cizalla perfeccionada, especialmente de palanquilla para lingotes, pletinas y similares; con lo que el armazón consta de dos placas de cuerpo de acero, caracterizada por el hecho de que el bastidor de cuchilla inferior está fijamente apoyado en ambas placas de cuerpo de tal manera que la presión es admitida común y uniformemente por ambas placas de cuerpo.

REGULADOR DE PRESION EN LAS LAMINADORAS DE ROSCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDROSA ALVAREZ DE ARCAYA,GERMAN. Clasificación: B21H9/02.

Regulador de presión en las laminadoras de roscar, caracterizado porque uno de los dos peines que se utilizan para conformar la rosca es susceptible de variar su posición mediante un dispositivo mecánico, siendo preferentemente un husillo roscado porque este mecanismo se aloja en un dispositivo hidráulico mediante el cual, se consigue que el posicionamiento no sea rígido revasando un valor superior al ya establecido.

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR PERSIANAS.

(01/07/1971) Dispositivo para limpiar persianas, concretamente las de tipo veneciano, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo moldeado en una sola pieza, formando una primera parte recta y rígida, en funciones de soporte asidor, eventualmente dotada de un orificio de suspensión, y de una segunda parte en funciones de limpiador y teniendo una curvatura análoga a la de las lamas de persianas en que dicha segunda parte posee una zona central rígida, flanqueada por unas nervaduras de refuerzo con mayor anchura, y otras dos nervaduras exteriores elásticas que se enfrentan con las anteriores, estando situadas las mencionadas nervaduras sobre un mismo plano según el sentido de curvatura de las…

UN DISPOSITIVO DE CASQUILLO DE EMBUTIR CON NERVIOS DE ANCLAJE CIRCUNDANTES DE MATERIAL SINTETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1971). Solicitante/s: PAUL HETTICH & CO.. Clasificación: F16B13/02.

Un dispositivo de casquillo de embutir con nervios de anclaje circundantes de material sintético, caracterizado porque los casquillos de embutir están unidos entre si en dos puntos, a saber, en la zona de los nervios de anclaje superior e inferior.

GUANTERA REPOSABRAZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRUEL BAUTISTA,JUAN. Clasificación: B60R7/04.

Guantera reposabrazos, caracterizada esencialmente por el hecho. de que consta de una caja provista de tapa que se apoya sobre los bordes contiguos de los dos asientos delanteros del vehículo, dotada de dispositivos tensores que finalizan en sendos ganchos para el anclaje en puntos apropiados del bastidor de los asientos, por debajo de los mismos.

DISPOSITIVO DE CIERRE DE LA SALIDA DE VAPOR EN MAQUINAS DE LAVAR CON SECADO POR AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALONA JULIAN,JULIO. Clasificación: D06F.

Dispositivo de cierre de la, salida de vapor en máquinas de lavar con secado: por, aire caliente, caracterizado por estar constituido de una tapa o compuerta basculante alojada en el conducto de impulsión de aire caliente y que, permite el paso de aire hacia la cuba al abrirse empujada por, ese caudal pero impide el paso de vapor hacia el exterior por dicho conducto de impulsión, al cerrarse y asentar sobre resaltes, previstos al efecto en las paredes.del conducto.

BOTITA INFANTIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS BILY, S. L. Clasificación: A43B.

Botita infantil perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que la suela presenta unos trepados situados preferentemente en la zona de mayor desgaste, a través de los cuales sobresalen unas protuberancias elásticas sensiblemente cónicas, cuyas -protuberancias constituyen medios antideslizantes que coadyuvan una mejor estabilidad del niño, operando a su vez como una protección de la suela contra el desgaste.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA CINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ GARCIA,MARIA CRUZ. Clasificación: B29D.

Estructura perfeccionada para cintas, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una tira textil, por una de cuyas caras recibe centradamente en toda su longitud, una lámina de plástico que, por su eje longitudinal está unida a otra más estrecha, de modo que entre ambas láminas plásticas, quedan parcialmente comprendidas las porciones laterales de la tira al doblar éstas la lámina de mayor anchura todo lo cual es posteriormente sometido a la acción del calor, y presión, que une intimamente las diversas partes componentes.

BORNA PARA EMBARCADEROS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMEX, S.A.. Clasificación: H02B.

Borna para embarcaderos, caracterizada esencialmente por consistir en una caja provista de un panel delantero portador de zócalos eléctricos diversos, cuya caja está dividida en dos recinto, uno de los cuales aloja paneles de conexiones para acometida, en tanto que el otro, situado superiormente, alberga un dispositivo de iluminación y comprende en el frente una pantalla opalescente difusora y en los laterales aberturas para el paso de luz.

CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIS, S. A. Clasificación: B65D.

Caja, caracterizada esencialmente por el hecho de que exteriormente presenta unos grafismos que representan un vehículo, mientras que en el interior de la caja, junto con el producto acondicionado en ella, están alojados de origen un juego de ruedas y ejes, así como unas piezas complementarias que, una vez vaciado el contenido de la caja, se acoplan a ella completando los grafismos de la misma para simular un vehículo.

PLEGADOR PARA TEJIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VINARDELL, S.A.. Clasificación: B65H.

Plegador para tejidos, que se caracteriza por estar constituido por estrusión u otro procedimiento de moldeo adecuado de materia preferentemente plástica, para conformar un cuerpo paralelepipédico de escasa altura y dimensiones variables, hueco interiormente y dotado de una pluralidad de paredillas longitudinales que impiden su hundimiento.

UN JUGUETE SONORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CASOLIVA,ISABEL. Clasificación: A63H5.

Un juguete sonoro que teniendo forma de martillo y siendo del tipo. de los que en los extremos de su cabeza lleva acoplados sendos fuelles destinados a insuflar sobre un dispositivo de silbato, se caracteriza por el hecho de que en el extremo libre de su mango existe configurada una embocadura de flauta cuyo tubo sonoro lo constituye la parte inferior del mango no afectada por los tubos sonoros del dispositivo de silbato antes mencionado.

NUEVO EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSQUET DURAN,SALVADOR. Clasificación: A47F5/05.

Nuevo expositor, del tipo en que esta constituido por un árbol giratorio con su correspondiente motor caracterizado por el hecho de que el aparato expositor está formado por una multiplicidad de árboles giratorios, todos ellos mandados por un único motor, a través de la oportuna transmisión, de manera que unos árboles giran continuamente en un sentido y otros lo hacen en sentido opuesto, mientras que unos terceros hacen el giro discontinuo, por intermitencias.

TALOCHA MOLDEADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GOMEZ,VALENTIN. Clasificación: A01D1/00.

Talocha moldeada, caracterizada por que consta de un elemento monopieza moldeado compuesto por una porción laminar plana rectangular, con cara exterior lisa y reborde periférico de canto curvado, en la cual se insertan, en su otra cara, dos alojamientos tubulares, de sección rectangular y caras interiores mas cortas, y nervios de refuerzo transversales y longitudinales.

TAPON VERTEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL Y CIA. DE CORDOBA, S.A.. Clasificación: B67D.

Tapón vertedor perfeccionado, que constituyendose en material plástico, esencialmente se caracteriza por estar integrado mediante dos cuerpos acoplables entre sí, de los cuales el externo presenta forma cilíndrica hueca, desprovisto. de una base, y en cuyo borde periférico libre, presenta una aleta anular horizontal, en tanto. que en la superficie lateral externa presenta un. abultamiento diédrico ó angular, existiendo internamente un nervio tambien anular, que se ajustará en un canal periférico practicado en la superficie lateral externa del cuerpo que ha de acoplarse al descrito, de modo que entre ellos puedan producirse giros, originados al ejercer fuerza sobre una extensión o aleta vertedora que comprende el segundo cuerpo, cuyos giros enfrenten ó desfasen sendas porciones de naturaleza perforable que con forma de segmento circular, existen en los respectivos fondos ó únicas bases de los cuerpos acoplados.

NUEVO TIPO DE HEBILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ GARCIA,MARIA CRUZ. Clasificación: A44B.

Nuevo tipo de hebilla, que constituyéndose en material plástico, esencialmente.se caracteriza por conformarse mediante una placa generalmente rectángular, provista inferiormente de una abertura rectangular situada transversalmente en tanto qué en su zona. superior dicha placa presenta un tabique moldeado de modo que entre ambas partes origina un hueco cuya. abertura superior es ligeramente, más ancha que la inferior, todo ello previsto para actuar en combinación con unos resaltes termosoldados en una cierta extensión del extremo de la cinta cuya longitud se desea regular, de modo que el enfrentamiento de dos de tales resaltes, producidos al doblar sobre si esta cinta, presente un grosor mayor que el ancho de la abertura inferior del hueco formado en la placa descrita.

DISPOSITIVO ACUSTICO PARA MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H.

Dispositivo acústico para muñecos, que se caracteriza por estar constituido por un elemento productor de sonido de accionamiento por contrapeso alojado en el interior de la cabeza del muñeco y fijado al extremo de un eje rotativo acodado que dispone de un punto de apoyo formado por un puente situado en la zona de cuello o enlace entre la cabeza y el tronco, de manera que al girar dicho eje, además de producirse el movimiento relativo de la cabeza respecto al tronco se produce el desplazamiento simultáneo del contrapeso del dispositivo acústico, determinando la producción de sonidos semejantes a dos sílabas.

NUEVO CALENDARIO DE HOJAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVIGNE,JEAN. Clasificación: B42D.

Nuevo calendario de hojas múltiples que está formado por una pluralidad de hojas superpuestas, unidas unas con otras por su parte superior, formando en conjunto por la zona de unión, un talón o banda que constituye el elemento, de soporte, caracterizándose además dicho conjunto porque entre las distintas hojas por la parte correspondiente al talón, comportan sendas finas películas adhesivas termoactivables, que por presión y calor ensamblan el conjunto de hojas apiladas, constituyendo una zona de soporte que se mantiene separada de las hojas por una línea de perforaciones.

CONECTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H01R13/20, H01R.

Conectador, de clavija y hembra, caracterizado por que incluye un cuerpo, un órgano conductivo fijado al cuerpo, un terminal hembra incorporado en el cuerpo y conectado eléctricamente a dicho órgano conductivo, teniendo dicho terminal hembra la forma de un remache conductivo hueco que sirve para fijar dicho órgano conductivo al cuerpo, y una clavija terminal conductiva que puede acoplarse con el terminal hembra.

ENTRAMADO DE CUBIERTA PARA INVERNADERO.

(01/07/1971) Entramado de cubierta para invernadero, caracterizada esencialmente por presentar, tres tipos diferentes de piezas enchufables a los pilares, estando constituidas las del primer tipo por una rama vertical, que posee, ensamblada por su parte superior, una pieza acodada, cuyas ramas inclinadas hacia el suelo poseen respectivamente un larguero de refuerzo, ensamblados a su vez colateralmente con la rama vertical, estando constituidas las del segundo tipo por una rama vertical, la cual posee en su extremo superior, una rama inclinada ensamblada por su zona central, presentando en los extremos de la misma respectivamente un larguero de refuerzo, ensamblados a su…

ACOPLAMIENTO DE CHAVETA GIRATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDDINGHAUS,PAUL FERD.. Clasificación: F16D.

Acoplamiento de chaveta giratoria para cizallas, prensas, troqueladoras y análogo en que el embrague y desembrague de la chaveta giratoria se efectúa mediante un anillo de cambio montado giratorio sobre el eje que se ha de impulsar y sometido a la tensión de resorte, caracterizado porque el taladro del anillo de cambio tiene dos ranuras situadas sucesivamente en dirección circunferencial, pero en dirección axial en dos distintos planos en los cuales pueden encajar alternativamente los suplementos previstos a distancias correspondientes en uno de los extremos de la chaveta giratoria y dotadas de superficies de mando de tal manera que al girar el anillo de cambio no tiene lugar un solo giro de la chaveta giratoria a la posición de embrague o desembrague, sino que incluso es bloqueada la chaveta giratoria en ambas posiciones hacia ambas direcciones.

DISPOSITIVO DE CIERRE, PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE LA PIEL S.A.. Clasificación: A43C.

Dispositivo de cierre, para calzado, esencialmente caracterizado, por comprender una tira , de material elástico moldeado, cuyo tubo extremo gira libremente en un eje , sostenido por una anilla , a doble gancho cerrado, cuyo eje rector de la anilla, gira libre a su vez, en un tubo de piel , cosido al borde de una de las partes de cierre; por presentar la tira elástica, unos agujeros , repartidos en su línea central, reforzados por rebordes , al igual que el contorno de la tira, cuyos agujeros atraviesa a presión, una cabeza cónica , que presenta un eje corto , terminado en un disco , de asiento, cerca del borde de la otra parte a unir, formado por dos láminas de piel , cosidas.

PRENDA EXTERIOR PARA DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASARRAMONA Y COLL, S. A.. Clasificación: A41D.

Prenda exterior para deporte, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una camiseta que presenta en su superficie general unos grandes trepados según una distribución homogénea, operativamente dispuesta para permitir la aireación necesaria en la practica deportiva.

PERCHERO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A47G.

Perchero extensible, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, una serie de tirantes cruzados y unidos por sus extremos mediante pasadores; unos pomos provistos de tornillos situados en el cruce de dichos tirantes y que permiten, al igual que los pasadores, el articulado de estos, además porque los antedichos tornillos son útiles como puntos de fijación del conjunto y porque dichos pomos sirven de mango de destornillador.

CAPSULA DE CIERRE MEJORADA.

(01/07/1971) Cápsula de cierre mejorada, del tipo constituido por un elemento terminal de sellado, laminar y superpuesta sobre un conjunto de elementos convencionales que aseguran la hermeticidad del cierre a precintar esencialmente caracterizado por constituirse mediante un capuchón laminar que proyecta en dos de sus zonas diametrales sendas orejetas de las cuales una de ellas presenta un orificio medio para, en colaboración con otra perforación dispuesta en una pieza anexa al envase, permitir el precintado de dicha cápsula; caracterizándose además dicha cápsula porque la segunda orejeta opuesta a la comentada se prolonga sobre el cuerpo…

UTIL PARA ESCRITURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1971). Solicitante/s: ARBOLES FERRER Y CABECERAN MARGINET,A. Y PEDRO. Clasificación: A23G.

Útil para escritura, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un mango carcasa, con elemento escritor en uno de sus extremos, y en el extremo opuesto e insertado en el mismo un producto de dulcería como prolongación del mango.

UTIL PARA DESBASTAR Y PULIR, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TELAS Y PAPELES ABRASIVOS, S. A.. Clasificación: B24B.

para desbastar y pulir, perfeccionado, del tipo constituido por una rueda abrasiva formada por una pluralidad de láminas flexibles provistas de un recubrimiento abrasivo, yuxtapuestas radialmente alrededor de un eje y unidas entre sí por su extremo interno, caracterizado porque la rueda formada por el conjunto de láminas flexibles abrasivas comprende un núcleo constituido por un casquillo cilíndrico rígido y dos anillos laterales de refuerzo alojados en sendas ranuras formadas en ambas caras de la rueda de láminas por la coincidencia en sucesión de unas escotaduras practicadas en los bordes laterales de dichas láminas, estando estas láminas unidas.entre sí por su canto extremo interno y por las porciones extremas de sus cantos laterales comprendidas entre dicho canto interno y las citadas escotaduras, mediante un adhesivo que, al mismo tiempo, fija el conjunto de las láminas por las citadas zonas, a la superficie del casquillo y a la cara externa de los anillos laterales.

TEJIDO ELASTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH GIMENEZ,JOSE. Clasificación: D03D17.

Tejido elástico perfeccionado, especialmente para prendas de corsetería y similares, del tipo que comporta en su estructura un componente de punto, realizado mediante hilo inextensible de naturaleza sintética, asociado a un componente que consiste en un hilo elástico, preferentemente de naturaleza elastómera, asociados mediante una máquina tipo Raschel de dos peines activos, caracterizado esencialmente porque el primer componente, constitutivo de malla, de enhebrado todo lleno, tiene su cadena del tipo 2-0, 0-2, 2-0, 0-2, 2-0, 2-4, 4-2, 2-4, 4-2 y 2-4, mientras que el segundo componente, constitutivo de trama y de enhebrado asimismo todo lleno, tiene su cadena del tipo 4-4, 0-0, 4-4, 2-2, 4-4, 2-2, 6-6, 2-2, 4-4 y 2-2, resultando las dos caras del tejido lisas y con completa elasticidad de éste en todas direcciones.

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE CARTUCHO FUSIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H01H.

Dispositivo para fijación de cartucho fusible, que se caracteriza porque el elemento de retención del extremo del cartucho fusible está integrado por una pieza anular de la que, de puntos diametralmente opuestos, descienden patillas flexoras curvadas de modo conveniente para determinar el pinzado de sujeción, acoplándose este anillo sobre el extremo de un casquillo, con porción inferior fileteada para roscado, de modo que las patillas flexoras penetren en el interior del precitado casquillo a través de una abertura diametral prevista en el extremo del mismo.

PEDAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES NOTARIO,S.A.. Clasificación: B62M3/08.

Pedal perfeccionado, caracterizado porque las pletinas del mismo presentan junto a sus extremos sendas ranuras practicadas en sentido transversal al eje longitudinal de las mismas, y los correspondientes apoyapies están provistos de unas lengüetas extremas que pasan a través de dichas ranuras de las pletinas y están rebatidas contra las mismas por doblado, asegurando la unión entre las pletinas y los apoyapies.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .