1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 6)

MONTAJE PARA MARCOS MOLDURADOS CIRCULARES Y OVALADOS.

(01/01/1971) 1. Montaje para marcos moldurados circulares y ovalados, caracterizado por constar de dos cercos del mismo material, constituidos por el mismo número de piezas, cuya unión a testa determina la forma circular u ovalada del marco, estando desfasadas las lineas de unión de las piezas de un cerco con respecto a las del otro y centradas respecto a las piezas oponentes, de cuyos cercos la cara visible del exterior aparece convenientemente moldurada, mientras que el interior, sobre el que se asienta el primero, puede disponer o no de moldura que complete la del exterior, además del alojamiento en su borde interior para el oportuno espejo o cuadro, comportando ambos cercos, a pesar de su diferente sección, identico volumén de material para que se contrarresten entre los dos las deformaciones provocadas por las tensiones interiores…

UNA BRAGA DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LACARRA GIMENEZ Y SESEN LOU,S. Y A. Clasificación: A41B9/12.

Una braga de aseo, caracterizada por el hecho de estar constituída por unas piezas adaptable el cuerpo del usuario, que en su parte posterior posee una abertura en cuyo borde va unida por todo su perímetro la boca de un receptáculo o bolsa de material flexible.

CARCASA PERFECCIONADA PARA MOTOR ELECTRICO DE APARATO ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSATADI GARECHANA,JAVIER. Clasificación: H05K.

Carcasa perfeccionada para motor eléctrico de aparato electrodoméstico, que se caracteriza porque dicha carcasa tiene situadas en su periferia varios pares de aletas paralelas, cuyos planos geométricos intermedios están situados radialmente respecto el eje del motor y cuyos planos están posiciones angulares iguales, estando dichas aletas perforadas para paso de medios de articulación para fijación del motor, presentando además la citada carcasa, entre los pares de aletas, nervios longitudinales destinados, a aumentar la transmisión de calor.

BABERO SIMPLIFICADO.

(01/01/1971) 1. Babero simplificado, constituido a partir de una pieza laminar troquelada, dotada de una zona superior central redondeada dispuesta para adaptarse a la garganta del usuario, y, a ambos lados de esta zona, de sendas prolongaciones dispuestas para el cuello de aqué y quedar parcialmente superpuestas y fijadas entre sí, realizando la sujeción del babero, esencialmente caracterizado porque esta fijación se efectúa previendo en una de las indicadas prolongaciones al menos una abertura alargada y en la otra prolongación al menos una zona extrema separada del resto por una estrangulación, cuya zona extrema en una determinada posición, girada de aproximadamente 90º, puede pasar a través de la expresada abertura, quedando retenida en la misma al recuperar su posición nomal.#2. Babero simplificado,…

DISPOSITIVO PARA LA PRESENTACION DE ARTICULOS ENVASADOS EN BOTELLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BERRUEZO,JOSE. Clasificación: B65D41/04.

1. Dispositivo para la presentación de artículos envasados en botellas y similares, caracterizado por estar constituído por un cuerpo laminar en el que se determinan dos zonas, estando una de ellas provista de un orificio susceptible de recibir, ensartada, una parte del envase, para establecer la retención del dispositivo, en tanto que la otra zona está provista de motivos visuales vinculados con el producto.#2. Dispositivo para la presentación de artículos envasados en botellas y similares, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las zonas quedan en planos angulares a partir de una línea de doblez practicada en el cuerpo laminar.

DISPOSITIVO PARA RIEGOS DE PROFUNDIDAD.

(01/01/1971) 1. Dispositivo para riegos de profundidad, caracterizado por estar constituido por un conducto tubular de longitud y sección variable, previsto para ser clavado en el terreno próximo a los árboles, dotado de orificios en la zona que se entierra; en el extremo superior se acopla un depósito con agua; dotado de un tapón de rellenado y una válvula de aireación, de modo que una vez instalado, el agua contenida descienda por el conducto produciendo el riego en las proximidades de las raíces, efectuando su distribución a través de los orificios de dicho conducto.#2. Dispositivo para riegos de profundidad, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el acoplamiento entre conducto y depósito se realiza con la correspondiente estanqueidad y con carácter estable y/o intercambiable,…

DISPOSITIVOS PARA ARTICULACION DE TAPAS DE BIDE.

(01/01/1971) 1. Dispositivos para articulación de tapas de bidé, esencialmente caracterizado al estar formado por una abrazadera en forma de "U", configurada de un redondo en doble brazo paralelo y cerrado en uno de sus extremos; y a partir de una pletina troquelada cerrada que ajustará sobre el saliente del sanitario abrazando el borde posterior de los mismos.#2. Dispositivos para articulación de tapas de bidé, conforme a la anterior reivindicación caracterizado porque dichas abrazaderas se caracterizan al estar facultadas, lateralmente, de unas orejetas, puntos de bulonamiento de un brazo de articulación limitado; troquelado en forma de "U", posición invertida, y receptor por su extremo libre de la tapa de bidé propiamente dicha.#3. Dispositivos para articulación de tapas de bidé,…

INTERRUPTOR DE CIERRE Y APERTURA AUTOMATICOS.

(01/01/1971) 1. Interruptor de cierre y apertura automáticos, caracterizado por comprender un par de contactos de interrupción uno de los cuales va unido al extremo libre de una ballestilla fija mientras que el otro va adscrito a una armadura magnética basculante sobre la que actúa un resorte que tiende a mantener unidos los dos contactos y cuya tensión puede ser graduada con el fin de poder regular los valores de apertura del primer interruptor así establecido.#2. Interruptor de cierre y apertura automáticos, según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que, la corriente eléctrica derivada de una de las fases de la red, llega hasta el contacto basculante y pasa, a través del contacto fijo a uno de los devanados de un electroimán cuyo núcleo va situado con uno de sus…

LAMPARA CON BUJIA DURABLE Y ECONOMICA.

(01/01/1971) 1. Lámpara con bujía durable y económica, caracterizada porque el manguito interior tiene una longitud mayor que el tubo envolvente, que simula una vela, y porque el espacio del pie de la lámpara que se encuentra debajo de la vela simulada está utilizado por lo menos en parte para albergar la parte del manguito interior que sobresale de la vela simulada en su extremo inferior.#2. Lámpara con bujía, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el manguito interior, por lo menos en su parte que sobresale debajo del tubo envolvente, está rodeado por el pie de la lámpara, o porque el propio manguito está configurado por lo menos en parte como pie.#3. Lámpara con bujía, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la misma está configurada…

UN DISPOSITIVO SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNOLO,TULLIO. Clasificación: B67B7/04.

1. Un dispositivo sacacorchos del tipo que tiene un vástago de tornillo, que puede girar y desplazarse en un cuerpo principal, hueco, fijo, de apoyo sobre la boca de la botella y con un cuerpo de campana montado coaxial a dicho cuerpo principal, que comprende un manguito de centrado desplazable axialmente contra la acción de medios de atracción para aplicarse sobre el cuello de la botella y asegurar el centrado del sacacorchos sobre su boca, caracterizado porque están previstos medios para hacer solidarios a la rotación dicho manguito de centrado y dicho cuerpo de campana.#2. Un dispositivo sacacorchos según la reivindicación 1ª, en el cual dichos medios consisten en un par de acanaladuras practicadas al exterior del cuerpo de campana paralelamente a su eje y en dos dientes solidarios de la superficie interior del manguito desde la cual actúan para disponerse desplazable en dichas acanaladuras, que están diametralmente opuestas.#.

UN MECANISMO PARA JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERREROS MELENDEZ,CARMEN. Clasificación: A63H31/08.

1. Un mecanismo para juguetes, caracterizado por el hecho de comprender una placa oscilante horizontal apoyada por un extremo en un eje e impulsada lateralmente por un resorte, que comprende en su zona central una ranura arqueada a través de la que pasa un eje giratorio que comporta una estrella de brazos irregulares actuantes sobre un pivote solidario de la propia placa horizontal, con cuyo impulso la placa se mueve intermitentemente hacia un lado, siendo recuperada por el resorte, mientras que la propia placa, a través de un vástago situado en el extremo más alejado del eje en que se apoya, incide en la oquedad de un cuerpo tubular vertical apoyado en un eje diametral, de tal manera que el citado vástago imprime un movimiento oscilante de cabeceo al elemento tubular.

UN DISPOSITIVO SONORO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERREROS MELENDEZ,CARMEN. Clasificación: A63H3/28.

1. Un dispositivo sonoro perfeccionado, que comprendiendo una turbina neumática combinada con un silbato, estando impulsada por el propio sistema electromotriz del juguete, se caracteriza esencialmente porque la boca de admisión de la cámara de la turbina neumática que comprende, está obturada selectivamente por una placa articulada que se apoya en la extremidad de un brazo vertical, desplazable por guias de corredera, cuyo extremo opuesto descansa en el perímetro irregular de una leva, la cual está relacionada mediante engranes con el sistema electromotriz de sus ruedas y con otra leva estrellada irregular cuyos brazos atacan sobre la extremidad de una ballesta que percute con distintas intensidades en el chasis del juguete; al tiempo que la cámara del silbato que comprende está constituida por el cuerpo hueco del juguete.#.

CALENTADOR DE AGUA CALENTADO POR GAS.

(01/01/1971) 1. Calentador de agua calentado por gas, del tipo a cuyo mechero de encendido se le ha adjudicado un trayecto de salto de chispa, al que se conduce energía desde un dispositivo de encendido piezoeléctrico, dispuesto dentro del revestimiento del calentador de agua, que se compone de un yunque, al menos un piezoelemento instalado en un cuerpo de casquillo, de un percutor y de un martillo sometido a la acción de un resorte percutor, que se mueve por una fuerza que ataca contra el martillo para tensar el resorte percutor, estando dispuestas estas piezas, coaxiales ente sí, en un soporte y siendo opuestas entre sí la dirección de tensado del martillo y la dirección de trabajo de éste, para lo cual se mueve el martillo por medio de un tope de arrastre, montado…

ENVASE PARA EXHIBIR Y EXTRAER MATERIALES ENROLLADOS O PLEGADOS.

(01/01/1971) 1. Envase para exhibir y extraer materiales enrollados o plegados, del tipo de los constituidos por un soporte plano sobre el que va adherido el recipiente que les contiene, caracterizado porque el recipiente está unido al soporte en su base, excepto en uno o dos lados, de forma que deja una o más salidas por las que se extrae el contenido.#2. Envase, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte para la salida del material está parcialmente unida al soporte.#3. Envase, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte libre para la salida del material se prolonga estando los lados unidos al soporte.#4. Envase, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte prolongada presenta una ventana que hace…

MODELO DE ESTUCHE ADHESIVO PARA DESODORANTES.

(01/01/1971) 1. Modelo de estuche adhesivo para desodorantes, caracterizado por ser un conjunto de tres piezas. Una pieza escuadrada y plana provista en el interior de sus lados horizontales en sus extremos de sendos abultamientos y en el lado plano vertical y exteriormente de unas cintas de papel adhesivo protegidas con un papel protector.#2. Modelo de estuche adhesivo para desodorantes, caracterizado porque en el soporte anteriormente citado se acoplará el cartucho que comporta la pastilla de desodorante, el cual en conjunto es un cuerpo cilíndrico provisto de aberturas simétricas en toda su superficie que está cerrado por los extremos con sendos casquetes acoplables al mismo, también de forma cilíndrica y provisto de aberturas simétricas, que tiene la especial…

DISTRIBUIDOR GIRATORIO PARA FLUIDOS CON DOBLE CIRCUITO INDEPENDIENTE.

(01/01/1971) 1. Distribuidor giratorio para fluidos con doble circuito independiente. Caracterizado por estar constituido por un cuerpo que tiene un conducto que lo atraviesa de lado a lado para poder conectar indistintamente la entrada de fluido por un lado u otro; cuyo conducto de entrada, comunica con tres orificios perpendiculares a él, uno en el eje geométrico de giro de la válvula distribuidora y otros dos cuyos centros están situados en una circunferencia en la cual están también situados los centros del resto de los orificios verticales.#2. Distribuidor giratorio para fluidos con doble circuito independiente, según la reivindicación anterior y llevar perforado un orificio transversal situado en un plano a distinta altura (para que no se comunique con…

BROCHE AJUSTABLE PARA TIRAS DE SANDALIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DEL CAUCHO Y SUS REGENERADOS, S. A.. Clasificación: A43C11/16.

1. Broche ajustable para tiras de sandalias, esencialmente caracterizado porque consiste en que uno de los extremos de la tira talonera es libre, y forma finalmente una punta de flecha, tras la que existen en ambos bordes longitudinales de dicha tira, grupos de parejas de resaltos, en forma aproximada de triángulo, todo ello combinado con una apendice o prolongación que forma parte de la tira que sujeta el empeine del pie, y en cuya prolongación existe una pareja de puentes, por debajo de los cuales puede introducirse el extremo de la tira talonera, cuyo retroceso o extracción se ve impedido por las parejas de salientes triángulares, que hacen tope en los indicados puentes.

SELLADOR DE ENVASES CON COMIDAS PREPARADAS.

(01/01/1971) 1. Sellador de envases con comidas preparadas, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una base en la que está contenida la instalación eléctrica correspondiente, cuya base superiormente presenta un soporte receptor del envase a sellar, y está dotada de una columna vertical prolongada lateralmente en un brazo al que se encuentra soldado un tubo orientado axilmente con respecto al soporte citado, dentro del cual tubo y retenido en su interior bajo la tensión de un resorte, se aloja otro, susceptible de salir telescopicamente bajo el empuje efectuado sobre una palanca relacionda con el radialmente al extremo inferior de cuyo tubo va acoplado un plato dotado de ventanas de ventilación en cuyo interior queda contenido y…

TORRETA CON PORTAHERRAMIENTA INTERCAMBIABLE Y REGULABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NAZIONALE DI UTENSILI E PORTAUTENSILI. Clasificación: B23B29/24.

1. Torreta portaherramienta para tornos y similares, del tipo que comprende una pieza (torreta) fijable sobre la máquina y un portaherramienta desplazable con respecto a la primera a lo largo de una guía de acoplamiento en forma de cola de milano, caracterizada por el hecho de que entre la torreta (fija) y el portaherramienta se encuentra dispuesto un listón en forma de cuña, desplazable a lo largo de una pared inclinada de la guía, estando provisto dicho listón, en una de sus paredes, de un sistema de dientes acoplado con un husillo montado en la torreta, giratorio pero no desplazable con respecto a su eje vertical y maniobrable desde el exterior.

BISAGRA METALICA PARA MUEBLES Y CARPINTERIA DE OBRAS.

(01/01/1971) 1. Bisagra metálica para muebles y carpintería de obras, caracterizada esencialmente por su constitución a base de dos piezas cuyas zonas tubulares destinadas a su acoplamiento coaxial y en prolongación son de diámetros interiores diferentes, destinándose una de ellas al alojamiento directo de una mitad del vástago de articulación y la superior al alojamiento de un casquillo auxiliar de estructura tubular, hecho de un material autolubrificante y resistente al desgaste por abrasión, casquillo destinado a recibir a su vez la otra mitad del vástago intermedio de articulación.#2. Bisagra metálica para muebles y carpintería de obras, según la reivindicación anterior, caracterizada por la realización del vástago de acoplamiento con su…

NASA PARA PESCAR.

(01/01/1971) 1. Nasa para pescar, caracterizada esencialmente por constar de una pluralidad de piezas asociadas, cada una de las cuales es de configuración aplanada y reticulada y forma alargada, con un marco periférico de refuezo y lados menores en sus extremos, uno de los cuales posee una pluralidad de apéndices longitudinales, destinados a constituir, en conjunto, una zona entrante que impida la salida de las piezas capturadas, mientras que el otro extremo forma una zona trapecial, destinada a constituir en conjunto una zona de aplicación para una tapa abatible que servirá para la extracción de las piezas.#2. Nasa para pescar, según la reivindicación anterior, caracterizada por realizarse la unión de cada par de secciones consecutivas,…

MOLDURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS PAGANS,R. Y R.. Clasificación: B29C63/48.

1. Moldura perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un perfil extrusionado en longitudines indefinidas, que, de manera esencial, presenta estructura hueca, presentando paredes de espesor relativamente reducido y hallándose abierto por su base inferior, en la que puede encajar un cuerpo macizo de refuerzo, obtenido en proceso independiente, que se fija convenientemente en posición, ajustando por lo menos en una parte inferior del expresado perfil y quedando enrasado por su base con la base abierta de éste último.

INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

(01/01/1971) 1. Interruptor perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituído por una caja contenedora del conjunto de los elementos individualizados que determinan su funcionalidad, constituídos por placas de conexión a los circuitos eléctricos externos, y por el sistema móvil formado por una placa central dispuesta longitudinalmente, un resorte, una chapa susceptible de moverse longitudinalmente en su propio plano, y un pulsador de actuación externa, figurando en la referida caja contenedora, diversos accidentes para la fijación y control de los elementos citados, y disponiéndose de una tapa de cierre provista de accidentes complementarios de los ubicados en la referida caja.#2. Interruptor perfeccionado, según la reivindicación…

UN GORRO DE BAÑO CON ADORNOS SOBREPUESTOS.

(01/01/1971) 1. Gorro de baño con adornos sobrepuestos, de tipo de los que llevan moldeados en su pared unos orificios ciegos, en número igual al de los adornos que se deseen aplicar, y dotado cada uno de dichos orificios ciegos por su terminación interior deun ensanchamiento a modo de cavidad circular de escasa altura, caracterizado porque cada uno de dichos orificios ciegos está moldeado en el centro de una prominencia que, formando cuerpo con la pared del gorro, está adaptado para recibir en él un órgano de encaje constituído por un vástago cilíndrico terminado en un brida discoidal, apropiada para quedar encajada en la cavidad circular del orificio ciego mencionado, y estando aplicadas sobre dicho vástago una primera arandela de un…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE COLUMNAS DE DIRECCION AXILMENTE MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: B62D.

Columna de dirección axialmente móvil, del tipo que comprende árboles interno y externo, uno de los cuales es axialmente móvil con respecto al otro, teniendo dicho árbol interno forma poligonal, y el árbol externo citado un taladro poligonal correspondiente para recibir en su interior dicho árbol interno y forzar medios de transmisión funcionalmente conectados a dichos árboles interno y externo para compensar el juego rotacional entre los dos árboles, impidiendo asi la rotación relativa de uno de ellos con respecto al otro, caracterizada porque se dispone una sección rotacionalmente flexible entre dichos medios transmisores de fuerza y una parte "de seguro" de dicha columna que proporciona el ajuste entre las superficies adyacentes de los árboles combinados, a niveles de par superiores a un valor predeterminado.

ELEMENTO DE PAVIMENTO DE MATERIAL COLADO O PRENSADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EWI PEDERSEN, PEDERSEN Y PEDERSEN,H.,M.Y J. Clasificación: E04F.

Elemento, de pavimento de material colado o prensado, como por ejemplo de plástico, de la clase que tiene forma de losa o de tabla, provista de medios de unión constituidos por una pestaña y una ranura a lo largo de sus bordes, caracterizado por el hecho de que dichos medios -2- y -4- poseen una superficie de contacto ondulada -5- en el lado inferior de la pestaña -4- para cooperar con una superficie de forma correspondiente de la ranura -2-.

DISTRIBUIDOR EXTENDEDOR PARA DISTRIBUCION AUTOMATICA DE COLAS U OTROS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DESMARYE, S. A. Clasificación: B05B1/22.

Distribuidor extendedor para distribución automática de colas u otros líquidos, caracterizado por el hecho de que se fija en el extremo de un tubo flexible o rígido, permitiendo extender la cola o cualquier otro líquido por el simple hecho de que basta con invertir dicho recipiente y servirse de él a modo de pincel, para que el líquido contenido en el recipiente corra a lo largo de la espátula y sobre toda su superficie de una manera automática y regalar durante el trabajo.

DEDO PARA LAS MAQUINAS DE PELAR AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GALILEA,SANTIAGO. Clasificación: A22B5/10.

1. Dedo para las máquinas de pelar aves, caracterizado por estar constituido por una pieza tronco-cónica muy alargada, cuya parte superior, equivalente a más de la mitad de su longitud, lleva dispuestos a su alrededor una serie de salientes circulares paralelos entre sí, y dotada de la consiguiente rebaba en los laterales correspondientes, cuya parte inferior del tronco de cono se prolonga por medio de una disposición cilíndrica, existiendo entre ambas una hendidura en todo su alrededor o contorno que servirá para sujetarla a la máquina correspondiente.

CARPETA PERFECCIONADA PARA DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FELDSTEIN,MARCEL. Clasificación: A45C3/02.

Carpeta perfeccionada para documentos, caracterizada por comprender un cuerpo abolsado, con sus dos tapas delantera y posterior paralelas y unidas entre sí, tanto lateral como inferiormente por medio de caras continuas susceptibles de ser plegadas por su centro, lo que permite aumentar o disminuir el volumen o capacidad interior.

MEZCLADOR ELECTRICO.

(01/01/1971) 1. Mezclador eléctrico, caracterizado porque comprende un muelle en espiral, cuyos extremos superior e inferior se arrollan a una varilla vertical central y se prolongan en una porción que, en el extremo superior se introduce en un conducto vertical fijo, y en el inferior forma una base plana en forma de espiral con el extremo libre unido al extremo de la varilla central, estando por su extremo superior el conducto el conducto vertical fijado a una cadena portadora y la varilla central a una palanca elástica arqueada, y porque de la citada cabeza parten hacia atrás dos brazos planos paralelos, uno de los cuales es fijo, mientras que el otro es desplegable axialmente, disponiendo este segundo en la porción interna…

CUCHILLO ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BURGOS SAN EMETERIO,CARLOS. Clasificación: B26D5/38.

1. Cuchillo eléctrico, caracterizado porque comprende dos hojas planas adosadas entre sí que disponen posteriormente de una cabeza o tope externo, a partir de donde se prolongan en una pequeña porción dotada por su cara externa de un resalte transversal, mientras que cerca de su extremo anterior presentan una rama longitudinal rematada posteriormente en un ensanchamiento, y la otra un remache que sobresale por su cara interna y dispone en su extremo libre de una cabeza de dimensión suficiente para introducirse por el ensanchamiento de la ranura y quedar retenida por los bordes de ésta.#2. Cuchillo según la reivindicación 1, caracterizado porque en el cuerpo del remache se dispone una arandela de superficie externa troncocónica, entre cuya base mayor y la cabeza del remache se dispone una arandela aladeada elástica de reducido espesor.#3. Cuchillo según la reivindicación 1, caracterizado porque la ranura longitudinal de la hoja correspondiente presenta su borde biselado por la cara externa.

PITILLERA COMBINADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PETRUS, S.A.. Clasificación: A24F15/06.

1. Pitillera combinada, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una cubeta base dotada de un contrapeso para su estabilización, receptora de una pluralidad de ceniceros apilados, de cuya cubeta se alza una columna a cuyo alrededor están articuladas una pluralidad de cubetas apiladas receptoras de los cigarrillos, cuyas cubetas quedan abiertas por desplazamiento angular entre sí y cerradas al superponerlas, mientras que la superior se cierre mediante una tapa articulada en la propia columna.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .