1,350 Patentes de enero de 1971 (pag. 30)

VEHICULO PERFECCIONADO DE JUGUETE.

(01/01/1971) 1. Vehículo perfeccionado de juguete, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante una plataforma rodante, de ruedas libres, uno de cuyos ejes de ruedas está engranado con un eje solidario de rodillos emergentes por ventanas de dicha plataforma, dispuestos operativamente para entrar en conexión con las ruedas motrices de un vehículo automóvil convencional, dotado de cambios temporizados de sentido de marcha, el cual sube y baja a la plataforma, proporcionando el desplazamiento a esta última a través de dichos rodillos, colaborando un tope de retención del vehículo transportado.#2. Vehículo perfeccionado…

PROTECTOR HIGIENICO PARA MICROTELEFONOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ SANTOS,LUIS ROS. Clasificación: H04M1/03.

1. Protector higiénico para microteléfonos, esencialmente caracterizado por constituirse mediante dos anillos planos, que se superponen reteniendo entre sí a sendas porciones circulares de gasa perfumada, entre las cuales se sitúa un trozo de algodón impregnado de una sustancia bactericida, todo lo cual se instala dentro de la caja que comprende el micrófono del teléfono.

UN MECANISMO PARA JUGUETE CON IMAGENES EN MOVIMIENTO Y SINCRONIZACION DE SONIDO.

(01/01/1971) 1. Un mecanismo para juguete con imágenes en movimiento y sincronización de sonido que incluye un tambor que lleva imágenes montado en un árbol de tambor y que puede girar con él, un saliente sujeto a la base de dicho tambor y que puede girar con él, un árbol de disco giratorio asociado activamente con dicho árbol de tambor, un disco presionado por un muelle montado en dicho árbol de disco y adaptado para reproducir sonidos cuando se hace girar dicho árbol de disco, un motor que provee la rotación de dicho árbol de disco, un motor que provee la rotación de dicho árbol de tambor y dicho árbol de disco, una fuente…

MESA TRANSFORMABLE EN CAMA.

(01/01/1971) 1. Mesa transformable en cama, caracterizada esencialmente por estar constituida por una estructura exterior normalmente de madera, la cual forma un conjunto compacto independiente que además es susceptible de quedar empotrado en una pared o en un mueble, siendo dicho conjunto desplegable para ser utilizado como una cama abatible.#2. Mesa transformable en cama, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la citada estructura está compuesta por dos costados laterales fijos arriostrados inferiormente por travesaños a los que van sujetas unas ruedas orientables, constando además de un costadillo abatible…

APARATO PARA CERRAR BOLSAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,ANGEL. Clasificación: B26D5/10.

1. Aparato para cerrar bolsas de plastico, caracterizado por estar constituido por una base dotada de dos columnas verticales ascendentes, sobre las que se desliza un cuerpo laminar, convenientemente plegado, que forma una T hueca; los extremos de sus brazos presentan unas entalladuras de acoplamiento a las respectivas columnas, previniendo en sus extremos unos tornillos de apriete para fijar la altura discreccional; en la parte inferior de las columnas se solidariza un soporte horizontal dotado de un receptáculo central coaxial con el espacio hueco determinado por las paredes del cuerpo central de la pieza corredera superior, de forma que colocando una vela en dicho recéptaculo, y emplazando la pieza corredera a una altura tal que la llama de la vela encendida quede contenida en el espacio del cuerpo central de la dicha pieza, se produzca el calentamiento de sus paredes, en las que se arrima la parte de la bolsa por la que se quiere cerrar, efectuándose la soldadura por fusión de la materia plástica.#.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UTILES Y HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ADELL RIERA, S. A.. Clasificación: B25J1/12.

1. Dispositivo de fijación de útiles y herramientas, caracterizado por que, en combinación con ranuras guias fresadas en una unidad de trabajo, se disponen bridas rectas, que sentado en dichas ranuras fijan la unidad por medio de tornillos que ceban en orificios roscados de la bancada, asegurándose el centrado mediante guia central con chaveta.

TENSOR PARA CORREA MOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ADELL RIERA, S. A.. Clasificación: F16G7/06.

1. Tensor para correa motriz, caracterizado por que comprende una placa intermedia dispuesta entre el motor y el bastidor, la cual se fija con regulación posicional a base de tornillo de reglaje, blocándose en la postura correcta por virtud de cuatro tornillo dispuestos en dicha placa intermedia.#2. Tensor para correa motriz, caracterizado por que la pieza intermedia es solidaria con el motor.

DISPOSITIVO DE TRABAMIENTO.

(01/01/1971) 1. Dispositivo de trabamiento, que comprende: un eje central; unmanguito adaptado, con posibilidad de deslizamiento axial sobre dicho eje, unos órganos de rodamiento adaptados en dicho manguito y tomando apoyo sobre dicho eje y finalmente un casquete axialmente comunicado que se ensarta en el eje principal y cubre todo el conjunto.#2. Dispositivo de trabamiento, según la reivindicación primera, caracterizado porque el manguito portador de los elementos de rodamiento presenta unos huecos laterales en los que se alojan dichas bolas o rodillos de rodamiento.#3. Dispositivo de trabamiento, caracterizado, porque…

ELEMENTO ESTRUCTURAL UNIFORME.

(01/01/1971) 1. Elemento estructural uniforme, de tipo que comprende un alma con alas paralelas en sus bordes, encontrándose doblados hacia dentro los bordes de dichas alas opuestos a dicha alma, siendo prácticamente paralelos a dicha alma para formar refuerzos de reborde, caracterizado porque una de dichas alas tienen un ancho mayor que el ancho de dicha otra ala en una cantidad por lo menos igual al doble del grosor del material de dicho elemento de modo que la dimensión general de dicha ala estrecha es por lo menos igual a la dimensión interior de dicha ala ancha, por lo que cunado se invierte dicho elemento respecto a su eje longitudinal, encaja en otro de dichos elementos, encajando las citadas alas estrechas de dichos elementos dentro de las alas anchas coincidentes de dichos elementos para proporcionar un empalme que mantiene un íntimo contacto prácticamente…

UN APARATO PURIFICADOR DE AIRE.

(01/01/1971) 1. Un aparato purificador de aire, que esencialmente se caracteriza por comprender una carcasa general, en cuyo interior se aloja un electromotor que impulsa un ventilador centrífugo; una cámara receptora de aire a cierta presión; una pieza multi-difusora que conduce este aire, manteniendo su misma presión, hasta un depósito en el que parcialmente está sumergida; y en el cual se somete el aire a un proceso de lavado, a través del agua con productos adecuados que contiene.#2. Un aparato purificador de aire, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la carcasa general que organiza el conjunto, posee una campana inferior captadora de humo, que es absorbido por un ventilador centrifugo, el cual, está situado axialmente, al igual que la cámara receptora de aire, concentrica con el mismo y situada sobre la pieza multi-difusora.#3.…

BANCO DE LABORATORIO.

(01/01/1971) 1. Banco de laboratorio, consistente en una unidad totalmente metálica, caracterizado porque el tablero cubre la anchura y aproximadamente las tres cuartas partes de la longitud de un bastidor superior, que es un marco rectangular de altura conveniente cuya restante cuarta parte está ocupada por una pila, de preferencia de acero inoxidable, provista de su correspondiente instalación de llegada de agua limpia y de evacuación de agua sucia relacionada con la instalación general del local o bien independiente y alojada en el espacio situado debajo de la citada pila, del borde de la cual se eleva una columna terminal de la instalación de gas y rematada por una pluralidad de grifos que permiten establecer otras tantas tomas directas.#2. Banco de laboratorio, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque, el espacio existente debajo de la pila…

CERRADURA PARA DOBLES PUERTAS CORREDERAS.

(01/01/1971) 1. Corredera para dobles puertas correderas, caracterizada por comprender un cuerpo tubular que se aloja en un hueco realizado en el espesor de una de las hojas de puerta y que se fija en el plano posterior de la misma por medio de un escudo provisto de agujeros para los tornillos de anclaje, próxima al cual y sobre la pared del cuerpo tubular va realizada una escotadura prevista para admitir el extremo libre de un pasador transversal adjunto a un bombillo móvil y accionado por medio de su llave a través de un tornillo excéntrico que se desplaza girando conjuntamente con el cuerpo interior del citado bombillo, cuya camisa exterior fija dispone de un tornillo, cuya cabeza se guía en una ranura axial de la pared del cuerpo tubular, así como también dispone de dos alojamientos en los que se acomodan otrso tantos resortes a contracción en espiral…

MIRILLA ANTIDEFLAGRANTE PARA REACTORES.

(01/01/1971) 1. Mirilla antideflagrante para reactores, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un aro dotado de medios de fijación estanca en la abertura prevista en el reactor, dotado de un asiento en la cara externa, donde va colocada la placa transparente fijada en el asiento de manera hermética por medio de un marco que se acopla en el mismo y dotado de dispositivos de sujeción el aro, cuyo marco está dotado en su cara interna de una cavidad situada frente a la placa transparente, en donde están montadas unas lámparas eléctricas mandadas por un interruptor de accionamiento externo, mientras que en la cara interna de la placa transparente se apoya una escobilla giratoria accionada desde el exterior.#2. Mirilla antideflagrante para reactores, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente por el hecho de que la cavidad destinada…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE LUCES DE SEÑALIZACION.

(01/01/1971) 1. Dispositivo para montaje de luces de señalización, caracterizado por estar estructurado en dos porciones diferenciadas y acoplables, constitutivas de los elementos activo y pasivo del dispositivo, siendo susceptibles de adoptar diversas posiciones relativas a consecuencia de que el anclaje correspondiente dispone de varias posibilidades posicionales diferenciadas; constando el elemento activo de una placa soporte en la que se inserta el portalámparas, y la lámpara correspondiente al tiempo que en su cara opuesta dispone de las oportunas patillas de conexión, habiéndose practicado en las zonas extremas de la citada placa sendas ranuras, disponiendo cada una de ellas de un resalte de anclaje; al tiempo que el elemento pasivo del dispositivo consta de un casquillo anular con roscado interior para el acoplamiento de la pantalla difusora y…

UN DISPOSITIVO SUJETADOR PARA HOJAS DE AFEITAR.

(01/01/1971) 1. Un dispositivo sujetador para hojas de afeitar que comprende un cuerpo de una pieza que tiene una garganta, teniendo dicha garganta una abertura de ranura, estando definida la garganta por un par de mordazas flexibles para abrazar un producto entre ellas.#2. Un dispositivo sujetador para hojas de afeitar que comprende un cuerpo de una pieza que tiene un par de alas, incluyendo el cuerpo mordazas para abrazar un producto entre ellas, plegándose las alas en una dirección para llevarlas hasta una posición de superposición y para separarlas desde mordazas, de modo que se expongan las mordazas y el producto y siendo dichas alas plegables en una dirección opuesta para formar una tapa protectora para las mordazas y el producto.#3. El dispositivo de la reivindicación 2, en el cual las alas están conectadas por una articulación de alma al cuerpo,…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES PLANAS.

(01/01/1971) 1. Dispositivo para la limpieza de superficies planas, caracterizado esencialmente por comprender una carcasa de cobertura con tapa de los correspondientes elementos operativos, comportando una base cajeada, en la que están previstos los terminales de sendos ejes motrices en los que se acondicionan unos cepillos rotativos ciclónicos de efecto friccional, existiendo periféricamente en la superficie de trabajo del aparato, un cepillo fijo que colabora en el efecto de la limpieza con los elementos giratorios referidos, completándose el aparato con un mango telescópico extensible y retráctil.#2. Dispositivo para la limpieza de superficies planas, según reivindicación primera, caracterizado también por comprender en su interior un motor eléctrico de potencia adecuada, muy revolucionado, accionado por medio de un conmutador,…

BALONCESTO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHARD GOSS,DAVID. Clasificación: A63F7/06.

1. Baloncesto de sobremesa, caracterizado esencialmente por comprender un área de juego integrada por un tapiz rectangular, antideslizante, cuya superficie actúa de medio frenante de la pelota y de las figuras jugador destinadas a deslizar sobre el campo, comprendiendo este las líneas propias que lo definen y en cada extremo un soporte en voladizo portador de tablero, aro y cesto, sobre el campo una serie de jugadores sobre peanas en forma de casquete truncado invertido, cuyo borde periférico de la base superior es el elemento golpeador de la pelota, al recibir el jugador un impulso, de forma que se realicen los pases entre jugadores, y mediante impulso a los jugadores contrarios efectuando la intercepción de la pelota, comprendiendo además cada equipo un jugador lanzador, que comprende en su peana y posteriormente un marco sustentador de la pelota para lanzar a esta por empuje dactilar sobre el jugador lanzador, de forma que la pelota salte hacia el cesto correspondiente.

BALDOSA TRAPECIAL PARA DECORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTA GARCIA Y INFANTA NOMBELA,A.Y A.DE. Clasificación: E04F15/022.

1. Baldosa trapecial para decoración, caracterizada por el hecho de que su sección recta presenta la forma de un trapecio con lo cual su cara exterior vista y la interior de adherencia a la pared no son paralelas.#2. Baldosa trapecial para decoración.

UN ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MADE, S.A.. Clasificación: B65D85/32.

1. Un envase caracterizado por estar constituído por una única lámina rectangular de un material susceptible de ser moldeado, que presenta en su parte central una triple línea de plegado, según su lado menor, y conformada de modo distinto a ambos lados de plegado, pero de tal manera que los resaltos quedan coincidentes al ser plegada la lámina con la que resulta un envase en forma de caja con departamentos separados entre sí en los que se alojarán los objetos a envasar.#2. Un envase según la reivindicación 1, caracterizado además porque dicha lámina rectangular termina en sus lados menores en ambas solapas, no coincidentes al ser plegado, que facilitan su apertura.#3. Un envase según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque dichos resaltos que coincidiendo limitan los departamentos destinados a los objetos a contener, están formados por una doble cuña que deja entre ambas otra cuña similar y en sentido opuesto.#4. Un envase.

PIES METALICOS PARA SILLONES.

(01/01/1971) 1. Pies metálicos para sillones, caracterizados por constar de una palanca oscilante dispuesta en el centro de una barra transversal que une los pies del sillón uniéndose articuladamente por su centro, estando unida por sus extremos opuestos al extremo de dos pletinas dobladas en ángulo que se deslizan en el sentido transversal debidamente guiadas y con topes en el fin de sus recorridos, disponiendo de dos barras topes en el fin de sus recorridos, disponiendo de dos barras tope perpendiculares, con sus correspondientes conteras y de una prolongación en uno de los extremos para un mando de accionamiento, mediante el cual se accionan las citadas barras para que se deslicen transversalmente en sentido enfrentado hacia el centro, con lo cual, sitúan las barras fuera del plano de flexibilidad del armazón, constituyendo…

DOSIFICADOR-FORMADOR PERFECCIONADO PARA MASA ALIMENTICIA.

(01/01/1971) 1. Dosificador-formador perfeccionado para masa alimenticia, caracterizado esencialmente porque la tolva que comprende presenta su salida constituida por un cilindro colector de la masa, el cual está obturado inferiormente por un émbolo valvular, cuyo vástago desplazable alternativamente presenta un segundo émbolo que actúa de compresor de la masa que pasa a dicho cilindro colector, para hacerla salir alrededor del émbolo valvular inferior que actúa de cabeza formadora; mientras que dicho vástago de dichos émbolos, está superiormente relacionado con la extremidad de una palanca, articulada por su zona media que bascula por efecto de una leva que juega con su extremo opuesto, realizando la tracción o elevación de dicho vástago contra la expansión de un resorte coaxil al mismo vástago; al tiempo que la…

JABONERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN VALLEJO HERAS,DOMINGO DE. Clasificación: A47K7/03.

1. Jabonera, caracterizándose porque la misma esta constituida por dos cuerpos laterales verticales, siendo uno de ellos de mayor altura que el otro y correspondiendose en anchura, para terminar rematados en sus puntos de apoyo con sendos casquetes introducidos en las terminaciones para mayor fijación.#2. Jabonera, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque transversalmente a dichos cuerpos centrales o laterales irán varias barras soldadas equidistantes por igual unas de otras, llevando todas ellas una inclinación hacia dentro por ambos lados de soldadura, para doblarse horizontalmente sobre el centro para formar un asiento o base donde se depositará el jabón.

FORTALEZA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LEUNAMS, S. A.. Clasificación: A63H33/04.

1. Fortaleza de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una fortaleza con plataforma periférica externa, presentando en dicha plataforma y en la parte superior almenada, orificios enfrentados par ala inserción de las piezas representativas de guerreros de ambos contendientes, colaborando en dicho juego un disco con zonas de distinta numeración sobre los cuales marca una aguja que forma parte integrante de un disco giratorio manualmente, operativamente dispuesto para determinar las tiradas de avance de las piezas en sus movimientos de ataque y defensa a la fortaleza.#2. Fortaleza de juguete.

MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TERME GUASCH,MONTSERRAT. Clasificación: A63H3/28.

1. Muñeco perfeccionado, de los constituidos en felpa, que se caracteriza por comportar en su cuerpo una caja con mecanismo musical, la cual queda recubierta y fijada en posición por el almohadillado de relleno del cuerpo del muñeco, de modo que no ofrezca ninguna parte dura, arista o vértice, que puediera dañar; la manija de la citada caja de música queda al exterior del cuerpo, ubicada en una concavidad externa de dimensiones suficientes para permitir su accionamiento e impedir que sobresalga de la superficie externa del cuerpo del muñeco.#2. Muñeco perfeccionado.

APARATO PERFECCIONADO PARA ALIMENTACION DE MOTORES DE COMBUSTION.

(01/01/1971) 1. Aparato perfeccionado para alimentación de motores de combustión, caracterizado por comprender un deposito complementario que dispone de dos tomas, una comunica con el colector de admisión y otra con el carburador en la parte superior inmediata a la mariposa de gases con la interposición de una válvula de retención en la salida del deposito, de forma que en las diferentes depresiones que se producen en bajo o alto regimen aspirando del referido, recipiente una cierta cantidad de gases desprendidos por un liquido catalizador contenido en el recipiente el cual unido a la mezcla explosiva y en las condiciones de temperatura y presión normales del motor actua de forma que disminuye de manera notable el residuo de combustible, es decir hace más completa la combustión, con lo que se elimina…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE PLACAS A MARCOS.

(01/01/1971) 1. Dispositivo para fijación de placas a marcos, que se caracteriza por estar constituido por unas guías y por correspondientes regletas de fijación que se acoplan y deslizan sobre aquéllas; las guías citadas están integradas por perfiles alargados de sección transversal en forma de "U" con una de sus ramas laterales de mayor altura que la otra, cuya rama mayor se fija, por cualquier medio convencional, a las paredes longitudinales del cuerpo o carcasa de que forma parte el marco, en la parte inmediata inferior a los lados del marco que delimitan el hueco o ventana que se haya de cubrir con la placa, previa interposición entre ésta y la superficie inferior de los lados del marco, de una junta elástica de asiento para el contorno de la placa.#2. Dispositivo para fijación de placas a marcos,…

AMORTIGUADOR DE CHOQUE.

(01/01/1971) 1. Amortiguador de choque, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cámara elástica que en uno de sus extremos lleva montado en forma hermética un vástago coaxial, dotado en su extremo externo de un alojamiento que contiene bloque elástico receptor de choque, mientras que el extremo interno del vástago se prolonga en un tubo, con un orificio radial abierto en el interior de la cámara, cuyo tubo está guiado telescópicamente en el interior de un manguito fijado en forma hermética en el extremo opuesto de la cámara, el cual está dotado de un orificio de salida de abertura regulable.#2. Amortiguador de choque, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cámara elástica está formada por un perfil anular de sección en "U" que determina…

TAPON PULVERIZADOR CON BOQUILLA OBTURABLE, ADAPTABLE A FRASCOS DE CUELLO NORMALIZADO.

(01/01/1971) 1. Tapón pulverizador con boquilla obturable, adaptable a frascos de cuello normalizado, caracterizado por el hecho de que está formado por un elemento monopieza de configuración general troncocónica, constituído por una campana exterior de acoplamiento con el frasco, a cuyo cuello sirve de cubrición, adaptándose a la conicidad del cuerpo del frasco y manteniendo con él una misma línea, presentando dicha campana, en su interior, dos casquillos cilíndricos concéntricos, entre los cuales se establece un espacio anular en el que penetra el cuello del frasco, para lograr un peerfecto ajuste con el tapón y su cierre completo, quedando asegurado el enganche entre ambos, en virtud de un resalte sobresaliente del casquillo de mayor diámetro, el cual está dirigido hacia el interior, para que…

ELEMENTO ESTRUCTURAL PREFABRICADO PARA VIGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOAO M. M. COSTA. Clasificación: E04C3/04.

1. Elemento estructural prefabricado para viga, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo, de perfil aproximadamente en U, de brazos o ramas de doble grosor que la base, la cual, está compuesta por tres tramos, de los que los laterales son iguales entre sí y simétricos con respecto al central habiéndose previsto que cada cuerpo estructural posea elementos metálicos de ligación embebidos, a partir de los cuales, mediante soldadura u otro sistema, se efectúe la unión de los elementos estructurales para constituir una viga, de forma que esta unión puede realizarse acoplando entre sí los bordes libres de los brazos o bien el dorso de los tramos centrales de las bases de los elementos estructurales.#2. Se reivindica por último como objeto sobre el que ha de recaer el Modelo de Utilidad que se solicita: "elemento estructural prefabricado para viga".

UNION DE ENCUENTRO DE DOS PUERTAS O VENTANAS SITUADAS EN DISTINTO PLANO, APLICABLES A CARPINTERIA METALICA.

(01/01/1971) 1. Unión de encuentro de dos puertas o ventanas situadas en distinto plano, aplicables a carpinteria metálica, caracterizada porque está constituida por un perfil cuyo cuerpo central es de forma cuadrangular hueco, el cual y en una de sus caras presenta dos pequeños resaltes que dan lugar a una ranura en la que se aloja la escobilla de cierre; en esta misma cara lateral y en su punto medio, nace normalmente a ella un cuerpo de forma rectangular el cual, posee casi en su extremo libre y normalmente al mismo un cuerpo en voladizo, cuya superficie exterior es lisa, en tanto que su superficie interna está formada por dos planos inclinados y cuya arista de intersección está dirigida hacia el cuerpo principal; este cuerpo en voladizo enganchará con el otro igual dispuesto en posición invertida…

UN DISPOSITIVO CONTACTOR.

(01/01/1971) 1. Un dispositivo contactor, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una vaina en cuyo fondo asienta una arandela de contacto, contra la que se superpone una junta elástica con sendos cortados aptos para permitir la entrada y el enfrentamiento con ellos de los extremos de unos bornes dispuestos en una pieza interior móvil, que presenta sendas uñas laterales que encastran a presión en respectivas ventanas de la vaina, quedando el conjunto acoplado pero sin contactar los extremos interiores de los bornes con la arandela antedicha por la actuación como resorte de la junta elástica, estando atravesadas longitudinalmente las piezas por un cable que se presenta sin envoltura en un tramo interior comprendido entre sendos escalones extremos de la vaina y de la…

JUGUETE DIDACTICO SIMBOLIZANDO FABRICA DE OBJETOS DE PLASTICO.

(01/01/1971) 1. Juguete didáctico simbolizando fábrica de objetos de plástico, caracterizado por comprender una caja estuche que adopta la forma de un edificio fabril decorado exteriormente y dotado de una cubierta a dos vertientes desmontable, que sirve de tapa de cierre; interiormente está dividida en varios compartimentos, uno de ellos separado mediante un tabiquillo transversal, conteniendo un hornillo o placa electrificada dotada de los correspondientes elementos de seguridad y conexión; en los otros compartimentos se alojan una serie de planchas de moldeo, cubeta de enfriamiento, recipientes que contienen materia plástica líquida y colorantes, uno o más pinceles y unas tenacillas para manipular los moldes.#2. Juguete didáctico simbolizando fábrica de objetos de plástico, según la anterior…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .