875 Patentes de diciembre de 1971 (pag. 27)

JUEGO DE ALPINISMO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMANO, S. A. R. L.. Clasificación: A63F7.

Juego de alpinismo de sobremesa, caracterizado esencialmente porque comprende una placa básica del desarrollo del propio juego, de naturaleza metálica, y lleva grabado un paisaje montañoso, apreciándose en la base el lugar de la salida de los escaladores representada en trazo débil y en la configuración del correspondiente muñeco escalador, existiendo unos puntos escalonados de ascenso y descenso, otros en las cumbres y los últimos en unas banderolas que llevan el último símbolo de l a escalada, en los cuales se finaliza la jugada.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE LLENADO POR VACIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLENT ANDREVI,MANUEL. Clasificación: F04F1/14.

Dispositivo automático de llenado por vacío, caracterizado esencialmente por estar compuesto por una cámara principal, conectada al elemento a llenar que, a su vez, dispone de un conducto sumergido en el líquido de llenado, y dotada aquélla de un mecanismo de boya para procurar el cierre del conducto de salida de dicha cámara que se sumerge en el líquido neutralizador de un separador anexo para proveer el burbujeo del fluido contenido en dicho conducto en el citado líquido, cuando se produce en el separador un efecto de succión, desde otro conducto de aspiración existente en el mismo, ventajosamente conectado a una bomba de vacío.

DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE Y UNION ESPACIAL DE ELEMENTOS TUBULARES EN ESTRUCTURAS METALICAS.

(01/12/1971) Dispositivo de ensamblaje y unión de elementos tubulares en estructuras metálicas, caracterizado por constituir una organización constructiva compuesta de una placa base poligonal de varias caras o brazos, orientados según el plano definido por los ejes de los tubos coplanarios, de dimensiones adecuadas al número de los mismos, que se vincula a otras placas poligonales, situadas perpendicularmente y que pasan por el centro y cuyos planos contienen a los ejes de los tubos restantes no aplanarios con los anteriores, configurando un nudo de confluencia espacial sobre el que inciden el conjunto de elementos tubulares, formando ángulos constantes…

BASTIDOR PARA GRUA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TUNCOVA, S. A.. Clasificación: B66C11/16.

Bastidor para grúa automóvil, caracterizado porque sobre la plataforma base de la superestructura, que está soportada por un. rodamiento y mediante una rueda dentada puede girar respecto al chasis, va fijado el bastidor constituido por dos chapas verticales, paralelas entre sí y situadas simétricamente respecto al eje longitudinal de dicha plataforma estando arriostradas entre sí y alineadas con el borde anterior da la plataforma giratoria donde llevan solidarias sendas orejetas a las cuales se fijan las articulaciones de charnela de la pluma.

ALGAS MARINAS ARTIFICIALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: E02B3/04, D03D25/00, E02D31/06.

Algas marinas artificiales, que comprenden una pluralidad de elementos flotantes en el agua, flexibles, alargados, de un material termoplástico sintético asegurados a medios de anclaje destinados a mantener los elementos cerca del fondo de una masa de agua, estando interconectados los elementos por filamentos de un material descomponible en el agua.

ALGAS MARINAS ARTIFICIALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: E02B3/04, D03D25/00, E02D31/06.

Algas marias artificiales que comprenden una serie de elementos alargados, flexibles y flotantes en el agua, de un material termoplástico sintético, en uno de cuyos extremos van entretejidos con elementos filamentosos para formar una banda de tela a la que se sujetan los medios de anclaje, adaptados para mantener a los elementos junto al fondo de una masa de agua.

UN MANDO PARA PORTA FILTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47J31/44.

Un mando para porta-filtros, caracterizado porque siendo de forma triangular para mejor adaptación de la mano está dotado de un resalte en punto curvado, en el extremo superior trasero.

GARRA DE PLATO UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TARABUSI S.A.. Clasificación: B23B.

Garra de plato universal, caracterizada por comprender un cuerpo en el que se han previsto dos alojamientos inclinados susceptibles de permitir el acoplamiento de unos dientes de conformación adecuada, en tal forma que se mantenga la facultad de variar la posición de cada uno con relación a la garra propiamente dicha, posibilitando un amarre seguro de la pieza a mecanizar, por apoyo de los dientes en ella en la forma más conveniente, según la superficie de contacto que presente.

RALLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RAATZ,BRIGITTE. Clasificación: A47J43/25.

Un rallador hecho de un material muy resistente con sus dos clases de estrías, que lleva en ambas caras, aunque en distintos tamaños más largos del lado posterior que de la cara anterior (Fig. B). El aparato está montado de dos partes iguales, pegados fijamente en el centro, no es desmontable. Dichas estrías están hechas del mismo material, quiere decir también de plástico. El aparato es por sus distintas caras y por sus estrías de un lado más afiladas que del otro, de doble uso para hacer distintos rallados muy práctico y simple.

JUEGO DE DESTREZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS CONGOST, S.A.. Clasificación: A63F9/14.

Juego de destreza, caracterizado por estar constituído por un tablero dividido en unos campos de juego previstos de unas fichas distribuídas en unos puntos de situación, habiendo en el centro de dicho tablero una disposición giratoria con brazos a una altura superior a la de aquellas fichas, la cual disposición contiene un soporte fijo en el que se apoya un cuerpo portador de los brazos provistos de un objeto en el extremo opuesto, de modo que el citado cuerpo, los brazos y objetos en cuestión forman un conjunto giratorio que abarca la extensión de los referidos campos, tratándose de extraer a mano las fichas que radican en el mismo, estando en movimiento la disposición giratoria, sin ser tocada por la misma.

ENVASE DOSIFICADOR PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS CHAFER,RAFAEL. Clasificación: B65D83/14.

Envase dosificador par líquidos, caracterizados esencialmente porque su cavidad presenta una extensión inferior, que constituye una cámara de compre bajo el desplazamiento de un pistón, cuyo vástago hueco emerge al exterior determinando simultaneamente un conducto de salida acodado y un pomo de accionamiento manual axil contra la actuación de un resorte, al tiempo que dicho vástago hueco del pistón comprende acoplada la varilla de accionamiento de una válvula que cierra selectivamente el conducto de dicho vástago, en tanto que la extremidad de dicha varilla emerge al exterior sobre el pomo para realizar simultáneamente la apertura de la válvula y el descenso del pistón, que comprimiendo al líquido a través del vástago hueco, quedando guiado y ajustado dicho vástago al envase herméticamente, permitiendo contener líquidos gasificados y su salida mediante el simple accionamiento de la válvula.

DISPOSITIVO PARA TRAZAR AUTOMATICAMENTE CURVAS CICLOIDES.

(01/12/1971) Dispositivo para trazar automáticamente curvas cicloides, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un bastidor generalmente rectangular, que presenta sus lados, mayores conformados según sendos carriles en forma semejante a una C, que se disponen con sus cavidades enfrentadas, sobre unos apoyos transversales a tales largueros, constituídos por sendas piezas en forma de U invertida, una de las cuales prolonga su tramo central en una porción rectangular, que queda bajo los largueros, de modo que sobre ella se dispone un conjunto de engranajes, los extremos de los cuales acoplarán sobre sendas cremalleras, de sección en T, que se instalan con facultad de desplazamiento sobre los carriles que conforman los largueros del bastidor, habiéndose previsto situar engranada también a tales cremalleras, una corona que centralmente presenta…

DISPOSITIVO DE FRICCION REGULABLE PARA MONOCICLOS GIMNASTICOS FIJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BICICLETAS IRIONDO, S. A.. Clasificación: A63B69/16.

Dispositivo de fricción regulable para monociclos gimnásticos fijos, caracterizado porque consta de un husillo con dos tramos de distintos diámetro roscados inversamente; uno de los tramos, provisto de cabeza, va roscado un casquillo externo solidario con el cuadro del aparato de gimnasia y el tramo de menor diámetro se atornilla a otro casquillo interior concéntrico con el exterior y sobre el cual puede deslizar axialmente guiado por un tornillo prisionero que aloja su extremidad libre en la cajera longitudinal que posee dicho casquillo interior; todo ello de modo que este casquillo interior remata por su extremo exterior en una horquilla; solidaria con él, la cual aloja entre sus ramas a un rodillo de giro libre que. será el que proporcione la fricción sobre la banda de rodadura de la rueda del monociclo accionada por los pedales, pudiendo regular la presión ejercida por el rodillo mediante el giro oportuno del husillo mencionado.

SUJETA-PELUCAS AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANES RICO, ARACIL BUSQUET Y SERNA VALERO,J.,J. Y F. Clasificación: A45D.

Sujeta pelucas ajustable caracterizado esencialmente porque está constituido por un cordón o cinta ventajosamente elástico, doblado por su mitad, de modo que las dos ramas sean pasantes por el interior de un elemento de presión o fijación y caracterizado además porque el extremo libre de cada una de las ramas comporta un juego de mordazas con efecto pinzante.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE MANILLAS DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IBARRO, S. L. Clasificación: E05B.

Dispositivo de bloqueo de manillas de puertas, que comprende, en combinación un mecanismo de cierre para la puerta con un orificio de paso para un eje de accionamiento cuyos extremos prolongados sobresalen por los respectivos lados de la puerta y reciben sendas manillas, de accionamiento, cuyo eje por uno de sus extremos está enlazado mecánicamente con un prolongador que atraviesa longitudinalmente el núcleo de la manilla correspondiente estando rematado dicho prolongador por un pomo o botón de accionamiento con el que se desplaza dicho eje en sentido rectilíneo alternativo para establecer las posiciones de embrague o de bloqueo del dispositivo.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA ELABORACION DE PLANTILLAS DE LAZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ROVIRA Y VIDAL CARRES,JOSE Y F. Clasificación: B27G.

Dispositivo perfeccionado para la elaboración de plantillas de lazos, concretamente adaptables a las máquinas de sobremesa, que se caracteriza fundamentalmente por comprender la fijación de las tablas, simultáneamente, de modo graduable, por tres puntos, como son los dos bordes laterales de las mismas y por una de sus caras mayores en contacto contra la cara que le corresponda en el cuerpo de la máquina dado que la platina-guía que efecto, a la compresión de arriba a bajo, presenta en ella el calado longitudinal de una abertura dentro de la cual queda comprendida la conjunción de las tablas con la herramienta fresadora, centralizando con este triple apoyo toda posibilidad de ladeo y descentrado.

UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA CARGA DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOBREPERA NADAL,JOSE. Clasificación: H02J.

Un dispositivo perfeccionado para la carga de baterias, especialmente con, acumuladores para la instalación eléctrica de vehículos con motor de explosión, que se caracteriza esencialmente por presentar incorporado desde el inicio del circuito, un grupo electrónico que regula el aumento de tensión de voltaje hasta los mayores exponentes de potencia, simultánea y paralelamente al incremento de carga, induciéndola en el grupo rectificador desde donde pasa a la canalización final en la batería receptora.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE LOS ELEMENTOS FUSIBLES EN LOS FUSIBLES DEL CARTUCHO.

(01/12/1971) Disposición perfeccionada de los elementos fusibles en los fusibles de cartucho, caracterizada porque los fusibles propiamente.dichos van fijados convencionalmente por cada uno de sus extremos a sendas pletinas alargadas las cuales poseen, perpendicular a su plano, un resalte que constituye el borne de conexión; el cuerpo cerámico tiene una cavidad interior de sección transversal alargada y en sus bordes extremos sendos rebajes laterales interiores; todo ello de modo que, introducido en el interior del cuerpo cerámico dicho elemento fusible, se efectúa un giro de un cuarto de vuelta sobre su eje longitudinal para que los extremos de las pletinas alargadas se asienten en los rebajes de los lados mayores de cada extremidad de la envoltura cerámica quedando así posicionado el fusible y pudiendo ya colocar…

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE ELEMENTOS AL SUELO, PLATAFORMA O PISO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS DE MATERIALES ESPECIA. Clasificación: F16B21/16, F16B.

Dispositivo para sujeción de elementos al suelo, plataforma o piso de vehículo, caracterizado por estar compuesto de dos partes principales: un soporte de anclaje fijo y, una mordaza movil, que se enclava sobre dicho soporte de anclaje de forma que el enclavamiento se realiza mediante un manguito que sujeta o libera las garras de la mordaza.

CHARNELA MEJORADA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: S. BARBUDO, S. A.. Clasificación: G02C5/22.

Charnela mejorada para gafas, caracterizada esencialmente porque comprende una parte que es introducida en el material plástico en la zona de los aros de la armadura, y está constituida por una serie de zonas de generatriz cilíndrica y respectivamente cónica, en forma tal que el extremo más profundo queda saliente con respecto a la zona intermedia del conjunto y permite realizar la sujeción el efecto de tracción de la propia charnela presentando la base zona semiempotrada correspondiente a la superficie del material plástico, dos cortes paralelos que interrumpen su generatriz cilíndrica y que están practicadas para proporcionar la adecuada resistencia al giro de la charnela.

MUÑECO SONORO PERFECCIONADO.

(01/12/1971) MUÑECO SONORO PERFECCIONADO, de los que incorporan en el interior del cuerpo un dispositivo de reproducción de sonido, movido a pilas, caracterizado esencialmente porque dicho muñeco comporta un conducto que va desde la boca a la región sacra en cuyo punto dispone de dos terminales de distinta polaridad que establecen un circuito y ponen en marcha un dispositivo sonoro cuando a través de dicho conducto circula un líquido conductor de la electricidad que impregna una masa esponjosa convenientemente dispuesta, a través de la cual se cierra el circuito entre los dos terminales conectándolos, no cesando la emisión de sonido hasta sustituir la masa esponjosa húmeda por otra seca, y caracterizado, además porque el dispositivo sonoro, comporta ventajosamente cercano a los terminales antes aludidos e…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE ANCLAS CON CEPO DE GRAN PODER DE AGARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VICINAY, S.A.. Clasificación: B63B.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de anclas con cepo, de gran poder de agarre, caracterizados porque las dos urnas aguzadas ojivalmente, de caras planas y provistas de nervios longitudinales ampliamente espaciados, uno de los cuales contornea el borde interno de las mismas, se ven prolongadas en su parte inferior y por ambas caras por superficies dispuestos formando con ellas ángulo obtuso y que constituyen la falda de posicionamiento de las uñas, estando integrado todo el conjunto de uñas y falda en un bloque monolítico de fundición, , de acero moldeado, en el que se ha previsto la existencia de cavidades transversales para el alojamiento de un eje que lo relacione con la caña, de manera que sobre dicho eje será susceptible de girar, pudiendo adopta inclinación a ambos lados de la caña hasta llegar a una oposición angular determinada y fija de cincuenta y cinco grados por producirse un asiento entre superficies de tope previstas en ambos elementos.

FLOTADOR HINCHABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: B63C9/16.

Flotador hinchable perfeccionado, caracterizado, por comprender, un respaldo y dos brazos unidos a el por soldadura térmica y ligeramente elevados sus extremos, hinchables con compartimentos semiindependientes de forma que en el agua, pueda una persona apoyar la cabeza y espalda en el referido respaldo quedando sujeta por los brazos hinchables que la sostienen por las axilas, permitiendo mantenerse a flote sin esfuerzo as¡ como todas sus aplicaciones recreativas.

DISTANCIADOR PARA BOTELLAS Y OTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA PEDROL,GUILLERMO. Clasificación: B65D1/00.

Distanciador para botellas y otros, caracterizado por el hecho de estar constituido por una lámina sustancialmente plana y de consistencia relativamente muelle, que posee una superficie básicamente plana de la que emergen inferiormente unos relieves adaptados a una parte del contorno longitudinal del cuerpo de unas botellas colaterales, determinando un alojamiento en directo acoplamiento superficial para aquellos cuerpos, con eventual presencia de unas sinuosidades de efecto muelle, mientras por otra parte tiene unos relieves superiores en forma de unos pares de topes laterales para flanquear los cuellos de las mismas botellas, determinando elementos de contención para ellos, todo ello de manera que los referidos efectos de alojamiento y contención producen la colocación estable y ordenada de las botellas en una serie coplanaria y en varias series superpuestas don intercalación de sendas láminas.

MUEBLE COLECTOR DE DESPERDICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO MORALES,JULIA Y M. Clasificación: B65F1/08.

Mueble colector de desperdicios caracterizado porque está formado por un recipiente basculante con accionamiento manual y de pedal, por medio de manijas y estribo, con sus laterales ranurados de tal manera que permite sujetar y mantener abierta una bolsa que se introduzca en él; apoyado sobre ejes de giro que penetran en sendas cavidades hechas en la parte inferior de sus laterales y abiertas por el fondo para facilitar su extracción y con una ranura donde entra un fijador recortado que sujeta el recipiente cuando está cerrado.

UNA CUNITA SUSPENDIDA TRANSFORMABLE EN CUEVANO PARA TRANSPORTE DE NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LORAN LLEO,ALFONSO. Clasificación: A47D9/00.

Una cunita suspendida transformable en cuévano para transporte de niños constituida por una estructura fija soporte, la armadura del cuévano transportable y la cesta interior asimismo independiente. La estructura soporte presenta dos testeros de varilla y plano vertical, enlazados a una altura intermedia mediante una pieza horizontal que se une a los testeros por medio de elementos de sujeción desmontables. Uno de los testeros se prolonga verticalmente para formar el soporte del que se suspende el toldo del lado de la cabecera de la cunita.

HERRAMIENTA MEJORADA PARA TRABAJAR SOBRE CIRCUITOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: B. LAYOUSS,EDWARD. Clasificación: B26B.

Herramienta mejorada para trabajar sobre circuitos electrónicos, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante dos varillas rígidas, aguzada una por su extremo y la otra acodada y aguzada también, o finalizada a modo de pata de cabra, las cuales varillas se encuentran capacitadas para colocarse en distintas situaciones de divergencia entre sí.

UNA PERCHA CON BRAZOS DE EXTREMIDADES EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GUIU, FRANCISCO. Clasificación: A47G.

Una percha con brazos de extremidades extensibles, caracterizada porque las alas horizontales del perfil de los brazos constituyen las guías para el desplazamiento de unas piezas extremas deslizantes que permiten variar a voluntad la longitud de los brazos de la percha según lo requiera la medida de la prenda.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPILCUETA ROEL,MARIO. Clasificación: F21S1/02.

Dispositivo de iluminación, del tipo constituido por una pantalla metálica sobre la que se monta un difusor de plástico, que se fija a la pantalla mediante un bastidor periférico de madera, caracterizado porque la pantalla presenta en todo su contorno un canal dirigido hacia atrás, contra cuya pared externa apoya el bastidor, que queda retenido por efecto del borde libre de la misma.

UNA PLACA ELECTROFOTOGRAFICA.

Sección de la CIP Física

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RANK XEROX LIMITED. Clasificación: G03G5/04.

Una placa electrofotográfica, que comprende: #a)un substrato conductor #b)revestida sobre el mismo una primera capa que comprende una resina aislante orgánica y que posee un grueso aproximado de 0.5 a 50 micras y #c)cubriendo dicha capa aislante, una capa fotoconductora con espesor aproximado de 0.02 a 4 micras.

SOPORTE PARA GARRAFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HARO FUERTES,RAFAEL. Clasificación: A47J47/16.

Soporte para garrafas, constituido por dos bastidores laterales paralelos entre sí, los cuales presentan fijado por medios convencionales un bastidor de arriostramiento de los mismos, así como un soporte para alojamiento de botellas, presentando sus extremos curvados de suerte que constituye la base sustentadora del soporte, en tanto que los extremos opuestos presentan un tramo curvo en donde se articula el aro retentor de la garrafa, siendo complementada dicha retención por mediación de una tira o banda que pasando por la zona superior de la garrafa está acoplada por sus respectivos extremos a la articulación del collar retentor, pudiendo presentar articulado entre los dos bastidores laterales, al menos otro collar retentor de una nueva garrafa.

UN ESTUCHE PARA LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES BURGALESES, S. A.. Clasificación: B65D.

Un estuche para libros, esencialmente caracterizado por comprender una pieza conformada por troquelado, provista de líneas de quiebro para su doblado, y que posee una parte central, en la cual, sucesivamente, existen cinco sectores rectangulares, que forman el lado frontal interior, el fondo, el lado posterior, el sector de cobertura superior y el lado frontal exterior, que se superpone al primeramente citado.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .