875 Patentes de diciembre de 1971 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR BANDAS SIN FIN, TEJIDAS O NO TEJIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: B29C47/12, D06N3/00, B29C47/88, B05D1/26, D06B19/00, B29C47/14, B32B3/30.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PROCESOS DE OBTENCION DE UN ABONO ORGANO-MINERAL COMPLEJO A BASE DE SALES DE ACIDO HUMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1971). Solicitante/s: IZQUIERDO FOMBUENA,JOSE. Clasificación: C05F3/00, C05F11/02, C05F9/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ELEMENTOS DE RODADURA ORIENTA- BLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INCERA REVUELTA,VICTOR. Clasificación: B60B33.

Mejoras introducidas en los elementos de rodadura orientables, caracterizadas porque el pivote, solidario al elemento de rodadura, posee un estrangulamiento o cuello, culminando en una superficie plana; este pivote se aloja en un casquillo ciego que concluye en un casquete semiesférico y provisto en su boca de unas pestañas.

CUCHARA MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRIS PIÑEIRO, ALFREDO. Clasificación: A47G21/04.

Cuchara múltiple, caracterizada por estar totalmente moldeada en material comestible y por presentar una pluralidad de senos o concavidades que pueden ser ingeridos, individual y sucesivamente, junto con el alimento que en ellos se vaya recogiendo.

DISPENSADOR AUTOMATICO EN SU FUNCIONAMIENTO PARA DISTRIBUCION DE HOJAS-SERVICIO DE PAPEL HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS PAJARIÑO,M. ANGEL. Clasificación: A47K10/42.

Dispensador automático en su funcionamiento para distribución de hojas-servicio de papel higiénico, caracterizado porque se compone de un cajetín totalmente cerrado, que presenta una abertura frontal, necesaria para la salida automática de las hojas-servicio de papel higiénico, siendo la indicada parte frontal abatible en sentido de apertura y cierre, la cual está provista de un sistema de cierre.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ENVASES DE REACCION TIPO TARRINA PARA ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VACUPLAS,S.A.. Clasificación: B65D1/26.

Mejoras introducidas en los envases de ración tipo tarrina para alimentos, caracterizadas porque la tapa de forma rectangular del citado envase está constituido por un borde del que emerge el cuerpo de cierre, el cual, presenta en cada uno de sus cuatro vértices, un pequeño tetón que facilita el abocamiento de la mencionada tapa en el interior del recipiente, el mencionado cuerpo de cierre, posee a lo largo de su contorno, unas pequeñas muescas que le proporcionan la rigidez suficiente; el borde de la tapa sobresale ligeramente del mencionado envase.

NUEVO SOFA-CAMA.

(01/12/1971) Nuevo sofá-cama, caracterizado por constituir un conjunto articulado deslizante de perfiles normalizados, de abatimiento y extensión, que conforma un sofá en posición de plegado y una cama en el desplegado de los diferentes elementos integrantes, los cuales consisten en un bastidor.fijo inferior, montado sobre pies de sujección en el que existen ranurados y agujeros para el montaje de crucetas laterales articuladas con topes para apoyo del tramo cabezal del bastidor superior, en posición de plegado, casquillos sobre los que van montados los mecanismos tipo biela y piezas soportes para descanso de las patas del tramo posterior del bastidor…

VENTILADOR PARA VENTANILLAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MATERIAL AISLANTE, S. A.. Clasificación: B60H1/26.

Ventilador para ventanillas de vehículos, que está constituida esencialmente por una placa perforada en toda su superficie, cuyo canto superior y los laterales, siguen el contorno de la parte superior de la ventanilla, presentando un nervio que se incrusta en las ranuras de la misma, mientras que el canto inferior de la placa presenta una acanaladura receptora del borde superior del cristal que mantiene a la placa en posición de acoplamiento.

DEPOSITO PARA EXTINTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AREO-FEU, S.A.. Clasificación: A62C.

Depósito para extintores, caracterizada porque está constituido por la unión, mediante un cordón periférico de soldadura de dos partes de dimensión sensiblemente iguales, de las cuales, la que constituye el fondo, presenta en su base una serie de abultamientos o convexidades distribuidos de modo que permitan el apoyo del conjunto, mientras que la parte superior presenta en todo el contorno del orificio destinado a la fijación de la cabeza proyectora, una pared dirigida hacia adentro dotada de rosca para la fijación de dicha cabeza.

PICAPORTE PERFECCIONADO.

(01/12/1971) Picaporte perfeccionado, caracterizado por que su cuerpo o caja está compuesto por dos chapas troqueladas y embutidas configurándolas, aproximadamente en su mitad, como dos medias cañas acanaladas y en el resto de su cuerpo en forma de palas, practicando en dichas dos palas, además de los correspondientes orificios para paso de la nuez, unas lengüetas, de manera que, enfrentándolo dichas medias cañas y palas e intercalando entre los extremos de estas una plancha doblada con sección en U, se sujetará por medio de dichas lengüetas, constituyendo la tapa posterior de la caja, de la cual, los extremos anteriores de las medias…

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VACUPLAS,S.A.. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo o recipiente redondo provisto de tapa, realizado en material termoplástico, y cuyo borde se vuelve sobre mismo hacia afuera y para abajo, formando una doble, pared, la cual es rematada en una pestaña o reborde de mayor diámetro que el de la tapa; el citado doblez del recipiente, presenta unas muescas que le proporcionan un perfil dentado, el cual permite la extracción del producto envasado en el interior del recipiente.

UNA DISPOSICION DE CERCO Y CONTRACERCO PARA PUERTAS PREFABRICADAS.

(01/12/1971) Una disposición de cerco y contracerco para puertas prefabricadas, caracterizada porque comprende una primera parte de contracerco destinada a fijarse al hueco de la puerta realizado en una pared o superficie similar y una segunda parte de cerco destinada a acoplarse a y asegurarse en posición sobre la parte de contracerco antes mencionada, cuya segunda parte de cerco se encuentra montada previamente formando un conjunto constituido por el batiente, las jambas y la puerta propiamente dicha, además de los elementos propios tales como bisagras, pernios, etc.; y porque dicha parte de cerco se asegura al contra cerco ya…

ARMARIO METALICO ESTANCO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIDADES ELECTROMETALICAS, S. A. Clasificación: A47B47/02.

ARMARIO METÁLICO ESTANCO DESMONTABLE, caracterizado porque, con objeto de permitir la fijación del aparellaje en cualquier posición y a la profundidad que se precise, está dotado de un bastidor de perfiles desplazables sobre cremalleras.

UN POSAVASOS DE FANTASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPLASTIC, S.A.. Clasificación: A47G23/02.

Un posavasos de fantasía, que se caracteriza por estar constituido por dos finas láminas de material plástico y de forma y tamaño variables, una de las cuales, la superior, es transparente, cuyas láminas se unen herméticamente entre si por soldadura de sus bordes; entre dichas láminas se dispone una pequeña cantidad de líquido coloreado a los más diversos tonos y colores, dejando también una pequeña cantidad de aire para permitir la formación de burbujas que resaltarán sobre el color de la lámina inferior.

UNA BOLSA PERFECCIONADA PARA PRENDAS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AYMAR MONTON,JOAQUIN. Clasificación: B65D85/18.

Una bolsa perfeccionada para prendas infantiles, constituida por dos láminas planas flexibles de la misma forma, con unión perimetral. El contorno perimetral de la bolsa representa estilizadamente una figura y en la cara delantera de la bolsa existen una serie de adornos superpuestos fijos o colgantes representando elementos característicos de la figura escogida.

CEPILLO-ESPONJA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: A47K7/03.

Cepillo-esponja perfeccionado caracterizado por comprender, una empuñadura en cuyo extremo se ha previsto una zona mas ancha con dos o mas ranuras en las que ajusta a presión una placa provista de dos o mas resaltos longitudinales, deslizándose estos por las referidas ranuras, siendo sostenido por unos topes en la empuñadura y unos resaltos en la placa.

CUNA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ SANCHEZ,NICOLAS. Clasificación: A47D9/00, A47D15/00.

Cuña plegable, caracterizada porque la misma que es de constitución similar a las usuales, presenta en el entroque de los largueros laterales con los cabeceros, unas pletinas tipo horquilla solidarias de estos últimos los cuales retienen los extremos de los citados largueros por mediación de unos pasadores quedando la unión facultada de giro y en virtud de que los repetidos largueros van divididos en su centro y unidos por una abrazaderas al procederse a plegar una mitad de estos sobre su cabecero correspondiente haciendo lo mismo con el de enfrente, la otra mitad de la cuña de arrastrada determinando el acercamiento entre los respectivos cabeceros y en plegado total.

VALVULA DOBLE DE ACOPLE A BATERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS VILANOVA,PEDRO. Clasificación: F16K.

Vávula doble de acople a baterías, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender esencialmente un bloque único que constituye el cuerpo de dos válvulas independientes, en cuyo cuerpo de vávula se ha previsto por un lado una brida plana que abarca ambos orificios de paso de un lado de ambas válvulas y en el lado opuesto uno de los orificios de paso está provisto de rosca mientras que el otro se halla dotado asimismo de una brida plana para su acople, y presentando además dichas válvulas a sus elementos de cierre axialmente en sentido normal a sus pasos y con asiento plano.

CENICERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES DE LA PUBLICIDAD, S. L.. Clasificación: A24F19/00.

Cenicero perfeccionado, caracterizado esencialmente por que comprende la disposición de una base troncoprismática de planta cuadrangular, en cuya parte superior y formando parte integrante del conjunto, va el cenicero propiamente dicho, abierto por su parte superior para formar el colector de recogida de residuos, presentando cada lateral tres cortes trapeciales invertidos, que facilitan la fijación eventual del cigarrillo, siendo el borde superior del cenicero coplanario en todos sus puntos.

MONOCICLO GIMNASTICO PARA PRACTICAR EJERCICIO DE PIERNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BICICLETAS IRIONDO, S. A.. Clasificación: A63B69/16.

Monociclo gimnástico para practicar ejercicio de piernas, caracterizado porque el cuadro está constituido por un elemento tubular conformado en "U", una de cuyas ramas es sensiblemente perpendicular al tramo de al garganta rematando en un manillar y la otra es divergente respecto a la anterior y remata en su sillín; en ambos vértices redondeados de la garganta se solidariza con sendos travesaños los cuales van fijos a dos elementos tubulares paralelos que constituyen los largueros del bastidor soporte de modo que dichos largueros se curvan por ambos extremos para unirse inferiormente a sendos travesaños de apoyo en el suelo que sobresalen ampliamente por ambos laterales.

UN EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES UNION, S.A.. Clasificación: B65D5/08.

Un embalaje de tipo destinado a contener hojas de papel sueltas o en paquetes, caracterizado porque está constituido por una primera parte contenedora, prismática, abierta por su parte superior y construida a partir de una lámina plana de cartón ondulado, emparedada entre dos láminas de cartón liso, quedando el fondo de esta primera parte formado al encajarse las esquinas de sus aletas menores en sendos pares de aberturas en diagonal, en forma de segmentos circulares formadas en sus aletas mayores; y una segunda parte de tapa, formada de manera similar a la primera parte citada pero que se arma al fijarse, bajo las dobles caras laterales menores las prolongaciones extremas de las caras laterales mayores, cuando una pestaña de cada borde menor se encaja en una abertura correspondiente formada en la cara superior de la tapa, sobre la primera parte del contenedor.

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/12/1971) Dispositivo de alarma para vehículos automóviles caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajetín empotrable en cualquier parte del vehículo, cuyo cajetín ee portador de los órganos que rigen el sistema de alarma, integrado por un circuito eléctrico preparado para que al realizarse la apertura de cualquiera de las puertas o acceso a de la cabina, suene la bocina de manera continua, pese a que dicha puerta vuelva a ser cerrada, y estando constituidos los citados órganos comprendidos en el cajetín por una cerradura que a través de la llave de borjas realiza el accionado de un interruptor doble que deja el circuito preparado para su actuación, de modo cuando se abra al gana puerta de la cabina se excite el circuito de un relé que a su vez excita el circuito del relé de la bocina, sonando ésta, de manera…

BOLSA PLEGABLE.

(01/12/1971) Bolsa plegable, caracterizada por el hecho de esta, constituida por una disposición laminar flexible de tipo convencional, con su borde superior abierto y eventualmente dotado de elementos de cierre, presentando en su borde inferior una prolongación en forma de lengüeta que, por un lado, posee una tapeta transparente apta para alojar una etiqueta, tarjeta o similar, y por el restante lado, una franja para cierre retentivo de tipo adherente, en correspondencia con otras dos franjas complementarias situadas en uno y otro lado de la propia bolsa de modo que en la, posición inoperante de plegado o arrollado de la bolsa, la citada lengüeta se adosa contra un lado de la misma para su retención y cierre del conjunto, por medio de las correspondientes franjas adherentes, mostrando visible la etiqueta, mientras que el la…

SUJETA-PELUCAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Solicitante/s: BLANES RICO, ARACIL BUSQUET Y SERNA VALERO,J.,J. Y F. Clasificación: A45D.

Sujeta-pelucas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos cintas o cordones, ventajosamente elásticos que en un extremo incorporan medios de anclaje a la peluca y en el otro, uno de ellos, incorpora una hebilla mientras el restante comporta el extremo opuesto al anclaje, libre y susceptible de abrocharse en la hebilla regulando. su tensión a voluntad.

CUBIERTA DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE.. Clasificación: B60C19/00, B60C11/04, B60C11/11, B60C.

Cubierta de neumático del tipo cuya banda de rodamiento comprende, ranuras circunferenciales en línea quebrada u ondulada y amplitudes crecientes a partir de un borde de dirección al otro borde, caracterizada porque dichas ranuras, sobre más de la mitad del ancho de la banda de rodamiento, poseen trazados sensiblemente en posición de fase, que se unen entre sí de tal forma que los segmentos de una ranura se hallan sensiblemente en la prolongación de los segmentos de una ranura contigua.

UN DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE HUMO DE TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CIGARETTE COMPONETS LIMITED. Clasificación: A24D3/04, A24D.

Un dispositivo para el tratamiento de humo de tabaco, que comprende un elemento tubular o similar a una varilla de filamentos o fibras que se adhieren entre sí en sus puntos de contacto, obteniendo la superficie circunferencial del momento una pluralidad de resaltos y ranuras alternantes, dirigidos longitudinalmente, de forma que cuando, se encierra circunferencialmente por unos medios permeables al aire de incorporación en un articulo de fumador y el aire para la dilución del humo puede entrar por las ranuras y pasar a la boca del fumador, caracterizado en que las citadas fibras o filamentos se extienden por la superficie circunferencial del elemento y forman los resaltos y ranuras.

VALLA DE SEGURIDAD PARA CARRETERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DE WENDELL & CIE., SOCIETE ANONYME. Clasificación: E01F15/04, E01F.

Valla de seguridad para carretera, que incluye un tubo continuo de sección cerrada, de un material resistente a la tracción, tal como el acero, que contiene un material de relleno tal como arena u hormigón y colocado sobre postes verticales, caracterizada porque el tubo continuo cerrado tiene una sección poligonal obtenida por engatillado de varios perfiles de los cuales uno es un perfil superior de cobertura.

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE GRAGEAS.

(01/12/1971) Dispositivo suministrador de grageas, que siendo de especial aplicación en autovehículos, en los que se fijará mediante, por ejemplo, una placa imantada dispuesta en su parte posterior, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una cajita prismática rectangular, que inferiormente se continua en otra. porción dispuesta formando escuadra con la anterior, de modo que la última dispone de un fondo cóncavo, que se une a la pared posterior de la caja situada en posición vertical, la cual por su cara delantera presenta en ambos laterales, sendas guías dispuestas para el desplazamiento y correspondiente acople de un envoltorio celular, que comportar al menos dos grageas, de modo que la extracción de las mismas se realiza al presionar sobre cualquiera de las…

PROTECTOR NEUMATICO PARA UTILES DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO AUNES, CRESPO AUNES Y AUNES PALACIOS,M.,J. Y D. Clasificación: A47L.

Protector neumático para útiles de limpieza, caracterizado porque consiste en tina cámara o capuchón de material elástico que forma un recinto de profundidad y sección mayor que la porción de útil a introducir en tal recinto, y presenta una boca de entrada de sección sensiblemente igual a la del útil, para su ajuste y adherencia al mismo previa expulsión parcial de aire contenido en tal recinto.

CUNA PLEGABLE.

(01/12/1971) Cuna plegable, caracterizada por el hecho de estar constituída por un armazón articulado en tubo metálico que comprende esencialmente una parte central estable formada por dos pares de pies en disposición rectas ;abarcando la anchura de la cuna y una reducida porción de su longitud una parte delantera que contiene un par de pies extremos y un contorno de barandilla, con dos largueros que articula dichos pies con el par de pies inmediatos de la parte central, y una parte trasera que contiene un par de pies extremos y un contorno de barandilla que se extiende para abarcar además la parte central, con dos largueros que articulan dichos pies con el par de pies inmediatos de la parte central, de modo que en la anterior disposición corresponde a la posición útil de…

DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO DEL ANCLA EN LAS EMBARCACIONES A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GUITARD,JUAN A. Clasificación: B63B21/22.

Resumen no disponible.

PANTALLA DIFUSORA PARA CONTRASTAR LA INFLUENCIA OPTICA DE LA LUZ DE LOS TELEVISORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1971). Solicitante/s: CASADO COLON,FRANCISCO. Clasificación: F21S.

Pantalla difusora para contrastar la influencia óptica de la luz de los televisores, caracterizada porque consta de un soporte de planta rectangular sobre el que descansa una maqueta de taladro de un solo palo y casco transparente.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .