1,111 Patentes de agosto de 1971 (pag. 35)

ARMARIO MEJORADO PARA LA CENTRALIZACION DE LOS DISPOSITIVOS DESTINADOS A LA MEDIDA, CONTROL Y SEGURIDAD DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GLORIA SANTASUSANA ANET. Clasificación: H02B.

Armario mejorado para la centralización de los dispositivos destinados a la medida, control y seguridad de la energía eléctrica caracterizado por presentar una carcasa metálica interiormente compartimentada para el agrupamiento selectivo de los dispositivos a centralizar, contando con adecuados pasamuros para el establecimiento de las correlaciones eléctricas entre dichos agrupamientos, así como también con medios articulares y de cierre para las puertas frontales de acceso al interior; caracterizándose, además, dicho armario por estar dotado de unos dispositivos para el cierre y precinto de al menos una de las puertas que dan acceso a su interior.

CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CRUZ,MARGARITA. Clasificación: E05B65/08.

Cierre para puertas correderas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una asa fijable por atornillado a una puerta; un balancín ubicado en una cavidad que presenta el asa en su parte anterior, cuyo balancín esta provisto de un ojal en arco a través del cual es retenido el balancín mediante un pasador con posibilidad de basculado sobre el mismo, con dos posiciones de basculado determinadas por el alojamiento de una bola mantenida elásticamente en una de dos cavidades previstas en el balancín, y además porque unido articuladamente al balancín existe un vástago con movimiento deslizante en vaiven a través del asa para determinar las posiciones de bloqueo y desbloqueo del cierre.

HORNO, PARTICULARMENTE PARA LA COCCION Y EL SECADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS FRINGAND. Clasificación: F24C1/00, F24C5/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS PLANAS,GIL. Clasificación: B66B13/14.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA EXPULSAR CONFETIS, ESPARCIENDOLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SATEL,S.L.. Clasificación: A63H37.

Un aparato para expulsar confetis, esparciéndolos, caracterizado porque comprende una envolvente troncocónica desprovista de sus bases y dispuesta con su base menor hacia abajo, en cuyo interior está colocados los confetis y en cuya base inferior está dispuesta una turbina accionada por un motor eléctrico, destinada a expulsar los confetis al ser puesto en movimiento dicho motor eléctrico; y una disposición adecuada para evitar que los confetis se aglomeren y caigan sobre la turbina, constituida por una espiral que los remueve, accionada por un motor eléctrico dispuesto en la parte de la boca de salida de dicha envolvente troncocónica y que transmite su movimiento desde su eje motor a la espiral, a través de un árbol de accionamiento.

DISPOSITIVO PARA FIJAR MANGOS A ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDOMANN,LADISLAO. Clasificación: B25G3/02.

Dispositivo para fijar mangos a elementos de limpieza y similares, caracterizado por consistir de un cabezal tubular, abierto por uno de sus extremos el que esta adaptado para recibir el mango, en tanto que, de su extremo opuesto, que es cerrado, se proyecta axialmente un vástago alargado, roscado, que remata en un extremo libre configurado a modo de cuña, que es susceptible de insertarse entre a lo menos un par de elementos de expansión que van ejecutados en uno de los extremos de sendos brazos alargados de conveniente flexibilidad que extendiendose a lo largo del vastago roscado y a conveniente distancia de este, llevan su otro extremo relacionado a una tuerca que van enroscada sobre dicho vástago.

BOMBA CENTRIFUGA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS COPRECI, S. C. I.. Clasificación: F04D13/06, A47L15/42C, F04D29/10P, A47L15/42, F04D29/10, F04D29/00.

Resumen no disponible.

UNA BOMBA CENTIFUGA PARA DEPOSITOS DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TURKOWSKI,EMIL. Clasificación: F04D29/42, F04D29/62, F04D.

Una bomba centrífuga para depósitos de líquido, por ejemplo, acuarios, surtidores, aparatos técnicos y similares, consistentes en un motor, un rotor, un cuello de bomba con junta de apoyo para el motor una pieza de sujeción y una cubierta montada encima, caracterizada porque la cubierta está fijada con la pieza de sujeción, atornillada sobre el cuello de la bomba, por medio de una unión a manera de cierre de bayoneta.

ESLABON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BEN BARNETT,JOCK. Clasificación: F16G15/12.

Eslabón caracterizado por que está formado por acoplamiento y encaje de dos elementales piezas constitutivas, iguales, que encajan simétricas, a cuyo efecto poseen forma de gancho vuelto sobre si mismo, con un saliente en la rama libre en correspondencia con un entrante en la parte opuesta, llevando la rama interna saliente susceptible de encaje con el de pieza complementaria, estando las angularidades y dimensionado de estos elementos moldeados, establecidos de modo tal que el encaje, por deslizamiento en sentido del grueso, conforma el eslabón con dos ojales donde articulan los eslabones adyacentes constituyendo la cadena.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL ACABADO DE GUARDABARROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA, S. C. I. Clasificación: B62J.

Mejoras introducidas en el acabado de guardabarros, caracterizadas porque están constituidas por una pletina, la cual se posiciona sobre la cúspide y a todo lo largo del guardabarros e indistintamente se aloja en una ranura o sobre un resalte empleándose para su fijación preferentemente una operación de remachado.

RECIPIENTE PLEGABLE PERFECCIONADO.

(01/08/1971) Recipiente plegable perfeccionado de configuración preferentemente prismática rectangular, caracterizado por constituirse en base a dos marcos o bastidores, superior e inferior, los cuales se presentan, él superior abierto, mientras que el inferior dispone de un fondo con perforaciones. de drenaje, potestativamente dispuestas, con la particularidad de que dichos bastidores se unen entre sí a través de crucetas articuladas que arman y definen las paredes del envase y cuyos extremos están solidarizados a los marcos mediante medios convencionales conocidos que permiten el deslizamiento de los referidos extremos a lo largo de los mismos, a fin de conseguir el abatimiento funcional de los costados y laterales del recipiente hasta reducir lo prácticamente…

DISPOSITIVO NEUMATICO DE TRANSPORTE, ESPECIALMENTE PARA INSTALACIONES PULVERIZADORAS DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: A. G. APPARETEBAU,GEMA. Clasificación: B65G53/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS PARA LA INVERSION DEL MOVIMIENTO AXIL DE LOS FONDOS DE EMPUJE EN CENTRIFUGAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCHER WYSS A. G.. Clasificación: F15B21/08, B04B3/02, F01L25/06, F01L25/08, F04D29/50.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE ENTREPAÑO PARA ARMARIOS, ESTANTERIAS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. SCHMEING. Clasificación: F16B.

Soporte de entrepaño para armarios, estanterías y análogos, especialmente para los llamados fondos de construcción con un elemento soporte anclable en el fondo de construcción, caracterizado por un engranaje de tornillo sin fin o mecanismo de tornillo compuesto de dos ruedas dentadas con ejes que se cruzan esencialmente en ángulo recto, de las cuales la rueda dentada de accionamiento es actuable desde el exterior y la rueda dentada actuada se configura cilíndricamente y en uno de sus extremos posee un orificio provisto de rosca interna , el cual alcanza, mediante giro y desplazamiento longitudinal, a un empujador provisto de rosca externa fijado en la carcasa del elemento soporte, con lo cual la rosca interna se atornilla con la rosca externa.

MAQUINA CALENTADORA DE ZONAS LOCALIZADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BESAN, S. A.. Clasificación: B29D.

Máquina calentadora de zonas localizadas, especialmente sobre perfiles de material plástico, caracterizada por comprender un pié cuya parte superior está cruzada en "T" por una bancada en la que, por medio de un husillo manejado con un volante, puede regularse la separación existente entre dos o más formas de calentamiento, cada una de las cuales está compuesta de molde y contra-molde que copian interiormente las formas periféricas del perfil de plástico.

BOQUILLA ROSCADA DE UNION PARA ELEMENTOS DE RADIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WERKZENGENASCHIERENBAU KONGEN, G. M. B. H. Clasificación: F16L15/00, F28F9/26, F16L15.

Boquilla roscada de unión para elementos de radiadores que, en su superficie envolvente, presenta roscas destinadas a encajar en las roscas correspondientes de los elementos de radiadores y que, a efectos de aplicación de una llave de tuercas, está provista de nervios longitudinales huecos estampados, dirigidos radialmente hacia adentro y cuyas paredes encierran entre sí una depresión de sección transversal sustancialmente de forma de V abierta hacia la superficie envolvente exterior, caracterizada porque los bordes de la depresión que discurren en dirección transversal respecto a la superficie envolvente, están comprimidos hacia adentro, preferentemente en forma escalonada, ensanchando con ello la depresión.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAS VALONAS DE PLEGADORES DE URDIMBRE PARA TELARES MECANICOS, A SU EJE.

(01/08/1971) Dispositivo de fijación de las valonas de plegadores de urdimbre para telares mecánicos, a su eje, caracterizado porque el cojinete central de apoyo de la valona, roscado interiormente para cooperar con el roscado del eje del plegador, está dotado de unos taladros roscados ciegos, de eje paralelo al del plegador, así como de un collarín, roscado interiormente de manera análoga al cojinete central de apoyo y provisto a su vez de respectivos taladros pasantes en correspondencia a los mencionados taladros roscados del cojinete central de apoyo, todo ello adaptado para fijar la valona al eje dejando un intervalo de separación entre collarín y cojinete, enfrentando los taladros pasantes del collarín a los taladros roscados del cojinete de apoyo y, por medio…

APLIQUE MURAL DESTINADO AL ACOPLAMIENTO DE ACCESORIOS EN CUARTOS DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GUINDULAIN ZUBIRIA, BARCOS BLASCO Y GUINDULAIN Z. ,J.M.,P.Y A. Clasificación: A47K.

Aplique mural destinado al acoplamiento de accesorios en cuartos de aseo, caracterizado porque en un punto intermedio entre los orificios de fijación se previene un taladro roscado en el que se acopla el vástago roscado de un embellecedor, de forma y dimensiones adecuadas, que cubre y oculta los agujeros de los tirafondos de fijación; en dicho vástago roscado se ensartan una arandela flexible y otra metálica extrema, de forma que la primera, al apretar el embellecedor, determine una tensión creada por su compresión impidiendo que se desenrosque el embellecedor, mientras que la arandela metálica, evita el roce y deterioro de la flexible.

SALTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS PARRA,MIGUEL. Clasificación: A63B5/2.

Saltador, caracterizado porque la retención del extremo del cordón en el conducto axil del manguito o empuñadura se realiza mediante el acoplamiento de una cápsula sobre el extremo de dicho cordón, de manera que dicha cápsula aprisiona al bordón en. el estrangulamiento del conducto axil de la empuñadura presentando dicho saltador en el tramo central de su cordón un elemento que actúa de contrapeso.

PROCEDIMIENTO PARA EMBEBER MOLECULARMENTE UN COLORANTE EN CONFIGURACION DE IMAGEN DENTRO DE UN SUBSTRATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/08/1971). Solicitante/s: A.E. STALEY MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B41M5/00, G03G7/00, G03G11/00, G03F1/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE N,N'-ALCOHILENBIS-( BENZAMIDAS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1971). Solicitante/s: STERLING DRUG INC.. Clasificación: C07D209/48, C07C317/40, C07D317/28, C07D317/68, C07C323/62, C07C323/42, C07C29/42, C07C391/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CONJUGADOS DE ENZIMA SOLUBLES EN AGUA, ESTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1971). Solicitante/s: N. V. ORGANON. Clasificación: C11D3/386, C12N11/02, C12N11/18.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DESMONTABLE DE EVAPORACION INSTANTANEA PARA UTILIZAR EN UN EVAPORADOR DE EVAPORACION INSTANTANEA DE MULTIPLES ETAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BALDWIN - LIMA - HAMILTON CORPORATION. Clasificación: B01D3/06.

Resumen no disponible.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .