1,111 Patentes de agosto de 1971 (pag. 34)

UN METODO DE PRODUCIR CINTAS PEINADAS DE ESTAMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KANEGAFUCHI BOSEKIK KABUSHIKKI KAISHA. Clasificación: D01G1/08, D01G37/00, D01G21/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE BARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA DIAZ PESCUEZO Y BENITEZ GUILLEN,J. Y J. Clasificación: B60P1/44.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL TORNEADO DE LA SECCION DE CUELLO EN EL VASTAGO Y DE LA BOLA DE PIEZAS EN BRUTO DE ROTULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELASTOGRAN, G. M. B. H. Clasificación: B23B5/40, B23B5/36.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ALIMENTADORES PARA APARATOS DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ATES COMPONENTI ELETTRONICI, S. P. A.. Clasificación: H02M3/335, H02M3/155, H04N3/185, H03K4/62, H02M3/10.

Resumen no disponible.

LIJADORA LINEAL PARA MOLDURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ BERTRAN,ARTURO. Clasificación: B27C1/1.

Lijadora lineal para molduras, que se caracteriza esencialmente, por estar constituida por una platina vibratoria que consiste en una placa rectangular que presenta en el centro. de su cara considerada como interna, un bloque prominente limitado en sus dos caras y aristas menores, por dos paredes mes prominentes y paralelamente opuestas, entre las que se contiene por contacto tangencial una leva circular, montada sobre cojinete de bolas sobre el terminal excéntrico de un eje que es prolongación del mismo eje motriz de la máquina y en el que se comprende asimismo el contrapeso discoidal, de mayor diámetro, inmediato al campo de rotación externo con respecto a la placa estática y aislante que forma parte del cuerpo del motor.

TIRADOR PARA PUERTAS DE PEQUEÑOS ARMARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CARMEN, S. A.. Clasificación: A47B95/02.

Tirador para puertas de pequeños armarios, caracterizado porque comprende una pletina de perfil recto combinado con una prolongación arqueada, el cual perfil recto presenta pivotes operativamente enfrentados con encajes practicados en una de las ramas de una pieza de perfil angular, de forma tal que se acoplan los pivotes del perfil recto en los encajes de la rama del perfil angular, quedando el borde del espejo alojado entre dicho perfil, recto y la rama opuesta del perfil angular, actuando como asidero del armario la prolongación arqueada de la pletina.

PESCANTE METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BARRON,ANGEL. Clasificación: B66D.

Pescante metálico, caracterizado por estar constituído por una cabeza formada por un tramo vertical de apoyo al suelo, del que surge. una viga en voladizo dotada de dos orificios destinados a la colocación del enganche del aparejo, disponiendo por su parte, el tramo vertical de apoyo, de sendos orificios en los que van articulados, mediante los adecuados pasadores, un larguero y un tirante, quedando, dicho larguero, por el otro extremo articulado al soporte de anclaje al suelo.

UN FONDO DE VASO, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PALLARES SOLDEVILLA,LUIS. Clasificación: A47G19/06.

Un fondo de vaso, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que el rehundido que forma el fondo propiamente dicho, desde abajo hacia arriba, se ensancha en su parte más alta y toma contacto con las paredes del recipiente, dejando hermético el canal periférico de refuerzo que se forma en el borde inferior del vaso.

ESTUCHE PORTA-LAPICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DORY, S. A. Clasificación: B43L13/00.

Estuche porta-lápices, caracterizado porque adopta forma de caja de reducida altura, que presenta interiormente en sus caras de mayor superficie, una serie de acanaladuras longitudinales enfrentadas formando cajeados que desembocan por orificios, practicados en una de las caras laterales menores, alojándose cada cajeado un casquillo cilíndrico deslizable impulsado hacia afuera por un resorte y destinado a recibir los lápices, estando limitado su desplazamiento hacia afuera por un tope, porque cada uno de los canales dispone de una uña, impulsada hacia adentro que sirve para la retención del casquillo en su posición interna, cuando es desplazado contra la fuerza del resorte al introducir los lápices, emergiendo dicha uña exteriormente en una porción que al ser pulsada levanta la uña liberando al casquillo, que es disparado hacia afuera por la acción del resorte, permitiendo la extracción de los lápices.

SOPORTE PLANO PARA EL ARROLLADO DE BANDAS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBOS Y ENVASES, S. A. Clasificación: B65D1/30.

Soporte plano para el arrollado de bandas laminares del tipo de planta cuadrangular, caracterizado porque comprende un alma constituida por dos láminas onduladas de material semirrígido, superpuestas entre sí, cuyas respectivas ondulaciones presentan direcciones mutuamente ortogonales y forman ángulos de 45º con cualquiera de los bordes del soporte, estando recubierto el conjunto por una envolvente tubular también de material semirígido.

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIO DE GALICIA S.A.. Clasificación: B65D21/032.

Envase para productos alimenticios, del tipo obtenido a partir de una lámina delgada de aluminio, caracterizado porque presenta en su pared una serie de rugosidades y dobleces axiales originales por la ebutición de la lámina, y porque dicha pared presenta además cerca de su borde superior un doblez hacia afuera que se prolonga en una pequeña porción doblada hacia arriba formando un escalón interno, estando el borde libre de le porción doblada hacia arriba enrollado hacia afuera para formar un bordón periférico resistente que permite le soldadura de una lámina de cierre.

MESA-MALETA PERFECCIONADA.

(01/08/1971) Mesa-maleta perfeccionada, caracterizada esencialmente porque las patas plegables que comprende, están constituidas por listones de ancho decreciente, estando articuladas por su extremidad más ancha a las extremidades de las fronteras que constituyen cada parte cajeada de la maleta, siendo estos ejes de articulación paralelos y levemente de distinta altura de situación, de modo que en el plegado de las patas quedan superpuestas por sus bordes ocupando el alto de dichas fronteras en tanto que cada pata presenta articulado un brazo, cuyos extremos libres juegan con topes escalonados de cada extremo de un listón central situado en el reverso del tablero y a una separación de cada frontera igual al grueso de las patas, estando combinados cada uno de dichos escalonamientos topes con, unas pinzas elásticas que retienen a dichos…

CAJA APILABLE.

(01/08/1971) Caja apilable, del tipo de las moldeadas de una sola pieza de estructura prismática rectangular, caracterizada porque está provista en cada esquina de una nervadura de refuerzo exterior, vertical y plana, que forma con las paredes contiguas ángulos de sensiblemente 135º, estando dispuestas asimismo, a ambos lados de cada una de dichas nervaduras de las esquinas, dos nervaduras verticales unidas inferiormente entre si y con la respectiva nervadura intermedia de la esquina por una nervadura horizontal de unión, en tanto que cada una de las tres nervaduras correspondientes a cada esquina de la caja está unida superiormente a un reborde periférico saliente, todo ello dispuesto de forma que en un apilamiento entre dos cajas análogas, la parte inferior de la citada nervadura horizontal de unión de la caja superior venga…

APARATO AVISADOR DE DESINCHAMIENTO DE LAS RUEDAS DE LOS VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RIOJA,JOSE MARIA. Clasificación: B60C23/00.

Aparato avisador de desinchamiento de las ruedas de los vehiculos, caracterizado esencialmente por una caja adicionada al extremo de los ejes portadores de una sola rueda y que, en su interior lleva en un lateral fija una mesita y sobre ella fija una placa de aislamiento y, sobre ésta otra de cobre o materia adecuada con cable de corriente continua que va al cuadro del vehículo.

UNA ESTRUCTURA AUTO-ADHESIVA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LITTON BUSINESS SYSTEMS, INC. Clasificación: C09J7/02, C09J7/04, G09F7/02.

Una estructura auto-adhesiva constituída por un substrato, una capa adhesiva constitutiva de grafismos y extendida sobre dicho substrato, partículas separadas extendidas sobre dicho substrato por lo menos en superficies no revestidas con dicho adhesivo, una hoja de material que cubre dicho adhesivo y dicha hoja de material, estando las referidas partículas embebidas en dicha hoja de material y, por ende, auto-adheridas a la misma, con lo que impiden el desprendimiento en las zonas no provistas de adhesivo.

FAJA-PANTALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN FORT, S. A. Clasificación: A41C3/08.

Faja-pantalón, caracterizada esencialmente por el hecho de que las dos perneras presentan un corte longitudinal en la parte interior de las mismas, determinando dos terminales que en sus bordes presentan medios para la apertura y cierre de ambas perneras, en combinación con una pieza de entrepiernas flexible, la cual está unida por uno de sus extremos a la parte media del borde posterior de la prenda, en tanto que en el extremo opuesto cuenta con medios para su retención eventual en la parte media del borde delantero de la faja-pantalón, de tal forma que esta disposición permite abrir total o parcialmente la prenda por su parte inferior para una utilización funcional de la misma.

RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO PARA CONSERVAR PRODUCTOS COMESTIBLES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DART INDUSTRIES INC.. Clasificación: A47G19/26, B65D85/74.

Recipiente de almacenamiento para conservar productos comestibles y similares, caracterizado porque comprende une base que tiene una superficie interior rebajada formando parte íntegra de una pared lateral extendida hacia arriba, cuya pared lateral dispone de un saliente extendido hacia fuera y una pared de cierre hermético extendida hacia abajo que termina en un, pestaña curvado hacia arriba y que también forme parte integra de la citada pared lateral pero ligeramente separada de le misma; y una tapa que tiene una.pared superior y paredes laterales, cuyas paredes laterales comprenden un interior de contacto capaz de acoplarse herméticamente con la citada pared de cierre hermético sosteniéndose adicionalmente dicha área mediante una pestaña periférica que se extiende hacia fuera situada en un punto adyacente.

JUGUETE VOLADOR PERFECCIONADO.

(01/08/1971) Juguete volador, perfeccionado de los constituidos por una hélice lanzable dotada de un apéndice estabilizador y un lanzador constituido por una cremallera que acciona un engranaje libre en contacto con la hélice, estando cremallera y engranaje ubicados en una carcasa constituída a la vez en empuñadura, caracterizado esencialmente porque la hélice comporta en su centro geométrico, medios de acoplamiento de escape libre que se complementan con otros existentes en la empuñadura, emergiendo del centró de esos medios de acoplamiento el apéndice estabilizador, y caracterizado porque el engranaje libre presenta en su plano superior medios complementarios de acoplamiento con muescas de fuga que se corresponden con los existentes en la hélice, y en el centro de giro un orificio…

DISPOSICION ANGULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM GRAU,JAIME. Clasificación: A47G1/16, B06B1/02.

Disposición angular, caracterizada por estar constituida por un perfil acanalado, que en puntos homólogos de sus laterales presenta sendas entallas angulares, con su vértice a nivel de la base del perfil, constituyendo tales vértices dos puntos para el doblado transversal del mismo, según un valor determinado por el ángulo de las entallas y limitado por la entrada en contacto de los bordes de las mismas, cuyo doblado está estabilizado mediante sendas piezas angulares rígidas, que presentan un ángulo igual al del doblado del perfil.

ENGARCE-PUENTE PARA HEBILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORCA GRAU,FRANCISCO. Clasificación: A44B11/25.

Engarce-puente para hebillas, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en una monopieza laminar en la que quedan comprendidas la aleta para sujeción a la tira o equivalente de montaje de la hebilla, dos porciones dobladas tubularmente sobre el tramo posterior del marco de la hebilla para la articulación de tal marco y entre las que se ha previsto una escotadura para la oscilación del oportuno clavillo, y un puente que es prolongación de las citadas porciones de articulación y que, apto para el paso y retención de la tira en combinación con dicho clavillo, queda debidamente retrasado respecto del marco para permitir el movimiento oscilante del mencionado clavillo.

UNA BOLSA PLASTICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ITER, S.A. Clasificación: B65B51/06.

Una bolsa plástica perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por un tubo plástico extrusionado, en el que han sido arbitrados dos fuelles laterales; cuyo tubo con fuelles se encuentra doblado sobre si mismo por su linea media longitudinal, hallándose provisto su fondo de una linea de soldadura arbitrada en el exterior cuando la bolsa se encuentra plegada, con la particularidad de que tal linea de soldadura queda en el interior cuando se despliega al efectuar el llenado de la misma.

TIJERAS DE JARDINERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMALICIA Y DE LA IGLESIA, S. L. Clasificación: A01G3/02.

Tijeras de jardinero, caracterizadas porque uno de sus brazos lleva incorporada la cuchilla de corte, recambiable, y el otro presenta como apoyo de aquella un labio inferior, de material cuyas características sean las del aluminio.

UNA MAQUINA PELADORA DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINISTA CONSERVERA MURCIANA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A23N7/02.

Máquina peladora de frutos, especialmente destinada a tomates y similares, caracterizada porque fundamentalmente está constituida, por un tren transportador sin fin, integrado por una sucesión de rodillos transversales dispuestos entre cadenas guiadas en un itinerario cerrado, cuyos rodillos, de superficie rugosa o estriadas, presentan alternativa y axilmente en uno de sus extremos respectivos piñones que engranan correspondientemente con sendas cremalleras colaterales estáticas una de las cuales está dispuesta sobre el paso de los piñones y la otra, del lado opuesto, bajo los piñones correspondientes, de modo que en la circulación del tren transportador sus rodillos contiguos giran en sentido contrario, causando el arranque de la piel del fruto previamente escaldado y bajo la actuación de diversas duchas.

CARRIL PERFECCIONADO PARA FUNCIONAMIENTO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIXERAS CARRE,JAIME. Clasificación: H01R.

Carril perfeccionado para funcionamiento eléctrico, que se caracteriza esencialmente por comprender dos planchas perfiladas longitudinales dispuestas lateralmente y unidas mediante elementos transversales en U, en cuyos laterales perfilados están conformados superiormente los carriles de rodaje del correspondiente carro, estando sujetos interiormente protegidos a uno de dichos laterales, con interposición de traviesas de soporte aislantes, unos perfiles longitudinales electroconductores, de los que toma la corriente el grupo motor del citado carro mediante los elementos oportunos.

RACOR PERFECCIONADO PARA ACOPLAMIENTO DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BISBAL VILAMAJOR,LAURA. Clasificación: F16L15/02.

Racor perfeccionado para acoplamiento de tuberías, consistente en un manguito de unión, caracterizado por el hecho de estar dotado de un sistema de acoplamiento interior con el tubo plástico a empalmar, el cual comprende a partir de uno de los extremos del manguito, una sección constituida por un dentado formado por uñas anulares de sección cónica y alineación asimismo cónica, en cuya sección se enchufa el tubo a empalmar que queda fuertemente unido al racor, de manera que cuando mayor sea la tracción ejercida en el tubo hacia afuera, mayor es la fuerza de agarre obtenida por la acción de las uñas anulares interiores sobre la pared exterior de la parte de tubo acoplado en el racor.

NUEVA GRAPA DEFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMIS AYMA,JOSE MARIA. Clasificación: B16B15/08.

Nueva grapa deformable, caracterizada porque está constituida por una pequeña lámina, dividida en una parte o zona superior y otra inferior; esta lámina se posiciona en uno de los vértices de los documentos a grapar de forma que en la parte superior de la misma, queden dos pequeñas zonas triangulares, las cuales se doblan sobre sí mismas en un primer doblez, de modo que aprisionen a los mencionados documentos; en un segundo doblez, se deforma la zona superior de la citada lámina, doblándose sobre si misma juntamente con la zona de los documentos aprisionados en el primer doblez, de modo que imposibilite el desprendimiento de los citados documentos.

TRAJE IMPERMEABLE PARA INMERSIONES SUBACUATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SORRON ZABALA,FRANCISCA. Clasificación: A41D13/012.

1. Traje impermeable para inmersiones subacuáticas, caracterizado porque comprende dos piezas independientes entre sí, desprovistas totalmente de costuras y fabricadas de un material muy elástico e impermeable que permita el perfecto ajuste de las aberturas sobre el cuerpo del usuario, estando destinada una de las dos piezas citadas a cubrir la parte superior del cuerpo, de cintura para arriba, y la otra pieza a cubrir la parte inferior de cintura para abajo.#2. Traje impermeable para inmersiones subacuáticas según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el ajuste entre ambas piezas se lleva a cabo por superposición del borde libre de una de ellas sobre el borde libre de la otra pieza y aplicación de un cinturón elástico.

DISPOSITIVO PORTALAMPARAS PILOTO PERFECCIONADO.

(01/08/1971) 1. Dispositivo portalamparas piloto perfeccionado, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo metálico rectángular con unas ranuras en los lados donde se alojan unos muelles para su fijación a presión dentro del agujero rectángular en los sitios en donde está destinado a colocarse, una mirilla situada en el frente, de material plástico que mediante haberle grabado nombres, marcas deseadas, y entintando con un rodillo la parte plana situado en el interior del cuerpo, permite que al iluminarse la lámpara colocada dentro, solo se refleje la luz a través de la parte no entintada que es la letra marca o dibujo que se hayan grabado. También se puede obtener el mismo resultado colocando entre la mirilla…

DISPOSITIVOS DE BRAZOS ARTICULADOS PARA BASCULANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BOSQUED, S.L.. Clasificación: B60P.

Dispositivos en brazos articulados basculantes, caracterizados esencialmente porque los mismos están constituidos por dos pares de planos, dos superiores y dos inferiores, dotados de sendas parejas de travesaños, previstos como medio de unión y refuerzo estructural, comportando diversos casquillos y bulones pasantes para el giro articulado creándose en su asociación, permitiendo el giro de su propia articulación.

UN CAJON PARA CONTENER CUBETAS PARA ARCHIVO DE FICHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER GIMENEZ,M. DOLORES. Clasificación: B42F.

Un cajón para contener cubetas para archivo de fichas, caracterizado porqué su parte anterior frontal está formada por un marco abierto que carece del transversal superior, por lo que solo tiene los montantes laterales verticales y el larguero horizonte tal inferior, presentando las correspondientes caras laterales exteriores del cajón montadas sobre guías convencionales. Al quedar libre la parte superior del testero del cajón se pueden levantar la cubeta o cubetas alojadas en el cajón, cuando éste está abierto respecto el armario fichero en el que este alojado.

CRIBA VIBRANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES UNIDOS, S. A.. Clasificación: B03B5/04.

Criba vibrante perfeccionada, caracterizada porque de un bastidor soporte fijo está suspendida mediante resortes helicoidales la caja vibrante que aloja a los tamices y dicha caja vibrante lleva en cada lateral dos anclajes para su fijación a los elementos de suspensión que están constituídos por resortes helicoidales acoplados en sus extremos a sendas placas de los cuales la superior mediante un vástago roscado, solidario ala placa, se atornilla a las bases de apoyo situada en la parte superior del bastidor y la inferior se fija a dicho anclaje de modo que dichos resortes trabajen a tracción, quedando la caja vibrante suspendida; entre el anclaje y las columnas del bastidor se disponen sendos amortiguadores constituidos por un grueso cuerpo de material elástico para limitar la vibración ;excesiva en los arranques y paradas.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .