1,111 Patentes de agosto de 1971 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN PERHIDRO-5-FENILCICLOALCAPOLIEN-4,1-OXAZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1971). Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: C07C49/84, C07D295/033, C07C45/56, C07C49/792, C07D267/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DE ALUMINIO ANTES DE SU LACADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1971). Solicitante/s: HENKEL & CIE, GMBH. Clasificación: C23G1/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL ACIDO GLIOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1971). Solicitante/s: LABORATOIRES HOUDE. Clasificación: C07D223/16, C07D217/26.

Resumen no disponible.

UN TERMINAL PARA SOLDAR MIEMBROS METALICOS EN UNA ZONA DE SOLDADURA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R4/02, B23K9/23, B23K11/00, H01R43/02, B23K.

Un terminal para soldar miembros metálicos en una zona de soldadura caracterizado por una parte de contacto a soldar al extremo libre del alma conductora de un conductor eléctrico en una zona de soldadura, un par de manguitos dispuestos alrededor de la parte de contacto, y una hoja de material eléctricamente conductor acuñada entre los manguitos o pendiendo de uno de ellos y extendiéndose dentro de la zona de soldadura y medios para la conexión de cables procedentes de un circuito de soldadura a la hoja y al terminal.

UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROLS COMPANY OF AMERICA. Clasificación: F23N.

Un dispositivo de control de gas que tiene una caja que contiene una válvula de seguridad, un dispositivo electromagnético operable, cuando es excitado, para mantener abierta la válvula de seguridad, y un vástago de accionamiento manual movible longitudinalmente con una gula para mover la válvula de seguridad a su posición abierta, caracterizado porque el vástago tiene un interior hueco con una entrada de gas al mismo y una salida de gas desde el mismo, en la pared del vástago, comunicando dicha salida de gas con una lumbrera piloto de alimentación de gas en la caja, y un ajustador de flujo movible manualmente en el interior hueco del vástago para hacer variar el flujo de gas a la lumbrera piloto de alimentación de gas.

TIRADOR PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GOMIZ Y GARCIA MARTINEZ,C. Y JOSE. Clasificación: A47B95/02.

Tirador para muebles, caracterizado por constar de un cuerpo moldeado, y de uno o más vástagos metálicos roscados, incrustados en dicho cuerpo, estando destinados dichos vástagos, pasando por los oportunos taladros en el mueble, a la sujeción del tirador, mediante tuercas, contratuercas y/o arandelas estando cada vástago también roscado en su parte incrustada, que ha sido introducida en el oportuno molde con anterioridad a la operación de moldeo, lo que ha configurado la rosca en la parte moldeada.

CORTADOR PARA USOS CULINARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CEROS, S. L.. Clasificación: B26D3/26.

Cortador para usos culinarios que se caracteriza por estar constituido por una base dotada de vástagos de guía perpendiculares, situados en ambos lados de una superficie de apoyo para el artículo a cortar, y un marco porta elementos cortadores, dotado de una ranura lateral para paso de dichos elementos y guías, o vaciados en las caras interiores de sus laterales para alojamiento y retención de dichos elementos cortadores, los cuales adoptan una forma. general de marco, con elementos cortantes o cuchillas convenientemente distribuídas, cuyo marco porta elementos cortadores, dotado de mangos o asas para facilitar su manipulación, es sostenido elásticamente por muelles, situados alrededor de los citados vástagos y destinados a impulsarlo hacia arriba una vez efectuado el corte del artículo situado sobre la base.

UNA CABINA DE PINTURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MOCAMA, S. L.. Clasificación: B01D.

Una cabina de pintura perfeccionada, que comprendiendo una cortina de agua, tras la cual existe un conducto suctor de paso laberíntico mediante aletas deflectoras que constituye la caja de lavado, se caracteriza esencialmente porque el sistema turbo-exhaustor que comprende, presenta una chimenea de salida vertical, y una comunicación lateral que a través de un conducto con un marco difusor de aire hacia el interior de la cabina, estableciendo unan recirculación parcial neumática que facilita la conducción de las partículas volátiles de pintura hacia la cortina de agua, purificando el ambiente interior de la cabina.

MACETA PERFECCIONADA PARA PLANTACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDRAGON SORRIBES, RAMON. Clasificación: A01G9/02.

Maceta perfeccionada para plantaciones, caracterizado porque el tiesto, de características variables, se encuentra lleno de una masa de tierra en la que se alberga el correspondiente esqueje o cogollo, impidiéndose la eventual caída de esta tierra porque en la embocadura de la maceta se encaja un plato provisto de una pestaña perimetral que se apoya en el borde de la maceta, cuyo plato comporta solidario, en su superficie superior o directamente impreso sobre el mismo, las instrucciones para el cuidado de la planta, sus características, etc, etc, utilizándose dicho plato, una vez puesta en servicio la planta, como base de apoyo de la misma y colector de las aguas residuales.

CAFETERA DOMESTICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRACAZAN,ANGELO. Clasificación: A47J31/1.

Cafetera doméstica perfeccionada, caracterizada porque el recipiente de café molido está provisto de un asa interior en el propio recipiente, apropiada para facilitar su extracción del cuerpo inferior de la cafetera, estando dicho recipiente ubicado en dicho cuerpo inferior, el cual adquiere forma troncocónica con la base mayor en su extremo inferior, y es apropiado para recibir agua en su interior, siendo dicho cuerpo inferior atornillable estáncamente a un cuerpo superior de forma cilíndrica, apto para recoger la infusión.

ESTUFA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITEZ RAMIREZ,MANUEL. Clasificación: H05B.

Estufa caracterizada por constar de un ventilador del que pende una pieza tubular o funda en cuyo interior va coaxialmente sujeto un segundo tubo, de pizarra artificial, provisto de unos soportes, del mismo material, en los que van montadas unas resistencias eléctricas por entre las cuales circula, para ser calentada, la corriente de aire que el ventilador desplaza, a través de los aludidos tubos, desde la parte alta a la parte baja del recinto a calentar.

UNA PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DISTRIBUIDORA FLAPE, S. A. Clasificación: A47G25/02.

Una percha perfeccionada, caracterizada por su constitución laminar, completamente plana, cuyo contorno reproduce la silueta de hombros, cuello y cabeza de persona; existiendo en su parte superior una hendidura que determina un gancho.

SOPORTE PARA DISCOS GRAMOFONICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL GABIDIA,FRANCISCO. Clasificación: B42F.

Soporte para discos gramofónicos, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido, por una corona circular dotada en dos puntos cercanos de su periferia de unos salientes cilíndricos dispuestos en posición axial que constituyen la base de apoyo para la corona circular y dotados estos salientes de posibilidad de encastre con otros solidarios de otras coronas circulares del diámetro adecuado para constituir una sucesión de superficies verticales entre las que se sitúan los discos para su almacenamiento.

DISPOSITIVO PURIFICADOR DE BOMBEO PARA CABINAS DE PINTURA CON CORTINA DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Solicitante/s: TALLERES MOCAMA, S. L.. Clasificación: B05C.

Dispositivo purificador de bombeo para cabinas de pintura con cortina de agua, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante la combinación de un tabique ascendente del fondo de la pila de la cabina, que establece con los laterales de la misma una caja, la cual está cerrada superiormente por un panel horizontal que, rebasando el limite de dicho tabique y dejando una leve separación con el borde Cal mismo, presenta su borde angular, determinando un paso laberíntico del agua de la pila al interior de la caja, purificándose por decantación en cuya caja está alojada la toma de agua de la bomba.

DIRECCION PERFECCIONADA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ BERNABEU,ANGELA. Clasificación: A63H17/36.

Dirección perfeccionada para vehículos de juguete caracterizada esencialmente porque los ejes correspondientes a los pares de ruedas delanteras.y traseras, pasan respectivamente a través de ranuras colaterales del chasis, inclinadas y paralelas, siendo la inclinación de las ranuras delanteras antagónica a la de las traseras; estando combinadas dichas ranuras con al menos un tope del chasis para cada eje en sus respectivas regiones centrales; de modo que haciendo bascular al chasis del vehículo lateralmente a través del apoyo que realiza mediante dichos topes sobre los ejes, estos últimos convergen selectivamente respecto al lado del chasis que se realice la presión, basculando los ejes sobre los topes por efecto de las ranuras, quedando los ejes paralelos en la disposición horizontal del chasis.

PIEZA SUJETA DOCUMENTOS PARA SU MANEJO EN ARCHIVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES OLIVER,BUENAVENT. Clasificación: B42F3/02.

"Pieza sujeta documentos para su manejo en archivadores" caracterizada porque consta de una laminilla rectangular que actúa de lomo y que presenta inamoviblemente unida por su zona transversal otra pieza en "U" cuyas ramas longitudinales constituyen sendas lengüetas separadas en distancia mínima necesaria y suficiente para aplicarse con los haces interiores de los taladros practicados-en los documentos para su archivo, contra lo que se aplica en posición inversa a las abrazaderas típicas de los archivadores.

BOMBA PARA EL TRANSPORTE DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT MALO,CARLOS. Clasificación: B28B.

Bomba.para el transporte de hormigón caracterizada porque está constituida por dos rodetes metálicos iguales, de forma poligonal y dispuestas en oposición, en cuyos vértices tienen practicadas unas muescas en arco y en las cuales, se, engarzan los rodillos montados sobre cada uno de los, bulones de unión de los eslabones que forman la cadena de arrastre; sobre un determinado número de eslabones de la citada cadena, se montan unos bastidores en forma de horquillas portadores de los rodillos de empuje de la masa de hormigón; por el interior y junto a cada una de las ramas de la cadena se, disponen unas pletinas sobre las. que se apoyan y ruedan los mencionados rodillos de unión entre eslabones.

UN DISPOSITIVO DE MANCERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GIMENEZ,ROMAN. Clasificación: B62B5/06.

Un dispositivo de manceras, para carretillas de mano y similares, caracterizado por ser las manceras retráctiles a lo largo de a carretilla, sobre sus costados laterales.

UN TAPON DE CIERRE HERMETICO PARA FRASCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTEROS TOVAR,FIDEL. Clasificación: B65D39.

Un tapón de cierre hermético para frascos, de los que se constituyen mediante una pieza de conformación adecuada, que estan provistos de una prolongación inferior destinada a ser introducida en el cuello del frasco para conseguir el cierre, caracterizado porque dicha prolongación ha sido embutida en una pieza de material flexible y forma exactamente coincidente, que está cerrada por su base inferior y la reviste totalmente a modo de funda.

LAMPARA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: F21S.

Lámpara perfeccionada compuesta por una caja de paredes opacas con medios internos de iluminación y ventilación, caracterizada porque en uno d e sus lados dispone de dos o más láminas ó planchas verticales, dispuestas espaciadas unas de otras, formado varios tabiques de los cuales el inmediato al medio de iluminación es traslúcido, coloreado con un fondo, llevando representadas algunas de las figuras de un conjunto gráfico, mientras que el otro u otros tabiques ó láminas son transparentes y sirven de soporte al resto de las figuras del mencionado conjunto gráfico, de tal modo, que al encenderse el medio de iluminación, resaltará dichos motivos gráficos que se verán en profundidad por hallarse sus partes representadas en diversos planos.

OJO CON PESTAÑAS MONOPIEZA, PARA MUÑECOS EN GENERAL, DOTADO DE BOLITA METALICA PARA SIMULAR EL IRIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ GONZALEZ Y VENTURA FONT,J. M. Y V. Clasificación: A63H3/38.

Ojo con pestañas monopieza, para muñecos en general, dotado de bolita metálica para simular el iris, caracterizado por el hecho de que los ojos con pestaña monopieza están constituidos por sendas piezas planas, moldeadas en material termoplástico, con dirección derecha e izquierda para. que correspondan a, la posición de.ambos ojos, las cuales presentan una prolongación posterior formada por una pequeña expansión que sobresale ligeramente por la cara posterior del elemento moldeado, constituyendo dicha prolongación el medio para incorporar el ojo a la cavidad o alveolo que presenta la cara de un muñeco, en el lugar correspondiente.

HERRAMIENTA DE CORTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: B26B27.

Herramienta de corte perfeccionada caracterizado por comprender una varilla de acero en cuyas extremidades se han previsto sendos acoplamientos para su montaje en una sierra manual de arco y cuya superficie ha sido cubierta por partículas de material abrasivo.

HUCHA INFANTIL PERFECCIONADA.

(16/08/1971) HUCHA INFANTIL PERFECCIONADA, que esencial mente-se caracteriza porque está constituida mediante la superposición de dos láminas rígidas de la misma forma en planta e idénticas dimensiones, una de las cuales es opaca, en tanto que la otra es transparente y. tiene practicado un canal con su cavidad orientada hacia la lámina opaca, que está trazado siguiendo una ondulación en las que se combinan porciones curvilíneas, que constituyen los cambios de dirección con tramos rectos que enlazan las mencionadas porciones curvilíneas, con la particularidad de que el laberinto que el repetido canal forma, el cual está cerrado a lo largo de toda su extensión por acción de la lámina opaca que obtura…

UN AMORTIGUADOR PERFECCIONADO PARA BOMBAS HIDRAULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVARA GAVALDA,A.,M.,F.YF. Clasificación: F16F.

Amortiguador perfeccionado para bombas hidráulicas, especialmente para bombas de pistón o membrana, caracterizado esencialmente porque está constituido por una cámara cilíndrica en la que presenta un émbolo desplazado hacia un extremo de dicha cámara por, efecto de un resorte de expansión asentado contra el extremo opuesto, de la misma, en tanto que el extremo de la cámara enfrentado al émbolo esta dotado de un racor de acoplamiento a una ramificación del conducto de salida de la bomba, mientras que el extremo opuesto de la cámara presenta una lumbrera de salida libre; de modo que dicho émbolo retrocede con los aumentos de presión hidráulica ocasionados por los impulsos del pistón o membrana de la bomba proporcionando una presión de salida uniforme.

REPARTIDORA DE ARIDOS.

(16/08/1971) Repartidora de áridos, del tipo de las que trabajan por gravedad, viniendo dotadas de una bandeja inclinada, adosada al volquete de carga de áridos, la cual bandeja presenta por una de sus caras una serie de tabiquillos que determinan la formación de una pluralidad de canales por los que se reparte el árido procedente del volquete antes de caer, y dispone por, su borde posterior de un eje por el que se sujeta entre dos soportes, que esencialmente se caracteriza porque la bandeja presenta sus dos extremos articulados según ejes transversales respecto a la misma, y va provista de tabiquillos por sus dos caras teniendo por cada una de las mismas distinta separación al objeto de formar…

PIVOTE PARA GUARNICION.

(16/08/1971) Pivote para guarnición, caracterizado por comprender una primera zona prismática recta limitada en ambas bases por sendas expansiones discoidales, como medios imitadores de desplazamiento axial del pivote respecto a un cuerpo base que, en un taladro de dimensiones adecuadas, aloja mediante introducción forzada la descrita zona del pivote; una segunda zona prismática recta, en alineación con la anterior a partir de una de sus bases, y provista en una porción de su longitud a partir de la base opuesta a la primera zona descrita, de una ligera reducción de sección recta, la cual es susceptible de alojamiento, a su vez, en taladro practicado al efecto en otro cuerpo a relacionar con…

ARMADURA QUEBRABLE DE POSICIONES VARIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BLASCO TOMAS,E. Y A. Clasificación: A47B.

Armadura quebrable de posiciones variables, que partiendo de una tira de perfil de sección en "U", de lados perpendiculares entre si, se caracteriza esencialmente porque la misma se divide en un sector central y otros dos extremos y, entre uno y otro, se establecen cortos sectores o nudos de doblez separados por unas fisuras o cortes practicados en las paredes paralelas o verticales del perfil, permitiendo, por el lado común de éste, el quebrado o plegado del perfil.

VASO RECOLECTOR DE ORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICO HOSPITALARIA, S. A.. Clasificación: A61G9.

Vaso recolector de orina, caracterizado porque consiste en un recipiente, preferentemente de forma ligeramente troncocónica invertida, a base de un material traslúcido, tal como plástico, dotado en su pared de una escala indicadora del volumen contenido, que se halla cerrado por su base superior abierta mediante una tapa desprendible, sobre cuya cara ex- terna se inscriben los datos de identificación necesarios.

DISPOSITIVO PARA ARTICULACION LIMITADA EN HOJAS ABATIBLES ESPECIALMENTE DE MUEBLES.

(16/08/1971) Dispositivo para articulación limitada en hojas abatibles especialmente de muebles, caracterizado parque consta de dos juegos de piezas simétricas estando constituído cada uno de ellos por una pieza fija vinculada, por medios convencionales, a la cara interna del bastidor del mueble y dotada de un pivote, situado en posición ventajosamente excéntrica de un colisión arqueado, determinado sobre el caer de esta pieza, y parque la pieza segunda, o pieza móvil, estando vinculada a la cara lateral correspondiente, de la hoja abatibles consiste en una chapa rectangular dotada de un pivote que se desliza por el colisión de la pieza primera, gobernando así su movimiento a lo que contribuye…

UN PUPITRE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINCHILLA SORIANO,FRANCISCO. Clasificación: A47B19.

Un pupitre para niños, caracterizado porque, suministrable en piezas contenidas en una caja para su posterior armado, comprende una armadura de sostén determinada por dos pies o soportes básicos, uno anterior y de mayor altura, y otro posterior más reducido, sobre el que se emplaza, en parte, el asiento, cuyos pies vienen configurados por sendos largueros rectangulares que llevan en sus bases unos rebajes en los que encajan unas crucetas, también rectangulares, afirmadas en sus enclaves por tornillos asegurados con tuercas y que les confieren conformación de "T" invertida.

BANDEJA PARA CUBITOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: F25C1/24.

Bandeja para cubitos, perfeccionada, del tipo de las integradas por un cuerpo moldeado a modo de cubeta, provisto de una serie de alvéolos como moldes para la formación de los cubitos, c a r a c t e r i z a d a esencialmente porque el fondo de cada alvéolo se halla ocupado por unas depresiones y elevaciones conjugadas con el relieve a obtener en los cubitos, cuyos relieves al ser del tipo de leyendas propagandísticas y/o figuras alegóricas, realzan el atractivo del conjunto.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE RELOJES.

(16/08/1971) Dispositivo para el montaje de relojes, caracterizado porque la pieza que contiene a la máquina del reloj, está constituida de material sólido, preferentemente a base de ágata o similar, estando provista de un rebaje central para el alojamiento de dicha máquina y presentando cuatro taladros para el alojamiento de unos espárragos solidarios de bisel portacristal de zafiro, comprendiendo una esfera del mismo material que la pieza en cuyo interior se aloja la máquina de relojería y otra esfera metálica como blindaje de la anterior y comprendiendo asimismo un blindaje metálico que refuerza la piedra o ágata evitando posibles roturas de la misma, al ser presionados los tornillos…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .