2,058 Patentes de abril de 1971 (pag. 54)

DISPOSICION DE ENVASE PARA SUSTANCIAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCION DE MERCADOS, S. A.. Clasificación: B65D35/22.

Disposición de envase para sustancia alimenticias, caracterizada por estar constituida por un bote metálico, en el que el hueco se halla provisto de al menos un tabique transversal que lo divide para mantener totalmente incomunicada una parte del mismo respecto de la otra.

PINZA PARA TIRANTES, CON MORDAZAS PRENSORAS DE DIENTES INTERCALADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FEU IÑIGO,FRANCISCO. Clasificación: A44B21/00.

Pinza para tirantes, con mordazas prensoras de dientes intercalados, caracterizada esencialmente por el hecho de que las dos mordazas prensoras son de un material termoplástico y están dotadas de varios dientes dispuestos en forma alternada, de tal manera que, al efectuarse la confrontación de ambas, por rebatimiento y cierre de los dos brazos de la pinza portadores de dichas mordazas, los dientes o salientes se corresponden con las hendiduras o partes libres de cada pieza oponente, haciendo que el tejido intercalado entre los mismos adquiera una forma sinuosa, al adaptarse a los bordes de dichos dientes.

DISPOSITIVO DE CENTRAJE PARA TOBERAS ANULARES PARA LA FABRICACION DE PERFILES DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LANGECKER,ERHARD. Clasificación: B29C47/22, B29C47/20, B29F3/04.

Resumen no disponible.

INSUFLADOR BUCO-NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMONT Y MATHIVET,P. Y C. Clasificación: A61H31/00.

Insuflador buco-nasal caracterizado porque comprende una embocadura nasal unida a un conducto de insuflación, de preferencia rígido, dirigido hacia la parte anterior del aparato, siendo el conjunto solidario de un cuerpo hueco que presenta en su parte inferior un orificio de evacuación de las mucosidades, y a un nivel superior, un orificio de espiración del aire viciado, y en su parte posterior, que está abierta, enfrente de la embocadura nasal, una prolongación tubular susceptible de ser introducida en la boca del paciente, que constituye la embocadura bucal.

ACEITERA PERFECCIONADA.

(01/04/1971) Aceitera perfeccionada, de material sintético moldeado, esencialmente caracterizada, por comprender un vaso recipiente del aceite, que la vierte gracias a un pico vertedor , cuyo vaso, presenta en su parte opuesta, un resalte vertical , en el que encajan otros dos resaltes , que en su interior, el aro superior , y tubular del asa , que forma una cavidad , entre el aro y el vaso, para retener las gotas que resbalan del pico vertedor; por presentar el aro de ajuste , al vaso, como prolongación vertical del aro superior , por presentar, cerca de la base del vaso, un resalte circular exprofeso , para sostener al aro , final del asa , cuyo aro presenta unas patas , uniformemente repartidas para la sustentación del conjunto de la aceitera…

NUEVA HERRAMIENTA PARA MODELAR, SOLDAR Y CORTAR CERA Y GOMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANA Y MAQUINARIA, S. A. Clasificación: B44B5/00.

Nueva herramienta para modelar, soldar y cortar cera y goma, caracterizado por el hecho de que la herramienta está constituida por un cuerpo central tubular de material dieléctrico, que en su centro presenta un tabique central longitudinal entre el cual y las paredes internas del tubo dieléctrico están dispuestas las láminas contactoras flexoras, a las cuales se une, en su extremo inferior los cables conductores provinentes del transformador-reóstato eléctrico.

ELEMENTO SUSTENTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAMAYOR GURRERA,RAMON. Clasificación: A01G9/02.

Elemento sustentador, caracterizado por estar formado por un cuerpo envolvente exterior reticulado que puede presentar huecos de salida al exterior, el cual será cerrado y contendrá en su interior materiales fibrosos que permitan la penetración y sustentación entre ellos de tallos florales.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARCILLA INFLADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BLAHTON-UND LEICHTBETON-MASCHINEN G. M. B. H. & CO. Clasificación: C04B20/06, C04B31/20.

Resumen no disponible.

UN CABEZAL GRAPADOR ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMAÑES ROCA,SEVERINO. Clasificación: B65C7/00, B65B74/04.

Un cabezal grapador electromagnético, para máquinas de envasar con malla de plástico o similares, caracterizado esencialmente porque el desplazamiento del punzón viene dado por su relación con un cuerpo constitutivo de dos núcleos axiles desplazables de electroimanes, los cuales juegan en el campo de sendas bobinas independientes, de modo que una de ellas ocasiona el avance del punzón y la otra el retroceso.

APARATO EXTENSOR, FUNCIONAL, DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GODIA ALVAREZ,FRANCISCO. Clasificación: A61H15/00, A63B23/04C, A61H7/00.

Aparato extensor, funcional, de la columna vertebral, caracterizado por el hecho de que el aparato presenta dos largueros paralelos, debidamente vinculados entre sí, entre los cuales quedan dispuestos, transversalmente, un manubrio para dos manos, de giro sobre sí mismo y un rodillo giratorio, también sobre sí mismo, cuales manubrio y rodillo están colocados con una separación apropiada entre sí y variable de conformidad con la altura y longitud de los brazos y cuerpo de la persona que utiliza el aparato, habida cuenta que el rodillo debe girar sobre la zona de la espalda o del estómago según sea la posición del usuario en relación con el aparato para efectuar una acción de masaje y apoyo mientras que las manos, con los brazos estirados, tienen que estar asidas al manubrio para realizar el movimiento de giro alternado con ellas.

NUEVA ESTUFA ELECTRICA BASCULANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA SALAZAR,SANTIAGO. Clasificación: H05B3/24.

Nueva estufa eléctrica basculante, caracterizada por el hecho de que el aparato tiene fijo en su pie de sustentación, una horquilla vertical en los extremos de la cual hay los muñones de articulación del cuerpo portador del elemento calefactor, cuya articulación permite que aquél cambie, de posición angular, a voluntad, con respecto a la posición del pie, y la variación angular deseada obtenida, queda retenida por equilibrio.

RETENEDOR DEL EXTREMO INFERIOR DE LOS PASADORES VERTICALES DE LAS PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENT PEREZ,SIMON. Clasificación: E05F11/08.

Retenedor del extremo inferior de los pasadores verticales de las puertas, caracterizado por el hecho de que en el extremo inferior del tubo formativo del cuerpo del retenedor hay en la parte interna una depresión anular que determina un escalón también anular para que contra el mismo apoye y encaje la tapa que constituye el fondo del dispositivo la cual queda retenida por roblonado.

NUEVO TIPO DE PAÑAL PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLE MENENDEZ,MERCEDES D. Clasificación: A41B13/08.

Nuevo tipo de pañal para bebés, que constituyéndose a base de material plástico, esencialmente se caracteriza porque se forma mediante una sutil lámina configurada por dos C unidas por sus zonas centrales de modo que en el sentido del eje longitudinal de la pieza se forman por ambos extremos, sendas solapas rectangulares que se abaten hacia sentidos enfrentados, y por sus respectivos lados menores o puntos de los mismos, se pegan a la pieza de la que emergen, originándose así una especie de pequeñas bolsas, aptas para recibir los extremos de una banda empapadera, con lo cual el pañal queda en disposición de aplicarse al cuerpo del bebé anudándose a cada lado del cuerpo del mismo las ramas de cada una de las citadas C.

BANANA DE DOS PASOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRO T.V. JOAQUIN GIMENEZ, S.L.. Clasificación: H01R24/16.

Banana de dos pasos perfeccionada caracterizada por estar constituido por un tubo conformado a partir de una plancha metálica que cerca del extremo posterior y como final del paso, o diámetro mayor, se encuentra practicado un bordón saliente que la circunda, seguido de una terminación tubular, para introducir el cable conductor desnudo, el cual queda fijado y conexionado por aplastamiento de dicha terminación tubular sobre los hilos del cable conductor.

BOYA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO CARRERAS,CARLOS. Clasificación: B63B22/02.

Boya perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una carcasa compuesta por varios cuerpos cilíndricos unidos entre sí, siendo sus extremos dos casquetes esféricos, la parte interior presenta un tubo longitudinal hueco que forma cuerpo con la carcasa, estando comunicada con ella por medio de unos tabiques transversales, además porque uno de los extremos presenta un saliente donde existe un orificio útil para ser insertado en un cable que sujetará, al conjunto al lugar adecuado y por presentar dicho cuerpo, saliente, unas aletas útiles como elementos estabilizadores.

PLACA SOPORTE PARA BRUJULAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GROPPER,LUPU. Clasificación: G12B5/00.

Placa soporte para brújulas y similares que se caracteriza en quedar formada por un conjunto de dos piezas, una plana con, el contorno adecuado a la carcasa en que se debe instalar, y la otra de forma anular que se fija en el centro de la primera y que a su vez recibe la fijación de la brújula o similar, teniendo la citada plana una serie de hendidos formando un haz de rectas a partir de su centro geométrico y la segunda presenta una serie de hendidos superficiales en dirección inclinada con relación al radio de la propia pieza anular.

CIERRE DE PRESION PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EL ALUMINIO, S. A.. Clasificación: B65D51/08.

Cierre de presión para recipientes, que esencialmente se caracteriza porque viene constituido por una pieza de perfil en U, solidaria por su tramo central al recipiente, entre cuyas ramas se articula por uno, de sus extremos una pieza de accionamiento, también de perfil en U que, a su vez, y por un punto medio de su extensión lleva articuladas a sus ramas laterales unas orejetas que la abrazan provinentes del extremo inferior de una pieza de cierre, que por su extremo superior finaliza en un gancho orientado hacia la pieza fija.

MEDALLA-CARNET PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ORFEBRERIA INFANTIL, S. A. (ORFINSA). Clasificación: A44C.

Medalla-carnet perfeccionada caracterizada porque frente aparece hundido respecto al perímetro cuyo frente se destaca estriado convergiendo hacia el centro.

UN CEÑIDOR PARA REDUCIR GRASAS EN EL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VOTRE LIGNE SERRANO, S. A.. Clasificación: A41C.

Un ceñidor para reducir grasas en el cuerpo humano, caracter¡zado por establecerse una especie de manga tubular muy aplanada, la cual se divide por una fuerte linea pespunteada, realizada a lo largo, en dos bandas longitudinales, simétricas.y paralelas, que a su vez, y mediante sucesión de pespuntes verticales, aparece subdividida en una pluralidad de celdillas o cajetines rectangulares perfectamente delimitados y cerrados.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE REGLAJE DE CUCHILLAS EN MAQUINAS PLEGADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE IBAÑEZ DE GARAYO,EMETERIO. Clasificación: B31F1/08.

Resumen no disponible.

CAJA DE CERILLAS DE MATERIAL PLASTICO.

(01/04/1971) Caja de cerillas de material plástico, de tipo corredera, formada por un receptáculo o cajón de sección transversal poligonal con fondo y paredes laterales, y por una vaina tubular de cobertura y guía que tapa por lo menos una parte del receptáculo o cajón, prevéndose medios de frenado entre la pared interna de la funda y la pared externa del receptáculo o tirador caracterizada porque dicho receptáculo es un cajoncillo que se obtiene a partir de una lámina muy delgada de material plástico, deformable, y presenta en su parte central por lo menos una profundidad inferior a la altura media de sus costados laterales, siendo la altura máxima, todo lo más, igual a…

NUEVO TENDEDERO DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PROPIN, S. A. Clasificación: D06F.

Nuevo tendedero de ropa, caracterizado por el hecho de que el tendedero está formado por un cuerpo constituido por dos medias cazoletas enfrentadas y unidas entre sí en el centro de las cuales hay el eje accionado por el manubrio externo existiendo en el fondo de la media caja en la que se encuentra la manivela grupos de dos lengüetas, enfrentadas, determinadas por dos cortes longitudinales y uno central transversal, los bordes de cuales lengüetas se elevan y determinan dos rampas, enfrentadas, de frenado de la manivela cuando la misma, al girar, roza contra dichas elevaciones.

DISPOSICION DE JUNTA DE ESTANQUIDAD Y DILATACION PARA TUBERIAS.

(01/04/1971) Disposición de junta de estanqueidad y dilatación para tuberías, y más concretamente para tuberías de poliéster armado con fibra de vidrio, y siendo estas tuberías del tipo en que el extremo de un tramo de tubo tiene función envolvente respecto de otro tramo, a cuyo extremo recibe en su interior, previéndose un ligero huelgo entre ambos, que hace factible, la introducción a fricción, y caracterizándose la disposición de junta actual por el hecho de que el extremo del tramo envolvente presenta una regata anular interna, en la que queda alojado un aro elástico que integra una depresión central, circular en uno de sus flancos, la cual depresión se halla, limitada…

CIERRE PERFECCIONADO PARA FRASCOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLADO BONET, JOSE. Clasificación: B65D41/02.

1. Cierre perfeccionado para frascos y similares caracterizado esencialmente porque el cuello o gollete del recipiente, presenta, a partir de su boca, una extensión troncocónica, rematada por una garganta cilíndrica determinada por un canal periférico rectangular, cuyo gollete recibe a presión a una cápsula cónica que interiormente presenta un nervio periférico en la proximidad de su base abierta y la extremidad libre de un conducto coaxil, cerrado por la cúspide de la cápsula cuya extremidad libre penetra a presión en la boca del recipiente, quedando la cápsula rígidamente unida al gollete, a modo de precinto, siendo necesario el corte de la cúspide de la cápsula para salida del contenido.

DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO DE PERFILES, POR GRAPAS DE CHAPA DE ACERO RESORTE, COMPATIBLES CON LOS AJUSTES DIMENSIONALES DE LOS ORGANOS INSTALADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DIDRY,YVES. Clasificación: E04B1/344.

Dispositivo de ensamblado de perfiles por grapas de chapa de acero resorte, compatible con los ajustes dimensionales de los órganos instalados, caracterizado porque consiste en dos perfiles llevando una escuadra de unión de tipo conocido y un órgano nuevo constituido por una grapa de chapa de acero resorte llevando una cara media de superficie trapezoidal isósceles y dos caras laterales trapezoidales, la abertura de los diedros entre la cara media y cada una de las caras laterales es variable con las tolerancias en la dimensión de órganos asociados.

UN APARATO ELECTRONICO SIMULADOR DEL TIRO AL PLATO.

(01/04/1971) 1. Un aparato electrónico simulador del tiro al plato, caracterizado porque tiene, en combinación: un alojamiento; una pantalla traslúcida en el frente de este alojamiento; un soporte de arma conectado frente a esta pantalla y a cierta distancia de ella; un arma orientable en este soporte; una serie de trazo latentes en la pantalla, de trayectoria caprichosa, constituidos cada uno por una fila de lámparas eléctricas, no apreciándose estos trazos en la pantalla cuando el aparato está inactivo pero apreciándose cada vez uno sólo de ellos, de una manera que pudiera calificarse de arbitraria y, desde luego, desconocida de antemano para el tirador, cuando el aparato está funcionando; una célula fotoeféctrica en el cañón del arma la cual, cuando coincide con una de las lámparas del trazo que se encienda en la pantalla…

CLAVO PARA SUJECIONES ANTICORROSIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI A. G.. Clasificación: F16B19/14, F16B15.

Resumen no disponible.

HEMBRA FILETEADA HINCABLE EN PIEZAS DE MADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALINAS FELIX,FRANCISCO. Clasificación: F16B13/13.

Hembra fileteada hincable en piezas de madera, preferentemente plafones, que se caracteriza por estar constituida por un cuerpo circular que presenta practicado un orificio central fileteado, y del que periféricamente arrancan, con ortogonalidad respecto al plano de su boca fileteada, una pluralidad de patas que se inclinan en direcciones convergentes entre sí y que en su extremo libre configuran respectivas inflexiones curvadas determinativas de correspondientes uñas dirigidas hacia afuera, viniendo incorporado en el espacio comprendido entre las patas referidad, un dedal cilindrico de diámetro externo muy aproximadamente igual al interno determinado por el arranque de dichas patas, que halla dispuesto con su abertura dirigida hacia el orificio fileteado del cuerpo circular, y que presenta en el plano circular de su extremo cerrado, un reborde periférico.

CERCO PERFECCIONADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAN BERNABEU,VICENTE. Clasificación: A43B13/12.

Cerco perfeccionado para calzado, caracterizado esencialmente porque el mismo queda constituido por la incorporación superior y periférica sobre el piso básico de una pieza de igual estructura anatómica, centralmente calada y que se acondiciona sobre su soporte natural por medios adecuados y con carácter permanente, procediendose por dispositivos mecánicos a efectuar un rebaje en el borde interior de la pieza aplicada, definiéndose una pestaña sobre la que se adapta el borde inferior de la correspondiente pieza de corte, quedando exteriormente un reborde perimétrico visto que convenientemente ribeteado en sentido transversal y paralelo, se constituye los dentados del cerco.

RECIPIENTE TRANSPORTADOR DE HORMIGON SIN FRAGUAR APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COROMEX, S. A.. Clasificación: B28C.

Recipiente transportador de hormigón sin fraguar aplicable a vehículos automóviles, caracterizado porque está formado dicho recipiente, por un cilindro horizontal de chapa o cuerpo central rematado en, una, de bus bases por un cuerpo troncocónico también de chapa, siendo la otra superficie ligeramente cónica; el mencionado recipiente posee dos bocas, una situada en la periferia del cuerpo central, la otra constituye la base menor del cuerpo cónico; en el interior tiene dispuesta el anteriormente citado recipiente, dos bandas de chapa soldadas a las paredes interiores, describiendo dos hélices de poca altura, simétricamente montadas para agitación y expulsión de la mezcla.

ENVASE DISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNICO SANITARIO, S. L. Clasificación: B65B.

Envase distribuidor, del tipo constituido por un cuerpo principal con forma de petaca y con la base superior ligeramente menor que la base inferior, que en dirección transversal es ligeramente cóncava, caracterizado porque la base superior presenta una abertura distribuidora y un guía-tapa constituido por dos nervios perpendiculares a dicha base y paralelos a sus lados mayores, estando provisto el extremo superior de cada nervio de un regruesamiento longitudinal que se proyecta hacia el exterior del envase, y sobre los que encaja en forma deslizable la tapa del envase, que para este fin está dotada en sus bordes longitudinales interiores de sendos regruesamientos que delimitan con la parte superior de la tapa, dos canales en los que se alojan los regruesamientos de los nervios del cuerpo principal.

RECIPIENTE ATERMANO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS TERMOS, S.A.. Clasificación: A47J.

Recipiente atérmano perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la botella de vacío queda acoplada firmemente en el cuerpo envolvente de la misma por mediación de una ranura que circunda exteriormente la botella en una zona relativamente próxima a su boca y en la que encaja una pestaña formada y dirigida hacia el interior en el borde de la boca del cuerpo envolvente, ello por introducción de la botella a presión a base de forzar y dilatar el cuerpo envolvente que, al efecto es de naturaleza semielástica, y por consecuente aplicación de la pestaña de la boca del cuerpo envolvente contra la ranura de la botella.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .