2,058 Patentes de abril de 1971 (pag. 44)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE FRENOS DE DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: F16D65/14, F16D55/2255, F16D55/224.

Resumen no disponible.

UN SOPLETE PARA SOLDADURA POR LLAMA EQUIPADO CON BOQUILLAS INTERCAMBIABLES DE DIFERENTES TIPOS PARA UTILIZAR CUALESQUIERA GASES COMBUSTIBLES Y COMBURENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDETA ALEGRIA,MANUEL. Clasificación: F23D13/04.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA HINCAR SUJETADORES SUCESIVOS DE UNA TIRA DE SUJETADORES ONDULADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTRON INC.. Clasificación: B25C1/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA SUSTANCIA SAZONANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C07D307/64, C11B9/00, C07D307/32, C07D307/58, C07D307/30, A23L1/226, C07D307/60, C07D309/38, C07D307/20, C07D307/18, A23L1/231.

Resumen no disponible.

LAMINA DE ESCUDOS RECORTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENS CASTELLO,AGUSTIN. Clasificación: B44F.

Resumen no disponible.

SURTIDOR PARA LAVAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPAR IBERICA, S.A.. Clasificación: B60S1/48.

Surtidor para lavaparabrisas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo dotado, por lo menos, de una cavidad abierta al exterior, de contorno esférico, en la que desemboca un conducto que se prolonga exteriormente en una boquilla para el empalme de un tubo de conducción del líquido limpiador, en cuya cavidad va acoplada a presión una rótula orientable, atravesada por un orificio diametral que comunica por un extremo con el conducto citado y por el otro con la cara abierta de la cavidad, disponiendo el cuerpo en cuestión de aletas elásticas que aseguran la posición de montaje del surtidor en la correspondiente abertura de la carrocería.

DEPOSITO PARA LAVAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPAR IBERICA, S.A.. Clasificación: B60S1/48.

Depósito para lavaparabrisas, caracterizado esencialmente por el hecho de que es de consistencia rígida y en el borde del cuello presenta medios de acoplamiento a presión de un tapón provisto de un orificio dotado de ranuras radiales, en el cual ajusta una boquilla orientable en cuyo extremo interno empalma un tubo que llega hasta el fondo del depósito, mientras que en el extremo opuesto va empalmado el conducto de salida del líquido.

UN DISPOSITIVO ROTULADOR MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ GALLARDO,NATIVIDAD. Clasificación: B41K3/02.

Un dispositivo rotulador múltiple, caracterizado por comprender una banda sin fin dotada de múltiples inscripciones en disposición transversal, quedando acoplada a un soporte portador de un eje de impulsión y un elemento de guiado extremo y soporte para la impresión de los diferentes rótulos, comportando asimismo un dispositivo manual de accionamiento de la banda sin fin.

ANTENA DE TELEVISION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU VENTURA, ALFONSO. Clasificación: H01Q3/02.

Antena de televisión perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo prismático irregular cuya cara anterior presenta: un botón de mando graduado, sendos mástiles telescópicos de VF unidos a la carcasa por medio de una articulación de rotula, y un marco metálico actuante de antena para la frecuencia de UHF, siendo dicho marco girable hacia un lado y otro, para su orientación con respecto a la señal recibida, además porque la referida carcasa contiene en su interior un reostato que accionado por el botón de mando relaciona a través del contacto a los conductores que irán conectados directamente al aparato televisor con los mástiles de antena y por ir directamente el marco conectado al UHF.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TUBOS, CON O SIN ENCLAVE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU VENTURA, ALFONSO. Clasificación: F16B12/40.

Dispositivo de sujeción de tubos, con o sin enclave, esencialmente caracterizado, por comprender una chapa troquelada , que presenta cuatro aletas , curvadas dos a dos en sentido contrario hacia el tubo soporte , al que así, las aletas encajan longitudinalmente, para fijar inamovible a la chapa , en cuya entalla , puede enclavar por giro, la chapa rectangular , que presenta una canal semi circular , transversal, en el que encaja el tubo , a sujetar con o sin enclave, gracias al giro que les permite realizar a voluntad, el pasador , que atraviesa al conjunto y fija a la chapa contra el tubo soporte.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS PUERTAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FERNANDEZ Y BERNAL GARCIA,I. Y C. M. Clasificación: E06B5/01.

Mejoras introducidas en las puertas plegables, caracterizadas porque están constituidas por hojas rígidas con las charnelas de unión verticalmente dispuestas coincidiendo su eje con las aristas opuestas de cada hoja, consiguiéndose el plegado en zig-zag hasta quedar plegadas totalmente es decir una cara contra la contigua.

UNA PANTUFLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGO, S. P. A. Clasificación: A43B3/10.

Una pantufla, provista de un relleno interno totalmente encerrado por una suela externa de hoja, por una trabilla y por una cubierta lateral del tacón unidas entre sí y junto con la empella, por cosido según el sistema "elaboración américa", de otro modo denominado "elaboración Cosy", caracterizado por el hecho de que tal relleno está constituído por un cuerpo de un material flexible de estructura porosa elegido entre los elastómeros y los plastómeros y tiene una conformación a modo de suela con tacón formando pieza única con ella, dicho cuerpo de relleno presentando en la superficie externa entera una costra esencialmente impermeable a los líquidos.

BISTURI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GRANEL,CELESTINO. Clasificación: A61B17/00.

Bisturí, caracterizado por estar constituido por un asidero alargado, de material plástico, en el extremo anterior del cual se halla firmemente retenida una hoja cortante, que tiene al menos una de sus caras cubierta con una aleta que prolonga el asidero, estando tal aleta provista de una zona debilitada que facilita su rotura en aquel lugar para dejar al descubierto la parte anterior de la hoja.

MASCARILLA SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KNUTH,JUAN J. Clasificación: A61B9/06.

Mascarilla simplificada, caracterizada por estar constituida por una disposición laminar flexible, formada por una pieza provista de una serie de pliegues practicados en sentido longitudinal, presentando en cada extremo una línea transversal de unión, por la que se asegura la permanencia de los pliegues, quedando entre estas líneas una amplia zona intermedia en la que los pliegues son susceptibles de ser extendidos para determinar una superficie capaz de abarcar la parte a cubrir en la cara del usuario, y hallándose esta disposición provista de medios para su sujeción practicable.

PLATO DISPERSOR PARA TORRES DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DESCO, S. A.. Clasificación: F28F3/00, F25D19/02.

Plato dispersor para torres de refrigeración, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de superficie inferior plana y contorno estrellado, provisto de un taladro central del que parten radialmente una serie de estrías de curso curvilíneo primero descendente y luego ascendente que terminan en respectivas puntas de la estrella que forma el contorno superior.

NUEVA BISELADORA UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIRU, S. A.. Clasificación: B23C3/16.

Nueva biseladora universal, caracterizada porque la herramienta de biselar, consistente en una fresa de características específicas, va fijada a un árbol mediante el cual y a través de una caja reductora recibe el movimiento de un motor propulsor porque el material a biselar se apoya en una mesa o rueda con giro loco, con posibilidad de distanciarse y/o girarse con relación al eje de la herramienta.

AMORTIGUADOR EN GIRO DE PANELES, COINCIDENTE CON EL MOVIMIENTO DEL EJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNARRIZ MARIN,LUIS. Clasificación: A47B23/043.

Amortiguador en giro de paneles, coincidente con el movimiento del eje, caracterizado por el hecho de que el eje de charnela queda embutido a rozamiento suave por uno de sus extremos, en soporte o cojinete circulado al bastidor del mueble y por el otro, igualmente a rozamiento suave, en el cojinete del soporte fijo al bastidor al cual se adosa firmemente el amortiguador, al cual acciona por medio de piñón enchavetado muy cerca del cojinete, de tal manera que, al moverse este eje siguiendo las solicitaciones del panel encharnelado por medios adecuados, arrastrará, con su movimiento al piñón enchavetado que accionará y provocará una reacción en el amortiguador en el sentido propuesto, mientras que en el contrario, un juego de válvulas convenientes, admitirán el giro sin ningún obstáculo.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE LECHE ORDEÑADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO HERNANDO,VICENTE. Clasificación: A01K1/12.

Dispositivo para el transporte de leche ordeñada, desde el lugar de ordeño hasta el depósito frigorífico o almacén, caracterizado porque dicho transporte se lleva a cabo mediante un único tubo de plástico flexible, extensible, que permite una amplia gama de distancias entre el referido lugar o establo donde se realiza el ordeño, y el expresado frigorífico o almacén, facilitando la precitada extensibilidad el estar colgado del techo el mencionado tubo mediante una sirga con carrillos deslizadores que realizan la misma a lo largo del establo sea cual sea la longitud de éste último.

ESTRUCTURA METALICA PARA PARAGUAS PLEGABLE EN PARTICULAR DEL TIPO PARA SEÑORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VEZZO,SALVATORE. Clasificación: A45B25/02.

Estructura metálica para paraguas plegable en particular del tipo para señoras caracterizada por el hecho de comprender un bastón central en cayo extremo superior se bailan, articuladas los extremos de una serie de varillas que se articulan por su otro extremo a otras series de varillas estas últimas a su vez se articulan mediante pernos a otras varillas que, a su vez, y mediante otros pernos van a articularse contra serie de varillas y estas a su vez a otra nueva serie de varillas susceptibles de desplazarse de telescópicamente otras varillas que se hallan articuladas a la contera, mientras, que las otras se aplican al perno y a la virola de la corredera que pueden desplazarse a lo largo del bastón y se halla provista de un elemento de empestillado, mientras que un tejido impermeable recubre el varillaje del paraguas.

QUEMADOR DE GAS DOBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ASCACIBAR,J. LUIS. Clasificación: F23D5/12.

Quemador de gas doble, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo anular dotado de dos coronas concéntricas de toberas de salida de llamas, comunicantes con una cámara interna del cuerpo, que a su vez está conectada a la pipa venturi a través de conductos excéntricos que dejan un paso de aire secundario para la corona interna de llamas.

NUEVO TIPO DE ESTUCHE PUBLICITARIO CON SOLAPA DE PROMOCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVER IBERICA, S.A.. Clasificación: B65D17/28.

Nuevo tipo de estuche publicitario con solapa de promoción, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una plancha de material semirrígido que al armarse forma un cuerpo prismático de costados practicables tal como el reivindicado por el propio solicitante en el anterior Modelo de Utilidad, Nº 85.082, esencialmente se caracteriza porque de dos de sus caras adyacentes emergen sendas solapas iguales que han de pegarse entre si, una de las cuales comprende una porción separable por rasgado, que al desprenderla deja ver la leyenda o motivo existente en la superficie oculta de la otra solapa.

ESCURREPLATOS ARTICULADO.

(01/04/1971) Escurre platos articulado que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una bandeja, en cuyo fondo hay estampados en relieve unos nervios orientados en el sentido de su dimensión mayor, cuya bandeja dispone de una pluralidad de taladros que comunican con un recipiente adosado por correderas a su parte inferior, y presenta articuladas a dos de sus laterales y en las proximidades de su lado posterior sendas pletinas, las cuales se unen superiormente por medio de una tercera que lleva soldadas transversalmente una serie de varillas distanciadas entre si, y se relacionan articuladamente por debajo de sus centros geométricos con otras análogas, también unidas por una tercera provista de varillas soldadas…

UNA CARTERA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SARASOLA MARTIN,LUCAS. Clasificación: A45C3/02.

Una cartera mejorada esencialmente caracterizada por incorporar en determinados lugares de los paramentos exteriores de la misma, dos orejetas, cada una de las cuales cuenta con un elemento hembra dispuesto en la misma con el fin de quedar retenido elásticamente sobre el correspondiente elemento macho ubicado en el lugar previsto de la prenda del usuario, constituyéndose dos puntos de correspondencia para la retención de dicha cartera.

TOLVA PARA LA DISTRIBUCION DE ABONOS EN LOS CAUCES DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO PEREZ-VILLAMIL Y GARCIA ALCALA,J. M. Y F. Clasificación: A01C15/08.

Tolva para la distribución de abonos en los cauces de riego esencialmente caracterizado por estar constituida por un recipiente de forma tronco-piramidal, en el cual su base menor corresponde a la parte del mismo que determina su fondo y la base mayor, la boca de entrada para recibir el abono a repartir, llevando aquella base menor, anteriormente unos rastrales o elementos de sustentación para poder situar la tolva sobre el cauce en donde deba ser echado el abono a distribuir, y asimismo finas patillas o guías para situar por deslizamiento en ellas, una tablilla o trampilla, que ha de constituir el fondo propiamente dicho del recipiente.

UNA ESTRUCTURA FIBROSA PLANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FREUDENBERG, CARL. Clasificación: A61K8/02, A61Q13/00, A61K8/11, D21H27/30, D21F11/04, D21F9/02, D04H3/08.

Una estructura fibrosa plana que contiene microcápsulas, caracterizada porque las microcápsulas únicamente existen en el interior de la banda de fibras.

AFILALAPICES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: XANXO FONOLL,F. Y LYDIA. Clasificación: B43L23/06.

Afilalápices perfeccionado, caracterizado porque el cuerpo que conforma el alojamiento cónico para la extremidad del lápiz y la superficie plana en la que encaja la correspondiente cuchilla, presenta en esta superficie al menos un pitón sobresaliente, moldeado de una sola pieza con todo el conjunto, dispuesto para atravesar con el debido ajuste un orificio practicado en la cuchilla, determinando la retención de la misma, en la posición de montaje por medio de una correspondiente cabeza o expansión extrema.

BRIDA SIMPLE PARA SUJECCION DE CONDUCTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPLAS, S. A.. Clasificación: F16L.

Brida simple para sujeción de conductores, caracterizado por el hecho de estar constituido de una tira metálica flexible, con un apéndice lateral junto a cada uno de sus extremos, según sentidos contrarios entre sí, la cual tira presenta unas curvaturas para formación de un bucle superior de pequeño radio, destinado a al inserción de un tirante portante o elemento similar, y de un bucle inferior de mayor diámetro para abrazado de un haz de conductores, estando retenidos los extremos de la tira, para cierre de la brida, mediante abatido del correspondiente apéndice lateral hacia una y otra cara respectivamente de la misma, de modo que el conjunto de dicha brida posee un recubrimiento aislante elástico a efectos de su protección eléctrica y mecánica.

UN APARATO DE USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KENWOOD MANUFACTURING (WOKING) LIMITED. Clasificación: A47J42/12.

Un aparato de uso doméstico, por ejemplo un molinillo de café o una batidora, que incluye un carter fijo que puede cerrarse en una extremidad por una tapa y que tiene en su otra extremidad un aspa o una cuchilla giratoria que puede ser accionada por un motor, caracterizado porque el carter fijo incluye un tambor interior que puede deslizarse axialmente en un cárter exterior , porque un árbol accionado provisto de una cuchilla sujeta en su extremidad superior está montado de manera giratoria en el fondo del tambor , y porque el tambor está presionado elásticamente hacia dicha primera extremidad del carter para desacoplar un elemento de acoplamiento accionado situado en el árbol accionado respecto a un elemento de acoplamiento de accionamiento externo cooperante salvo cuando la tapa está debidamente en su sitio.

TAPON PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL CAN COMPANY, INC.. Clasificación: B65D41/10.

Tapón para botellas que posée un panel superior y una falda adaptada para su conformación a formaciones externas de rosca existentes en el gollete de una botella, o recipiente análogo, caracterizada en que su realización comprende:#a) el estampado y la conformación, partiendo de material laminar, de una pieza primaria en forma de taza con una falda en forma general recta;#b) el moleteado en sentido longitudinal de una porción principal de dicha falda mediante la deformación circunferencial en curvas sucesivas de dicho material, determinando, así, una serie circunferencial de ondulaciones en dicha falda, si bien se mantiene dicha falda recta en general, y#c) el presionado del borde de dicha falda, radialmente, hacia dentro del diámetro mayor de dichas ondulaciones; con lo cual se constituye dicho tapón con el borde de dicha falda hacia dentro del diámetro mayor de dichas ondulaciones, en una falda de forma general recta que desciende desde dicho panel superior.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 49 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .