2,058 Patentes de abril de 1971 (pag. 31)

BORNE DE CONEXION ENSAMBLABLE A OTROS BORNES IDENTICOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE D'ENTREPRISES ELECTRIQUES. Clasificación: H01R9/24, H01R4/26.

Borne de conexión, ensamblable a otros bornes idénticos o similares, por sus dos caras grandes laterales, a fin de formar con éstos, alineaciones llamadas regletas que pueden ser autoportadoras, estando caracterizado dicho borne porque tiene, sobre una de las caras grandes del cuerpo aislante que lo constituye, al menos un elemento de reunión macho y al menos un elemento de reunión hembra, elementos a los cuales corresponden respectivamente, en la cara opuesta del borne, elementos en igual número y de nombre contrario.

BEBEDERO PERFECCIONADO PARA CERDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONADO VALDERRAMA,TADEO. Clasificación: A01K7/06.

Bebedero perfecionado para cerdos, caracterizado porque, esencialmente está constituido mediante una caña que presenta alojado en su interior, en sentido axial, un tubo o conducto de naturaleza flexible para el agua montado en una boquilla extrema, comprendiendo una teja articulada a la caña del bebedero con interposición de un resorte de expansión la cual teja incluye un sector presionante que provoca el cierre del tubo flexible por la expansión del resorte.

DISPOSITIVO DE SOBREMESA DE SERVICIO MULTIPLE CON SOPORTE DE BOLIGRAFO Y EFECTO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVADAVIA GONZALEZ, FRANCISCO MONERRIS MALDONADO, J. Clasificación: B43M17/00.

Dispositivo de sobremesa de servicio múltiple con soporte de bolígrafo y efecto publicitario, caracterizado porque consta de una caja que actuando de base, presenta descubierto el testero y sobre ella se acopla, inamoviblemente unido, un cuerpo que presenta, ventajosamente incorporado, el alojamiento soporte para un bolígrafo convencional que al ser llevado a su posición de reposo corta un circuito eléctrico ubicado en el interior de este cuerpo, alimentado por pila convencional para dar servicio a dos lamparitas acopladas sobre una pantalla reflectora que proyecta el máximo de luz, contra una pantalla acoplada en pupitre en el frente de este cuerpo destinada a recibir la inserción publicitaria adecuada y porque en este mismo frente presenta un calendario rotativo haciendo visuales los días y los meses que se marcan mediante las correspondientes rulinas.

DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO Y SEPARACION DE "CASSETTES" EN APARATOS REPRODUCTORES DE SONIDO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LAMPARAS ELECTRICAS 'Z', S.A.. Clasificación: G11B25/06.

Dispositivo para acoplamiento y separación de cassettes en aparatos reproductores de sonido, caracterizado esencialmente porque comprende un cajetín que constituye el alojamiento de la correspondiente cassette grabada, cuyo cajetín va abierto cuando menos por uno de sus lados para formar la correspondiente boca de carga, existiendo unas pestañas laterales dispuestas como medio de guia de la propia cassette asimismo existen otras aberturas para dar paso a los ejes de tracción de las bases giratorias y a las cabezas de reproducción y grabación, presentando la base del cajetín una acanaladura adaptada a la forma de la cassette para asegurar su correcta posición.

JAULA PERFECCIONADA PARA LA CRIA SIMULTANEA DE VARIOS ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Clasificación: A01K31/07.

Jaula perfeccionada para la cría simultánea de varios animales, caracterizada en que comprende un comedero que se prolonga a lo largo de un lado de la jaula, un panel movible dispuesto en dicho lado de la jaula y que constituye una puerta de acceso a la misma, elementos separadores portados por el panel movible y aptos para ser introducidos de modo retirable en el comedero, siendo la disposición tal que, con los elementos separadores introducidos en el comedero, los animales alojados en la jaula pueden alimentarse en el comedero con los elementos separadores separando al menos las cabezas de los animales contiguos.

UN CIERRE PERFECCIONADO PARA CADENA DE MUÑECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLART MORROS,MONTSERRAT. Clasificación: A44C5/24.

Un cierre perfeccionado para cadena de muñeca, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza a manera de patín, deslizable a voluntad sobre una de las ramas de la cadena, y formado dicho patín por una base y dos laterales a escuadra, presentando la base un puente bajo el que pasa la cadena de tipo plano.

DISPOSITIVO DESPLAZABLE DE TORNILLO TRANSPORTADOR PARA LA DESCARGA DE DEPOSITO DE MAQUINAS COSECHADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PIETRO LAVERDA, S. A. S.. Clasificación: A01D1/00.

Dispositivo desplazable de tornillo transportador para la descarga del depósito de máquinas cosechadoras, del tipo arriba especificado, caracterizado por el hecho de que el tornillo sub-vertical de elevación está dispuesto desalineado con respecto al tornillo inferior , contenido en el depósito y que la extremidad inferior del tornillo de elevación está alojada en un colector , más bajo que el fondo del depósito y que comunica con este, estando cerrado del colector, inferiormente, por una pared plana debajo de la cual se disponen medios de transmisión aptos para mandar la rotación del tornillo de elevación, mandándose simultáneamente la rotación del tornillo de elevación y la del tornillo horizontal inferior mediante medios de transmisión, externos al depósito.

ZOCALO GRADUABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONANGLA OROMI,JAIME. Clasificación: E04F19/04.

Zócalo graduable, que consta esencialmente, de un perfil de sección transversal en "L", que constituye el respaldo del zócalo, cuya rama mayor está adosada a la pared y la menor apoyada en el piso, presentando la rama mayor una pestaña acodada que sobresale de su cara anterior orientada hacia arriba, finalizando en un punta de arpón destinada a engarzar selectivamente en una pestaña en diente de sierra, que presenta un segundo perfil, también en "L", pero en posición invertida y cuya rama mayor constituye el frontis del zócalo, disponiendo los bordes libres de este segundo perfil, de labios elásticos que se apoyan, respectivamente, en la pared y el piso.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ESTABILIZADO, DE VELOCIDAD REGULABLE, DE MOTORES DE INDUCCION DE CORRIENTE ALTERNA DE FASE CONTROLADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H02P25/14, H02P25/04, H02P7/622.

Resumen no disponible.

ESCALA DE CAMBIO DE MONEDA CON PUBLICIDAD INCORPORADA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PATIER,CARLOS. Clasificación: G09F.

Escala de cambio de moneda con publicidad incorporada caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de por lo menos una lámina de material adecuado, tal como cartulina o similar, que en su parte superior lleva una cabecera en la que se expresa el cambio y la clase de moneda a que se refiera la ese, a con relación a la moneda nacional, expresándose dicho cambio al, valor oficial; y en el cuerpo de la hoja se disponen varias columnas en las que figura en primer término la moneda nacional y en-segundo la moneda extranjera a la que el cambio se refiera.

ALARGADERA DE DOBLE ANCLAJE PARA ENGANCHE DE HEBILLA DE CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SILCA, S. A.. Clasificación: A62B.

Alargadera de doble anclaje para enganche de hebilla de cinturón de seguridad, caracterizada por estar constituida por un cable flexible y no elástico cada uno de cuyos extremos va unido de modo permanente a un terminal metálico que adopta forma de armella, de placa acodada con agujeros de paso para los tornillos de fijación o, en fin; la más adecuada para adaptarse y ser fijada a los puntos más idóneos que, para anclaje, le presentan el chasis o los asientos del vehículo.

VAINA PERFECCIONADA PARA ARMAS BLANCAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCADAL JUANICO,RAFAEL. Clasificación: F41B.

Vaina perfeccionada para armas blancas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender, dos piezas longitudinales de constitución cóncava transversalmente; unas aletas pertenecientes a los bordes longitudinales de una de las piezas, y porque dichas aletas se encuentran operativamente dispuestas para abatirse sobre la otra pieza, una vez está superpuesta sobre la primera, además porque el repujado ornamentario existente en las caras anteriores de dicha piezas, facilita el ajuste de las mismas en su armado, al coincidir el espesor de las citadas aletas una vez abatidas con el nivel de dicho repujado.

DISPOSITIVO DE GIRO PARA TABLEROS ABATIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIGOYEN SORAZU,CARLOS. Clasificación: E05F.

Dispositivo de giro para tableros abatibles; caracterizado por constar de un brazo a modo de ménsula resistente cuyo extremo asociado al soporte general va firmemente unido a una pieza en arco en forma de U, interiormente reforzada, cuyo extremo opuesto al de implantación de la ménsula presenta un elemento de giro sobre un eje, montado en el soporte general, mientras existe otro eje, montado en el mismo soporte, para giro de un brazo que constituye gatillo de enclavamiento, pues es llevado, por la acción de un muelle, al contacto del arco mencionado, por la parte convexa exterior del mismo, de tal manera que, en la posición alcanzada por el brazo en su giro alrededor del correspondiente eje, posición que corresponde a la de extensión, se mueve dicho gatillo a una posición en que impide el retroceso giratorio del conjunto de ménsula, a no ser que sea retirado girándolo manualmente, de dicha posición, contra la acción de su muelle, presentando, a tal efecto, el gatillo una pequeña ala.

CINTURON ELASTICO CON GANCHOS PARA SUJETAR COMPRESAS HIGIENICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SALA,GIOVANNI. Clasificación: A61L.

Cinturón elástico con ganchos para sujetar compresas higiénicas, caracterizado porque dicho cinturón está compuesto fundamentalmente por una tira o cinta elástica fundamentalmente horizontal, que rodea el talle a la altura de las caderas, graduable en longitud mediante hebillas adecuadas, donde se aplican, montadas, dos cintas o tiras fundamentalmente verticales, preferiblemente no elásticas, una delantera y otra trasera; cada una de dichas tiras verticales lleva, cerca del extremo libre, un gancho apropósito, adecuado para sujetar el final de la envoltura de la compresa higiénica; la envoltura de dicha compresa higiénica es del tipo f diametralmente reticular.

ARADO DE DISCOS ORIENTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARREDONDO MUÑOZ COBO, LOPEZ GOMEZ Y LION HERVAS,R.,A.,M.,J. Clasificación: A01B1/00.

Aparato de discos orientables, caracterizado por la facultad que estos presentan de poder ser dirigidos a voluntad del usuario por medio de una palanca, la cual actúa sobre una bisagra corredera, que a su vez transmite el movimiento por mediación de un eje intermedio al eje solidario de la rueda gula o de patín de cola, y consecuentemente a esta, así como a los citados discos.

MECANISMO SIMPLIFICADO DEL PICAPORTE TUBULAR CON CONDENA.

(16/04/1971) "Mecanismo simplificado del picaporte tubular con condena" que en principio está constituído por todos los elementos propios de este tipo de picaportes, caracterizado esencialmente por el sistema empleado para la fijación del - soporte grupo condena, así como el empleado en la obstrucción del orificio de la base de la copa del picaporte, estar do formada la pieza grupo soporte por una cara frontal dotada de las muescas y orificios precisos, perpendiculares a la cual. se extienden dos caras laterales, y a su vez, perpendiculares a estas dos alas, habiéndose dispuesto entre cada ala y la cara lateral correspondiente una ventana rectangular, de tal modo que esta pieza va fijada sobre una pieza recibidora, la cual…

LAMPARA PERFECCIONADA.

(16/04/1971) lámpara perfeccionada, caracterizada porque se conforma mediante el acoplamiento de sucesivos elementos laminares y configura dos cuerpos sensiblemente esféricos, que se interseccionan según un eje vertical, teniendo en la zona interior superior un soporte del que pende la bombilla fijando el cable eléctrico del cual cuelga el conjunto de la lámpara; cada elemento laminar es plano, alargado y de material plástico coloreado; sus bordes longitudinales presentan un ligero arqueo convexo que da mayor anchura a una de las zonas a partir del eje transversal, aunque los extremos son de igual anchura y tienen cada uno dos ranuras laterales y de eje perpendicular al respectivo borde longitudinal que cerca de su, garganta…

QUEMADOR PERFECCIONADO PARA LLAMA ESTABILIZADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARDUI, S. A.. Clasificación: F23D.

Quemador perfeccionado para llama estabilizada, caracterizado porque la cámara de expansión está conformada por dos elementos uno de los cuales está constituido por una placa plana y el otro está constituido por una pieza en forma de cazoleta que posee en la parte superior de su pared lateral una pluralidad de hendiduras, abiertas superiormente y equidistantes entre si, situadas todas ellas en planos que pasan por el eje vertical de la cazoleta, y conformando entre ellas una sucesión de almenas sobre las que se apoya la placa antedicha.

VIGA CARGADERO DE HORMIGON PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRUCTURAS MIXTAS, S. A. (EMIXSA). Clasificación: E04C.

Viga cargadero de hormigón prefabricado, caracterizada por estar formada por un elemento inferior de hormigón armado a la que van unidos unos estribos metálicos de forma y sección variable que sirven de conexión entre dicha parte inferior y la superior, obtenida posteriormente al hormigón en obra, formando todo el conjunto una viga cargadero de sección en T.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE REGULACION DEL DISCO DE LEVAS EN TELARES CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TELARES CIRCULARES, S. A. (T. E. L. C. I. S. A.). Clasificación: D03D51/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR UN AGENTE PARA COMBATIR PLAGAS QUE PERTENECEN AL ORDEN DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Solicitante/s: LORANT Y FURNSIN,H. Y ALICE. Clasificación: A01N25/00, A01N33/04, A01N47/12.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS APARATOS PARA LA CONEXION DE CIRCUITOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEMANY BOSCH,NURIA. Clasificación: H01R13/04.

Resumen no disponible.

FLOTADOR PARA PESCA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAZU AZPIROZ,JULIAN. Clasificación: A01K75/04.

Flotador para pesca perfeccionado caracterizado esencialmente por consistir en una boya esférica de aluminio totalmente hermética, que tiene en el plano diametral horizontal un collar periférico, y aparece prolongada en la parte posterior por otra pieza soldada que consiste en una carena de forma hidrodinámica con dos alerones verticales, esta carena no es hermética sino que en su parte inferior delantera presenta una abertura triangular y en la parte superior trasera dos pequeños orificios teniendo por objeto el que pueda entrar libremente el agua. El aparejo se engancha en una anilla que tiene la boya en la parte inferior estando la anilla zunchada con un casquillo de acero para aumentar su resistencia al desgaste.

DISPOSITIVO PARA LA REPARACION DE LOS DIABLOS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1971). Solicitante/s: PUIGDEMONT AUMATELL, JUAN. Clasificación: D01G15/38, D01G11/04, D01B1/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES DIOXACINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1971). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B19/00.

Resumen no disponible.

MAQUINA LAVA-VAJILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: A47L15/42, A47L15/46, A47L15/23.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CARGA DE PRODUCTOS SOBRE PLATAFORMAS NO RIGIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PROELMI, S. A. Clasificación: B65D19/24.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE CAJA DE CONTACTOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R13/631, H01R13/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE CORTE PARA MAQUINAS DE DESBARBAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LESIEUR - COTELLE, SOCIETE ANONYME. Clasificación: B26F3/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ARMADURAS PARA CONSTRUCCIONES DE HORMIGON TENSADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MANSILLA LLANECES,MA. TERESA. Clasificación: E04C5/07.

Resumen no disponible.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .