2,058 Patentes de abril de 1971 (pag. 26)

DISPOSITIVO DE GRIFO PARA CERVEZA DE BARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DIPL. BRAUING JORG WILLE. Clasificación: B67D1/02.

Resumen no disponible.

CARRO ELEVADOR CON OTRO COMPLEMENTARIO PARA MANIPULACION DE BOBINAS,PLUMAS IZADORAS,POSTES DE CEMENTO,TRANSFORMADORES Y OBJETOS ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA LOPEZ DE SAGREDO,JOSE. Clasificación: B60P3/035, B66D3/18.

Resumen no disponible.

NUEVO JUEGO ELECTROMECANICO DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAREDES HERNANDEZ,REGINO. Clasificación: A63D3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA CALORIFICA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES SALINS DU MIDI ET DES SALINES L'EST. Clasificación: F24J2/04.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE UNION GIRATORIA PARA CONDUCCIONES SOBRE BOYAS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEN-GESELLSCHAFT (WSSER). Clasificación: F16L39/00, B63B22/02, F17D1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE PERFILES A BASE DE DUROPLASTOS REFORZADOS CON FIBRAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: C08L67/06, B29C47/00, B29G2/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLISULFURO DE BARIO ESTABLE, SOLIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1971). Solicitante/s: KALI-CHEMIE A. G.. Clasificación: C01B17/42.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS MOLDEADOS REFRACTARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1971). Solicitante/s: DOLMITWERKE G. M. B. H. Clasificación: C04B35/03, C04B35/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENFRIAMIENTO DEL AGUA DE DESCARGA EN UNA MAQUINA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: D06F39/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPOSICIONES PESTICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07F9/6512, A01N57/08.

Resumen no disponible.

BANDEJA CONFORMABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS ZARAGOZA, S. A. Clasificación: B65D.

Bandeja conformable perfeccionada, esencialmente caracterizada al estar constituida por una plantilla general troquelada, centralmente constituida por una superficie o plano rectangular, cuadrangular o similar delimitada en todos sus bordes por unas solapas divididas en tres sectores de longitud escalonada, de mayor a menor partiendo del interior hacia afuera y, todas ellas, señaladas por líneas de plegado, troqueladas, sin cortar, y susceptibles de plegarse para formar módulos tubulares que conformarán un bastidor periférico por encima de la superficie del fondo.

BEBEDERO VALVULAR PARA AVES.

(16/04/1971) Bebedero valvular para aves caracterizado porque la cazoleta constitutiva del bebedero propiamente dicho presenta en la cara posterior de su pared trasera, a modo de embocadura del orificio de entrada de agua en tal cazoleta, un cuerpo, exteriormente roscado para permitir la incorporación del bebedero al conducto de suministro de agua, en el interior del cual se introduce ajustadamente un casquillo abierto por sus extremos y provisto de una cabeza que sobresale del aludido cuerpo, alojándose en el interior de tales cuerpo y casquillo, con posibilidad de deslizamiento longitudinal, un vástago cuyo extremo más avanzado se introduce a presión en el interior de un segundo casquillo provisto de una cabeza esférica que sobresale al interior de la cazoleta, vástago cilíndrico además, que en su extremo…

GALERIA FACILMENTE DESARMABLE PARA CORTINAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO CORCOBADO,ADELARDO. Clasificación: A47H.

"Galería facilmente desarmable para cortinajes" caracterizada por estar constituida por un delantero y sus dos laterales cortados a inglete en sus puntos de unión o conjunción, en la parte media de cuyo anverso, a ambos lados, van sujetas unas piezas que dispone de un orificio roscado, en la que se acoplan o encajan otras dos, dispuesta cada una, en la parte interna o reverso de ambos laterales de la galería, y disponiéndo de un orificio es atravesado por un tornillo, que se enroscara en las piezas sujetas a ambos, lados del delantero, con lo que la galería, después de encajados los ingletes del delantero y dos laterales que la constituyen y fuertemente roscados sus tornillos, quedó totalmente armada en perfectas condiciones de uso.

TAPACUBOS-EMBELLECEDOR PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOLOME SORIA,JOSE. Clasificación: B60B.

Tapacubos-embellecedor para ruedas de vehículos, caracterizado esencialmente por estar constituido por una: pieza moldeada preferentemente de material plástico, compuesta por un faldón superponible en la llanta del disco de la rueda del vehículo y por un plato embellecedor perpendicular al citado faldón el cual a su vez consta de un ala de enmascaramiento de la unión del disco con el neumático, cuya ala está unida a una zona central sobresaliente por medio de varios sectores circulares dispuestos, radialmente.

COLGADOR PARA ROPA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ, JUAN. Clasificación: A47G.

Colgador para ropa perfeccionado, del tipo que consiste en un alambre doblado formando los brazos y el gancho de suspensión, caracterizado esencialmente por el hecho de que uno de los brazos presenta en uno de los extremos del alambre una inflexión que determina un apéndice que va aplicado longitudinalmente a una porción del otro brazo situada junto al arranque del gancho de suspensión, a cuya porción queda unido el mencionado apéndice mediante puntos de soldadura al arco, lo que determina una constitución del colgador extremadamente simple.

SEÑAL DE TRAFICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VADOS, S. A. Clasificación: E01F.

Señal de tráfico, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo flexible e hinchable dotado de una válvula para la entrada y salida de aire a voluntad, y con medios de acoplamiento a un soporte de sustentación.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PANELES POR SUS CANTOS VERTICALES A PILARES DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA GRACIENSE, S. A. (COGRASA). Clasificación: E04F.

Dispositivo de fijación de paneles por sus cantos verticales a pilares de edificios, caracterizado porque el les, verticalmente alineados y adaptados para quedar dispuestos por entre dos paneles adyacentes de forma que, mediante la colaboración de respectivas pletinas atravesadas por dichos espárragos, apoyadas en las caras externas de ambos paneles horizontalmente adyacentes, y de correspondientes tuercas aplicadas a dichos espárragos, los mencionados paneles quedan fijados conjuntamente contra el pilar por aprieto entre este último y las citadas pletinas.

UNA CARPETA PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JURKIEWICZ JASZKOWSKI,ANDRES. Clasificación: G09F.

Una carpeta publicitaria que se caracteriza esencialmente por estar constituida por unas tapas transparentes que presentan la particularidad de estar a su vez compuestas por dos láminas transparentes destinadas a recibir impresos publicitarios que es posible leer por la cara delantera y trasera de ambas tapas; estando reforzado el lomo o zona de unión de estas últimas por un refuerzo y el interior de la carpeta provisto de un medio de sujeción apropiado para retener una revista o publicación de cualquier naturaleza.

CALZADO LIGERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESQUITINO HERMANOS, S.L.. Clasificación: A43B.

Calzado ligero perfeccionado, caracterizado esencialmente superior en la pala hasta el empeine forma la lengüeta cerrada, dotada en ambos laterales de sondas piezas elásticas que se unen al corte por su parte superior lateral, existiendo en ambos laterales de esta lengüeta dos piezas de cobertura unidas a la pieza de corte y que comportan cordoneras, quedando en superposición sobre la lengüeta y ocultándola a ésta parcialmente, estando el corte unido permanente monto al piso por vulcanizado y por medio de un cerco, siendo el tacón de escasa altura, elevándose ligeramente en la zona del enfranque pila sentando la talonera un refuerzo interior cosido, del mismo tipo de los refuerzos de la pieza de corte, lengüeta y bandas laterales de cobertura, existiendo un forro interior y una plantilla unida permanente mente al piso.

MESA CON SILLAS OCULTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO SORIANO Y SANCHEZ GOMEZ,J.L. Y F. Clasificación: A47B.

Mesa con sillas ocultables, caracterizada por estar constituída por un cuerpo general de mesa formado por una tapa de figura circular apoyada sobre una estructura en figura de triángulo equilátero formado por tres listones bien de madera ó metálicos, que van unidos y fijos convenientemente a la parte baja de la tapa, llevando dispuestos en los vértices del vínculo, unas piezas también en forma triangular dotadas de unos huecos pasantes rectangulares en los que entran alojadas y fijas las patas soportes de la mesa, que serán desmontables, fijándose por medio de tornillos.

TELEVISOR ACCIONABLE CON MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MOLINA,AMADOR. Clasificación: G07F.

Televisor accionable con monedas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, un televisor el cual presenta en su parte posterior una caja; porque dicha caja va provista de un temporizador el cual forma parte del circuito eléctrico del televisor, y porque la cara superior de la referida caja presenta una ranura que permite la entrada de determinadas monedas, además porque dichas monedas accionan al temporizador hacia su posición de paso de energía eléctrica cerrando el circuito durante un tiempo preestablecido, y porque una vez las monedas han accionado el temporizador caen al interior de la caja.

ARADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANZABAL, S. A.. Clasificación: A01B1/00.

Arado perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por incorporar un cuchillo con su borde afilado de ataque formando un ángulo preferente de 644 respecto a la horizontal de modo que tal cuchillo está ligeramente inclinado hacia atrás, y soldado inferiormente a una pieza base de forma rectangular, que se acopla colateralmente al resguardo sujetándose ambas partes al cuerpo portar reja mediante tornillos.

BEBEDERO PARA PALOMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALABUIG MARTINEZ,M., A. Y M. Clasificación: A01K.

Bebedero para palomas, que siendo del tipo del que se reivindicó en el anterior modelo de utilidad nº 140.044 por el propio solicitante, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante el acoplamiento de dos piezas independientes entre sí, una de las cuales es una bandeja que internamente, y elevada respecto al fondo, presenta una pared concéntrica y periférica, que no alcanza la altura que posee la superficie lateral externa de dicha bandeja de modo que entre ambas paredes se origina un canal, en el que encaja ajustadamente el borde inferior periférico de la otra pieza, que está formada por un cuerpo cilíndrico hueco, de cuya superficie lateral se proyecta radialmente un tabique de sección en U invertida y abierto frontalmente, existiendo en la zona del cilindro de la que tal tabique emerge, una ranura colisa a partir del borde libre.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO MOVIL DE APEROS EN TRACTORES ORUGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYO MARTIN, SANTIAGO. Clasificación: A01B73/00.

Dispositivo de acoplamiento móvil de aperos en tractores oruga, que se caracteriza esencialmente porque en la zona infero-posterior del tractor se ha montado fijamente una pieza arqueada de sección rectangular en la que se ajusta otra igualmente arqueada de sección en U, y que tiene posibilidad de deslizarse por la pieza fija, habiéndose previsto en el centro de la pieza móvil un eje que viene del centro del tractor, caracterizándose además porque cada uno de los brazos del acoplamiento consisten en dos tubos telescópicos, de sección elíptica, provistos en sus zonas de contacto de orificios pasantes para el acoplamiento de bulones o pasadores.

RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SENAR CASTILLON, PADRO QUINTANA Y SERRAT COMERMA,F.,J. Y J. Clasificación: B60B3/02.

Rueda, caracterizada por que consta de un elemento monobloque moldeado en el que va una porción central discoidal sobre la que mediante radios se inserta la llanta base, estando dispuesta esta porción central discoidal de modo tal que queda con distinta separación respecto a cada lado, siendo la llanta de base hundida.

MONTAJE PARA TAPIZADO DE MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GIL,JOSE. Clasificación: A47C7/18, B68G11/06.

Montaje para tapizado de muebles, caracterizado porque en la parte anterior del marco encajable en la superficie a tapizar, se sitúa la oportuna lámina de material esponjoso, cubierta por un lienzo de tapizado de suficiente amplitud para rebatir sus bordes sobre la parte posterior de dicho marco en todo su perímetro, hecho lo cual se procede al encaje del mareo y a su sujeción por medio de elementos de unión que, por la parte posterior abierta, se aplican sobre sus laterales interiores, atravesándolos e incrustándose en los límites del hueco cubierto, completándose el tapizado con la incorporación de una placa de cartón o similar, forrada con el mismo material de tapizado, que también presenta sus bordes rebatidos, cuya placa solapa sobre los bordes del tapizado anterior, sujetándose éstos y los suyos propios, por la incorporación de chinchetas exteriores que se clavan en el marco interior.

PLAFON ENSAMBLABLE PARA CONSTITUIR SUPERFICIES DE COBERTURA EN CONSTRUCCION, MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELL ANDUJAR,J. MIGUEL. Clasificación: E04F19/04.

Plafón ensamblable para constituir superficies de cobertura en construcción, muebles y similares, caracterizado por estar constituido por una pieza hueca, de forma en tronco de pirámide de planta poligonal cualquiera, en la que en la base mayor se ha previsto sobre algunos de sus lados, un reborde plano dotado de puntos para anclaje sobre la superficie en que hayan de instalarse, en tanto que el resto de lados está cortado en bisel afilado, previéndose en los lados dotados de rebordes y en las aristas que éstos forman con las caras laterales del tronco de pirámide, unas escotaduras del mismo perfil que los citados biseles, para que encajen unos en otros, acoplándose según una superficie exenta de ranuras y juntas.

PASTILLA CON UNA ENTALLA DE ROTURA O FRAGMENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A61J3/10, A61J3/06.

Pastilla con una entalla de rotura o fragmentación, caracterizada en que los puntos de pie de la entalla de rotura descienden por debajo del plano de base de la entalladura hacia el borde de la pastilla.

VALVULA DE DESCARGA APLICABLE A CISTERNAS DE INODOROS.

(16/04/1971) Válvula de descarga aplicable a cisternas de inodoros, caracterizada por constituir un dispositivo que se integra en un tubo vertical acodado, con ensanchamiento inferior en el que sobresalen dos pivotes en ángulo recto, que enfrentados fijan, con libertad de movimiento giratorio, sendas orejetas que en franco voladizo sobresalen posteriormente de una pieza hueca de estructura ovoidal abierta por abajo, y dotada de valona circunferencial, que determina un pequeño casquete esférico superior, del que parten en disposición radial y espaciada, una pluralidad de nervaduras acarteladas que se extienden a lo largo de la baseta, mientras que frontalmente destaca…

UNA MESA DESMONTABLE.

(16/04/1971) Una mesa desmontable que se caracteriza por el hecho de estar compuesta por un tablero de contorno cualquiera en cuya cara inferior va montado un marco en el que se encuentran practicados tantos orificios fileteados internamente como patas tenga la mesa, preferentemente cuatro, en cuales orificios es susceptible de roscar una correspondiente mecha fileteada externamente que remata el extremo superior de cada una de las patas, las cuales, siendo desmontables e independientes entre sí, presentan además, incorporado en su extremo inferior, un casquillo internamente fileteado, comprendiendo también la mesa desmontable de referencia,…

PORTA ETIQUETAS DE PEANA INCORPORADA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ARDAVIN,CARLOS. Clasificación: G09F7/1.

Porta etiquetas de peana incorporada, caracterizado por estar constituido, por un marco o cerco que en su parte superior lleva practicada una ranura por la que penetrará la etiqueta correspondiente, cuyo cerco al estar provisto en su parte inferior de unas pequeñas ventanas, permite introducir en él un soporte ensanchado en su parte superior, en que dispone de unos salientes al efecto y cuyo soporte puede o no prolongarse por medio de una pletina a fin de proporcionar al porta-etiquetas una mayor altura y uniéndose finalmente a una peana provista de un doblamiento triangular en ángulo recto que para reforzarlo dispone de unas nervaduras verticales.

FRIEGAPLATOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS BARBERA,S.A.. Clasificación: A47L15/02.

Friegaplatos perfeccionado, de los constituídos por un cepillo irrigador, una porción de tubo flexible y un acoplamiento al grifo de toma de agua, caracterizado esencialmente porque el acoplamiento está constituído por un cuerpo exterior que se ajusta por presión al grifo, un casquillo interior al cuerpo y un aro de apriete que cincha la base del cuerpo contra el casquillo o interior, fijando ambos elementos entre sí.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 35 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .