1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 39)

EXPOSITOR-EXPENDEDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECCIONES PUBLICITARIAS, S. A. Clasificación: A47F3/026.

Consiste este expositor-expendedor en un envase dividido por un tabique central vertical, que no llega hasta la base, la división izquierda queda reservada para colocación de envases. La derecha consta de una pieza-palanca en forma de "Z" invertida y en cuya parte superior no es totalmente horizontal, formando ángulo agudo con la línea de mayor extensión.

DEPOSITO DE GAS BAJO PRESION, APLICABLE COMO DEPOSITO DE ENCENDEDOR O COMO DEPOSITO DE RECARGA PARA ENCENDEDOR.

(01/10/1970) Depósito de gas bajo presión, aplicable como depósito de encendedor.o como depósito de recarga para encendedor, que presenta, sujeta en el espesor de su pared o de su gollete, cuya pared o gollete está constituida por materia plástica, una caja de válvula de una materia más dura que dicha materia plástica, y a través de la cual se puede introducir en dicho depósito un gas bajo presión o bien dejar escapar dicho gas de dicho depósito, caracterizado por el hecho de que la citada caja de válvula está enganchada en un agujero dispuesto en la materia plástica de la pared o del gollete, median te al menos un saliente en forma de diente de sierra orientado en el sentido del eje de dicha caja de válvula y preferentemente por al menos una faceta de parada perpendicular al eje de la válvula, cuyo…

UNA ARMADURA DE SOPORTE Y RIGIDIZADORA PARA UNA CABINA DE TRACTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON SERVICES N.V.. Clasificación: B62D39.

Una armadura de soporte y rigidizadora para una cabina de tractor, caracterizándose porque la armadura comprende un par de soportes delanteros que se extienden ascendentemente capaces de ser conectados desmontablemente por sus extremos inferiores a unas repisas soportadas por el tractor, un par de soportes traseros que se extienden ascendentemente capaces de ser desmontablemente conectados por sus extremos inferiores a los guardabarros traseros del tractor, y una estructura desmontable de techo que interconecta los extremos superiores de los soportes delanteros y traseros.

ACONDICIONADOR PARA FRASCOS PEQUEÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA TAU, S. P. A. INDUSTRIE FARMACEUTICHE R. Clasificación: B65D.

Acondicionador para frascos pequeños, caracterizado porque se realiza un bloque interior de materia plástica esponjosa provisto de alvéolos para el posicionamiento y alojamiento de los frasquitos y provisto de una corona de dientes en saliente en la zona de por lo menos un lado.

PERFECCIONAMIENTOS EN CUÑAS RETRACTILES PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLDOSERA MARTINELL,ENRIQUE. Clasificación: B66B5/22.

Resumen no disponible.

CONTADOR PARA FLUIDOS CON EMBRAGUE MAGNETICO.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTI MARTORELL,RAFAEL. Clasificación: G01F1/115.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA QUE UTILIZA FLUIDO ELASTICO, DEL TIPO DE FLUJO AXIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: F01D25/24, F01D25/26, B60T8/32.

Resumen no disponible.

APARATO CALIBRADOR PARA FRUTOS Y ANALOGOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLO,MARTINO. Clasificación: A23N15/00, B07C5/38, B07C5/07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PRECINTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS TESA, S. A.. Clasificación: B65C9/30.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CUERPOS MOLDEADOS TEÑIDOS TRANSPARENTEMENTE A BASE DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1970). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: D01F2/10, D01F3/20.

Resumen no disponible.

JUEGO MAGNETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE INICIATIVAS Y REALIZACIONES EDITORIA. Clasificación: A63F9/00.

1. Juego magnético, caracterizado porque comprende una cubeta con tapa transparente, de material cargable con electricidad estática mediante frotación, un frotador para realizar dicha operación, y un disco con tallo saliente por ambas caras y situado dentro de la cubeta, que por efecto de la electricidad estática creada en la tapa de la cubeta, salta por el interior de la misma hasta finalmente descansar en el fondo, presentando dicho fondo una serie de círculos de diferentes matices, que se corresponden con unos círculos de idénticos matices, de un tablero, dividido en partes, una para cada jugador, donde se van cubriendo por fichas los matices coincidentes con el círculo de la cubeta, que haya cubierto el disco antes mencionado.#2. Juego magnético.

PROTECTOR DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES SUAREZ,S. F. Clasificación: A61F13/02.

1. Protector para heridas, caracterizado porque presenta su parte central hueca en forma de casquete, dotada de una pluralidad de orificios, contorneada por una porción plana en forma de corona, dotada por su cara inferior de una sustancia autoadhesiva, protegida, preferentemente, por una lámina desprendible, y proque la porción central va recubierta exteriormente por un segundo casquete desprendible, dotado de una sustancia autoadhesiva por su cara interna.#2. Protector, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el casquete que recubre la porción central hueca presenta un ala periférica libre de la sustancia autoadhesiva.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE PASTA DENTIFRICA.

(01/10/1970) 1. Dispositivo dosificador de pasta dentífrica, a partir de los tubos que de lla se venden en el mercado, esencialmente caracterizado, por comprender un soporte , provisto de una placa de sujeción , contra una superficie lisa vertical, normal a la cual la referida placa, presenta un tubo horizontal, que termina en un cilindro , en cuyo interior se desplaza un pistón , provisto de un aro tórico , de goma que hace estanque y cuyo pistón, viene empujado por un émbolo solidario a un pulsador discoidal , provisto de un tubo , que ensambla al extremo del tubo horizontal; por presentar un anillo tubular , junto al pistón , empujado por un resorte helicoidal abierto , cuyo anillo , es retenido por el tope frontal , del cilindro de menor…

UNA CINTA CORCHETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO MERCADAL,PABLO. Clasificación: A41F11/14.

1. Una cinta corcheta, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en el anverso de la cinta y en sentido longitudinal, zonas de hilos transversales, no tejidos con el resto de la cinta, constituyendo cada longitud de hilo no tejido, una corcheta propiamente dicha operativamente dispuesto el conjunto para que en dichas zonas longitudinales queden dispuestas corchetas contíguas de hilo no tejido, para la regulación substancial del enganche del corchete en toda la longitud de la cinta, y estando cubierto el reverso de la misma, por una banda de tejido acabado, de acuerdo con las características del tejido de la prenda a que vaya destinada dicha cinta corcheta, cuya banda de acabado se dobla sobre los bordes longitudinales de la cinta, uniéndose a ésta por líneas marginales de puntadas.#2. Una cinta corcheta.#.

JUEGO DE FUTBOL DE SALON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GIOL SOLDEVILA,JUAN. Clasificación: A63F7/07.

Juego de futbol de salón perfeccionado, del tipo que comprende un cajón principal abierto por su base superior y dotado en sus laterales mayores de orificios enfrentados para unas barras pasantes móviles axialmente desde el exterior y portadoras de las figuras corpóreas integrantes de los jugadores, caracterizado esencialmente por estar la embocadura del cajón antedicho, cerrada por un cristal soportado por un marco rectangular con laterales a escuadra, provistos éstos en sus bordes de unas juntas de amortiguación que asientan directamente sobre los bordes de la embocadura del cajón, absorbiendo los golpes que se producen durante la partida.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL BRONCEADO SOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: EARL PRESLEY,JOSEPH. Clasificación: A61N.

Dispositivo, para el control del bronceado polar, caracterizado por comprender un elemento.de papel sensible a la luz provisto, en un lado, de un adhesivo y en su otro lado de una pluralidad de zonas, de distintas sensibilidades a la luz, que se oscuro en después de distintos tiempos de exposición a los rayos actínicos de la luz solar, llevando impresa cada una de dichas zonas sensibles a la luz, en tiosulfato sódico, una indicación que resulta visible después de transcurrir un tiempo de exposición, préviamente determinado y al oscurecerse dicha zona por la exposición mencionada, gracias a lo cual una persona expuesta a los rayos actínicos puede conseguir, una cantidad no peligrosa de bronceado, durante un tiempo relativamente largo, mediante la observación de dicho elemento y la aparición de dichas indicaciones.

DISPOSITIVO PARA EL REPOSO INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REGORDOSA CARRERA Y CAROL CRUSELLAS,J. Y M. Clasificación: A47C20/02.

Dispositivo para el reposo individual, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una cámara monopieza con válvula de inflado de la misma, que en su posición de servicio conforma un respaldo de la misma, que en su posición de servicio conforma un respaldo de plano de apoyo inclinado para recibir a la espalda del usuario, y dos reposabrazos que a la vez realizan la función de peana del conjunto, para mantener a dicho dispositivo en posición estable de servicio.

BANDEJA PARA EL SECADO DE CORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIP CARRERAS Y MARTI SERRA,P. Y M. Clasificación: B65D21/04.

Bandeja para el secado de corcho, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender dos marcos rectangulares de varilla, paralelos y de igual dimensión, de los cuales el superior constituye la embocadura de la bandeja, mientras que el inferior forma el perímetro del fondo de la misma.

DISPOSITIVO DE USO MULTIPLE PARA ARBORICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ABELLA,BENIGNO. Clasificación: A01G3/03.

Dispositivo de uso múltiple para arboricultura, especialmente para podar e inyectar árboles y recoger el fruto de los mismos, caracterizado porque comprende un mástil tubular telescópico, en el interior del cual se aloja un cable con facultad de deslizamiento, cuyo extremo inferior va retenido, mediante un tope fijado al mismo, por el extremo de un brazo de una palanca acodada montada sobre un soporte que parte del tramo inferior del mástil, cuyo codo es el punto de giro de la misma, mientras que el extremo superior se conecta a la herramienta o utensilio a accionar, fijada al extremo superior del mástil.

PLATAFORMA DE TRABAJO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG POCH,M.,E. Y J. Clasificación: B66F.

Plataforma de trabajo perfeccionada, caracterizada por comprender, un palet constituido por placas rectangulares de chapa unidas entre si por ues longitudinales de la misma naturaleza soldadas a sus extremos, y disponiendo en su parte superior e inferior una o varias conformaciones de la misma chapa en U que alojan a un grueso tablón de madera preferentemente, fijados a sus simétricos por medio de tornillos de cabeza redonda embutida en la madera, disponiendo en los extremos un sistema análogo de alojamientos determinando en este caso la chapa una inclinación de forma, que la sección de la madera alojada presenta forma de trapecio rectángulo.

MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER GUILLEM,VICENTE. Clasificación: A63H3/28.

Muñeco perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su cabeza está relacionada con el cuerpo mediante un vástago desplazable, axilmente vertical, que presenta articulados unos brazos que actuando de topes de extensibilidad de la cabeza, salen a través de huecos colaterales del cuerpo, formando los miembros superiores del muñeco; mientras que el extremo inferior de dicho vástago vertical, que soporta la cabeza, juega con un fuelle sonoro convencional que actúa simultáneamente de. recuperador de la cabeza; de modo-que una presión ejercida sobre la cabeza hace que su vástago oprima al fuelle sonoro, al tiempo que eleva sus brazos, los cuales vuelven a su posición inicial por efecto de la expansión de dicho fuelle.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA CINTAS SOPORTE DE CIERRES DE CORREDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AREITIO, S.A.. Clasificación: A44B19/24.

Cierre de seguridad para cintas soporte de cierres de corredera, caracterizado por estar constituido por dos elementos conjuntables entre si, constituidos partiendo de un mono-filamente que conforma la estructura de cada parte, y que se encuentran dispuestas en los terminales libres de las cintas soporte de los cierres de corredera.

MANDRIL DE CAMBIO RAPIDO PARA TALADRADORES O ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHDE & DORRENBERG. Clasificación: B23B31/107, B23B31/02, B23B31/4.

Mandril de cambio rápido para taladraderos o análogos, compuesto de un cuerpo de mandril, de un portaherramientas y de un acoplamiento de cambio rápido, caracterizado por el hecho de que el portaherramientas se compone de dos elementos, desplazable a uno con relación al otro y fijables entre si (casquillo de regulación 2a, tuerca de presión 2b), de los que uno (2a) se puede acoplar con el cuerpo de mandril .para la transmisión del momento de torsión, mientras que el otro (2b) se puede acoplar con el acoplamiento de cambio rápido para la fijación axial.

CAJA PERFECCIONADA PARA ELEVADORES AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: POVEDA OLIVA,MIGUEL. Clasificación: G05F.

Caja perfeccionada para elevadores automáticos, caracterizada por constar de una base provista de tetones de apoyo en su cara exterior y de resaltes y tabiques interiores para el acoplamiento de los distintos mecanismos, disponiendo de un resalte perimetral sobre el que se engarzan mediante enclaves en forma de horquilla que cabalgan sobre él solidarios de los extremos inferiores de las paredes anterior y posterior de la caja, la primera de las cuales dispone.de las aberturas necesarias y de un marco achaflanado y proyectado hacia adelante, a modo de visera, habiendose previsto en el borde interior de ambas un rebaje perimetral en el que se acopla, quedando embebida en ellos, una plancha que configura las paredes laterales y la superior y se relaciona con los laterales de la base mediante tornillos completándose el conjunto con tirantes interiores dispuestos entre los testeros superiores de las paredes anterior y posterior.

SOPORTE PARA LAMPARAS TUBULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A.. Clasificación: H01J9/24.

Perfeccionamientos en la construcción de soportes para lámparas tubulares, de acuerdo con los cuales el conjunto del soporte comprende esencialmente una pieza central, obtenida a partir de plancha metálica estampada, perfilada, doblada u obtenida por, cualquier otro procedimiento, y dotada de sección constante en toda su longitud, y dos piezas moldeadas idéntica entre sí, y dispuestas para encajar a presión en forma ajustada en las extremidades de la pieza central, constituyendo las testas del soporte.

PLACA ENCIMERA PARA COCINAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA IGLESIAS,MANUEL. Clasificación: F24C15/1.

Placa encimera para cocinas de gas, caracterizada porque presenta en todo su contorno, por su cara superior, un reborde o pequeña pared periférica y en su porte central, también por su cara superior, una serie de nervios de altura igual a la pared periférica, distribuidos formando figuras geométricas.

UNA CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAMASA PUIGBO,ANICETO. Clasificación: B65D.

Una caja perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos valvas iguales de las cuales una de ellas, la inferior o caja propiamente dicha, presenta en uno de sus bordes longitudinales una pestaña triangular a ambos lados de una depresión central que sirve de encaje al cierre, mientras que la superior presenta una lengüeta doblada perpendicularmente al plano de la misma y que rebasa ligeramente el saliente de pestañas cuando la caja esto cerrada.

VEHICULO FUTURISTA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA RICO,RAIMUNDO. Clasificación: A63H.

Vehículo futurista de juguete, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un chasis formado por dos semicuerpos, delantero y posterior, que se articulan entre sí, mediante un nudo cardan que queda en una posición central con respecto al vehículo, el cual comporta, al extremo de los semiejes independientes que forman el tren trasero y delantero, unas ruedas elásticas o deformables en forma de semiovoide hueco, en cuyo borde externo presentan una pluralidad de aletas rectangulares equidistantes y paralelas, que sobresalen. parcialmente de la periferia de la rueda propiamente dicha.

FAROLA PERFECCIONADA PARA POSTE DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: I. E. P., INDUSTRIAS LUMINOTECNICAS, S. A.. Clasificación: F21S1/12.

Farola perfeccionada para poste de iluminación, que se caracteriza por comprender una base provista de medios para su adaptación y fijación al poste, estando cerrada esta base junto a su extremidad superior, en la que se ha previsto una perforación central roscada en la que se atornilla y fija un casquillo roscado que, superiormente, conforma arandela de sujeción, elevándose de esta arandela el soporte para el portalámparas.

DISPOSITIVO ROTULADOR DE PRECIOS.

(01/10/1970) Dispositivo rotulador de precios, caracterizado do esencialmente por comprender tres elementos integrantes, a saber, uno de ellos, el soporte general, que puede ser de cualquier forma y material, cuya misión es mostrar el precio del objeto u objetos a que se refiere la rotulación; otro elemento, es el conjunto de números sueltos aplicables en el monto preciso sobre el soporte general, los cuales están realizados mediante troquelado incompleto en bandas o láminas de cualquier material, preferentemente plástico o similar para ametengan flexibilidad, respaldada esta banda por una prepara con para su posterior engomado, protegida por una lámina encarada o siliconada, el tercer elemento del dispositivo está formado por una superficie con adhesivo, a manera de tampón de transferencía, sobre la que se a.1ilican los números despredidos, en la fase…

EVAPORADOR ROTATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AFORA S.A.. Clasificación: B01D.

Evaporador rotativo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la unión rotatoria y estanca entre el tubo giratorio porta-matraz y el cuerpo estático refrigerante-condensador, se realiza por medio de un casquillo roscado a la boca de dicho cuerno y que comprende unas arandela, de caucho sintético que actúan de cojinete hermético sobre tubo giratorio, siendo la presión de aquéllas sobre éste regulable por medio del roscado del casquillo.

UN FICHERO PARA BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DELOS, S. A.. Clasificación: B63B.

Un fichero para botes, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por sendos tubos enchufados telescópicamente, el interior de los cuales presenta acoplado por ajuste una abrazadera conformada por sendos aros extremos y una arandela central interpuesta abierta, cuya a la embocadura del tubo exterior portador de los ganchos, permite el libre desplazamiento del tubo interior, cuya total salida se anula a través del tope del escalón extremo de dicho tubo en el aro enfrentado de la abrazadera, que queda bloqueada interiormente entre dicho escalón y el correspondiente de la embocadura del tubo exterior, originándose en esta posición y por giro manual del tubo interior, el precio nado de la abertura de la arandela contra el saliente del tubo externo, con la correspondiente expansión de dicha salida le que inmoviliza el tubo interno.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .