1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 33)

CELDA DE GESTACION PARA CERDAS, CON DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE PIENSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS PUIG, S. A.. Clasificación: A01K1/1.

Celda de gestación para cerdas, con dispositivo para la distribución de pienso, que se caracteriza por el hecho de comprender una puerta basculante anterior, portadora inferiormente del correspondiente comedero, por la que sale el anual uno voz agotada su ración, efectuándose la entrada del por el extremo opuesto d e la celda, el cual es portador de otra puerta basculante, articulada mediante sendos brazos laterales interiores a las barras que cierran lateralmente la celda, siendo uno de dichos brazos portador de un soporte vertical al que se articula una palanca da accionamiento que sobresale al exterior por la parte superior de la celda y que es portadora de la correspondiente empuñadura y de por lo menos dos muescas inferiores que cooperan con un pasador transversal del soporte superior de la indicada palanca para definir y fijar las posiciones de apertura y cierre de la puerta de entrada da la celda.

CUCHILLO DE MONTE MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MUELA LEON,ELADIO. Clasificación: B26B3/06.

Cuchillo de monte mejorado, que esencialmente se caracteriza porque va dotado de un mango de fundición monopieza, que presenta. longitudinalmente un rebajo por cada uno de sus lados, y esta dotado en la parte inferior de los mismos de una ventana prolongada inferiormente en un paso para la zona extrema correspondiente de la hoja, que a tal efecto consta por dicho extremo de una espiga de configuración acuñada, capaz de acoplarse bajo presión sobre el paso del mango la cual está. finalizada superiormente en una cabeza que queda ubicada en un escalonamiento previsto en la parte inferior de uno de los rebajos laterales ya citado siendo susceptible esta cabeza de ser atravesada, conjunta mente con la zona yuxtapuesta del mango, por un pasador que garantice la sujeción lograda, y siendo susceptibles los repetidos rebajes de las caras del mango, de ser recubiertos por unas cachas ornamentales, sujetas convencionalmente.

ESCALERA PERFECCIONADA PARA BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DELOS, S. A.. Clasificación: B63B.

Escalera perfeccionada para botes, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un bastidor tubular actuante de barandilla del conjunto, en el que articulan los extremos de una serie de placas transversales interpuestas constituyentes de los peldaños de la escalera, la cual presenta unos brazos extensibles articulados al bastidor para apoyo conjunto con los extremos superiores doblados de. dicho bastidor, que rematan en una espiga con ensanchamiento extremo en un disco operativamente dispuesto para penetrar y quedar bloqueado en una ranura a modo de ojo de llave que conforma un cajetín dispuesto en la cubierta de la embarcación, mientras que en la posición de fuera de empleo de la escalera, ésta se pliega quedando los brazos extensibles de apoyo y los peldaños en posición recogida y ocupando un mínimo de espacio de cubrimiento.

ENVASE PROTECTOR PARA BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEGRE TOMAS,VICENTE. Clasificación: H01M2/02.

Envase protector para baterias, esencialmente caracterizado al estar constituido por un cuerpo hueco, paralepipédico con preferencia y facultado de un elemento de cobertura que ajusta periféricamente por la disposición de un ensamblaje machihembrado, asegurándose por la intervención de unos elementos de anclaje por engatillado previsto en lugares adecuados del mismo.

CUBIERTA PARA LA PROTECCION DE DISCOS FONOGRAFICOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BERRUEZO,JOSE. Clasificación: G11B.

Cubierta para la protección de discos fonográficos, caracterizada por estar constituida por un conjunto laminar que comprende, una base provista de una depresión circular susceptible de recibir un disco fonográfico, que queda retenido encajado en su contorno, y una tapa que presenta un relieve factible de yuxtaponerse al disco para presionarlo y mantenerlo en su asiento en la depresión.

REGLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES DEL ALUMINIO, S. A. Clasificación: G01B3/04.

Regla, perfeccionada, caracterizada, porque está constituida por una banda, preferentemente metálica, que transversalmente presenta la forma de diedro evitando que al ser utilizada tope con toda su superficie, sino que solamente lo haga con sus dos cantos.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE ESCUDOS PARA CERRADURAS DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGSTFELD,WILHELM. Clasificación: E05B15/02.

Dispositivo para la fijación de escudos para cerraduras de puertas, del tipo de las que están empotradas y son accionables por un solo lado de la puerta, caracterizado porque está constituido por un tornillo que coopera con una plaquita discoidal adaptada para ser introducida en el cajeado destinado a la cerradura por el orificio de la espiga de la manija de esta última, siendo descendido después el conjunto de plaquita y tornillo hasta quedar este último alojado en una ranura practicada en la puerta, y bastando con apretar dicho tornillo para que el escudo venga aplicado fuertemente contra la puerta.

PANEL DE VENTILACION UNIFORME.

(01/10/1970) Panel de ventilación uniforme, por constar de un bastidor perfilado de enmarcamiento encajable al muro para conformación del cerco básico, a dos de cuyos lados opuestos van fijados paralela y equidistantemente entre sí, unos alargados elementos perfilados, todos y cada uno de los cuales está formado por un módulo, cuya directriz comprende dos tramos rectos extremos contenidos en sendas alineaciones paralelas entre sí, así como uno central oblicuo con relación a los dos anteriores y cuyos enlaces con éstos lo integran sendos puntos de inflexión; estando rematado uno de los tramos extremos por una prolongación semicircunferencial cuya concavidad mira hacia el otro tramo extremo y pueda…

MESA DE FUTBOL ELECTRONICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES RECREATIVAS, S. A. (PRESA). Clasificación: A63F7/00E6, A63F9/00E, A63F9/00, A63F7/00, A63F7/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE FUNDAS PROTECTORAS PARA SELLOS POSTALES Y DEMAS OBJETOS PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Solicitante/s: ESTEBA OÑA,JAIME. Clasificación: B29D31/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ELEMENTOS PARA LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Solicitante/s: PLA PEREZ,M. ANGEL. Clasificación: F21V21/32.

Resumen no disponible.

GOLLETE POSTIZO PARA BOTELLAS DE BEBIDAS GASEOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPER MARCO,M. LUIS. Clasificación: B65D.

Gollete postizo para botellas de bebidas gaseosas, que esencialmente se caracteriza porque consiste en un cuerpo. tubular que inferiormente comprende una zona escalonada provista de faldilla, para acoplarse a la embocadura de botellas de bebidas, gaseosas, en tanto que la zona superior del gollete presenta]a forma de la embocadura de las botellas en las que se utilizan tapones corona, habiéndose previsto en la superficie lateral del gollete dos orificios ciegos enfrentados, aptos para acoplar en ellos un cierre de alambre que colabora junto con una arandela elástica a dar una mayor hermeticidad al envase.

BOTELLA DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LITOPLAS, S. A.. Clasificación: B65D1/02.

Botella de material plástico, caracterizada porque la parto central de su fondo es cóncava y presenta exteriormente un tabique diametral de altura ligeramente inferior a dicha concavidad, y porque el cuerpo se prolonga en una porción de mayor diámetro interno y externo, a partir de cuyo borde. superior presenta en todo el. contorno una porción doblada hacia adentro en posición horizontal, que forma un reborde interno, estando además el cuerpo dotado de nervaduras paralelas periféricas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE REGISTRADORES DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ MARTIN ADAMCZEWSKI,BERNHARD. Clasificación: G06K1/12, G01D15/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE ARTICULACION DE UNA PATILLA SOBRE MONTURA DE GAFAS.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LA NATIONALE S.A.. Clasificación: G02C5/22, D01H1/36, B65B7/28.

Resumen no disponible.

INSTRUMENTO MUSICAL ELECTRONICO INCORPORADO DISPOSITIVOS ELECTROSTATICOS ROTATORIOS PARA PRODUCIR EFECTOS CELESTES O DE CORO.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MUGICA IRASTORZA,JAVIER. Clasificación: G10H1/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MATERIALES ESPUMADOS DE POLI (CLORURO DE VINILO), DE POROS ABIERTOS CON COMPORTAMIENTO HIDROFILO Y ABSORCION Y DESPRENDIMIENTO REVERSIBLES DE VAPOR DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL A. G.. Clasificación: C08J9/42, C08J9/22.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCION DE PAVIMENTOS CONTINUOS PARA PISTAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BATALLA BATALLA,FRANCISCO. Clasificación: E01C5/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PREPARACIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C11D3/42.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS PARA FILETEAR ESTOPA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BURLINGTON INDUSTRIES, INC.. Clasificación: D01G37/00, B65H23/10.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CABEZA GIRATORIA REFORZADA PARA MAQUINA DE PERFORAR TUNELES DE MODO CONTINUO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION INDUSTRIELLE BLANZY-OUEST. Clasificación: E21D9/10, E21D9/12, E21B10/20, E21B10/12, E21D9/11, E21B10/10, E21B10/28, E01G3/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE APARATO PARA FREIR O PREFREIR PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONFIGURADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: A47J37/12, A23L1/01.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE RODILLOS PARA PRUEBAS DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SUN ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: G01M17/007, G01L5/28, G01L3/24.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PREPARAR UN AGENTE IMPREGNANTE DE JABON PARA ALMOHADILLAS PARA FREGAR Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: C11D9/12.

Resumen no disponible.

UN METODO DE OBTENCION DE UN HIERRO COLADO O FUNDIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/10/1970). Solicitante/s: MEEHANITE METAL CORPORATION. Clasificación: F25D23/02, C22C37/00, C22C37/04, E06B7/16, E05C19/16, C22C37/10, F01L3/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS REALIZADAS EN LOS APARATOS LUMINOSOS DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. BERTIN & CIE. Clasificación: B60S1/60.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR LA SOLDADURA ENTRE SUPERFICIES ADYACENTES DE PLANCHAS METALICAS SUPERPUESTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Solicitante/s: OLIN MATHIESON CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: B23K31/02.

Resumen no disponible.

UN PROTECTOR PARA COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTILES, M. F., S. A. Clasificación: A47C21/02.

1. Un protector para colchones, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un elemento laminar formado por la unión por cosido o similar de sendas cubiertas, con relleno interior de un material blando y en cuyas esquinas están retenidos los extremos de respectivas tiras elásticas, aptas para que en la superposición del elemento laminar contra el colchón queden fijadas por bloqueo en las esquinas correspondientes de éste.

JUEGO INFANTIL PARA VIAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE INICIATIVAS Y REALIZACIONES EDITORIA. Clasificación: A63H18/08.

1. Juego infantil para viajes, preferentemente para los niños pasajeros de vehículos-automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una serie de tablillas conformadas por la unión de sendas placas, la inferior de las cuales presenta en una de sus caras la impresión de una serie de indicaciones y detalles a percibir por el niño durante la ruta, mientras que la placa superior conforma unas ventanas enfrentadas a las indicaciones antedichas, con lámina transparente de cierre interpuesta desplazable en el sentido longitudinal y con tope en los extremos de las ventanas, las cuales se cierran opcionalmene en relación con la indicación correspondiente percibida en el viaje, logrando premio el que primero cierra la totalidad de las ventanas del juego, que al propio tiempo que actúa como recreo y distracción del niño lo hace asimismo con fines autodidácticos.

BISAGRA EMPOTRABLE PARA PUERTAS ABATIBLES EN ESPECIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX). Clasificación: E05D9.

Bisagra empotrable para puertas abatibles en general, esencialmente caracterizada al estar constituida por dos cazoletas sintéticos moldeadas, simétricas, facultadas de un sector recto sobre el que se establece el efecto tangente de ambos y linea de articulación propiamente dicha, además de contar en toda su periféria de ruina serie de rasgaduras verticales, parciales y acondicionadas para admitir el paso de tirafondos de fijación de las mismas y las cuales, excepcionalmente, en su apertura, permitirán la uniformidad de las superficies del plano de puerta y cuerpo que la contiene.

UNA ALMOHADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSEXPORT LIMITED. Clasificación: A47G9/10, A47C.

Una almohada perfeccionada especialmente de espuma plástica blanda y forma estable, caracterizada por ser esencialmente rectangular, con lado inferior plano y dos zonas marginales de mayor altura en su lado superior, dispuestos simétricamente con respecto a una zona central menos alta, estándo provista la zona central de una cavidad recta que se extiende hasta el lado inferior de la almohada, disponiéndola en el eje de simetría paralelo con respecto a los lados transversales de la misma, en forma que un extremo de la cavidad interrumpa uno de los lados longitudinales de la almohada y el otro extremo incluya un saliente con el lado longitudinal opuesto.

NUEVO CONJUNTO PARA LA FORMACION DE CUBIERTAS LIGERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ ALVAREZ,ELIAS. Clasificación: E04D.

Nuevo conjunto par la formación de cubiertas que se caracteriza porque la vigueta se forma partiendo un bloque cerámico en U con aletas laterales inferiores formadas por una continuación lateral de la base y una continuación exterior inclinada de las ramas de la U en cuyo hueco central se disponen dos alambres de acero y hormigón que vibro-pretensados formarán el alma de la vigueta, dejando su cara superior de cemento visto y la inferior cerámica.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .