1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 19)

APARATOS ELECTRICOS DE MANIOBRA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A.. Clasificación: H02B.

Perfeccionamientos en la construcción de aparatos eléctricos de maniobra, caracterizados por evitarse que en el momento del desmoldeo de sus dos cajas principales no surjan dificultades, construyéndolas con perímetros de revolución así como sus secciones, para que no resulte mermada la capacidad de su sellado final, igual que en las partes del aparato que quedan abiertas para la obligada maniobra del mismo, partes que además se construyen en disposición laberíntica para que contribuyan a facilitar la hermeticidad que se consigue con la convencional ayuda de manguitos elásticos adaptados a las partes abiertas además del en sí conocido sellado final.

CAPSULA PARA CONTENER SUSTANCIAS DESTINADAS A PREPARAR BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KANTOR INTERNATIONAL, S. A. Clasificación: B65D81/32, A47J31/44, B65D85/804, B65D81/00, A47J31/40, B65D83/06, B67D5/02, B67B7/48, B65D77/40, B65D85/816, B65D17/44.

Cápsula para contener sustancias destinadas a preparar bebidas, del tipo que consta de material perforable, al menos en parte, y que contiene una sustancia apta para producir una bebida mediante la adición de un líquido, utilizable en máquinas automáticas de preparación y distribución de bebidas y que posibilita la introducción del líquido en la cápsula a través de un órgano de inyección y la descarga de la bebida formada a través de una abertura creada en la cápsula, caracterizada por la presencia de un órgano perforador contenido en el interior de la cápsula, apto para crear dicha abertura en la base de dicha cápsula por la acción de un empuje desde el exterior.

NUEVA VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BUGIE CALDAS, ENRIQUE. Clasificación: F16K15/2.

Nueva válvula, caracterizada por el hecho de que el cuerpo central de la válvula formado por el cuerpo tubular que en su base inferior destapada hay los dos travesaños diametrales de sustentación del disco flexible que obtura en un sentido el paso del aire y permite la entrada en el otro, presenta en su periferia un fileteado helicoidal para su roscado a una pieza tubular unida permanentemente al orificio del cuerpo del continente, cual pieza tubular tiene en sus paredes internas un paso de rosca helicoidal, en el que se rosca el fileteado periférico del tubo válvula, con lo que de esta manera al poder colocar o retirar del interior de la pieza tubular el tubo-válvula se logra que el orificio de salida del cuerpo continente, sea obturado por válvula o quede libre, según convenga.

BANDEJA PARA TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS, ESPECIALMENTE TOMATES.

(16/10/1970) Bandeja para transporte de productos perecederos, especialmente tomates, que siendo apilable, y del tipo de las que se constituyen a partir de una lámina o placa de cartón, provista de líneas de corte y doblez que establecen las diversas partes, tales como testeros, laterales, fondo, etc, y se arma mediante el sucesivo acoplamiento de unas zonas a otras, esencialmente se caracteriza, porque la placa constitutiva presenta un desarrollo aproximadamente rectangular, con una zona central 1, asimismo rectangular en la que centralmente existe una ranura alargada, en tanto que por los. lados menores de tal zona, se forman sendas porciones rectangulares apaisadas 3, cuyos bordes externos presentan, respectivamente un entrante trapecial isoscélico; los lados menores de las citadas porciones rectangulares, son comunes a los de otros rectángulos laterales 10,…

CARTUCHO DE EJERCICIO DE MATERIAL PLASTICO CON REFUERZO METALICO EN EL CULOTE.

(16/10/1970) Cartucho de ejercicio de material plástico con refuerzo metálico en el culote, caracterizado porque está constituido esencialmente por un cuerpo hueco de material plástico, cuya forma exterior es igual a la: del cartucho normal incluida la bala, todo en una sola pieza y cuyo cuerpo que está abierto en su parte posterior lleva realizadas exteriormente una ó más acanaladuras sobre, las que se entalla un casquillo metálico, que se entalla tambien a la ranura ó resalte de extracción prevista en el terminal del cuerpo plástico; constituyendo dicho casquillo metálico el culote del cartucho propiamente dicho, ya que se remete hacia el interior de la parte hueca del mismo para conformar el correspondiente alojamiento de una cápsula fulminante; disponiendo este culote metálico en su parte interna de un suplemento anular que se apoya contra…

UN JUEGO DE PANELES CON DISPOSITIVO DE FIJACION.

(16/10/1970) Una disposición de paneles con dispositivo de fijación, caracterizada por a) un carril con perfil, con forma sustancialmente de U, visto en sección transversal, acodado ortogonalmente hacia dentro, con arista viva en los extremos de escalones, eventualmente b) un carril intermedio de ancho variable, plano o con perfil, preferiblemente con forma de U, y acodado hacia afuera con arista viva en los extremos libres de sus alas, cuyas zonas marginales laterales están dimensionadas de tal modo en su espesor, que encajen en el rebajo en forma de escalón del carril con perfil, y que por lo demás está ejecutado de forma que en ningún punto sobresalga hacia arriba del borde superior del carril con perfil, y a elección c1) una grapa con forma sustancialmente de U, vista en sección transversal, ejecutada en forma de diente de sierra en…

CARROCERIA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPO INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: A63H17/26.

Carrocería perfeccionada para vehículos infantiles, caracterizada por estar conformada por un cuerpo hueco cerrado, constituido a base de dos piezas moldeadas a partir de un material plástico apropiado, que definen la parte superior e inferior del conjunto respectivamente, cuyas piezas presentan en sus bordes unas aletas planas sobresalientes, dispuestas para coincidir y quedar apoyadas una contra otra al realizar el montaje y ser fijadas entre si, asegurando la solidarización entre las mismas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1H-IMIDAZO-(4, 5-B) PIRAZIN-2-ONAS SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/1970). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: A61K31/495, C07D487/04, A61K31/535, C07D241/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CON SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA LA VENTILACION DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHREIBER,AUGUST. Clasificación: B01F3/04, C02F3/12, C02F3/16.

Resumen no disponible.

MEDALLA-CARNET.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ORFEBRERIA INFANTIL, S. A. (ORFINSA). Clasificación: A44C3.

Medalla carnet, constituido, por una placa circular en cuyo frente anverso aparece una figura de motivo religioso, y cuyo perímetro aparece bisdado a líneas hendidas convergentes hacia el centro absoluto de la circunferencia, y dejando el centro en plano inferior o hendido y cuyo reverso, biselado en idéntica forma, representa de arriba a abajo, y colocadas en linea vertical, la representación de un ser humano, una y un auricular, partiendo horizontalmente, y de cada figura descrita, sendas líneas horizontales y siendo aquellas figuras en relieve respecto del fondo descrito.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION Y MONTAJE DE SEGURIDAD DE ELEMENTOS DE LAMPARAS Y OTROS UTILES DECORATIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Solicitante/s: PLA PEREZ,MIGUEL A. Clasificación: H01K1/18.

Resumen no disponible.

ENGATILLADO AXIL PARA LAMAS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAPLAST, S. A.. Clasificación: E06B.

Engatillado axial para lamas de persiana caracterizado porque sobre la parte superior del cuerpo de la lama, detrás de la lámina de engarce que toma la cabeza de esta y en los extremos. de dicho cuerpo, se solidarizan sendas pletinas, uno de cuyos extremos se incurva hacia abajo y hacia el interior del espacio determinado entre las paredes del cuerpo, asegurándose mediante remachado por hendido, mientras que el otro extremo se dobla en ángulo recto hacia arriba hasta tocar la moldura longitudinal de la lámina de engarce, constituyendo un tope que se introduce en la ranura practicada en la pared posterior de la lama contigua, efectuándose el engatillado por la flexibilidad del material empleado, que permite el alojamiento de la pie tina en la ranura, impidiendo el desplazamiento axial de las ramas.

UN BUQUE DE CARGA PARA TRANSPORTAR LIQUIDOS A TEMPERATURAS CRIOGENICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSO RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Clasificación: B63B25/16, B63B5/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN RADIADORES DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPIOL FERNANDEZ,ALFONSO. Clasificación: F28F3/14.

Resumen no disponible.

UN NUCLEO PARA LA FORMACION DEL INTERIOR DE UN ARTICULO CILINDRICO HUECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES PIPE AND FOUNDRY COMPANY. Clasificación: B29C45/26, B29C45/44, B29C33/48.

Un núcleo para la formación del interior de un artículo cilíndrico hueco provisto de un extremo abierto por el que se sana el núcleo del artículo y de un diámetro interno mayor axialmente hacia dentro del extremo abierto, que comprende un mandril generalmente cilíndrico y un anillo separado montado sobre el mandril para formar el diámetro interno mayor, formándose dicho anillo por la reunión de segmentos ensamblados entre si que no pueden moverse radialmente hacia dentro ni hacia fuera mientras el anillo se halla montado sobre el citado mandril, pero que pueden sacarse individualmente del interior de un artículo formado en torno al núcleo después de haber sacado primeramente dicho mandril, moviendo cada uno de los segmentos radialmente hacia dentro, hacia el centro del articulo, y retirándolo después por el extremo abierto del artículo.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE IRRIGACION DE CARGADORES EN APARATOS PREPARADORES DE INFUSIONES A PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: A47J31/46.

Perfeccionamientos en sistema de irrigación de cargadores en aparatos preparadores de infusiones a presión, caracterizados por que el embudo cargador lleva dispuesto un filtro en su parte inferior que sustenta la carga de café o producto de que se trate, y permite el paso del agua para preparar la infusión, y de éste filtro emerge solidario uno o más resaltes cilíndricos o poligonales, cuya altura aproximadamente es igual a lo mitad del cargador, y que se halla rematado por un capuchón de planta poligonal o cilíndrica el cual representa unas series de micro-ventanas que posibilitan la eficaz irrigación de la parte superior de las cargas de café o producto objeto de la infusión.

SUJETADOR PARA APILADO DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRIERIA ROVIRA, S. A. Clasificación: B65D71/00E, B65D71/70, B65D69.

Resumen no disponible.

UN PINCEL PERFILADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AVON COSMETICS, S.A.. Clasificación: A45D40/1.

Resumen no disponible.

BATEADOR PARA MAQUINAS ELECTRONICAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A63F.

Bateador para máquinas electrónicas recreativas, del tipo que presenta forma alargada, disminuyendo su sección hacia su extremo libre y un canal periférico de sección semicircular en el cual se aloja una goma tórica, caracterizado porque interiormente presenta dos salientes centrales cilíndricos huecos en los que respectivamente se alojan la parte final del vástago de accionamiento del bateador y un tornillo que fija una placa de sección idéntica a la del bateador y que es solidaria del vástago, la cual se aloja en el interior de dicho bateador, impidiéndole el movimiento hacia el interior dichos salientes, dos nervaduras verticales laterales y una en el extremo libre del bateador, y hacia el exterior cuatro nervaduras horizontales laterales.

PINZA PERFECCIONADA DE SUSPENSION PARA CABLES AUTOSOPORTADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ-CORDOBES SALCEDO,RAFAEL. Clasificación: F16L3/1.

Pinza perfeccionada de suspensión para cables autosoportados, que esta integrada por dos piezas de fundición ligera, una de base, con su plano superior arqueado y la otra, que se superpone a la anterior, tiene su plano inferior también arqueado adaptándose una sobre otra para ser retenidas conjuntamente mediante un par de tornillos que atraviesan la pieza superior y roscan sobre sendos cuellos que se proyectan verticalmente de la pieza inferior, formándose, mediante la agrupación de ambos un par de conductos arqueados, con diferente diámetro, destinados para recibir cables conductores de diferente sección.

LLENADOR-GASIFICADOR DE BOTELLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOJA SOTO,GZLO Y L. Clasificación: B67C3/06.

LLenador-gasificador de botellas perfeccionado, del tipo que se constituye mediante un dispositivo valvular convencional, combinado con un bastidor telescópico de centraje de la botella, componiendo un bloque acoplable a la base de un depósito anular; caracterizado esencialmente porque el bloque que comprende al dispositivo valvular presenta un mando frontal compuesto por una leva, cuyo eje presenta en su extremidad interior una horquilla que juega con un pivote solidario de un conducto acampanado que está dotado de una guía de deslizamiento axil vertical, cuyo conducto acampanado presenta superiormente un reborde interior que gobierna la expansión de la válvula gasificadora, cono también a la válvula de líquido por su superposición; de modo que el accionamiento del mando a través de la leva transmite desplazamientos rectilíneos verticales al conducto acampanado, en cuyos trayectos selecciona las actuaciones de las válvulas de gas y líquido.

ASIENTO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO PEREZ Y PEREZ,GUILLERMO. Clasificación: A47C5/1.

Asiento desmontable, caracterizado porque comprende dos armaduras tubulares independientes en forma de marco rectangular, de las cuales una de ellas, de mayor dimensión, constituye la armadura de sustentación y se halla doblada transversalmente en forma de C de ramas perpendiculares, mientras que la otra se halla doblada transversalmente en forma angular para formar el asiento y respaldo, y apoya sobre el tramo horizontal transversal superior y los tramos verticales centrales de la armadura en forma de C.

ASIENTO PARA INODOROS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTORO GANDIA,JOSE. Clasificación: A47K13/3.

Asiento para inodoros perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una pieza laminar curvada hacia abajo, en forma semicircular en todo el contorno o perímetro del asiento propiamente dicho, comprendiendo una oquedad interior, cubierta por una tapa inferior convenientemente ajustada, y acoplada que presenta una serie de orificios equidistantes enfrentados a la taza del inodoro por donde se absorben los malos olores.

LAMPARA ANTIDESLUMBRANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMPARAS CORONA, S. A. Clasificación: F21S.

Lámpara antideslumbrante, caracterizada esencialmente por el hecho de que en el interior de la ampolla y detrás del filamento de incandescencia, está situada una pantalla unida a un soporte fijado a su vez en el bulbo del que parten las varillas que sostienen el filamento.

GUANTES DERMO-PROTECTORES PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CODERCH MIR,SALVADOR. Clasificación: A41D13/1.

Guantes dermo-protectores perfeccionado, caracterizados esencialmente por el hecho de. comprender una capa interior de tejido fisiologicamente neutralizado, recubierta externamente por una capa de silicona y unas capas laterales externas.

PUENTE MOVIL PARA GUITARRA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ, MANUEL. Clasificación: G10D3/04.

Puente movil para guitarra perfeccionado caracterizado por comprender una placa base fijada a la caja de la guitarra y en la que se han fijado tantas canaladuras en la cola de milano como cuerdas tenga y en los que desliza, paralelamente a dichas cuerdas, una pieza macho en cuya parte superior lleva una muesca para el encaje de la cuerda pudiendo dicha pieza moverse en la proporción necesaria para cumplimentar el ajuste de afinación.

JUEGO DE BOLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCASO LIRIA,IGNACIO. Clasificación: A63D5/06.

Juego de bolos, caracterizado porque comprende por lo menos dos paredes o soportes laterales, entre los que se dispone un eje horizontal en el que se monta perpendicularmente los bolos con facultad de giro y con su centro de gravedad fuera de dicho eje, de modo que la cabeza de los bolos tienda e estar hacia abajo y porque entre los dos soportes laterales se dispone además un elemento de apoyo, horizontal situado por encima del eje y ligeramente desplazado hacia atrás respecto al mismo, que sirve para el apoyo de los bolos cuando éstos se hallan con su cabeza hacia arriba, de cuya posición caen al ser golpeados en su parte inferior por la correspondiente bola.

RODAPIE MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GOMEZ,SILVERIO. Clasificación: E04F19/04.

Rodapié mejorado, que está formado por un par de perfiles uno de base que se fija por clavazón o toquillería en el extremo inferior del paramento y otro que se adapta ajustadamente sobre el anterior por sencillo ajuste, a cuyo efecto el perfil superior cuenta con medios de retención constituidos por un par de aletas recíprocamente paralelas que se adaptan, ajustadamente y por simple presión entre dos pestañas o nervaduras opuestas previstas en el perfil de base.

INODORO PERFECCIONADO.

(01/10/1970) Inodoro perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la vasija que lo constituye es de naturaleza flexible, estableciendo una especie de fuelle cónico, en el que su borde superior está unido a un conducto perimetral con orificios laterales internos, el cual está unido a su vez a un asiento convencional, articulado en una oquedad de pared, que está combinado con una tapa abatible que actúa simultáneamente tanto de cierre de dicha vasija, en su posición de despliegue, como de cierre de dicha oquedad de pared, en el plegado del fuelle que constituye la misma; al tiempo que el borde inferior de dicha vasija está comunicado con un sifón de convencional, mientras que el conducto de su borde superior está comunicado, a través de un flexible, con un sistema valvular de la conducción de agua, cuyo sistema está compuesto por un fuelle elástico cilíndrico,…

UNA ARMADURA PERFECCIONADA PARA GUIA DE HOJAS EN LOS ARCHIVADORES CLASIFICADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MENETRAY LANCOIS,ROBERTO. Clasificación: B42F.

Una armadura perfeccionada para guía de hojas en los archivadores clasificadores, caracterizada porqué la armadura está constituida por una placa que presenta la zona media plana con nervios de refuerzo y que se solidariza en la cara interior del lomo del archivador. Los bordes de la placa se prolongan según dos charnelas de altura variable. Cada charnela presenta, en su borde superior, un doblez de retención que envuelve el tramo central de los brazos de la varilla giratoria en forma de U. Cada charnela presenta un doblez en sus extremos que limita, en el punto deseado, la abertura angular del movimiento giratorio de los brazos. En la cara interior de una de las charnelas y cerca de su borde, existen unos refundidos u orificios para alojamiento de las mechas de los brazos giratorios de la charnela opuesta. El cierre o encaje se efectúa en virtud de la elasticidad de la charnela que lleva los refundidos u orificios.

ELECTROIMAN PERFECCIONADO PARA INTERMITENCIA ALTERNATIVA EN PILOTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVALON CARRETERA Y GARCIA LINUESA,H. Y JUAN. Clasificación: H01H51/34.

Electroimán perfeccionado para intermitencia alternativa en pilotos, caracterizado porque su dada en su parte superior para definirse en un fleje tentador de dicha cabeza, cuya acción puede ser sustituída por la de un muelle apropiado, de manera que, en cualquier caso, la cabeza tienda a ocupar una posición a levada con lo que los dos contactos que se encuentran en cada uno de los brazos laterales que sobresalen de aquellas permanecen conexionados con los contactos fijos superiores dispuestos en una columna enfrentada al electroimán, encargados de producir el encendido del piloto superior del lado correspondiente y, al pasar la corriente por la bobina del electroimán, se produce la atracción de su cabeza y, por tanto el conexionado de los mismos contactos móviles con los contactos fijos inferiores de la misma columna, situados bajo los anteriores, con lo que se consigue que un sólo electroimán cumpla las funciones de dos.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .