1,411 Patentes de marzo de 1970 (pag. 33)

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR HIDROCARBUROS LIQUIDOS GELIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1970). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C10L1/00, C08F8/00, C08F265/04, C10L7/02.

Resumen no disponible.

TRANSPORTADOR CON CINTA DE CUBRIMIENTO ESPECIALMENTE PARA TRANSPORTE INCLINADO Y VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KAMPNAGEL, A. G. (VORMALS NAGEL & KAEMP). Clasificación: B65G37/00, B65G15/42.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LOS ACIDOS CARBOXILICOS Y DE SUS ESTERES, DERIVADOS DEL CICLOPROPANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1970). Solicitante/s: ROUSSEL UCLAF. Clasificación: C07C69/74, C07C69/753.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE BUFADIENOLIDA-GLICOSIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1970). Solicitante/s: KARL THOMAE GESELLSCHAFT MIT BES CHRANKTER HAFTUNG. Clasificación: C07J19/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR AGENTES ANTIPARASITOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1970). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07D251/52, A01N43/70, A01N43/68, C07D251/50.

Resumen no disponible.

NUEVO MOTOR ROTATIVO DE CUATRO TIEMPOS DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FONOLLA CASTAÑER,LORENZO. Clasificación: F01C1/344C, F01C1/344, F02B53/00.

Resumen no disponible.

ARCO PARA SIERRA PERFECCIONADO.

(01/03/1970) Arco para sierra perfeccionado, que constituyéndose a partir de un tubo, preferentemente de sección elíptica y que se arqueará convenientemente, presentando los extremos de este arco respectivamente aplastados en el posterior de los cuales se instala una palanca de tensado, esencialmente se caracteriza, porque en el extremo anterior que es perforado por un orificio que traspasa sus dos paredes ligeramente separadas, se instala una argolla abierta, habiéndose previsto que la palanca de tensado existente en el extremo opuesto presente en sección forma de U y en el interior de la concavidad, un pitón limitador de abatimiento, superior al cual la palanca dispone de un pico hacia afuera que queda marcadamente separado del cuerpo del arco, en…

TABLERO PERFECCIONADO PARA JUEGOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SERNA SANCHEZ,ROSA. Clasificación: A63F.

Tablero perfeccionado para juegos múltiples del tipo que comprende moldeada una cavidad con un asiento perimetral para los bordes de las láminas decoradas sobre las cuales se practica el juego, caracterizado esencialmente porque la antedicha cavidad presenta un saliente central para el apoyo, de la región central de las mencionadas la minas, dispuesto en combinación con unos cajetines para fichas cuyo borde superior constituye zonas de apoyo para aquellas láminas, y porque la región marginal del antedicho cuerpo moldeado presenta alveolos obturados por una tapa abatible, los cuales se encuentran dispuestos en combinación con cajeados para la colocación de fichas durante el juego.

VALVULA DE RETENCION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL CASANOVAS,JOSE. Clasificación: F16K.

Válvula de retención perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender unicamente una membrana que actúa de válvula de retención, siendo de forma cóncava por su parte inferior que se apoya sobre un asiento circular del cuerpo de la válvula para efectuar cierre del aire una vez almacenado en el depósito.

DISPOSITIVO SUJETADOR DE MANGOS AMOVIBLES A UTENSILIOS DE COCINA.

(01/03/1970) Dispositivo sujetador de mangos amovibles a utensilios de cocina, que se caracteriza porque al contorno exterior que conforma el utensilio se le solidariza una pletina doblada convenientemente para que en el extremo opuesto al de unión a aquél determine un cuerpo tubular troncocónico, el cual se introduce y queda encajado en una oquedad similar formada en el cabezal del mango, presentando además este último, por su parte anterior, una entalladura que permite el paso de canto de la pletina antes citada, quedando ensamblado el conjunto formado por la pletina y el cabezal del mango mediante el concurso de dos piezas, una de ellas constituida por una abrazadera en forma de "U" con los extremos rebatidos sobre…

PLANISFERIO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER CORRALES,JOSE. Clasificación: G09B.

planisferio, caracterizado por comprender una caja que dispone de una de sus caras en forma practicable para tener acceso al interior de dicha caja, y sobre la cual se articula una tapa a modo de una tapa de libro, que cubre la cara de la caja que aloja a un planisferio rotativo a voluntad y visible a través de aberturas a tal fin practicadas en dicha cara, el cual planisferio está constituido por una lámina opaca provista de múltiples puntos traslúcidos correspondientes a otros tantos cuerpos celestes y coordenadas de situación, cuya visión es factible a obscuras por iluminación eléctrica procedente del interior de la caja, disponiendo el conjunto de medios exteriores. para impulsar manualmente la rotación del planisferio y para conexión de la iluminación.

HUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BRABANTIA IBERICA, S. A.. Clasificación: A45C.

Hucha, caracterizada esencialmente por estar constituida por un conjunto articulado de caja y tapa el cual esta última además del correspondiente mecanismo de cierre, incorpora una pluralidad de ranuras transversales, por donde las monedas introducidas desembocan en una serie de compartimientos respectivos en que se encuentra subdividida la caja propiamente dicha.

EXPOSITOR PARA CALCETINES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VALLS, S. A.. Clasificación: G09F.

Expositor para calcetines y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que, consta de pares de placas distanciadas entre sí, ensartadas en una columna de sustentación y fijadas a altura adecuada, a cuyos pares de placas están articuladas una pluralidad de varillas radiales, cuyos extremos de articulación atraviesan al par correspondiente y presentan una inflexión pronunciada que constituye tope que impide el roce, de los calcetines con los bordes de las placas, mientras que el extremo libre de las varillas está doblado en forma de gancho orientado hacia la columna, para evitar la caída de los calcetines.

REMACHADORA MANUAL ACODADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,NATIVIDAD. Clasificación: B25C.

Remachadora manual acodada, destinada para actuar sobre remaches tubulares del tipo integrado por dos piezas "clavo" y remache, caracterizada por estar constituida por un cuerpo hueco transversal que se prolonga con un brazo de apoyo fijo y que lleva articulada en oposición de éste una palanca móvil que ejerce su acción en los desplazamientos axiales de un cilindro que se mueve en el interior del citado cuerpo hueco transversal y que, en su extremidad delantera, lleva incorporado un dispositivo de "pinza" de tipo adecuado capaz de sujetar el "clavo" y de realizar sobre él una tracción suficiente para ocasionar la deformación de la parte tubular del remache y, en último término, la rotura de aquél.

PLAQUETA DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ERASUN PELLON,ROBERTO. Clasificación: A01K.

Plaqueta de identificación, para su aplicación en animales, esencialmente caracterizada por la circunstancia de estar constituida por tres elementos, construidos en cualquier material adecuado independientes entre sí, pero que se unen en su aplicación funcional para formar un conjunto indesprendible, elementos que estan constituidos, por una plaqueta circular, cuadrangular, trapezoidal o poligonal con un orificio central, el segundo por otra plaqueta de igual forma, pero de menor diámetro o tamaño que la anterior y asa mismo con otro orificio central, y el tercero por una espiga o eje pasante, que ha de atravesar, al tiempo que a los orificios, precisamente centrales que las plaquetas lleva el la parte del cuerpo del animal a señalar o identificar y sobre la cual se habrán situado aquellas plaquetas, una en la parte anterior y otra en la posterior de dicha parte del cuerpo.

TAPON DOBLE PARA ENVASES.

(01/03/1970) Tapón doble para envases, caracterizado por constar de una sola pieza de material flexible, que comprende varias partes, claramente diferenciadas, una de las cuales es un cuerpo hueco, abierto por ambos extremos, separado en dos recintos por una división interior paralela a las bases, siendo la parte inferior de dicho cuerpo la configurada adecuadamente para introducirse en la boca del envase a tapar, siendo otra de dichas partes un tapón superior configurado para encajar a presión sobre la boca superior de cuerpo hueco y unido a él permanentemente por un cordón flexible del mismo material, presentando dicho tapón superior una uña radial para facilitar su extracción y presentando…

NUEVA ASA PARA ESTUCHES EXPOSITORES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: B65D.

Nueva asa para estuches expositores de juguete, caracterizada por el hecho de que el apéndice lateral del asa es de mayores dimensiones que las necesarias para su correcta articulación en los muñones de articulación, los cuales quedan suprimidos y se utilizan como tales los goznes de la bisagra que al tener un orificio transversal permite el mismo disponer la parte saliente, en exceso, del apéndice lateral en el interior del aludido orificio de los goznes, con lo que une a ambos entre si, actuando dicho apéndice de eje de articulación del asa, que en su extremo presenta una pequeña cabeza de fijación y perpendicularmente a este eje de articulación tiene un saliente el cual al abrir el estuche hace que el asa se apoye, por su puente, contra la superficie sustentante del estuche y sus apéndices perpendiculares contra el lateral de la tapa con lo que ésta entonces tiene un apoyo adicional impidiendo que la tapa pueda caerse hacia atrás.

FIJACION DE ROPAS DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BASTARDAS TRISTANY,GABRIEL. Clasificación: A47C.

Fijación de ropas de cama, caracterizada porque comprende una tirilla fija, cosida sobre cualquier pieza de ropa de cama; preferentemente la sábana y alojada en la cvidad constituida por el doblez superior impuesto a la sábana misma, cuya tirilla presenta sus extremos libres y dotados de ojales.

RELOJ DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BLASCO SALAS Y BLASCO GINOCARTE,M. Y J. Clasificación: A63H.

Reloj de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja y una pulsera formando un cuerpo monopieza de naturaleza termoplástica, siendo la primera receptora de la esfera, manecillas y mecanismo de accionamiento de éstas, mientras que la segunda está dotada de medios de ajuste alrededor de la muñeca del usuario.

CAJA PLEGABLE.

(01/03/1970) Caja plegable, del tipo que consta de un cuerpo cerrado sobre sí mismo y de cuyas aristas básicas arrancan solapas para la formación del fondo y del cierre superior, caracterizada por el hecho de que de las dos aristas mayores opuestas del cuerpo paralelepipédico correspondientes al fondo arrancan sendas solapas, siendo une de ellas de dimensiones correspondientes con las de dicho fondo y siendo la otra de anchura análoga pero prolongada por ambos extremos en sendas solapas de dimensiones tales que coinciden con los costados menores del cuerpo, prolongándose hacia arriba las cuatro caras de este último en sendas solapas destinadas a cerrar la boca de la caja, siendo,…

JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA MARTINEZ,JOAQUIN. Clasificación: A63H.

Juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su mecanismo está constituido por un micromotor eléctrico que presenta acoplado en uno de los extremos de su eje un amplio volante de inercia y en su otro extremo un piñon, estando ocluido dicho mecanismo en una carcasa convencional que situa a las baterias de alimentación del micromotor simétricamente comprensadas; al tiempo que dicha carcasa envolvente presenta en prolongación del eje motriz unos salientes de apoyo variable, siendo el saliente correspondiente al extremo del piñon desmontable para proporcionar el apoyo directo del eje motriz o su conexión a otro mecanismo complementario; de modo que el giro del volante de inercia, a modo de girostato, posibilita la estabilidad del juguete en cualquier posición.

CAMISA DE PARTOS PARA CERDAS.

(01/03/1970) Camisa de partos para cerdas, que se caracteriza por estar constituida por un recinto relativamente ajustado a las dimensiones del animal, formado por una pluralidad de barras longitudinales y paralelas, que constituyen los lados de dicho recinto, entre las que se extienden a modo de testeros dos barras transversales en forma de "U" invertida, por cuyos extremos se efectúa el anclaje del conjunto en el suelo, constituyéndose uno de dichos testeros en entrada al citado recinto, mientras que el opuesto se halla cerrado por una serie de barras transversales y presenta inferiormente los oportunos accesorios convencionales, tales como…

APARATO DETERMINANTE DE PRONOSTICOS DE APLICACION EN APUESTAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION NACIONAL DE INVALIDOS CIVILES. Clasificación: G07F.

Aparato determinante de pronósticos de aplicación en apuestas deportivas, accionado eléctricamente, caracterizado porque, en uno de sus polos de entrada, lleva intercalado un interruptor general consistente en un receptor de monedas que lleva adscritos un reloj de tiempo, para desconexión automática, y un micro-interruptor que activa la posición de enclavamiento de un primer doble relé de acción mecánica que, por medio de sus placas contactoras, da salida a otro relé cuyo hierro es el obstáculo que retiene una bola de acero en posición neutra y que, al ser retirado, permite que dicha bola se posicione ante un disparador manual al mismo tiempo que se cierra el circuito (por medio del antes citado primer doble relé) que alimenta a los motores de los programadores rotativos adscritos al aparato, cuyos ejes empiezan a girar, sin lanzar señales luminosas.

UNA CERRADURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CRUZ,MARGARITA. Clasificación: E05B.

Una cerradura perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pluralidad de guardas colaterales y de diferentes alturas, para constituir un escalonado en el que trabajan los diversos salientes del paletón de la llave, el cual las levanta, estando estas guardas provistas de ranuras colisas en las que se alojan espigas centradoras propias de la pieza del pestillo, que es movida por el último saliente del paletón.

RESISTENCIA PROTEGIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSONNI, S. A.. Clasificación: H01C.

Resistencia protegida, caracterizada porque las pletinas cerámicas que recubren el conductor resistivo, van abrazadas por una pletina metálica doblada con perfil en forma de omega y provista en toda su longitud de ondulaciones o pliegues transversales paralelos, yendo fijada dicha pletina únicamente a las pletinas extremas; todo ello de manera que la envoltura metálica permite la curvatura de la resistencia, a la vez que la protege absorbiendo los esfuerzos de choque y tracción a los que pueda verse sometida.

BANDA CEPILLADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGDALENO BASSAS,JORGE. Clasificación: D04H.

Banda cepilladora que se caracteriza en quedar dotada de una pluralidad de pequeños filamentos de material plástico ligeramente elásticos parcialmente incluidos en el seno de la propia banda y con una parte de corta longitud sobresaliendo por una sola de las caras de dicha banda.

BOTE A REMOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ELABORACION PLASTICOS ESPAÑOLES, S. A.. Clasificación: B63B.

Bote de remos perfeccionado, caracterizado por llevar situado en su quilla y próximo a la roda y realizado en su eje longitudinal, un alojamiento en el cual queda situado, en posición transversal, un eje fijado a través de soportes al forro del botes sobre el cual está montada, en libre ejercicio de giro, una rueda que sobresale en parte de la misma quilla.

PLUMA ESTILOGRAFICA RETRACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ TUDON,VICENTE. Clasificación: B43K.

Pluma estilográfica retráctil, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por dos cuerpos tubulares, capuchón y puntera, vinculados en sus extremos o parte central de la pluma por un manguito roscado que los une, previéndose en su interior convenientemente alineado una plumilla, una pistolí, un portaplumas y un depósito de tinta con una funda de protección, la cual es presionada por un pulsador cilíndrico provisto en su centro de una zona de menor diámetro en la cual se aloja tina arandela troncocónica partida, que se contrae y se distiende al pasar a través de unos cilindros fijos y una arandela móvil situada en el interior del capuchón, y entre aquellos cilindros, previéndose, además, en la puntera y en su extremidad un clip sujetador de seguridad que acciona una tapa móvil que cubre el extremo de la plumilla.

RASURADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: UTRILLA LORRIO,MATIAS. Clasificación: B26B.

Rasuradora, del tipo constituido por una empuñadura o mango en el que se aloja una hoja fijada giratoriamente a uno de los extremos del mango, caracterizada porque dicha hoja presenta en su mitad anterior un ensanchamiento que forma un cabezal para la fijación de la cuchilla y la pieza de cubertura, disponiendo dicho cabezal de dos rebajes practicados, cada uno, a lo largo de sus bordes longitudinales por su cara superior, los cuales son pasantes por su parte interna, y de dos salientes o pivotes, también por su cara superior, dotados de una garganta periférica para la fijación de la pieza de cubricción.

UN CINTURON DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBEITSSCHUTZ, S. A. Clasificación: A62B.

Un cinturón de seguridad perfeccionado, constituido por el cinto propiamente dicho y el atalaje de sujeción. El cinto formado por una tira ancha debidamente centrada presenta una hebilla de cierre con doble enganche de seguridad y asimismo lleva la doble anilla para regulación de la longitud útil al cinto, según la medida de la cintura del usuario. En la parte central posterior del cinto existe debidamente montada una anilla de anclaje de la cuerda de suspensión.

APARATO ELECTRICO PARA INFLAMAR GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DETER, S. A. Clasificación: F23Q.

Aparato eléctrico para inflamar gases, caracterizado esencialmente porque comprende de un cuerpo general, en el cual se alojan las necesarias pilas secas elásticas, convenientemente conexionadas y sirviendo dicho cuerpo de mango propiamente dicho para facilitar la utilización directa del aparato.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .