1,321 Patentes de febrero de 1970 (pag. 28)

ADOQUIN PERFECCIONADO PARA SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANS CUSCO,JUAN. Clasificación: E01C5/00, E01C.

Adoquín perfeccionado para suelos, caracterizado por constituido por su parte inferior por una base cuadrada y por su parte superior por cuatro arcos del mismo radio, dos cóncavos enfrentados y dos convexos, también enfrentados, de modo que el punto de coincidencia de un arco cóncavo con uno convexo, sea precisamente uno de los vértices de la base cuadrada, pero en un plano más elevado y así sucesivamente con los restantes tres vértices de la base cuadrada.

LAMPARA DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEROL PIERA, ARMENTERAS SEMPERE Y VIVANCOS MONZ. ,J.,J. Y J. Clasificación: F21S.

Lámpara de sobremesa, caracterizada por presentar un pié formado por elementos en forma de U, colocados con sus brazos hacia arriba, los cuales presentan en los bordes de dichos brazos, por su parte interior, unas escotaduras con un reborde interior que no alcanza la altura de los brazos del elemento, así como unas entallas practicadas en el borde inferior del elementos, también por su parte interior.

PORTALIBROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PERONA SANCHIS,FRANCISCO. Clasificación: A45C.

Portalibros, del tipo que está constituido por dos cubiertas paralelas unidas entre sí por tiras elásticas, caracterizado esencialmente porque comprende dos asas paralelas cuyos extremos presentan un mosquetón que permite enlazar entre sí los extremos antagónicos de las antedichas asas para formar una bandolera.

VEHICULO APISONADOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE MARTINEZ,LUIS. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

PISTOLA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRI,GIAMPIERO. Clasificación: A63H.

Pistola de juguete que comprende una tobera de descarga de líquido, medios definidores de un depósito adaptado para contener líquido bajo presión, medios de bomba, un gatillo conectado para accionar los medios de bomba, medios de comunicación entre los medios de bomba y el depósito y medios de comunicación entre el depósito que contiene el líquido a presión y la tobera, con lo cual puede descargarse un chorro de líquido a través de la tobera independientemente del accionamiento del gatillo.

VIGA DE HORMIGON PREFABRICADA, MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO TINEO,JESUS. Clasificación: E04C.

Viga de hormigón prefabricada, mejora a, que comprende una armadura metálica cuyos extremos están unidos mediante piezas terminales metálicas, que se caracteriza por que dichas piezas metálicas presentan un cuerpo intermedio que limita el elemento resistente de hormigón armado por sus extremos, a cuyo cuerpo se fijan los extremos de la armadura metálica de dicho elemento, cuyo cuerpo intermedio se prolonga por la parte inferior para constituir la superficie extrema de la cara inferior del elemento resistente y servir de terminal de fijación a los extremos de la parte inferior de la armadura y cuyos cuerpos intermedios presentan una proyección sensiblemente paralela al eje longitudinal del elemento resistente, y situada a manera de prolongación de éste, que presenta por lo menos una cara plana para apoyo y fijación de dicho elemento por sus extremos en la estructura resistente.

REGISTRO AUTOGRAFICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SENDRA CARRETE,FERNANDO. Clasificación: B42D.

Registro autográfico perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho, de estar constituido por una caja compuesta de dos piezas acoplables a presión, formadas por tapa y base, comportando esta última una tira de matrices múltiples convenientemente plegadas en zig-zag, la superior de las cuales es guiada por un rodillo transversal a la base y situado en uno de los extremos de cabecera de la misma, hacia una placa dura de respaldo sobre la cual queda centrada y enfrentada a una ventana propia de la tapa.

UN RETROVISOR CON SUJECION POR ROTULA SUSCEPTIBLE DE DESPRENDERSE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPAR IBERICA, S.A.. Clasificación: B60R1/04.

Un retrovisor con sujeción por rótula, susceptible de desprenderse, concretamente para aquellos retrovisores en que van instalados en el interior del vehículo, caracterizado por estar constituido por un zócalo de material semirígido, el cual se sujetará debidamente a la carrocería del vehículo y en cuyo interior se alojará la rótula truncada en que termine el pie soporte del retrovisor.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA EBANISTERIA Y CARPINTERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIVES SANDEL,JOSE. Clasificación: B27C.

Maquina perfeccionada para ebanistería y carpintería, caracterizada por comprender, un motor portatil en cuyo eje se ha dispuesto una fresa de las características adecuadas, acoplándose a la carcasa un dispositivo consistente en un zuncho comportador de una placa de forma circular segmentada, que dispone de un orificio central para el paso de la fresa con dos prolongaciones para inspección del trabajo, deslizándose la referida base por la pieza a trabajar, habiendose previsto un ángulo para guiar de la herramienta por el vertice siendo graduable relativamente entre este y la base por medio de una ranura y mariposa, fijándose de este modo la distancia de los cajeados el borde, graduándose la profundidad de la herramienta, por la fijación del zuncho a la carcasa de la maquina.

FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO COLL, S. A. Clasificación: A47J37/1.

Filtro, caracterizado por el hecho de estar constituido de un soporte periférico acanalado en el que se inserta un cuerpo discoidal de estructura quebrada, dotado de un elemento asidor, que determina unas rendijas transversales sinuosas en orden a facilitar el paso indirecto de emanaciones vaporosas y detener el tránsito de materias sólidas y líquida, bien sean las arrastradas por aquellas emanaciones o las directamente emitidas desde la parte inferior del cuerpo, de modo que el anterior conjunto es de aplicación a modo de tapadera para cubrir un utensilio freidor o similar, en orden a permitir que discurran los vapores emanados del aceite hirviente y evitar la salida de las salpicaduras o partículas sólidas y líquidas transportadas por las referidas emanaciones vaporosas.

PARALELOMETRO CLINICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMO MINGUELL,COSME. Clasificación: A61C3/06.

Paralelómetro clínico, especialmente destinado para paralelizar los planos de tallado de los dientes en las prótesis fijas o removibles, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una abrazadera provista de medios de ajuste para solidarizarse por ceñido sobre el cabezal de la turbina portadora de la fresa de tallado, comprendiendo esta abrazadera, articulada a la misma, una palanca móvil y que lleva adosado un muelle de tensión y un tornillo de fijación de las distancias para poder dar los topes a las distancias calculadas, comprendiendo además la palanca móvil, un tornillo guía de fijación de un alambre que aplicado por un extremo contra un punto fijo, es el que obliga a la fresa a trabajar en paralelo con él.

UN CONJUNTO DE JUEGOS OLIMPICOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTARERO BARBA,JOSE MARIA. Clasificación: A63F7/36.

Un conjunto de juegos deportivos olímpicos de juguete, caracterizado por el hecho de que dicho conjunto comprende una serie de láminas de material flexible o no que llevan señaladas las líneas propias de campo de tenis, de hockey, de baloncesto, de salto de obstáculos o vallas, salto de pértiga, y de carreras de caballos, automóviles, bicicletas y similares, campo de futbol y de cuantos juegos similares se estimen convenientes; pudiendo ir señaladas las líneas de cada campo de juego bien en una o bien en ambas de las caras de cada una de las citadas láminas.

FARO PILOTO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBALDOS RULL,JOSE. Clasificación: B60Q1/26.

Faro piloto para vehículos, caracterizado por constar de una caja de sección lateral trapezoidal, que en su parte posterior lleva una ventana bajo la que hay base aislante con plaquetas perforadas para anclaje de los terminales de los cables de conexión; lateralmente van dos perforaciones para dejar. paso a los tornillos de acople de conjunto, y tras dicho respaldo, va una placa de goma o material aislante similar, con un conducto moldeado hueco, para dejar paso al cable de alimentación; en cada esquina del posterior de esta caja va una ventana, para la introducción y fijación de unos tetones o vástagos de goma o si malar, que, atravesando dicha placa, penetran en el interior de la caja y sirven de medio de sujección con suspensión elástica a la pletina reflectora portalámparas.

TOPE PROTECTOR PARA PARACHOQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA GONZALO,M. LUISA. Clasificación: B60R.

Tope protector para parachoques, que se caracteriza esencialmente al estar constituido por un cuerpo sintético, sustancialmente hueco y vulcanizado, el cual cuenta con una configuración adecuada para s u adaptación y fijación a los distintos tipos de defensas de vehículos y facultativamente, contará con dos, cuatro o mas patillas, o brazos colaterales, regruesados en su exterior y reforzados en el interior mediante una lámina o alma metálica incorporada por vulcanización a el propio proceso de moldeo.

VALVULA DE RETENCION PARA GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WOESSNER RIEGGER,OTTO. Clasificación: F16K.

Válvula de retención para gases, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de caja metálica provisto en su base y caras laterales de orificios para el paso de los gases y, en la proximidad de su embocadura, de un tabique intermedio dotado de orificios de sección considerable, sirviendo de sujeción a una membrana notablemente flexible, retenida por su parte central y susceptible de aplicarse contra aquéllos, determinando eventualmente su obturación, motivada por el efecto de presión del gas entrante en la válvula por los orificios de su base y laterales, mientras que la circulación en el sentido opuesto produce la flexión de las partes extremas de la membrana y la liberación de los orificios de paso a través de la pared paralela ala base. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de utilidad definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:.

PROTECTOR PARA PELDAÑOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: E06B.

Protector para peldaños, caracterizado por el hecho de estar constituido de un cuerpo laminar compuesto de dos capas yuxtapuestas, realizadas en resinas sintéticas, unidas entre sí mediante unos cordones de soldadura, cuyo cuerpo es de aplicación en la parte exterior saliente del peldaño, al cual se arraiga por su capa inferior dotada de relieves que se anclan en el material de obra al ser vertido en un encofrado, de modo que la. capa superior coincide con el nivel inicial del peldaño que, tras su fraguado es objeto de rebaje para pulimentación, para lo cual se extrae la citada capa superior del conjunto, por rotura de los cordones de soldadura, permitiendo que la capa inferior quede definitivamente al nivel del peldaño al ser rebajado.

COMPONENTE PARA EXPOSITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VALLS, S. A.. Clasificación: A47F.

Componente para expositores, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un plato provisto de una abertura para su montaje en una columna de sustentación, cuyo plato parten radialmente una pluralidad de brazos que finalizan por su extremo libre en un pomo, mientras que a lo largo de los brazos sobresalen una pluralidad de ramificaciones de las que penden las prendas a exponer.

PLATAFORMA PARA CALDERAS DE NUCLEO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA TORTOSA,ANTONIO. Clasificación: F22B.

Plataforma para calderas de núcleo desmontable, caracterizada esencialmente por el hecho de que lleva incorporado un carro deslizante sobre ruedas, extraible por el lado de la plataforma que corresponde al frontal de la caldera, dotado de soportes abatibles portadores de juegos de ruedas en los que se apoya el núcleo desmontable, cuyo carro presenta anclado un tirante tensor con medios de fijación a la cara anterior del núcleo, a fin de mantenerlo en posición horizontal durante su extracción.

DISPOSITIVO INDICADOR HORARIO PARA ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXSA. Clasificación: B60Q.

Dispositivo indicador horario para estacionamiento de vehículos, caracterizado por comprender una cubierta laminar, sensiblemente rígida, determinando dos planos superpuestos, con ligero hueco intermedio, asegurándose su retención y separación por un marco situado entre los dos planos, el cual presenta por lo menos una zona de menor espesor, por la que asoman al exterior una serie de tiras colaterales, que se encuentran alojadas en el citado huelgo intermedio, cada una de las cuales tiras es susceptible de ser extraída deslizándose hasta un límite determinado por tope.

PALA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT TERRADELLAS,VICENTE. Clasificación: A47G.

Pala perfeccionada, para el servicio de dulces, tartas y auxiliares, que evita el vuelco de las mismas, esencialmente caracterizada por comprender un pulsador , que al ser presionado, promueve el desplazamiento longitudinal en el sentido axial del mango , el vástago , en cuyo extremo presenta solidaria a la placa expulsora , que empuja al producto sustentado encima de la placa de recogida ; por comprender tal medio de recuperación elástica, ubicado en el interior del mango , que retorna la placa expulsora , a su posición de origen en contacto aplacado, con la cara frontal , de unión del mango con la placa de recogida.

ELEVADOR DE ANDAMIOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARRAGA ARANA,J. ANTONIO. Clasificación: B66D.

Elevador de andamios perfeccionado, esencialmente caracterizado porque está dotado de, un "criquet" interior provisto de un resorte de forma especial que lo abraza y lo obliga, con seguridad absoluta, a introducirse en los alojamientos periféricos del trinquete de bloqueo contra descenso.

CUERPO HUECO DE MASA REFRACTARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIED. KRUPP HUTTENWERKE A. G.. Clasificación: B22C.

Cuerpo hueco de masa refractaria; que están destinados para el paso de una fusión de acero; caracterizado por que la masa refractaria está rodeada por una envuelta de chapa y esta enlazada químicamente.

TABLERO PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSINA ALBAREDA,JUAN. Clasificación: E04G.

Tablero para encofrados, caracterizado por estar formado mediante una multiplicidad de tablas dispuestas correlativamente y machihembradas entre sí de manera que se configure una superficie perfectamente lisa y uniforme; comportando el expresado tablero en ambos cantos transversales, sendos perfiles en "T" dispuestos de manera que el ala vertical figure totalmente embebida en los extremos de las tablas que constituyen. el tablero, en tanto que el ala horizontal constituya la totalidad del correspondiente canto formando finalmente los rebordes extremos del ala últimamente expresada, líneas de solidez afecta a las aristas de tales cantos transversales.

ELEVADOR DE PUERTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA MERIN,BLAS. Clasificación: E05F.

Elevador de puertas perfeccionado, del tipo compuesto por un brazo tendido entre bujes que se anclan por separado al marco y puerta, respectivamente, caracterizado esencialmente porque el brazo está constituido por tramos independientes acoplados entre si con facultad de desplazamiento axial, y porque las distintas posiciones relativas de desplazamiento axial de los antedichos tramos de brazo son fijables con auxilio de al menos un órgano de enlace subsidiario respecto del cual efectúan el citado desplazamiento axial, presentando los extremos del antedicho brazo incorporados elementos esféricos independientes y de giro libre que en su acoplamiento sobre los bujes del marco y puerta actúan como rótula de articulación para producir la apertura y cierre de la puerta.

APARATO SECADOR DE HUMEDADES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SABATER,FAUSTO. Clasificación: F26B.

Aparato secador de humedades, caracterizado por comprender una base formada por la conjunción de tres pletinas rectas, unidas en forma de triángulo isósceles, habiéndose previsto por la cara, inferior de cada uno de los vértices la disposición de un elemento de rodadura, y en el punto medio de uno de sus lados, que funcionalmente ha de resultar el frontal, la de un segmento cuadrangular hueco, dispuesto en altura, susceptible de permitir el acoplamiento telescópico de otro de iguales características y mayor longitud variable y el anclaje del mismo a altura conveniente, a cuyo efecto el primero, solidario a la base, comprende en su borde superior una mariposa de apriete.

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR QUE LA CAJA INTERIOR DESLICE FUERA DEL BORDE SUPERIOR DE LA CAJA EXTERIOR DE UNA CAJA DE CARTON DEL TIPO DE CAJON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KATSUJI SHIMADA Y KATSUYUKI SHIMADA. Clasificación: B65D.

Dispositivo para impedir que la caja interior deslice fuera, del borde superior de la caja exterior de una caja de cartón del tipo de cajón, caracterizado porque una pieza de tope y sujeción está dispuesta en la pared posterior de la caja interior, hacia afuera y hacia arriba, y el borde inferior de la aleta está colocado de manera que se enclava siempre con dicha pieza de tope y sujeción, y este dispositivo controla también el ángulo al que la tapa es susceptible de abrirse.

CAJA EMBALAJE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOCOLATES Y BOMBONES ZAHOR, S. R. C. Clasificación: B65D.

Caja embalaje perfeccionada caracterizada por comprender la conformación de un reborde de sección rectangular cuyo conjunto determina la caja conformándose dicho reborde por los diferentes plegados a que se somete una pieza de cartón debidamente troquelada introduciéndose dos lengüetas de uno de los lados interiormente en la conformación del otro así como una tercera recíprocamente en la parte superior que se adosa al fondo y que presenta una muesca de freno al desdoblaje de la cara interior del lado contiguo completando dicho freno la disposición de una pieza rectangular de cartón o material análogo, que pisa las referidas pestañas evitando su más ligero movimiento y conformando la tapa de la caja dos rectángulos de cartón adosados fijados entre si por pestañas laterales y habiéndose previsto el cartón debidamente decorado.

ZOCALO ADAPTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SAENGER, S.A.. Clasificación: E04F19/02.

Zócalo adaptable, del tipo constituido por dos piezas que se complementan, de las cuales una consiste en una tira continua de longitud modular, que se fija al paramento, y que se caracteriza por, el hecho de presentar, en su cara externa, unos nervios longitudinales de refuerzo, así como alas extremas longitudinales en disposición levemente divergente, rematadas por rebordes longitudinales que permiten el anclaje de una pieza embellecedora, dotada en sus bordes longitudinales de sendos perfiles en "V" determinados por unos rebordes que forman sendos biseles inclinados dirigidos hacia adentro y abiertos, por los que se introducen, a presión, los referidos rebordes de las alas extremas de la pieza base.

SOPORTE ARMABLE PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA GABARRE,JOSE. Clasificación: B65D.

Soporte armable para el transporte de botellas, que se caracteriza por estar constituido por una lámina de cartoncillo o similar, doblada sobre sí misma y adhiriéndose ambas partes por sus zonas extremas, aproximadamente en una mitad de su longitud, quedando la zona central simplemente superpuesta. En la zona adherida se producen por troquelado unos cortes en U que permiten levantar por cada lado otras tantas solapas, teniendo cada una de estas solapas un vaciado de forma apropiada para originar una pequeñas pestañas dirigidas hacia el interior. En la zona inferior de producen otros tantos vaciados ovalados que quedan alineados con las solapas superiores. Esta zona inferior tiene dos líneas de doblez de signo distinto, con objeto de separar las láminas en forma divergente y formar un fondo plano entre ellas.

EJE PARA PERNOS Y BISAGRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE MELITON ORTIZ, S. A. Clasificación: E05D.

Eje para pernios y bisagras, caracterizándose porque el mismo estará dotado de una arandela estampada en el centro o separación de las dos partes del eje que actuará loco en su totalidad para evitar los agarrotamientos y simplificar la fabricación de sus pernios o bisagras de una sola modalidad sin llegarse a formar las piezas como actualmente se emplean de macho y hembra.

BANDA ELASTICA DOBLE DE PROTECCION PARA AUTOPISTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PARSER,PHILIPPE. Clasificación: E01F.

Banda elástica doble de protección para autopistas, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de unos pies verticales de soporte general del conjunto estructural, que van convenientemente anclados sobre bases resistentes, estando unidos a dichos pies y por su parte superior, unos soportes horizontales, los que en ambos extremos comporta fijados en forma desmontable para su facil reposición a unas bandas elásticas metálicas, de perfil en curva de doble enlace, encargadas de recibir y absorber el impacto lateral de un vehículo despistado y de su corrección direccional, existiendo entre las bandas mencionadas y como medio de unión y refuerzo complementario, unos montantes de cruceta.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECCION SOBRE UNA BASE DE ESTRUCTURAS LAMINARES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTY A. G. Clasificación: E01G.

Dispositivo para la sujeción sobre una base de estructuras laminares flexibles, por ejemplo láminas u hojas de material sintético caracterizado porque dos piezas de sujeción a las cuales se provee de ranuras, muescas, apéndices o similares se hacen encajar entre si bajo interposición de la estructura laminar, habiéndose sujetado una de las piezas de sujeción sobre la base.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .