1,826 Patentes de diciembre de 1970 (pag. 13)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION, CONSERVACION, ESTABILIZACION Y POTENCIALIZACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, QUIMICO-ORGANICOS, BIOLOGICOS, LEVADURAS, ENZIMAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Solicitante/s: P. AGUSTI CORANTI, FRANCISCO DE. Clasificación: A23B7/10.

Resumen no disponible.

MEJORAS APORTADAS EN LA FABRICACION DE APARATOS ENFRIADORES DE CERVEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SENDRA Y DOLZ SAMPER,TOMAS Y V. Clasificación: F25B25/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LATICES DE COPOLIMEROS DE ACETATO DE VINILO Y ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1970). Solicitante/s: SOLVAY & CIE.. Clasificación: C08F10/00, C08F218/08.

Resumen no disponible.

CILINDRO DE BOMBA PARA FRENOS HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: STOP-IBERICA, S. A. Clasificación: B60T11/232, B60T11/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION PREFABRICADA DE PABELLONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER GALLEGO,MARIANO. Clasificación: E04H3/14.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE LAMINAS TERMOPLASTICAS GRABADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CAMPOS,VICENTE. Clasificación: B29D7/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LAMINAS DECORATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Solicitante/s: IBERICA DE INDUSTRIAS QUIMICAS, S. A. Clasificación: B32B31/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE FIJACIONES TERMOAISLANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: B25G3/26.

Resumen no disponible.

PAREJA DE MUÑECOS IMANTADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNABEU PICO,FIDEL. Clasificación: A63H33/26.

Pareja de muñecos imantados, caracterizada por adoptar, respectivamente, figura de niño y niña, cuyas cabezas se relacionan con sus cuerpos únicamente a través de un alambre rígido que permite su balanceo e inclinación hacia adelante, cuando, al acercarse mutuamente las peanas que sustentan a las figuras, se materializa la atracción de las placas imantadas dispuestas en el interior hueco de sus rostros, con lo que ambas caras se tocan como si intercambiaran un beso, al mismo tiempo que el brazo derecho de cada muñeco adecuadamente articulado a su cuerpo, se proyecta hacia delante por la acción atractiva de otras placas imantadas, ocultas en sus diestras, que quedarán juntas, imitando un apretón de manos.

ENVASE PARA PASTILLAS VOLATIZABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS CRUZ VERDE S.A.. Clasificación: B65D.

Envase para pastillas volitalizables caracterizado porque la pastilla queda completamente envuelta por una lámina a base de celulosa, determinando una envolvente que tiene incorporada una tira que afecta al menos una parte de la misma, presentando un extremo libre para posibilitar el desgarre y apertura de la propia envolvente y la evaporación de la pastilla contenida y quedando este conjunto alojado en el hueco constituído por una pieza laminar rígida, doblada formando un fondo sobre el que coincide una cara de la pastilla con su envolvente, y con una pared anterior y otra posterior, a las que quedan fijadas las correspondientes caras de la envolvente.

DISPOSITIVO PARA EMBORNADO DE CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H01R.

Dispositivo para embornado de cables eléctricos, que se caracteriza por estar formado por una pieza laminar alargada doblada en ángulo diedro de lados desiguales, uno de los cuales se prolonga en una aleta que tiene una primera porción doblada en sentido convergente con respecto al lado de que se prolonga, abriéndose en sentido divergente su porción extrema, formando entre aleta y el lado de que se prolonga una horquilla de aprehensión de los cables para su embornado.

DISTRIBUIDOR DE OBJETOS DE FORMA PRISMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Solicitante/s: DENVER IBERICA, S.A.. Clasificación: A47F1/08.

Nuevo procedimiento para la fabricación de encofrados para el hormigón armado y sus variantes, esencialmente caracterizado porque las piezas que componen los encofrados para el hormigón armado y sus variantes, se construyen empleando una mezcla formada por un material inerte, como son las virutas de madera, fibras diversas, algas marinas y demás análogos que, previamente mineralizados, se aglutinan con un cemento, que puede ser de cualquier tipo o sus mezclas, incluso las formadas con el yeso, pudiendo añadir a esta mezcla cualquier clase de armazón metálico, si se creyese conveniente.

ARMAZON PERFECCIONADO PARA APILAMIENTO DE MERCANCIAS CON PLATAFORMAS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGULLO NOALES Y TARI SEMPERE,JOSE Y E. Clasificación: B65G.

Armazón perfeccionado para apilamiento de mercancías con plataformas de transporte, caracterizado porque está constituido por sendos bastidores rectangulares verticales que presentan- en sus tramos horizontales inferiores unas. lengüetas salientes unilateralmente, mientras que los. tramos verticales sobresalientes del horizontal superior, reciben el acoplamiento exterior de unos manguitos tubulares solidarios inferiormente de unos travesaños angulares independientes, de modo que enganchando dichas lengüetas de los travesaños horizontales entre las tablas de la plataforma normalizada o palet, los travesaños independientes unen entre si a dichos bastidores verticales, constituyendo una base de laterales angulares para superposición encajada de otro palet.

TAPON HERMETICO PERFECCIONADO.

(16/12/1970) 1. Tapón hermético perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una cápsula interior, constituida por una cabeza superior dotada de un borde anular estriado en disposición digital antideslizante, cuyo plano superior obtura la parte exterior del gollete del envase, quedando la zona anular rebordeada situada tangencialmente sobre la boca del propio envase, estableciendo un cierre perfecto y simultáneamente la penetración del conjunto, contando dicha cápsula con un cuerpo inferior hueco, cilíndrico y envolvente, de altura regular y de menor diámetro que el plano superior del cierre, que cuenta con unos rebordes anulares de un diámetro equivalente al del ánima del envase, disposición que asegura la hermeticidad y fijación del tapón en su natural base de acondicionamiento.#2.…

PIEDRA DE CONSTRUCCION PARALELEPIPEDICA.

(16/12/1970) 1. Piedra de construcción paralelepipédica, caracterizada porque la parte exterior, consistente en hormigón contiene en el interior un armario de chapa de acero, cuya puerta constituída por una placa de acero, en estado cerrado, está paralelo a un lado del paralelepípedo y está alineada con el marco de la puerta que la rodea, que sobresale por lo menos por 10 mm., preferentemente por 15 mm., de la cara delantera de la parte consistente en hormigón.#2. Piedra según la reivindicación 1, caracterizada porque la piedra tiene en las dos superficies laterales verticales, situadas a la izquierda y a la derecha de la puerta, en cada caso una depresión longitudinal que transcurre desde arriba hacia abajo.#3. Piedra según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de la piedra importa por lo…

CIERRE CEÑIDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL GRUART,EUGENIO. Clasificación: A44B19/30.

1. Cierre ceñidor, caracterizado esencialemnte por el hecho de comprender un elemento anular de abertura oblonga a través de la que es desplazable una cuña y las porciones extremas de una cuerda o equivalente afecta al elemento a ceñir, cuyas porciones extremas pasan por entre los laterales de la cuña y los extremos de la abertura oblonga de la pieza anular de manera que contra tales extremos se pueden apretar las porciones de cuerda o análogo para así determinar su atirantado y el correspondiente ceñido.#2. Cierre ceñidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cuña presenta en sus laterales unos relieves antideslizantes.#3. Cierre ceñidor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cuña comprende en uno de su extremo de mayor sección un ensanchamiento a modo de cabeza que facilita el manejo, en tanto que en la extremidad opuesta presenta un tope para evitar la salida del elemento anular.

DISPOSITIVO SONORO PARA JUGUETERIA.

(16/12/1970) 1. Dispositivo sonoro para juguetería, caracterizado por comprender una barra longitudinal acoplada solidariamente a una plancha base, que presenta en el plano superior, una serie de surcos contiguos con grabaciones sonoras de conversaciones, notas musicales o ruidos de cualquier otra naturaleza sonora.#2. Dispostivo sonoro para juguetería, caracterizado proque la plancha base, dispone de unos juegos o grupos de ranuras a ambos lados, que sirven de guía a los pies de la base de la figura, teniendo los extremos de éstos pies, las correspondientes ranuras, conteniendo la base de la figura, en su interior, una caja de resonancia con membrana, solidaria de una aguja saliente inferiormente, que se apoya y desliza por el mismo surco de la grabación en todo su recorrido, comprendiendo además dicha…

CORTINA EXTERIOR GRADUABLE PARA LA REFRIGERACION DE MOTORES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CANTULLERA,MIGUEL. Clasificación: B60K11/08.

Cortina exterior graduable para la refrigeración de motores de automóviles, caracterizada esencialmente porque esta formada por una lámina de material dúctil y formas y medidas apropiadas según el caso de aplicación racional. Esta lámina tiene practicadas unas aberturas circulares, las divididas en dos partes, una cegada con el mismo cuerpo de la lamina y su oponente que está vaciada para el paso del aire. La parte cegada, en su centro presenta un apéndice semicircular con un taladro en su centro para retener por medios apropiados un disco regulador de la entrada del aire. Estas aberturas circulares, en toda su periferia y por su parte anterior presenta una pestaña que determina un alojamiento para la rodadura del disco regulador.

ELEMENTO PARA MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGUITA LEON,ISIDORO. Clasificación: B44C.

Elemento par muebles y similares, esencialmente caracterizado al estar constituido por un cuadradillo y tiras de media caña susceptibles de componerse formando cenefas de configuración caprichosa a modo de adornos para muebles en imitación esencial del mismo y especialmente en materia sintética convenientemente camuflada.

ELEMENTO PERFECCIONADO PARA CONSTRUCCIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VITALLA,ANA. Clasificación: A63H33/08.

Elemento perfeccionado para conducciones de juguete, caracterizado por estar constituido por una pluralidad de piezas de sección cuadrangular que presentan una ranura longitudinal semicircular en varias o cada una de mi caras y porque sus bordes tienen una prolongación en el sentido de uno hacia el otro, que determinan, casi, un cilindro abierto longitudinalmente a fin de que por testa y deslizado lateral, se introduzca en dicha raja el elemento macho saliente de una pieza igual o similar cuya cabeza de anclaje de forma cuadrangular o bien de sección circular, sobresale de su cuello y queda retenida por los bordes de la ranura longitudinal de la pieza opuesta, mientras-que el cuello de aquel saliente emerge por entre dichos bordes.

CAJA-VASIJA CONTENIENDO LOS PRODUCTOS PERTINENTES A UN CULTIVO VEGETAL Y PARA REALIZAR EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FITO PALAU,CASIMIRO. Clasificación: A01G9/02.

Caja-vasija conteniendo los productos pertinentes a un cultivo vegetal y para realizar el mismo, esencialmente caracterizada por el hecho de que se compone de una pieza hueca, formando una vasija, llena casi totalmente de substrato y conteniendo varios envases en los que van, respectivamente, almacenadas las semillas del vegetal a cultivar, abono y tierra fertilizada, entre otros productos favorecedores del cultivo, así como una hoja de material humedecedor del substrato, y de una tapa, en aquella adaptable, provista en su cara externa de la representación en su forma desarrollada del vegetal al que corresponden las semillas y de indicaciones respecto a la especie, variedad y demás datos relativos a dicho vegetal.

RAIL DE EMPALME MURAL, ESPECIALMENTE PARA ESTRUCTURAS DE REMATE DE TEJADOS PLANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PECH BAQUERO,MANUEL. Clasificación: A63H.

Angarilla para figuras, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por un par de largueros de forma quebrada unidos entre sí mediante oportunos travesaños, quedando los extremos de aquellos orientados hacia arriba de modo que, juntamente con sus respectivos travesaños, forman unos alojamientos simétricos para objetos, mientras que los sectores centrales, orientados en posición inversa con respecto a los indicados extremos y, también con sus travesaños, forman un elemento cóncavo susceptible de acoplarse al lomo del animal.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS SOPORTES PARA EL DESLIZAMIENTO DE PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: UNCETA BARRENECHEA,VICTOR. Clasificación: E05D15/06.

Mejoras en dispositivos-soportes para el deslizamiento de puertas correderas, caracterizadas por que el soporte que va embutido en la puerta solidaria, del mismo lleva dispuesta verticalmente una pletina de sección rectangular.

JUGUETE CON ELEMENTOS DOTADOS DE MOVIMIENTO CIRCULAR CON TRAYECTORIAS INTERFERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS CONGOST, S.A.. Clasificación: A63F9.

Juguete con elementos dotados de movimiento circular con trayectorias interferidas, caracterizado porque se dispone un elemento plano giratorio alrededor de un eje vertical real o imaginario, y unos puntos de articulación, equidistantes de dicho eje vertical, para unos elementos alargados dotados de una libertad de movimiento alrededor de un eje vertical y de un eje horizontal, también reales o imaginarios, cada uno de cuyos elementos alargados describe uno o dos arcos circulares, según el número de libertades de movimiento, cuyas trayectorias determinan sectores circulares que se interfieren entre sí según diedros rectos paralelos y normales respectivamente, con relación al sector circular descrito por el elemento plano según describan, dichas trayectorias, alrededor del eje vertical o del eje horizontal, de modo que todo punto del elemento plano es alcanzable por cualquiera de los elementos alargados mediante el movimiento relativo de unos y otros.

PATA RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS GUELL, PABLO. Clasificación: A47B91.

Pata rodante, caracterizada esencialmente por el hecho de que en su extremo de apoyo está montado un eje vertical de giro unido a una base que comprende una parte de superficie de apoyo estable, normal a dicho eje de giro, y una parte de superficie inclinada a modo de llanta, que se apoya contra el suelo al inclinar la pata, permitiendo el giro de la base.

CALENDARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE MARIANO BLASI, S. A. Clasificación: B42D5/02.

Calendario, caracterizado esencialmente por, consistir en una colección, de hojas en forma de tiras que, provistas de medios para suspenderlas por un extremo en disposición vertical, están reunidas y son separables por dicho borde, comprendiendo, un letrero indicativo del mes y una serie de letreros dispuestos en columna y en orden cronológico correspondientes a los nombres de los días de las semanas, a un lado de cuyos nombres aparecen, en el borde de la tira, los distintos números indicativos de los días, quedando completado el calendario con un señalador de los números de los días, desplazable a lo largo del aludido borde.

CORREDERA MAESTRA DE ARRASTRE PARA RIELES DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANA VILLALBA,CARMEN. Clasificación: A47H.

Corredera maestra de arrastre para rieles de cortinas, caracterizada por comprender un soporte dotado de medios que permiten encajarlo en la correspondiente gofa o rail, asegurando su libertad de desplazamiento, con roce mínimo, a lo largo del mismo, a cuyo soporte, de manera esencial, se halla fijado en forma articulada por su extremidad un brazo, dotado de medio;para la fijación de los ganchos extremos de suspensión de la cortina, cuyo brazo queda en condiciones de bascular de 180º pudiendo quedar inmovilizado en una u otra de dos posiciones límite, en las que sobresale por uno u otro lado del expresado soporte, quedando en disposición de determinar el cierre de la cortina en uno u otro sentido.

PIEZA DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL PAPER COMPANY. Clasificación: B65D.

Pieza de envase, del tipo que se constituye de un material de sustrato revestido con termoplástico que tiene una pluralidad de áreas o zonas superficiales, caracterizada porque se compone de una película termoplástica, unitaria, que tiene una pluralidad de zonas de película, dichas zonas de película teniendo diferentes gruesos y proveyendo e dicha película con una perfil de grueso variable, siendo iguales dichas zonas de película de grueso diferente en número y en dimensión e dichas áreas superficiales del sustrato, y predeterminándose dichas zonas de película de grueso diferente en alineación coincidente con dichas áreas de sustrato y;siendo aplicados a las mismas como una capa o revestimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES AVICOLAS A BASE DE JAULAS DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIFER, S. A.. Clasificación: A01K31/06.

Instalaciones avícolas perfeccionadas a base de jaulas de doble uso, esencialmente caracterizadas por le disposición de todas las varillas longitudinales y transversales con las que se componen cada una de las partes metálicas enrejilladas y electrosoldadas rematadas en anillo sobre las varillas que circundan y delimitan las dimensiones y forma de dichas partes.

FUNDA PARA VOLANTES DE DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/1970) Funda para volantes de dirección de vehículos automóviles, caracterizado por constituirse a partir de una tira de material laminar flexible, cerrada sobre si misma formando un aro de diámetro inferior al del volante sobre el que deba llevarse a cabo el montaje, cuya tira presenta, de manera esencial, en uno de sus bordes longitudinales, una sucesión de aletas sobresalientes, iguales entre si y regularmente espaciadas cada una de las cuales comporta solidarizado el elemento macho o hembra integrante de un corchete, cuyo elemento complementario se halla fijado en posición enfrentada junto al borde opuesto de aquella, todo de manera que una vez convenientemente situada la funda sobre el volante, para fijar aquella a éste basta doblarla sobre el misma en sentido transversal,…

TRITURADOR MANUAL CULINARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPER RICART,CARMEN. Clasificación: B26B27.

Triturador manual culinario, de la clase que comprende un recipiente con mango, abierto por sus dos bases y con una manivela, c a r a c t e r i z a d o porque la pieza trituradora del dispositivo, está constituída por un cilindro, dotado de una pluralidad de cuchillas de forma rombal dispuestas en forma completamente asimétrica, con sus puntas alineadas en distinta dirección, las cuales actúan a través de la rejilla fijada en el fondo abierto del triturador.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 24 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .