971 Patentes de agosto de 1970 (pag. 9)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLIMEROS Y COPOLIMEROS A BASE DE CLORURO DE VINILO A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1970). Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES PECHINEY SAINT-GOBAIN. Clasificación: C08F14/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UN HORNO DE REGENERACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: C10G9/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA COMPOSICION ANTITUMORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K37/24.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE CARGADOR PARA HOJA DE AFEITAR EN FORMA DE CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Clasificación: B26B21/26.

Resumen no disponible.

GATO HIDRAULICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRONA CLIMENT,FRANCISCO. Clasificación: B66F.

Gato hidraúlico perfeccionado caracterizado por comprender, una placa base sobre la que se dispone un cuerpo en, el interior del cual se ha previsto un émbolo accionado por una palanca o pedal provisto de un talón y montada en la base, introduciendo dicho embolo, en su movimiento alternativo, líquido a presión en la cámara situada bajo el embolo elevador, todo ello a través de las dos valvulas de admisión y escape, habiéndose previsto;una válvula de mando exterior manual que pone en comunicación el depósito de aceite con la cámara a presión de forma que abriéndola desciende el émbolo elevador.

TAPON PERFECCIONADO PARA CIERRE EN VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACEU. Clasificación: B65D39/04.

Tapón perfeccionado para cierre en vatio, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender su núcleo formado por cuatro patas de sección trapecial que definen dos canales transversales o ranuras profundas que sirven de intercomunicación con el orificio central de la base del tapón, y que permite posteriormente la extracción total del líquido del envase.

UTIL ESCRITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZONDO RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: A45D42/06.

Útil escritor perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar en el extremo opuesto al de trazado, un ensanchamiento para acopla de un cajetín paralelepipédico, una de cuyas caras mayores constituye un espejo, mientras que la cara opuesta comporta los datos de identificación relativos al usuario, tales como nombre, domicilio, teléfono, grupo sanguíneo, religión y similares, existiendo en uno de los lados menores del cajetín un apéndice flexible rematado por una borla que da lugar a un medio de asido del conjunto.

CONTADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAR AYMERICH,JOSE MARIA. Clasificación: G01F15/18.

Contador de agua, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del mismo, básicamente de tipo convencional, en el que se contienen los mecanismos para contabilización del caudal de agua circulante y del elemento para activación del propio mecanismo, presenta en su parte anterior, una expansión frontal a modo de platina de cara anterior plana y lisa, dotada de los correspondientes orificios para entrad; y salida del agua en el expresado cuerpo, más otros orificio; para acoplamiento del conjunto, de modo que este acoplamiento tiene lugar por enfrentamiento de la citada platina a un análogo elemento directamente relacionado con los conductos que respectivamente aportan y llevan el líquido, las cuales platinas son objeto de adosado, con intercalación de una junta de estanqueidad, y de mutua sujeción por medio de elementos de atornillado aplicados por los mencionados orificios de acoplamiento.

TABURETE APILABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS TA-TAY, S.A.. Clasificación: A47C3/04.

Taburete apilable, esencialmente caracterizado, por comprender una sola pieza, moldeada en material sintético; por presentar una forma tronco cónica ahusada, provisto en su contorno lateral de unos arcos de parábola, que separan a las patas contiguas, que le sirven de apoyo en el suelo.

FARO PARA VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE K. G. HUECK & CO.. Clasificación: F21V5/00, F21V14/06, B60Q.

Faro para vehículo con luz de cruce en una fuente de luz única dispuesta en el foco del reflector parabólico y con una tapa transparente, que cierra el reflector por su lado frontal y que soporta medios para dirigir la luz, caracterizado por el hecho de que el cierre se compone de dos cristales , colocados uno detrás del otro y provistos de medios para dirigir la luz, al mismo tiempo que la conmutación para pasar de la luz larga a la de cruce e inversamente se realiza por un desplazamiento mutuo de los dos cristales.

ENCHUFE ELECTRICO PROTEGIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H01R17.

Enchufe eléctrico protegido, que se caracteriza por comprender dos partes complementarias: base de conexión, y clavija macho estando integrada la base de conexión por una caja que, en el interior de sus paredes longitudinales y transversales, tiene unos tabiquillos que se constituyen de la base en guías de deslizamiento de una tapa que, en posición normal, cubre a los contactos, actuando al propio tiempo los tabiquillos de las paredes longitudinales de separadores de las láminas portadoras de dichos contactos, y los de las paredes extremas forman, al propio tiempo, guías para deslizamiento de pequeñas piezas planas que se disponen sobre los pasos de entrada de los conductores eléctricos al interior de la caja base para su embornado.

APARATO VIBRADOR PARA MASAJE Y RELAJAMIENTO, APLICABLE A CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN PERALTA,SATURNINO. Clasificación: A61H.

Aparato vibrador para masaje y relajamiento, aplicable a camas, que se caracteriza esencialmente por constar de tres elementos fundamentales, de los cuales el principal de ellos puede actuar con independencia de los otros dos y consta de un, dispositivo productor de vibraciones compuesto por una caja de material, forma y dimensiones adecuadas, en el interior del cual se halla montado un rotor eléctrico debidamente alimentado por conductores conectables a una fuente de suministro, poseyendo la citada caja unos medios exteriores de enganche con las mallas o tirantes del correspondiente somier, a los cuales ha de transmitir las vibraciones para que éstas pasen al colchón y suavemente a la persona tendida en él, produciendo en le, misma diversos efectos, cuales son, en unos casos, un masaje completo, en otros, el relajamiento, en otros el provocar el sueño y en otros casos, el despertar al usuario.

INDICADOR DE HORARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSA ABAD,LUIS. Clasificación: G09D.

Indicador de horario perfeccionado, carcterizado esencialmente pro el hecho de estar constituido por una reglilla plana, provista de dos lengüetas en sus extremos para su retención y una ranura longitudinal que la divide en dos partes, una de ellas para inscripciones anunciantes y la otra como indicador propiamente dicho.

DISPOSITIVO PARA ROSCADO MEDIANTE CASQUILLO INCRUSTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MOR PEREZ,FELIPE. Clasificación: F16B.

Dispositivo para roscado mediante casquillo incrustrado, que se caracteriza esencialmente al estar constituido por un manguito interiormente roscado y rematado en una pestaña exterior circundante y por encima de éste, con ligera separación, da origen a una regata periférica, se establece un faldón consolidario o casquillo gripado en el propio manguito y facultado exteriormente de una sucesión ininterrumpida de estrías angulares vivas con salientes por su borde inferior, el cual es susceptible de incrustarse a presión por golpe de prensado en la masa de una pletina de escaso grosor cuya masa queda comprendida en la regata de separación de este y la pestaña del manguito, estableciendo un punto de roscado seguro y eficaz para la recepción de cualquier otra pieza.

UN TRACTOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVARES CULLET,PILAR. Clasificación: A63H.

Un tractor de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa transparente que deja entrever un mecanismo interior constituído por una serie de ejes transversales paralelos, portadores de respectivas ruedas dentadas que engranan entre sí a través del giro, por deslizamiento manual del juguete, de una rueda dentada solidaria al eje de las ruedas traseras del tractor, que origina el engrane de una rueda intermedia superior del mecanismo con el extremo libre de la palanca fija por su otro extremo a la parte anterior de la carcasa del juguete, y con unas espigas operativamente dispuestas para el apoyo en sus extremos abiertos de respectivas bolas que, en el movimiento alternativo de la palanca, ascienden y descienden simultáneamente con emisión de sonido a lo largo de unos alojamientos tubulares independientes entre sí que conforma superiormente la carcasa del tractor.

PULVERIZADOR TIPO REGADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS TA-TAY, S.A.. Clasificación: A01G.

Pulverizador tipo regadera, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo conformado en forma tubular de ensanchamiento a partir de su parte media posterior en cuyo extremo va retenida una pieza provista de unos orificios de dispersión del líquido, presentando su parte anterior un escalonado interior con una junta tórica sobre la cual ajusta una bola con orificio central, tomando las posiciones operativas depaso y no opertativa de cierre mediante el giro cnjunto con la llave exterior.

ANCLA CON CEPO DE GRAN PODER DE AGARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VICINAY, S.A.. Clasificación: B63B.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE JUGUETERIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A.. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

RESGUARDO PARA VALVULAS EN CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMIANTO DE ESPAÑA, S. A. Clasificación: F16K.

Resumen no disponible.

UN CINTURON CIRCUNFERENCIAL RECTANGULAR PARA CUBIERTAS DE NEUMATICO DE TELAS RADIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B60C.

Resumen no disponible.

APARATO GIMNASTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORI TARENCI,JUAN. Clasificación: A63B23.

Aparato gimnástico perfeccionado, de la clase que comprende un juego de pedales, caracterizado por comprender un doble bastidor en "V" completamente rígido, en los vértices del cual se hallan solidarizados al mismo unos cabezales que actúan de cojinete de los extremos que obran de eje de giro de la barra doblemente acodada en la que van montados los pedales del aparato, cuyos cabezales están dotados de un mecanismo de freno y regulación del movimiento de los pedales.

AMETRALLADORA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: A63H.

Ametralladora de juguete perfeccionada, caracterizada por comprender, en el interior de una carcasa de línea fantástica, un mecanismo solidario con el gatillo, de forma que el primer piñon del sistema se monta sobre alojamientos ranurados para prever el desembrague en el retroceso del gatillo disponiendo al final de un pesado volante de inercia en cuya periferia se ha dispuesto una sustancia áspera sobre la que roza una piedra de mechero apreciándose las chispas resultantes bajo una cubierta de material transparente de color prevista en la carcasa.

PIEZA PARA EL ACOPLAMIENTO DE SALIDAS DE HUMOS A LAS CHIMENEAS GENERALES DE EVACUACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONZON INDAVE,CARMEN. Clasificación: F23J.

Pieza para el acoplamiento de salidas de humos a las chimeneas generales de evacuación, que se caracteriza porque forma dos conductos de forma y sección adecuada y preferentemente rectangular, une que forma parte del conducto general y otro para conexionar la salida de humos de cada vivienda, estando prevista la formación en este último de un saliente lateral destinado a romperse a la altura necesaria para realizar la conexión con la salida de humos y gases del lugar de que se trate.

FRASCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS UNITEX, S. A.. Clasificación: B65D.

Frascos perfeccionados, de material moldeado, esencialmente caracterizado, por presentar un tapón , cilíndrico, provisto de una zona interior roscada , para enroscar con la rosca macho en el cuello alto del frasco , cuyo borde superior , tubular del cuello, contacta a cierre, contra la zona , lisa del fondo del tapón; por presentar el fondo del tapón, un vaso ajusta con la pared tubular interna tubular del cuello alto ; por presentar el cuerpo del frasco , una forma ovalada, con la base , ligeramente más alta, que el borde perimetral , de sustentación del frasco.

UN MUEBLE PARA MAQUINAS LAVADORAS DE VAJILLA, DE APERTURA FRONTAL CON PUERTA DE DOBLE BATIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMAR, S.A.. Clasificación: A47L.

Un mueble para máquinas lavadoras de vajilla, de apertura frontal, con una puerta de doble batiente, carcterizado por disponer de una abertura frontal conseguida por una puerta realizada mediante dos batientes ensamblables.

ARMARIO-VESTUARIO DE COMPARTIMIENTOS INDIVIDUALES.

(16/08/1970) Armario-vestuario de compartimientos individuales, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por un bastidor inferior tubular compuesto por unos marcos extremos y otro u otros intermedios, a los cuales se hallan unidas unas patas con conteras de apoyo, presentando tales marcos dos tramos paralelos horizontales, alo largo de los cuales quedan tendidos y fijados unos listones conveniente, previstos, los superiores, para actuar de asiento y, los inferiores, para colocación de los zapatos y demás elementos del vestir, hallándose unido a la parte alta del bastidor referido una caja paralelepipédica de plancha, cerrada por las caras inferior, trasera y superior y abierta por la delantera, que queda retrasada respecto al asiento antes aludido, hallándose dividida interiormente la mencionada caja en múltiples compartimientos por otras tantos…

ANCLA SIN CEPO PARA BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VICINAY, S.A.. Clasificación: B63B.

Resumen no disponible.

UNA MONTURA DE GAFAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CUENCA DE LOS RIOS,EMILIO. Clasificación: G02C.

Resumen no disponible.

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA MONEDEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI LLORCA,JOAQUIN. Clasificación: A45C.

Boquilla perfeccionada para monederos, caracterizada por constar de una caña con sección en U, con su abertura en la parte exterior y superior, parcialmente cubierta por una pestaña que aparece perpendicular y como una prolongación de la rama interior, cuya caña conserva las mismas dimensiones en todo su desarrollo y termina en sendos discos de articulación con la otra caña, de sección también en U, pero con la abertura en el lateral exterior y la rama interior de mayor anchura que la exterior, manteniéndose con idénticas dimensiones en todo su desarrollo y comportando en zonas apropiadas, una pluralidad de cortes sobre la rama más ancha, para facilitar el agarre de la boquilla sobre el lateral del monedero, por cuyo lateral se efectua la apertura y cierre, mediante un pivote cilíndrico instalado en el frontal interior de la segunda caña, que cierre, a presión, en el orificio practicado en la otra, sin que exteriormente sea visible dicho sistema de cierre.

CINTA AUTO-FIJABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CUENCA,JOSE A.. Clasificación: B65H.

Cinta auto fijable que se caracteriza en estar realizada en un material metálico de gran resistencia a la tracción pero maleable, en la que en sentido longitudinal, se practican una pluralidad de series de perforaciones sucesivas, formándose cada serie por un orificio circular, una ranura en forma de U orientada en sentido longitudinal, dos pequeños orificios practicados cerca de los borde, tres ranuras transversales paralela y muy próximas entre si, un calado coliso y otros dos orificios de pequeño diámetro situados también cerca de los borde de la cinta, con la particularidad de que la ranura en forma de U produce una lengüeta que una vez doblada, puede ser enganchada en cualquiera de los orificios y ranuras, excepto en los dos orificios de pequeño diámetro.

POMO PARA CERRADURA, CON SUS ORGANOS DE ACOPLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. METALURGICA CERRAJERA. Clasificación: E05B3/04.

Pomo para cerradura, con sus órganos de acople, caracterizado por el hecho de que los mencionados órganos de acople del pomo al escudo y embellecedor del mismo situados en la parte contraria de la puerta, consisten en dos tetones tubulares, fileteados interiormente a rosca, en cada uno de los cuales encaja un tornillo que atraviesa el escudo del pomo, atravesando este conjunto la puerta y la cerradura; y siendo ambos tetones solidarios de la pletina del escudo exterior de la puerta.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .