1,661 Patentes de abril de 1970 (pag. 47)

CAMISA DE PARTOS AMPLIABLE PARA CERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS PUIG, S. A.. Clasificación: A61D.

Camisa de partos ampliable para cerdas, que se caracteriza por presentar sus paredes laterales ensanchables por basculamiento sobre su parte superior, en la que sus tramos verticales extremos, libres, quedan retenidos en sendas argollas fijas, solidarias de los montantes fijos de la camisa, con ayuda de un pasador que actúa de tope contra la elevación de la correspondiente pared lateral, pero que, una vez extraído, permite el deslizamiento hacia arriba de aquélla, sobre las argollas de los montantes, para ajustar selectivamente la parte inferior de los mencionados tramos verticales en uno cualquiera de una pluralidad de espacios alineados en un estribo alargado fijo en la parte exterior de los montantes de la camisa, en relación octogonal con respecto al eje de la argolla superior.

CANTONERA DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER ELECTRONICA, S. A.. Clasificación: B65D.

Cantonera de embalaje, esencialmente constituído por una superficie plana laminar de capas compuestas o combinadas y dotada transversalmente de una serie de regletas o incisiones, sin cortar o debilitamientos a una cara y otra, alternos y/o respectivos a modo de líneas de doblez o plegado.

NUEVO MONTAJE DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FINANCIERA VIACAMBRE, S. A. Clasificación: E04B.

Sistema de montaje de muros, caracterizado por haberse practicado en uno de ellos un vaciado de forma preferentemente circular y en otro se habrá aplicado una barra metálica doblada pronunciadamente hacia el interior del mismo en su sentido longitudinal, hasta formar dos barras paralelas, y dejando salir al exterior el doblez de ambas, que forma una semicircunferencia, acoplándose seguidamente haciendo incidir el doblez en el vaciado y colocando un eje transversalmente que sirve de fijación y rellenándose a continuación el vaciado del hormigón.

UN EMPALME PERFECCIONADO PARA TUBOS TELESCOPICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NEMROD METZELER, S.A.. Clasificación: F16L.

Un empalme perfeccionado para tubos telescópicos, tales como los destinados a la natación, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por la inclusión de una junta tórica de caucho, de diámetro interno igual al diámetro exterior del tubo rígido interior circundado por el tramo de tubo circundante y sometido al movimiento deslizante en el sentido extensivo; quedando dicha arandela de sección transversal en perfil circular supeditada a tomar como tope limite, al reborde de trompetilla que ostenta la embocadura del tramo de tubo interno.

PROTECTOR DE PARACHOQUES PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ZABALA, JOAQUIN GUERRERO CRUZ, FRANCISCO. Clasificación: B60R19/44.

Protector de parachoques para automóviles, que se caracteriza esencialmente al estar formado por un cuerpo macizo de forma elipticoide, cóncavo por su cara interna, alargado y dotado en su propio moldeo de una pletina, incorporada en el mismo, a lo largo, de la que, por su cara posterior, emergen unas patillas normales, flexibles y resistentes.

PORTA CONFECCIONES MOVIL Y PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DECORACION TIENDAS, S. A., (DECOTISA). Clasificación: A47F.

Porta confecciones móvil y pleglable, caracterizado por estar constituido en varilla tubular, hueca cuya parte horizontal superior es extensible por el sistema de telescopio, rematada en sendos topes redondeados.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPS GALLEGO,EMILIO. Clasificación: A41D19.

Dispositivo de señalización perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un guante o similar que presenta la superficie de su cuerpo constitutivo sustancialmente dotada, al menos en parte de su extensión de un material de naturaleza fosforescente que permite la visión de dicho guante en la oscuridad, para la práctica de señales de circulación.

ALFOMBRA PERFECCIONADA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CANTULLERA,MIGUEL. Clasificación: B60R.

Alfombra perfeccionada para automóviles, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por dos planos iguales entre si, dispuestos en superposición y unidos permanentemente por sus bordes, por medio de un proceso de soldadura electrónica, disponiéndose zonas también soldadas, de proyección lineal, transversal, triangular, etc, fabricándose en un material no absorvente de humedad, siendo por tanto completamente lavable.

FARO DE POSICION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS ELVIRA,MARIA. Clasificación: B60Q.

Faro de posición para vehículos, que comprende una base fijable a la carrocería del vehículo y provista de los portalámparas y reflectores respectivos, sobre cuya base se acopla una cubierta provista de los elementos de linterna correspondientes, caracterizado por el hecho de que la citada cubierta está formada por una pieza termoplástica sobremoldeada sobre los cantos de unas placas transparentes que forman dichas linternas, las cuales quedan formando parte de la cubierta, con cierre totalmente hermético de las juntas intermedias.

UTIL PARA LIMPIEZA DE VAGONES DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MENARQUEZ,JULIO. Clasificación: B08B.

Útil para la limpieza de vagones de ferrocarril, caracterizado por estar constituido por una pértiga de longitud adecuada, hueca y de material rígido y de escaso peso, en la que en su extremo superior de acopla una pieza tambien hueca solidaria de una placa de forma igual a la planta del cepillo a utilizar, y en la que en su cara posterior existe un depósito longitudinal que se comunica con la cara contraría mediante una serie de bocas sobresalientes hacia esta cara, susceptibles de introducirse en alojamientos previstos en la base del cepillo citado, estando estos alojamientos abiertos hasta la cara donde se fijan las cerdas del mismo, con el fin de que el agua que se"introduzca por el interior de la pértiga llegue, regularmente distribuida hasta las citadas cerdas, sea cual sea la posición del conjunto.

PORTA-ETIQUETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO MORENO,SALVADOR. Clasificación: B65C.

Porta etiquetas, preferentemente pera prendas de confección, que solo permite usarse una vez, como garantía de que su etiqueta es la de origen, esencialmente caracterizado, por comprender une caja de cierre , provista de dos aberturas rectangulares, una de entrada , seguida de otra mayor , de expansión, de uno de cuyos ángulos posteriores, sobresale una barra redonda , que completa el anillo de cierre, portador de lee etiqueta y en el extremo final de esta barra, sobresalen filos aletas opuestas , que limitan la introducción del prisma , en la abertura de entrada , prolongándose con otro prisma delgado , que a su vez se prolonga con el prisma extremo , entre cuya unión se elevan dos aletas opuestas , que se enclavan en la abertura de salida , para garantía de cierre del anillo y de la etiqueta de origen, de no romperse el prisma , en su unión al prisma , de entrada a tope por las aletas , gemelas y opuestas.

ARMARIO CON MESA Y CAMA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS PRIETO,MANUEL. Clasificación: A47C.

Armario con mesa y cama plegable, caracterizándose, porque a un lateral del mismo va incorporada una mesa plegable, que al levantarse el tablero en sentido horizontal fuerza de forma automática a salir la pata sobre el cual descansará dicho tablero.

PIE DE SOPORTE EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: B. Y. P., SOCIEDAD LIMITADA DE INDUSTRIAS METALIC. Clasificación: A47F.

Pie de soporte, extensible, caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular que consta de dos secciones acopladas axialmente en forma amovible y cuyos extremos libres reciben respectivas zapatas de apoyo contra el techo y el suelo respectivamente, una de las cuales presenta un dispositivo de apriete mediante tornillo.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION DE TITANATO DE BARIO PARA SU USO COMO DIELECTRICO EN UN CONDENSADOR CERAMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSOCIATED LEAD MANUFACTURES LIMITED. Clasificación: C04B35/46.

Resumen no disponible.

CAFETERA EXPRES DOMESTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FILOMENO VALLS Y PEREZ JOVER,F. Y ABEL. Clasificación: A47J.

Cafetera exprés doméstica, de la clase que comprende un elemento de atornillamiento central para unión de sus dos cuerpos, caracterizada esencialmente porque después de roscar el vástago central fijado en el fondo del cuerpo inferior, en un puente-tuerca solidario del plano inferior del cuerpo superior, se efectúa el acoplamiento de estos dos cuerpos, ajustando el borde del cuello que presenta inferiormente el cuerpo superior, sobre una arandela tórica elástica acoplada en una ranura periférica que ofrece junto a su boca el embudo-cacillo para el café molido que comprende la cafetera, cuya arandela se asienta a su vez sobre el borde de, la boca del cuerpo inferior, de modo que esta junta de estanqueidad constituida por la arandela, al propio tiempo que cumple su misión, sirve de elemento de apoyo del embudo-cacillo y de válvula de seguridad de la cafetera.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA BOMBARDEO DE UN BLANCO POR UN BARRIDO CIRCULAR DE ESTE BLANCO CON AYUDA DE PARTICULAS CARGADAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G06G7/28, H01J29/78, H05H3/06, G21K1/087, G21K1/08.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PREPARAR UN ADITIVO ABRILLANTADOR PARA SU EMPLEO EN LA DEPOSICION ELECTROLITICA DE COBRE BRILLANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1970). Solicitante/s: KEWANEE OIL COMPANY. Clasificación: C25D3/40.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO PARA IMPRIMIR UN SIMBOLO DE UN TIPO MECANOGRAFICO SELECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Clasificación: B41J7/94, B41J7/30, B41J23/04.

Resumen no disponible.

INSTALACION DE SEGURIDAD PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REAL PANADERO Y LEZA CABAÑAS,JUL.Y JOA. Clasificación: E04H3/19.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO PARA REDUCIR LA DISPERSION DE LA LUZ PRODUCIDA POR UN CRISTAL LIQUIDO NEMATICO, ASI COMO UN PANEL DE EXHIBICION DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: G02F1/133, G09G3/36, G02F1/137, H04N3/12, G02F1/1365, G02F1/136.

Resumen no disponible.

MAQUINA PEINADORA, ESPECIALMENTE PARA EL PEINADO DE FIBRAS LARGAS, TALES COMO LAS DE LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO SUIZA (SUISSE), S. A.. Clasificación: D01G19/14, D01G19/20.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA DERIVAR UN ACCIONAMIENTO AUXILIAR DEL ARBOL ROTATIVO DE UNA MAQUINA OPERADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WUNSCH,FRIEDGARD. Clasificación: F16H3/00, F16D.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA LA DESHUMIDIFICACION, ENFRIAMIENTO Y/O CALEFACCION REGULABLE DEL AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GONZALEZ,FLORENTINO. Clasificación: F24F.

Máquina para la deshumidificación, enfriamiento y/o calefacción regulable del aire, que comprendiendo un sistema frigorífico tradicional compuesto por motocompresor evaporador condensador y depósito de gas correspondiente, se caracteriza esencialmente porque consiste en un depósito o recipiente aislado termicamente con tornos de entrada y salida del aire a tratar, y en cuyo interior se ha previsto, en el sentido de marcha del aire, en primer lugar, una batería frigorífica, enfriada por el sistema frigorífico y controlada la temperatura de dicha batería por un termostato en segundo lugar, un conjunto de difusores y separadores de agua, que desprenden el agua del aire por la previa condensación y por último una batería calefactora controlada termostáticamente que le da al aire deshumidificado y enfriado, la temperatura conveniente de trabajo.

CARTA-POSTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL ALMIÑANA,PEDRO. Clasificación: B42D.

Carta-postal, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos piezas laminares, análogas, dispuestas una como prolongación de la otra, incorporando una de ellas el motivo ilustrativo de una postal propiamente dicha, así como una serie de aletas posteriores para facilitar su pegado a la otra lámina, que es la que incorpora en su anverso las zonas apropiadas para situación de las señas del destinatario, permitiéndose en los reversos de ambas láminas el situar la escritura oportuna, que queda oculta con respecto al exterior, y facilitando también por separación de ambas láminas el coleccionado de las correspondientes a postales propiamente dichas.

ESTUCHE INFANTIL.

(01/04/1970) Estuche infantil, del tipo constituido por una caja paralelepipédica y aplanada, con su base superior articulada por su cara posterior formando una tapa basculante, provista de un asa en su parte central y un dispositivo de cierre en su parte delantera, caracterizado esencialmente por la constitución de la tapa mediante un marco rectangular dotado de una pestaña entrante en su periferia, provista de tetones interiores, que sirven de retención, mediante orificios conjugados, a una placa retenida por sus bordes y constitutiva de la superficie superior de la tapa, de acabado conveniente, sujetando la propia pieza las piezas metálicas en forma de omega mayúscula que retienen los extremos del asa, pasando a través de hendiduras formadas en aquella placa,…

APARATO LIMPIADOR DE DIAFRAGMAS FILTRANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA MERCANTIL PIERALISI,S.A. Clasificación: C11B1/06.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO RETRACTIL DE SUSTENTACION Y APOYO.

(01/04/1970) Dispositivo retráctil de sustentación y apoyo, caracterizado esencialmente por constar de un elemento de varilla debidamente acodado para formar una figura en forma de sigma mayúscula con sus dos tramos paralelos destinados a constituir patas de apoyo sobre los tramos perpendiculares a ellos, comportando los extremos de tales tramos paralelos sendas cajas metálicas de configuración paralelepipédica y abierta, en las que se introducen por una de sus caras laterales, y se acoplan mediante un vástago transversal por la terminación aplanada de cada extremo de la varilla, comportando las propias cajas móviles en sus caras laterales, sendos pares de orificios en correspondencia con pares de tetones formados en las caras laterales de unas cajas…

UN UTENSILIO DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: A47J.

Un utensilio doméstico que tiene una estructura superficial de transferencia de calor con propiedades antiadherentes, caracterizado porque dicha estructura superficial consiste en una capa metálica aplicada por chorro de plasma e impregnada con un material antiadherente.

BOMBA PARA MOSTOS OLEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA MERCANTIL PIERALISI,S.A. Clasificación: F04B15/02.

Resumen no disponible.

TENDEDERO PARA INTERIORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS ZEG, S. A.. Clasificación: D06F.

Tendedero para interiores, que esencialmente se caracteriza porque está constituido por una malla de plástico extrusionado o por soldadura directa, que va provista de una tira cosida en toda su periferia, y que está dotada de tiras de refuerzo diagonales, las cuales se sujetan entre sí y a la malla mediante piezas metálicas que abrazan a todos los componentes conjuntamente, y se adaptan además a las esquinas plegándose sobre si mismas y sujetándose por sus extremos, dando lugar a la formación de unas cocas o lazos en los que quedan introducidas unas anillas abiertas, cuyos extremos se alojan en orificios practicados en puntos adecuados de unas piezas bicónicas asimétricas, de material elástico, en funciones de ventosas.

UNA CUBETA ENVASE APILABLE.

(01/04/1970) Una cubeta envase apilable, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida a partir de una lámina troquelada, atravesada por una serie de hendidos transversales y longitudinales que definen un fondo rectangular, con orificios para aireación, de cuyos lados se prolongan las paredes laterales mayores y menores, presentando una de las paredes laterales mayores como prolongación de sus extremos, sendas orejas que en el armado se interponen entre las solapas constitutivas de las paredes externas de los laterales menores del fondo, prolongándose dicho lateral mayor en su borde superior en una lámina, cuyos extremos se prolongan en sendas solapas desiguales, exteriores e interiores, mientras que de una franja transversal central…

DIRECCION PERFECCIONADA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS VIDAL,JUAN JOSE. Clasificación: A63H17/38.

Dirección perfeccionada para vehículos de juguete, caracterizada esencialmente por un árbol de dirección estriado en sentido longitudinal, el cual atraviesa un ojal dentado existente en el puente que comporta las rótulas de las ruedas directrices, quedando engranado dicho árbol al ojal del puente de manera que el giro del volante provoca un desplazamiento del puente de dirección, que determina la orientación de las ruedas directrices.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .