1,661 Patentes de abril de 1970 (pag. 17)

PANTALLA DIFUSORA DE LUZ CON ORIENTACION VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SALINAS LAZARO,MANUEL. Clasificación: A47K.

Pantalla difusora de luz con orientación variable, caracterizada por estar constituida por una carcasa de forma sensiblemente prismática rectangular, aplicada sobre el borde superior del mueble que se trate, de forma que deja sobre la superficie frontal una de las caras mayores totalmente abierta, para dejar paso al punto de luz que se fija en dicho mueble, en tanto que la cara inferior queda igualmente abierta o cerrada por una superficie translúcida, habiendose previsto el acoplamiento de esta carcasa al citado mueble por medio de unos ejes situados en los vértices superiores y posteriores de las caras laterales, a fin de que el conjunto pueda bascular sobre los mismos, variando el ángulo de proyección de luz hacia el exterior en la cantidad que cada caso se requiera.

COCHECITO MINIATURADO DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

(16/04/1970) Cochecito miniaturizado de juguete, perfeccionado, que se caracteriza por el hecho de presentar en la parte delantera de su carrocería, en el lugar correspondiente a los faros, asimismo correspondientes agujeros de contorno preferentemente elíptico u oblongo, en cada uno de los cuales y con ligera holgura, se adapta un cuerpo giratorio cuya cara de base es plana o ligeramente abombada y de cuya cara superior sobresale la estructura figurativa del faro, cual cuerpo es solidario a un eje que sobresaliendo de aquel por ambos extremos, tiene a éstos encajados en correspondientes ranuras provistas en lugar apropósito de la cara interna de la carrocería, estando uno de dichos extremos o ambos, sujeto a la presión superficial de un muelle que le retiene en la ranura y…

FELPUDO ARTICULADO Y PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREZO LOPEZ,ASENSIO. Clasificación: A47L.

Felpudo articulado y plegable, caracterizado esencialmente por constar de una pluralidad de piezas de material elástico de naturaleza sintética y elevada resistencia al desgaste, de forma paralelepipédica alargada, dispuestas alternativamente con una pluralidad de ellas en situación paralela y alineada, alternadas con otras adyacentes en zonas extremas, atravesadas en conjunto por piezas de estructura de varilla y forma rectangular, pasantes a través de orificios en correspondencia practicados en aquellas zonas adyacentes, mientras que en las partes extremas de los elementos terminales el correspondiente lado mayor, del elemento rectangular queda guiado mediante piezas tubulares separadoras, en tanto que sus extremos enfrentados, situados lateralmente con respecto al cuerpo del conjunto, quedan protegidos mediante un elemento tubular envolvente, apoyado en una placa alargada de separación respecto a la superficie de la pieza elástica correspondiente.

UN TELEFONO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVARES CULLET,PILAR. Clasificación: A63H.

Un teléfono de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja prismática transparente, con tapa y fondo armables mediante pernos y que presenta en su interior visible un tren de engranaje accionable a través del disco marcador con retorno, dispuesto exteriormente en la cara anterior de l a caja, por cuya parte superior se introduce la ficha telefónica que en el marcados del número desciende hasta una zona de recogida, con elemento accionable por una leva solidaria al tren de engranaje, presentando la caja lateralmente una barra para apoyo del auricular.

APARATO DE EMBALAJE PARA DISPOSITIVOS DE APLICACION INTRADERMICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHRINGWERKE A. G.. Clasificación: A61B17/20, B65D.

Aparato de embalaje para dispositivos de aplicación intradérmica, constituido por una parte inferior a modo de artesa destinada para la recepción separada de los dispositivos de ensayo y por una tapa, caracterizado por el hecho de que la parte inferior posee depresiones rodeadas de una superficie de apoyo sobre la cual viene a aplicarse, estableciendo un cierre hermético, la superficie lateral del dispositivo de ensayo.

CALENDARIO CON POSTALES AMOVIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ URIA,SANTIAGO. Clasificación: B42D.

Calendario con postales amovibles, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar incorporada a cada una de sus hojas una lámina de ilustración montada en forma amovible mediante aletas troqueladas en la misma hoja.

PLATO NEUMATICO PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLEN CASAMAYOR,JOSE. Clasificación: B23Q.

Plato neumático para máquinas-herramientas, caracterizado por llevar unas levas o balancines los cuales, con sus muñequillas o eje de giro están ejecutados en una sola unidad compacta y resistente, no necesitando por tanto eje adicional.

DISPOSITIVO ENCERADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIKA,S.A.. Clasificación: A47L.

Dispositivo encerador, caracterizado por el hecho de que el dispositivo encerador está constituido por un recipiente plano, que en su cara superior hay un gollete obturado por un tabique horizontal, en el que se encuentra un pequeño orificio comunicante con el interior del recipiente llano, en cual gollete se introduce y une, por medios adecuados, el gollete del envase contenedor de la cera líquida, la cual pasa por goteo, a través del pequeño orificio del fondo del gollete del dispositivo, al interior de la caja del mismo que tiene unos orificios en su cara inferior por los que emerge y empapa una lámina de material poroso que es el elemento de distribución de la cera en la superficie a abrillantar y además el elemento frotador.

CAJA DE PLASTICO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: STFIPLAST. Clasificación: B29C69/00, B29C67/00, B65D43/16, B65D.

Caja de plástico perfeccionada, con tapa de una sola pieza solidaria de la caja, caracterizada por el hecho de obtenerse por termosoplado y de que sus paredes perimetrales están cortadas en un tramo del perímetro y ranuradas a lo largo del tramo restante del mismo, formando el tramo ranurado una a modo de charnela para la tapa resultante del corte de las paredes perimetrales.

VEHICULO INFANTIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL JUGUETERA, S. L.. Clasificación: A63H.

Vehículo infantil perfeccionado, caracterizado por constar de un perfil horizontal que comporta dos ejes transversales uno anterior y otro posterior, definidos en dos cigüeñales cada uno, situados en planos horizontales paralelos dos a dos, según el lateral del perfil que ocupan, quedando solidaria de los cigüeñales de cada lado una plataforma, sobre las cuales se coloca de pie el usuario accionándolas alternativamente y transmitiendo su movimiento a las ruedas en que concluyen los cigüeñales posteriores, mientras que el perfil central se incurva hacia arriba, solidarizándose a una caña vertical, susceptible de ser telescópica, que en su parte superior llena un manillar para asidero del usuario y en la inferior la rueda de dirección.

VALVULA DE GAS PERFECCIONADA PARA CALENTADORES DE AGUA DE TIPO INSTANTANEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIO, INDUSTRIA Y TRANSPORTES, S. A. (COINTRA). Clasificación: F16K21.

Válvula de gas perfeccionada para calentadores de agua de tipo instantáneo, caracterizada porque su cuerpo aloja interiormente todos los elementos componentes del circuito del gas, desde su conexión de entrada hasta el quemador, al mismo tiempo que su parte inferior es parte integrante del circuito hidráulico.

UNA DISPOSICION DE ENTIBACION PARA GALERIAS DE TUNELES O MINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM KACIC. Clasificación: E21D11/00, E21D17/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ESPUMA POLIMERA A PARTIR DE UNA MEZCLA DE REACTIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLENIC PLASTICS AND RUBBER INDUSTTRY N. & M. P. Clasificación: B29C44/28, B29D27/00.

Resumen no disponible.

SUSPENSION ELASTICA AMORTIGUADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DE CARBON,C. B. Clasificación: B60G13/16.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA CORTAR TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTOLINA,PIERLUIGI. Clasificación: D06C13/04, D03D49/70.

Resumen no disponible.

REGLA PARA CALCULO CICLO CONCEPCIONISTA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLE SOLE,MARIA. Clasificación: G06C.

Regla para cálculo del ciclo concepcionista que se caracteriza en quedar formada por una regleta a la que se sobreponen dos piezas especiales transparentes, quedando estas tres piezas acopladas, en forma deslizante, dentro del cuerpo de la regla, el cual cuerpo está formado por dos láminas rectangulares unidas por la zona de sus lados mayores, teniendo en una de estas láminas o cara, tres calados producidos en sentido longitudinal, uno destinado a servir como visor de las fechas del ciclo en la regleta y dotado de una graduación en la zona de uno de sus bordes, que sirve para determinar la duración del ciclo, la cual escala comprende desde el número uno hasta el número siguiente al de máxima duración del ciclo, y los otros dos calados producidos, alineados uno tras otro bajo el primer calado, sirviendo estos para recibir la instalación de los botones de gobierno de las dos piezas especiales que se instalan en disposición desplazable.

ESPONJA MANOPLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS FERNANDEZ,TOMAS. Clasificación: A47K.

Esponja manopla, caracterizada por que comprende una manopla, conformada para aplicación a la mano derecha, de material poroso, eventualmente impregnada con detergente soluble concentrado, forrada interiormente con una bolsa impermeable que se fija a ella por la parte del puño.

SELECTOR DE MANIOBRAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL CARRUANA,EMILIO. Clasificación: B66B.

Selector de maniobras perfeccionado, aplicable especialmente a ascensores, esencialmente caracterizado porque el dipositivo electro-mecánico que determina la dirección en que el ascensor ha de responder para atender una llamada, reflejando exactamente la situación del camarín, está constituído por al menos dos semiaros eléctricamente conductores y aislados entre sí, sobre los cuales friccionan un conjunto de frotadores que transmiten a dichos semiaros una corriente o señal, que según la posición diametral del corte de dichos semiaros, discrimina la situación de dichos frotadores para alimentar correspondientemente a otros frotadores que retransmiten dicha corriente o señal a los contactores adecuados que ordenan la subida o bajada del camarín.

VARIEDAD DE ROSAL CON FLORES DE TAMAÑO MEDIANO, DE COLOR AMARILLO CROMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSUINO,QUINTO. Clasificación: A01H.

Variedad de rosal con flores de tamaño mediano, de color Amarillo cromo, caracterizada por el hecho que la primera planta de esta variedad ha sido obtenida por la fecundación artificial de flores de la variedad de la raza Mansuiniana clasificada con el número "3194", con flores de color amarillo, con polen de la variedad nombrada "Grisbi", Híbrida de thé, con flores también de color amarillo.

RECIPIENTE ESTANCO CON ORGANO DE MANDO AL EXTERIOR.

Sección de la CIP Física

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,JOSE LUIS. Clasificación: G03B.

Recipiente estanco con órganos de mando exterior, caracterizado por comprender una carcasa cilíndrica, una de cuyas bases se encuentra ocupada por un paramento de adecuada transparencia y su base posterior, dotada interiormente de una plataforma que cuenta con mecanismos de sujección para inmovilizar sobre ella un dispositivo fotográfico; caracterizándose además dicha base posterior por presentar un visor y una válvula para la introducción de aire a presión en el interior del recinto, contando todo ello con adecuados medios para la estanqueidad de las juntas, así como dispositivo de mando externo para el accionamiento interior del sistema fotográfico incluido en el recinto formado.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ GONZALEZ,TOMAS. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un elemento tubular semirígido, cuyas embocaduras extremas presentan interiormente sendas suaves depresiones operativamente dispuestas para el encaje a presión de los respectivos regruesos exteriores de las tapas a modo de platillos, cuyos extremos vueltos abrazan por ajuste a los bordes superiores correspondientes de las embocaduras extremas citadas.

UNA PANTALLA LUMINOSA PARA JUEGO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSA GUIRADO,GINES. Clasificación: A63D.

Una pantalla luminosa para juego electrónico, caracterizada porque está formada por dos placas rectangulares, paralelas y unidas entre sí por unos pasadores, teniendo la placa delantera una abertura circular, que quedará cubierta por una placa translúcida, que forma la pantalla propiamente dicha, sostenida por cuatro pasadoras, los cuales se prolongan hacia el interior sosteniendo un disco transparente, mediante unos cojinetes de nylon, que permitirán su rotación, siendo accionado dicho disco por un electromotor, mediante un embrague periférico de caucho.

HERRAMIENTAS PARA PRODUCIR ABERTURAS POLIGONALES QUE SE ESTRECHAN A MANERA DE CONO, EN PLANCHAS DE ESPUMA PLASTICA ENDURECIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: G. BAUKNECHT, G. M. B. H. ELEKTROTECHNISCHE F. Clasificación: B29C.

Perfeccionamientos en herramientas para producir aberturas poligonales, que se estrechan a manera de cono, en planchas de espuma plástica endurecida a la forma de las correspondientes caras o presentar el borde cortante anterior la configuración de un borde apuntado o convexo provisto de filo dentado, y por presentar cada uno de los bordes cortantes laterales la forma de un borde recto con filo de cuchilla.

METODO DE OBTENCION DE PRODUCTOS BIOQUIMICOS, CON ACCION ANTIONCOTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Solicitante/s: SILIO GOMEZ-CARCEDO,FERNANDO. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA ALIMENTAR UN LAZO SIN FIN DE PELICULA A TRAVES DE UN PROYECTOR CINEMATOGRAFICO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: A.B. DICK COMPANY. Clasificación: G03B21/32.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE PORCIONES CARNICAS COMESTIBLES DESTINADAS A SU ASADO Y/O CONSUMO DIRECTO.

(16/04/1970) Dispositivo para el suministro de porciones cárnicas comestibles destinadas a su asado y/o consumo directo, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos elementos fundamentales, determinado uno de ellos por un cuerpo acondicionador de dichas porciones, elaboradas y condimentadas en crudo, y formado el otro por una pluralidad de varillas conjugadas con el primero y destinadas al ensartado de las propias porciones, estando compuesto el citado acondicionador por una bandeja de estructura en forma general de puente invertido, con extremos superiores preparados para actuar de asas y con eventuales refuerzos en los puntos convenientes, siendo la sección transversal de esta bandeja en "U" para ofrecer, en la parte central,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VALVULAS DE REGULACION DE PRESION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: F02M69/54, G05D16/06, F16K17/04, F16K17/08.

Resumen no disponible.

VARILLAS DE GAFAS CON MEDIOS INVISIBLES DE SUJECION DE BISAGRAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES VICENTE,PEDRO. Clasificación: G02C.

Sistema de sujeción invisible de bisagras en varillas de gafas, caracterizado por consistir en que los pernos de sujeción van soldados en el extremo del alma metálica de las varillas en disposición hacia el interior, de forma que la rama de la bisagra se acopla en aquéllos por sus orificios y posteriormente los pernos son remachados Este conjunto es empotrado en la pasta de forma que al disponer el extremo de un cajeado, donde queda sujetada, la bisagra estéticamente no muestra exteriormente los puntos de sujeción e interiormente no abulta toda vez que en virtud del cajeado queda la bisagra a ras de la pasta de la varilla.

UNA MESA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILERA Y GONZALEZ, S. L. Clasificación: A47B.

Una mesa plegable, que se caracteriza por el hecho de que la barra vertical interior del pequeño bastidor que forman las patas auxiliares, se apoya con posibilidad de giro por su extremo inferior sobre el larguero que une las patas de la base, en tanto que su extremo superior se reduce en diámetro y la espiga formada se introduce en un orificio de la chambrana superior que tiene holgura suficiente para alojar también a un muelle helicoidal que rodea a dicha espiga, actuando sobre ella para originar su giro y consiguiente desplazamiento de la pata, por tener sus extremos anclados respectivamente en la propia espiga y en el cuerpo de la chambrana, quedando dicho orificio cubierto por la parte fija del tablero.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CARGADORES AUTOMATICOS PARA HORNOS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS VILALTELLA,JUAN. Clasificación: A21B3/07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE RECIPIENTES DE SEGURIDAD RESISTENTES A LAS PRESIONES ELEVADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Construcciones fijas

(16/04/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE Y CIA. FRANCAISE. Clasificación: C25B11/04, G21C13/087, E04H7/20, G21C13/093.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 25 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .