1,185 Patentes de mayo de 1969 (pag. 17)

JUGUETE SALTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEROL FAUS,JORGE. Clasificación: A63H.

Juguete saltador, caracterizado esencialmente porque comprende una ventosa que se adhiere a la base del juguete venciendo la resistencia de un resorte de manera que la expansión retardada de este último provoca la brusca separación de la ventosa respecto de la base del juguete, determinando el salto o elevación de este último.

PULSADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROMECANICAS AUJO, S. L. Clasificación: H01H.

Pulsador perfeccionado, caracterizado porque los perfeccionamientos afectan a los mecanismos de contacto, consistiendo los cuales en que un bulón sirve de guía y soporte de un botón pulsador, un resorte para la recuperación de este botón y un segundo resorte separado del anterior por una arandela que se opone a la presión del mismo y con el fin de absorber el exceso de presión ejercida en el pulsador y otra arandela de contacto al final del bulón.

APARATO CALEFACTOR POR RADIACION Y/O CONVECCION, AUTOMATICO, PARA GENERACION Y ALMACENAMIENTO DE CALOR DE POSTERIOR SUMINISTRO POR PROGRAMA, ALTERNATIVAMENTE DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS NOUVILAS,JACOBO. Clasificación: F24D.

Aparato calefactor por radiación y/ó convección, automático, para generación y almacenamiento de calor de posterior suministro por programa, alternativamente de accionamiento manual, caracterizado porque comprende una carcasa que prevee internamente dos sectores divididos por soportes separados. Presenta además, toberas de aireación en el dorso superior comunicadas con determinadas superiormente en una pantalla interna, posteriormente situada del frente del aparato. Este frente, en su sector inferior, prevee dos series de salida de fluidos y la más baja entrada.

LINTERNA DE FOCO REGULABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A.. Clasificación: F21L.

Linterna de foco regulable perfeccionado, caracterizada por comprender, una linterna del tipo de "petaca" compuesta de una caja y su tapa preferentemente metálicas habiéndose dispuesto sobre esta un reflector parabólico montado con su protector por medio de una pieza de forma similar envolvente, la cual es concéntrica a otra inferior fija y de igual forma estando relacionadas ambas por muñones solidarios con la interior, constituidos por extremos radiales de semicircunferencias de alambre, que se deslizan en las correspondientes ranuras helicoidales practicadas en la pieza exterior, de forma que al hacer girar esta el reflector se desplaza helicoidalmente con respecto a la lámpara que permanece fija, cambiando por tanto el foco, estando montada aquella a presión en un casquillo metálico montado en una pieza fija aislante.

ASIENTO PLEGABLE MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI VIDAL Y ARTIGAS CASTRO,R. Y M. Clasificación: A47C.

Asiento plegable mejorado que se caracteriza en quedar formado por una pieza rígida plana y de contorno circular o poligonal, que está dotada por su cara superior de una pieza esponjosa con el conveniente forro, y por la cara inferior presenta una pestaña que comprendo a toda la periferia, presentando en esta cara los alojamientos para enchufar a las patas una vez plegadas, completándose esta pieza, con una tapa plana, del mismo contorno y dimensiones, que es abatible sobre el reborde cubriendo a la cavidad por el formada.

CLAVIJA DE ENCHUFE BIPOLAR TIPO AMERICANO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIALES ELECTRICOS GILMA, S.L.. Clasificación: H01R.

Clavija de enchufe bipolar, tipo americano, caracterizada esencialmente porque cada uno de sus pernos metálicos de conexión presenta, en prolongación de su cuerpo aplanado y alargado, una zona rectangular de mayor anchura y una terminación asimismo rectangular de anchura equivalente y longitud pequeña, quedando retenido en dos de los entrantes rectangulares y en alineación longitudinal constituídos en el borde delantero, y en un saliente central de cada una, de; las piezas aislantes, y, simétricas que constituyen la carcasa del dispositivo, completándose la estructura del perno con un tornillo roscado;con interposición eventual de una arandela de seguridad en la parte central de la zona rectangular mayor, en orden a la retención del terminal de conexión correspondiente.

CORTADOR DE AZULEJOS Y DE OTROS MATERIALES DE SUPERFICIE VITRIFICADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CASO GALLEGO,VALENTIN D. Clasificación: B28D.

Cortador de azulejos y de otros materiales de superficie vitrificada, caracterizado por el hecho de que está constituido por un mango, que presenta una zona central grafilada para impedir el deslizamiento de la mano que lo coge, el cual termina en punta troncocónica, en la que se ha practicado una entalla diametral de profundidad suficiente para recibir una, pieza de metal duro, en forma de lanceta, que es incorporada solidamente dentro de dicha entalla por aportación de soldadura amarilla, presentando la referida lanceta dos filos de corte dispuestos en V, que son los que determinan la acción cortante del útil, cuando se ejerce presión a través del mango.

PULIDORA PORTATIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLEJO GINER, GRAS LLOPIS Y VILAPLANA MIRO,P.,J. Y R. Clasificación: B24B.

Pulidora portátil perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el soporte de las ruedas que comprende es solidario del extremo de un brazo extensible que está articulado a un eje convencional que comprende el cuerpo de la pulidora y al extremo de un husillo, de manera que al accionamiento de éste último produce el giro del brazo sobre el mencionado eje de la pulidora regulando la altura de las ruedas respecto del plato portador de los elementos pulidores.

TUERCA DE RETENCION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SINARD ROMEU,PEDRO. Clasificación: F16B.

Tuerca de retención perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un triángulo de bloqueo, de material elástico, que presenta un orificio central y ranura radial que permite el acople y encaje de la tuerca en los filetes correspondientes, anulándose de esta forma la posible salida de ella por su actuación sobre el bulón como contra-tuerca, debido al apoyo exclusivo de s u periferia que hace que se comporte dicha tuerca como un muelle.

PALA MEJORADA PARA EL JUEGO DE PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AZCUE URANGA,JOSE MARIA. Clasificación: A63B.

Pala mejorada para juego de pelota, que siendo básicamente una pala de las usadas comunmente para éste deporte se caracteriza por presentar alojadas en su parte de trabajo dos regatas transversales con respecto a su conformación fibrosa que rellenados con sus correspondientes mechones del mismo material y de hechurado favorable a su fibrado le dan al conjunto la rigidez que le distingue.

APARATO CALORIFICO MURAL DE INDUCCION Y CONVECCION DIRIGIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS NOUVILLAS,JACOBO. Clasificación: H05B.

Aparato calorífico mural de inducción y convección dirigida, caracterizado porque consta de, un núcleo calefactor determinado por una pluralidad continua de lamas que alberga en su conjunto resistencias dotadas de aislamiento, las cuales se disponen en conexión con una caja comprensiva, a su vez, de termostato.

CARRIL-GUIA, PARA SOPORTE DE CORTINAS CORREDIZAS.

(16/05/1969) Carril-guia, para soporte de cortinas corredizas, de los de carril reglado y hueco, provisto de una ranura convencional en toda su longitud, situada en una de sus caras verticales, caracterizado por ser posible su sujeción en el lugar que se desee, por tener libre la porción horizontal de su parte superior constituida por un perfil en T y ser el conjunto monopieza y al quedar fusionada el ala horizontal derecha de la T con la porción superior del tabique vertical del perfil convencional en J, del carril propiamente dicho, pasando el ala vertical del perfil en T a constituir uno de los lóbulos que limitan la convencional ranura del carril con lo…

CONTENEDOR-DOSIFICADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO ORTIZ,MIGUEL. Clasificación: B67D.

Contenedor-dosificador de líquidos, de especial aplicación para constituir una reserva independiente de cada uno de los vasos de una batería de automóvil en funcionamiento, caracterizado por un recipiente prismático de paredes transparentes que puede adoptar cualquier forma adecuada y de las que, de la inferior, desciende un cuello cilíndrico escalonado que muestra dos diámetros en los que el menor es el más inferior, de la base del cual descienden dos apéndices tubulares gemelos, adosados o separados, de los que el más largo es el que, durante el trabajo, permite la salida del líquido contenido en un volúmen equivalente al aire que tiene entrada por el apéndice tubular de menor longitud.

COFRE DE USO MULTIPLE PARA TRANSPORTE EN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: OBERMULLER,HANS J. Clasificación: B60R.

Cofre de uso múltiple para transporte en automóvil caracterizado por el hecho de que su contorno se constituye de unas paredes mayores paralelas entre si que forman las caras superior e inferior del mismo, en que la cara inferior posee medios de fijación de un armazón porta-equipajes sujeto sobre el techo del automóvil, mientras la cara superior presenta una amplia abertura en la que se acopla una tapa separable, siendo planas y paralelas entre el las dos bases que completan el conjunto, el cual es apto para ser asimismo dispuesto de pie, apoyándose en una de sus bases, para servir eventualmente como armario de estantes, en que la base superior es utilizable como asientos para hornillos u otros accesorios.

DISPOSITIVO MANUAL PARA LA FIJACION DE GRAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ PONCELA,RAFAEL. Clasificación: B25C.

Dispositivo manual para la fijación de grapas se caracteriza esencialmente al estar integrado por una empuñadura de forma adecuada, en material resistente, que lleva embutido a presión un vástago, cilíndrico, macizo, con carácter fijo, dotado en un punto inferior de su perímetro de un relieve de un pivote y en el superior lleva alojado un resorte de efectos expansivos que actúa sobre un casquillo tubular que, con cierto juego, aloja en la mitad inferior aproximada del vástago, guiándose mediante una ranura vertical, practicada en el extremo que además, limita un desplazamiento haciendo tope con el pivote.

RODILLO PARA PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HEREDEROS DE JOSE CANAL, S. A. Clasificación: B44D.

Rodillo para pintura, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un revestimiento piloso que, en dos mitades cilíndricas del rodillo, presenta sendas series de nervios helicoidales de sentidos inversos los de la una respecto a los de la otra, entre los que se encuentran ranuras aptas para tomar la pintura en la inmersión previa del rodillo y para distribuirla luego uniformemente en la superficie correspondiente sobre la que se desplaza el revestimiento piloso.

CELOSIA DIFUSORA PARA APARATOS DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEDO PICATOSTE,JOSE. Clasificación: F21V1/12.

Celosía difusora para aparatos de alumbrado, caracterizada por el hecho de estar constituida por una sóla plancha metálica, sin piezas adicionales.

PROTECTOR-EMBELLECEDOR DE CAJAS DE FOSFOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FIOL COLL,LUIS. Clasificación: A24F27/04.

Protector-embellecedor de cajas de fósforos, que se caracteriza porque consiste en un cuerpo hueco, paralelepipédico, de sección rectangular, constituido por cuatro paneles, dos a dos iguales y paralelos entre sí, de los que los mayores son totalmente lisos para acoger en sus superficies externas inscripciones o marcas, mientras que los dos lados menores, ofrecen sendas ventanas, cuyas dimensiones y proporciones les permiten enmarcar en su dintorno al papel abrasivo que como raspadores de las cabezas de los fósforos, ofrecen las cajas que contienen éstos, y que se alojarán de forma ajustada y conveniente, en el interior de este dispositivo.

CABEZAL DE RODILLOS LOCOS PARA LAMINACION POR TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCE UNCILLA,MARGARITA. Clasificación: B21B.

Cabezal de rodillos locas para laminación por tracción, cuyo cabezal está provisto de tabiques verticales, homólogos y paralelos dos a dos prolongándose cada par de tabiques con sensible inclinación y contando con orificios enfrenta dos para recibir y con sensible inclinación un eje que suspende un rodillo loco de la laminación.

CLAVIJA DE ENCHUFE, CON TOMA DE TIERRA, TIPO EUROPEO.

(16/05/1969) Clavija .de enchufe con toma de tierra tipo europeo caracterizada esencialmente porque cada uno de sus dos pernios de su.cuerpo cilíndrico un cuerpo prismático que resulta retenido por los bordes delanteros de dos piezas aislantes de idénticas cuyo enfrentamiento constituye el cuerpo de la clavija y por una cavidad prismática de dimensiones conjugadas definida por los propios bordes y unos tetones transversales e interiores formados en solidaridad de las, propias piezas, mientras que un perno metálico auxiliar de conexión de la toma de, tierra queda situado entre los dos anteriores, alineado con ellos y, a una distancia equivalente de los mismos, quedando su extremo entrante respecto a los de los pernos principales efectuándose la retención y enclavamiento de la terminación del citado, perno auxiliar en el interior del…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE PRENSAS PARA GRANULAR PIENSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VINCENT BELLFROID,CHARLY. Clasificación: B02B3/14.

Resumen no disponible.

ASPIRADOR MURAL PARA EL EXTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTOPIÑA CELMA,ANTONIO. Clasificación: F04D.

Aspirador mural para el exterior, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el disco que evita la entrada de aire al interior del local está acoplado en forma fija a la carcasa del aspirador por intermedio de elementos separadores periféricos, que forman con el disco y la carcasa espacios para la salida radial al exterior del aire impulsado.

MECANISMO PARA TRANSMISION DE FUERZA DESDE UN EJE A DOS EJES ORIENTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: F16H1/22.

Resumen no disponible.

UNA MULTICOPISTA ROTATIVA PARA SACAR COPIAS DE ORIGINALES INVERTIDOS COPIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RITZERFELD,GERHARD. Clasificación: B41L7/08, B41L11/00, B41F5/02.

Resumen no disponible.

ORGANO ELECTRONICO TRANSISTORIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN ANTON,CARLOS. Clasificación: A63H5/00.

Resumen no disponible.

MAQUINA COSECHADORA ROTURADORA PARA CULTIVOS DE RAICES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENWEDDER LANDMASCHINENBAU BRUNONIEWOHNER. Clasificación: A01D15/04.

Resumen no disponible.

BOMBAS CENTRIFUGAS PARA PRODUCTOS QUIMICOS CONSISTENTES EN MATERIALES SINTETICOS RESISTENTES A LOS PRODUCTOS QUIMICOS Y DISPUESTAS PARA UN RECAMBIO RAPIDO COMUN Y SIMULTANEO DE TODAS LAS PIEZAS SOMETIDAS A DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RENNERODER KUNSTSTOFFEWERK G. M. B. H. Clasificación: F04D29/02.

Resumen no disponible.

UN APARATO AUTOMATIZADO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION ADHESIVA DE ONDULACION A BASE DE UN SOLO ALMIDON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CORN PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C09J103/02, C09J3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE PRODUCCION Y DE CONFINAMIENTO DE GAS IONIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: B01J19/08, H05H1/18, H05H1/16.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIBUTENO-1 CLORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1969). Solicitante/s: ETHYLENE PLASTIQUE. Clasificación: C08F8/20, C08F3/20.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA DESENCAJONAR ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS YUK, S. L.. Clasificación: B65B.

Dispositivo perfeccionado para desencajonar envases, caracterizado porque esencialmente está constituído mediante un vástago dotado de desplazamiento vertical reversible, el cual presenta en su extremo inferior una disposición de patillas retráctiles que en la posición descendente de dicho vástago penetran entre los envases hasta rebasar el, fondo de estos últimos, estando las citadas patillas relacionadas con un mando convencional, que les transmita una distensión a través de la que se sitúan bajo el fondo de los envases produciendo el desencajonamiento de los mismos por medio del desplazamiento vertical inverso o ascendente del citado vástago.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-ARILAMINO-1,3 -DIAZACICLO-ALQUENOS-(2).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/1969). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K31/00, C07D233/50, C07D239/14.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .