1,460 Patentes de marzo de 1969 (pag. 9)

MANDOS PARA EJES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: G05G.

Mandos para ejes, caracterizado por ser de forma circular compuesto por un cilindro de diámetro diferente, siendo el diámetro de mayor perímetro estriado y de color y el menor de perímetro liso, cromado.

DISPOSITIVO UNIVERSAL PARA TOMAS Y DESAGUES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCASO RUIZ,ANTONIO. Clasificación: F16K.

Dispositivo universal para tomas y desagües de fluidos, caracterizado por el hecho de estar constituido por un depósito, de cualquier clase, contenedor del fluido; cuya base inferior se halla formada por una arandela de material elástico indeformable, con una perforación en su centro.

PIEZA PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVESTRE MARTINEZ,LUIS. Clasificación: A63H.

Pieza para juegos, del tipo que presenta incorporado a su cara posterior un elemento magnético de fijación, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante una superficie provista de una falda perimetral la cual presenta en una zona de su cara posterior un cuello en el que se dispone encajado.el elemento magnético de fijación sobre una superficie de chapa de hierro dulce.

DISPOSITIVO REBOSADERO DE PILAS.

(16/03/1969) Dispositivo rebosadero de pilas que se caracteriza porque comprende esencialmente una válvula de descarga, que se acopla en el orificio de evacuación la cual está dotada de una cámara superior provista de doble salida, una axial que se conecta al desagüe y otra radial, a la cual se acopla un conducto auxiliar en sentido ascendente, de igual altura que la prevista para un nivel máximo de llenado de agua de la pila; el extremo superior de dicho conducto se voltea según un codo de 1802, para que la rama descendente del conducto sea acoplada al desagüe axial de la válvula, la cual sufre un estrangulamiento intermedio separador de la cámara de distribución y desagüe, en cuyo estrangulamiento se monta…

SALERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAGUT ORTS,RAMON. Clasificación: A47G.

Salero perfeccionado, que se caracteriza porque el fondo del salero está dotado de una pluralidad de orificios cubiertos interiormente por una almohadilla de materia porosa o transpirable, la cual impide que se vierta la sal contenida en el salero a través de dichos orificios, al mismo tiempo, dicha almohadilla se comporta como elemento absorbente de la humedad contenida en la sal, cuya humedad es eliminada por la libre circulación de aire que se establece entre los orificios de aspersión o vertido y los del fondo, a través de la almohadilla porosa.

TARJETA DE RECEPCION PERFECCIONADA PARA HOTELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTABELLA RIERA,MIGUEL. Clasificación: B42D.

Tarjeta de recepción perfeccionada para hoteles, caracterizada por constituirse a base de una pieza de material laminar semirrígido y forma rectangular alargada, que de manera esencial, presenta una línea transversal de doblez que divide al conjunto en dos zonas desiguales, concretamente una zona principal, dispuesto para contener las indicaciones propias de las tarjetas de recepción, y una solapa dispuesta para rebatirse de 180º sobre la expresada zona principal y en cuya cara que queda situada al exterior una vez efectuado este rebatimiento, se previo un motivo gráfico relacionado con el emplazamiento geográfico del hotel de que se trate.

MECANISMO DE JUGUETERIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMENT HERMANOS, S.A.. Clasificación: A63H.

Mecanismo de juguetería perfeccionado caracterizado esencialmente porque presenta un tren móvil de piñones engranados entre sí y permanentemente movidos por, una corona del sistema impulsor, el cual ataca selectivamente, gobernado por una palanca, sobre una corona relacionada con un eje desplazable, sobre el cual se encuentran acoplados sendos elementos de transmisión de modo que, en el desplazamiento relativo de dicho eje, los elementos de transmisión reciben indistinta o simultaneamente movimiento.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES CATALITICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/1969). Solicitante/s: STE. CHIMIQUE DE LA GRANDE PAROISSE, AZOTE PR.CH. Clasificación: B01J23/78, B01J23/755, B01J23/86, C01B3/40+IDT, B01J23/86D, C01B3/40, B67C3/26.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA RECOGER LA UVA EN VARIAS HILERAS A LA VEZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAC, BENAC Y HERBELOT,G. R. Y A. Clasificación: A01D46/24, A01D46/28.

Resumen no disponible.

ELEVADOR-TRASLADADOR DE CUERPOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINA CASELLAS,CAMILO. Clasificación: B66F.

Elevador-trasladador de cuerpos pesados, caracterizado por el hecho de que el elevador-trasladador está constituido por un armazón en arco que en cerca de sus extremos lleva un travesaño y adosado al mismo, hay vinculado en sentido vertical un gato elevador que en su extremo inferior figura solidarizado un estribo que participa de los movimientos ascensionales y descendentes del árbol del gato, y en el superior el oportuno manubrio mientras que en la cara opuesta el taco separado saliente, es regulable en su posición.

INYECTOR AGRICOLA DE VOLUMEN REGULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES GOIZPER, S. C. I.. Clasificación: A01C.

Inyector agrícola de volumen regulable, que comprende un depósito general con un estrechamiento progresivo inferior formando tolva que enlaza con un cuello recto abierto por su extremo inferior en cuyo extremo se adapta y retiene un racord que a su vez recibe, por su extremo libre, una aguja o sonda inyectora, estableciéndose un conducto o comunicación entre dicho depósito, dicho racord y la aguja inyectora por el que el líquido a inyectar, procedente del depósito fluya al exterior del dispositivo penetrando en el terreno.

UNA CARRETILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RABASA SINGLA,SIMEON. Clasificación: B62B.

Carretilla perfeccionada, de tipo manual, preferentemente utilizadas en obras y transportes en general, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en el borde de embocadura de la caja receptora de la carga, un elemento de refuerzo que guarnece dicha zona de borde, en su totalidad o en parte de ella y que opera como medio de protección del mismo contra los golpes naturales del trabajo.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO DE REACCION ACIDO- AMINA-FOSFATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C08G69/48, C07F9/06, C07F9/11, C07F9/17, C10M137/14, C10M159/12B, C09K15/06, C09K15/32, C10M159/12, A01N57/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NUEVAS DIHALOGENO-FENILETILAMINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/1969). Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: A61K31/135, A61K31/33, C07D295/12, C07D295/02, C07C91/40.

Resumen no disponible.

CUELLO PERFECCIONADO PARA FRASCOS Y BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TORO MORENO,DANIEL. Clasificación: B65D.

Cuello perfeccionado para frascos y botellas, caracterizado por presentar una zona extrema de espesor aumentado en la que, de manera esencial, se ha previsto una regata anular interna, dispuesta para ser ocupada por el obturador elástico que se enchufa a presión en el interior del cuello, ejerciendo una acción de retención sobre este obturador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE ETIQUETAS EN FORMA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVILLA MADRILES, JOAQUIN. Clasificación: B31D1/02.

Perfeccionamientos en la fabricación de etiquetas en forma continua, caracterizados por venir a intercalar entre las convencionales fases operativas de troquelado , para producir los habituales encajes laterales a lo largo de la banda y situados frente por frente y uniformemente espaciados, así como la división longitudinal de la banda en dos cintas continuas de etiquetas y de cosido para la conexión de la pieza metálica de enganche en cada zona comprendida entre dos pares adyacentes de encajes laterales enfrentados, una nueva fase operativa de troquelado , en el transcurso de la cual se determina en cada una de aquellas dos mentadas cintas continuas, una serie de líneas transversales de debilitamiento, a base de hendiduras y, en su caso, taladros, líneas dispuestas uniendo cada par de encajes enfrentados para que cada una de aquellas cintas continuas resulte finalmente dispuesta para facilitar su fragmentado posterior individual en partes iguales.

CORONA PERFECCIONADA PARA MAQUINAS SECADORAS CENTRIFUGADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: B04B.

Corona perfeccionada para máquinas secadoras centrifugadoras, caracterizada porque constituye una pieza única que, en posiciones diametralmente opuestas, presenta en su contorno concavidades, que permiten la introducción de las manos del usuario, actuando como asideros de transporte; y en dirección perpendicular a la determinada por esas concavidades, tiene las bisagras de articulación al cuerpo de la máquina.

VARILLAJE PARA DIRIGIR RECORRIDOS Y FUERZAS EN VALVULAS, REGULADORES DE PRESION Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAUBREMSE G.M.B.H.. Clasificación: F16K31/44.

Varillaje para dirigir recorridos y fuerzas en válvulas reguladores de presión y similares, caracterizado porque en el gorrón a torcer del aparato se encuentra desplazable en sentido axial una pieza de guía adicional y porque ambos elementos están atravesados por un taladro para recibir la parte del varillaje a fijar en el gorrón del aparato, como por ejemplo una palanca, el extremo de un resorte o cosa similar y porque el gorrón y la pieza de guía se pueden desplazar entre si en dirección axial por medio de un dispositivo de tensión como un tornillo de sujeción un resorte o cosa similar.

MEJORA EN EL ACCIONAMIENTO DE BOMBOS ROTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYSIUS G. M. B. H.. Clasificación: F27B7/26, F16H1/22.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS RASURADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS GINER,JOSEFA. Clasificación: B26B19/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELECTRODOS PARA LA SOLDADURA.

(16/03/1969) Procedimiento para la fabricación de electrodos para la soldadura, y especialmente de una varilla tubular sin costura , muy larga que presenta una envoltura metálica y rellenada con un material comprimido pulverulento, cuyo diámetro exterior y espesor de pared ha sido predeterminados, caracterizado porque se enrolla un tubo sin costura o soldado en movimiento sobre un núcleo y haciéndose vibrar el núcleo con el tubo enrollado, se llena este simultáneamente a través de un extremo abierto del mismo, con una cantidad predeterminada de material pulverulento, y el material pulverulento es compactado por vibración hasta alcanzar la compacidad del volumen…

PAÑAL EMPAPADOR PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CELATOSE, S. A. Clasificación: A41B.

Pañal empapador para niños, caracterizado por el hecho de estar constituido por una masa de materia absorbente, constituida por guata, papel celulósico, hilas o espuma suave de fibras celulósicas, aprisionada entre dos hojas o dos pilas de hojas de papel, tejido o similar que forman la envuelta, reuniendo de manera definitiva los bordes correspondientes de las hojas por soldadura, pegado, engastado, perforación en taladro de tal manera que encierren, en su interior, la masa absorbente.

MUÑECO PARA JUEGO DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUSCA OCTAVIO,JOSE. Clasificación: A63H.

Muñeco para juego de golf, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un bastón de tamaño similar a los empleados en la práctica del golf, que en su extremo inferior comporta la figura corporea de un muñeco, en actitud de jugar al golf, integrado dicho muñeco por tres piezas principales, cabeza, torax y resto del cuerpo, siendo ésta última pieza solidaria del bastón, mientras que la pieza de torax está articulada con respecto a la anterior, y accionada por un mando situado en la empuñadura del bastón, que imprime al torax del muñeco un movimiento de giro.

VIBRADOR PERFECCIONADO PARA CAMAS Y ANALOGOS.

(16/03/1969) Vibrador perfeccionado para camas y análogos que esencialmente se caracteriza porque está constituido por una caja de material moldeable, generalmente troncopiramidal y hueca, provista de dos solapas oridificadas para su fijación al bastidor de la cama o mueble de que se trate, cuya caja, que se encuentra abierta por su base mayor, siendo susceptible de cerrarse por una placa laminar de conformación adecuada, aloja en su interior un cambiador de tensión, accionable desde el exterior por medio de una llave, cuyo cambiador de tensión le suministra corriente al voltaje conveniente a unos carretes o bobinados que magnetizan una masa metálica dotada de un alojamiento cilíndrico pasante, en cuyo interior, y montado entre dos puentes que limitan…

UNA PRETINA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOME CORSI,ALFREDO. Clasificación: A41F.

Uña pretina perfeccionada, caracterizada esencialmente, por comprender dos tiras de tela, una de ellas, tejida y la otra no tejidas, superpuestas longitudinalmente, presentando en uno de sus bordes, una cinta de tejido, a doble pliegue, con una unión entre ambas partes, por una costura en zig zag, de forma que en dicho borde de unión, se constituye un espesor de seis telas.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CONCENTRADOS DE MATERIAL ACTIVO SIN OXIDANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/1969). Solicitante/s: HENKEL & CIE, GMBH. Clasificación: C11D1/66, C11D3/00, C11D3/02, C11D1/62, D06M13/46, D06M13/322, C11D7/10.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NUTREXPA, S.A.. Clasificación: B65D.

Dispositivo de cierre para botes, caracterizado por el hecho de estar constituido por una tapa ajustada a la boca del bote y dividida por una ranura que permite el rebatimiento de una de las dos partes sobre la otra otra al objeto de permitir una correcta dosificación del producto a vértigo.

UTIL LIMPIADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: A47L.

Útil limpiador, caracterizado esencialmente porque el elemento que realiza inmediatamente el contacto con las superficies a limpiar queda constituido por un bloque prismático rectangular de un material flexible, elástico y poroso, preferentemente esponjoso, el cual presenta en su periferia y en sus caras menores una hendidura entrante de profundidad constante, la cual divide idealmente al bloque en dos partes iguales y sirve de alojamiento a un elemento sujetador constituido por un rectángulo de estructura filar, rígido y sujeto por la parte media de uno de sus lados mayores, mediante un casquillo, al extremo inferior de un mango de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION, REVESTIMIENTO O ENCOLADO DE FILAMENTOS DE MATERIAS MINERALES TERMOPLASTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1969). Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C03C25/36, C08G8/00, C03C25/02.

Procedimiento para la fabricación , revestimiento o encolado de filamentos de materias minerales termoplásticas y más particularmente de vidrio, caracterizado porque en una dispersión generalmente acuosa que comprende uno o varios compuestos químicos que poseen al menos un grupo epoxidico en presencia de alcohol polinilico parcialmente esterificado o etirificado que desempeña a la vez el papel de estabilizante de la dispersión y de agente filmógeno y eventualmente , de un agente tensioactivo no iónico y un agente emulsionante.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .