1,460 Patentes de marzo de 1969 (pag. 35)

UN APARATO PARA RECALCAR UN CONECTADOR ELECTRICO SOBRE UN EXTREMO DE UN ALAMBRE CONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R43/052.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS PARA LA FABRICACION DE GAS OZONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MERZL,EMMANUEL. Clasificación: C01B13/11.

Resumen no disponible.

APARATO AUTOMATICO SUMINISTRADOR DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. NORGREN CO.. Clasificación: F16N7/32, F16N19/00C, F16N19/00, B67D5/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA POLIMERIZAR EN EMULSION ACUOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1969). Solicitante/s: THE KENDALL COMPANY. Clasificación: C08F220/12, C09J133/08, C09J135/00, C09J7/02F2D, C09J7/04B6, C09J7/02, C09J7/04, C08F22/00, C09J3/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIHIDROMIRCENOL Y SUS ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1969). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Clasificación: C07C33/02, C07C29/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO DE INDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1969). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07C243/38, C07D209/28, C07C109/04.

Resumen no disponible.

UN HORNO DE GAS CON AUTOLIMPIEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT OF GAS TECHNOLOGY. Clasificación: F24C14/02B, F24C15/20F, F24C15/20, F24C14/02, F24C3/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA CORREGIR LA MEDIDA DE LA TENSION ENTRE DOS ELECTRODOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: A61B5/04, H03F3/40.

Resumen no disponible.

CEPILLO APLICADOR DE POLVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAÑELL ROSSELL,MARTIN. Clasificación: A46B.

Cepillo aplicador de polvos, que sé caracteriza esencialmente por estar provisto de un mango elástico y hueco, apto para servir como depósito de los polvos, colocables por una boca prevista en dicho mango y que presenta medios que se corresponden con otros previstos en el cuerpo del cepillo para el acoplamiento elementos, de los que. dicho cuerpo está dotado de un orificio coaxial con la aludida boca, para amovible de ambos la salida de los polvos, que son expulsables mediante el mango en funciones de pera neumática, para salir por entre las cerdas unidas al cuerpo del cepillo, cuerpo que se halla provista de un filtro dispuesto en el borde interno, del orificios de salida de polvos y entre tal borde y el de la boca del mango.

MEDIA PERFECCIONADA PARA SEÑORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSSELL BARBE,MARTIN. Clasificación: A41B.

Lingotera para la colada continua de lingotes, en particular de anchos lingotes, de sección rectangular, y comportando dos grandes caras paralelas y dos caras estrechas paralelas, caracterizada porque las grandes caras de la lingotera comportan, por un lado una parte lisa en la zona de llegada del chorro de metal colado, y por otro ondulaciones verticales fuera de dicha zona.

CUBO PARA HIELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTINO JABALOYAS Y LOPEZ AMAT,R.Y MANUEL. Clasificación: A47G.

Cubo para hielo, que se caracteriza esencialmente al estar constituído por un cuerpo hueco, troncocónico o similar, dotado a un tercio aproximado de su base de una acanaladura periférica que determina por el interior, un nervio, punto de apoyo en el cual descansa y apoya un elemento discoidal separador, de diámetro perfectamente ajustado a la sección natural del cubo de dicho nervio, y el cual determina una cámara superior para depositar cubitos de hielo y análogos y otra inferior para colectar el agua residual propia de la descongelación y así mantener durante más tiempo, el cuerpo casi íntegro del bloque.

PERISCOPIO PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA Y DELAGE,R. Y JEAN. Clasificación: G02B.

Periscopio portátil, caracterizado porque está constituido por un recinto alargado, preferiblemente de sección rectangular, cuyas bases, paralelas entre sí, se hallan inclinadas respecto a las caras del recinto, el cual presenta dos aberturas o ventanas opuestas situadas, cada una de ellas en la porción de cada cara que sobresale respecto de la opuesta, como consecuencia de la inclinación de las bases, disponiéndose en dichas bases por su cara interna, una placa o lámina reflectora.

SILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ FLOTOTTO FRIEDRICHSDORFEN SCHULMOBELFABRIK U. Clasificación: A47C.

Silla, preferentemente silla escolar con un asiento de silla de una pieza, que constituye asiento y respaldo, de material prensado, con una parte de respaldo abombada hacia fuera inferior, constituyente de un talle, y una parte de respaldo terminada por un reborde, caracterizada porque a una larga superficie de Asiento, con un reborde mediano ligeramente sobresaliente y a un talón conducido arqueadamente, le sucede una parte de respaldo, cuyo transcurso superior pasa inclinado oblicuamente hasta un vértice de onda deprimido que visto desde delante está constituido en forma de V y visto desde arriba está conformado arqueadamente, con un ligero abombamiento en el centro.

ARO Y TAPA PERFECCIONADOS PARA BOTE SIFONICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VALLANOS,BASILIO. Clasificación: E03D.

Aro y tapa perfeccionados para bote sifónico del tipo en que los respectivos fileteados para el roscado de estos elementos entre si están obtenidos por estampación, caracterizados en que tanto la tapa como el aro se hallan provistos de sendas faldas en las que van estampados sus fileteados complementarios, descendiendo la falda fileteada de la tapa desde un reborde replegado hacia el interior del bote.

ESTRUCTURA MODULAR PARA COLUMNAS DE PUPITRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CREMADES,DANIEL. Clasificación: A47D.

Estructura modular para columnas de pupitres, caracterizada por comprender una armadura principal que se extiende horizontalmente y que en la extremidad frontal, sobre un acodamiento superior, comporta la armadura de soporte de la mesa compuesta de cajonera y tablero superior, cuya armadura dispone de al menos dos elementos tubulares paralelos entre si y al eje del conjunto, en tanto que la parte posterior de la misma armadura principal se une a una secundaria de soporte de la superficie de asiento formada por travesaños adecuados y cuya armadura, se une a las patas de apoyo del conjunto, con la particularidad de que de estas patas, por su parte posterior y precisamente a la misma altura en que se presentan los cuerpos tubulares de la armadura de mesa, dispone de dos barras proyectadas sobre el mismo plano, siendo el diámetro de estas barras adecuado para recibirse telescópicamente en los citados cuerpos tubulares de una estructura modular en todo semejante a la descrita e inmediatamente post-puesta.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA PRESENTACION DE JUGUETES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANJUAN,DOLORES. Clasificación: G09F.

Dispositivo perfeccionado para la presentación de juguetes, del tipo de los que están constituidos por una lámina transparente de plástico, a la que por moldeo se le ha formado una cavidad de la misma configuración y contorno que el juguete al que ha de cubrir y proteger, caracterizado por el hecho de que, alrededor de la boca de la mencionada cavidad cubridora del juguete, se forma una aleta horizontal que por dos lados apuestos, preferentemente los longitudinales, se doblan hacia abajo, constituyéndose otra aleta de plano paralelo a la primeramente citada, para que, dejando un espacio entre ambas, queden constituidos dos canales guía, adecuados para recibir los lados del cartón, cartulina o plancha, que soporta al juguete, acoplándose una pieza a otra por deslizamiento en los canales guía, sujetándose luego ambas piezas, o sea la cubierta transparente y el soporte del juguete, con cualquier medio que los haga solidarios, después de alojar al juguete entre ambos.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CAZALIS SALAZAR,JOSE MARIA. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada, caracterizada por comprender una placa asociada según su extensión longitudinal al final de cuyo acodamiento aparecen una pluralidad de casquillos de eje teórico común uniformemente distribuidos, en cuyos intervalos penetran otros casquillos semejantes pertenecientes a otra placa respecto a las que están ligeramente desviados hacia un lado de su plano, de manera que con la introducción de un eje que se aloja en los orificios de los casquillos, estas placas quedan unidas en articulación con dos de sus caras y cantos opuestos y contiguos a la articulación en coincidencia y esta articulación orientada hacia un lado del conjunto de placas de manera que en su colocación oculte la entrada de un cajeado practicado en cualquiera de los elementos marco u hoja que aloja la bisagra, que lleva fijada cada una de sus placas a uno de estos elementos de cobertura de huecos por medio de tornillos que atraviesan orificios de que disponen estas placas.

PANEL PERFECCIONADO PARA REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1969). Solicitante/s: VIKALITA, S. A.. Clasificación: E04F.

Panel Perfeccionado para revestimiento de superficies, caracterizado esencialmente porque uno de los bordes del panel presenta mecanizado un entrante que forma un ángulo agudo, con una de sus ramas más corta que la otra, y porque el borde opuesto del panel presenta un rebaje inferior en ángulo recto, cuya rama más larga tiene su borde biselado, de modo que el acoplamiento de paneles se produce haciendo encajar esta rama biselada del borde de un panel, en el ángulo agudo establecido en el borde de otro panel adyacente.

MESA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSTOLES INDUSTRIAL, S.A. MOINSA. Clasificación: A47B.

Mesa extensible que se caracteriza porque está esencialmente constituida por un cuerpo de armario-aparador, debajo de cuya tapa o encimera se aloja un tablero extensible que consta de dos planchas de iguales dimensiones, que forman, al ser extendidas un tablero de mesa y en posición recogida, debajo de la encimera, la plancha posterior queda sobrepuesta a la anterior, ésta está solidarizada al mueble por medio de unas correderas laterales, las cuales se distienden telescópicamente, formando unos largueros que soportan el tablero de la mesa en posición extendida.

PRENDA INTERIOR DE GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJO DE ZENON NICOLAU, S. A. Clasificación: A41B.

Prenda interior de género de punto, caracterizada por el hecho de que una prenda tipo braga, realizada en una máquina rectilínea "Cotton", es objeto de aplicación por su parte interior, en su zona de entrepierna y según el sentido transversal de la misma, de unas pestañas obtenidas en análogo material que el tejido base, las cuales son fijadas por medio de sendos cosidos, siendo aptas para la sujeción de una pieza supletoria para protección de la prenda.

NUEVO FRASCO PARA PRODUCTOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO. Clasificación: B65D.

Nuevo frasco para productos líquidos, caracterizado por haberse previsto forma externa de manera que en los dos tercios inferiores, exista una disminución progresiva en su sección transversal, para de forma escalonada, en la parte posterior de ésta zona, correspondiente al mínimo de sección producir una ampliación notable de la misma, a fin de ofrecer un amplio resalte de acoplamiento de la mano del usuario impidiendo que por la naturaleza viscosa del líquido envasado puedan existir deslizamientos del frasco.

PRENDA DE GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIFLEX, S. A. E.. Clasificación: A41B.

Prenda de género de punto, caracterizada por el hecho de que un par de medias sin costura, fabricadas en prenda de género de punto, caracterizada por el telar circular según longitud suficiente para alcanzar la zona inguinal, dispone en cada una de ellas una prolongación lateral exterior, las cuales están provistas de elementos, de sujeción conjuntamente con una prenda abdominal elástica complementaria, del tipo de unas bragas o pantalones, con ceñido de ambas en la cintura, de modo que el par del medias y la prenda complementaria componen un conjunto, elástico de piezas independientes pero asociadas entre sí que cubren el cuerpo desde la zona de la cintura hasta los pies.

ABRAZADERA REGULABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARITAGOITIA VIAR,JAVIER. Clasificación: F16L.

Abrazadera regulable, caracterizada por que está constituida por una tira de material flexible y sección rectangular, que en un extremo lleva practicados una serie de vaciados transversales, distribuidos regularmente, que constituyen una cremallera; y en el otro unido un dispositivo de cierre y regulación, con un tornillo que engrana en la citada cremallera y regula la abertura de la abrazadera.

NUEVO CARTUCHO DE CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTELLER COLOM ANTONIO. Clasificación: F42B.

Nuevo cartucho de caza, del tipo constituido por una vaina cilíndrica cerrada por uno de sus extremos constituyendo allí un colote, portador de un detonador con el que está en contacto directo la carga de pólvora, depositada en el fondo de la vaina y separada de la carga de perdigones, caracterizado porque la citada carga de pólvora está cubierta por un disco obturador plano que está dotado de una perforación, de preferencia central, cuya función es permitir el paso de una parte de los gases (en expansión en el momento del disparo), hacia la cámara de fondo esférico contenida en una cápsula que se encuentra adaptada en el interior de la vaina con su borde inferior asentado sobre el antedicho disco obturador, con el resultado de que ambos disco obturador y cápsula con cámara de fondo esférico se unifican en su acción y se comportan como un émbolo impulsor de la munición.

ALBUM PERFECCIONADO COMPORTADOR DE MATERIAL INFORMATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FIDIAS, S. A. Clasificación: B42F.

Álbum perfeccionado comportador de material informativo, caracterizados por comprender, medios comportadores formando ángulo diedro, en cuyas caras internas se disponen transparencias proyectables debidamente alineadas, ordenadas y numeradas, retenidas en alojamientos, evitándose su salida espontánea, con una pestaña inferior en la cual se introduce el borde inferior del marco de la transparencia consiguiéndose su extracción con el extremo del dedo por medio de una media luna dispuesta en la parte, superior o borde del alojamiento de cada una, mientras que el fondo del alojamiento de cada transparencia se presenta translúcido para una visión de conjunto y la cara interior opuesta comporta un disco explicativo alojado en una bolsa convencional fijada en la mencionada cara.

TUERCA-PALOMILLA ESPECIAL PARA MONTAJE Y DESMONTAJE RAPIDO A MANO, APLICABLE PARTICULARMENTE A BICICLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BEISTEGUI HERMANOS, S.A.. Clasificación: F16B.

Tuerca-palomilla especial para montaje y desmontaje rápido a mano, aplicable particularmente a bicicletas, que esencialmente se caracteriza porque posee una pieza cilíndrica a modo de tuerca, roscada al eje que se desee maniobrar y que ha sido taladrada transversalmente, cuyo orificio algo ovalado recibe a un eje excéntrico, que a su vez se encaja en una caperuza de apriete que se desliza sobre la superficie exterior de dicha tuerca, formando las tres piezas, un conjunto unificado para el montaje y desmontaje de ruedas, manillares y sillines de bicicletas o cualquier otro tipo de aparatos con el solo giro parcial de una maneta que posee el eje excéntrico, en un cierto ángulo que oscila según el caso, y accionado manualmente.

DISPOSITIVO REGULADOR DEL ENFOQUE EN AMPLIADORAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LAIK,S.A.. Clasificación: G03B.

Dispositivo regulador del enfoque en ampliadoras, del tipo que comprende un conjunto fijado al alojamiento hermético del manantial de luz, que forma el soporte para el negativo, en cuyo soporte está fijado el extremo del fuelle alargable, portador en su extremo libre del porta-objetivo, el cual está ligado a través de una expansión lateral del marco del porta objetivo al dispositivo de regulación propiamente dicho, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una tuerca parcial mantenida elásticamente sobre un espárrago roscado que hace de guía, existiendo un pulsador que desplaza lateralmente la tuerca, liberándose el bloqueo del dispositivo sobre la guía y permitiendo su deslizado libre sobre ésta, variándose la distancia de enfoque, para lograr el ajuste aproximado del aumento deseado.

BANDEJA-ENVASE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO MESADO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D.

Bandeja-soporte perfeccionada, del tipo de las empleadas para el transporte del pescado, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una bandeja, cuya embocadura queda reducida longitudinalmente mediante sendas placas transversales dispuestas en sus extremos, las cuales presentan unas embuticiones transversales operativamente dispuestas para recibir, en el apilado vertical o escalonado, los salientes, a modo de patas, que presentan las bandejas en su base, y las cuales actúan de elementos para el deslizamiento de los envases, con los extremos interiores de las placas extremas citadas, actuantes de topes para la cubierta superior de la capa de hielo machacado, cuyo líquido residual es desalojado de la bandeja mediante unos orificios que ésta presenta en su fondo.

APARATO REFRIGERADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS NAVARRO,JOSE. Clasificación: F25D.

Aparato refrigerador perfeccionado, caracterizado por comprender, un mueble de forma paralelepipédica o análoga de compartimentos por medio de unas rejillas, disponiendo cada uno en la parte superior, de una puerta corredera del tipo de persiana deslizante por las correspondientes guías, consiguiéndose así una perdida de frío y disponiendo en su fondo, de un desagüe en cada compartimento reunidos en un colector.

IRRIGADOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAL QUINTEIRO,BENJAMIN. Clasificación: A61M.

Irrigador plegable que se caracteriza esencialmente por estar formado por una bolsa que tiene marcadas unas muescas a todo su largo, que obliga a su plegado por ellas; su parte inferior que termina redondeándose cuenta con un refuerzo en el cual va fijado un tetón o pitorro con rosca que sirve de salida del contenido.

CAJA PORTA-BATERIAS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRELLES LLISO Y GOMEZ RUBIO,J.Y JOSE. Clasificación: H01M.

Caja porta-baterias perfeccionada, caracterizada esencialmente porque sus costados y testeros presentan interiormente una sucesión de nervios verticales y su fondo presenta una formación de nervios paralelos que establecen simultáneamente apoyo para la batería y una conducción laberíntica comunicada con un orificio de desagüe, mientras que el ajuste de la batería en el interior de la caja se complementa mediante unas cantoneras a modo de cuñas intercaladas entre las esquinas de la batería y las de la caja, cerrándose esta última por una tapa dotada de escotaduras para paso de los cables de conexión y de medios de encaje, quedando asegurado el cierre mediante enganches a presión convencionales.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .