1,460 Patentes de marzo de 1969 (pag. 24)

DISTRIBUIDOR DE LIQUIDOS A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES GOIZPER, S. C. I.. Clasificación: F04B.

Distribuidor de líquidos a presión, que está organizado sobre un depósito general transportable con una embocadura general obturable mediante tapa roscada y con una abertura inferior en la que esta adaptada, ajustadamente obturando dicha abertura, una pieza que comporta un mecanismo de bombeo actuable mediante palanca de accionamiento manual y cuyo depósito general presenta un lado, automático configurado, para poderse adaptar a la espalda del operario que lo transporta y manipula.

DISPOSITIVO EXTENSIBLE PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOM GARCIA, SANCHEZ MONTALAR Y MARTINEZ MARCO,A.,J.E.YV. Clasificación: A47B.

Dispositivo extensible para muebles, del tipo que se constituye mediante un eje acoplado coaxilmente a un cuerpo tubular, facultado de desplazamiento axil y rotativo recuperados por un resorte helicoidal intermedio; caracterizado esencialmente porque el eje que comprende presenta un cuello excéntrico que atraviesa excéntricamente a un dado, de modo que el resorte helicoidal, al propio tiempo que actúa como recuperador del desplazamiento axil del eje, lo mantiene torsionado de tal forma que el dado excéntrico actúa de freno sobre las paredes del tubo, liberando este bloqueo la torsión del eje venciendo la tensión del resorte mediante una palanca convencional.

PORTALAMPARAS-INTERRUPTOR PARA TOCADORES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET Y PRIETO ALIER,E. Y F.. Clasificación: A63H.

Portalámparas-interruptor para tocadores de juguete, caracterizado por el hecho de que el portalámparas interruptor está constituido por un cajetín dentro del cual hay la pila eléctrica seca y en una de las bases figura una prolongación en forma de cámara en la que hay un tubo perpendicular en el que hay introducido un vástago dieléctrico desplazable a lo largo del cilindro y en el extremo interno del vástago hay una leva la cual en sus movimientos de deslizado cuando llega cerca del punto opuesto al de partida eleva, el extremo libre de una lámina contactora haciéndola tocar al polo correspondiente de la pila al propio tiempo que eleva ésta para que su otro polo toque con el extremo opuesto libre de la lámina contactora cerrando el circuito, con lo que se alimenta a la lámpara emplazada en el racord de la cara frontal del cuerpo del portalámparas-interruptor y que el extremo roscado de dicha lámpara en el racord está en contacto con la lámina contactora.

MESA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRETE LOPEZ,LEONARDO. Clasificación: A47B.

Mesa extensible perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar su tablero apoyado y deslizable sobre el bastidor de la mesa, y constituído por dos placas superpuestas, unidas mediante bisagras de articulación, desplazándose la placa inferior transversalmente entre sendos travesaños extremos del bastidor, a través de respectivas guías en U solidarias a dicha placa y la placa superior desplegable hasta quedar en prolongación con la inferior, mediante sendos tirantes extremos de tracción, unidos respectivamente al bastidor y a dicha placa superior y que limitan la total salida por desplazamiento del tablero.

NUEVO TIPO DE PRECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ SUGASAGA,JESUS. Clasificación: B65D.

Nuevo tipo de precinto, que esencialmente se caracteriza porque está constituído por un cuerpo cilíndrico desprovisto de base inferior, que ostenta su superficie lateral dividida por una línea de rasgado en dos partes diferentes, estando la inferior de dichas partes prolongada en una solapa de la que se tracciona en el momento de la apertura, y presentando interiormente además un resalte anular de sección en cuña, que se ajusta a un rebajo de igual sección, que se halla practicado en el gollete de la botella a la que se aplique el precinto.

DISPOSICION DE SEÑALIZACION PARA CARPETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MACHET,YVONNE. Clasificación: B42F.

Disposición de señalización para carpetas, del tipo llamado dossier, de clasificación, caracterizada porque se prevé una pestaña que está realizada según un perfil en T y que comprende un ala principal provista, en una cara, de perforaciones en contrasalida que desembocan en unas dollas cilíndricas de engarce que traspasan a la otra cara.

DISPOSITIVO PORTAOBJETOS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VEGA Y MUÑIZ SANCHEZ,J.J.Y G. Clasificación: B60R.

Dispositivo portaobjetos para vehículos caracterizado por estar constituido por una rejilla, acoplable en la cara interior de la puerta del vehículo, aprovechando la oquedad que se conforma bajo la ventanilla, estando conformada por una sucesión de varillas dispuestas en sentido paralelo entre si y longitudinal, las que delimitan una zona frontal y dos laterales al desviarse en suave curva a cada lado, manteniendo todas éstas varillas su posición al soldarse a otras de disposición vertical, completándose la fijación por un número conveniente de varillas de refuerzo que pueden adoptar indistintamente posiciones verticales o inclinadas.

ENVASE PERFECCIONADO PARA DULCERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DAMEL, S.A.. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado para dulcería, caracterizado esencialmente, porque comprende la disposición de un cuerpo básico, de forma troncoprismática invertida que presenta una zona anular de sustentación, siendo el fondo cóncavo y llevando la parte superior un reborde periférico que facilita el cierro hermético de una tapa de la misma configuración, pero de menor altura que el cuerpo y que comporta un borde perfilado de ajuste sobre el cuerpo referido que limita su penetración, llevando la tapa en su parte superior truncada un asa que facilita la colocación o separación de esta sobre el propio envase.

PRENDAS DE VESTIR PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: UBEDA CUCART,MARIA. Clasificación: A41D.

Prendas de vestir perfeccionadas, esencialmente caracterizadas por el hecho de estar confeccionadas con un tejido liso o en fantasía cuya trama, bien a la llana ó en diagonal o sarga, tiene siempre un grosor superior en veinte veces al de la urdimbre, sea esta de algodón, lana, fibras sintéticas o mezclas de cualquiera de ellas y afelpado. o no por una o ambas caras.

LLAVE DE PASO DE DOS POSICIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON FERNANDEZ Y ORTI PONS,P.Y ANTON. Clasificación: F16K.

Llave de paso de dos posiciones, caracterizada esencialmente por constar de un. cuerpo hueco de revolución, dotado de embocaduras de entrada y salida del agua, así como de un asiento central provisto de un orificio de paso obturable mediante un elemento anular y elástico en correspondencia con sus bordes, situado en el extremo de una pieza en forma de manguito, cuya posición se condiciona mediante un resorte helicoidal que tiene sus extremos fijados, respectivamente, en dicha pieza y en un entrante tubular e interno de un elemento cilíndrico de obturación a modo de tapa roscada de la embocadura central del cuerpo de revolución.

PORTATAPONES DE OIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTEROS Y MARTINEZ DE ELORZA,ANTONIO. Clasificación: A45C.

Portatapones de oídos, el cual se caracteriza, por estar constituido por una lamina plegable, que se puede doblar por dos aristas en sentido vertical, para que al producirse el plegado queden las tres partes en que esta dividida la lamina superpuestas unas sobre otras.

MANDO PARA EJES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALCREM, S. A. Clasificación: G05G.

Mando para ejes caracterizado porque lleva un cilíndro y estriado en todo su perímetro lateral en cuya parte central hay un agujero para el alojamiento de un eje y toma de retención del mismo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS FLUORADOS DE HIDROCARBUROS ALIFATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C07C17/20B, C07C17/20, B01J27/06, B01J37/26.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PRODUCTOR DE CORRIENTE ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: P. R. MALLORY & CO. INC.. Clasificación: H01M4/42, H01M4/12, H01M6/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR DEL AGUA GOTITAS DISPERSAS DE ACEITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Solicitante/s: ESSO RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Clasificación: B01D17/02.

Resumen no disponible.

JUEGO DE PELOTA CON RED MANUAL EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA IGLESIA DIEGUEZ,MAXIMO. Clasificación: A63B.

Juego de pelota con red manual extensible, apto para desarrollar al aire libre sobre terreno natural, pradera, playa, nieve o incluso en el agua, caracterizado en que una pelota convencional, adecuada, se lanza desde el fondo a manera de cesta de una red elástica, manual, hacia el jugador contrario por brusca separación de las manos y es interceptada por éste, en su trayectoria antes de tocar el suelo, mediante otra red análoga en estado tenso repitiéndose dichos rebotes de acuerdo con unas reglas predeterminadas.

CAJA TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MATERIAL AISLANTE, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja transportadora, caracterizada esencialmente por estar provista en sus paredes laterales de orificios debidamente distribuidos para el acoplamiento en forma separable y distinta altura de unas bandejas dotadas al efecto en sus, bordes de salientes laterales elásticos introducibles en los aludidos orificios, cuyas bandejas presentan una serie de aberturas adecuadamente repartidas para la separación y colocación de las botellas en posición vertical, apoyadas por su base en el fondo de la caja, que queda completada con una tapa laminar separable como las bandejas y poseedora en la misma forma de salientes elásticos insertables en orificios previstos en las paredes laterales junto a la boca de la caja, con el fín de emplearla, una vez extraídas las bandejas, para el acondicionamiento y transporte de animales vivos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HILADOS A PARTIR DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYO RAYON CO. LTD. Clasificación: D01H15/02.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA EL LLENADO MECANICO DE MAGDALENAS.

(16/03/1969) Maquina para el llenado mecánico de magdalenas, caracterizada por estar constituida por un cuerpo montado sobre ruedas provisto de gulas plegables para introducción de unas bandejas porta-cápsulas de recepción de producto, siendo accionada por un motor-reductor con una excéntrica acoplada en su eje de salida a la cual va articulada una biela que por su extremo superior se articula a su vez con una palanca montada en la extremidad de un eje principal apoyado en correspondientes soportes, sobre el que van asimismo montadas unas palancas fijas provistas de un tipo fijo y otro graduable, unas palancas libres que son arrastradas por las anteriores hacia fuera en forma invariable por el citado tope fijo y hacia dentro en forma variable en virtud del tope graduable regulador de las distintas dosificaciones de masa; comprendiendo la máquina además unos émbolos…

DISPOSITIVO PARA TRATAR SUSPENSIONES EN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BABUREK, SVOBODA Y DRAHNY,J., D.Y S. Clasificación: B07B1/00, B01D43/00.

Dispositivo para tratar suspensiones en líquido , caracterizado porque comprende un espacio debajo del tamiz con una lumbrera para la alimentación de las suspensión, un tamiz inclinado, un espacio encima del tamiz con rebose y un espacio estabilizador con una lumbrera de salida que está equipada con un grifo regulador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN POLVO DISPERSABLE RESISTENTE A LA FORMACION DE PELLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1969). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE G.M.B.H.. Clasificación: C08F18/08, C08F29/42.

Procedimiento para la fabricación de un polvo dispersable resistente a la formación de pellas, base de polímeros y copolímeros de acetato de vinilo con baja temperatura de congelación, por pulverización de dispersiones con adición de cantidades elevadas coloides protectores, caracterizado porque se añaden poli (alcoholes vinílicos) con una viscosidad de 3 a 13 centipoises (al 4% a 20ºC) y un grado de hidrólisis de 75 a 95% a la dispersión, cuando se ha alcanzado un grado de transformación de los monómeros de al menos 80 a 90% se añade eventualmente, de forma simultánea con la polimerización o después de terminada la polimerización , agente anti espumante y con los polvos preparados por pulverización a partir de la misma manera conocida, se mezclan , después de abandonar el secador, materiales inertes.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES (2-DIETILAMINOETILICOS) DE ACIDO ALFA-TERCIAMIL-FENILGLICOLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: E. MERCK AG.. Clasificación: C07C229/34.

Procedimiento para la preparación de ésteres (2-dietilaminoetílicos) de ácido alfa-terciamil- fenilglicólico de la fórmula I **fórmula ** en la que Ar significa p-metoxifenilo o 3,4-dimetoxifenilo, así como de sus sales de adición de ácido y sales amónicas cuaternarias tolerables fisiológicamente, caracterizado porque se esterifica el ácido alfa-terciamil-fenilglicólico correspondiente a un derivado de este ácdo apropiado para esterificación con dietilamino etanol o un derivado de este alcohol apropiado para esterificación.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS PARA LA DESINFECCION Y CONSERVACION DE CEREALES Y ANALOGOS, ALMACENADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SANTIAGO,MARINO. Clasificación: A23B9/34.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PRODUCTOS INDUSTRIALES NUEVOS DERIVADOS DEL AMINO-3-PROPANO-DOIL-1,2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DELALANDE S.A.. Clasificación: A61K27/00.

Procedimiento de preparación de productos industriales nuevos que responden a la fórmula general **fórmula ** en la cual R1 y R2 , que pueden ser idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno, un radical alifático saturado o insaturado lineal o ramificado que tiene de 1 a 5 áto os de carbono, tales como, por ejemplo, los radicales metilo, etilo, proilo, isopropilo, butilo, alilo, un radical alicíclico tal como cilopentilo o ciclohexilo, un radical arilalifático tal como bencilo o bencidrilo, un radical aromático fenilo sustituido o no, pudiendo constituir igualmente R1 y R2 con el nitrógeno un heterociclo del tipo pirrolidina, piperidina, morfolina, piperacina sustituidas , caracterizado porque se hace actuar en ebullición aproximadamente un mol de propargiloxi- 1 epoxi-2,3 propano.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE MANDO HIDRAULICO QUE INCLUYEN UN MOTOR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: OLEOMAT. Clasificación: F15B11/05, F15B11/02, F15B1/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE UNIDADES DE TRANSMISION HIDRAULICA PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LANSING BAGNALL LIMITED. Clasificación: B60K17/10, F16H39/00.

Resumen no disponible.

SUSPENSION PERFECCIONADA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ-FLORES DIAZ-RASERON,RAFAEL. Clasificación: A63H.

Suspensión perfeccionada para vehículos de juguete, caracterizada porque esencialmente está constituida mediante un hilo de naturaleza flexible y elástica (goma o similar), el cual se dispone apoyado en los ejes de las ruedas del vehículo quedando anclado por sus extremos a la base del chasis, de manera que este último pende exclusivamente de los ejes de las ruedas a través del citado hilo flexible.

ESPEJO RETROVISOR PARA VEHICULOS EN GENERAL, ESPECIALMENTE CAMIONES Y FURGONETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLZ FRECHINA,RAFAEL. Clasificación: B60R.

Espejo retrovisor para vehículos en general, especialmente camiones y furgonetas, caracterizado porque contra la caja o marco portadora del espejo y que es de configuración alargada, recibe el lado menor de un brazo acodado por su extremo orificado, con capacidad de paso, opcionalmente, por un orificio del lado mayor o por un orificio del lado menor del marco y contra el brazo mayor acodado presenta incorporado con capacidad de deslizamiento sobre él, un casquillo fijable por tuerca idónea y dotado de un espárrago contra el que se acopla una pletinilla doblemente arqueada con los extremos paralelos por uno de los cuales pasa. dicho espárrago, al que se inmoviliza por tuerca adecuada y por el otro extremo, también orificado, pasa el espárrago de un bracito dotado de tuerca y que en su cuerpo presenta un orificio transversal pasante de un eje de apoyo a un puente por el que se inmovilizar cada uno de los laterales del espejo al vehículo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: A B TETRA PAK. Clasificación: B65D5/06D1, B65D5/06.

Resumen no disponible.

PORTAPILAS PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTO SALOMO,FRANCISCO. Clasificación: A63H.

Portapilas para juguetería, que está constituido esencialmente por una tapa con medios para acoplamiento amovible a la abertura practicada en el cuerpo del juguete, que por su cara interna se prolonga en un cajetín en cuyo interior están fijadas dos pletinas conductoras, con una de sus ramas contra el fondo y las otras salientes a modo de pinzas que retienen a la pila, cuyos contactos se apoyan contra las ramas de las pletinas situadas en el fondo del cajetín, las cuales están dotadas de bornes de conexión para sendos conductores.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .