1,422 Patentes de junio de 1969 (pag. 10)

  1. 289.-

    REGLA DE CALCULO PARA SEÑALES DE CIRCULACION

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VERDERA FONT,FRANCISCO. Clasificación: G06K.

    Regla de cálculo para señales de circulación que esencialmente se caracteriza por estar constituida a base de dos reglas, una interna móvil y otra exterior de altura ligeramente superior y longitud ligeramente inferior a la primera, se forma ésta última a base de dos planos unidos por sus bordes horizontales y presentando, aproximadamente en su centro, una ventana alargada de altura casi igual a la de la reglilla interna, estando ocupadas sus superficies, a ambos lados de la ventana, mediante columnas con números, letras e inscripciones, y cuyo dorso está concebido en forma similar, en tanto que la reglilla interna dispone de una franja superior, ocupada por una fila de números, que la de la ventana de la regla exterior, y que contienen señales de tráfico y letras.

  2. 290.-

    UNA ALMOHADA

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SUCUNZA SARAZA,JOAQUIN. Clasificación: B68G.

    Una almohada en cuya confección no interviene viene más que un solo material, fibras sintéticas o artificiales termo-soldables, pero utilizado en dos diferentes fases de su fabricación, caracterizada porque la funda exterior está formada con dos capas rectangulares de guata de la citada fibra tratada superficialmente con la técnica adecuada que le proporciona la apariencia y comportamiento de tejido cuando sólamente se trata de un aglomerado fibroso, cuyas dos capas se unen perimetralmente por termo-soldadura encerrando en su interior el material de relleno.

  3. 291.-

    HERRAJE PARA LA BASCULACION DE CAJAS DE VEHICULOS VOLQUETES

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CATALUÑA,S.A.. Clasificación: B60P.

    Herraje para la basculación de cajas de vehículos volquetes, caracterizado porque, comprende una rótula esférica dotada de un orificio transversal diametral, que se fija al chasis del vehículo por su parte superior, y una caja, que se fija a la caja del vehículo por su cara inferior, dotada de una concavidad esférica que se acopla sobre la rótula, disponiendo dicha caja asimismo, en dos de sus paredes laterales opuesta, de un orificio pasante enfrentado que permite, cuando se hallan alineados con al orificio de la rótula la introducción de un bulón destinado a servir de bisagra o eje de giro, e impedir la desconexión de ambos elementos.

  4. 292.-

    CAMA PLEGABLE PERFECCIONADA

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO TORROBA,AUREO. Clasificación: A47C.

    Gama plegable perfeccionada, caracterizándose porque presenta un tablero fijo de basculación normal, cuyo dorso constituye la superficie externa y visible del mueble cama, una vez plegado; así como el sommier de la cama, plegable por su.mitad, . y giratorio sobre el precitado tablero fijo.

  5. 293.-

    MONTAJE PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE FALSOS TECHOS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR YAÑEZ,ENRIQUE DE. Clasificación: E04B.

    Montaje perfeccionado para la formación de falsos techos, que constituyendose a partir de placas de poliestireno expandido, esencialmente se caracteriza porque consiste en dotar a las mismas en dos de sus laterales de unos tacos o tiras que se introducirán entre las ramas libres de unos perfiles metálicos, en forma de U o bien de omega, cuya anchura será igual o escasamente menor al grueso de tales tiras, habiéndose previsto análogos perfiles aunque de doble ancho para cuando se trate de introducir ante sus alas, los tacos correspondientes a dos placas adyacentes que por ligera presión y dado el escaso peso del material que las conforma quedarán sujetas pudiendo, cuando así se desee reforzar el anclaje mediante un pasador que atravesando un orificio al efecto practicado en las alas del perfil metálico, se, clava, en la masa del taco abrazado por el mismo.

  6. 294.-

    UN VEHICULO ACUATICO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CEDRIC NORBURY,SAMUEL. Clasificación: B63B.

    Un vehículo acuático construído para flotar en el agua, comprendiendo dicho vehículo acuático un cuerpo flotante de forma. tal que una persona pueda yacer sobre la superficie superior del mismo y ser soportada. por él cuando el vehículo acuático se, halla flotando sobre el agua; estando provisto tal cuerpo con una ventana, a su través por lo, menos, y estando dispuesto de manera, que la persona. soportada por el vehículo acuático pueda contemplar la vida marina y análogos, mirando hacia abajo a través de dicha ventana.

  7. 295.-

    INDICE INSTANTANEO DE SEÑALIZACION

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BERMEJO LLOBET,JOSE MARIA. Clasificación: B42F.

    Indice instantáneo de señalización, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cintas de material flexible transparente u opaco dispuestas con una pequeña separación longitudinal intermedia adosada a una cinta transparente autoadhesiva de superior anchura a las dos cintas conjuntas, poseer una de las cintas de material flexible un rayado longitudinal paralelo a la separación intermedia, y hallarse en correspondencia con la separación intermedia, sobre la propia materia adhesiva, una banda coloreada de anchura variable.

  8. 296.-

    UN MANGO PERFECCIONADO PARA HERRAMIENTAS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SABE PIERA,RAMON. Clasificación: B25G.

    Un mango perfeccionado para herramientas, constituido por dos piezas enchufables de material semi-elástico. Una de las piezas es una envolvente que presente un conducto axial troncocónico, y el orificio que presenta el testero menor es el que sirve para introducción de la empuñadura de la herramienta que se quiere sujetar al mango al que, por tanto, se le puede adaptar cualquier herramienta.

  9. 297.-

    CARPETA PARA DOCUMENTOS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TERRICABRAS SALES,JOSE LUIS. Clasificación: B42F.

    Carpeta para documentos, caracterizada esencialmente por constar de un, cuerpo rectangular de estructura laminar, formando dos partes de anchura desigual determinadas por una recta de doblado, definiéndose. tina zona principal de dimensiones correspondientes a los documentos a conservar una zona estrecha, y alargada, separada, mediante una pluralidad de rectas paralelas de doblado y articulación, de una tercera zona rectangular y alargada, cuyo anverso comportará ventajosamente cajetines y líneas de guiado para la indicación de datos relativos a los documentos conservados.

  10. 298.-

    ESCUADRA PARA MESAS PERFECCIONADA

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TOBALINA GARCIA,PILAR. Clasificación: A47B.

    Escuadra para mesas perfeccionada caracterizada porque consiste en una chapa metálica que forma un plano de planta en sector circular de noventa grados que en la zona correspondiente al centro del circulo primitivo, posee un vaciado en ángulo recto; los bordes rectos del sector circular se prolongan en pestañas de gran longitud y dobladas, formando un plano normal al del sector.

  11. 299.-

    BUTACA PERFECCIONADA

    (06/1969)

    Butaca perfeccionada, preferentemente destinada para salas de espectáculos y del tipo que comprende elementos independientes integrantes respectivamente de los laterales, respaldo y asiento abatible, caracterizada esencialmente por el hecho de que los laterales presentan en su borde posterior y a la altura del respaldo, sendos rebajes alargados que en los extremos de los mismos comprenden pares de ranuras circulares obtenidas en el canto del lateral, cuyas ranuras reciben a las cabezas circulares de unas espigas fijadas en los lados de los respaldos de las butacas adyacentes, afirmándose dichas cabezas de espiga merced a una...

  12. 300.-

    VERTEDOR PARA BOTES DE MATERIALES GRANULARES O PULVERULENTOS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NUTREXPA, S.A.. Clasificación: B05B.

    Vertedor para botes de materiales granulares o pulverulentos, caracterizado por el hecho de estar formado, por un aro provisto de salientes punzantes en una de sus caras, susceptibles de hincarse a través de la lámina precinto del bote, determinando un contorno debilitado para la formación de la abertura de vertido, y de bordes reforzados por la presencia del aro.

  13. 301.-

    DISPOSITIVO ELEVADOR DE CARGAS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FONT Y COMPAÑIA, S. A. Clasificación: B65G.

    Dispositivo elevador de cargas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un bastidor provisto de una plataforma receptora de la carga y de montantes guiados verticalmente en un soporte fijable a la caja del camión y provisto de un cilindro hidráulico asociado con medios de accionamiento y cuyo vástago lleva poleas y alrededor de las cuales pasan cables anclados por un extremo al soporte y a la parte baja del bastidor por el otro.

  14. 302.-

    UNA CAJA PLEGABLE

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO BARCELO,JOSE. Clasificación: B65B.

    Una caja plegable, del tipo que se constituye a partir de un desarrollo plano troquelado de material semirrígido que conforma una zona rectangular central, dispuesta para constituir el fondo de la caja, y cuatro zonas rectangulares iguales entre si dos a dos articuladas a los bordes de aquella y dispuestas para ser rebatidas ortogonalmente con respecto a la misma, constituyendo las paredes laterales, caracterizada porque los bordes laterales de cada dos paredes laterales adyacentes se hallan unidos entre sí por medio de unas zonas. articuladas a estos bordes y dotadas de una línea central de pliegue que las divide en dos subzona dispuestas para ser rebatidas correspondiente orejeta rebatible prevista en la referida pared en una ranura que presenta por lo menos una de las expresadas subzonas.

  15. 303.-

    ABRAZADERA PARA TUBOS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL CARBONELL, ANTONIO RAMIREZ MAURIZ, A. Clasificación: F16L.

    Abrazadera para tubos, caracterizada por el hecho de estar constituida por un fleje en cuyos extremos se hallan formados, respectivamente, dos orejas dispuestas normal y lateralmente a él, horadadas y enfrentadamente, y una pestaña normal a él exteriormente, también horadada centricamente cuyas orejas llevan montada giratoria una cruceta tuerca dispuesta entre ellas y en la que se acopla un tornillo de fijación que efectúa la regulación diametral del conjunto al unir longitudinalmente a la misma con la pestaña mediante los respectivos orificios, apoyándose su extremo libre, a través de una arandela sufridera en el orificio del otro extremo.

  16. 304.-

    MAQUINA SELECCIONADORA DE ACEITUNAS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UÑAC MOLTO,JUAN. Clasificación: B07B.

    Máquina seleccionadora de aceitunas, que comportando un marco rectangular con sus respectivas patas de apoyo, esencialmente se caracteriza porque superiormente al susodicho marco se sitúa un cilindro horizontalmente dispuesto de bases cerradas, cuya inclinación es aproximadamente de 15 cm. por cada metro de longitud, y cuya superficie lateral consiste en un alambre helicoidal de una separación entre sus filetes preestablecida, comportando dicho cilindro sin fín un eje con su correspondiente manivela de accionamiento, bajo todo lo cual se ubica una teja o bandeja semicircular provista de una pesa inferior para la posible inclinación de la mencionada teja o bandeja.

  17. 305.-

    UN PICAPORTE PERFECCIONADO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CRUZ,MARGARITA. Clasificación: E05C.

    Un picaporte perfeccionado, del tipo que comprende pomo de maniobra y escudete de fijación, caracterizado esencialmente por el hecho de que el pomo de maniobra comprende un eje tubular solidario, fijado a un cuello ciego propio de un disco giratorio requerido por muelle, situado en el interior del escudete, y aplicado contra una placa alojada en éste, siendo el muelle de este disco, hueco y de sección cuadrada para recibir al eje cuadradillo del picaporte, y comprendiendo el citado disco en su cara enfrentada a la placa, cavidades alojamiento para sendas bolas cojinete que facilitan el giro del disco sobre la superficie de la placa.

  18. 306.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL RAYADO DE MAQUINAS DE ESCRIBIR

    (06/1969)

    Dispositivo perfeccionado para el rayado en máquinas de escribir, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas articuladas entre si la superior, con inclinación regulable, es hueca para el ubicado del útil trazador, y presenta una orejeta de articulación de la otra pieza, dispuesta transversalmente y de perfil angular, con la rama superior de articulación con un rebaje en U, y la otra rama con un rebaje también en U para fijación al borde de la carcasa de la máquina de escribir, realizable a través de la presión ejercida...

  19. 307.-

    PLACA PERFECCIONADA PARA PULSERAS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIETE AMBEL,ARNALDO. Clasificación: A44C.

    Placa perfeccionada para pulseras, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por una lámina, lisa o con ligera curvatura ajustada, anatómicamente, en la forma y dimensiones más adecuadas, que presenta por una de sus caras un doble reborde decorado y una zona central, de superficie apropiada, en la que está prevista la grabación de un signo del zodiaco y la correspondiente piedra con el color simbólico a dicho signo, disponiéndose estos elementos racionalmente y dejando libre un espacio para una inscripción potestativa, estando el plano contrario dotado de una grabación denominativa del correspondiente signo representado, presentando la placa. en ambos extremos sendos orificios, para establecer el enlace de la cadena de fijación, en forma tal, que los sectores de aplicación quedan rigidizados con la propia placa o bien se realiza la unión por medio de soldadura, quedando con juego natural del resto de la propia pulsera.

  20. 308.-

    FUNDA ENVOLTORIO PARA QUESOS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO BARCIA,J. ANTONIO. Clasificación: B65D.

    Funda envoltorio para quesos, caracterizada esencialmente por un cuerpo de tejido elástico que, en uno de sus extremos lleva un pespunte quedando así cerrado el mismos y colocado en su interior el queso, su boca es cerrada por un pequeño lazo a modo de abrazadera.

  21. 309.-

    TRICICLO O SIMILAR, PERFECCIONADO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMA Y PASTOR, S.A.. Clasificación: B62K.

    Tricíclo o similar perfeccionado caracterizado esencialmente porque el estribo que comprende presenta taladros en los cuales penetran los extremos de los tubos del cuadro del triciclo a cuyo efecto estos últimos están provistos de un doblez que queda situado en el interior de dichos taladros, presentando estos últimos una dilatación en la que encaja el extremo del eje de las ruedas que queda anclado en el estribo junto con, la doblez de los tubos del cuadro a través de medios adecuados de fijación.

  22. 310.-

    ELEMENTO DE SUJECION PARA BIBERONES

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLS ALBELLA Y PERONA SANCHIS,J.M. Y F. Clasificación: A47D.

    Elemento de sujeción para biberones, caracterizado esencialmente porque está constituido por un soporte convencional que presenta medios adecuados para la sujeción del biberón, combinados con elementos de anclaje sobre el bastidor del mueble que soporta al bebé, comprendiendo el soporte en una zona adecuada de su extensión una articulación que permite orientar al biberón hacia distintas posiciones.

  23. 311.-

    ESCOBA MANUAL ROTATIVA

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ - CASCOS TRELLES,CARLOS. Clasificación: A47L.

    Escoba manual rotativa, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un chasis resistente, dotado de ruedas motrices posteriores y directriz anterior, comportando el chasis un mando, en el que está previsto un medio de freno manual, que determina por el tiro de un cable, distintas presiones de la propia escoba en relación a las superficies a limpiar, presentando el chasis en su parte superior una tapa basculante, dotada de un medio de tracción para su apertura.

  24. 312.-

    PERNITO HINCHABLE PARA CALZADO

    (06/1969)
    Solicitante/s: CIFUENTES ALTED,VICTOR M. Clasificación: A43C.

    Resumen no disponible.

  25. 313.-

    AUTOCORTADOR DE PELO POR SISTEMA DE ASPIRACION

    (06/1969)

    Auto-cortador de pelo por sistema de aspiración, que esencialmente se caracteriza porque comprende un maletín con su correspondiente cerradura, en uno de cuyos cuerpos se ha dispuesto, con facultad de basculación el elemento motor-aspirador, con cuello roscado, así como una manguera con sus correspondientes racores y en cuyo interior, se sitúa un encamisado con su correspondiente cable de extremos machihembrados, los cuales extremos se acoplan respectivamente al eje de salida del motor eléctrico, el cual posee una guía-abrazadera, en evitación de vibraciones, y al eje de la maquinilla propiamente dicha, dividido este último eje en dos partes, las cuales pueden acoplarse mediante un embrague troncocónico, y cuyo...

  26. 314.-

    ESTANTERIA MOVIL PERFECCIONADA

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A47F.

    Estantería móvil, perfeccionada caracterizada esencialmente por un bastidor lateral dotado de desplazamiento vertical respecto de la estantería, el cual dispone de cartelas articuladas regulables en extensión siendo dicho bastidor desplazable selectivamente enrasable con los diversos estantes para actuar como soporte auxiliar de las bandejas que se extraen de estos últimos, a cuyo efecto la estantería está dotada de apoyos extensibles de estabilización recayente hacia el lado que ocupa el bastidor. desplazable.

  27. 315.-

    ACELERADOR DE SALIDA DE GASES

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN ARENZANA,PABLO. Clasificación: F02B27/04, F01N.

    Acelerador de salida de gasas caracterizado esencialmente por constar de dos troncos de cono de distinta base y alturas, unidos entre si por su base menor, siendo ésta de un diámetro ligeramente superior el tubo de escape.

  28. 316.-

    SEGADORA PERFECCIONADA

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GALFARSORO ARRAZOLA,LUCIANO. Clasificación: A01D1/00.

    Segadora perfeccionada, caracterizada porque consta de un eje de accionamiento, directamente acoplado al motocultor, que a través de una caja reductora acciona un palier con su extremo estriado todo dentro de un armazón, el cual se acopla en el interior de un eje central, al que proporciona movimiento y el cual a su vez tiene sujeto a él un cigüeñal colocado sobre rodamientos que transmite el movimiento giratorio lateral al peine de la segadora.

  29. 317.-

    DISPOSITIVO EMPUJADOR PERFECCIONADO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BALAGUER ARZO,FRANCISCO. Clasificación: F27D.

    Dispositivo empujador perfeccionado, aplicable a hornos de pasajes para piezas cerámicas, caracterizado esencialmente porque presenta una serie de. brazos empujadores articulados a un sistema de paralelograma dotado de avance y retroceso, estando soportado dicho conjunto por un bastidor vertical desplazable colateralmente por medios convencionales, de modo que el desplazamiento del bastidor vertical a lo ancho del horno, selecciona las operaciones simultáneas de los brazos empujadores en las respectivas hileras verticales de las bocas de dicho horno.

  30. 318.-

    NUEVA PRENDA EXTERIOR REVERSIBLE

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PULLREVER, S. A. Clasificación: A41D.

    Nueva prenda exterior reversible de tejido de punto, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que siendo de una sola tela, una de las caras de la pieza constituye una muestra de fantasía o soporte con orillos verticales destacados y dibujos a rayas o franjas horizontales, mientras que la cara opuesta de la pieza es de estilo clásico con dibujo liso, quedando completada la prenda con bolsillos aplicados por ambas caras, y con la particularidad de que cada bolsillo y el opuesto correspondiente de la otra cara se hallan exactamente encarados y unidos a la tela con un común pespunteo de máquina de confección convenientemente preparada al efecto, consiguiéndose con ello la impresión de que tales bolsillos derivan del propio tejido de la prenda sin solución de continuidad.

  31. 319.-

    CANDADO PERFECCIONADO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FELICIANO ARANZABAL Y CIA, S.A.. Clasificación: E05B.

    Candado perfeccionado, caracterizado porque presenta dos alojamientos paralelos a la dirección de su mayor dimensión uno para la parte recta y más larga del gancho de cierre y del resorte que le impulsa hacia fuera; y otro para el mecanismo de cierre, constituido por un gancho, que sujeta la otra rama del gancho de cierre, por la muesca que lleva en su extremidad, cuyo gancho de sujeción va montado basculante, mediante un eje transversal y un resorte que le impulsa a la posición de cierre, ambos dispuestos en una base, que se acopla a la extremidad del cilindro portador de las pletinas que constituyen la clave para la llave, por chaveta diametral de éste y chavetero de aquella.

  32. 320.-

    ELEMENTOS ENLAZABLES PARA JUEGO Y ADORNO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DIDACTA, S. A.. Clasificación: A44C11.

    Elementos enlazables para juego y adorno, esencialmente caracterizado por comprender una pluralidad de elementos idénticos entre sí, realizados en un material irrompible, moldeable y ligeramente elástico, cada uno de cuyos elementos se constituye en un eslabón alargado y plano que en uno de los laterales rectos, presenta una abertura de frentes redondeados y con una separación entre cúspides siempre menor que el grueso del conjunto del eslabón de manera que estos eslabones se enlazan mutuamente solo en el momento de enfrentamiento de las aberturas correspondientes a dos de los elementos a enlazar.

<< · 5 · 7 · 8 · < · 10 · > · 12 · 14 · 18 · 27 · >>