983 Patentes de enero de 1969 (pag. 14)

UN DISPOSITIVO DE PALLETE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCITA ITALIANA IMPIANTI, S. P. A. Y ROLANDO,MARIO. Clasificación: E02B3/22.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: E. T. A., SOCIETE ANONYME. Clasificación: G01F11/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON YALE & TOWNE INC.. Clasificación: F04C15/00B4, F04C2/344B6, F04C15/00, F04C2/344, F04C15/06, F04C27/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA REEXTRACCION DE ACTINIDOS Y PRINCIPALMENTE DE URANIO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C19/46, C22B60/04, C01G56/00B, C22B60/02H, C22B60/02, C01G56/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN ELEVADORES DE CANGILON CON DESCARGA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SARASA ANTONY,LORENZO. Clasificación: B66F9/19.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ESTRUCTURAS PLEGABLES PARA HAMACAS-TUMBONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GREINER,OTTO. Clasificación: A47C17/86.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL EMBALAJE DE PANELES DE MATERIA ELASTICA FIBROSA O CELULAR, EN ESPECIAL DE FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: B65B1/24, B65D75/30, B65B63/02, B65B11/50.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA DESMONTAR Y CORRER LOS PUESTOS DE ACCIONAMIENTO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE MINAS Y MAQUINAS DE EXTRACCION EN LA GALERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1969). Solicitante/s: GEWERKSCHFT EISENHUTTE WESTFALIA. Clasificación: E21F13/10, E21C9/00.

Resumen no disponible.

MUÑECO ANDADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ JUAN,JOAQUIN. Clasificación: A63H.

Muñeco andador, caracterizado esencialmente porque presenta en un punto cercano al muñón del cuerpo sobre el que gira el brazo un saliente dispuesto para limitar el giro de dicho brazo, a cuyo efecto este último presenta practicada una ranura en la que encaja el citado saliente, de modo que se constituye en tope de giro del brazo al llegar los extremos de dicha ranura, hasta la posición de dicho saliente.

PORTAFUSIBLES PARA EQUIPOS ELECTRICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/01/1969) Portafusibles para equipos eléctricos de vehículos automóviles, caracterizado por comprender: A - una base de material aislante, provista de medios de fijación a la carrocería del vehículo y que presenta una serie de rendijas pasantes (4, 5 y 6) dispuestas en alineación sobre tres filas longitudinales paralelas y aptas para acoger los soportes de los fusibles; de dicha base es solidario en cuerpo único un reborde lateral que sobresale el proyección por uno de sus lados longitudinales y que está provisto en ambas caras de nervios longitudinales (9 y 10) ; B - una serie de soportes rígidos , capaces de sostener y retener la cabeza de las válvulas fusibles y constituidos cada uno por una laminilla de material conductor, configurada de modo que permita la introducción y el anclaje por encaje en las citadas…

VALVULA DE PASO ANGULAR PARA RADIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS COPRECI, S. C. I.. Clasificación: F16K.

"Válvula de paso angular para radiadores", caracterizada por presentar un cuerpo tubular angulado, dotado de órganos para su acoplo sobre las conducciones en las que se intercala, cuyo cuerpo, interiormente, presenta un asiento anular sobre el que, facultativamente, se adapta, en posición regulable, el núcleo de la válvula, cuyo, núcleo se proyecta exteriormente, siendo regulable a rosca; caracterizándose además, dicha válvula, por contar con una manilla de accionamiento, acoplada y fijada convenientemente a la proyección externa del núcleo valvular y cuyo giro determina las distintas posiciones de éste en el mayor o menor cierre de la luz de paso para el líquido a controlar.

SOFA-CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA ANDRILES,JOSE. Clasificación: A47C.

Sofá, cama, caracterizado porque comprende un mueble sofá sobre cuyo fondo va situado un somier tendido sobre un bastidor montado deslizable mediante angulares que sientan en pletinas tendida transversalmente.

AGITADOR PARA JUEGOS DE AZAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMENT NAVARRO,EDUARDO. Clasificación: A63F.

Agitador para juegos de azar, que está organizado sobre una base general cubierta por un cuerpo a modo de casquete esférico, retenido sobre dicha base por un bisel, anular exterior, estando atravesado dicho casquete por un eje vertical, prolongado al exterior, cuyo eje por su extremo inferior está mecánicamente enlazado, con un platillo al que proporciona movimiento de giro para voltear los dados o piezas depositadas en dicho platillo.

ENVASE ESTUCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVASES Y EMBALAJES MA-PA, S. L.. Clasificación: B65D.

Envase estuche perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por dos piezas laminares conformadas a modo de "U", de los que una se finalmente envuelta, quedando sus aloja en la otra y es par caras vistas enmarcadas por correspondientes solapas laterales que se prolongan de las caras o paredes de la envolvente; la envuelta, en su cara o pared central, junto a cada lado menor, tiene practicada una fina abertura en la que se introducen respectivas lengüetas que se prolongan del centro de las solapas superiores de las paredes laterales de la pieza envolvente, con lo que se determina el armado y cerrado del envase estuche, cuya apertura se realiza por las caras laterales del conjunto.

PALE PERFECCIONADO DESTINADO A LA CARGA Y DESCARGA DE ENVASES UNIFORMES PARA SU TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65G.

Pale perfeccionado destinado a la carga y descarga estiva y desestiva de envases uniformes para su transporte y almacenamiento, caracterizado por estar constituido por una plataforma de carga, constituida por un armazón multitubular, formando por secciones tubulares de papel transformado, dispuestas de forma adyacente y paralelas entre sí, descansando perpendicularmente sobre otras secciones tubulares que efectuan la función de patas.

NUEVA DISPOSICION DE ELEMENTOS PARA REGULACION DE ALTURA Y GIRO DE ASIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ORTIZ,CARMEN. Clasificación: A47C.

Nueva disposición de elementos para regulación de altura y giro de asientos caracterizada porque para ello la columna vertical estará integrada por dos tubos acoplados telescópicamente, unido uno de ellos al cuerpo del cilindro neumático de funcionamiento autónomo mientras el otro se fija respecto al vástago del émbolo, de manera que cuando con una palanca, pulsemos el eje coaxial al vástago, se abre la válvula interior que pone en comunicación las dos cavidades determinadas en el interior del cilindro por el émbolo y la diferencia de empuje sobre ambas caras provocará autónomamente un desplazamiento de expulsión del vástago fuera del cilindro y por lo tanto un movimiento de extensión entre los tubos telescópicos a los que respectivamente van unidos.

PLATO DIVISOR MEJORADO PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUETA AZCARETA,JUAN MARIA. Clasificación: B23Q.

Plato divisor mejorado para máquinas herramientas del tipo que dispone de un motor lateral que, a través de un embrague, acciona un juego de vis sin-fin y corona dentada la cual es solidaria del mismo eje vertical en el que va montada una leva principal que lleva adscrito un rodillo que actúa sobre la "cruz de Malta" solidaria del plato giratorio del divisor, caracterizado porque al ponerse en marcha el motor se inicia un ciclo del divisor cuyo final lo determina la pulsación sobre un eje deslizante que actúa sobre un balancín que, a su vez, hace funcionar el microruptor que desconecta el citado motor al mismo tiempo que se ponen en servicio los dispositivos de blocaje del plato giratorio sobre el asiento que le ofrece el armazón fijo y los dispositivos de enclavamiento que fijan de modo invariable la posición relativa de dichos plato y armazón.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA JOYERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPADO ORO VID, S.A. Clasificación: A45C.

Estuche perfeccionado para joyería, caracterizado esencialmente porque el mismo presenta estructura paralelepipédica, llevando abierto el lateral frontal en sentido longitudinal, disposición que permite una mayor visibilidad de la pieza que contenga y el posterior y eventual ajuste, en la fase de cierre, de un perfil de que está dotada, la tapa correspondiente, existiendo un plano expositor de la pieza, separable del estuche y que se acondiciona en su fondo, contando este soporte con medios de fijación de la pieza de joyería, representados por orificios, resaltes y zonas hendidas.

DISPOSITIVO LUMINOSO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: F21Q.

Dispositivo luminoso perfeccionado, que se caracteriza por comprender dos partes principales, de las que una queda alojada en la caja empotrada correspondiente y, la otra, constituye la tapa de cubrición; la parte empotrable está integrada por una base aislante que conforma un hueco central para la lámpara y, en el contorno de dicho hueco unos rebajes para los bornes de conexión, cuyos bornes son laminares, los cuales se prolongan al interior del hueco para la lámpara, conformando uno una base circular de contacto y el otro, un contacto lateral; superiormente la base comporta un marco lámina con garras para fijación a la caja correspondiente, teniendo este marco una abertura circular a través de la cual son accesibles los elementos portados por la base.

BOMBA ASPIRANTE - IMPELENTE MANUAL PARA EL TRANSVASE DE LIQUIDOS CORROSIVOS.

(01/01/1969) Bomba aspirante-impelente manual para el trasvase de líquidos corrosivos, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un pistón con su correspondiente vástago que se desplaza en el interior de un cilindro y cuyo cilindro posee en su base superior un orificio excéntrico para equilibrar las presiones exterior y región superior, esencialmente se caracteriza porque acoplado a una solapa periférica situada en el borde inferior del cilindro, existe un cuerpo valvular al que se le han practicado sendos labrados circulares colaterales en el fondo de los que se ajustan sendas válvulas iguales y dispuestas en igual sentido, retenidas por tuberías rígidas o flexibles que sobresalen al exterior, de tal suerte que el movimiento ascendente del émbolo o pistón origina un enrarecimiento…

PROCEDIMIENTO DE LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1969). Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE DES MATERIAUX BLANES (SIMAB). Clasificación: C04B14/28, B28B3/22.

Resumen no disponible.

APARATO PERFECCIONADO PARA CONTABILIZAR POR CALCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MATORG, S. L. Clasificación: B43M.

Aparato perfeccionado para contabilizar por calco, el tipo en que los documentos fijos y móviles se sitúan sobre una placa base en la que los fijos permanecen centrados mientras que los móviles se deslizan guiados, caracterizado porque, la placa base muestra en su borde posterior una zona longitudinal rebajada con respecto al resto de su superficie de trabajo, con la que forma un pequeño escalón, en el fondo el cual existe un alojamiento en el que, por medio de pegamento u otro, va fijada una barreta imantada cuya superficie resulta enrasada con la del fondo del citado escalonamiento.

UNA PULSERA DE RELOJ CONSTITUIDA POR DOS PARTES DE MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAV BAUER K. G. Clasificación: A44C.

Una pulsera de reloj constituída por dos partes de material sintético termoplástico, caracterizada por consistir en al menos dos capas de material termoplástico soldadas entre sí a lo largo de los bordes, entre las que está insertada una inserción de refuerzo asi mismo termoplástica, que forma lazos transversales al menos en la zona de las asas de la caja de reloj a acoplar.

UN ENGANCHE PARA LA SUJECION DE OBJETOS EN SOPORTES DE ACONDICIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG CORVE,JOSE MARIA. Clasificación: A47F.

Un enganche para la sujeción de objetos en soportes de acondicionamiento, caracterizado por el hecho de que siendo de material flexible, preferentemente plástico, está constituido esencialmente por una parte central laminar de perfil adecuado para su correcta sujeción en el soporte por medios cualesquiera conocidos, de cual parte central arrancan regular o irregularmente distribuidos en direcciones apropiadas un nº conveniente de brazos en cuyos extremos se configuran respectivos ganchos apropósito para apresar al objeto que se acondiciona.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NUEVAS AMINO-DIHALOGENOFENIL-ETILAMINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Electricidad

(01/01/1969). Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: A61K31/135, A61K31/33, C07D295/12, C07D295/02, H04B15/02.

Resumen no disponible.

UNA FICHA PARA JUEGOS DE NAIPES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIDIELLO Y SAMPER BROTONS,C.L. Y M. Clasificación: A63F.

Una ficha para juegos de naipes, que se caracteriza esencialmente por presentar una forma circunferencial, preferentemente plana, habiendo sido provista en su borde periférico de una ranura o acanaladura, que en longitud alcanza la correspondiente a una semicircunferencia y en profundidad hasta el diámetro vertical que constituye su eje de simetría, siendo dicha ranura o acanaladura de la anchura adecuada para permitir la introducción y retención del naipe en su interior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CINAMILPIPERAZINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: KYORIN SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: C07D295/16, C07D295/06, C07D295/182.

Resumen no disponible.

UN PROCESO PARA LA TRANSFORMACION DE TE VERDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1969). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: A23F3/16, A23F3/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA APRESTAR Y EMBLANQUECER OPTICAMENTE GENEROS TEXTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1969). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D249/24, C09B23/14S, C21C7/00C, C21C7/00, C09B23/14.

Resumen no disponible.

NUEVA CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIKA,S.A.. Clasificación: B65D21/04D2, B65D21/02.

Nueva caja, caracterizada por el hecho de que la caja de forma troncopiramidal invertida, de base rectangular, presenta en sus lados mayores, dos salientes, hacia afuera que determinan unos salientes correspondientes, en el sentido de arriba a bajo de la pared, cuales salientes son los de un lado mayor, más separados entre sí que los del lado mayor opuesto, y asimismo en los lados menores hay un entrante tambien de arriba a bajo, motivado por dos salientes, siendo el entrante de un lado menor más ancho que el del lado menor opuesto y esto tiene por finalidad la de que cuando se disponen dos cajas apiladas, coincidiendo sus lados mayores y menores en la misma posición, la caja superior se adentra y enchufa en la inferior mientras que al retirar dicha caja superior y capitular su colocación en relación con la caja inferior, entonces la caja superior, por no coincidir los salientes y entrantes con la inferior queda superpuesta, encajada solo en la boca de la caja, inferior,.

METODO DE MONTAJE DE FALSOS TECHOS CON PLANCHAS ACUSTICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1969). Solicitante/s: CORRETJE RAMIS, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: E04B5/54.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE CARGA Y DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHEVET,JEAN. Clasificación: E04G21/14.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .