1,299 Patentes de diciembre de 1969 (pag. 39)

UN METODO DE FABRICAR UN COMPONENTE ANULAR SIN COSTURA, DE CAUCHO O MATERIAL PLASTICO, PARA UTILIZAR EN LA FABRICACION DE CUBIERTAS DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DUNLOP COMPANY LIMITED. Clasificación: F16K21/04.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TUBO DE MATERIA TERMOPLASTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PNEUMATIQUES,CAOUTCHOUC MANUFACTURE ET PLASTIQUES. Clasificación: B29C47/02, F16L11/08, B29C47/04, F16L9/128.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS ACIDOS CARBOXILICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/1969). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: A61K31/165, A61K31/215, A61K31/19, C07C45/00, C07C59/74, C07C205/32.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CIERRES PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TIVOLI WERKE, A. G. Clasificación: B65D41/18, B65D41/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PARTIENDO DE PAPEL TRANSFORMADO DE UNA PLATAFORMA DE SUSTENTACION Y ALMACENAMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR VIA MARITIMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65D88/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION Y LA DECORACION DE SUPERFICIES DE MATERIALES PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG BONVEHY,SALVADOR. Clasificación: B65H1/08.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA HACER UN UTENSILIO DOMESTICO CON UNA SUPERFICIE ANTIADHERENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: A47J36/42.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS EN PRODUCTO GRAFITICO ABSORBENTE DE LOS NEUTRONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/1969). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C04B35/52, G21C7/24, C04B35/532, G21F1/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE OLEFINAS EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR MEJORADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Clasificación: C07C6/06, B01J27/188, C07C6/04, B01J27/186, B01J27/18.

Resumen no disponible.

APARATO PARA ALIMENTAR UNA CINTA DE MATERIAL A UNA ESTACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: QUICK SERVICE TEXTILES, INC.. Clasificación: D05B33/02.

Resumen no disponible.

REGLETA DE ELEMENTOS ACOPLABLES PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL SANZ DE BREMONT,MARIA. Clasificación: H01R.

Regleta de elementos acoplables para conexiones eléctricas, caracterizada porque cada elemento se une al anterior y al siguiente lateralmente, por disposición de ensamblamiento de macho y hembra, presentando en uno de sus laterales mayores un saliente, cuya forma exterior se corresponde con el entrante del lado opuesto.

SISTEMA DE ACUMULACION DE AGUA A PRESION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDEJA BARDALES,FELIX. Clasificación: E03B11/06.

Resumen no disponible.

ESTUFA DE CALEFACCION PARA LABORATORIOS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG ALEMANY,JOAQUIN. Clasificación: B01L.

Estufa de calefacción para laboratorio, perfeccionada, caracterizada por el hecho, de que el cierre hermético de la estufa se efectúa mediante un marco interior de pletina que presenta la puerta de la misma, el cual se introduce en una ranura que presenta el marco semielástico del vano de la puerta, quedando asegurado el cierre por medio de un doble pasador, accionado por una manezuela exterior, el cual actúa por resbalón contra el reborde de una moldura saliente que circunda tres de los lados contiguos del vano de la puerta.

DISPOSITIVO PARA LA UNION ENTRE LOS ELEMENTOS DIRECTORES Y EL TUBO DE SOPORTE DE LOS MISMOS, EN UNA ANTENA DE T. V.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PEINADO BONET,ANTONIO. Clasificación: H01Q.

Dispositivo para la unión entre los elementos directores y el tubo de soporte de los mismos en una antena de T.V., que montándose en conjunción con una abrazadera convencional, del tipo de las que están fundamentalmente integradas por dos piezas semicilíndricas que se situan enfrentadas por su concavidad, se caracteriza esencialmente porque está constituido por una varilla doblada en forma de U, la cual, que presenta sus extremos roscados y lleva realizado en el centro de su tramo central un plegado que da lugar a otra U de menor amplitud, se coloca con dicho plegado abrazando al tubo de soporte, y de forma que en sus extremos queden ensartados los extremos de los elementos directores, que a su vez estarán contenidas dentro de la abrazadera ya descrita, y sujetos por medio de sendas palomillas, roscadas a los repetidos extremos de la varilla en forma de U.

ELEMENTO PARA LA UNION ENTRE PARTES DE ANTENA DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PEINADO BONET,ANTONIO. Clasificación: H01Q.

Elemento para la unión entre partes de antena de televisión, que montándose en conjunción con una abrazadera convencional que envuelva a las dos partes a acoplar entre sí, se caracteriza esencialmente porque se encuentra fundamentalmente constituido por una varilla doblada en forma de U, con los extremos de sus ramas libres roscados, la cual se situa de manera que los mencionados extremos atraviesen tanto a la abrazadera citada, como a los extremos de las partes a unir, que estarán contenidos en el interior de dicha abrazadera, y de forma que, eventualmente, su tramo central atraviese un tercer elemento que se quiera solidarizar al conjunto ya citado.

UNA JARRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ALSINA E HIJOS, S. A.. Clasificación: A47G.

Una jarra perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un recipiente dotado de una boca cilíndrica roscada exteriormente, para recibir el acoplamiento de una boquilla igualmente roscada en su interior y en la zona inferior de la misma, presentando dicha boquilla un pico vertedor, ante el cual se sitúa en el interior, una tira soldada transversalmente, para constituir un obstáculo a la salida de elementos sólidos, existiendo en la citada boquilla, en un punto de su superficie lateral y externa, situado diametralmente opuesto al de colocación del pico de vertido, un apéndice curvado hacia abajo para formar un asa sobre la que se fijan embellecedores apropiados al caso.

BOMBA ASPIRANTE-IMPELENTE PERFECCIONADA.

(01/12/1969) Bomba aspirante impelente perfeccionada, caracterizada por constar de un cuerpo de bomba en su sector activo dispone de una camisa de especial naturaleza para determinar un correcto desplazamiento de un émbolo de condición elástica, montado sobre un núcleo estructural que, por su porte, se asocia a un núcleo de guía mediante un vástago, formando tales elementos el grupo alternativo hasta el que accede una biela articulada en tal núcleo de guía, y por su extremo opuesto, en un núcleo excéntrico respecto del elemento terminal de un sistema reductor interpuesto entre la bomba y el correspondiente motor; disponiéndose el mencionado…

PORTACINTA MAGNETOFONICA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLTAS ROS,ARCADI. Clasificación: G11B.

Porta-cinta magnético perfeccionado que se caracteriza en que las dos mitades de la caja se moldean en una sola pieza, quedando enlazadas ambas medias cajas por dos pequeñas bandas que las unene por sus lados mayores posteriores, dotándose a cada una de dichas medias cajas de medios de enclavamiento dispuestos en los laterales menores y en el eje central transversal de ambas piezas, todos ellos enclavables mutuamente por enchufe y deslizamiento, y al menos uno de ellos bloqueante después del enclavamiento.

DISPOSITIVO DESMONTABLE PARA DISTRIBUCION DE AGUAS EN SERVICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ RUIZ,VICENTE. Clasificación: E03C.

Dispositivo desmontable para distribución de aguas en servicios, caracterizado por estar constituido por una serie de piezas ensambladas entre sí por medio de roscas que cogen ambos extremos, formando una tubería contínua, separables los codos o ángulos, las partes rectas, las partes de unión con el grifo correspondiente, y el desagüe final.

DISPOSICION ELEVADORA Y SUMINISTRADORA DE LIQUIDOS.

(01/12/1969) Disposición elevadora y suministradora de líquidos, caracterizada por el hecho de estar constituída por un conducto elástico, cuyo extremo inferior se une a una válvula de retención destinada a ser sumergida en un líquido, su extremo superior es susceptible de ser acoplado a un elemento operativo apto para realizar operaciones de frote o similares, con fines de limpieza, pulido o tratado, en colaboración con el referido líquido, de modo que las fluctuaciones de ascenso y descenso inferidas a la válvula durante el accionamiento del elemento operativo, determinan, en cada fase de descenso, por una parte por efecto de impacto, y por otra parte por la formación da, un vacío dentro de la válvula, debido a la inmovilización por inercia de la columna líquida en el conducto, dando lugar uno, otro o ambos a la penetración de un volumen de líquido exterior y a la consiguiente…

MODULO PARA LA FORMACION DE VITRINAS EXPOSITORAS DE MENAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: W M F ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: A47F.

Módulo para la formación de vitrinas expositoras de menaje, caracterizado esencialmente porque el mismo presente la forma de un cubo hueco y cuyas cargo exteriores han sido vaciadas, lo que permite al ser montados para formar la correspondiente vitrina, que la visibilidad dalos artículos contenidos en el interior de los mismos sea perfecta desde cualquier ángulo en que se observe el conjunto.

ENVASE-INDICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES MARCEL MIDY. Clasificación: A61J.

Envase-indicador, que puede eventualmente ser cargado de nuevo, constituído por una caja, por ejemplo de materia plástica, que incluye, con arreglo a dos módulos como mínimo, unos elementos indicadores que permiten la identificación, en el tiempo, de los objetos que han de ser consumidos, contenidos en dicho envase.

GUIA DE CAJONES, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS NEOPLAST, S. L.. Clasificación: A47B.

Guía de cajones, perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida por dos perfiles en forma de "U", que se alojan uno en el interior del otro en forma susceptible de deslizamiento longitudinal, cuyos perfiles presentan aletas longitudinales vueltas en ángulo recto hacia fuera que actuan como guías del juego lateral del cajón, cuyo perfil interior presenta en posición saliente de su parte cóncava varios salientes cilíndricos dotados de resaltes o nervios anulares destinados a facilitar la fijación del perfil mediante encaje de dichos salientes en orificios practicados en el cuerpo del mueble.

CUBETA PARA MOLINETE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COTS PUIGEO,JOSE. Clasificación: D06F.

Cubeta para molinete, caracterizada por que consiste en un cuerpo semicilíndrico laminar circular, con testeros planos, con parte superior en faldón aplanado, dotado de un reborde en el que son susceptibles de ir montados unos gorrones de material inoxidable sobre los que la cubeta bascula, llevando eventualmente relieves de refuerzo y doble. lateral, en uno o ambos extremos, yendo estos laterales provistos, así como la parte curva de la cubeta, de orificios para paso del líquido de tratamiento, llevando los orificios laterales interiores.

DISPOSITIVO VARIADOR DE VELOCIDAD PARA HERRAMIENTAS PORTATILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA QUERSA. Clasificación: B25F.

Dispositivo variador de velocidad para herramientas portátiles, especialmente para taladros y similares, caracterizado por el hecho de constar de un circuito electrónico que se comprende en el interior de la envolvente de una herramienta, cuya envolvente alberga también un relé térmico para el corto de la corriente al alcanzarse el límite de calentamiento admisible para el motor, en que dicho circuito variador permite, a través de un potenciómetro, reducir la velocidad normal del motor que acciona la broca rotativa para ajustarla en cada caso al valor adecuado según sea el material tratado por la broca, habiendo un conmutador apto para desconectar el citado circuito variador cuando se desee que el motor desarrolle en velocidad normal, por eliminarse la caída de tensión propia del circuito, estando potestativamente aislado eléctricamente el citado motor respecto al mecanismo de transmisión para fines de seguridad.

MONTAJE PERFECCIONADO PARA PUERTAS DE VEHICULOS DE JUGUETE.

(01/12/1969) Montaje perfeccionado para puertas de vehículos de juguete, caracterizado porque la portezuela presenta un ensanche en su zona de abisagrado, donde se practica un orificio vertical con sus extremos de mayor diámetro, en el superior de los cuales se introduce un muelle helicoidal que sobresale del orificio y queda parcialmente comprimido entre la portezuela y la carrocería del vehículo, insertándose en el mismo, por su parte inferior, un pasador que, además de relacionar la portezuela con el chasis, y la carrocería, pasando por el muelle citado, actúa como bisagra al quedar aprisionado por la zona de menor diámetro del orificio y permite el montaje y desmontaje de la puerta, la cual cuenta en la parte inferior de su zona ensanchada con una lengüeta de extremo redondeado, que limita su apertura al tropezar con un pequeño cilindro colocado en el interior…

PISTA MAGNETICA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS ESTEVE Y CIA., S. R. C.. Clasificación: A63H18/1.

Pista magnética de por estar constituida por una placa de poco espesor y cierta rigidez, dotada de movimiento; de rotación en la caja circular que la contiene, merced a su montaje sobre los pivotes de un disco giratorio, accionado por un juego de engranajes desmultiplicadores pertenecientes a un motor, cuya placa actúa de pista y tiene grabados una pluralidad de accidentes geográficos y trazados viales, disponiendo de accesorios que figuran edificios, árboles, seriales etc. entre los cuales, se deslizan unos vehículos metálicos que se mantienen sobre la pista, pero sin seguir la rotación de esta, al encontrarse atraídos por los imanes sobre brazos curvos solidarios de volantes, dispuestos en la periferia de la caja y cuyo accionamiento determina que el vehículo sortee todos los obstáculos do la pista, siga, aparentemente, el trazado vial deseado, por sinuoso que resulte. Y.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE PANELES A UN SOPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GERARD BOS,ANDRES. Clasificación: E04F11/18, E04F.

Dispositivo de montaje de paneles a un soporte, caracterizado por presentar mandíbulas, medios de fijación de dichas mandíbulas sobre dicho soporte y medios para cerrar las mandíbulas sobre el panel que debe montarse, estando incorporados los medios para cerrar las mandíbulas en los medios de fijación de estas últimas y estando constituida cada mandíbula por una de las partes extremas de una palanca cuyo otro extremo está dispuesto para apoyarse sobre una cara del soporte y constituir así el punto fijo de esta palanca.

ENVASE PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y PRESENTACION DE PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS PEREZ Y RAVENTOS LAGUNA,RAU.Y JUA. Clasificación: B65D85/18.

Envase para el acondicionamiento y presentación de prendas de vestir, del tipo formado por un marco con pestaña saliente en su interior, contra la cual es mantenida en posición tensada la pechera de la prenda, merced a una placa rígida situada en el dorso de la misma y quedando las mangas y faldones de la prenda en el interior de una cubeta que contiene al marco en cuestión caracterizado esencialmente por el hecho de que la placa rígida presenta una pestaña troquelada que se introduce en la parte posterior del cuello, al que mantiene en posición erecta, el cual queda alojado en el doble fondo de una tapa que cubre al conjunto, dotada de una abertura en el fondo interno que da paso con holgura al cuello en cuestión.

MUÑECA RATITA PARA CAMARA NEGRA.

(01/12/1969) Muñeca ratita para cámara negra, caracterizada por su cabeza caricaturesca alargada, con nariz en botón saliente, labio inferior móvil y párpados superiores con movimiento de cierre y con largas pestañas curvadas; del extremo posterior de la cabeza sale rígidamente un bastoncillo de sostenimiento y de manejo terminado por un mango; en medio del bastoncillo y al alcance de los dedos de la mano que empuña dicho mango hay en la parte superior una pequeña palanca a uno de cuyos extremos está unido un alambre que entra en la cabeza por un lugar inmediato al de salida del bastoncillo y ya dentro de la cabeza termina en un borde del citado labio inferior móvil; en el mismo punto medio del bastoncillo, debajo hay articulado un gatillo al alcance del dedo indice de dicha mano que empuña el mango; dicho gatillo está unido por un alambre al extremo…

INODORO PORTATIL SIN DESAGUADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIALES HIGIENICOS, S. A. Clasificación: A47K.

Inodoro portátil sin desaguador caracterizado esencialmente por estar compuesto de una caja dotada de una articulación en su parte superior externa en la que lleva acoplado un asiento y tapa de tipo común en cuyo interior está ubicado un depósito y una cubeta de quita y pon canalizadora y salpicaduras, de forma cóncova, interpuesta entre el depósito y el asiento, dotado de un agujero en su parte mas profunda y de una aleta periférica en su borde superior para su apoyo.

NUEVO TIPO DE VENTILADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,ARQUIMIDES. Clasificación: F24F.

Nuevo tipo de ventilador, que se caracteriza porque se constituye a partir de un conducto de escasa longitud y notable diámetro, cuyo conducto a cuyo borde libre interior puede acoplarse con carácter desmontable un filtro, está provisto de una valona perimetral que sirve para apoyarlo sobre la pieza soporte en que se vaya a aplicar, la cual valona, que conforma un alojamiento para una junta de estanqueidad, tiene sección en forma de canal, presenta orificios por los que pueden pasarse unos tornillos de fijación para la pieza soporte, y presenta situado sobre su cavidad una especie de tabique anular emergente de la zona central de una especie de sombrerete, cuyo sombrerete se ancla al conjunto por medio de los mismos tornillos que sirven para sujetar a éste al soporte, presenta su pared lateral curvada cóncavo convexamente, y aparece cubierto a su vez por una carcasa difusora, dotada de escotaduras para el paso de el aire.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .