1,299 Patentes de diciembre de 1969 (pag. 35)

UNA MAQUINA DE FABRICACION DE CUBIERTAS DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DUNLOP COMPANY LIMITED. Clasificación: B29D30/28.

Resumen no disponible.

CLAVO DE RETRANCA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1969). Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,PEDRO. Clasificación: E04G.

Clavo de retranca, caracterizado porque él mismo está constituido por una punta prolongada de menos a más hasta su cabeza.

PUERTA PARA JAULAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCOSA AMOROS,SALVADOR. Clasificación: A01K.

Puerta para jaulas, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende ramas laterales acopladas con caracter telescópico sobre guías tubulares que limitan el vano de la puerta, de manera que la apertura y cierre de esta última se produce por el desplazamiento de dichas ramas laterales sobre las guías del vano en las que quedan alojadas, a través del accionamiento de la puerta mediante un asidero convencional.

TAPA HERMETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ RUIZ,VICENTE. Clasificación: B65D.

Tapa hermética caracterizada por un tapón a rosca con cabezal que permite un cómodo atornillado; el tornillo entra a rosca en una pieza mayor, cilíndrica y hueca, cubierta por encima y descubierta por abajo, con un reborde en su pared lateral, que no cierra más que en su mitad, para permitir la entrada de dos discos.

ACEQUIA PREFABRICADA PARA RIEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS RABASSA,NARCISO. Clasificación: F16L.

Acequia prefabricada para riego, caracterizada esencialmente por constar de una banda rectangular de un material sintético, cuyos bordes quedan retenidos por sendos elementos tubulares de sección preferentemente poligonal, a los que rodea, obteniéndose una estructura aplanada y de sección rectilínea tras su fabricación y a efectos de almacenamiento y transporte, y susceptible de adoptar una configuración de sección transversal en U, en orden a su funcionamiento específico como conducción de líquidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ISOINDOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/1969). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K31/395, C07C45/46, C07C63/70, C07C49/813, C07C65/34, C07C17/093, C07C17/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SALES DE AMINOACIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1969). Solicitante/s: ALCALAY MADJAR,WILLIAM. Clasificación: C07C51/41.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA MANUFACTURA DEL CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURINI,VITTORIO. Clasificación: B26D3/28, B27J5/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE OLEFINAS DE PRESENCIA DE CATALIZADORES MODIFICADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/1969). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Clasificación: B01J27/057, B01J23/28, B01J23/16, C07C6/04, B01J27/047.

Resumen no disponible.

UN SOMBRERO MOLDEADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERING MILLIKEN RESEARCH CORPORATION. Clasificación: B32B27/00, D06M23/14, B29C51/14, A42B1/02.

Resumen no disponible.

CESTO ARTICULADO Y PLEGABLE PARA EL TRANSPORTE DE HUEVOS Y DEMAS ALIMENTOS DE SIMILAR FRAGILIDAD.

(01/12/1969) Cesto articulado y plegable para el transporte de huevos y de más alimentos de similar fragilidad, esencialmente caracterizado porque, todos y cada uno de los paneles constitutivos de su estructura se hallan articulados entre si por medio de unos diminutos cilindros o casquillos huecos, que abrazan en su interior las varillas extremas adyacentes de los citados paneles, estando estos cilíndros imposibilitados de desplazarse de su punto articulación por medio de unos alambres transversales, que hacen de topes por uno y otro de sus extremos, disponiéndose el fondo de dicho cesto, articulado en la varilla inferior de uno de los dos laterales de la estructura paralelepipédica del cesto, con posibilidades de abatimiento interior sobre dicho lateral, mientras que, en el borde o arista inferior del lateral opuesto, aparecen…

PROCEDIMIENTO DE ATAQUE CONTINUO DE LA BAUXITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET. Clasificación: C01F7/06.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO EXHIBIDOR PUBLICITARIO Y RENOVABLE.

Sección de la CIP Física

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVE BASARTE,JOSE. Clasificación: G09F.

Un dispositivo exhibidor publicitario y renovable, en cuanto a la figura que lo decora, que se caracteriza por estar constituido por la formación de un cuerpo principal que se compone de un semicírculo frontal y una cara plana posterior, mantenidos en forma de volumen corpóreo por la situación plana y horizontal que se puede imprimir a una pieza adicional replegable vinculada a la cara interna del dorso de cuerpo citado, interponiéndola transversalmente al desplegarla de su doblez creando así dos tabiques medios de trabazón, de los que el superior pasa a ser la base de la cubeta recipiente para la exhibición de los envases en posición destacadamente visible.

ASIENTO CON MUEBLE-BAR INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ARTICULOS ESPECIALES, S.A. (MAESA). Clasificación: A47C.

Asiento con mueble-bar incorporado, del tipo de los que poseen configuración a modo de cilindro, con una tapa que al abatirse sirve de asiento unipersonal, caracterizado porque su amplia envergadura posibilita la utilización simultánea, como asiento, por varias personas, en tanto que el levantamiento de la tapa, pone de manifiesto a una amplia cavidad estructural del cuerpo base, la cual comporta diversos compartimientos aptos para alojar los útiles que le confieren un funcionalismo como mueble-bar.

JUGUETES CON DISPOSITIVO DE EFECTOS OPTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS BALMES VIVES,S.L.. Clasificación: A63H33/22.

Juguete con dispositivo de efectos ópticos, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una esfera hueca transparente, en cuyo interior figura un dispositivo formado por unos sectores coloreados y debidamente perfilados, unidos a un eje poseedor de extremidades afiladas, cuyo eje es de longitud inferior al diámetro interior de la citada a fin de que al hacer girar ésta lo haga el referido conjunto interno, produciéndose así, los deseados efectos de movilidad y colores cambiantes dentro de la mencionada esfera.

ESCALERA EXTENSIBLE APLICABLE A JUGUETERIA.

(01/12/1969) Escalera extensible aplicable a juguetería que siendo del tipo de las que pueden acoplarse a un enganche situado en el chasis de un vehículo y provista de un sistema productor de desplazamiento de una placa corredera, esencialmente se caracteriza porque la placa corredera que es reversible esta en combinación con un sistema de palanca 8 y bielas 11 y 14 para producir el plegado y extensibilidad de la misma, de tal suerte que para llevar a cabo el plegado de la escalera se hace girar la porción libre de escalera sobre la otra, enfrentándolas y imprimiendoles un movimiento vertical descendente, cuyo movimiento motivará la apertura de angulación establecida por el eje existente entre la palanca y biela a ella articulada, en cuya abertura la placa corredera se desplazará hasta que…

RODILLO VIBRADOR AUTOPROPULSADO PARA OBRAS PUBLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LEBRERO MARTINEZ,ISIDORO. Clasificación: E01C.

Rodillo vibrador autopropulsado para obras públicas, que esencialmente se caracteriza porque la máquina propiamente dicha se constituye a partir de tres partes esenciales, la delantera que comporta el rodillo vibrador en sí, la parte posterior que incorpora el equipo propulsor, y por último una zona central de articulación gobernable, que relaciona la zona activa y la que dispone del equipo motriz.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA OCULTACION DE FAROS EN VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ LILLO,CARMEN. Clasificación: A63H17/26.

Dispositivo perfeccionado para ocultación de faros, en vehículos de juguete, caracterizado por constar de un eje solidario mediante grapado de la cara interior de la tapa del compartimento anterior cuyo eje comporta una palanca, situada en el eje de simetría longitudinal del vehículo, que asoma al exterior por la base del chasis y está dotada de un brazo proyectado hacia arriba y adelante bifurcado en dos ramales iguales solidarios de las bases de los faros, de tal forma que llevando la palanca hacia atrás se produce el abatido de los, faros y su ocultación en el interior de la carrocería, mientras que al empujarla hacia adelante, girando sobre su eje, provoca la elevación de los faros, a través de la disposición mencionada, dejándolos en posición de uso.

HUMECTADORA PARA FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MURILLO MAÑOSA,LUIS. Clasificación: D01G.

Humectadora para fibras textiles que esencialmente se caracteriza por estar constituida por una caja o cuerpo central que aloja los mandos, accionamientos y señalizaciones, y dos bastidores laterales, el primero de los cuales sirve para alojar los rollos de mecha no tratada, depositados en bandejas fijas a dicho bastidor, asi como los rodillos y poleas de guía y arrastre de las mechas procedentes de aquellos rollos, mientras que el segundo dispone en su brazo superior de otros juegos de poleas y rodillos tensores destinados a recibir las distintas mechas ya humectadas y conducirlas, por caida libre, al interior de los correspondientes recipientes cilíndricos que se situan en la solera de éste último bastidor, efectuándose la humectación al paso de las mechas por la mesa formada por la superficie superior de la caja o cuerpo central de la maquina, en virtud de la adecuada tobera humectadora montada sobre la misma.

NUEVO TRICICLO DESMONTABLE.

(01/12/1969) Nuevo triciclo desmontable, caracterizado por contar de un bastidor de sección tubular, que tiene practicado un orificio pasante por hendido con su borde superior rebatido hacia el interior y el inferior proyectado hacia el exterior, a modo de pequeño faldón, entre los cuales se aloja un vástago vertical con varios orificios transversales en los que pueda alojarse un tornillo transversal del bastidor, determinando la altura del sillín que comporta el vástago, mientras que más hacia atrás se incurva el bastidor hacia abajo y experimenta en su extremo un aplastamiento que convierte su sección circular en otra ovalada, para recibir dos tubulares simétricos que comportan sendas muescas semicirculares enfrentadas, formando un orificio por el que pasa un tornillo del bastidor…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION PARA MODELOS DE JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER,ARTUR. Clasificación: A63H33/08.

Elemento de construcción para modelos de juguetería, fabricado de materia plástica y dotado en sus dos extremos frontales de resaltes y/o cavidades para el ensamble con otros elementos de construcción, caracterizado, porque el elemento de construcción consta de varios sectores unidos entre si por elementos elásticos de tipo fuelle.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE VARILLAS POSTENSADAS PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: E04C5/08.

Resumen no disponible.

PARACHOQUES AMORTIGUADOR ADAPTABLE AL VOLANTE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: YANGUAS EZQUERRO,JOSE MARIA. Clasificación: B60R.

Parachoques amortiguador adaptable al volante de vehículos automóviles, que se caracteriza por el hecho de estar constituido esencialmente, por una placa rígida de forma cualquiera, preferentemente circular o poligonal, cuya mayor es convenientemente menor que el diámetro del volante al que debe ser adaptado el parachoques, cual placa lleva firmemente sujeto en toda la superficie de su cara frontal, un bloque de material mullido, de estructura simple o compuesta capaz de amortiguar progresivamente los efectos de un golpe, presentando practicados en su cara posterior, unos agujeros colisos, preferentemente dos, a cuyo largo pueden deslizar correspondientes abrazaderas giratorias, fijables independientemente en cualquiera de sus posibles posiciones, apropiadamente para poder ser adaptadas sujetadas fuertemente en los radios del volante.

RELOJ CON PLACAS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Física

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROTECNICA, S. A.. Clasificación: G04B.

Reloj de placas intercambiables, caracterizado esencialmente porque en la parte frontal de su caja y en los ángulos correspondientes, presenta una disposición pivotante, que facilita el intercambio de placas frontales previstas con distinta decoración, realizándose el montaje y desmontaje de las mismas, al alojarse los citados pivotes en unos orificios practicados en posición coincidente, existiendo en las placas y en su parte central, un vaciado, que facilita el acoplamiento de la cobertura transparente de la esfera correspondiente.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL NIVEL DE UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZACIONES Y FABRICACIONES, S. A.. Clasificación: G01F.

Dispositivo para controlar el nivel de un líquido en un recipiente, caracterizado porque comprende un soporte que se fija interiormente a una de las paredes de dicho recipiente y en el que se monta, mediante un eje giratorio, una palanca fijada a dicho eje por uno de sus extremos, mientras que en el otro está dotada de un flotador, palanca a la que se solidariza una barra o tope enfrentada con otra barra fijada al soporte, quedando ambas barras separadas para permitir el paso entre las mismas de una conducción de material flexible, la cual queda estrangulada el quedar presionada entre las mismas por el desplazamiento del flotador.

DISPOSITIVO DE UNION RAPIDA PARA MANGUERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AYZA ILBIOL,RAMON. Clasificación: F16L.

Dispositivo de unión rápida para mangueras, caracterizado esencialmente por constar de dos cuerpos acoplables, montados, respectivamente en las embocaduras de los, tubos a unir, quedando constituido cada cuerpo por tres elementos fundamental de los que el primero es tubular, y posee, además de medios de acoplamiento interior a la manguera, una zona troncocónica y exterior junto a su embocadura y una terminación cilíndrica en la misma, mientras que el segundo elemento, acoplado inmediatamente al anterior, presenta la estructura de un manguito con una zona tubular ampliada en otra de mayor diámetro, poseyendo un tetón en la zona central de convergencia de ambas partes, terminando la última zona cilíndrica, de diámetro interior menor, en dos salientes cilíndricos y opuestos, de longitud equivalente a un cuarto de circunferencia y dotados de sendas pestañas periféricas de espesor creciente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PROTESIS QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A61L15/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SELECTORES OPTICOS PARA FOTOGRAFIA EN RELIEVE.

Sección de la CIP Física

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPATA LOPEZ,PEDRO. Clasificación: G02B25/00.

Resumen no disponible.

ENVASE PROVISTO DE MEDIOS DE INSPECCION OCULAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65D5/38.

Envase provisto de medios de elección ocular perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo rectangular destinado al envasado de la mercancía y de una tapa protectora provista de una abertura formada por las zonas centrales interiores de las cuatro solapas, opuestas dos a dos, que constituyan la superficie superior de la tapa, y estando dicha abertura obstruida para la entrada de cuerpos extraños, pero permitiendo la aireación del contenido.

UN APARATO APLICADOR DE AROS DE TALON PARA UNA MAQUINA DE FABRICACION DE CUBIERTAS DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DUNLOP COMPANY LIMITED. Clasificación: B29D30/32, B29H17/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE CROMADO POR COMPACTACION PARA SUBSTRATOS METALICOS FERROSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1969). Solicitante/s: ASSOCIATED CHEMICAL COMPANIES LIMITED. Clasificación: C22C27/06.

Resumen no disponible.

SISTEMA COMPROBADOR DE CAPACITANCIAS PARA VERIFICAR LA EXCENTRICIDAD Y EL ESPESOR DE LA PARED DE LA VAINA AISLANTE EXTERNA DE UN CABLE ELECTRICO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY. Clasificación: G01R31/02.

Resumen no disponible.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .