983 Patentes de agosto de 1969 (pag. 9)

UN ENVASE PARA BEBIDAS REFRESCANTES.

(16/08/1969) Un envase para bebidas refrescantes que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular externo, de material plástico termosoldable flexible, que en funciones de funda, rodea a otro cuerpo tubular de casi idénticas dimensiones, metálico, impermeable y asimismo flexible, distinguiéndose éste además, por su carácter inocuo respecto a la bebida contenida en el envase, bajo la circunstancia de que para el cierre del mismo una vez lleno, los extremos abiertos del cuerpo tubular metálico interior se juntan quedando interpuestos y aprisionados por los extremos asimismo libras, y mas sobresalientes del cuerpo tubular plástico externo, de modo que soldados…

LAMPARA PRODUCTORA DE OZONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA RUIZ,JOSE MARIA. Clasificación: H01J.

Lámpara productora de ozono, que se caracteriza por estar constituida por una ampolla de vidrio en cuyo interior se hace el vacío, y comporta un filamento integrado por dos hilos trenzados dispuestos en espiral y recubiertos de una capa de alto poder emisivo de electrones, rematando los dos cabos superiores de los hilos trenzados del filamento en un disco dispuesto en la extremidad superior interior de la ampolla, actuando ésta de ánodo, a cuyo fin se monta en el interior de una envolvente cátodo receptora de los electrones que emite la lámpara en forma de chispas, siendo estas chispas las que al atravesar el aire que media entre la lámpara y la envolvente transforman el oxígeno en ozono.

MIRA TOPOGRAFICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TOPOGRAF,S.L.. Clasificación: G01C.

Mira topográfica perfeccionada, tipo integrado por tramos independientes, que se enlazan entre sí mediante tochos salientes dispuestos en un extremo, con objeto de alojarse en orificios homólogos existentes al efecto en el opuesto, caracterizada por incorporar un dispositivo de fijación entre tramos, constituido por dos piezas complementarias, planas, de constitución trapecial, respectivamente dispuestas en bordes opuestos de cada tramo, en posición invertida entre sí.

UN RECIPIENTE DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE HULS A. G.. Clasificación: B65D25/20, B65D1/22, B65D.

Un recipiente de transporte, de material sintético y con, paredes abatibles, estructurado en una sosa pieza, caracterizado porque en todas sus esquinas una de las dos paredes laterales concurrentes en una esquina está dotada de una ranura destinada a recibir un saliente previsto en la otra pared lateral, y porque está prevista una lengüeta dotada de uno o varios elementos de enclavamiento a presión, mientras que la pared lateral a recibir en la ranura tiene convenientemente depresiones o calados en los lugares correspondientes.

UN DISPOSITIVO PARA EFECTUAR DETERMINACIONES DE GRUPO SANGUINEO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDISK INSULINLABORATORIUM. Clasificación: G01N33/487, G01N.

Un dispositivo para efectuar determinación de grupo sanguíneo en tarjetas de determinación de grupo sanguíneo que contienen dos o más áreas de ensayo.

CONTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE ELECTRO-MECANIQUE. Clasificación: H01H.

Contactor eléctrico, del tipo en los que el bloque contactor presenta unos contactos principales y unos contactos suplementarios, caracterizado porque se constituyen dichos contactores partiendo de una caja standard contentiva de los contactos principales y montándose los contactos suplementarios en disposición amovible sobre esta caja y porque se preveen medios para un rápido y fácil montaje de estos contactos suplementarios, cuyo número puede determinarse y variarse a voluntad según las funciones que se deseen que efectúen.

ESTUCHE PARA CONTENER HERRAMIENTAS DE CORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORDE HERMANOS, S. A.. Clasificación: A45C.

Estuche para contener herramientas de corte, que estando constituido por dos cuerpos de apariencia exterior simétrica y encajables por sus bordes entre sí, que comportan interiormente sendos tabiquillos, situados a la misma altura y próximos al lado inferior, que son los que hacen las veces de base de apoyo de las herramientas, y que van dotados, también interiormente de unas baterías de alojamientos, desfasadas entre sí, entre las cuales quedan aprisionadas las herramientas al superponer los dos cuerpos de la caja y efectuar su cierre mediante órganos encajantes que dichos cuerpos presentan solidariamente por sus bordes, se caracteriza esencialmente porque los dos cuerpos que la componen, con sus órganos de cierre y de retención para las herramientas, y con una pletina flexible que los une y alrededor de la cual se articulan, han sido elaborados en plástico o similar, en una sola pieza.

CALIENTAPIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARQUIMBAU PORTA,LUIS. Clasificación: A47G.

Calienta pies, que se caracteriza por el hecho de constar de un receptáculo, el cual, por todas sus zonas internas y las externamente visibles, se halla forrado por un material laminar susceptible de proporcional calor, hallen dose su parte superior abierta y cubierta parcialmente por un cuerpo isotérmico, asimismo forrado con el mismo material laminar aludido anteriormente, el cual se halla dispuesto de modo que determina la formación de una abertura para facilitar la introducción de los pies en el interior del receptáculo.

MUÑECO SONORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGEMI VIDAL,JORGE. Clasificación: A63H.

Muñeco sonoro, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo hueco en cuyo interior está alojada una pila eléctrica a la que esta conectado un dispositivo zumbador, asimismo . oculto en al, interior del cuerpo., accionable mediante un interruptor, cuya palanca de mando está constituida por un miembro; saliente del propio muñeco.

CUADRO CON EFECTO DE RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A.. Clasificación: B44C.

Cuadro con efecto de relieve, caracterizado esencialmente por estar constituido por tres elementos fundamentales: un marco compuesto por una caja abierta en su parte frontal con embocadura provista de una greca ornamental y tapa de cierre en su parte posterior; una cartulina impresa montada sobre el fondo interior de dicha caja; y una figura en relieve situada sobre el plano inferior de la caja, quedando aislada delante de la mencionada cartulina, entre ésta última y la cara frontal del cuadro.

UN RACOR SIMPLIFICADO PARA EMPALME DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ACOPLAM, S. A. Clasificación: F16L.

Un racor simplificado para empalme de tubos, que esencialmente se caracteriza porque está constituido por un cuerpo tubular, roscado exteriormente por un extremo para su correspondiente instalación, y finalizado en forma de pinza por el otro, el cual cuerpo que dispone en su interior de una junta tórica, va provisto de una tuerca que se rosca sobre un sector fileteado que el cuerpo en cuestión presenta exteriormente por debajo de la pinza, disponiendo dichas tuercas de un orificio central de forma troncocónica que origina al apretarla él cierre de los dedos de dicha pinza.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NUTREXPA, S.A.. Clasificación: B65D.

Dispositivo de cierre para envases, del tipo que comprende un opérculo de precinto rasgable, situado entre la tapa del envase y el contenido del mismo, caracterizado por el hecho de que el citado opérculo presenta una zona de su superficie rodeada, al menos en parte, por una línea debilitada cuyo rasgado abre en el precinto, una abertura relativamente pequeña, para facilitar la dosificación del contenido.

UN RECEPTACULO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS INCORPORATED. Clasificación: A24F15/12, B65D43/16C, B65D43/16C4, B65D43/16, A24F25/02.

Un receptáculo que comprende un miembro de cuerpo y un miembro de cubierta, cada uno en forma de cubeta siendo dicho miembro de cuerpo moldeado sin costuras en material termoplástico, teniendo dicho miembro de cubierta una conexión permanente abisagrada a dicho miembro de cuerpo y estando adaptado para comprometer telescópicamente sobre el extremo abierto del mismo, comprendiendo dicha conexión abisagrada una solapa de fabricación integral con uno de dichos miembros en el extremo posterior del mismo y asegurada adhesivamente a la parte posterior del otro miembro.

PERFIL COMPLEJO PARA TECHOS CLIMATIZADORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: L'ALUMINIUN FRANCAIS. Clasificación: E04B9/06, F24F13/072, E04B9/02, E04B9/24B, E04B9/24, E04B.

Perfil complejo para techos climatizadores, del tipo en los que sólamente se utilizan perfiles simples de realización fácil y que no necesitan ningún trabajo de conformación de estos perfiles, caracterizado porque dichos perfiles complejos se constituyen con dos perfiles simples, cada uno de los cuales presenta sensiblemente la forma de la letra Z, con un perfil simple discontinuo que asegura el enlace, por sus barras superiores, de los perfiles continuos, con un registro de regulación de la llegada del aire, así como un dispositivo de fijación sensiblemente estanco de paneles de techos.

BEBEDERO.

(16/08/1969) Bebedero, del tipo constituído por un recipiente abierto superiormente, obturable por una tapa basculante anterior y por una pieza posterior, fija y practicable, que a su vez determina un compartimiento en el que se aloja una válvula que se acciona por flotador según el nivel de agua en el recipiente, caracterizándose el bebedero por el hecho de comprender una disposición de unión entre el recipiente, la tapa y la pieza posterior, integrada por dos talador enfrentados en los bordes laterales del recipiente, con los cuales queda alineado un conjunto tubular posterior de la tapa, que esta dispuesto entre los taladros, ensartándose en ellos un eje que tiene expansiones en un extremo y en…

SANDALIA DE ESTRUCTURA INTERCAMBIABLE.

(16/08/1969) Sandalia de estructura intercambiable, caracterizada por establecerse un piso de material idóneo en cuya parte anterior, y en punto recipiente con el espacio interdigital y de relación entre el cuarto y quinto dedo del pie, lleva practicado un taladro pasante de sección aproximadamente oval, disponiéndose por la cara inferior del propio piso, o sea por la que se halla en contacto con el suelo, y en correspondencia con dicho taladro pasante, un vaciado a modo de ranura que, cruzando diametralmente al taladro en cuestión, se prolonga ligeramente a ambos lados del mismo, mientras que en la parte posterior del propio piso, y delimitando los laterales y fondo de la zona del talón, lleva…

BANDEJA APILABLE, DE DESARROLLO PLANO, ESPECIALMENTE PARA FRUTAS Y PRODUCTOS FRESCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PAMPLO, S. A.. Clasificación: B65D.

Bandeja apilable, de desarrollo plano, especialmente para frutas y productos frescos, caracterizado porque consta de una lámina cobre la que se determina el desarrollo de la bandeja, y en el que queda en posición centrada y con forma rectangular, la superficie exterior del fondo que se prolonga consustancialmente en sentido transversal, en una zona rectangular, dotada de una ranura transversal, centrada para las lengüetas de fijación, ventajosamente determinadas en los refuerzos de los testeros, prolongándose en otra zona, algo mas estrecha, con sendas solapas en sus bordes longitudinales y rematada por otra zona rectangular que queda posicionada en contacto con la cara interna del fondo centrado.

UN SOMBRERO MONOPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINO DOMINGUEZ,PEDRO. Clasificación: A42B.

Un sombrero monopieza caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza laminar o superficie plana de materia plástica, en la que han sido arbitrados una serie de cortes o entallas circulares en disposición concéntrica, de radios diferentes y sin unirse entre si los cortes situados en un mismo radio.

CAJON PORTAOBJETOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIRAU HERRAIZ,HERMINIA. Clasificación: B60R.

Cajón portaobjetos perfeccionado caracterizado por comprender un accesorio utilizable en automóviles consistente en un conjunto conformador de cajón cerrado, con su tapa abatible que puede utilizarse como apoyabrazos, disponiendo en la parte delantera una bandeja portaobjetos que dispone de un capuchón cubrepalancas el cual envuelve inferiormente a la palanca del cambio de marchas, así como la disposición de un cenicero, o hueco para el mismo, delante del referido capuchón, habiendose previsto un panel frontal en el que se puede instalar un aparato de radio o algún instrumento de control.

CAJON APOYABRAZOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIRAU HERRAIZ,HERMINIA. Clasificación: B60R.

Cajón apoyabrazos perfeccionado, caracterizado por comprender un conjunto accesorio aplicable preferentemente al automóvil en los modelos de asiento delanteros independientes y separados que consiste en un cajón con su tapa el cual se prolonga por la parte delantera en una caja bandeja portaobjetos que comprende un capuchón cubrepalancas, con el fin de embellecer la palanca del cambio y una zona de la, referida bandeja en la que puede disponerse un cenicero, fijándose este conjunto al lomo o puente longitudinal de que dispone el auto por medio de na o mas varillas transversales inferiores, fijas a su vez el cajón por medio de espárragos roscados con su tuerca y todo ello al referido lomo, por medio de dos flejes de que dispone en su extremo cada varilla y que ejercen presión sobre el lateral del mencionado lomo.

BASTON DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUDIO REIG, S.A.. Clasificación: A63H.

Bastón de juguete perfeccionado, caracterizado porque, esencialmente, presenta acoplado sobre la punta de su cuerpo constitutivo, un dispositivo sonoro, situado de manera que al ser apoyado dicho bastón sobre una superficie, se produce una emisión de sonidos por efecto de la compresión del citado elemento sonoro, y porque el mango del bastón presenta un espigón a través del cual dicho mango queda encajado con carácter desmontable sobre la caña del bastón o viceversa.

ESPEJO RETROVISOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPARZA SABATER,JOSE. Clasificación: B60R.

Espejo retrovisor perfeccionado caracterizado por comprender, preferentemente aplicable a automovilismo, un espejo de forma circular para su mejor disposición montado en una carcasa parabólica por medio de una junta, elástica que con el reborde de aquella, evita su salida dotándose de un muelle interior de presión, disponiendo al mismo en su interior de una pieza roscada coincidente con la superficie interior de la mencionada carcasa.

APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE LAMPARAS DE CUARZO, S. A.. Clasificación: F24F3/14.

Aparato acondicionador de aire, caracterizado porque consiste en una caja, a través de la cual circula el aire impulsado por un grupo aspirador impulsor, en la cual se dispone un filtro de entrada, un dispositivo humidificador, un dispositivo germicida y un sistema eventual calefactor, saliendo el aire a través de una tronera de salida dotada de rejilla.

PLANTILLA ORTOPEDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FERRIZ,PEDRO. Clasificación: A61F.

Plantilla ortopédica, caracterizada porque, con el fin de provocar un movimiento de torsión en el pie, en virtud del cual la linea mediotarsiana o de Chopart, se supina, presenta una pestaña o cuña a nivel de la parte interna del calcáreo, quedando libre de esta cuña el resto del borde interno, apareciendo en la parte terminal del borde externo una elevación que corresponde a la quinta articulación metatarsofalángica, siendo ostensiblemente más delgada la parte correspondiente o paralela del borde interno, provocándose con ello un claro desnivel de altura, por presentar dicha quinta articulación una mayor elevación.

HUCHA DE JUGUETE.

(16/08/1969) Hacha de juguete, constituida por una caja cerrada, esencialmente caracterizada por el hecho de que uno de sus lados mayores es transparente y está dispuesto inclinado con respecto a la base, existiendo en el interior unos tabiques que, a partir de la abertura de introducción de las monedas, forman un conducto, prolongándose luego tales tabiques formando varios arcos, en cuyo seno se encierra una rueda dentada en cada uno, estando provistas dichas ruedas dentadas de sus respectivos eje de giro, y hallándose engranadas unas a otras y también a un piñón, disponiendo además de una manivela exterior, con la correspondiente transmisión para accionar a una de las referidas ruedas y con ella al conjunto, teniendo practicadas dichas ruedas varias depresiones o cavidades en una de sus caras, de manera que al introducir las monedas en la abertura de la hucha, pasan…

ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS PAGANS,RAMON Y R.. Clasificación: B65D.

Envase, caracterizado por constituirse a partir de un elemento tubular aplanado, dispuesto para ser servido en forma de rollos de apreciable longitud, que es cortado en segmentos de longitud apropiada a las dimensiones del envase que en cada caso se trate de obtener y recibe en sus testas unas tapas formadas por cuerpos independientes, que obturan las extremidades y aseguran al conjunto en la posición de montaje.

CEPILLO PARA PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SKOUDY,GILBERT. Clasificación: A46B.

Cepillo para peluquería, caracterizado esencialmente por estar compuesto por un cuerpo portador de las correspondientes cerdas, que presenta un orificio central de paso para el polvo de talco o similar que se dispone en el mango hueco del cepillo que constituye de hecho el depósito del cual se surte el cepillo por si mismo de dicho polvo, cuyo mango-depósito se acopla en forma amovible en la parte central inferior del cuerpo del cepillo.

VERTEDOR ANTIDERRAME PERFECCIONADO APLICABLE A RECIPIENTES DIVERSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: A47J.

Vertedor antiderrame perfeccionado aplicable a recipientes diversos, constituido por una faja periférica, saliente e inclinada, cuyo mayor desarrollo corresponde a la parte opuesta al asidero del recipiente del que forma parte; la faja o pestaña disminuye su anchura conforme se acerca al citado asidero.

NUEVA ALFOMBRA PARA DUCHA Y BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUCHO Y DERIVADOS, S. A.. Clasificación: A47K.

Nueva alfombra para ducha y baño, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una lámina de material elástico, de superficie superior corrugada y horadada por orificios dispuestos al tresbolillo y que se encuentra bordeada mediante un nervio achaflanado, en tanto que la superficie inferior de dicha alfombra comprende la provisión de una pluralidad de ventosas dispuestas en paralelas y espaciadas entre sí una longitud igual.

CARGA PERFECCIONADA PARA UTILES ESCRITORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVI, S.A.. Clasificación: B43K.

Carga perfeccionada para útiles escritores, del tipo que comprenden un depósito tubular en uno de cuyos extremos existe la punta escritora y en el opuesto un tapón de cierre con entrada de aire, caracterizada esencialmente por el hecho de que la punta escritura es de material moldeado, preferentemente plástico, es de forma cónica hueca, presentando en su vértice unos cortes según planos diametrales, cuyos cortes rebasan el espesor de la pared de la punta, manteniéndose dichos cortes cerrados por elasticidad del material y separándose al presionar dicha punta sobre el papel, durante la escritura, actuando a manera de válvula que deja fluir la tinta dosificada, por gravedad.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA EL AVANCE POR PASOS AL LUGAR DE TRABAJO EN MATERIAL PARA PIEZAS EN FORMA DE TIRAS, BARRASO BANDAS A ELABORAR.

(16/08/1969) Dispositivo de transporte para el avance por pasos al lugar de trabajo de material para piezas en forma de tiras, barras o bandas a elaborar, por ejemplo por troquelado, prensado, cortado, serrado, etc., que posee dos pares de elementos tensores que se encuentran, superpuestos encima y debajo de la trayectoria de avance y que cooperan allí para el aprisionamiento y el tensado, dispuestos cada uno como unidad independiente a lo largo de esta trayectoria de avance con distinta separación del lugar de trabajo, ejecutando alternativamente su movimiento de aprisionamiento y tensado, pares de los que el par que actúa como pinza de avance adicionalmente aún describe un movimiento…

ARMAZON PARA DEPURADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: TREMOSA CARMEN,ENCARNA. Clasificación: B01D.

Armazón para depuradores, caracterizado esencialmente por estar formado por una estructura tubular múltiple que determina una serie de cámaras concéntricas con paredes de subdivisión dotadas de orificios de distintos diámetros y emparejadas con sendas láminas tejidas de mallas dimensionadas en correspondencia con la granulometría de los materiales depuradores o filtrantes que han de alojar, habilitándose los espacios anulares intermedios para contener las materias filtrantes.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .